collapse

Autor Tema: TENIS  (Leído 293144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1940 en: Diciembre 04, 2011, 17:18 Horas »
Ya está, es nuestra, a 2 puntos de ganar :)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1941 en: Diciembre 04, 2011, 17:19 Horas »
No se le puede echar más huevos a un asunto..

Enorme Rafa!! Del Potro está haciendo un partidazo!! :o

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
A UN PUNTO!!!!
« Respuesta #1942 en: Diciembre 04, 2011, 17:19 Horas »
Punto de Davis Cup !!!!!!

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1943 en: Diciembre 04, 2011, 17:19 Horas »
6 bolas de partido :)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1944 en: Diciembre 04, 2011, 17:21 Horas »
CAMPEONES!! :)

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
PENTACAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!
« Respuesta #1945 en: Diciembre 04, 2011, 17:21 Horas »
BIEEEEENNN

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1946 en: Diciembre 04, 2011, 17:25 Horas »
Es que es emocionante que un español sea tan buen DEPORTISTA (con todas las letras)!!

Qué importante es saber perder y, sobre todo, saber ganar.

Me quedo sin palabras, coño!!

IMPRESIONANTE RAFAEL NADAL!! Y grande Del Potro!!

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1947 en: Diciembre 04, 2011, 17:28 Horas »
Final impresionante, bueno todo el partido en general!!  :) :)

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
JOJOJO YA ACTUALIZADA LA VICTORIA EN WIKIPEDIA !!!!
« Respuesta #1948 en: Diciembre 04, 2011, 17:37 Horas »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
PIM PAM PAM PIM PAM PARTY PARTY HARD PIM PAM PAM PIM PAM PARTY PARTY HARD
« Respuesta #1949 en: Diciembre 04, 2011, 17:58 Horas »

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: COPA DAVIS 2011: Nadal se enfrenta a Del Potro en estos momentos. ¡En DIRECTO!
« Respuesta #1950 en: Diciembre 04, 2011, 18:03 Horas »

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1951 en: Diciembre 04, 2011, 18:12 Horas »
Ha sido un gran partido y una gran eliminatoria

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1952 en: Diciembre 04, 2011, 18:17 Horas »
Copa davis | España 2 - Argentina 1

Rafa Nadal gana la quinta Copa Davis para España

Nadal se impuso a Del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)) y dio el triunfo a España contra Argentina en la final de la Copa Davis, que el conjunto español logra por quinta vez en su historia.




EFE | 04/12/2011

Rafael Nadal, a la heroica y en un final dramático, proporcionó la quinta Copa Davis al tenis español, después remontar la desventaja inicial que puso fin a la resistencia de Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)), incapaz de derribar el maleficio que persigue a Argentina en la competición.

El número dos del mundo, infalible en tierra, selló la segunda conquista en La Cartuja. Un éxito que se suma a la senda abierta en el 2000, en el Palau Sant Jordi, cuando por primera vez un cuarteto español, formado entonces por Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Joan Balcells y el ahora capitán Albert Costa, inscribía el nombre de España en el historial de la competición por equipos más importante del mundo.

Nadal logró por primera vez, el punto definitivo en una final. Una situación que acapara los focos. Que encumbra al autor. Y del que el balear, determinante en la consolidación del tenis español en la última década, había estado circunstancialmente al margen.

La cita con la gloria, amarrada después de cuatro horas y siete minutos de alternativas, dramatismo e incansable pelea contuvo grandes dosis de incertidumbre y bastante de épica. Provocada por un adversario infatigable, que se agarró hasta el último suspiro para mantener la supervivencia en la competición de su país, ávido por hacerse notar en un torneo que no terminan de hacer suyo. A pesar de llegar casi siempre a la recta final gracias a las inacabables generaciones prodigiosas.

"Ha sido una victoria muy emocionante. Ha sido un final en un año difícil. Un final de temporada espectacular gracias a esto. Estoy muy agradecido a toda la gente de España. Todos han estado espectaculares. Es muy especial y más en casa", dijo Nadal a pie de pista.

Del Potro mantuvo el tipo mientras le aguantaron las fuerzas. Incluso más allá. Cuando se rehizo en el tramo final a pesar de parecer hundido. Llevó la zozobra a tres cuartos de la grada durante hora y media. El aforo restante vibraba con el comienzo fulgurante de la ''Torre de Tandil'' a los que devolvió la ilusión, provisionalmente, también antes del cierre del partido.

Las sospechas sobre el estado físico de Nadal, un "run run" que irrumpió en Sevilla pasadas las horas del primer partido, el que jugó ante Juan Mónaco, se avivaron al inicio. El número uno español había sido infiltrado en la rodilla derecha para poder afrontar el choque con garantías.

Algo de eso pareció haber al contemplar el gesto del español y la cierta lentitud en los desplazamientos. Tras ganar, al resto, el primer parcial después de dos dobles faltas seguidas del argentino, fue presa de la situación y de un rival agigantado.

Con el gesto torcido, contrariado, Nadal fue un cúmulo de imprecisiones. De errores atípicos, sometido por la primera raqueta sudamericana, que salió reforzado del errático y atípico comienzo.

Del Potro rentabilizó las dudas del español, que dejaba los golpes a media pista y desprovisto, absolutamente, del servicio.

Nadal no ganó su saque hasta el décimo juego del partido. Entonces había perdido siete parciales consecutivos y ya contaba con un 6-1 en contra.

Juan Martín del Potro había puesto fin a una racha impecable del balear en los diez últimos compromisos de la Davis, que había solventado de forma impecable. Sin ceder set alguno. Desde que Sam Querrey se apuntó el desempate de la primera manga de la semifinal del 2008, que España jugó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid contra Estados Unidos. Era la quinta vez que el español cedía un set en esta competición. Sin contar la derrota, la única hasta ahora, en su debut, frente al checo Jiri Novak, en Brno.

La dudas de Rafael Nadal, invicto sobre arcilla en la Copa Davis, alentaron a Del Potro y a su banquillo, agarrados a la confianza regalada por el fulgurante arranque de su jugador.

El tenista de Tandil se sentía pletórico. Pleno de confianza y de fuerzas. Con golpes a cada ángulo una y otra vez. El reflejo de la ''ponchera'' alentaba al tenista albiazul, Elevado por el fervor de sus seguidores, infatigables, llamados al orden más de una vez por el juez, el francés Pascal Maria.

Nadal estaba ávido de puntos, de juegos, de renta. En cuanto agarró su saque por primera vez el panorama varió. Dio cierta normalidad el servicio ganado por el español, que ajustó su situación sobre la pista. Mantuvo el tipo y frenó la escapada del de Tandil, obligado a jugar con más riesgo, con más gasto.

El español rompió en el décimo juego y, al resto, cerró el segundo set. Todo estaba en orden.

Las dudas se trasladaron al banco albiazul. También invadieron a Del Potro, que acusó la pérdida del parcial y la advertencia del gasto físico. Con las energías contadas después de las casi cinco horas de pelea que mantuvo cuarenta y ocho horas antes frente a David Ferrer.

Nadal sumó cinco juegos seguidos y dejó allanado el triunfo en el tercer parcial (6-1). A un set de la gloria el español conservó su nivel. Pero aún había quehacer. El desequilibrio que logró en el juego inicial con una rotura, fue paliado por el argentino en el cuarto. La tensión se notó en ambos, incapaces de sujetar cada servicio. El español desperdició el 2-0 con ventaja de su lado.

El dramatismo, sin embargo, alcanzó el partido. Del Potro tuvo un arrebato de orgullo, motivado, recuperó la precisión. Un puñado de golpes imposibles recuperaron su aliento cuando parecía hundido. Llegó a servir para empatar el partido con 5-3 y el saque de su lado.

El fin fue al desempate donde Nadal renació. Ganó el desempate '' de forma impecable facilitado por los errores de su rival, ya desahuciado, incapaz de resucitar. Con 7-0 cerró el partido Nadal, que acaparó la gloria que llevó a España la quinta Davis de su historia.



Resultados de la final

ESPAÑA 3 - ARGENTINA 1

Viernes:

Rafael Nadal (ESP) a Juan Mónaco (ARG), por 6-1, 6-1 y 6-2

David Ferrer (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

Sábado:

David Nalbandian/Eduardo Schwank (ARG) ganan a Fernando Verdasco/Feliciano López (ESP), por 6-4, 6-2 y 6-3.

Domingo:

Rafael Nadal (ESP) gana a Juan Martín del Potro (ARG), por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0)

EFE

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1953 en: Diciembre 04, 2011, 23:36 Horas »
No anduve muy lejos en mi pronostico: Dije 4 a 1...de no ser porque no hubo quinto partido ;)

Grande Delpo, lo dejo todo el tio pese a no estar en su mejor momento fisico. Para mi, numero uno del tenis mundial en un par de años. Un enorme tenista, aunque eso si, hoy tuvo algun detalle pesimo...que por ser el primero que le veo, olvidare...

Grande tambien, mas aun, Rafa. Este Rafa, que es un Rafa al 50% de lo que es él, sigue s¡endo el mejor en polvo de ladrillo, tierra batida, arcilla, o como cojones lo quieran llamar. Como se agarra el tio a la pista...y cuando parece que tiene el punto perdido...Toma passing, toma banana shot, toma...Un grande en la historia de este deporte. Le queda aun muchisimo por darnos. Ojala el año que viene este mas descansado fisica y psiquicamente...

Genial tambien Ferru, su victoria fue sin duda la mas determinante. Y ese Feli que ganó a Fish en suelo yankee...y ese Fer que todos recordamos campando en Mar del Plata...Generacion irrepetible...El año que viene no seremos campeones, no estaran ni Rafa ni mposiblemente Ferru, Feli o Fer...pero a buen seguro los Granollers, Almagro, etc daran guerra. Mucha guerra.
« Última modificación: Diciembre 04, 2011, 23:38 Horas por julien_escude »

Desconectado vera

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 323
  • Sexo: Masculino
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1954 en: Diciembre 04, 2011, 23:44 Horas »
Lo de este hombre no tiene nombre. Mucha tela.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: RAFA NADAL, GRANDE ENTRE LOS GRANDES
« Respuesta #1955 en: Diciembre 05, 2011, 08:05 Horas »
Este chico es un ejemplo de valores que van mucho más allá del plano deportivo. Cuando uno ve a tipos así, se enorgullece de ser persona.

GRANDE DENTRO DE LA PISTA, ENORME FUERA DE ELLA



http://www.marca.com/2011/12/04/tenis/copa_davis/1323032427.html?a=563f1dff04dd9fe9802d76a5e903c63e&t=1323068463

SALUDÓ UNO POR UNO A CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO ARGENTINO TRAS SU VICTORIA
Nadal, un gesto de grandeza

"Tenemos mucha relación y quería felicitarles por la gran serie que han hecho y consolarles por su mala suerte", manifestó el campeón español

Fue algo más que un gesto. Sin estridencias, pero muy significativo. El equipo español se hizo una pelota en el centro de la pista y se puso a saltar celebrando la victoria. Rafa Nadal se deslizó entre el mar de brazos de la Armada y con cierto disimulo dejó el grupo. Primero fue a la red. Allí estaba un abatido Juan Martín del Potro. Destrozado y llorando desconsolado.

Nadal lo abrazó. Fueron treinta segundos de consuelo y, sobre todo, de consideración y de admiración.

Tras Del Potro, el mallorquín enfiló el banquillo albiceleste y uno a uno fue saludando y felicitando a cada uno de los miembros del equipo rival. A Juan Mónaco, su mejor amigo en el circuito y compañero de viajes, le dio un beso.

El balear añadía después una razón afectiva. “Son de los mejores amigos que tengo en el circuito. Tenemos mucha relación y quería felicitarles por la gran serie que han hecho y consolarles por su mala suerte. No pudieron ganar, pero volaron a un nivel muy alto”, explicó Nadal, un Número 1 dentro y fuera de la pista.



Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1956 en: Diciembre 05, 2011, 11:31 Horas »
Mira que por estar en las fechas que estamos venía sin ganas de hacer sangre, pero de repente entro y me encuentro esto:

No anduve muy lejos en mi pronostico: Dije 4 a 1...de no ser porque no hubo quinto partido ;)


jojojo, a mí me la vas a dar. Vayamos por partes, criatura mía:

1 a 1.

No confio en Ferrer...nunca lo hago.

Por cierto, mi apuesta es España 4 Argentina 1


 Dabas a Delpo como ganador ante Ferrer
- Pronosticabas un 4-1 a favor de España

CONSECUENCIA: No has fallado una, sino dos, pues pronosticaba que el dobles sería para España. Vamos que sólo has acertado los partidos de Rafa, mérito enorme por otra parte. Por cierto, ¿Quién jugó el 5º partido?  ;D

Como sabes que tes kiero con lo locura, no puedo dejar que esto quede así. No debes preocuparte porque el tema vaticinio no se te de muy bien. Ahora, el parecido que vas cogiendo con cierto personaje que pulula por este foro si es para hacérselo mirar.


El domingo empezamos 1-2, que lo sepáis ;)

 :-* :-* :-* :-*

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1957 en: Diciembre 05, 2011, 11:53 Horas »
A ver animalazo, analizalo con mas perspectiva...Mas o menos acerte el resultado final, lo que falle es en quien meteria los goles...No me jodas :D

Fijate en mi analisis de la eliminatoria a un dia de que empezara:

Que hastio...se habla de todo menos de tenis...

A buen seguro Nadal ganará a Monaco.

Luego viene el primer match ball para los argentinos: Si pierde Delpo contra Ferru, la Davis ya es española (salvo debacle de proporciones dantescas...)
Si gana Delpo, el panorama para el sabado sera que llegariamos con un 1 a 1. Entonces...¿Que?

Para mi el doble seria como un segundo match ball para los argentinos...porque si lo gana España, se llegaria al domingo 2 a 1 para España, y la verdad, no veo yo a los españoles perdiendo sus dos individuales del domingo...

Si Schwank y el rey David vencen a Feli y Fer, se pondrian 2 a 1 arriba.
Para mi, SOLO ASI tienen opciones de ganar esta Davis: Llegando adelante en el marcador el domingo.
Poniendonos en estas, Rafa seria favorito ante Delpo y Ferru ante Nalbandian, por lo que a unas malas, deberiamos esperar una remontada de los nuestros. Pero miedito me daria ese quinto choque con un Ferru irregular ante un Nalbandian del que podemos esperar cualquier cosa...

En todo caso, España es la GRAN favorita. Si encima llega al domingo por encima en el marcador...
FUNDAMENTAL el papel que va a desempeñar David Ferrer en esta eliminatoria. Para mi va a ser el que decida la balanza: Si es capaz de ganar al menos uno de sus dos partidos, la ensaladera se queda aqui. Si no gana ni uno...puff...habria que ganar el doble...

...siempre y cuando nuestro mejor hombre, haga lo que tiene que hacer, de lo cual, estoy convencido, aunque preveo dificultades en su match contra Juan Martin.
En fin, ojala se hable solo de tenis...

Lo demas...puff

O lo que es lo mismo: Un analisis de un tio que entiende de esto.

La proxima vez, no veas los partidos: Fiate de lo que yo diga antes de que comiencen...Quien meta los goles es lo de menos... ;)

Y a los demas ya sabeis: Si vais a apostar en Betanwin, Betfair o similares, consultadle antes al tito julien...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1958 en: Diciembre 05, 2011, 11:58 Horas »
A ver animalazo, analizalo con mas perspectiva...Mas o menos acerte el resultado final, lo que falle es en quien meteria los goles...No me jodas :D

Fijate en mi analisis de la eliminatoria a un dia de que empezara:

O lo que es lo mismo: Un analisis de un tio que entiende de esto.

La proxima vez, no veas los partidos: Fiate de lo que yo diga antes de que comiencen...Quien meta los goles es lo de menos... ;)

Y a los demas ya sabeis: Si vais a apostar en Betanwin, Betfair o similares, consultadle antes al tito julien...

De todas maneras, querido, eso que escribiste era más amarrategui que un planteamiento de Marcelino.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: COPA DAVIS 2011: ¡¡ESPAÑA CONSIGUE SU 5ª COPA DAVIS!!
« Respuesta #1959 en: Diciembre 05, 2011, 12:04 Horas »
De todas maneras, querido, eso que escribiste era más amarrategui que un planteamiento de Marcelino.


¿Me estas llamando el Aolo de las raquetas?

Ahi te dejo otro pronostico: Ve al futbol que hoy ganamos 3 a 1  :-*

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.