collapse

Autor Tema: Hablemos de INFORMÁTICA  (Leído 248263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1080 en: Septiembre 28, 2011, 22:05 Horas »
Facil... Seleccionat la forma, quitar la opcion autoformato, y elegir la autoforma q quieres, siempre sin quitar la seleccion...

En fin... Q son tantas cosas que dominar...

Poco a poco :P los ordenadores si ya vas con manía aprenderás más lento.
Algunos días te darán "alegrías" y otros lo mejor es tirarlo por la ventana...

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1081 en: Septiembre 29, 2011, 15:30 Horas »
El otro dia instale el Service Pack 3 de winXP, al parecer hace una copia de seguridad del sistema, lo que no se es donde, por que me ha llenado el disco duro y no me interesa por motivos obvios que esté así... ¿Alguien sabe qué tengo que borrar y dónde está?

Gracias.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1082 en: Septiembre 29, 2011, 17:14 Horas »
El otro dia instale el Service Pack 3 de winXP, al parecer hace una copia de seguridad del sistema, lo que no se es donde, por que me ha llenado el disco duro y no me interesa por motivos obvios que esté así... ¿Alguien sabe qué tengo que borrar y dónde está?

Gracias.

Hola?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1083 en: Septiembre 29, 2011, 17:23 Horas »
El otro dia instale el Service Pack 3 de winXP, al parecer hace una copia de seguridad del sistema, lo que no se es donde, por que me ha llenado el disco duro y no me interesa por motivos obvios que esté así... ¿Alguien sabe qué tengo que borrar y dónde está?

Gracias.

Te puedo decir perfectamente por donde tienes que empezar...

c:\format c: (y ahora le das a intro)

Aquí la continuación a la solución de tus males:



Pincha aquí y llegaras a la solución a tus problemas

Por cierto, el diagnostico a la enfermedad que padece tu ordenador tiene otros muchos diagnosticos, este que te ofrezco es de los que te va resultar más facil a la hora de la adaptación a tu nuevo estado magico de salud, conforme recuperes la salud de tu equipo podrías terminar volviendolo un superdotado, pero exigira que como cuando vas al gimnasio pongas un poco de esfuerzo por tu parte.

http://www.debian.org/
http://www.mandriva.com/en/
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
http://www.kubuntu-es.org/
http://www.xubuntu.org/
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 17:30 Horas por zaidordep »

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1084 en: Septiembre 29, 2011, 17:26 Horas »
Te está intentando explicar que tiene un problema con su mujer y tu le dices que la deje y que se case con otra y que a lo mejor (solo a lo mejor) le va a ir mejor. Manda huevos que diría Trillo ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1085 en: Septiembre 29, 2011, 17:29 Horas »
El otro dia instale el Service Pack 3 de winXP, al parecer hace una copia de seguridad del sistema, lo que no se es donde, por que me ha llenado el disco duro y no me interesa por motivos obvios que esté así... ¿Alguien sabe qué tengo que borrar y dónde está?

Gracias.

No entiendo tu pregunta.

Estoy cortito o te has expresado mal, apuesto por lo primero.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1086 en: Septiembre 29, 2011, 17:32 Horas »
El otro dia instale el Service Pack 3 de winXP, al parecer hace una copia de seguridad del sistema, lo que no se es donde, por que me ha llenado el disco duro y no me interesa por motivos obvios que esté así... ¿Alguien sabe qué tengo que borrar y dónde está?

Gracias.
No hace copia de seguridad. Hace un punto de restauración. Es un service pack que corrige mas de 1000 errores por lo que te aconsejo que liberes por otro lado y mantengas ese punto de restauración por si algún día quieres volver al sp2 previo.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1087 en: Septiembre 29, 2011, 17:32 Horas »
...

A zaidordep se le acaba de ir la olla. Me voy al gym que no tengo ganas de debatir con un linuxero a estas horas del día... :D

 ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1088 en: Septiembre 29, 2011, 17:34 Horas »
No entiendo tu pregunta.

Estoy cortito o te has expresado mal, apuesto por lo primero.

Habra instalado el SP3 y en algún momento de la actualización le habra dicho que si quería hacer una copia de Seguridad de como tiene el sistema y le quedarían pocos gigas y los que tuviera se los habra ocupado casi en la totalidad quedandole poco espacio teniendo ahora el problema de donde se le habra guardado en el disco duro el archivo de backup del sistema.

Yo hace tanto que no hago una actualización de SP de Windows (por haber usado desde hace mucho programitas del de las ventanas en plan pirateo o pegar el salto a Linux) que no me suena que pida la posibilidad de realizar un backup al sistema por si algo fallara o si se quisiera volver para atras, pero es lo que creo haberle entendido.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1089 en: Septiembre 29, 2011, 17:35 Horas »
A zaidordep se le acaba de ir la olla. Me voy al gym que no tengo ganas de debatir con un linuxero a estas horas del día... :D

 ;)

http://www.taringa.net/posts/humor/8868920/11-razones-para-no-usar-Linux.html

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1090 en: Septiembre 29, 2011, 17:42 Horas »
No hace copia de seguridad. Hace un punto de restauración. Es un service pack que corrige mas de 1000 errores por lo que te aconsejo que liberes por otro lado y mantengas ese punto de restauración por si algún día quieres volver al sp2 previo.

Los puntos de restauración no ocupan tanto espacio en disco, puede que sí que haya generado sin querer esa copia de seguridad. Lo que tiene que hacer es recordar la ruta que asignó para guardarla.

Un truquito es volver a intentar hacer la copia de seguridad y mirar si por defecto le sale la ruta que asignó ese día para la copia. Una vez localizada la carpeta, pues a eliminar con botón derecho.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1091 en: Septiembre 29, 2011, 17:52 Horas »
Los puntos de restauración no ocupan tanto espacio en disco, puede que sí que haya generado sin querer esa copia de seguridad. Lo que tiene que hacer es recordar la ruta que asignó para guardarla.

Un truquito es volver a intentar hacer la copia de seguridad y mirar si por defecto le sale la ruta que asignó ese día para la copia. Una vez localizada la carpeta, pues a eliminar con botón derecho.
No recuerdo que haga copia de seguridad durante el proceso pero si la hace, que busque en el disco por extensión, la extensión bkf. Es decir inicio--> buscar --> *.bkf

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1092 en: Septiembre 29, 2011, 18:00 Horas »
No recuerdo que haga copia de seguridad durante el proceso pero si la hace, que busque en el disco por extensión, la extensión bkf. Es decir inicio--> buscar --> *.bkf

O en el propio Inicio--> buscar que marque "todos los archivo y carpetas" y busque el término backup que seguro que será por defecto el que tenga. Si tiene más de un backup, por la fecha de creación sabrá cual es la que no quiere.

Lo que no recuerdo ahora es si XP te permitía hacer una copia de seguridad de un disco completo y guardarla en el mismo disco. Eso es lo que me trae con la mosca tras la oreja.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1093 en: Septiembre 29, 2011, 19:06 Horas »
No hace copia de seguridad. Hace un punto de restauración. Es un service pack que corrige mas de 1000 errores por lo que te aconsejo que liberes por otro lado y mantengas ese punto de restauración por si algún día quieres volver al sp2 previo.

He borrado todos los puntos de restauración excepto el último (es la opción que te sale en liberar espacio en disco). De todos modos he notado que en mi unidad c:, al verle las propiedades me dice que tengo ocupados 24'8 Gb, sin embargo, al entrar en c: y, por curiosidad, seleccionarlo todo y darle a propiedades a ver cuanto ocupa (con la opción de poder ver archivos ocultos y de sistema etc activada, por supuesto) me dice que ocupan 10'2 Gb, es decir, me han "volado" 14'6 Gb que no se a que se dedican.
Todo esto viene, para que lo sepais, de que ayer me cambiaron el modem por un router wifi, y me sale abajo "Conexiones de red inalámbricas Windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red ONOxyz", leí en un foro que el SP3 te lo solucionaba, pero claro, lo tuve que desinstalar sin recuperar todo ese espacio en disco...

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1094 en: Septiembre 30, 2011, 13:00 Horas »
Vamos a ver compañeros voy a haceros una consulta y a ver si alguien que sepa más que yo de ésto me orienta un poco.

Voy a meterme en una tablet, pero no me quiero gastar mucho dinero porque la cosa no está para gastos grandes. El caso es que buscando mucho he logrado contactar con un chaval de Sevilla que posee una tablet Archos 10.1 g9 con sistema operativo Android.

El aparatejo tiene un precio de unos 350 euros, a mí me lo dejan en 160.00, con factura de compra y dos años de garantía, tiene un mes. He quedado con él hoy a las seis para verla.

Yo el uso que le voy a dar es el de navegar por internet algo, oir un poco de música, ver de vez en cuando alguna peli, twitter y Facebook y algún juego de vez en cuando.

Mi pregunta es que si para el uso que le voy a dar, ésto es suficiente o no.

Pongo aquí un enlace con sus especificaciones técnicas: http://www.archos.com/products/gen9/archos_101g9/index.html?country=es&lang=es.

Si alguien me puede decir algo de aquí a las seis, lo agradecería.

Para que cierto comando veterano no me trolee la pregunta, digo alto y claro que Fazio es un monstruo, y que nos hace falta un portero de dos metros. 8)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1095 en: Octubre 02, 2011, 01:43 Horas »
Vamos a ver compañeros voy a haceros una consulta y a ver si alguien que sepa más que yo de ésto me orienta un poco.

Voy a meterme en una tablet, pero no me quiero gastar mucho dinero porque la cosa no está para gastos grandes. El caso es que buscando mucho he logrado contactar con un chaval de Sevilla que posee una tablet Archos 10.1 g9 con sistema operativo Android.

El aparatejo tiene un precio de unos 350 euros, a mí me lo dejan en 160.00, con factura de compra y dos años de garantía, tiene un mes. He quedado con él hoy a las seis para verla.

Yo el uso que le voy a dar es el de navegar por internet algo, oir un poco de música, ver de vez en cuando alguna peli, twitter y Facebook y algún juego de vez en cuando.

Mi pregunta es que si para el uso que le voy a dar, ésto es suficiente o no.

Pongo aquí un enlace con sus especificaciones técnicas: http://www.archos.com/products/gen9/archos_101g9/index.html?country=es&lang=es.

Si alguien me puede decir algo de aquí a las seis, lo agradecería.

Para que cierto comando veterano no me trolee la pregunta, digo alto y claro que Fazio es un monstruo, y que nos hace falta un portero de dos metros. 8)

Siento no haber podido ver tu mensaje, antes, te hubiera buscado algo de información, y sino te hubiera dado una recomendación, ya que amazon ha sacado una tablet por un precio buenisimo y que todo apunta a que puede revolucionar el mercado de las tablet, precisamente el precio de esta tablet de amazon va a suponer precisamente un coste muy parecido al que tu comentas que estarías dispuesto a gastar.

http://noticias.terra.es/2011/ciencia-y-tecnologia/1001/actualidad/fabricar-la-kindle-fire-cuesta-20963-dolares-segun-ihs.aspx

http://www.abc.es/20110930/tecnologia/abci-kindle-fire-versus-ipad-201109301205.html

http://www.expansion.com/2011/09/30/empresas/digitech/1317413282.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1317512045

http://www.amazon.com/Kindle-Color-Multi-touch-Display-Wi-Fi/dp/B0051VVOB2/ref=sr_tr_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1317512540&sr=1-1

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1096 en: Octubre 02, 2011, 01:51 Horas »
A zaidordep se le acaba de ir la olla. Me voy al gym que no tengo ganas de debatir con un linuxero a estas horas del día... :D

 ;)

No ha lugar al debate...

http://top500.org/stats/list/37/os

De los 500 superordenadores más importantes del mundo solo 6 utilizan windows, 1 utiliza Solaris y el resto se divide en distribuciones de Linux en sus distintas vertientes, o en UNIX, pero basicamente distribuciones Linux.

Poco más que poder decir de que sistema es considerado más estable, seguro, rapido y que hable del aprovechamiento de recursos de los ordenadores.

Lo mejor que puede ocurrir a nivel mundial es que se continue invirtiendo en formación a niños en las escuelas bajo software libre, seran el futuro en el que estaran tan acostumbrados a su uso que el no usar un ordenador con Windows no les supondra algo casi imposible de asimilar.

Por cierto, yo tendría que tener la posibilidad de que si quiero comprar un portatil que no me lo vendan con un windows preinstalado donde me estan cobrando la licencia Windows que no voy a utilizar ¿o es normal que me cobren por algo que no quiero? A ver si las grandes compañías abren la posibilidad de que cada uno podamos tener lo que realmente queremos.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1097 en: Octubre 02, 2011, 02:14 Horas »
No ha lugar al debate...

http://top500.org/stats/list/37/os

De los 500 superordenadores más importantes del mundo solo 6 utilizan windows, 1 utiliza Solaris y el resto se divide en distribuciones de Linux en sus distintas vertientes, o en UNIX, pero basicamente distribuciones Linux.

Poco más que poder decir de que sistema es considerado más estable, seguro, rapido y que hable del aprovechamiento de recursos de los ordenadores.

Lo mejor que puede ocurrir a nivel mundial es que se continue invirtiendo en formación a niños en las escuelas bajo software libre, seran el futuro en el que estaran tan acostumbrados a su uso que el no usar un ordenador con Windows no les supondra algo casi imposible de asimilar.

Por cierto, yo tendría que tener la posibilidad de que si quiero comprar un portatil que no me lo vendan con un windows preinstalado donde me estan cobrando la licencia Windows que no voy a utilizar ¿o es normal que me cobren por algo que no quiero? A ver si las grandes compañías abren la posibilidad de que cada uno podamos tener lo que realmente queremos.

Yo llevo 5 años en Madrid trabajando en este mundillo. Y la realidad es que todos los servidores se instalan bajo sistemas UNIX por seguridad y rendimiento, pero los clientes se instalan en sistemas Windows porque los usuarios suelen ser gente que sabe mucho sobre el negocio (seguros, banca..) pero no son buenos técnicos.

Es como cuando te metes, por ejemplo, a comprar algo por internet, o a mirar tu pagina del banco a hacer una consulta o una transferencia. Tu ves una página web súper molona, pero los cálculos y el trato de los datos te los está haciendo un sistema que trabaja bajo Oracle, cobol ...

Te sorprendería ver la de lenguajes que usan las grandes empresas. Totalmente obsoletos, pero hablando claro, no los migran a sistemas nuevos porque no tiene huevos de como hacerlo. Y te lo dice uno que ha curado para Mapfre, Renault y El Santander entre otros...

Un saludo
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 02:17 Horas por Mli »

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1098 en: Octubre 02, 2011, 09:57 Horas »
Muchas gracvias por los enlaces zaidordep. Aún no he hecho nada. Seguiré indagando y mirando. ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1099 en: Octubre 02, 2011, 16:33 Horas »
Yo llevo 5 años en Madrid trabajando en este mundillo. Y la realidad es que todos los servidores se instalan bajo sistemas UNIX por seguridad y rendimiento, pero los clientes se instalan en sistemas Windows porque los usuarios suelen ser gente que sabe mucho sobre el negocio (seguros, banca..) pero no son buenos técnicos.

Es como cuando te metes, por ejemplo, a comprar algo por internet, o a mirar tu pagina del banco a hacer una consulta o una transferencia. Tu ves una página web súper molona, pero los cálculos y el trato de los datos te los está haciendo un sistema que trabaja bajo Oracle, cobol ...

Te sorprendería ver la de lenguajes que usan las grandes empresas. Totalmente obsoletos, pero hablando claro, no los migran a sistemas nuevos porque no tiene huevos de como hacerlo. Y te lo dice uno que ha curado para Mapfre, Renault y El Santander entre otros...

Un saludo

Todos los bancos tienen sus sistemas de datos en Cobol, lenguaje de programación que esta obsoleto y fuera del circulo de estudios, pero los bancos es que encuentran en Cobol posiblemente el mejor lenguaje para la gestión de la cantidad de millones de datos que manejan, ya que es un lenguaje que pesa poco y es rapido, vamos... lo que necesitan por muy viejo que sea el lenguaje de programación, no es cuestión de miedo.

Y el tema de las estaciones cliente... soy un convencido que para los puestos de trabajo las cosas que se hacen bajo windows en cualquier oficina se puede hacer bajo Linux, con el beneficio que tiene para la propia empresa al no estar pagando las licencias.

Una licencia de windows XP profesional se ponía entorno a los 120 euros aproximadamente (si hablamos de windows 7 http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/software/sistemas-operativos/licencias-oem-windows-xp-home-originales-w-sp3-nuevos-precios-235242 unos 150 euros cada licencia) , ponte en que estamos montando a una empresa una red con 15 equipos, eso serían 1800 euros que no pagaría en concepto de licencia windows, ya no hablemos de licencia del paquete office http://es.shoppydoo.com/precios-softwares-licencia_office.html una licencia profesional office se pone por encima de los 300 euros, o lo que es lo mismo, para esos 15 equipos hablariamos de 4500 euros, entre una cosa y otra solo en pago de licencias por encima de los 6000 euros, o lo que es lo mismo un millon de pesetas de las antiguas.

Un que tenga una empresa mayor pues que aumente costes en licencias y hay una cosa clara, uno que tenga una empresa a gran nivel no puede permitirse tener estos sistemas operativos y paquetes de ofimatica en plan pirata porque las sanciones pueden ser aun mayores.

Luego si tu metes una distribución de linux en esos equipos no pagas un solo duro y le ahorras a la empresa 6000 euros en licencias, cuando en el trabajo como dije antes soy un convencido de que lo que se necesita utilizar lo tienes perfectamente adaptado en sistemas linux de escritorio.

Ejemplos, ¿paquete de ofimatica? En lugar de Microsoft Office, pues LibreOffice, se puede hacer exactamente lo mismo con ambos paquetes de ofimatica, el correo¿ Outlook? Thunderbird o Evolution son perfectamente equiparables y en muchas cosas mejores, conexión web??? Pues es que creo que ya los que usan los IE son minoría, sobre los que usan mozilla firefox o chrome.

Y todo en entornos de escritorio y ventanas que no suponen en distribuciones tipo Ubuntu o Kubuntu ningún tipo de problematica para un usuario novato, en dos días se ha habituado al nuevo sistema, y ahí es donde tiene que actuar el administrador de redes en hacer que el salto sea lo menos dramatico posible haciendo que cada estación tenga sus programas usados habitualmente en el puesto de trabajo y para el empresario/jefe habras supuesto un ahorro economico por el cual te va a querer. Los problemas de la informatica es que no se suele valorar lo que hace un informatico.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 826
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.