collapse

Autor Tema: Hablemos de INFORMÁTICA  (Leído 248245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1100 en: Octubre 02, 2011, 20:27 Horas »
No ha lugar al debate...

http://top500.org/stats/list/37/os

De los 500 superordenadores más importantes del mundo solo 6 utilizan windows, 1 utiliza Solaris y el resto se divide en distribuciones de Linux en sus distintas vertientes, o en UNIX, pero basicamente distribuciones Linux.

Poco más que poder decir de que sistema es considerado más estable, seguro, rapido y que hable del aprovechamiento de recursos de los ordenadores.

Lo mejor que puede ocurrir a nivel mundial es que se continue invirtiendo en formación a niños en las escuelas bajo software libre, seran el futuro en el que estaran tan acostumbrados a su uso que el no usar un ordenador con Windows no les supondra algo casi imposible de asimilar.

Por cierto, yo tendría que tener la posibilidad de que si quiero comprar un portatil que no me lo vendan con un windows preinstalado donde me estan cobrando la licencia Windows que no voy a utilizar ¿o es normal que me cobren por algo que no quiero? A ver si las grandes compañías abren la posibilidad de que cada uno podamos tener lo que realmente queremos.

Que sí, amigo, que sí...

Pero, ¿qué hacemos con todos aquellos usuarios que utilizan programas de pago que no tienen versión para Linux y ni siquiera tienen una triste alternativa?

Linux está muy bien para lo que está, pero sigue habiendo áreas en las que no puede competir con Windows. Por eso no se puede recomendar Linux así porque sí, cada usuario tiene sus necesidades y hay que saber cada cual lo que necesita.

Eso sí, para el gran público es una estupenda alternativa.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1101 en: Octubre 02, 2011, 22:26 Horas »
Que sí, amigo, que sí...

Pero, ¿qué hacemos con todos aquellos usuarios que utilizan programas de pago que no tienen versión para Linux y ni siquiera tienen una triste alternativa?

Linux está muy bien para lo que está, pero sigue habiendo áreas en las que no puede competir con Windows. Por eso no se puede recomendar Linux así porque sí, cada usuario tiene sus necesidades y hay que saber cada cual lo que necesita.

Eso sí, para el gran público es una estupenda alternativa.

Dime programas de pago que no pueden usarse en Linux o que no tengan una alternativa igual de potente en Linux o que no pueda ser emulada con Wine.

El problema de Linux es que hay gente que aun piensa que hablar de Linux es hablar de sistemas operativos en donde todo es por línea de comandos, con apenas programas que poder utilizar, con problemas con drivers...

Yo soy amante de la fotografía, photoshop es uno de los programas que yo más he usado en mi ordenador, no lo hecho de menos con Gimp.

En cuanto a la afirmación de que Linux vale para lo que vale... ¿para que vale Linux y para que no?

De todas formas, como decía antes, una oficina habitualmente ¿que programas usa y que no tengan su homologo en Linux?

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1102 en: Octubre 02, 2011, 22:49 Horas »
Hubiera entrado en la discusión si hubiéramos ganado hoy pero... Solo hemos empatado.
Pero ambos tenéis razón en lo que decís. Con Windows el problema de las licencias. Con Linux problemas con determinados softwares compilados solo para Windows.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1103 en: Octubre 02, 2011, 22:54 Horas »
Dime programas de pago que no pueden usarse en Linux o que no tengan una alternativa igual de potente en Linux o que no pueda ser emulada con Wine.

El problema de Linux es que hay gente que aun piensa que hablar de Linux es hablar de sistemas operativos en donde todo es por línea de comandos, con apenas programas que poder utilizar, con problemas con drivers...

Yo soy amante de la fotografía, photoshop es uno de los programas que yo más he usado en mi ordenador, no lo hecho de menos con Gimp.

En cuanto a la afirmación de que Linux vale para lo que vale... ¿para que vale Linux y para que no?

De todas formas, como decía antes, una oficina habitualmente ¿que programas usa y que no tengan su homologo en Linux?

Programas usados frecuentemente en ingeniería como AutoCad (por citarte el más conocido), a día de hoy no tienen una alternativa real para hacer viable el trabajo desde Linux.

Ese es el gran hándicap de Linux en estos momentos, que hay programas de pago muy desarrollados que no han portado su producto a este SO y que no tienen competencia en el software libre. Y por tanto, para muchos profesionales este SO no sirve, eso es lo que quiero decir.

Pero bueno, si vamos a entrar en el tema emuladores, máquinas virtuales y demás, ya no podemos discutir. Pero estarás de acuerdo que eso no es viable para un trabajo serio, ¿no?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1104 en: Octubre 02, 2011, 23:14 Horas »
Programas usados frecuentemente en ingeniería como AutoCad (por citarte el más conocido), a día de hoy no tienen una alternativa real para hacer viable el trabajo desde Linux.

Ese es el gran hándicap de Linux en estos momentos, que hay programas de pago muy desarrollados que no han portado su producto a este SO y que no tienen competencia en el software libre. Y por tanto, para muchos profesionales este SO no sirve, eso es lo que quiero decir.

Pero bueno, si vamos a entrar en el tema emuladores, máquinas virtuales y demás, ya no podemos discutir. Pero estarás de acuerdo que eso no es viable para un trabajo serio, ¿no?

¿Para muchos profesionales?

¿En el mundo cuando miles de millones de personas hay y cuantos millones de ordenadores?  Los casos excepcionales en los que hay programas especificamente que no tienen su alternativa Linux lo basaría en los paquetes Facturaplus, nominaplus, etc... y autocad.

¿En la casa de cada uno hacen falta estos programas? ¿En cuantas empresas de la cantidad de millones que hay hacen falta realmente?

¿Porque haya 2 o 3 sectores que por programas especificos no les convenga migrar es normal se argumente que por esos poquisimos no sea viable el salto a Linux?

Y aun así, WINE ni realentiza ni desmejora ninguna aplicación a la hora de extrapolarla a Linux.

Y es más... eso de que autocad no tiene alternativas en Linux... http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/06/tres-estupendas-alternativas-autocad.html

Y lo mismo que el WINE es usado para muchos programas para autocad tambien.

Y ahora volviendo a obviar lo que afecta a una minoría dentro de los millones que hay en todo el mundo que no se ven en esa "necesidad", cuanto dinero se ahorraría en muchas empresas solo con no pagar licencias de windows y paquete office???  En el ejemplo que puse antes unos 4 o 5 mensajes más atras con tan solo 15 ordenadores un ahorro en licencias de más de 1 millón de las antiguas pesetas.
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 23:17 Horas por zaidordep »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1105 en: Octubre 02, 2011, 23:52 Horas »
¿Para muchos profesionales?

¿En el mundo cuando miles de millones de personas hay y cuantos millones de ordenadores?  Los casos excepcionales en los que hay programas especificamente que no tienen su alternativa Linux lo basaría en los paquetes Facturaplus, nominaplus, etc... y autocad.

¿En la casa de cada uno hacen falta estos programas? ¿En cuantas empresas de la cantidad de millones que hay hacen falta realmente?

¿Porque haya 2 o 3 sectores que por programas especificos no les convenga migrar es normal se argumente que por esos poquisimos no sea viable el salto a Linux?

Y aun así, WINE ni realentiza ni desmejora ninguna aplicación a la hora de extrapolarla a Linux.

Y es más... eso de que autocad no tiene alternativas en Linux... http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/06/tres-estupendas-alternativas-autocad.html

Y lo mismo que el WINE es usado para muchos programas para autocad tambien.

Y ahora volviendo a obviar lo que afecta a una minoría dentro de los millones que hay en todo el mundo que no se ven en esa "necesidad", cuanto dinero se ahorraría en muchas empresas solo con no pagar licencias de windows y paquete office???  En el ejemplo que puse antes unos 4 o 5 mensajes más atras con tan solo 15 ordenadores un ahorro en licencias de más de 1 millón de las antiguas pesetas.

Perdón por la nota humorística, pero lo de los miles de millones de personas en el mundo me ha sonado a los millones de béticos en el universo. :D :D

Ahora en serio.

Te estoy diciendo que hay miles de empresas alrededor del globo que no pueden utilizar Linux porque sus programas de ámbito ingenieril no tienen una alternativa a su altura. Y te hablo de este ámbito porque es el que conozco, supongo que habrá algún sector más.

Te estoy hablando de empresas que pagan por liciencias de programas más de 6000 € por cada uno. ¿Tú te crees que a esas empresas les va a importar lo que les cuesta el Office? Y esa gente no va a usar el WINE para trabajar con sus productos, al igual que a nadie se le ocurre ponerle a un Ferrari ruedas de tacos para ir campo a través.

Que sí, que el WINE es estupendo y es un magnífico "parche" (si se me permite la expresión) para los usuarios de a pie, pero una empresa potente no va a correr los programas de los que depende en emuladores para ahorrarse 300 euros en una licencia de Office.

Es así de simple. Pero bueno, está claro que en este tema no nos vamos a entender nunca. ;)

Un abrazo, que yo ya lo dejo por hoy.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1106 en: Octubre 03, 2011, 00:57 Horas »
Perdón por la nota humorística, pero lo de los miles de millones de personas en el mundo me ha sonado a los millones de béticos en el universo. :D :D

Ahora en serio.

Te estoy diciendo que hay miles de empresas alrededor del globo que no pueden utilizar Linux porque sus programas de ámbito ingenieril no tienen una alternativa a su altura. Y te hablo de este ámbito porque es el que conozco, supongo que habrá algún sector más.

Te estoy hablando de empresas que pagan por liciencias de programas más de 6000 € por cada uno. ¿Tú te crees que a esas empresas les va a importar lo que les cuesta el Office? Y esa gente no va a usar el WINE para trabajar con sus productos, al igual que a nadie se le ocurre ponerle a un Ferrari ruedas de tacos para ir campo a través.

Que sí, que el WINE es estupendo y es un magnífico "parche" (si se me permite la expresión) para los usuarios de a pie, pero una empresa potente no va a correr los programas de los que depende en emuladores para ahorrarse 300 euros en una licencia de Office.

Es así de simple. Pero bueno, está claro que en este tema no nos vamos a entender nunca. ;)

Un abrazo, que yo ya lo dejo por hoy.

Más alla de ingenieros hay vida, lo mismo que más alla de windows  ;)

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1107 en: Octubre 04, 2011, 11:47 Horas »
Pido vuestra ayudita señores, porque mira tengo en el ordenador del curro 37,9 gigas y tengo solo de espacio libre 900 megas, y no tengo nada asin descargado ni mucho menos, osea que todo el espacio ese lo esta ocupando rectos del mozilla firefox, asin como archivos temporale o otras cosas.

Por favor que alguien me ayude a encontrar esa carpeta donde esta toda esa porqueria para borrarla, porque por mas que la busco no la encuentro.

Gracuas, ayudarme antes que reviente el pc

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1108 en: Octubre 04, 2011, 11:58 Horas »
Pido vuestra ayudita señores, porque mira tengo en el ordenador del curro 37,9 gigas y tengo solo de espacio libre 900 megas, y no tengo nada asin descargado ni mucho menos, osea que todo el espacio ese lo esta ocupando rectos del mozilla firefox, asin como archivos temporale o otras cosas.

Por favor que alguien me ayude a encontrar esa carpeta donde esta toda esa porqueria para borrarla, porque por mas que la busco no la encuentro.

Gracuas, ayudarme antes que reviente el pc

S.Operativo?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1109 en: Octubre 04, 2011, 11:59 Horas »
Pido vuestra ayudita señores, porque mira tengo en el ordenador del curro 37,9 gigas y tengo solo de espacio libre 900 megas, y no tengo nada asin descargado ni mucho menos, osea que todo el espacio ese lo esta ocupando rectos del mozilla firefox, asin como archivos temporale o otras cosas.

Por favor que alguien me ayude a encontrar esa carpeta donde esta toda esa porqueria para borrarla, porque por mas que la busco no la encuentro.

Gracuas, ayudarme antes que reviente el pc

En la barra del navegador,  herramientas, opciones, privacidad, mostrar cookies y eliminar todas las cookies.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1110 en: Octubre 04, 2011, 12:04 Horas »
Pido vuestra ayudita señores, porque mira tengo en el ordenador del curro 37,9 gigas y tengo solo de espacio libre 900 megas, y no tengo nada asin descargado ni mucho menos, osea que todo el espacio ese lo esta ocupando rectos del mozilla firefox, asin como archivos temporale o otras cosas.

Por favor que alguien me ayude a encontrar esa carpeta donde esta toda esa porqueria para borrarla, porque por mas que la busco no la encuentro.

Gracuas, ayudarme antes que reviente el pc

En Win XP..., Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Liberador de espacio en disco

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1111 en: Octubre 04, 2011, 12:06 Horas »
Format C:

Eso te deja el disco canela.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1112 en: Octubre 04, 2011, 12:09 Horas »
Cierra todas las aplicaciones.

Usa el buscador con la siguiente búsqueda "*.tmp" (sin las comillas)

Todos los resultados que salgan en la búsqueda podrás eliminarlos sin problemas.

Una vez hayas hecho eso, busca también carpetas que se llamen "temp" (sin las comillas). Todo el contenido que haya dentro de esas carpetas puedes mandarlo igualmente a la venta. Deben de salirte varias, dentro de "Windows" habrá al menos una y dentro de las carpetas de tu perfil de usuario al menos otra.

Recuerda siempre vaciar la papelera.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1113 en: Octubre 04, 2011, 12:28 Horas »
Cierra todas las aplicaciones.

Usa el buscador con la siguiente búsqueda "*.tmp" (sin las comillas)

Todos los resultados que salgan en la búsqueda podrás eliminarlos sin problemas.

Una vez hayas hecho eso, busca también carpetas que se llamen "temp" (sin las comillas). Todo el contenido que haya dentro de esas carpetas puedes mandarlo igualmente a la venta. Deben de salirte varias, dentro de "Windows" habrá al menos una y dentro de las carpetas de tu perfil de usuario al menos otra.

Recuerda siempre vaciar la papelera.

Gracias a todos pero lo que me esta sirviendo es este, primero he puesto "*.tmp" y me han salido un montonazo , e eliminado bastante al menos 2 gigas, pero hay muchos que no me deja eliminar me pone no se encuentra en el disco o algo asi,  y luego he puesto temp y me estan saliendo otra burrada.

Ahora cuento como se queda la cosa.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1114 en: Octubre 04, 2011, 12:52 Horas »
Gracias a todos pero lo que me esta sirviendo es este, primero he puesto "*.tmp" y me han salido un montonazo , e eliminado bastante al menos 2 gigas, pero hay muchos que no me deja eliminar me pone no se encuentra en el disco o algo asi,  y luego he puesto temp y me estan saliendo otra burrada.

Ahora cuento como se queda la cosa.

Una cosa, cuando hagas la segunda búsqueda, borra sólo el contenido de las carpetas, nunca las carpetas.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1115 en: Octubre 04, 2011, 13:12 Horas »
Bueno pues señores de 900 megas he pasado a 17 gigas jajaja
Tambien no se como pero encontre la carpeta temp. y me puesto a borra como un loco

MUCHISIMAS GRANDES.

BlasvaZ , que pasa si se borran las carpetas de las segnda busqueda

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1116 en: Octubre 04, 2011, 13:42 Horas »
Format C:

Eso te deja el disco canela.

Pegarle con un martillo si que te lo deja canela.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1117 en: Octubre 04, 2011, 13:43 Horas »
Pegarle con un martillo si que te lo deja canela.

yo eso digo.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1118 en: Octubre 05, 2011, 12:12 Horas »
Bueno pues señores de 900 megas he pasado a 17 gigas jajaja
Tambien no se como pero encontre la carpeta temp. y me puesto a borra como un loco

MUCHISIMAS GRANDES.

BlasvaZ , que pasa si se borran las carpetas de las segnda busqueda

Que la jodiste, porque, a grosso modo, esas carpetas son usadas tanto por el Sistema Operativo como por diversos programas para crear archivos temporales necesarios para su ejecución. Si no las encuentran, en el mejor de los casos, algunos programas las crearán, y en el peor de los casos petará el programa y/o el SO.

Aunque lo lógico y más normal es que un programa barra su mierda después de trabajar, en muchas ocasiones los muy cabritos lo dejan todo por medio. Esto es, un motón de temporales que se comen tu HD poco a poco y son altamente borrables. ¿Pero la carpeta? Esa pobre no ha hecho nada. Es como cuando sacas la basura: solo vacías el contenido, el cubo lo dejas en casa, porque si no ¿Dónde la tirarías mañana?
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 13:18 Horas por BlasvaZ »

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Hablemos de INFORMÁTICA
« Respuesta #1119 en: Octubre 05, 2011, 12:30 Horas »
una preguntita, en el administrador de tareas de windows (XP mi caso) estoy mirando en proceso y veo que tengo una cantidad enorme de nombres la mayoria inactivo.
no quiero meter la pata y quitar alguno que este trabajando pero tengo por ejemplo svchost.exe 4 ó 5 como puedo hacer para que dejen de salir tantos procesos inactivos? no se si me explico

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.