collapse

Autor Tema: TENIS  (Leído 288336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2480 en: Junio 08, 2021, 15:04 Horas »
No pudo ser.

Cuando empezó el partido lo dije: Ganará quien tenga menos errores no forzados.

Una pena porque Zidantek no es superior a Paula Badosa. Pero es tenis.

Los factores que más influyeron en esta derrota fueron el lamentable servicio de la española. Aparte de las dobles faltas, es que hasta el primer servicio era un segundo. Serían los nervios porque Badosa saca mucho mejor.

Después que no supo gestionar las innumerables dejadas de la eslovena, prácticamente todas las perdió.

Tampoco supo que hacer con las bolas altas al fondo de la pista que le llegaban.

Tampoco  supo cargar, todo lo que debía, el juego sobre el revés de Zidansek. En eso Nadal es infalible.

Luego los nervios, ay los nervios.

Una gran oportunidad perdida porque era entrar en una semifinal de Roland Garros. Casi ná.
   
De todas formas gran torneo de Paula Badosa, pero hoy seguro que no va a poder conciliar el sueño repitiendo mentalmente jugadas del partido que se le ha escapado.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2481 en: Junio 08, 2021, 18:16 Horas »
Ganó Pavlyuchenkova a Rybakina también en tres set.

Por cierto que la Kazaja dejo de llamarla témpano de hielo porque hoy tiró dos veces la raqueta al suelo.

Ganó la experiencia.

El que apostase fuerte por una semifinal Pavlyuchenkova – Zidantek se ha hecho millonario.

Dos jugadoras venidas a menos en su carrera y que ni soñaban lo que van a jugar dentro de dos días.

Favorita la rusa, pero el torneo de chicas de este año está loco además de que hay poco nivel comparado con otros años.
 
Pienso que la ganadora del torneo saldrá del duelo de mañana entre Sakkari y Swiantek.

Se me olvidó comentar del partido de Badosa una bola polémica con 5 a 5 en el primer set y que supuso ventaja para Zidantek y luego juego. Pues bien el juez de línea dio por buena la bola de Badosa y esta alza el puño y grita tras conseguir el punto. A continuación protesta la eslovena y el juez de silla se levanta y mira la señal de la bola que el vió desde  4 posiciones distintas a un metro del bote y al final ante el desespero de Badosa dio por mala la bola.

 Era un punto crucial en el que urgía la aplicación de la tecnología y no el criterio de un juez de silla en contra del criterio del de línea. Yo desde el televisor vi la pelota buena.

Por cierto el juez de silla era el portugués Carlos Ramos, al que hace tres o cuatro años Rafa Nadal en pleno partido de Roland Garros, al ser sancionado con un warning, le dijo que ya le podía pitar 3 o 4 warning  más porque no le volvería a pitar nunca más en su vida.

En el segundo set no se si le pitó un warning a Badosa, no lo se porque la transmisión es en una lengua que desconozco, pero me lo pareció.
 
También aquí aguantando árbitros.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2482 en: Junio 09, 2021, 00:58 Horas »
 Espectacular el Tsitsipas – Medvedev. Tenis de alto nivel. Me quedé con ganas de algún set más. El partido fue más igualado de lo que dice el marcador.

En el último set 40 a nada para Medvedev y con su saque, si lo gana van al tiebreak. Pues el griego hace 4 puntos consecutivos y se pone con ventaja y por lo tanto con pelota de partido. Y entonces ocurre lo insólito, con lo que se estaba jugando al ruso no se le ocurre nada más que hacer un Kyrgios  al saque. Hombre por favor ¿a piernas Tsitsipas le vas a hacer eso?. Naturalmente ahí acabó el encuentro.

Un Kyrgios:

Bueno pues para mí Tsitsipas favorito nº 1 este año para ganar el torneo. Sí ,si ya se que es Roland Garros y anda por ahí vivito un tal Don Rafael Nadal pero veo al griego fuertísimo llegando a todas las bolas, devolviéndolas como Nadal antaño con un revés a una mano que mejora al de Gasquet en sus mejores tiempos y con seguridad ,aplomo y suficiencia.

Del Zverev - Davidovich ya comenté todo lo que tenía que comentar el dia anterior al partido.

Así pues en semifinales Zverev-Tsitsipas

Mañana sobre las 14 horas Swartzman – Nadal. El argentino dice que no será como el pasado año. Mejor, así veremos un buen partido.

A las 20 horas Djokovic – Barrettini. Por lo visto a partir de  mañana el toque de queda en Francia será a las once de la noche. Yo apuesto a que el partido dura más de 3 horas y la gente que vaya a la pista se quedará sin ver el final del partido.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2483 en: Junio 09, 2021, 01:39 Horas »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2484 en: Junio 09, 2021, 01:58 Horas »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2485 en: Junio 09, 2021, 23:13 Horas »
Vergonzoso lo ocurrido en Roland Garros. Ayer lo avisé.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2486 en: Junio 10, 2021, 14:00 Horas »
130 años de historia y este año partidos nocturnos en Roland Garros hay que joderse.

Anoche parecía que el Djokovic Berrettini se jugaba en pista rápida que poco de Roland Garros tuvo el partido.

Y luego el desalojo y la interrupción, lo peor es que había altísimas posibilidades de que la organización volviera a hacer el ridículo, pero se ve que solo les importa el dinero.

Anoche Djokovic como siempre, excelente jugador y mal perdedor y pésimo ganador. Es un bestia jugando pero también emulo a las bestias en un puntazo de Berrettini y cuando acabó el partido. Djokovic en estado puro.

Berrettini solo servicio y derecha descomunal. En lo demás muy mal, sobre todo su revés cortado y sus dejadas de principiante.

Swartzman parece que implora para otros años que en su cuadro no esté Nadal. El síndrome Nadal lo acusó en el cuarto set donde se dio por vencido muy pronto.

Pero es que Nadal cuando empieza a jugar como a mediados del tercer set es imparable. Bastó que sus restos no se quedaran cortos, que mejorara su servicio y que le diera rienda suelta a su drive cruzado de “derecha”, el mejor de todo el circuito desde hace años.

Swiatek cayó ante Sakkari. Era una posibilidad sobre todo porque no se que hace  esa niña desgastándose jugando el dobles. El saque de Sakkari fue determinante, parecía el saque de un hombre.
 
Hoy semifinales femeninas. Mañana las masculinas.

Pronostico que el griego y la griega ganan el torneo. Pero como no doy ni una…

Mañana de día gana Nadal, de noche Nole. Será una chorrada pero yo se lo que me digo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2487 en: Junio 11, 2021, 00:59 Horas »
Está claro que fallo más que la escopeta del chato. Ni Swiatek ni Sakkari van a ganar este año Roland Garros.

Krejcikova le ganó a la griega en un disputado partido.

La checa no pasa de ser (como las demás semifinalistas) como ya dije, una jugadora de segunda fila. En dobles siempre fue muy buena, de las mejores.

Que es doblista lo puso de manifiesto durante el partido en bastantes bolas altas (globos) defensivas que ejecutó con una gran precisión. Tambien en un buen saque cruzado sobre todo de segundo servicio.

Hubo una vez más la polémica de las líneas y el juez de silla. En este caso el hecho pudo ser lamentable porque Krejcikova tuvo una pelota de partido y la ganó, pues el saque de Sakkari fue claramente out. Entonces el juez de silla se levanta mira la marca y dice que es dentro, porque señaló otra marca, de locos.

Menos mal que el partido lo ganó la checa porque la injusticia hubiera sido mayúscula. Esto es lo mismo que tener un var tan solo para averiguar si una pelota ha entrado en la porteria o no y no utilizarlo. 

Creo que Roland Garros es el único gran Slam que no utiliza la tecnología para evitar estos monumentales errores.

Pues nada final Krejcikova - Pavlyuchenkova.

Favorita? Ni idea, en el ranking ninguna está entre las 20 mejores, casi me atrevería a decir entre las 30.

Ni que decir tiene que ninguna de las dos han disputado nunca una final de grand slam. Ni siquiera creo hayan sido semifinalistas.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2488 en: Junio 11, 2021, 23:57 Horas »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Partidazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Por partidos como este se ama el tenis….

Puedo estar tal vez equivocado pero pienso que Nadal perdió el partido por varios motivos

Porque delante tenía al número uno del mundo en estos momentos

Porque tuvo un punto de set en el tercer set, que suponía el 7-5, que desaprovechó cuando tenía un drive fácil que le salió horroroso por no arriesgar, ahí se decidió el partido

Porque su servició dejó muchísimo que desear,  fue más bien malo

Porque su revés tanto cruzado como paralelo no funcionó y el serbio por ahí cargó el juego al apreciar esa debilidad

Y porque no es lo mismo en este tiempo jugar en París a las 3 de la tarde que a las 11 de la noche

El partido en sus 3 primeros set fue brutal

Una hora el primero una hora el segundo y casi 100 minutos el tercero que fue decisivo

Grande Rafael Nadal, he leído a algún periodista que hoy le han destronado. Pues no. El que quiera destronarle debe de ganar 14 Roland Garros

La final Djokovic –Tsitsipas

No vi fino al griego aunque ganase

El primer set igualado, el segundo muy superior el griego, y el tercero y cuarto del alemán que no solo impuso su saque  sino que superó a Tsitsipas en todos los terrenos. El quinto no pude verlo.

Después de ver las semifinales el favorito para el domingo Djokovic

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2489 en: Junio 12, 2021, 00:07 Horas »
 Rafael Nadal: 

"Después de haber ganado 13 veces el torneo la derrota duele menos"

 "Los años pasan y las opciones de ganar no son eternas"

 "Hay que aceptar tanto la victoria como la derrota. La vida sigue"

El único defecto que le veo es que es del Madrid.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:TENIS
« Respuesta #2490 en: Junio 12, 2021, 10:45 Horas »
Rafa Nadal será eterno en el tenis y cómo deportista.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:TENIS
« Respuesta #2491 en: Junio 12, 2021, 15:51 Horas »
Rafa Nadal será eterno en el tenis y cómo deportista.

El mejor deportista español de la historia, de lejos. Y un tío ejemplar. Dentro y fuera de la pista.

Si fuera americano terminaría de gobernador de algún estado de esos cuadrados que tienen.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2492 en: Junio 12, 2021, 17:22 Horas »
A Barbara Krejcikova le sopondrá días creerse que ha ganado Roland Garros en una malísima final, ante la rusa Pavlyuchenkova que jugó lesionada desde el final del segundo set y que le condicionó muy mucho en el tercero.

Si alguien que no haya visto el torneo le ponen la repetición del partido se hubiera creído que era un partido de segunda o tercera ronda.

La ganadora no estaba dentro de las 32 cabezas de serie y la finalista era cabeza de serie nº 31.

El ambiente muy frío, el partido no dio para otra cosa. 

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2493 en: Junio 14, 2021, 00:12 Horas »
Djokovic gana Roland Garros. Ha sido el mejor y es justo vencedor.

En cuanto vislumbró el punto débil de Tsitsipas hacía allí arremetió con todo su gran tenis.

Sin hacer un buen partido (como contra Nadal) venció

Como si dejara que madurara la manzana y cayera sola del árbol.

En Wimbledon será otra historia aunque el serbio se aferra a la pista como nadie.   

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2494 en: Julio 02, 2021, 00:49 Horas »
Estoy viendo lo que puedo de Wimbledon que más bien es poco. Entre que ando líado y que los piratas lo tenemos cada día más difícil…..

De lo que he podido ver destaco esto:

Desde Arantxa no recuerdo a ninguna española ponerle a  un partido más cataplines que en el de hoy a Sara Sorribes. Pude ver los dos primeros sets ante Kerber  y ha sido de lo mejor hasta ahora en el torneo. La española no tiene ningún golpe definitivo pero arrastra adeptos con esa forma de jugar que emociona. Una auténtica jabata.

En segundo lugar destaco el cuadro de Djokovic: De auténtica vergüenza , es que no se tiene que enfrentar a nadie de entidad hasta llegar a la final. Esto no se ha visto nunca en un grand slam. Alfombra roja que le han puesto.

En tercer lugar destaco la oportunidad que tiene  Muguruza este año en Londres. Sinceramente no veo mucho nivel en el femenino. A la favorita Barty no la tendría hasta la final, y aunque en su cuadro hay buenas jugadoras todas son vencibles si Garbiñe (que no la he visto jugar) está en forma. En su cuadro está Sabalenka que la he visto jugar y no la veo como número 3. Swiatek que baja en hierba bastante y Ostapenko a la que le tengo debilidad por su juego valiente pero que por jugárselo todo en cada bola tarde o temprano la suele pifiar.

 Mañana intentaré verle ante Jabeur así como al sorprendente Pedro Martinez que viniendo de la previa está en tercera ronda.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2495 en: Julio 02, 2021, 14:06 Horas »
He visto el primer set del Martinez - Garín y me he aburrido. Así que lo dejo y me voy a manger.

El vencedor de este partido se enfrenta a Djokovic en octavos de final. Mientras, en el otro lado del cuadro, que se despedacen entre sí los Berrettini, Kyrgios, Medvedev, Zverev, Cilic, etc...  El serbio no necesita que le alisen el camino de esta forma tan vergnzosa pues es actualmente el mejor.
 

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2496 en: Julio 03, 2021, 11:39 Horas »
Ayer parece que en el Tour se pedaleó una etapa de las de antes, dicen que todo un espéctaculo.

Y yo mientras viendo a una Muguruza que parece mentira que haya ganado en Roland Garros y en Wimbledon. Con el potencial que tiene se ve a una jugadora a la que le entra un pánico en la pista que le hace perder todo confianza en ella misma. Ayer daba pena como era dominada por una jugadora inferior.

Mientras que la española daba la impresión de estar sufriendo una agonía en cada juego la Tunecina la veiamos con un tenis muy variado, combinando dejadas, golpes largos con otros cortos, moviendo de lado a lado a la española continuamente, tomando la iniciativa en el juego en suma. Jabeur parecía estar divirtiendose (aunque justo antes del primer match ball se la vió vomitar durante segundos en un rincón de la pista) mientras Garbiñe parecía estar escalando el Everest.

A Jabeur la espera en octavos Iga Swiatek. Yo esperaba el cruce de la polaca con Muguruza (cuando a ésta no la había visto aún) para ver el verdadero nivel de la española. No hizo falta. Mentalmente nivel cero.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2497 en: Julio 03, 2021, 16:26 Horas »
Decididamente paulaBadosa es actualmente la mejor jugadora del tenis español. Acabo de ver su partido ante la polaca Linette y acabó ganando en 3 disputados set. Bueno en el segundo arrolló Badosa. En el primero la española desaprovechó un 5 a 4 y servicio a favor para terminar perdiendolo. En el tercer set remontó un cero a 3 inicial.

Linette es una buena jugadora pues en segunda ronda pude verla (los últimos juegos solo) ante Svitolina (cabeza de serie nº3) y dió todo un recital superandola ampliamente.

En octavos badosa se enfrentará a la checa Muchova a la que no he visto jugar nunca en hierba pero que hoy se ha merendado a la subcampeona de Roland Garros de este año.

A mi Ostapenko también la han eliminado hoy. Con lo que yo disfruto viendo jugar a la letona...

Bueno ahora toca fútbol pero como se pongan pasecito por aquí pasecito por allá me iré a la hierba de Wimbledon.
« Última modificación: Julio 03, 2021, 17:18 Horas por Hildy and Walter »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2498 en: Julio 06, 2021, 16:23 Horas »
Estoy viendo cuartos de final Jabeur contra Sabalenka. Es como si vieras aJunior bonner tratando de domar a un potro salvaje. El primer set lo perdió Junior Bonner.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:TENIS
« Respuesta #2499 en: Julio 06, 2021, 17:19 Horas »
¿Pero cuando has visto tú ganar a un personaje de Peckinpah?. Ya hay primera semifinal Sabalenka - Pliskova.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 576
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.