collapse

Autor Tema: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017  (Leído 112017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #500 en: Julio 14, 2016, 00:31 Horas »
Sfc1890, Cristo es un pivote defensivo estilo Kanevitter, nunca un interior.

Ya lo sé, he puesto debajo de la referencia interior/mediocentro/mediapunta a todos los centrocampistas del plantel agrupados tres en tres, simplemente porque no sabemos que centro del campo va a utilizar Sampaoli (¿rombo, línea de tres, línea de cuatro con laterales y un media punta?)

Nzonzi está debajo de Kranevitter y quizás juegue de interior; Ganso es mediapunta y se habla que lo va a hacer de interior; Vázquez lo mismo juega de segundo punta...




Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #501 en: Julio 14, 2016, 10:40 Horas »
Prácticamente cerrados los fichajes de Ganso y Vázquez, edito lo que escribí anteriormente. Tenemos:
- 25 fichas del primer equipo (no cuento a Diego G.).
- 2 canteranos (Rico y Juan Muñoz).
- 7 nacionales (Soria, Coke, Escudero, Iborra, Vitolo, Sarabia y Llorente).
- 3 extracomunitarios (Mariano, Kiyotake y Ganso).
                                     Portero
                                       Rico
                                       Soria
Lateral derecho       Central           Central          Lateral izquierdo
      Coke                   Rami            Carrico               Escudero
    Mariano                Pareja            Kolo                Tremoulinas                
                                                  *Diego G.
                       Interior / Medio centro / Media punta    
             Correa               Kranevitter                Ganso
            Kiyotake                 Nzonzi                  Vázquez
           Cristóforo                                            Iborra
Extremo /Segundo punta      Delantero       Extremo / Segundo punta
      Sarabia                         Gameiro                    Vitolo
                                         Llorente                Konoplyanka
                                         Immobile
                                        Juan Muñoz
A partir de ahora la frase "dejen salir antes de entrar" tendrá su importancia.


       Se me había pasao comentar con usté acerca de esto, Don SFC1890; vamos a ello antes de que empiece el baile y salgamos de dudas. En algo hay que entretenerse.

       Veamos; según parece, la idea de Don Sampa es jugar ''¡al ataaaqueeerl!'', que diría el Chiquito; ha insistido tanto que su sistema es atacar como si no hubiese un mañana que creo que no hay duda alguna de sus intenciones.

       Ahora viene la pregunta del millón; ¿tiene el Sevilla FC una plantilla adecuada,   -aún en el caso de que vengan los tres (Ganso, Vázquez y el mediocentro defensivo por Sebas)-,   para acometer un giro tan copernicano de sistema de juego?...

       Empecemos por el, al parecer, sistema preferido por Don Sampa; el 13412 y coloquemos a cada furgolista en la demarcación que, en teoría, debería ocupar con independencia de quienes serán los titulares y quienes los suplentes. Veamos...

                                                   RICO
                                                  SORIA

                                   PAREJA-----RAMÍ-----KOLO
                                  CARRISO    MATÍAS   D.GLEZ
                                                                ¿IBORRA?*

                     FERREIRA-----MATÍAS-----VÁZQUEZ-----VITOLO
                        COKE         ¿SEBAS?*        KIYO          BENITO
                   ¿CARMONA?                                          ESCUDERO                                          

                                                  GANSO
                                                 N'ZONZI

                                     GAMEIRO-----IMMOBILE
                                     LLORANTE         KONO

      Este sistema requiere un gran desgaste de los volantes (Ferreira-Coke y Vitolo-Kono), amén de que los tres centrales (o al menos uno de ellos) sepa salir jugando y conectar con los pivotes y la media punta. Por no hablar de que el trío de arriba tendrían la obligación de presionar exhaustivamente la salida de los rivales para dar tiempo al equipo de posicionarse en los contra-ataques que, presumiblemente, nos pillarán el buyarengue en no menos de diez ocasiones cada partido, por lo que se me ocurre pensar que, si bien Ferreira y Vitolo son muy capaces de desarrollar esa labor, sus teóricos suplentes generan más de una duda al respecto.

      Por todo ello, mi opinión es que este sistema solo debería ser válido para los partidos en los que el rival se acule en tablas y haya que entrar a matar exponiendo las ingles a la corná.

      Como ventajas, este sistema tiene que se puede convertir con facilidad en un 1541 ante rivales de mayor enjundia con solo retrasar a los dos volantes de banda y la re-ubicación de los pivotes. No parece que Don Sampa haga eso aunque vayamos ganando tres o cuatro a cero; irá a meter un quinto o un sexto gol así se hiele el infierno.

      No creo que veamos el 14231 tan caro a la rata ondarribitarra, pues para ese viaje no harían falta estas alforjas.

      Lo dicho; o a hombros por la Puerta del Príncipe o en ambulancia por la de picaores. Esperemos que sea lo primero. ;D


* Los dos asteriscos significan que, por una parte, Iborra no tiene sitio y Sebas lo tendría si Don Sampa confiase en él, que no es el caso. En fin; que pronto saldremos de dudas. 8)
« Última modificación: Julio 14, 2016, 10:43 Horas por Corleone »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #502 en: Julio 14, 2016, 10:53 Horas »

       Se me había pasao comentar con usté acerca de esto, Don SFC1890; vamos a ello antes de que empiece el baile y salgamos de dudas. En algo hay que entretenerse.

       Veamos; según parece, la idea de Don Sampa es jugar ''¡al ataaaqueeerl!'', que diría el Chiquito; ha insistido tanto que su sistema es atacar como si no hubiese un mañana que creo que no hay duda alguna de sus intenciones.

       Ahora viene la pregunta del millón; ¿tiene el Sevilla FC una plantilla adecuada,   -aún en el caso de que vengan los tres (Ganso, Vázquez y el mediocentro defensivo por Sebas)-,   para acometer un giro tan copernicano de sistema de juego?...

       Empecemos por el, al parecer, sistema preferido por Don Sampa; el 13412 y coloquemos a cada furgolista en la demarcación que, en teoría, debería ocupar con independencia de quienes serán los titulares y quienes los suplentes. Veamos...

                                                   RICO
                                                  SORIA

                                   PAREJA-----RAMÍ-----KOLO
                                  CARRISO    MATÍAS   D.GLEZ
                                                                ¿IBORRA?*

                     FERREIRA-----MATÍAS-----VÁZQUEZ-----VITOLO
                        COKE         ¿SEBAS?*        KIYO          BENITO
                   ¿CARMONA?                                          ESCUDERO                                          

                                                  GANSO
                                                 N'ZONZI

                                     GAMEIRO-----IMMOBILE
                                     LLORANTE         KONO

      Este sistema requiere un gran desgaste de los volantes (Ferreira-Coke y Vitolo-Kono), amén de que los tres centrales (o al menos uno de ellos) sepa salir jugando y conectar con los pivotes y la media punta. Por no hablar de que el trío de arriba tendrían la obligación de presionar exhaustivamente la salida de los rivales para dar tiempo al equipo de posicionarse en los contra-ataques que, presumiblemente, nos pillarán el buyarengue en no menos de diez ocasiones cada partido, por lo que se me ocurre pensar que, si bien Ferreira y Vitolo son muy capaces de desarrollar esa labor, sus teóricos suplentes generan más de una duda al respecto.

      Por todo ello, mi opinión es que este sistema solo debería ser válido para los partidos en los que el rival se acule en tablas y haya que entrar a matar exponiendo las ingles a la corná.

      Como ventajas, este sistema tiene que se puede convertir con facilidad en un 1541 ante rivales de mayor enjundia con solo retrasar a los dos volantes de banda y la re-ubicación de los pivotes. No parece que Don Sampa haga eso aunque vayamos ganando tres o cuatro a cero; irá a meter un quinto o un sexto gol así se hiele el infierno.

      No creo que veamos el 14231 tan caro a la rata ondarribitarra, pues para ese viaje no harían falta estas alforjas.

      Lo dicho; o a hombros por la Puerta del Príncipe o en ambulancia por la de picaores. Esperemos que sea lo primero. ;D


* Los dos asteriscos significan que, por una parte, Iborra no tiene sitio y Sebas lo tendría si Don Sampa confiase en él, que no es el caso. En fin; que pronto saldremos de dudas. 8)


Bien tirado ese dibujo, que se asemeja a su Chile.

Muchas dudas Don acerca del sistema o sistemas que empleará Sampaoli. Según se rumorea su sistema fetiche, y el que parece que más utilizará en el Sevila es el 3-4-3, sin laterales  ??? y con rombo de jugones en el centro. A mi, y esto es opinión personal, me da mal rollo esta idea de juego.

Creo que utilizará varios sistemas de juego pero con una misma idea y estilo. El estilo imperará por encima de todas las cosas, y este estilo será ofensivo independientemente del sistema que emplee. Se puede ser ofensivo con el 4-3-3, 3-4-3, 4-5-1, 4-3-1-2...

Poco a poco saldremos de dudas. Mañana a las 2:00, primera prueba.






Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #503 en: Julio 14, 2016, 11:01 Horas »
Bien tirado ese dibujo, que se asemeja a su Chile.

Muchas dudas Don acerca del sistema o sistemas que empleará Sampaoli. Según se rumorea su sistema fetiche, y el que parece que más utilizará en el Sevila es el 3-4-3, sin laterales  ??? y con rombo de jugones en el centro. A mi, y esto es opinión personal, me da mal rollo esta idea de juego.

Creo que utilizará varios sistemas de juego pero con una misma idea y estilo. El estilo imperará por encima de todas las cosas, y este estilo será ofensivo independientemente del sistema que emplee. Se puede ser ofensivo con el 4-3-3, 3-4-3, 4-5-1, 4-3-1-2...

Poco a poco saldremos de dudas. Mañana a las 2:00, primera prueba.



      Solo son ganas de exprimirse las meninges, Don SFC1890; solo eso.

      Lo que es casi seguro es que no nos vamos a aburrir aunque, en ocasiones, no pongan el buyarengue como la bandera nipona, solo que con el círculo más grande y más colorao.

      Luego, todo dependerá del acierto de los nuestros y de que el entrenata rival no encuentre la forma de buscarnos las cosquillas; uséase, lo de siempre desde que se inventó el fúrgol. 8)

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9287
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #504 en: Julio 14, 2016, 11:31 Horas »
Bien tirado ese dibujo, que se asemeja a su Chile.

Muchas dudas Don acerca del sistema o sistemas que empleará Sampaoli. Según se rumorea su sistema fetiche, y el que parece que más utilizará en el Sevila es el 3-4-3, sin laterales  ??? y con rombo de jugones en el centro. A mi, y esto es opinión personal, me da mal rollo esta idea de juego.

Creo que utilizará varios sistemas de juego pero con una misma idea y estilo. El estilo imperará por encima de todas las cosas, y este estilo será ofensivo independientemente del sistema que emplee. Se puede ser ofensivo con el 4-3-3, 3-4-3, 4-5-1, 4-3-1-2...

Poco a poco saldremos de dudas. Mañana a las 2:00, primera prueba.







Nada más que mal rollo? A mí me tiene acojonao el joio enano calvo. Encima parece que embelesao a medio club y todas las majaderías que pide lo ven bien. Como salga regular la cosa nos va a dejar entrampaos y la plantilla con más rotos que la cara de Eduardo Manostijeras.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #505 en: Julio 14, 2016, 14:16 Horas »

      Solo son ganas de exprimirse las meninges, Don SFC1890; solo eso.

      Lo que es casi seguro es que no nos vamos a aburrir aunque, en ocasiones, no pongan el buyarengue como la bandera nipona, solo que con el círculo más grande y más colorao.

      Luego, todo dependerá del acierto de los nuestros y de que el entrenata rival no encuentre la forma de buscarnos las cosquillas; uséase, lo de siempre desde que se inventó el fúrgol. 8)

Mañana empezaremos a ver algo más claro lo del sistema. O tal vez no, quien sabe.

Nada más que mal rollo? A mí me tiene acojonao el joio enano calvo. Encima parece que embelesao a medio club y todas las majaderías que pide lo ven bien. Como salga regular la cosa nos va a dejar entrampaos y la plantilla con más rotos que la cara de Eduardo Manostijeras.

Pues si, acojonado lo define mejor  ;).

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #506 en: Julio 14, 2016, 17:40 Horas »
Se dice se oye se comenta que uno de los fichajes ilusionantes a los cuales se refería Monchi en su última rueda de prensa es el del delantero 8)....

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #507 en: Julio 14, 2016, 17:48 Horas »
Se dice se oye se comenta que uno de los fichajes ilusionantes a los cuales se refería Monchi en su última rueda de prensa es el del delantero 8)....

  Pato y Rondón están sonando bastante.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #508 en: Julio 14, 2016, 17:49 Horas »
 Pato y Rondón están sonando bastante.

Rondón es un pelotero.

Pato, no.

Conectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3665
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #509 en: Julio 14, 2016, 17:52 Horas »
Con ganso y Franco vazquez de camino, que jugadores creeis que faltan aún??

A mi me falta un delantero ( en cuanto salga llorente o immobile) y no me importaría que se quedara immobile como tercer delantero si sale llorente. Tb dependerá mucho si kono este año va a jugar en punta, en banda, por detrás del / de los delantero/s........

Un central o central zurdo que se pudiera adaptar a jugar d lateral en una defensa d cuatro, si tremu termina saliendo. Depende mucho si cuentan o no con Diego Gonzalez , que a mi me parece un jugador de fubol con futuro.

Y dependiendo de las salidas, si sale iborra, que creo seria lo mejor para todos, otro medio centro defensivo (me gusta Roberto pereyra de la juve). Tampoco descartaría que vendieran a nzonzi por 25 kilos aprox si llegaran a ofertar de la premier.

Un portero más experimentado?

Me parece que la plantilla queda prácticamente rematada con ganso y vazquez, apenas un buen delantero y algo para la defensa, a expensas de alguna venta menor más que se dé.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #510 en: Julio 14, 2016, 17:53 Horas »
Rondón es un pelotero.

Pato, no.

  A mi Pato no me gusta, en cambio Rondón sería pelotazo gordo.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #511 en: Julio 14, 2016, 17:56 Horas »
Rondón el que estaba en el Málaga?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #512 en: Julio 14, 2016, 17:59 Horas »
17 kilos le costó al  West Brom la pasada temporada y ocupa plaza de extracomunitario.

Me huele a trola.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #513 en: Julio 14, 2016, 18:05 Horas »
Falta Ganso, Vazquez, un delantero y un central. Portero parece ser que no vendrá ninguno.

Desconectado Nacho Mateos

  • Benjamín
  • Mensajes: 53
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #514 en: Julio 14, 2016, 18:07 Horas »
Franco Vazquez llega hoy a las 20,25h al aeropuerto de Sevilla para fichar por el equipo más grande (ayer, hoy y por los siglos de los siglos) del sur de España.
Saludos

(19,50h):
Os juro que a las 4 de la tarde me dijeron del Club que llegaba hoy a las 20,25h y ahora me lo niegan, que el jugador dormirá hoy en Milan.
Sea como sea, el fichaje está cerrado.
Mis disculpas, lo siento.

Saludos.
« Última modificación: Julio 14, 2016, 19:55 Horas por Nacho Mateos »

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #515 en: Julio 14, 2016, 18:19 Horas »
Con ganso y Franco vazquez de camino, que jugadores creeis que faltan aún??

A mi me falta un delantero ( en cuanto salga llorente o immobile) y no me importaría que se quedara immobile como tercer delantero si sale llorente. Tb dependerá mucho si kono este año va a jugar en punta, en banda, por detrás del / de los delantero/s........

Un central o central zurdo que se pudiera adaptar a jugar d lateral en una defensa d cuatro, si tremu termina saliendo. Depende mucho si cuentan o no con Diego Gonzalez , que a mi me parece un jugador de fubol con futuro.

Y dependiendo de las salidas, si sale iborra, que creo seria lo mejor para todos, otro medio centro defensivo (me gusta Roberto pereyra de la juve). Tampoco descartaría que vendieran a nzonzi por 25 kilos aprox si llegaran a ofertar de la premier.

Un portero más experimentado?

Me parece que la plantilla queda prácticamente rematada con ganso y vazquez, apenas un buen delantero y algo para la defensa, a expensas de alguna venta menor más que se dé.


Depende mucho de que sistema vaya a intentar implantar Sampaoli.

Si, como dice el forero chileno de HLM, se va a decantar por un 4-3-3 parecido al que utilizaba con Chile, tenemos varios deficits importantes en la plantilla. Por un lado los laterales, más aún con la previsible salida de Tremoulinas. Ninguno de los 3 que quedan en la plantilla (Mariano, Coke y Escudero) son laterales de largo recorrido y de fuerte implicación táctica. Faltarían, al menos, un jugador para cada lateral (y la salida de Mariano o Coke, claro).

Por otro lado, un portero. Yo me posiciono del lado de los que creen que Sergio Rico va a seguir creciendo hasta convertirse en un gran portero, cosa que, hoy por hoy, no es. Con Emery estaba 100% con su continuidad y titularidad, con Sampaoli tengo más dudas. Porque precisamente sus grandes defectos son las cualidades que más valora Sampaoli en un portero, esto es: buen juego de pies y habilidad para salir del área en uno contra uno. Me da la sensación de que no va a venir nadie y nos vamos a quedar con un portero jugando a contra estilo. A ver cómo sale la cosa...

Por otro lado, los centrales. Los únicos centrales que tienen las características exigidas por el nuevo entrenador (velocidad y salida de balón) son Pareja y Kolo, con las dudas que despiertan ambos por distintos motivos. Ni Rami ni Carriço son centrales con buen toque de balón ni la velocidad requerida. No sé que pasará en este tema porque tampoco parece que la cosa se esté moviendo mucho. Creo que jugaremos más retrasados que como jugaba Chile en la Copa América y que la función del '5' que adelante la defensa será clave para resolver este aspecto.

También falta un centrocampista con trabajo y posicionamiento, un estilo Roque Mesa o Krohn-Dehli. Éste si tiene más papeletas de llegar.

Y en la línea de ataque, faltaría otro delantero ante las más que probables salidas de Inmobile y Llorente. Creo que irán a por un perfil tipo Vargas, es decir, un delantero que pueda ocupar las otras dos posiciones de la linea ofensiva, de manera que pueda ser acompañante y sustituto de Gameiro.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #516 en: Julio 14, 2016, 18:57 Horas »


Algo así, vistos los fichajes parece probable, ¿no os parece?

Dejando como extras a Iborra/Jozabed o a Navas si llegase.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #517 en: Julio 14, 2016, 18:59 Horas »
Grenier eso parece un 2-5-2-1 jojo

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #518 en: Julio 14, 2016, 19:06 Horas »
Si sale Tremoulinas que traigan un buen lateral izquierdo. Me quedaba con Cristóforo y con que no salgan ni Rami, ni N´Zonzi, ni Vitolo, ni Gameiro me doy más que por satisfecho.

Hay plantilla ahora para luchar por las tres competiciones.  

Que sí, que tal vez falte un central tipo Meré o Jesusito o un recambio de Llorente. Pero joer es que ahora mismo plantillón. Firmaba desde ya el 31 de agosto a las 12 de la noche.

Y los quebraderos de cabeza para Sampaoli......

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #519 en: Julio 14, 2016, 19:14 Horas »


Algo así, vistos los fichajes parece probable, ¿no os parece?

Dejando como extras a Iborra/Jozabed o a Navas si llegase.

Me gusta, aunque con esa plantilla, si llegase Roque Mesa o similar, Iborra no tendría cabida por lo de los cupos canteranos, a no ser que se deje a alguien sin inscribir en Europa o el lateral izquierdo que debe de llegar sea canterano o subir a Matos.

Poco a poco vamos definiendo esquemas de juego y planificación deportiva de jugadores. Y eso que todavía no hemos disputado ni un amistosos de pretemporada.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 952
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.