collapse

Autor Tema: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017  (Leído 112003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #660 en: Agosto 04, 2016, 09:22 Horas »
Vaya pues entonces es buena señal y ademas demuestra que el portero no es tan malo con los pies como pensais algunos.

¿No será porque se le da demasiado protagonismo en el juego?

Llevo viendo futbol toda la vida y desde que tengo uso de razón el portero está para parar y los defensas para defender, los medios para crear y los delanteros para marcar. A lo mejor ahora el portero es el creador del juego. Llámame clásico, pero me gusta que el portero pare. Y en esa faceta, creo que Sergio Rico está muy verde y se le ven cosas que tienen poca mejora como el carácter.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #661 en: Agosto 04, 2016, 09:36 Horas »
¿No será porque se le da demasiado protagonismo en el juego?

Llevo viendo futbol toda la vida y desde que tengo uso de razón el portero está para parar y los defensas para defender, los medios para crear y los delanteros para marcar. A lo mejor ahora el portero es el creador del juego. Llámame clásico, pero me gusta que el portero pare. Y en esa faceta, creo que Sergio Rico está muy verde y se le ven cosas que tienen poca mejora como el carácter.

Se le da el protagonismo que requiere un sistema como el de Sampaoli. El portero esta para ayudar a los centrales cuando el equipo contrario presione a los defensas. Y esto no es nuevo. El BARCELONA de Guardiola iniciaba el juego con VALDES. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a verlo.

Cuando tenemos la pelota en defens automaticamente los carrileros se posicionan en el centro del campo y los centrales se abren y necesitas que el portero haga esa lavor de pivote apoyado por los mediocentros que han de venir a pedir la pelota.

El sistema es tan valid o como otro cualquiera siempre que no se hagan tonterias con la pelota y tambien se sepa dar un pelotazo en situaciones complicadas. Nadie dice que el portero tenga que regatear a nadie o arriesgar un pase.

Todavia el sistema esta verde logicamente pero tampoco veo que sea un suicidio de ningun tipo. Y faltan jugadores claves para que el sitema termine de funcionar como quiere el entrenador. Un central que saque la pelota jugada por poner un ejemplo.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #662 en: Agosto 04, 2016, 09:47 Horas »
Faltan más delanteros y un portero de garantías.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #663 en: Agosto 04, 2016, 10:24 Horas »
Se le da el protagonismo que requiere un sistema como el de Sampaoli. El portero esta para ayudar a los centrales cuando el equipo contrario presione a los defensas. Y esto no es nuevo. El BARCELONA de Guardiola iniciaba el juego con VALDES. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a verlo.

Cuando tenemos la pelota en defens automaticamente los carrileros se posicionan en el centro del campo y los centrales se abren y necesitas que el portero haga esa lavor de pivote apoyado por los mediocentros que han de venir a pedir la pelota.

El sistema es tan valid o como otro cualquiera siempre que no se hagan tonterias con la pelota y tambien se sepa dar un pelotazo en situaciones complicadas. Nadie dice que el portero tenga que regatear a nadie o arriesgar un pase.

Todavia el sistema esta verde logicamente pero tampoco veo que sea un suicidio de ningun tipo. Y faltan jugadores claves para que el sitema termine de funcionar como quiere el entrenador. Un central que saque la pelota jugada por poner un ejemplo.

Ahí voy. Para jugar con este sistema no tenemos las piezas adecuadas.

El ejemplo del Barça de Guardiola no es válido porque en ese quipo hasta el masajista la sabía sacar jugada. Llegaban a tener posesiones del 80% al final del partido. Era otro mundo.

Por lo demás, de acuerdo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3120
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #664 en: Agosto 04, 2016, 10:26 Horas »
Faltan más delanteros y un portero de garantías.

Lo de los delanteros es relativo porque si Sampaoli va a jugar con un único punta, en principio dos delanteros es un número adecuado. El problema es que se lesione uno y a quién ponemos. Es el mismo debate que con Unai.

Lo de los porteros si es un problema grave. Por cojones se quiere formar a los dos chavales, pero en vez de cederlos a un segunda(que seria lo normal para ir formando un portero) lo exponen a la Champions. No sé si es lo más adecuado. Aparte de los goles que nos cuestan. Veo a Sergio Rico algo más sereno y confiado, esa es mi única esperanza. En todo caso añoro los tiempos en los que teníamos un portero de jerarquía y que daba seguridad.

Lo que si me falta claramente es un medio dinámico. Los Ganso, Kiyotake, Vazquez y Correa son más "segundos puntas" para jugar por detrás de los delanteros. Quitando a kranevitter y N´zonzi no hay más medios de cierre que sepan además jugar la pelota.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #665 en: Agosto 04, 2016, 12:13 Horas »
       Me parece que, a este paso, vamos a inventar la figura del portero-líbero; algo así como un Beckembauer con guantes.

       Amoavé, mis queridos floreros-agoreros; cada maestrillo tiene su librillo aunque los que no tenemos ni remota idea de esto nos permitimos hacer indicaciones a los profesionales que se juegan el crédito,   -y el dinero que les supondrá un contratazo de por vida-,   y el futuro reinventando mil formas de jugar a esto que se ha dado en llamar fúrgol.

       Me duele la punta... de los dátiles de escribir que hay mil formas de esquilar a un borrico. Y que, al fin y alcabo, todo depende del acierto de unos o de los errores de otros para llevar el gato al agua.

       El fúrgol sigue siendo un deporte-espectáculo en el que juegan once contra once y que siempre ganan los alemanes, que diría aquel. ;D

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #666 en: Agosto 04, 2016, 12:22 Horas »
El equipo lo que más tiene que pulir es la salida de balón desde la defensa. Con los centrales tan abiertos pegados en banda que tenemos en cuanto le presionan no voy a decir ya lo más mínimo , pues parece que le queman el balón en los pies y no hay soltura para sacar bien la pelota jugada además de que los mediocentros o mediocentro deben ayudar a la defensa en la salida de balón más de lo que estamos viendo en pretemporada.

Franco Vazquez espero que le busquen su sitio porque calidad tiene de sobra. Y Ganso estamos ansiosos por verle dirigir la orquesta.

Yo hubiera fichado un portero de garantías hace años que desde Palop no tenemos.

El otro día leí en sevillagrande el comentario de un forero que analizaba la manera tan antigua que tiene Jorge Desio en preparar fisicamente a los futbolistas. Decía que eran métodos arcaicos que ya no se llevaban que el profe Ortega al cual ya tuvimos aquí con Marcos Alonso sí estaba bastante modernizado en ese aspecto.

A mi estos detalles me parecen interesantes y en principio no echas cuenta pero....

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6070
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #667 en: Agosto 04, 2016, 16:07 Horas »
Estamos mucho más expuestos atrás que el año pasado, eso es innegable. Se le está dando una responsabilidad de sacar el balón jugado a jugadores que no tienen un mínimo nivel para ello y nos está costando muchos sustos, que en partidos de pretemporada no tiene trascendencia, pero en competición oficial ya veremos.

Cuendo me enteré que el jugador que más posesión ha tenido en toda la pretemporada ha sido el portero me quedé a cuadros.

Arriba podemos aniquilar al contrario. Todo depende de que se machaque arriba. Lo que es inviable es jugar a la nada 19 partidos de liga fuera de casa. Para ver la mierda de fútbol del año pasado en casi todos los partidos de visitante prefiero crearle seis ocasiones claras de gol al Granada aunque nos creen tres. Que ojo, el año pasado también nos llegaban a puerta con peligro.
Con lo que he visto esta pretemporada el contrario no puede respirar tranquilo ni un minuto y eso es buena señal.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #668 en: Agosto 04, 2016, 18:16 Horas »

El otro día leí en sevillagrande el comentario de un forero que analizaba la manera tan antigua que tiene Jorge Desio en preparar fisicamente a los futbolistas. Decía que eran métodos arcaicos que ya no se llevaban que el profe Ortega al cual ya tuvimos aquí con Marcos Alonso sí estaba bastante modernizado en ese aspecto.

Tras lo de Haurie es la segunda vez que escucho que alguien menciona este tema. He estado buscando en SG pero no encuentro el comentario.

¿Alguien sabe de qué se tratan esos "métodos arcaicos"?

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #669 en: Agosto 04, 2016, 19:22 Horas »
Hoy dia es dificil usar metodos muy arcaicos, lo que puede es no sobreusar tecnología, que no lo sé, pero el Sevilla de antes tenían algo de material y eso lo usará casi seguro.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #670 en: Agosto 04, 2016, 21:15 Horas »
      Don Nashozo y Don Ale; creo que lo arcaico es practicar la lucha greco-romana y los ''modelno'' pintarse las uñas de los pieses. O por ahí debe andar la cosa. ;D

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #671 en: Agosto 05, 2016, 09:00 Horas »
Con las próximas y cercanas salidas de Llorente, Cristóforo y Juan Muñoz, la plantilla de 22 jugadores del Sevilla va a afrontar, según palabras de Monchi, las dos Supercopas.

Por el tema de los cupos, cualquier fichaje a partir de ahora implicaría una salida, a no ser que se fiche a un canterano o alguien se quede sin jugar en Europa.

A día 5 de agosto puedo afirmar que la plantilla que se ha conformado me gusta, después el rendimiento podrá decir otra cosa, pero, como todo en la vida, es mejorable, y yo la mejoraría de la siguiente forma:

1. Por Tremoulinas: Debido a la importancia de la figura del medio centro en el estilo y sistemas de Sampaoli, ficharía uno con jerarquía, peso y mando en el centro del campo, de un perfil diferente a lo que se tiene. El medio centro dinámico del que tanto se habla.

2. Por David Soria: cedería al portero madrileño y fichaba un portero con experiencia, mando y buen manejo de pies para que junto a Sergio Rico, conformen la pareja de porteros 2016-17.

3. Por Kolo: un perfil Kolo, es decir, un central izquierdo que pueda jugar de lateral pero de mayor nivel que el francés. Igualmente se paliaría de este modo la baja de Tremoulinas.

4.  Un delantero joven con proyección para el filial que pueda alternar con el primer equipo en caso de necesidad (salvo en Europa por el tema de los cupos). Se matarían dos pájaros de un tiro, puesto que el Sevilla Ath. necesita un delantero para la segunda división y el primer equipo solo tiene dos.

5. Si la guinda es Navas, perfecto.




Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3120
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #672 en: Agosto 05, 2016, 09:39 Horas »
Con las próximas y cercanas salidas de Llorente, Cristóforo y Juan Muñoz, la plantilla de 22 jugadores del Sevilla va a afrontar, según palabras de Monchi, las dos Supercopas.

Por el tema de los cupos, cualquier fichaje a partir de ahora implicaría una salida, a no ser que se fiche a un canterano o alguien se quede sin jugar en Europa.

A día 5 de agosto puedo afirmar que la plantilla que se ha conformado me gusta, después el rendimiento podrá decir otra cosa, pero, como todo en la vida, es mejorable, y yo la mejoraría de la siguiente forma:

1. Por Tremoulinas: Debido a la importancia de la figura del medio centro en el estilo y sistemas de Sampaoli, ficharía uno con jerarquía, peso y mando en el centro del campo, de un perfil diferente a lo que se tiene. El medio centro dinámico del que tanto se habla.

2. Por David Soria: cedería al portero madrileño y fichaba un portero con experiencia, mando y buen manejo de pies para que junto a Sergio Rico, conformen la pareja de porteros 2016-17.

3. Por Kolo: un perfil Kolo, es decir, un central izquierdo que pueda jugar de lateral pero de mayor nivel que el francés. Igualmente se paliaría de este modo la baja de Tremoulinas.

4.  Un delantero joven con proyección para el filial que pueda alternar con el primer equipo en caso de necesidad (salvo en Europa por el tema de los cupos). Se matarían dos pájaros de un tiro, puesto que el Sevilla Ath. necesita un delantero para la segunda división y el primer equipo solo tiene dos.

5. Si la guinda es Navas, perfecto.





Yo haría exactemente las 5 medidas que has citado.

Pero creo que la de Kolo y la del portero no van a producirse. Y la de Navas es un auténtico "cara o cruz" (a día de hoy puede pasar de todo).

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #673 en: Agosto 05, 2016, 09:44 Horas »
Yo haría exactemente las 5 medidas que has citado.

Pero creo que la de Kolo y la del portero no van a producirse. Y la de Navas es un auténtico "cara o cruz" (a día de hoy puede pasar de todo).

Lo veo igual que tú. Una cosa es lo que haríamos y otro la que creemos que harán.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #674 en: Agosto 09, 2016, 21:20 Horas »
Esto pasa cuando se desmantela un equipo, que como mínimo se entregan las supercopas, infundiendo inquietud y sopor.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #675 en: Agosto 09, 2016, 22:52 Horas »
Hace falta un mcd,  y un portero claro, aunque eso no nos va a dar la supercopa ni tampoco la que van a perder con los catalanes.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #676 en: Agosto 09, 2016, 23:31 Horas »
Mi conclusión es clara, año tras año se desmantela al equipo, y el dinero se utiliza para suplir a los vendidos, pero las carencias del año anterior se mantienen, que pasa, que Monchi ha acertado en los recambios de los buenos, pero no logra mejorar al equipo, por eso no crecemos, si un año no acierta (espero que no pase nunca),  ese año pasaremos las de cain

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #677 en: Agosto 09, 2016, 23:34 Horas »
Mi conclusión es clara, año tras año se desmantela al equipo, y el dinero se utiliza para suplir a los vendidos, pero las carencias del año anterior se mantienen, que pasa, que Monchi ha acertado en los recambios de los buenos, pero no logra mejorar al equipo, por eso no crecemos, si un año no acierta (espero que no pase nunca),  ese año pasaremos las de cain

Amén.

Hace años que no crecemos absolutamente nada. Gracias a Castro.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #678 en: Agosto 10, 2016, 00:38 Horas »
¿Para qué queremos a Navas? Para ponerle balones a Vietto y Ben Yedder? Creo que no sé nada de fútbol.
« Última modificación: Agosto 10, 2016, 09:11 Horas por ManRey »

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #679 en: Agosto 10, 2016, 08:47 Horas »
Dejando el desánimo y el calentón aparcado en doble fila, lo de ayer fue indicativo de lo que necesitamos:

1. Un mediocentro defensivo que mantenga la posición y haga de eje.

Me da igual que sea Roque Mesa, Stambouli o quien sea. Menos Caio, que no me parece que dé el perfil.

Llevamos toda la pretemporada sin el sustituto de Krychowiak y eso se nota.

2. Navas nos va a venir genial. Nos hace falta electricidad y desborde en banda cosa mala.

3. Luego está el tema de Kolo, que debe jugar lo menos posible. Pero al menos está Escudero.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1103
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.