collapse

Autor Tema: Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli  (Leído 30332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #120 en: Mayo 10, 2017, 17:29 Horas »
Yo voy en la línea del camarada Jocarvia al 100%, en cuanto a su opinión sobre Berizzo. A mí me gustaría que el próximo técnico diese más importancia al trabajo y a los sistemas defensivos de los que el del Celta parece darles.

Creo que ya lo he dicho alguna vez: mi candidato soñado sería Claudio Ranieri. Por su propuesta de fútbol, porque su prestigio y su carrera jugarían a favor del respeto y la fe del vestuario, y porque a su edad creo que no vería en el Sevilla tanto un trampolín como un proyecto de años.

Más allá del italiano, me declaro incompetente para señalar con convencimiento a otros nombres. Pero eso, que a Berizzo ni le veo las virtudes tan claras y sí que le veo que le faltan méritos y experiencia.

P.D: Quique no por Zeus, ni por asomo. Berizzo mil veces antes.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #121 en: Mayo 10, 2017, 18:07 Horas »
De la forma que tuvo que salir Ranieri del Leicester, me crea muchas dudas. El Celta y el Sevilla, son dos plantillas con objetivos diferentes, Berizzo si viene para aquí, podría disponer de una plantilla más competitiva, por lo qué no me parecería mal su incorporación.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #122 en: Mayo 10, 2017, 18:13 Horas »
El "txingurri" Valverde

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #123 en: Mayo 10, 2017, 19:41 Horas »
El "txingurri" Valverde

De todos los que están sonando es mi favorito sin ninguna duda, el mejor en mi opinión de largo, capaz de dotar de solidez a sus equipos sin renunciar a que tengan amplia capacidad ofensiva y un buen trato de balón.

Comentaba el compañero SliM que no ha ganado apenas nada, lo que es cierto, pero también hay que valorar qué plantillas ha tenido a su disposición y lo que ha logrado con ellas.

Con el Athletic ha hecho historia, ganando un título después de 30 años de sequía y clasificándolos para para Champions una temporada o final de Copa otro año. En Valencia, en la media temporada que estuvo tuvo números de Champions, y exjugadores como Albelda dicen de él que es uno de los mejores técnicos que han tenido nunca (y ha tenido unos cuantos). Al Espanyol lo clasificó para una final de UEFA, hito también histórico.

El único lugar donde ha tenido un equipo "puntero" (en su nivel) ha sido el Olympiakos en Grecia, donde ha ganado las 3 ligas que ha disputado y 2 copas.

Creo, en definitiva, que allí donde ha estado, ha tenido un buen rendimiento acorde a la plantilla de la que ha dispuesto. Además, es un tío que cuenta con la cantera y que no le tiembla el pulso en por ejemplo sentar a Iraizoz, una institución, si entiende que Arrizabalaga pide paso.

Mi pena es que creo que lo tiene hecho con el Barça, pero de todo lo que está sonando, para mí es la apuesta más segura.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #124 en: Mayo 10, 2017, 19:55 Horas »
Lo dije semanas atrás: Valverde también es mi favorito, pero ya nos ha rechazado tanto de entrenador como de jugador.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #125 en: Mayo 11, 2017, 03:00 Horas »
inri no me jodas, que el Gafe Albelda diga que ha sido de sus mejores entrenadores es motivo mas que suficiente para no ficharlo JAMAS !!!  ;D ;D ;D

Ahora en serio ...

Es verdad que Valverde no ha tenido plantillas para mucho mas, pero tambien es parte del trabajo del entrenador evolucionar esa plantilla y Valverde tampoco ha destacado en eso.

Repaso un poco su trayectoria, tirando de Wikipedia (no hay mas):

Con el Athletic, primer año Uefa, segundo media tabla.
Con el Espanyol, exactamente lo mismo.
Olympiacos (primera etapa) gana Liga y Copa, pero cae primero en Champions y despues en Uefa contra equipo que eran perfectamente eliminables. (Anorthosis en Chamions y Saint-Etienne en Uefa).
Villareal, fue colista, al final remonta hasta la 10º plaza, el Villareal sin el queda 5º ese año y 4º el siguiente.
Olympiacos (segunda etapa) 2 ligas y 1 Copa. Pero de nuevo en Europa roza el ridiculo. (Eliminado por el Maccabi en Champions y el Metalist en Uefa).
Valencia, llega con el equipo el 12 y lo deja 5º.
Athletic (2ª etapa) el primer año lo borda, se clasifica para Champions. El segundo año 7º y el tercero 5º.


En total, su media de partidos ganados es de un 50% aprox, para que nos hagamos una idea es el mismo % de Unai Emery, Berrizo tiene un 46%, Blanc ronda el 65% o Benitez (que es el que yo me traia) ronda el 55% y el Cholo un 56%. La RATA de juand€ ronda el 45% creo. (no me voy a parar en calcular el del payaso ese) y Ranieri que ha ganado una Liga con lo que la ha ganado, ronda el 45% tambien.
Evidentemente este dato es poco valido porque no es lo mismo entrenar al Levante que al Barça, pero mas o menos nos hacemos una idea.
De hecho, los numeros de Juand€ son los peores y "su" Sevilla era una apisonadora.

Como vemos Valverde es un entrenador raro, como decia antes en lugar de evolucionar equipos parece que involuciona, el segundo año suele ser peor.
Aunque curiosamente sus arranques de Liga suelen ser pesimos (malos de verdad) y luego va escalando.
Seguramente esos malos arranques son los que le han privado de lograr algo mas.
Por eso decia que, sistemas a parte, me recuerda muchisimo a Emery.

Con Valverde entrar en Uefa es practicamente seguro y entrar en Champions es muy muy posible.
Pero no lo veo mas alla de eso, que ojala sea nuestro entrenador, gane Liga y Champions y yo me tenga que tatuar "Perdoneme Señor Valverde por dudar de usted" en todo el lomo.

Con esto no quiero decir que Valverde sea un mal entrenador, es sin duda un entrenador Top y seguramente termine teniendo exito de verdad con alqun equipo y entiendo que muchos sevillistas entiendan que ese equipo podemos ser nosotros. ¿Por que no?

Pero a mi me gustan los riesgos, creo que para conseguir algo mas que jugar la champions hay que arriesgar.
Ya lo que nos queda es ganar una Liga o una Champions y eso son palabras mayores, a dia de hoy practicamente imposible.
Un entrenador como Valverde hara un equipo competitivo, solido, bien trabajado.
Pero un loco puede hacer algo grande. Aunque tambien mandarnos a segunda.

En cualquier caso, creo que lo importante mas que el entrenador es por un lado el tiempo que se le de al entrenador, confiar en el y dejarlo trabajar y por otro darle una plantilla apropiada para sus ideas, aunque un buen entrenador se acopla creo que lo ideal es adaptar el equipo a el dentro de lo posible.


« Última modificación: Mayo 11, 2017, 03:03 Horas por SliM_SFC »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #126 en: Mayo 11, 2017, 10:20 Horas »
Yo a Valverde le veo una pega gorda. Para mí, muy gorda: sus cimas deportivas como entrenador, a día de hoy, son el Athlétic y el Valencia.

¿Por qué me parece eso una pega gorda? Porque es un entrenador que suena cada vez con más fuerza para banquillos muy grandes. Si acaba siendo nuestro míster para el año que viene y hace un campañón (como sería de esperar y desear), en mayo otra vez nos veríamos con las carnes abiertas ante los rumores de Valverde al City, al Barsa o al Milan. O lo que es lo mismo, en mayo tendríamos que andar buscando entrenador de nuevo.

Para mí, en mi opinión, necesitamos tanto a un entrenador de primer nivel como que sea alguien que nos deje lo más cerca posible de unas garantías de que su proyecto es para tres o cuatro años. Andar reinventando y reconstruyendo la plantilla a cada verano es un pesado lastre deportivo, pero uno con el que tenemos que vivir porque es el pilar maestro de la economía de la SAD. Si a ese mal necesario e inevitable le añades la complicación extra de también tener que volver a adaptarte a un entrenador diferente, chungo. O, dicho de otra manera, para la Dirección Deportiva es mucho más fácil elegir jugadores para un entrenador al que conocen ya de un año o dos, con lo que eso supone de plus de rendimiento para el trabajo de toda la parcela técnica.

Si queremos un Sevilla ambicioso, en crecimiento y aspirando a más en lo deportivo, no tengo ninguna duda de que necesitamos un entrenador de proyecto, como lo tuvimos con Unai, como lo tiene el Atleti con Simeone. E insisto, mucho me temo que el bueno de Ernesto no llegaría a Sevilla pensando en pasar los próximos cuatro años de su vida aquí, como sí creo que se lo podrían plantear entrenadores en otra fase de su carrera. Por ejemplo, mi Ranieri de mi corazón.  :-*

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #127 en: Mayo 11, 2017, 12:35 Horas »
      Cada vez me gusta más la opción de Claudio Ranieri si, como dicen, vendría al RSP a estar con nosotros cuatro o cinco años. Además tiene flor ojetera, pues de aquí se pudo llevar cuatro o cinco goles y se llevó ná más que dos.

      Claro que eso también tiene una contrapartida; que no de con la tecla y tengamos un pifostio der caraho pa echarlo...

      Damas y cabayeros confloreros; ¿porqué no dejamos que sean lo técnicos de plantilla quienes elijan al más conveniente?. 8)

Pd: De toas maneras, Ranieri creo que está en la Ventalnabo, acreditado lugar de ocio que  está ná más pasao Heliópolis tirando un poco pallá a la diestra... Plaza del Mamaero s/n. ;D

Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #128 en: Mayo 11, 2017, 12:59 Horas »
Yo

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #129 en: Mayo 11, 2017, 14:27 Horas »
Yo

      ¡Usté ''mese'' calla, Don Palangana, que al final se ha salío con la suya y el calvorota de Casilda nos ha salido un vendecolchas de tomo y lomo! ;D

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #130 en: Mayo 11, 2017, 15:01 Horas »
Proyecto a medio-largo plazo.
Entrenador con cláusula alta y apuesta ambiciosa.

Vamos camino de récord, 150 transacciones en 5 temporadas (las 3 completas de Unay, Sampaoli y la que se avecina -qué nombre más apropiado para el Consejo  ;D-). Que se corten un poquito y consoliden un proyecto. Perras comisiones...

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #131 en: Mayo 11, 2017, 19:58 Horas »

Por eso decia que, sistemas a parte, me recuerda muchisimo a Emery.

Con Valverde entrar en Uefa es practicamente seguro y entrar en Champions es muy muy posible.


Me quedo con esto de tu mensaje; esos son los motivos por los que quiero a Valverde.

Entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo, pero es que buscar un entrenador "para ganar una Liga" para mí ya sería partir de un error de base, porque es un objetivo irreal e inalcanzable, y ya hemos visto este año lo que le ha pasado al equipo cuando abrazó un objetivo de ese tipo.

Yo quiero un entrenador que cumpla objetivos, los objetivos del Sevilla, y todo lo que venga de más bienvenido sea, como ocurrió con Emery.

Y sin renunciar a nada, por supuesto.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #132 en: Mayo 12, 2017, 00:26 Horas »
Proyecto a medio-largo plazo.
Entrenador con cláusula alta y apuesta ambiciosa.

Vamos camino de récord, 150 transacciones en 5 temporadas (las 3 completas de Unay, Sampaoli y la que se avecina -qué nombre más apropiado para el Consejo  ;D-). Que se corten un poquito y consoliden un proyecto. Perras comisiones...
Eso fue lo primero que dije cuando paso lo de Sampaoli.
Al entrenador que llamen lo primero que le tienen que decir es que el contrato es de 4 años y la clausula de 20 kilos.
Si no le interesa ... a por otro.

Por muy bueno que sea un entrenador no podemos permitirnos mas gente poco comprometida.
En los jugadores practicamente no nos queda otra, pero al menos que el entrenador sea un fijo porque si no ...

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #133 en: Mayo 12, 2017, 00:29 Horas »
Me quedo con esto de tu mensaje; esos son los motivos por los que quiero a Valverde.

Entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo, pero es que buscar un entrenador "para ganar una Liga" para mí ya sería partir de un error de base, porque es un objetivo irreal e inalcanzable, y ya hemos visto este año lo que le ha pasado al equipo cuando abrazó un objetivo de ese tipo.

Yo quiero un entrenador que cumpla objetivos, los objetivos del Sevilla, y todo lo que venga de más bienvenido sea, como ocurrió con Emery.

Y sin renunciar a nada, por supuesto.

Esta claro que para pensar (solo pensar) en pelear (solo pelear) por ganar la liga primero hay que clasificarse varios años para la champions, aumentar presupuesto, ir mejorando el equipo y ya veremos cual es el techo.
Evidentemente si la Liga se pone a tiro hay que estar, como le paso al Patetico.

Pero yo, si lo que queremos es apostar sobre seguro prefiero a Benitez o algo similar.

Aunque insisito, Valverde es un pezado de entrenador y si es el elegido tendra todo mi apoyo y sere el tio mas ilusionado del mundo.


Desconectado palangana71

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1169
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #134 en: Mayo 13, 2017, 23:44 Horas »
Yo

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #135 en: Mayo 14, 2017, 00:57 Horas »
Eso fue lo primero que dije cuando paso lo de Sampaoli.
Al entrenador que llamen lo primero que le tienen que decir es que el contrato es de 4 años y la clausula de 20 kilos.
Si no le interesa ... a por otro.

Por muy bueno que sea un entrenador no podemos permitirnos mas gente poco comprometida.
En los jugadores practicamente no nos queda otra, pero al menos que el entrenador sea un fijo porque si no ...

Y si lo quieres echar en la 1º temporada, o en la 2ª, también le pagas los 20 kilos? Los entrenadores no tienen esas clausulas altas por eso, su puesto es mucho más volatil que el de un jugador de una plantilla. Ya sabemos que a veces hasta se cambia de entrenador, sin ser el mayor culpable, solo por tratar de cambiar dinámicas negativas.

Marcelino no acabó campaña, Manzano, Alvarez o Michel ya vimos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #136 en: Mayo 14, 2017, 02:56 Horas »
Y si lo quieres echar en la 1º temporada, o en la 2ª, también le pagas los 20 kilos? Los entrenadores no tienen esas clausulas altas por eso, su puesto es mucho más volatil que el de un jugador de una plantilla. Ya sabemos que a veces hasta se cambia de entrenador, sin ser el mayor culpable, solo por tratar de cambiar dinámicas negativas.

Marcelino no acabó campaña, Manzano, Alvarez o Michel ya vimos.

No tiene porque.
Perfectamente se pueden poner clausulas por objetivos, que permitan echar al entrenador por mucho menos si su rendimiento es bajo.
Simeone por ejemplo tiene una clausula de 20 kilos, por eso se va a Argentina.

España es una liga injusta para los entrenadores, de hecho nosotros mismos hemos sido injustos con TODOS los entrenadores que han pasado por aqui y digo nosotros como aficion generalizando aunque yo en particular soy de los que prefiere dar confianza al entrenador pero la realidad es que en nuestro estadio se ha escuchado y no una minoria.
Cosas como ...
Cagarron el que jamas ganara nada a eliminatorias. (Nos llevo de 2ª a Uefa).
Juand€ el betico, termino ganando 5 titulos.
Emery arrancaba todas las temporadas con dudas, gano 3 Uefas.
A Jimenez lo echamos con un rendimiento similar al de Sampaoli, pero con una final de Copa por jugar ... (que si, que el juego daba pena pero los resultados son los que son).
O el propio Marcelino al que tu nombras, me parece un entrenador que pudo dar mas si le hubiesen dejado trabajar y si le hubiesen puesto una plantilla mas de su estilo como se ha hecho con otros, por ejemplo el mismo Sampaoli.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #137 en: Mayo 14, 2017, 16:26 Horas »
Baño de Pellegrino a Berizzo. Lo vuelvo a decir, nos vamos a trser un entrenador más bonito que bueno. El fútbol que triunfa hoy día es el otro.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #138 en: Mayo 14, 2017, 16:57 Horas »
Po zi,aunque ahora mismo el Celta esta en chancla y más después del jueves
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 16:59 Horas por santyp2 »

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Posibles sustitutos para Jorge Sampaoli
« Respuesta #139 en: Mayo 14, 2017, 17:28 Horas »
A mi me berizzo tampoco me ilusiona en exceso

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 817
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.