collapse

Autor Tema: Geoffrey KONDOGBIA  (Leído 254689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2220 en: Agosto 27, 2013, 22:58 Horas »
Fíjate que en caso del francés, tampoco creo que haya sido un chaval encumbrado por el Pizjuán (rollo Carlitos, José Mari o similar)....

.... es un tío que vino como incógnita, y que él mismo por su insultante madurez sobre el terreno de juego, espectacular físico, y enorme calidad técnica y táctica pese a joven edad, lo forjan como un titular que ante equipos golosos (Madrid y/o Barça) demuestra que su futuro es impresionante.

No sólo en el Sevilla, sino que además gana campeonatos de categorías inferiores de Francia, y rompe además, con una convocatoria con la absoluta hace escasos días.....

En este caso, no ha sido el público, ha sido su propio fútbol el que lo ha elevado a una velocidad e vértigo, y eso, no deja indiferente a los más grandes cuyo empuje (y al nivel que juegan los sucios como el Madrid & Company) han llenado la cabeza de Geoffrey. Lo normal en un tío de 20 tacos....

PD: Todo esto no justifica en nada su comportamiento tan poco ético y profesional sobre la cancha.

Pues ya me gustaría a mi tener todos los años 5 Kondogbia y que terminara la película como esta

44,5 kilos todos los años, medio presupuesto ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2221 en: Agosto 27, 2013, 23:04 Horas »
Pues ya me gustaría a mi tener todos los años 5 Kondogbia y que terminara la película como esta

44,5 kilos todos los años, medio presupuesto ;)

Yo preferiría que se fuera dejando las arcas y sin despedirse de los compañeros y quedando fatal, pero no simulando un dolor de tripa en partido oficial, si me apuras.... ;)

Si S. Ramos llega a quitarse a mitad de partido con dolor de tripa, le quemamos la casa de la familia por lo menos....

No actuó nada bien Maestro, pero nada bien es por ser finos simplemente. No se puede justificar a un tío de fútbol, que pida el cambio sin estar lesionado, pero ya no por el Sevilla Fútbol Club (que también) sino por la propia dignidad del fútbol, que para mí, debería ser respetado y santificado por cualquier profesional que se precie.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2222 en: Agosto 27, 2013, 23:11 Horas »
Pues ya me gustaría a mi tener todos los años 5 Kondogbia y que terminara la película como esta

44,5 kilos todos los años, medio presupuesto ;)


Llevas años demostrándonos que eres una puta mierda en cuanto a conocimientos futbolisticos.

Ahora, por lo que veo, tambien te empeñas en demostrarnos que aun puedes ser peor si de Matematicas se habla.

¿Se te da algo bien aparte de limpiarte las gafas o tienes algun talento que dar a conocer?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2223 en: Agosto 27, 2013, 23:17 Horas »
Yo preferiría que se fuera dejando las arcas y sin despedirse de los compañeros y quedando fatal, pero no simulando un dolor de tripa en partido oficial, si me apuras.... ;)

Si S. Ramos llega a quitarse a mitad de partido con dolor de tripa, le quemamos la casa de la familia por lo menos....

No actuó nada bien Maestro, pero nada bien es por ser finos simplemente. No se puede justificar a un tío de fútbol, que pida el cambio sin estar lesionado, pero ya no por el Sevilla Fútbol Club (que también) sino por la propia dignidad del fútbol, que para mí, debería ser respetado y santificado por cualquier profesional que se precie.


En una casa de pu..... hay mas dignidad que en el mundo del futbol ;)


Quitarse de un partido fingiendo una lesión es de mal profesional. Pero el chaval este estaría mal aconsejado en ese momento, a no ser que fuera cierto que se encontraba mal, yo no lo se realmente

Sin embargo, cuando salió contra el Levante, estuvo bien y no se le puede reprochar nada en ese partido

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re:CUALQUIERA
« Respuesta #2224 en: Agosto 27, 2013, 23:23 Horas »

En una casa de pu..... hay mas dignidad que en el mundo del futbol ;)


Quitarse de un partido fingiendo una lesión es de mal profesional. Pero el chaval este estaría mal aconsejado en ese momento, a no ser que fuera cierto que se encontraba mal, yo no lo se realmente

Sin embargo, cuando salió contra el Levante, estuvo bien y no se le puede reprochar nada en ese partido

Lo siento Angel pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo, no lo conozco personalmente, pero las acciones son de niñato, que se vaya al santo cara....

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2225 en: Agosto 27, 2013, 23:24 Horas »

Llevas años demostrándonos que eres una puta mierda en cuanto a conocimientos futbolisticos.

Ahora, por lo que veo, tambien te empeñas en demostrarnos que aun puedes ser peor si de Matematicas se habla.

¿Se te da algo bien aparte de limpiarte las gafas o tienes algun talento que dar a conocer?

Tu, Pitágoras ¿ cuanto nos va a dejar Kondogbia ?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2226 en: Agosto 27, 2013, 23:25 Horas »
Tu, Pitágoras ¿ cuanto nos va a dejar Kondogbia ?


No tengo ni puta idea.

Pero oye, 8.5 x 5 no son 44,5...y se que es la cuenta que has echado ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re:CUALQUIERA
« Respuesta #2227 en: Agosto 27, 2013, 23:26 Horas »
Lo siento Angel pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo, no lo conozco personalmente, pero las acciones son de niñato, que se vaya al santo cara....

En que no estas de acuerdo de mi mensaje Paco ?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: CUALQUIERA
« Respuesta #2228 en: Agosto 27, 2013, 23:27 Horas »
Lo digo sinceramente y de corazon, la alegria que tengo es tremenda, este niñato nos podia hacer mucho daño en un vestuario donde la mayoria son nuevos y el ejemplo no podia ser peor.

Vete y que los dioses se te vuelvan en contra.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2229 en: Agosto 27, 2013, 23:28 Horas »

No tengo ni puta idea.

Pero oye, 8.5 x 5 no son 44,5...y se que es la cuenta que has echado ;)

Valiente retrasado mental estas hecho :D :D :D :D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re:CUALQUIERA
« Respuesta #2230 en: Agosto 27, 2013, 23:29 Horas »
En que no estas de acuerdo de mi mensaje Paco ?

Dejemoslo Angel para mi jugador muerto deportivamente, no tengo opinion de él.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
El caso Kondogbia
« Respuesta #2231 en: Agosto 27, 2013, 23:34 Horas »
Color salmón

http://www.salmonpalangana.com/2013/08/el-caso-kondogbia/



El caso Kondogbia

by Alvaro • 27 agosto, 2013 • Economía, Fútbol, Sevilla, Tributario • 1 Comment   




Geoffrey Kondogbia ha dejado de ser jugador de la primera plantilla del Sevilla FC SAD. Y lo ha hecho acogiéndose al derecho que los trabajadores vinculados al régimen especial de los deportistas de élite tienen, esto es, pagando una cantidad prefijada con anterioridad en el contrato, indemnizatoria por los daños y perjuicios causados al hasta ahora tenedor de los derechos federativos del jugador. En el caso de Kondogbia, 20 millones de euros que Sevilla y Doyen Group deberán repartirse, con independencia de los negocios adyacentes y previos que tuvieran relativos a esta operación (es decir, el pago pendiente del 1,5 más intereses, que van por otra vía). Digamos que, una vez hecha la componenda general, el paso de Kondogbia por el Sevilla nos ha supuesto disfrutar un año de su fútbol por una ficha razonable, y una cantidad que se queda en las arcas sevillistas que debe rondar los 8 kilos limpios.



(marca.com)

Sobre la rentabilidad del caso Kondogbia ya hablamos en “Kondogbia y el apalancamiento financiero”, al que me remito. Allí comentamos también que lo del derecho de tanteo y la posibilidad de ejercitarlo era un supuesto más hipotético que real, como finalmente el tiempo ha determinado. Pero vamos: que el que quiera echarle un vistazo para ver como caza la perrita, que lo relea. En cuanto a las cláusulas de rescisión del famoso Decreto 1006/85, y ya que este tema es referente al mismo, se puede ver “Las cláusulas de rescisión y otras chicas del montón”.

Para liberarse del contrato que el chaval tenía con el Sevilla, evitando el pago de impuestos del que el Presidente hablaba el otro día, había dos opciones. Bueno. En realidad había tres, aunque para la tercera había que esperar hasta enero y tampoco es plan de hacer un tochazo con una hipótesis. Desconozco qué se ha hecho, aunque me inclino por la 1.

1. La llamaremos, opción Javi Martínez.

¿Recuerdan estas declaraciones de Del Nido? No. Donde dijo que Fernando Navarro no ficharía por el Sevilla, no. Lo de Capel y el Tottenham. Lo de que si alguien había pensado que, tal vez, las cláusulas de rescisión no eran aplicables a equipos extranjeros. Bien. Dejemos eso ahí como revoloteando y sonando de fondo.

El verano pasado tuvimos el caso Javi Martínez y su fichaje por el Bayern Munich. Como se explicó en el hilo de “las cláusulas de rescisión…” al que antes aludí, es el jugador el que deposita la cláusula, teniendo que tributar, en principio, ese dinero en IRPF o ISD, siendo éste uno de los motivos por los que son habas contadas (alguno hay) los casos de un real ejercicio del famoso artículo 16 del RD 1006/85. Y como es indemnización, no se sujeta a IVA (Consulta DGT, tras el caso Ronaldo Nazario y su salida del Barça para ir al Inter). Sin embargo, el Bayern Munich entiende que en estos casos de transferencia internacional el que rige no es la normativa española interna sino el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Así, el artículo 17 del mismo se llama “Consecuencias de los contratos sin causa justificada”.. Y su apartado segundo dice: “Si un jugador profesional debe pagar una indemnización, él mismo y su nuevo club tienen la obligación conjunta de efectuar el pago. El monto puede estipularse en el contrato o acordarse entre las partes.” Es decir, que para FIFA es una especie de traspaso, ya que es el nuevo club quien puede hacerse cargo.

No. Una especie, no. A efectos jurídicos, un traspaso con todos sus perejiles. De hecho, cómo no será que hasta la FIFA obligó al Bayern a pagar a Osasuna por derechos de formación, hecho éste que sólo ocurre en los traspasos. Por cierto, para mejor comprensión de que son los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, tengo escrito salmonazo que verá la luz en breve, ayudándome en dos casos de delanteros centros, uno de ellos muy conocido por estos lares.

Lo único que llevaría la operación, entiendo, sería IVA estando sujeta en el país del comprador (otra vez la famosa consulta del caso Ronaldo). Por tanto, sería el AS Mónaco quien tuviera que entenderse con la Hacienda monegasca a efectos de imposición indirecta (insertar risas enlatadas)

2. Opción Préstamo personal

Una segunda posibilidad es que el Mónaco le dé los 20 millones a Kondogbia como un préstamo personal, lo pasen por el Notario y Hacienda (los préstamos personales están exentos de tributación) y el futbolista se comprometa a devolver el dinero en comodísimos plazos. Esa devolución de dinero se compensaría con el pago/cobro de la ficha en el nuevo club y aquí paz y después gloria. Se cuentan en algunos mentideros que fue la fórmula utilizada en el caso Figo, cosa que desconozco. Si a ello le sumas la muy amable tributación monegasca (de momento, que a ver cómo termina lo del impuestazo francés que ha hecho dudar a Falcao  y de la que hablamos aquí de pasada hace algunos meses).



Indudablemente todo esto no es tan sencillo, ya que ambas cuestiones pueden plantear problemas desde el punto de vista jurídico. En la primera de ellas, tal vez la Hacienda española no se trague esto y lleve a los Tribunales la opción 1. Hay que recordar que en el caso Javi Martínez, la competente sería la Hacienda Foral vasca y en el caso Kondogbia la AEAT, que no sabemos cómo va a afrontar el caso y si va a actuar estimando no aplicable el Reglamento FIFA en una cuestión interna española (jugador residente en España, que tributa en España y que paga para liberarse en España). En cuanto a lo del préstamo personal, también podría interpretarse que es un negocio simulado o un fraude de ley consideraciones éstas que exceden estas simples líneas.  

Por su parte y para finalizar, y al igual que he sido crítico en varias ocasiones, me gustaría destacar que, en la situación actual y con las cartas de las que se disponía, es imposible defender mejor los intereses del Sevilla que como lo ha hecho el Presidente Del Nido.

Salmón Palangana
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 12:44 Horas por Community Manager »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2232 en: Agosto 27, 2013, 23:42 Horas »
Color salmón

http://www.salmonpalangana.com/2013/08/el-caso-kondogbia/

He estado hablando de este tema con un amigo Miguel, y me ha contado su caso con un hijo suyo y una donación que le hizo para pagar algo de un piso, tuvo que pagar algún impuesto por lo que me ha dicho

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2233 en: Agosto 27, 2013, 23:43 Horas »
DESPEDIRSE A LA FRANCESA
    Durante el siglo XVIII había entre las personas de la alta sociedad francesa una moda que consistía en retirarse de un lugar en el que se estaba realizando una reunión o velada, sin despedirse, sin siquiera saludar a los anfitriones. Llegó a tal punto este hábito, que era considerado un rasgo de mala educación saludar en el momento de la partida. No se objetaba, por ejemplo, que la persona mirase el reloj para dar a entender las circunstancias por las que ella debía retirarse, pero de ninguna manera se veía con buenos ojos que el asistente saludase antes de ausentarse. Esta costumbre, en Francia dio origen al dicho sans adieu (sin adiós), que el lenguaje coloquial español acuñó en la forma "despedirse a la francesa", pero en este caso como equivalente de reprobación del comportamiento de alguien que, sin despedida ni saludo alguno, se retira de una reunión.


     Pos ná, queridos contertulios, otra "yoya" que me apunto.

    Adiós, Godofredo, adiós. Te deseo toda la felicidad del mundo y las duquelas del lagarto de Jaén. 8)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2234 en: Agosto 27, 2013, 23:48 Horas »

En una casa de pu..... hay mas dignidad que en el mundo del futbol ;)


Quitarse de un partido fingiendo una lesión es de mal profesional. Pero el chaval este estaría mal aconsejado en ese momento, a no ser que fuera cierto que se encontraba mal, yo no lo se realmente

Sin embargo, cuando salió contra el Levante, estuvo bien y no se le puede reprochar nada en ese partido

No voy Ángel.

El fútbol estará podrido e infactado entre tanto dinero e intereses espurios, pero yo me sigo emocionando cuando un tíó dentro de la cancha sigue defendiendo su camiseta y escudo por mera dignidad y categoría profesional.

Y ojo!, no me refiero a besar el escudo del Club de tu infancia, (no me refiero al postureo), sino defender sea cual sea el escudo que te toque defender. Nunca me gustó el término de "mercenario", prefiero en cambio el de "PROFESIONAL".

Y profesionales, amigo Ángel, siguen habiendo. Y hoy estarán aquí, mañana en otro equipo diferente, pero allá donde vayan, dignifican el fútbol con su profesionalidad y oficio, respetando las sagradas reglas no escritas del deporte rey, y Kondogbia se cagó en ellas hace unos días.

Otros, te puedo asegurar y no me quemo, jamás hubiesen hecho eso, aunque internamente estuviesen moviendo hilos para forzar su salida..... ¿pero simular un dolor de tripa?.... JAMÁS MAESTRO, EN LA VIDA.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2235 en: Agosto 27, 2013, 23:50 Horas »
He estado hablando de este tema con un amigo Miguel, y me ha contado su caso con un hijo suyo y una donación que le hizo para pagar algo de un piso, tuvo que pagar algún impuesto por lo que me ha dicho

Una donación no es lo mismo que un préstamo, maestro.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2236 en: Agosto 27, 2013, 23:52 Horas »
Una donación no es lo mismo que un préstamo, maestro.

Cuidao que te lo rebate y todo, eh?... :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2237 en: Agosto 27, 2013, 23:54 Horas »
No pienso perder 1 minuto con este jugador (en varios sentidos ademas)

Me quedo con la pasta que deja y con que, como llevo tiempo diciendo, este jugador no era imprescindible aqui, de hecho creo que ha sido peor la marcha de Medel, la vamos a notar mas, que la de este tio.

Solo te deseo lo mismo que a otros que tomaron el mismo camino que tu y que el tiempo ha demostrado que tenian razon diciendo aquello de “Lo que le des al fútbol, éste te lo va a devolver multiplicado por mil.”


Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2238 en: Agosto 27, 2013, 23:56 Horas »
Cuidao que te lo rebate y todo, eh?... :D

Amenazo con escribir en el post de Varas. Avisado queda... :D

Desconectado Sukerman

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 905
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #2239 en: Agosto 27, 2013, 23:57 Horas »
Después de la imperdonable falta de respecto que tuvo el otro día para con la camiseta y el escudo del Sevilla FC, solo podía tener un destino este chaval, así que ala, que le den por donde amargan los pepinos.


PD: Por cierto, el hecho de que el domingo fuera siquiera convocado hace que para mí el entrenador haya perdido muchísimo crédito. El mensaje al vestuario no podía ser más negativo >:(

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 704
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 [11]
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.