collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014  (Leído 251280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2013, 12:27 Horas »
No se donde meterlo, pero mira Masala, tu que eres un tio de futbol, seguro que te gusta esta entrevista.

Adiazphoto, a ti creo que tambien te gustará.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/10/actualidad/1360525188_938041.html

Hablando el tio convence tela.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 12:29 Horas por Platon »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #61 en: Febrero 14, 2013, 12:31 Horas »
Es normal el apego a los puntales.

Traslandandolo a otra escala de jugadores Es como si eres el Madrid y por no ganar la liga ni la champions, cambias a los Ozil, Alonso, Ramos, Casillas, y Ronaldo por otros y dejas a las medianias dentro, osea, los coentrao, Arbeloa, Kedhira, Essien etc etc

Mucha ilusion no me haria si fuera madridista.



Hombre, pues según. Si es para traer a Messi, Rooney, Pastore, Agüero, Iniesta, Falcao y David Luis, ya verías como no lloraban. ¿O no hizo lo mismo florentimo cuando incorporó a Kaká, Ronaldo, Benzemá, etc, después de traspasar a Robben, Sneijder, Raul y compañía...?

Además ellos lo hacen por vicio, nosotros por necesidad.

Y la verdad es que no le veo a nuestra actual columna vertebral tanto nivel como para que vayamos a echarles tanto de menos. No me quedo con lo mediocre, sino que "doy nuevos galones" a gente como Kondogbia o Rakitic y trato de buscar "oficiales" o suboficiales competentes que pudieran llegar a serlo. Aparte de hacer la lógica y obligatoria apuesta por la cantera que nuestra situación económica demanda.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18673
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #62 en: Febrero 14, 2013, 12:31 Horas »
Vamos a ver, aparte de que yo piense que esta columna vertebral poco da más de sí, que está sobrevalorada por la mediocridad que la rodea, que en realidad no pasaría de ser un complemento de los auténticamente buenos, y que no tiene el empaque y los galones para tirar del carro; lo importante es que no sé de donde sacas el dinero para poner al día la entidad económicamente y además hacer esos fichajes que pides.

Simplemente es eso. Si tiras del "que se las arreglen como puedan" ya sabes lo que hay: más Doyen, más bultos, más mediocres, la misma columna vertebral (empobrecida) que no nos lleva a ningún lado, las deudas con los futbolistas, las excusas, y el presumible segundazo.

No me puedo explicar de manera más clara. Sin dinero no hay mejora. Y con lo que propones no lo sacas. Porque desembarazarnos de los bultos contablemente cuesta dinero, porque existen deudas que tenemos que pagar urgentemente, y porque para ir con independencia al mercado necesitas una cartera que contenga algo más que aire.

Bien, yo estoy de acuerdo contigo, el SFC necesita dinero.
1º) Monchi y su equipo ya han cumplido su ciclo, deben irse.
2º) Suponemos que se vende a: Negredo, Navas, Rakitic, Reyes y Medel. Se sacan, suponiendo, más o menos, 60 millones de euros.
3º) Vendemos o nos desprendemos de los jugadores que no aportan nada y que ya hemos citado y ya sabemos todos quiénes son: sacamos 10-15 millones (tirando por lo alto).
4º) Se tiene que hacer todo un equipo con 60 millones de euros, menos lo que se debería, sería unos.., vamos a poner.., 55 millones de euros.

Es esta tu posición? Es lo que propones?

Si es así, yo voy. Aunque pienso que sería mejor, como ya he comentado antes, desprenderse de lo que no aporta nada y mantener el mayor porcentaje posible de la columna vertebral, asumiendo la venta de Negredo y por qué no de Medel.

No sé.., la situación es muy complicada, ya algunos lo avisamos, cuando jugábamos champions y se fichó lo que se fichó (Acosta, Romaric, Mosquera, Konko, Duscher, Guarente, Cigarini, Alexis, etc etc etc..).. Que había que ir acertando en los fichajes porque los despropósitos eran insostenibles.., pero.. se renovó 5 años más al encargado de todo esto.. Y así nos va..
 

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #63 en: Febrero 14, 2013, 12:39 Horas »
Es normal el apego a los puntales.

Traslandandolo a otra escala de jugadores Es como si eres el Madrid y por no ganar la liga ni la champions, cambias a los Ozil, Alonso, Ramos, Casillas, y Ronaldo por otros y dejas a las medianias dentro, osea, los coentrao, Arbeloa, Kedhira, Essien etc etc

Mucha ilusion no me haria si fuera madridista.



La diferencia fundamental es que el Madrid se puede permitir a sus puntales aun fracasando deportivamente, nosotros no.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #64 en: Febrero 14, 2013, 12:46 Horas »
La diferencia fundamental es que el Madrid se puede permitir a sus puntales aun fracasando deportivamente, nosotros no.

Por eso digo que el partido del patetico define este hilo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #65 en: Febrero 14, 2013, 12:48 Horas »
No se donde meterlo, pero mira Masala, tu que eres un tio de futbol, seguro que te gusta esta entrevista.

Adiazphoto, a ti creo que tambien te gustará.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/10/actualidad/1360525188_938041.html

Hablando el tio convence tela.

Con la iglesia hemos topado. LLevo ya dos años proponiendo adoptar el "modelo Dortmund" para el Sevilla, con las lógicas modificaciones que lo adapten a nuestra idiosincrasia.

Nuestras fantásticas estructuras son ya una reliquia inoperante del pasado. Y fíjate como allí tras la llegada de Klopp se desembarazaron de una "columna vertebral" (Rosicky & company) que ayudó a recomponer líneas, otorgando oxígeno a la entidad para iniciar un nuevo proyecto que ha otorgado frutos inimaginables.

Klopp es ahora mismo mi ídolo futbolístico, lo confieso. Y no tanto por sus resultados (magníficos), sino por su filosofía. Hay que disfrutar con el fútbol, se disfruta con la calidad, y siempre es más fácil proponer un plan defensivo al que la tiene (con sus correspondientes esfuerzos) que demandar fútbol al que no la posee.

En mi opinión eso es lo más incomprensible del actual Sevilla. Nos salen futbolistas de calidad en la cantera y no sabemos aprovecharles. Incluso he llegado a leer que son futbolistas para otro tipo de equipos. ¿Por qué no podemos ser nosotros ese tipo de equipos? Somos el Sevilla del miedo. De los tres medios destructores, del constante canguelo defensivo, del trabajo para unos pocos que no marcan diferencias, y la sobrevaloración de jugadores que nos sacan las entrañas por su coste.

Y esto es independiente a si los carvos se lo llevan o si Vizcaíno construye las porterías a base de salchichas. Es una cuestión de filosofía. Esa idea general de la que el Sevilla carece desde que Monchi accedió a su actual puesto.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 12:52 Horas por masala »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #66 en: Febrero 14, 2013, 12:56 Horas »
Por eso digo que el partido del patetico define este hilo.

Es incuestionable que con el modelo actual del Sevilla el partido de copa es muy importante tanto para el futuro deportivo como para el economico.

Pero creo que un club como el Sevilla dependa de un solo partido es muy cutre, la planificación del futuro del club deberia ser independiente de ese partido.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #67 en: Febrero 14, 2013, 12:59 Horas »
Con la iglesia hemos topado. LLevo ya dos años proponiendo adoptar el "modelo Dortmund" para el Sevilla, con las lógicas modificaciones que lo adapten a nuestra idiosincrasia.

Nuestras fantásticas estructuras son ya una reliquia inoperante del pasado. Y fíjate como allí tras la llegada de Klopp se desembarazaron de una "columna vertebral" (Rosicky & company) que ayudó a recomponer líneas, otorgando oxígeno a la entidad para iniciar un nuevo proyecto que ha otorgado frutos inimaginables.

Klopp es ahora mismo mi ídolo futbolístico, lo confieso. Y no tanto por sus resultados (magníficos), sino por su filosofía. Hay que disfrutar con el fútbol, se disfruta con la calidad, y siempre es más fácil proponer un plan defensivo al que la tiene (con sus correspondientes esfuerzos) que demandar fútbol al que no la posee.

En mi opinión eso es lo más incomprensible del actual Sevilla. Nos salen futbolistas de calidad en la cantera y no sabemos aprovecharles. Incluso he llegado a leer que son futbolistas para otro tipo de equipos. ¿Por qué no podemos ser nosotros ese tipo de equipos? Somos el Sevilla del miedo. De los tres medios destructores, del constante canguelo defensivo, del trabajo para unos pocos que no marcan diferencias, y la sobrevaloración de jugadores que nos sacan las entrañas por su coste.

Y esto es independiente a si los carvos se lo llevan o si Vizcaíno construye las porterías a base de salchichas. Es una cuestión de filosofía. Esa idea general de la que el Sevilla carece desde que Monchi accedió a su actual puesto.

Más allá de la idea deportiva lo fundamental es que se ha hecho un proyecto acorde con las posibilidades economicas del club.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #68 en: Febrero 14, 2013, 13:03 Horas »
Es incuestionable que con el modelo actual del Sevilla el partido de copa es muy importante tanto para el futuro deportivo como para el economico.

Pero creo que un club como el Sevilla dependa de un solo partido es muy cutre, la planificación del futuro del club deberia ser independiente de ese partido.

Para lo deportivo es indudable que es importantisimo.

Para lo economico tengo mis dudas, el pase a la final nos daria la opcion de jugar la  Europa League, pero no se yo si esta competicion en lo economico es rentable o no.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #69 en: Febrero 14, 2013, 13:05 Horas »
Asumiendo que el modelo Klopp manda al nabo a gente como Negredo para dar paso a gente como Campaña y Luis Alberto (si es que aún estamos a tiempo) ya estamos tardando en implantarlo.

Vamos tarde, pero nunca lo es si la dicha es buena.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #70 en: Febrero 14, 2013, 13:14 Horas »
Para lo deportivo es indudable que es importantisimo.

Para lo economico tengo mis dudas, el pase a la final nos daria la opcion de jugar la  Europa League, pero no se yo si esta competicion en lo economico es rentable o no.


Supongo que sera rentable aunque desde luego no sea la solución economica del club, si juega competición europea habra mas abonados y mas taquilla, ademas hay que sumar los premios de la Uefa por partidos ganados que no esta nada mal.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #71 en: Febrero 14, 2013, 13:21 Horas »
Supongo que sera rentable aunque desde luego no sea la solución economica del club, si juega competición europea habra mas abonados y mas taquilla, ademas hay que sumar los premios de la Uefa por partidos ganados que no esta nada mal.

Espero y deseo que asi sea, pero leo algunas cositas en un sitio y en otro dando a entender, que salvo que juegues la final, poquito dinero deja en las arcas.

En fin, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, independientemente de lo economico, por lo menos seria un subidon de moral, que falta nos hace.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #72 en: Febrero 14, 2013, 13:32 Horas »
No se donde meterlo, pero mira Masala, tu que eres un tio de futbol, seguro que te gusta esta entrevista.

Adiazphoto, a ti creo que tambien te gustará.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/10/actualidad/1360525188_938041.html

Hablando el tio convence tela.

Gracias Platón por el enlace.

Hay partes de esa entrevista que habría que pasarlas a código.  

La verdad, no entiendo como cuestiones tan evidentes se hacen tan jodidamente oscuras para el común del fútbol andaluz.  Son de una lucidez y sentido común que resultan aplastantes.  Esto es una conjura de necios.

Esta sociedad y el mundo del fútbol en particular carece de los mecanismos necesarios para renovar lo que deviene en inútil y/u obsoleto.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #73 en: Febrero 14, 2013, 13:40 Horas »

Y esto es independiente a si los carvos se lo llevan o si Vizcaíno construye las porterías a base de salchichas. Es una cuestión de filosofía. Esa idea general de la que el Sevilla carece desde que Monchi accedió a su actual puesto.

No puede ser independiente de eso. Es más, está directamente relacionado y condicionado.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #74 en: Febrero 14, 2013, 14:04 Horas »
No puede ser independiente de eso. Es más, está directamente relacionado y condicionado.

Pues la experiencia dicta lo contrario.

Digo yo que los títulos y la plantilla estelar se montó con estos ocupando la poltrona. ¿Y no se llevaban entonces?¿Ha sido un arrebato sorprendente en los últimos tiempos?

Que va, amigo. Lo que pasa es que tras esos éxitos se eligió un camino erróneo. Y del mismo modo que se elige, se desestima. Así de sencillo. Se pueden mantener las estructuras de mangoneo (aunque lo suyo sea erradicarlas) y a la vez ofrecer un producto apetecible y competitivo.

El problema es que están enrocados, los peleles han ocupado puestos de trascendencia ante la situación del condenado, y se ha perdido la competitividad en todos los ámbitos de actuación de la entidad.

Pero se podría recuperar si así se deseara por parte de quien manda. El sevillismo no llenaba el campo al calor de los títulos. Eso es falso. El proceso se inció mucho antes. Y lo que enganchaba al personal era ver al equipo y a la entidad competir en todos los ámbitos y ante todos los rivales. Ese sí que es un modelo vital a imitar y que seduce al mayor pichafría. Es una historia de superación. Como la de las películas que se llevan oscars.

Es absurdo no hacer un remake adaptado a los nuevos tiempos. No hay nada que lo impida aparte de la ineptitud y simpleza de algunos elementos absolutamente prescindibles.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #75 en: Febrero 14, 2013, 16:46 Horas »
Con la iglesia hemos topado. LLevo ya dos años proponiendo adoptar el "modelo Dortmund" para el Sevilla, con las lógicas modificaciones que lo adapten a nuestra idiosincrasia.

Nuestras fantásticas estructuras son ya una reliquia inoperante del pasado. Y fíjate como allí tras la llegada de Klopp se desembarazaron de una "columna vertebral" (Rosicky & company) que ayudó a recomponer líneas, otorgando oxígeno a la entidad para iniciar un nuevo proyecto que ha otorgado frutos inimaginables.

Klopp es ahora mismo mi ídolo futbolístico, lo confieso. Y no tanto por sus resultados (magníficos), sino por su filosofía. Hay que disfrutar con el fútbol, se disfruta con la calidad, y siempre es más fácil proponer un plan defensivo al que la tiene (con sus correspondientes esfuerzos) que demandar fútbol al que no la posee.

En mi opinión eso es lo más incomprensible del actual Sevilla. Nos salen futbolistas de calidad en la cantera y no sabemos aprovecharles. Incluso he llegado a leer que son futbolistas para otro tipo de equipos. ¿Por qué no podemos ser nosotros ese tipo de equipos? Somos el Sevilla del miedo. De los tres medios destructores, del constante canguelo defensivo, del trabajo para unos pocos que no marcan diferencias, y la sobrevaloración de jugadores que nos sacan las entrañas por su coste.

Y esto es independiente a si los carvos se lo llevan o si Vizcaíno construye las porterías a base de salchichas. Es una cuestión de filosofía. Esa idea general de la que el Sevilla carece desde que Monchi accedió a su actual puesto.

Sabía que te gustaria.

Pero Vamos a ver si se mantiene en el tiempo el proyecto del Borussia.

Si alla por junio de 2007 le hacen una entrevista de este tipo a Juande Ramos muchos aficionados del Borussia hubieran pensado que el modelo del Sevilla era el idoneo para el Borussia de aquel entonces.

La idea de juego que transmite este tipo es fantastica, luego falta aplicarla y que tu plantilla sepa entenderla, si tu plantilla lo entiende, el aficionado seguro que responde, pero..... al final todo depende de que no te roben futbolistas, cosa mucho mas dificil aqui en España, y de que fiches a un polaco en 4 millones de un equipo polaco y te salga un delanterazo, que fiches a un medio polaco en 3 kilos y te salga un gran centrocampista,  que fiches a un central serbio de 4 kilos y te salga un gran central, que fiches a un japones en 500000 mil euros  y a los dos años se marche en 17 kilos y ademas despues de marcharse sepas fichar a otro en 17 kilos que lo sustituya sin que se note, si todo ello lo rematas con un par de canteranos que son cracks mucho mejor.

De todas maneras, repito, Yo tengo que ver esto mas tiempo para creermelo, que en 2007 la maquina que teniamos nosotros tambien era casi perfecta, pero al final no puedes acertar siempre cuando se te marchan futbolistas,y mas en España, es muy dificil.

Como modelo está bien, pero la realidad es que es muy dificil de aplicar.

« Última modificación: Febrero 14, 2013, 16:48 Horas por Platon »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #76 en: Febrero 14, 2013, 18:20 Horas »
Yo no creo que sea tan difícil de aplicar aquello de gastar por debajo de lo que ingresas, no debería ser difícil sino obligatorio. De todos es sabido que dosis moderadas de apalancamiento financiero incrementa el beneficio, pero es que confundimos que un currante se compre una fregoneta a plazos con que se compre una villa en la playa.

Si de verdad has visto y seguido a un jugador, si de verdad te has entrevistado con el entorno para saber cómo es como persona, si de verdad te interesa el rendimiento deportivo y el rendimiento grupal, si de verdad pagas un precio acorde con tus posibilidades, si de verdad no te lucras con la operación...., te aseguro que poco margen de error hay.

Me he llevado veinte años de gestión, y cuando el jefe de compras no cumple con los principios básicos..., por una razón u otra, comienza el declive y las respuestas absurdas.

Nosotros somos mucho de tragar respuestas absurdas.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #77 en: Febrero 14, 2013, 18:35 Horas »
Yo no creo que sea tan difícil de aplicar aquello de gastar por debajo de lo que ingresas, no debería ser difícil sino obligatorio. De todos es sabido que dosis moderadas de apalancamiento financiero incrementa el beneficio, pero es que confundimos que un currante se compre una fregoneta a plazos con que se compre una villa en la playa.

Si de verdad has visto y seguido a un jugador, si de verdad te has entrevistado con el entorno para saber cómo es como persona, si de verdad te interesa el rendimiento deportivo y el rendimiento grupal, si de verdad pagas un precio acorde con tus posibilidades, si de verdad no te lucras con la operación...., te aseguro que poco margen de error hay.

Me he llevado veinte años de gestión, y cuando el jefe de compras no cumple con los principios básicos..., por una razón u otra, comienza el declive y las respuestas absurdas.

Nosotros somos mucho de tragar respuestas absurdas.

Que no Antonio que no, que no se trata de que un tipo que compra sepa engañar al personal o no, que se trata de que es complicado comprar un producto barato y transformarlo en un producto caro, que estos alemanes al final han comprado dos polacos, un serbio y un japones que no eran nadie y los han convertido en estrellas.

Si existiera un secretario tecnico en el mundo que transformara en oro todo lo que toca, seria mas perseguido y mas caro que Ronaldo o Messi.

Esto es futbol y no es una ciencia exacta, si lo fuera no tendría tanta gracia.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #78 en: Febrero 14, 2013, 18:56 Horas »
Que no Antonio que no, que no se trata de que un tipo que compra sepa engañar al personal o no, que se trata de que es complicado comprar un producto barato y transformarlo en un producto caro, que estos alemanes al final han comprado dos polacos, un serbio y un japones que no eran nadie y los han convertido en estrellas.

Si existiera un secretario tecnico en el mundo que transformara en oro todo lo que toca, seria mas perseguido y mas caro que Ronaldo o Messi.

Esto es futbol y no es una ciencia exacta, si lo fuera no tendría tanta gracia.

Pero Platón, yo creo que tú estas confundiendo éxito con sostenibilidad. Yo hablo de lo segundo, y está por ver si siendo el tuerto de este biótopo no se consigue el liderato a medio plazo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #79 en: Febrero 14, 2013, 19:12 Horas »
Que no Antonio que no, que no se trata de que un tipo que compra sepa engañar al personal o no, que se trata de que es complicado comprar un producto barato y transformarlo en un producto caro, que estos alemanes al final han comprado dos polacos, un serbio y un japones que no eran nadie y los han convertido en estrellas.

Si existiera un secretario tecnico en el mundo que transformara en oro todo lo que toca, seria mas perseguido y mas caro que Ronaldo o Messi.

Esto es futbol y no es una ciencia exacta, si lo fuera no tendría tanta gracia.

Eso no es cierto. Lo mejor del Borussia Dortmund lo han sacado de su propia cantera.

Y además el modelo Klopp no consiste en fichar barato y que te salga bueno. Eso es reducirlo de una manera tan simplista que resulta un absurdo. Porque lo más importante es lo que haces para que el jugador salga bueno. No existen magos del scouting, sino estructuras donde los futbolistas se desarrollan hasta apurar sus potencialidades.

Es parecido a lo que conseguía Caparrós de los fichajes y chavales que le ponían entre las manos, pero con una idea futbolística distinta. Los jóvenes además tienen una ventaja: no suelen venir maleados. Y si sabes trabajarlos puedes sacar de ellos lo que quieras, hacer que sean suyas tus ideas, y conseguir un grado de compromiso espectacular.

Si además tu sistema es propicio para el lucimiento de la calidad, acaban por ser futbolistas muy valorados en el mercado. Incluso en ocasiones de una manera poco consistente, porque si les sacas de ese vivero su rendimiento suele descender de manera acusada. Son grandes futbolistas dentro de una idea, fuera de ella tienen muchas cosas por demostrar.

Nuestro gran fallo fue precisamente achacar todo el éxito al chirigotero fichador y al "milagro económico del gran calvo". Nos olvidamos de los medios, de tener una filosofía como la que implantaba el utrerano a hierro y fuego, y de realizar el trabajo necesario para que todo el material disponible alcanzase su máximo rendimiento.

El Madrid puede permitirse ser un "club selva". Solo se selecciona y se mantiene a los más fuertes y el 11 titular es una colección de supervivientes dentro de una competencia feroz. No tienen problemas para deshacerse de los desechos de tienta y probar suerte con otros nuevos porque la cartera les rebosa de posibilidades. Nuestro sistema debe ser radicalmente distinto. Ha de servir para conformar el hábitat óptimo donde se desarrollen y alcancen el punto de madurez perfecto nuestros productos. Y cada plantón que pongamos debe tener el cuidado, el mimo, la exposición solar o el abono adecuado para que pueda ofrecer los mejores frutos.

Lo demás son delirios de grandeza y ombliguismo de un calvo condenado, de un chirigotero inepto, y de una afición que tampoco ha sabido ver lo que se le venía encima.

P.D. Coincido con Antonio en que no es tan difícil incorporar futbolistas medianamente bien. Los alemanes tampoco es que hayan dado con ningún Messi en sus incorporaciones. Creo que es mucho más importante saber lo que necesitas, buscar concienzudamente algo que cubra esa necesidad, y poner el empeño y los medios en obtener el máximo que pueda ofrecer.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 545
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.