collapse

Autor Tema: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER  (Leído 6534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Llevaba un tiempo queriendo escribir un mensaje de este tipo pero nunca encontraba el momento oportuno, máxime porque la reflexión quería hacerla sobre unos valores del Sevilla y -casualmente- aquel sobre el cual deseaba centrarme había pasado a un segundo plano.

A mí me tocó vivir durante décadas un Sevilla que amagaba poco y daba menos. Y los amagos a lo más que llegaban era para meterse en UEFA o para ilusionar con unas semifinales de Copa que indefectiblemente se perdían como ocurrió si mal no recuerdo en las temporadas 1978-79, 1980-81 o 2003-04 mientras que fueron infructuosos los intentos en las temporadas 1976-77, 1982-83, 1990-91, 1991-92, 1993-94, 1995-96, 2002-03 o 2004-05 en que nos quedamos en cuartos.

En esas épocas, durante tantos años, se configuraron plantillas en las que eventualmente destacaban por encima de la media un jugador, dos si acaso y en algunos años algunos más que... se vendían. Siempre se vendían con la excusa de "vender para crecer".

Por eso, cuando este consejo en enero de 2004 procedió a la venta de Reyes bajo esa premisa, vi la cosa "igual que siempre", aunque ya desde el siguiente verano percibí otra manera de hacer las cosas que hizo -coincidiendo con mi entrada en los foros- que otorgase una tregua de credibilidad a la política auspiciada por el consejo e impulsada por su presidente.

No me equivoqué cuando apoyé dicha política en el verano de 2005 con las venta de Baptista y la marcha de Ramos ni tampoco en defenderla en momentos posteriores cuando los dineros han permitido configurar equipos que se han hartado de ganar cosas así como de mantener el nivel para estar entre los tres o seis mejores equipos de España y codearse con una elite europea que sigue siendo una asignatura pendiente para nosotros, vivaquear con más duración y frecuencia en una Liga de Campeones que es objetivo prioritario para el club en cuanto su participación en ella.



El Sevilla, por sus límites sociales y económicos y para poder seguir compitiendo frente a los grandes de España y de Europa sin peligro de endeudamiento inafrontable para la entidad, se verá abocado a la venta de uno de sus principales jugadores cada dos años si consigue clasificarse para Liga de Campeones y cada uno o dos años si no lo hace, nos pongamos como nos pongamos. Pero ahí radica nuestra fortaleza, en que para clasificarnos para dicha competición o para rondarla debemos de tener una buena plantilla, por lo que la venta de "uno de los buenos jugadores" de dicha plantilla no debe consituirse en un drama.

Hemos asistido a una época de tres temporadas (31 de agosto de 2005 a 30 de junio de 2008 que abarca los ejercicios futboleros 2005-06, 06-07 y 07-08) sin traspasar más que valores como Kepa o Makukula e incluso un aburrido Hinkel amén de la excepción de Kerzha por razones extradeportivas) y manteniendo el potencial deportivo con grandísimos jugadores.

Este año, en principio no haría falta vender a ninguno de nuestros buenos jugadores si alcanzamos la Liga de Campeones aunque quizás haya que atender a ciclos acabados dentro del propio grupo de futbolistas y escuchar ofertas pero no tanto por razones económicas como de renovación del plantel.

Nuestro presupuesto de ingresos y gastos -sin considerar posibles ingresos por ventas- superará los 100 M € (siendo el capítulo de ingresos por abonados inferior al 20% mientras que hace tan solo tres ejercicios -el de la brutal subida- los abonados aportamos un 33% con 21 de los 64 M € ingresados por el club). Si conseguimos clasificarnos para la Liga de Campeones, un presupuesto mayor será posible durante la temporada próxima, doy por sentado que así será.

Y ahora -perdón por la extensión- entro al tema, a un tema que me gustaría llamar "JESÚS NAVAS NO SE VENDE".

Lo hago partiendo de la base (¿ilusa?) de que ni el jugador desea marcharse ni el Sevilla que se vaya, pero en todo caso, si no fuera así bien porque el consejo desea ese dinero o bien porque el jugador desea ser mejor valorado, defiendo la necesidad de que el Sevilla ate a este jugador por motivos deportivos, empresariales y sociales.

Puede, ya he explicado los ciclos económicos del Sevilla, que en un determinado momento sea precisa la venta de un valor deportivo, aunque eso se supone en una entidad que no tendrá una golosina para otros clubes, sino que serán varios los jugadores atractivos que tendrá para el mercado, con lo que la necesidad económica estaría en todo caso bien cubierta.

¿Qué aporta Jesús Navas al Sevilla para que su caso sea diferente?

1º.- Aporta "club": es "uno de los nuestros", quizás de los más nuestros. Y, además, es un valor de la "escuela sevillana". Constituye, igualmente, un ejemplo para nuestra cantera.

2º.- Aporta calidad: indiscutible. Es en muchas ocasiones el "alma mater" del equipo.

3º.- Aporta personalidad: cada vez en mayores dosis por lo que no lo descartaría como uno de nuestros capitanes para la próxima temporada como paso previo a convertirse en futuro cercano en el "capitán" por excelencia del Sevilla FC.

4º.- Aporta, por sí solo, proyección internacional al Sevilla con su presencia en la selección nacional en partidos de gran trascendencia.

5º.- Aporta ingresos por marketing.

Se podrían sumar más razones, pero con éstas me basta para que considere que Jesús Navas es un "valor intangible" del Sevilla Fútbol Club y que existen otros para consolidar o afianzar cuando fuera menester la economía de la entidad.

El Sevilla, para crecer, para seguir en esa línea, jamás debería de vender a Jesús Navas.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 23:23 Horas »
Como sabeis, yo estoy totalmente en contra de la venta de Navas, de ahí mis "PUYAS" en el hilo de Jesús Navas. Ya voy por la PUYA VIII

Aparte de las razones que da NODO, yo doy otra razón, y no me voy a morder la lengua:

- Cada vez me inspiran más desconfianza las multimillonarias ventas. No me fio ni medio pelo y más viendo como está el percal y quienes están en él. Prefiero ver esos 40 o 50 millones de euros corriendo la banda de Nervión...porque, al menos, los veo y sé que están ahí.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 23:25 Horas »
No sería yo tan radical en esa postura  (hablo en el caso de Navas), porque entiendo que los jugadores acaban sus ciclos, eso se percibe, llega un momento en que se ve al jugador y a la afición cansados el uno del otro. No creo que vaya a pasar con Navas porque intuyo que es una persona diferente, y que su evolución no tiene límites, que irá a más y que no cerrará las puertas a nadie que venga desde abajo.

Sí entiendo, como tú, que las ventas son necesarias, no sólo por el presupuesto, sino para oxigenar, para dar un aire fresco, para que se vean nuevas caras o para que nuevas incorporaciones de fuera o de la cantera tengan su sitio. En ese sentido veo a jugadores como Adriano, Perotti y Fazio como futuros grandes jugadores que se venderán, en los próximos dos, tres y cuatro años, en Navas en cambio no lo veo, pero no creo que debamos cerrar la puerta a esa posibilidad porque lo que este año es imprescindible, quizás en dos o tres años sea molesto, y entonces la venta ya no sea igual de productiva (caso de gente como Maresca, Luis Fabiano, Renato, etc).

El tiempo dirá, pero yo sí apuesto firmemente por la venta de jugadores, no quiero todos los años a la misma plantilla y a los mismos baluartes, hay que renovarse poco a poco para que los procesos de transición apenas se noten, pero siempre intentado mejorar lo que ya se tiene.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2010, 09:47 Horas »
Navas se va a vender. El próximo año, al otro o al siguiente. Y a mejor juegue, antes se venderá. El problema no es ya que se venda, sino cómo estamos tirando el dinero de esas ventas.

Eso sí, los productos de nuestra cantera deberían ser los últimos en figurar en los listado de posibles traspasos. Y además solo deberían salir en el caso de ofertas auténticamente desorbitadas. A mí lo de Reyes me pareció mal, tanto por el precio como por el momento de su salida. En cambio el traspaso de Ramos lo contemplé como una operación absolutamente fuera de mercado. Bajo ese prisma era completamente irreprochable.

El problema radica en que cuando vendes cantera, vendes tu alma. Si no hay jugadores de la casa que sean depositarios del ideario del Sevilla F.C. y conforme a él vetebren el primer equipo, seremos un equipo sin personalidad. Una absurda agencia de colocación de futbolistas con números millonarios pero sin espíritu ni carisma.

Un saludo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2010, 10:01 Horas »
Navas se va a vender. El próximo año, al otro o al siguiente. Y a mejor juegue, antes se venderá. El problema no es ya que se venda, sino cómo estamos tirando el dinero de esas ventas.

Eso sí, los productos de nuestra cantera deberían ser los últimos en figurar en los listado de posibles traspasos. Y además solo deberían salir en el caso de ofertas auténticamente desorbitadas. A mí lo de Reyes me pareció mal, tanto por el precio como por el momento de su salida. En cambio el traspaso de Ramos lo contemplé como una operación absolutamente fuera de mercado. Bajo ese prisma era completamente irreprochable.

El problema radica en que cuando vendes cantera, vendes tu alma. Si no hay jugadores de la casa que sean depositarios del ideario del Sevilla F.C. y conforme a él vetebren el primer equipo, seremos un equipo sin personalidad. Una absurda agencia de colocación de futbolistas con números millonarios pero sin espíritu ni carisma.

Un saludo.


Lo que tu planteas tendría sentido si en el fondo del asunto hubiera alguna diferencia entre canteranos y foráneos. Todos son PROFESIONALES y se dedican al fútbol para ganar dinero,

Un saludo crack ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2010, 10:07 Horas »
Estoy de acuerdo con NODO en su visión del cómo crecer que propone, especialmente, particularmente, en los puntos con los que argumenta el por qué Jesús nunca debe ser vendido (si es que el chaval está por retirarse aquí, claro).

Está claro (para mí, y por repetir un poco todo lo que hemos hablado en otros hilos) que este próximo no debe ser un verano de ventas. Debería ser un verano de suelta de lastres -que no es vender, está más cerca de regalar- principalmente, forzosamente. Pero, entiendo yo, la regeneración de este proyecto (o realidad) de Sevilla pasa incondicionalmente por el aporte de idiosincrasia y experiencias que nuestros veteranos pesos pesados de la plantilla, sólo ellos, pueden ofrecer a los que lleguen, a los que estén llamados a ser el futuro Sevilla.

Ojalá esta vez los que mandan nos hagan caso. Y pronto, desde ya; no como en el caso de Aolito, que un poco más y acaba la temporada.

Porque está claro que lo que decimos aquí en el foro es el puñetero Evangelio de lo que se debe hacer, vaya. Archidemostrao.

8)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2010, 10:09 Horas »

Lo que tu planteas tendría sentido si en el fondo del asunto hubiera alguna diferencia entre canteranos y foráneos. Todos son PROFESIONALES y se dedican al fútbol para ganar dinero,

Un saludo crack ;)

El propio aficionado se identifica más con su equipo cuando cuenta con canteranos como almas materes del primer equipo. El SFC ha tenido históricamente un sello canterano y ese sello es apenas detectable hoy en día.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2010, 10:16 Horas »
¿Cuánto llevamos gastado en el SUSTITUTO de Dani Alves?....

Ahí radica el gran problema en este momento, a mi entender...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 10:18 Horas »
El propio aficionado se identifica más con su equipo cuando cuenta con canteranos como almas materes del primer equipo. El SFC ha tenido históricamente un sello canterano y ese sello es apenas detectable hoy en día.



Si por mi fuera solo tendríamos jugadores de la cantera jugando en el primer equipo, pero yo solo soy un aficionado ( un romántico ) mas, la realidad es otra, las de las mercaderías.


El sello canterano que teníamos, solo nos ha servido para ganar algún Carranza y otros Colombinos de la vida, no te olvides de eso ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 10:25 Horas »
Si por mi fuera solo tendríamos jugadores de la cantera jugando en el primer equipo, pero yo solo soy un aficionado ( un romántico ) mas, la realidad es otra, las de las mercaderías.


El sello canterano que teníamos, solo nos ha servido para ganar algún Carranza y otros Colombinos de la vida, no te olvides de eso ;)

¿Y? ¿Te sentías menos orgulloso por ello? Tampoco había dinero para reforzar a esos canteranos con extranjeros que marcasen las diferencias y cuando venían duraban lo que durabas tú en tus mejores tiempos de amante (-1 segundo), no existían proyectos a medio plazo y menos aun a largo.

Y cuando el canterano era bueno duraba lo mismo que el extranjero, nada.

Antes la política era vender para subsistir y ahora es vender para crecer, son épocas distintas, circunstancias distintas y podemos permitirnos mantener por más tiempo a los canteranos, a los refuerzos y lo más importante, realizar proyectos a largo plazo como este último que toca ya a su fin.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 10:32 Horas »
El propio aficionado se identifica más con su equipo cuando cuenta con canteranos como almas materes del primer equipo. El SFC ha tenido históricamente un sello canterano y ese sello es apenas detectable hoy en día.



Bueno, no estoy por completo de acuerdo contigo.

Primero, la presencia de canteranos en un equipo, cuando el nivel de exigencia es el que tiene este Sevilla de hoy, se hace complicadísima. En el Sevilla de Caparrós, por ejemplo, era muy sencillo dar el salto del filial al primer equipo; en este de hoy hay que ser un futbolista de primer nivel para llegar a conseguirlo.

Segundo, aún así, o teniendo en cuenta lo dicho, contamos en nuestras convocatorias prácticamente siempre con dos canteranos, Navas y Capel. Luego aparte, es muy normal que un tercer o incluso cuarto chaval esté en la lista de 16. Lo cual, en equipos de los que juegan Champions, hablando de mala memoria y exceptuando al Barça, creo que es una media buena.

Tercero, he comentado antes de lo vital del aporte de idiosincrasia que nuestros pesos pesados del vestuario deben realizar a los que vayan llegando. Y estoy seguro de que nuestros canteranos, cuando además son pesos pesados del vestuario, aportan un plus extraordinario, importantísimo y diferente. Pero hay futbolistas a día de hoy en nuestra plantilla, por poner un ejemplo, que, sin haber nacido en la Cisneros Palacios, estoy seguro (es evidente) que sienten y viven el sevillismo mucho más que muchos canteranos que hemos visto vestir nuestra casaca. Hablo de los Pablo Alfaro, Javi Navarro, Palop, Drago, Martí, David Castedo... Incluso metería a Kanouté, por su extrema profesionalidad, y a Renato, por su manera de vivir el sevillismo. ¿Qué sevillista no siente como a uno de los suyos a los que he citado? ¿Cambiaría mucho su implicación y entrega si los que he citado fueran canteranos de pura cepa? Pienso yo...

Así que, básicamente de acuerdísimo con que me encantaría ver a seis canteranos en nuestro once cada domingo. Pero pienso, resumiendo, que hay muchas maneras de hacer cantera. Y una de ellas es fichando.

Digo yo, vamos.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 10:36 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 10:36 Horas »
¿Y? ¿Te sentías menos orgulloso por ello? Tampoco había dinero para reforzar a esos canteranos con extranjeros que marcasen las diferencias y cuando venían duraban lo que durabas tú en tus mejores tiempos de amante (-1 segundo), no existían proyectos a medio plazo y menos aun a largo.

Y cuando el canterano era bueno duraba lo mismo que el extranjero, nada.

Antes la política era vender para subsistir y ahora es vender para crecer, son épocas distintas, circunstancias distintas y podemos permitirnos mantener por más tiempo a los canteranos, a los refuerzos y lo más importante, realizar proyectos a largo plazo como este último que toca ya a su fin.




Si lo planteas así, en pasado, pero si lo comparas con lo que tenemos en la actualidad y con los últimos logros conseguido, me parece anecdótico. Un ejemplo, el ultimo Carranza que ganamos al Valencia, me dio alegría, pero mil veces mil menos que cuando ganamos uno de los de la época del catapum. Es lo que tiene haber probado el jamón de bellota ;)

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 11:30 Horas »
El aficionado sevillista se tiene que dar cuenta de que en los próximos años la lírica debe dejar paso a la épica. Lo que pasa es que el panorama que se divisa por mor de unos dirigentes que les cuesta un mundo reconocer un error, es sombrío, pero si caminamos desde el prisma del reconocimiento de los errores y la asunción de responsabilidades esto se puede enderezar.

Ya dije, desde casi comienzos de temporada, que este equipo en dos años tiene que remozarse en un 80% y que en ese porcentaje entraban algunos supuestos intocables.

El problema que se presenta viene condicionado por unos jugadores que han costado un pastón y que no sirven para nada. Yo no persistiría en el error de que demostraran que no se equivocó aquél que los trajo, porque eso sería la ruina deportiva a largo plazo. Hay que ser radical desde ya y comprarles un billete de ida, si puede ser a las antípodas.

Por otra parte a otros jugadores, por edad, les está llegando el momento de que les agradezcamos los servicios prestados, con otros obligatoriamente habría que hacer caja y a otros, sin obligatoriedad, nos lo pueden birlar.

Por tanto no digo que estemos en la tesitura de aquel Depor que tuvo que llamar a nuestro Caparrós para que la nave no se le fuera a pique, pero sí que digo que como nos durmamos en “la mejor plantilla de la historia” y demás zarandajas que nos impiden ver la cruda realidad, el sorpasso va a ser de aúpa.

Por tanto, y comprendiendo que Navas debería ser, como ya dije en este foro, el Juanito Arza del siglo XXI, para mi primero está el Sevilla, después el Sevilla y en tercer lugar el Sevilla; y para mandar a la cochinchina a los que se tocan los cohones y para sustituir a los que tanto nos dieron y competir hace falta Money, pero ojo dinero para invertir en jugadores jóvenes, con hambre y con casta y por tanto para conformar un nuevo equipo que tardará en carburar, y esto supone muchas cosas…

Si continuamos con lo que tenemos y esperándoles (y aquí entraría el remozamiento parcial de la plantilla para que algunos justifiquen que algo se hizo)  la cosa está clara: Más dura será la caída.

Si todo esto se puede hacer con Navas chapeau, si con Navas existen más posibilidades de que vuelva la mediocridad de un equipo que sólo aspire a meterse en Uefa, fuera Navas.

Y a todo esto, si hablamos aquí de un grande, grande como Navas, ¿por qué estaré pensando cuando escribo, continuamente y con rabia, en las chirigotas gaditanas?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2010, 11:36 Horas »

.................................................

Y a todo esto, si hablamos aquí de un grande, grande como Navas, ¿por qué estaré pensando cuando escribo, continuamente y con rabia, en las chirigotas gaditanas?


Bestial y perfectamente rematado.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2010, 11:56 Horas »
Llevaba un tiempo queriendo escribir un mensaje de este tipo pero nunca encontraba el momento oportuno, máxime porque la reflexión quería hacerla sobre unos valores del Sevilla y -casualmente- aquel sobre el cual deseaba centrarme había pasado a un segundo plano.

A mí me tocó vivir durante décadas un Sevilla que amagaba poco y daba menos. Y los amagos a lo más que llegaban era para meterse en UEFA o para ilusionar con unas semifinales de Copa que indefectiblemente se perdían como ocurrió si mal no recuerdo en las temporadas 1978-79, 1980-81 o 2003-04 mientras que fueron infructuosos los intentos en las temporadas 1976-77, 1982-83, 1990-91, 1991-92, 1993-94, 1995-96, 2002-03 o 2004-05 en que nos quedamos en cuartos.

En esas épocas, durante tantos años, se configuraron plantillas en las que eventualmente destacaban por encima de la media un jugador, dos si acaso y en algunos años algunos más que... se vendían. Siempre se vendían con la excusa de "vender para crecer". (1)

Por eso, cuando este consejo en enero de 2004 procedió a la venta de Reyes bajo esa premisa, vi la cosa "igual que siempre", aunque ya desde el siguiente verano percibí otra manera de hacer las cosas que hizo -coincidiendo con mi entrada en los foros- que otorgase una tregua de credibilidad a la política auspiciada por el consejo e impulsada por su presidente.

No me equivoqué cuando apoyé dicha política en el verano de 2005 con las venta de Baptista y la marcha de Ramos ni tampoco en defenderla en momentos posteriores cuando los dineros han permitido configurar equipos que se han hartado de ganar cosas así como de mantener el nivel para estar entre los tres o seis mejores equipos de España y codearse con una elite europea que sigue siendo una asignatura pendiente para nosotros, vivaquear con más duración y frecuencia en una Liga de Campeones que es objetivo prioritario para el club en cuanto su participación en ella.



El Sevilla, por sus límites sociales y económicos y para poder seguir compitiendo frente a los grandes de España y de Europa sin peligro de endeudamiento inafrontable para la entidad, se verá abocado a la venta de uno de sus principales jugadores cada dos años si consigue clasificarse para Liga de Campeones y cada uno o dos años si no lo hace, nos pongamos como nos pongamos. Pero ahí radica nuestra fortaleza, en que para clasificarnos para dicha competición o para rondarla debemos de tener una buena plantilla, por lo que la venta de "uno de los buenos jugadores" de dicha plantilla no debe consituirse en un drama. (2)

Hemos asistido a una época de tres temporadas (31 de agosto de 2005 a 30 de junio de 2008 que abarca los ejercicios futboleros 2005-06, 06-07 y 07-08) sin traspasar más que valores como Kepa o Makukula e incluso un aburrido Hinkel amén de la excepción de Kerzha por razones extradeportivas) y manteniendo el potencial deportivo con grandísimos jugadores.

Este año, en principio no haría falta vender a ninguno de nuestros buenos jugadores si alcanzamos la Liga de Campeones aunque quizás haya que atender a ciclos acabados dentro del propio grupo de futbolistas y escuchar ofertas pero no tanto por razones económicas como de renovación del plantel.

Nuestro presupuesto de ingresos y gastos -sin considerar posibles ingresos por ventas- superará los 100 M € (siendo el capítulo de ingresos por abonados inferior al 20% mientras que hace tan solo tres ejercicios -el de la brutal subida- los abonados aportamos un 33% con 21 de los 64 M € ingresados por el club). Si conseguimos clasificarnos para la Liga de Campeones, un presupuesto mayor será posible durante la temporada próxima, doy por sentado que así será.

Y ahora -perdón por la extensión- entro al tema, a un tema que me gustaría llamar "JESÚS NAVAS NO SE VENDE".

Lo hago partiendo de la base (¿ilusa?) de que ni el jugador desea marcharse ni el Sevilla que se vaya, pero en todo caso, si no fuera así bien porque el consejo desea ese dinero o bien porque el jugador desea ser mejor valorado, defiendo la necesidad de que el Sevilla ate a este jugador por motivos deportivos, empresariales y sociales.

Puede, ya he explicado los ciclos económicos del Sevilla, que en un determinado momento sea precisa la venta de un valor deportivo, aunque eso se supone en una entidad que no tendrá una golosina para otros clubes, sino que serán varios los jugadores atractivos que tendrá para el mercado, con lo que la necesidad económica estaría en todo caso bien cubierta.

¿Qué aporta Jesús Navas al Sevilla para que su caso sea diferente?

1º.- Aporta "club": es "uno de los nuestros", quizás de los más nuestros. Y, además, es un valor de la "escuela sevillana". Constituye, igualmente, un ejemplo para nuestra cantera.

2º.- Aporta calidad: indiscutible. Es en muchas ocasiones el "alma mater" del equipo.

3º.- Aporta personalidad: cada vez en mayores dosis por lo que no lo descartaría como uno de nuestros capitanes para la próxima temporada como paso previo a convertirse en futuro cercano en el "capitán" por excelencia del Sevilla FC.

4º.- Aporta, por sí solo, proyección internacional al Sevilla con su presencia en la selección nacional en partidos de gran trascendencia. (3)


5º.- Aporta ingresos por marketing.

Se podrían sumar más razones, pero con éstas me basta para que considere que Jesús Navas es un "valor intangible" del Sevilla Fútbol Club y que existen otros para consolidar o afianzar cuando fuera menester la economía de la entidad.

El Sevilla, para crecer, para seguir en esa línea, jamás debería de vender a Jesús Navas.

Amigo NODO, he leído tu escrito con mucha atención, estoy bastante de acuerdo, pero quisiera formular unas matizaciones:

(1) Lo del "vender para crecer" no es de esos años que apuntas, ese concepto llega de la mano de la gestión económica de Cruz y Del Nido y la deportiva de Monchi. Antes, en esos años a los que te refieres, vendíamos para pagar nóminas, comprar balones para entrenar, pagar a Sevillana, etc....

(2) El problema no es el número de jugadores que se vendan, si es uno o es dos, el problema radica en la indudable falta de acierto que últimamente se tiene para suplir la baja los vendidos, sirva como paradigma de ello la distante calidad y efectividad de Keyta respecto a Romaric.

(3) El tema de que Navas haya ido a la selección nos perjudica más que nos beneficia. Los proyección internacional que apuntas, que puede ser cierta, no compensa frente a la desventaja de poner a Navas en el escaparate y la murga, brasa, coñazo, etc, que van a dar los medios locales de madrid de difusión nacional (Ser, Marca, Larguero.....) para que Navas "crezca como jugador en el mandril" si Navas hace un buen mundial.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 11:59 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2010, 12:05 Horas »
Sr. Ojete vendedor:

Lo de vender para crecer nos ha ido bien en el pasado el problema es que con los ERRORES que hemos tenido eso de vender para crecer es imposible... a quien vendemos que podamos recuperar la inversion y sumarle una buena morterá a las arcas?

Konko??
Romaric??
Fernando Navarro??
Negredo??
Luis Fabiano?? (que solo nos llevamos dos duros y medio)
Kanouté?? (con la edad que tiene)
Renato??  (lo mismo que Kanouté)
Koné??
Chevantón??

A quien vendemos "para crecer"?? por que la verdad es que tenemos solo unos poquitos jugadores por el que podemos sacar mucho beneficio y a dia de hoy los considero INTOCABLES

Capel.
Navas.
Perotti.
Adriano.

El problema no es vender, el problema es que hemos pagado como Oro lo que no llega ni a plata.... y a ver quien es tan tonto como nosotros para comerse semejantes paquetes.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2010, 12:12 Horas »
Sr. Ojete vendedor:

Lo de vender para crecer nos ha ido bien en el pasado el problema es que con los ERRORES que hemos tenido eso de vender para crecer es imposible... a quien vendemos que podamos recuperar la inversion y sumarle una buena morterá a las arcas?

Konko??
Romaric??
Fernando Navarro??
Negredo??
Luis Fabiano?? (que solo nos llevamos dos duros y medio)
Kanouté?? (con la edad que tiene)
Renato??  (lo mismo que Kanouté)
Koné??
Chevantón??

A quien vendemos "para crecer"?? por que la verdad es que tenemos solo unos poquitos jugadores por el que podemos sacar mucho beneficio y a dia de hoy los considero INTOCABLES

Capel.
Navas.
Perotti.
Adriano.

El problema no es vender, el problema es que hemos pagado como Oro lo que no llega ni a plata.... y a ver quien es tan tonto como nosotros para comerse semejantes paquetes.

A tus dudas respondo que si nos clasificamos para Liga de Campeones, el escenario que hay que dibujar sobre ingresos del club y lo que podría sacarse sobre jugadores es el que publiqué en el hilo "atrévete a hacer de Monchi para la temporada 2010-11" y que es el siguiente:

Desde luego lo que NO haré es votar porque tan solo se puede votar por cinco futbolistas para que se marchen y la lista es muy larga.

Ahí va mi vaticinio para la temporada que viene:

Si nos clasificamos para Liga de Campeones, de ahí la importancia de lograr la tercera plaza, AL SEVILLA FC NO LE HARÁ FALTA VENDER A NINGUNO DE SUS MEJORES JUGADORES1.

Deberíamos centrarnos en darle salida a los Koné, Chevantón, Romaric, Konko y demás **** a 12-15 M € el manojito o los dineros que sean, y centrarnos en fichar a dos o tres buenos jugadores gastándonos lo que nos podremos gastar en fichajes -si conseguimos una cifra a la que he señalado por todos los jugadores a quienes podemos dar salida- que rondará los 25 M €.

Otra cosa es que llegue (que no pienso ocurra) una oferta muy importante por Luis Fabiano, sinceramente o se cubre de gloria en el mundial o dudo que aparezca dicha oferta... que se podría considerar.

Pero Navas y Perotti no saldrán, Kanouté creo que acabará su carerra aquí, y por mí -y esto ya es una opinión muy singular- si llegan ofertas medio interesantes por Renato, Adriano, Capel, Escudé y Navarro... por mí, con lacito puesto.

En el Sevilla de hoy, para mí, tienen o deben de tener futuro asegurado:

San Andrés Palop
Frederic Kanouté
Squillaci
Drago
Fazio
Zokora
Navas
Perotti

Acosta (a ver cómo evoluciona de aquí a final de temporada)

Tienen o deben de salir (entre paréntesis apunto al tun-tun una cifra de mercado):

Negredo (7-8 M €, es un hecho que lleva 10 u 11 goles, si "picamos" nosotros, pueden picar otros)
Koné (3 M €)
Chevantón (1-2 M €)
Romaric (2 M €)
Konko (2-3 M €)
Stankevicius (está cedido)
Crespo (regalado)
Prieto (regalado)
Escudé (2 M €)
Navarro (2-3 M €)
Javi Varas (0,5 M €)
Duscher (0,5-1 M €)
Tom de Mul (1-2 M € si tiene cartel en su país)

Si logramos negociar la salida de estos jugadores a estos precios, ingresaremos 21-24 M €.


Estudiaría posibles salidas de:

Renato (3-4 M €)
Adriano (4-5 M €)
Capel (4-5 M €)

La salida de todos ellos supondría unos 11-14 M €

(El total de salidas importaría de 32 a 38 M €)

Se hace necesario fichar -si salen todos los mencionados- a:

Un portero solvente que la próxima temporada dispute la portería a Palop pensando en 2-3 años vista (2-3 M €).
Un lateral derecho titular y otro que le cubra las espaldas (4+1 o 3+2, unos 5 M €)
Un lateral izquierdo titular y otro que le cubra las espaldas (igual, unos 5 M €)
Un medio centroconductor (10-12 M €)
Un mediocentro destructor que crezca al amparo de Zokora (4-5 M €)
Un mediocentro en proyección que cubra las espaldas al otro que se fiche (2-3 M €)
Un extremo izquierda en proyección que le dé las veces a un Perotti que ya tendrá mejor forma física (2-3 M €)
Un jugador ofensivo de banda derecha que intente jugar algunos minutos por Navas (2-3 M €)
Un delantero solvente (12-15 M €)

Estos fichajes importarían una cifra de 44-50 M €.

Si se dan las ventas reseñadas, se pueden afrontar estas compras sin peligo para nuestra economía (siempre que nos hayamos clasificado para Liga de Campeones) porque la inversión "extra" estaría en torno a los 11-14 M €.

Las variantes serían en todo caso favorables a nuestra economía.

A) Que se marchara Luis Fabiano, con lo cual habría de venir otro delantero que nunca costaría el importe del brasileño que percibiéramos por el brasileño.

B) Que se quede Acosta porque evidencie posibilidades ahora que parece recuperado de su lesión (tiene que demostrarlo) con lo cual también nos ahorarríamos un mediapunta o futbolista que pudiera jugar bien en banda derecha o izquierda.

Caso particular es el de Alfaro. A él lo recuperaba para que se "peleara" con Jesús Navas si lo ve bien, y como alternativa a partidos de un solo punta jugando como segundo punta.

Si no quiere eso (porque la titularidad que ha tenido en el Tenerife el Sevilla no se la puede "garantizar", pues se recupera y se vende, eso dependería de él. Su valor puede estar en 4-5 M € y permitiría la venta de Acosta o el ahorro de un jugador similar por la izquierda. Si se va pues el esfuerzo económico para la entidad sería menor y quedaría reducido a unos 7-10 M €.

1 Esta temporada, sin necesidad de haber vendido jugadores, nuestros ingresos superarán los 100 M €, el año que viene, clasificándonos para Liga de Campeones, serán como mínimo iguales, probablemente superiores.

Aunque un debate de este tipo lo prefiero en aquel hilo, pero espero haberte respondido ;)

Saludos

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2010, 12:12 Horas »
lo malo nodo es que tal vez si necesitemos vender puesto que la no clasificacion para 1/4 de champions va a dejar un agujero de unos 10 millones de € que se tendran que tapar de alguna forma

esta claro que la solucion no es vender a navas, y yo meteria en el saco a los perotti, capel, adriano, escude, squillaci, zokora, fazio.... sino vender a los jugadores que ya sabemos que no van a tener mucho recorrido en nuestro sevilla y es ahora o nunca cuando se les puede sacar una buena operacion de salida que nos reporte dinero y rebaja de la masa salarial, me refiero principalmente a los drago, luisfa, kanoute y renato que son 4 de los que mas cobran en la plantilla y por razones de edad principalmente no van a seguir dando el rendimiento dado hasta ahora


lo que me temo, por otra parte, es que el hecho de que el mercado futbolistico va a menos por la crisis que afecta a los clubes, el sevilla considere más oportuno sacar 50m€ por navas, por decir una cantidad, que sacar por los 4 que he mencionado anteriormente 25 millones de euros, diciendo igualmente una cantidad cualquiera

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2010, 12:24 Horas »
Amigo NODO, he leído tu escrito con mucha atención, estoy bastante de acuerdo, pero quisiera formular unas matizaciones:

(1) Lo del "vender para crecer" no es de esos años que apuntas, ese concepto llega de la mano de la gestión económica de Cruz y Del Nido y la deportiva de Monchi. Antes, en esos años a los que te refieres, vendíamos para pagar nóminas, comprar balones para entrenar, pagar a Sevillana, etc....

(2) El problema no es el número de jugadores que se vendan, si es uno o es dos, el problema radica en la indudable falta de acierto que últimamente se tiene para suplir la baja los vendidos, sirva como paradigma de ello la distante calidad y efectividad de Keyta respecto a Romaric.

(3) El tema de que Navas haya ido a la selección nos perjudica más que nos beneficia. Los proyección internacional que apuntas, que puede ser cierta, no compensa frente a la desventaja de poner a Navas en el escaparate y la murga, brasa, coñazo, etc, que van a dar los medios locales de madrid de difusión nacional (Ser, Marca, Larguero.....) para que Navas "crezca como jugador en el mandril" si Navas hace un buen mundial.

Un saludo.


A lo que me apuntas en el mensaje http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=2340.msg137665#msg137665 parte del cual aparece reproducido en la cita que hago de tus palabras, decirte que entiendo lo que me dices, pero:

1.- Lo de "vender para crecer" sí es de los años que apunto, no es un invento de Del Nido-Cruz. Además lo hablé en su época con otros presidentes y directivos, entre ellos el propio Del Nido, o eran manifestaciones públicas de aquellos.

Ya Montes Cabeza (mi primer presidente) lo decía cuando salieron Bertoni, Rubio, Serna, etc. Posteriormente se le pudo escuchar a Gabriel Rojas (¿Buyo? no recuerdo pero si no fue él, fue otro) y a Luis Cuervas, quien vendió a Nando, Zamorano, etc, o a Escobar, quien vendió a Suker. Me acuerdo de conversaciones con Rosendo Cabezas y el propio Luis Cuervas con su "es el último que vendemos, es para crecer".

De ahí que cuando escuché a Del Nido con el "vender para crecer" en relación a Reyes, se me abrieron literalmente las carnes y me dije que era lo de siempre. Afortunadamente, no fue así.

2.- Totalmente de acuerdo. Recuerdo una entrevista al presidente de hace año y medio o dos años en la que taxativamente dijo "el Sevilla no se puede permitir el error de fichar jugadores por 12 M € que luego no valgan", en una nada velada crítica a Monchi por los fichajes de Koné y Mosquera (a los que sumar los de Cheva, Romaric, Konko, etc).

3.- En eso discrepo de ti. Pienso -quiero pensar- que si el Sevilla valora adecuadamente a Navas y éste decide quedarse (yo no hablo de que sea para toda la vida pero sí para 4-5 años más), siendo tan evidente que se trata de un jugador muy bueno, es lo que le convierte en valor de referencia del club de puertas adentro y de puertas afuera. Y club y jugador deben de saber soportar esa presión como la soportó Ramón Sánchez Pizjuán manteniendo a Juan Arza aquí cuando lo quería todo el mundo.

Saludos

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LOS VALORES INTANGIBLES DEL SEVILLA: CUANDO PARA CRECER NO HAY QUE VENDER
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2010, 12:31 Horas »
lo malo nodo es que tal vez si necesitemos vender puesto que la no clasificacion para 1/4 de champions va a dejar un agujero de unos 10 millones de € que se tendran que tapar de alguna forma

esta claro que la solucion no es vender a navas, y yo meteria en el saco a los perotti, capel, adriano, escude, squillaci, zokora, fazio.... sino vender a los jugadores que ya sabemos que no van a tener mucho recorrido en nuestro sevilla y es ahora o nunca cuando se les puede sacar una buena operacion de salida que nos reporte dinero y rebaja de la masa salarial, me refiero principalmente a los drago, luisfa, kanoute y renato que son 4 de los que mas cobran en la plantilla y por razones de edad principalmente no van a seguir dando el rendimiento dado hasta ahora


lo que me temo, por otra parte, es que el hecho de que el mercado futbolistico va a menos por la crisis que afecta a los clubes, el sevilla considere más oportuno sacar 50m€ por navas, por decir una cantidad, que sacar por los 4 que he mencionado anteriormente 25 millones de euros, diciendo igualmente una cantidad cualquiera

Tengo publicado por ahí que el Sevilla presupuestó 28 M € por ingresos en el concepto "competiciones".

Esto quiere decir:

A) Taquillas de Liga
B) Taquillas de Copa
C) Taquillas, TV y todos los conceptos de Liga de Campeones hasta Cuartos de Final.

(La TV de Liga y Copa va en nuestro contrato con Mediapro y no entra ahí).

Para que te hagas una idea, en taquilla de Liga se presupuesta más o menos un millón de euros que se obtendrán, habrá poca variación.

Para Liga de Campeones se presupuestan unos 26-27 M € y nos hemos quedado en unos 19-20 M €, luego ahí, respecto a la partida de "ingresos por competiciones" tenemos un déficit de unos 7-8 M €.

Ocurre que en Copa no se presupuestó nada, cero patatero. Y el caso es que los ingresos por Copa en concepto de taquillas por Barsa, Depor y Getafe son ya de unos 2 M €, y por disputar la final serán más o menos otros 2 M € y si la ganamos como 1,5 M € más, con lo cual hablamos de unos ingresos entre 4 y 5,5-6 M € que compensarán las pérdidas de Liga de Campeones.

Aparte es muy probable que haya una mejora del contrato de TV con Mediapro con efectos para esta misma temporada y que se traducirá en algún que otro millón de euros más así como que definitivamente se sobresean algunos temas con Hacienda favorables hacia nosotros que YA tenemos depositado un dinero que recuperaremos y que importa entre 5 y 10 M €.

No habrá tal agujero o será de dimensiones muy reducidas. Puede que haya incluso algunos beneficios, tampoco grandes.

Saludos.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 12:33 Horas por NODO SFC 1905 »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 791
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.