collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 662798 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4380 en: Junio 18, 2014, 10:12 Horas »
Juraría que el amigo Matthew se te adelantó hace bastantes semanas en el comentario. Pero bueno, como quiera que sea, está guay, sí. Ninguna maravilla en ninguna de sus facetas, diría yo, pero notable de media.

Divertida y muy recomendable, sí.

Vaya no lo vi.

Hombre creo que en la faceta visual destaca de manera muy notable.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4381 en: Junio 18, 2014, 10:21 Horas »
Vaya no lo vi.

Hombre creo que en la faceta visual destaca de manera muy notable.

Yo la vi en el ordenador. Seguro que en el cine gana muchísimo, seguro. Pero eso, en el ordenata me pareció muy notable, sí, pero nada maravilloso ni sorprendente.

Así, a bote pronto y hablando de pelis de género similar, casi que me tengo que remontar a la trilogía del Señor de los Anillos para hablar de películas de matrícula de honor en el plano visual (las de El Hobbit como que no añaden nada nuevo, salvo un absolutamente prescindible 3D).

Pero vamos, que me estoy poniendo muy fino. Y que sí que Snowpiercer me parece absolutamente recomendable.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4382 en: Junio 18, 2014, 10:31 Horas »


LAS DOS CARAS DE ENERO

Esta es una película clásica de suspense que adapta una novela de Patricia Highsmith la autora de la saga de Ripley.

El director es Hossein Amini que hasta ahora era guionista de exito, creo que de los últimos guiones que ha firmado esta Drive, aunque esta peli no tiene nada que ver.

Me parece que a la historia le falta un poco de garra ya que lo que cuenta no te apasiona pero esta muy bien contado y se ve agradablemente.

Tanto los ambientes opresivos y la recreación de la época esta muy bien logrados.

Pero lo más destacable de la peli es la interpretación de los tres actores, Vigo Mortensen que esta genial, Kristen Dunst una actriz que va mejorando con los año y Oscar Isaac que creo que sera una futura estrella de Hollywood.

Recomendable para aquellos que les gusten las pelis de suspense clásicas.  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4383 en: Junio 18, 2014, 10:34 Horas »
Yo la vi en el ordenador. Seguro que en el cine gana muchísimo, seguro. Pero eso, en el ordenata me pareció muy notable, sí, pero nada maravilloso ni sorprendente.

Así, a bote pronto y hablando de pelis de género similar, casi que me tengo que remontar a la trilogía del Señor de los Anillos para hablar de películas de matrícula de honor en el plano visual (las de El Hobbit como que no añaden nada nuevo, salvo un absolutamente prescindible 3D).

Pero vamos, que me estoy poniendo muy fino. Y que sí que Snowpiercer me parece absolutamente recomendable.

A mi en cambio las del Señor de los anillos me agotan visualmente creo que intentan brillar por acumulación y esta peli como otras orientales destacan más por composición de la escena, por ejemplo la escena de la lucha con las hachas me parece fantástica.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4384 en: Junio 18, 2014, 10:38 Horas »
A mi en cambio las del Señor de los anillos me agotan visualmente creo que intentan brillar por acumulación y esta peli como otras orientales destacan más por composición de la escena, por ejemplo la escena de la lucha con las hachas me parece fantástica.

Pfff... Pues mira que a mí me resulta de lo más flojito de la peli... Cosas del (mal) gusto, imagino.  ;D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4385 en: Junio 18, 2014, 10:41 Horas »
Recomiendo:

Sor Citroen . Magistral interpretacion de Gracita Morales.

Ahí queda eso.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4386 en: Junio 18, 2014, 10:50 Horas »
Recomiendo:

Sor Citroen . Magistral interpretacion de Gracita Morales.

Ahí queda eso.

Con Brokeback Mountain lloraste como una mamalena, bandidazo. Que me lo ha dicho un pajarazo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4387 en: Junio 18, 2014, 10:58 Horas »
Con Brokeback Mountain lloraste como una mamalena, bandidazo. Que me lo ha dicho un pajarazo.
Cierto.

Me recordaron a tí y al Nodo unidos por una causa.

Y eso que aún Fazio no era la estrella que es hoy.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4388 en: Junio 18, 2014, 11:28 Horas »
AFFLICTED (2013)
by Clif Prowse & Derek Lee


La película canadiense AFFLICTED es uno de los mejores "found footage" de los últimos años. La cinta nos narra las aventuras de dos jóvenes amigos que deciden dar la vuelta al mundo filmando todas sus aventuras. Durante una escala en París uno de ellos entablará una relación con la enigmática Audrey (Baya Rehaz) que lo atacará, contagiándolo con una extraña enfermedad que le hará cambiar y transformarse.

Como trama de vampiros AFFLICTED no muestra nada nuevo en lo que se refiere a su historia, que es extremadamente sencilla; algo que, en esta ocasión, es muy positivo. En cualquier caso, si buscásemos un referente cinematográfico con el que asociar este título no lo encontraríamos en el cine vampírico precisamente, sino en la peculiar cinta de superhéroes "Chronicle". Ambas no sólo comparten el found fotage como opción narrativa, también apuntan a un objetivo de espectador joven y actual con una factura visual plagada de efectos especiales impecables que destilan una enorme influencia del mundo de los videojuegos.

La película ha obtenido numerosos premios por los diferentes festivales en los que ha sido proyectada incluyendo el de los Mejores efectos especiales del festival de Sitges. Para mí una de las grandes sorpresas del año.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4389 en: Junio 18, 2014, 11:37 Horas »
AFFLICTED (2013)
by Clif Prowse & Derek Lee


La película canadiense AFFLICTED es uno de los mejores "found footage" de los últimos años. La cinta nos narra las aventuras de dos jóvenes amigos que deciden dar la vuelta al mundo filmando todas sus aventuras. Durante una escala en París uno de ellos entablará una relación con la enigmática Audrey (Baya Rehaz) que lo atacará, contagiándolo con una extraña enfermedad que le hará cambiar y transformarse.

Como trama de vampiros AFFLICTED no muestra nada nuevo en lo que se refiere a su historia, que es extremadamente sencilla; algo que, en esta ocasión, es muy positivo. En cualquier caso, si buscásemos un referente cinematográfico con el que asociar este título no lo encontraríamos en el cine vampírico precisamente, sino en la peculiar cinta de superhéroes "Chronicle". Ambas no sólo comparten el found fotage como opción narrativa, también apuntan a un objetivo de espectador joven y actual con una factura visual plagada de efectos especiales impecables que destilan una enorme influencia del mundo de los videojuegos.

La película ha obtenido numerosos premios por los diferentes festivales en los que ha sido proyectada incluyendo el de los Mejores efectos especiales del festival de Sitges. Para mí una de las grandes sorpresas del año.



BOI.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4390 en: Junio 18, 2014, 11:59 Horas »
UNFORGIVEN (2013)
by Lee Sang-il


Cuando escuche hablar de este proyecto japonés que osaba versionar el clásico del oeste de Clint Eastwood realmente me temía lo peor. Realmente me resulta muy difícil valorar positivamente remakes de películas que son y serán eternamente obras maestras del cine. ¿Cómo alguien pude osar profanar una obra como "Sin perdón"? Pues bien he de reconocer que esta versión japonesa ambientada en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu es una autentica pasada en todos los aspectos.

La dirección corre a cargo del japonés Lee Sang-il ("Villain") y el protagonista principal es Ken Watanabe al que ya le hemos visto acompañando a Tom Cruise en el año 2003 con "El último samurai", y ha trabajado con el propio Clint Eastwood en el año 2006 con "Cartas desde Iwo Jima". Esta vez vuelve a encarnar el papel de un viejo samurái, que vive jubilado en la isla norteña japonesa de Hokkaido junto a sus hijos, pero será sacado de la jubilación para un último trabajo. El resto del reparto lo componen Koichi Sato ("Ace Attorney") que aquí encarna el papel correspondiente a Gene Hackman, y Akira Emoto ("The Floating Castle"), el de Morgan Freeman.

« Última modificación: Junio 21, 2014, 12:55 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4391 en: Junio 18, 2014, 12:17 Horas »
UNFORGIVEN (2013)
by Lee Sang-il


Cuando escuche hablar de este proyecto japonés que osaba versionar el clásico del oeste de Clint Eastwood realmente me temía lo peor. Realmente me resulta muy difícil valorar positivamente remakes de películas que son y serán eternamente obras maestras del cine. ¿Cómo alguien pude osar profanar una obra como "Sin perdón"? Pues bien he de reconocer que esta versión japonesa ambientada en la Hokkaido de finales del siglo XIX en épocas de la Restauración Meiji y la subyugación final del pueblo Ainu es una autentica pasada en todos los aspectos.

La dirección corre a cargo del japonés Lee Sang-il ("Villain") y el protagonista principal es Ken Watanabe al que ya le hemos visto acompañando a Tom Cruise en el año 2003 con "El último samurai", y ha trabajado con el propio Clint Eastwood en el año 2006 con "Cartas desde Iwo Jima". Esta vez vuelve a encarnar el papel de un viejo samurái, que vive jubilado en la isla norteña japonesa de Hokkaido junto a sus hijos, pero será sacado de la jubilación para un último trabajo. El resto del reparto lo componen Koichi Sato ("Ace Attorney") que aquí encarna el papel correspondiente a Gene Hackman, y Akira Emoto ("The Floating Castle"), el de Morgan Freeman.



BOI BOI BOI

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4392 en: Junio 25, 2014, 06:23 Horas »
THE RAID 2 (2014)
by Gareth Evans


Vuelve Gareth Evans, vuelve Rama... vuelve THE RAID con la segunda entrega de esta trilogía iniciada en 2011 por el director indonesio. Era una de las películas más esperadas del año para mí y sin lugar a dudas THE RAID 2 ha superado las mejores expectativas de una primera entrega que ya dejo un gran sabor de boca en los espectadores.

La película es una delicia para los seguidores de "Redada asesina" (título elegido por la productora para el estreno en formato doméstico de "The Raid" en nuestro país), porque continúa la historia del personaje protagonista donde terminó la primera entrega y vuelve a situarlo en una situación de aún más peligrosas sin caer en la redundancia o repetir el esquema anterior. Rama consiguió salir del edificio maldito y más poblado de dementes drogadictos y desequilibrados narcotraficantes de todo Yakarta, pero las consecuencias de su éxito le obligan a infiltrarse dentro de la mayor organización criminal de la ciudad si quiere acabar con el crimen, la corrupción policial y política y mantener a su familia a salvo.

A partir de ahí, la película desarrolla en pantalla durante dos horas y media donde las escenas de acción se han dosificado en comparación con la primera parte y se han integrado más en la trama, centrando la historia en las diferentes bandas que se disputan los territorios de la ciudad. Pero no por ello las luchas en THE RAID 2 son menos espectaculares: la acción se ha mejorado, consiguiendo una coreografías brutales (tanto con los actores como con la cámara, la cual parece en ocasiones sufrir los golpes de los contrincantes) y, en la mayoría de los casos, bestiales. Son memorables la batalla del patio de la cárcel, la persecución con los coches (versión mejorada de la vista en "Matrix Reloaded", música incluida) y una de las peleas finales en la cocina.

En resumen, si te gustó "The Raid", te encantará porque la saga ha subido no uno, sino diez escalones de golpe en todos los sentidos; y si la primera no te gustó, dale una oportunidad porque no solo es una buena película de acción, sino una buena película en general. THE RAID 2 nos da motivos suficientes para aguardar expectantes el estreno de la tercera y última entrega de esta redada asesina pero, todavía con más impaciencia esperamos observar los derroteros que tomarán las directrices de Gareth Evans en un futuro y en diferentes proyectos.

« Última modificación: Junio 25, 2014, 08:19 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4393 en: Junio 25, 2014, 09:54 Horas »
Matthew, eres mi ídolo. Mi zarza en llamas. Los ruedines de mi bici.

Tesquiero.

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4394 en: Junio 25, 2014, 10:09 Horas »
Mi médico me recomendó ver una vez al año "In the mood for love". No fallo a la cita. La primera vez que la vi fue en chino con subtítulos en inglés. Es una historia que llena el alma. Se sientes satisfecho, que no lleno, como cuando te llenas la.barriga con una buena comida. Es luz. Todo fluye como debe ser. Hermosa. Inquietante. Imprescindible. Y Nat King Cole de fondo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4395 en: Junio 27, 2014, 10:15 Horas »
Mi médico me recomendó ver una vez al año "In the mood for love". No fallo a la cita. La primera vez que la vi fue en chino con subtítulos en inglés. Es una historia que llena el alma. Se sientes satisfecho, que no lleno, como cuando te llenas la.barriga con una buena comida. Es luz. Todo fluye como debe ser. Hermosa. Inquietante. Imprescindible. Y Nat King Cole de fondo.

Pues si te gusto tanto "In the mood for love" te recomiendo que veas un corto de Wong Kar Wai que esta dentro de una peli llamada Eros, es también fantástico, una pena que los otros dos cortos que lo acompañan sean tan malos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4396 en: Junio 27, 2014, 10:19 Horas »


Deseando que la estrenen por fin, un póster donde aparece un mono con una metralleta y montado en un caballo promete mucho.

El trailer mola.


Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4397 en: Junio 27, 2014, 13:17 Horas »
Pues si te gusto tanto "In the mood for love" te recomiendo que veas un corto de Wong Kar Wai que esta dentro de una peli llamada Eros, es también fantástico, una pena que los otros dos cortos que lo acompañan sean tan malos.

Gracias Spencer. Ya "videé" la peli/cortos que comentas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4398 en: Julio 04, 2014, 12:12 Horas »


EL SUEÑO DE ELLIS

James Gray creo que compone junto con Paul Thomas Anderson, Jeff Nichols, Wes Anderson (este ultimo quizás el más irregular) el poker de los grandes directores norteamericanos jóvenes.

Para mi gusto es el más infravalorado de todos ya que su cine es difícil para el espectador medio debido a que narra historia sin concesiones y tambien porque con sus personajes no es facil empatizar ya que no suelen tener matices blancos o negro sino que son grises.

Después de "Little Odessa", "La otra cara del crimen", "La noche es nuestra" y "Two lovers" da el salto definitivo y rueda una película de alto presupuesto y con Harvey Weinstein como productor, es decir se tira de cabeza al hollywood de "calidad".

Pues bien, después de rodar esta película ha seguido siendo un director "minoritario" y encima le han dado palos los críticos ya que ha realizado una película suicida.

El Sueño de Ellis es una película de otro tiempo, se trata de un melodrama de tintes clásicos y con un toque operistico muy evidente, es decir, que ni a los críticos les va a gustar y al publico tipo de esta película que serían mujeres tampoco ya que el director sigue sin facilitarle las cosas al espectador.

Dicho esto y como suelo ir a contracorriente tengo que decir que a mi me ha parecido una grandiosa película, con una temática muy actual aunque parezca mentira. Quizás para mi gusto el guión tiene algún problema que le reste algo de credibilidad a la historia.

La película narra la odisea de una mujer polaca (Marion Cotillard) que llega a Nueva York con su hermana huyendo de la post-guerra ya que trascurre en el 1921.

Todos los aspectos técnicos de la película son brillantes ambientación, me recuerda a la del Padrino 2, fotografia, vestuario...

La interpretaciones de los protagonistas son espectaculares, es por eso por lo que es obligatoria verla en VO, Jeremy Rennes esta muy bien con el personajes con menos posibilidades de lucimiento, Joaquin Phoenix borda un personaje con muchos matices y Cotillard creo que hace la mejor interpretación de su carrera.

Me parece una obra magnifica que tan solo por la escena de la iglesia y sobre todo por el plano final merecen el precio de la entrada.
     

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4399 en: Julio 04, 2014, 15:48 Horas »


EL SUEÑO DE ELLIS


     

Downloaded.

 ;D

Caerá este finde.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 715
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.