collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197070 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #400 en: Diciembre 29, 2010, 10:37 Horas »




SU-BLI-ME

Tenía este libro en casa y debido a tu recomendación me he animado a leermelo.

Aun me queda un tercio para terminarlo pero hasta ahora me esta encantando, tanto el tema como la forma de abordarlo me esta pareciendo magnifico y muy inteligente.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #401 en: Enero 09, 2011, 21:45 Horas »
Ya lo he empezado y está guay. Temía que se me hiciera tan pesado como "Los Pilares de la Tierra", pero voy al ritmo de "El tercer gemelo".

La versión que he conseguido está en Adobe Reader y tiene 2675 mini-páginas  :o :o :o, así que es difícil calcular, de momento he conocido a Billy Doble y a Fitz.

 No me ha gustado nada, pero nada, nada...

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #402 en: Enero 11, 2011, 21:55 Horas »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #403 en: Enero 11, 2011, 22:02 Horas »
No me ha gustado nada, pero nada, nada...

Llevo 70 páginas y me está gustando, pero tú acabas de hundirme un poco a la hora de afrontar las proximas 950 páginas...  :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #404 en: Enero 12, 2011, 15:01 Horas »
RECOMIENDO.





2ª PARTE DEL NIÑO 44



EMPEZAMOS.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #405 en: Enero 18, 2011, 14:48 Horas »
2ª PARTE DEL NIÑO 44



EMPEZAMOS.

Totalmente recomendable.

Pero primero, hay que leerse el anterior, EL NIÑO 44, RECOMENDABLE 100 %.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #406 en: Enero 20, 2011, 20:38 Horas »
Alguien se ha leido "la mano de Fátima"?

Demomento me parece un truño, voy a intentar aguantarlo un poquito mas......

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #407 en: Enero 21, 2011, 14:31 Horas »
Alguien se ha leido "la mano de Fátima"?

Demomento me parece un truño, voy a intentar aguantarlo un poquito mas......

Yo sí. Y me gustó, aunque creo que le sobran las 150 páginas finales.

Sabe mezclar muy bien la ficción con la época histórica en la que se centra y da muchos detalles sobre la misma.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #408 en: Enero 26, 2011, 09:11 Horas »
Edicion digital de lujo

http://quijote.bne.es/libro.html

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #409 en: Enero 28, 2011, 09:59 Horas »
Como buen seguidor de la obra literaria de Hermann Hesse, empecé anoche a leer su primera novela, Bajo las ruedas.

El Lobo estepario, Siddharta, Demian, Viaje a Oriente, Peter Camenzind... ya han sido devorados.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #410 en: Febrero 01, 2011, 00:16 Horas »
Alguien se ha leido "la mano de Fátima"?

Demomento me parece un truño, voy a intentar aguantarlo un poquito mas......


Yo lo leí y me gustó.No es una obra maestra pero dale una oportunidad

Este mes de Enero me he leído Rescate en el tiempo,de Michael Crichton.Entretenido,me ha gustado.No veais la peli que se hizo,llamada Timeline,un verdadero truño.Después me he leído Drácula, de Bram Stocker.Aunque está bien,a ratos se me ha hecho pesado.Las aparciones del conde sin duda lo mejor.Finalmente,acabo de terminar Vuelo final,de Ken Follett.También me ha gustado,es de espías y ambientada en la IIGM.Como me gusta mucho esta temática puede que no sea muy objetivo.
Red Skin,podrías comentarme cuáles son los libros de Follett que te has leído de la IIGM y cuáles aconsejas?Gracias
Por cierto,mañana empiezo con Los renglones torcidos de Dios,de Torcuato Luca de Tena

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #411 en: Febrero 01, 2011, 10:34 Horas »


Me he leido "El sueño del celta" de Vargas Llosa, con este autor tengo un problema, este creo que es el cuarto libro que leo de el, pero no me gusta su estilo, me parece demasiado cerebral, esta claro que es un problema personal.

Además la historia esta desordenada, habitualmente no me gusta el desorden ya que me da la impresión que solo sirve para ocultar carencias, en este libro el desorden hace que la historia del protagonista sea confusa en algunos transitos de escenarios.

Aun con las pegas que he expuesto, me parece un libro interesantisimo ya que la historia de Roger Casament tiene de todo, humanidad, debilidades, traición, valentía...
Me fascina la historia cuando transcurre en el Congo, me parece que la de Perú esta un poco alargada pero trata algo que desconocía totalmente y la de Irlanda tambien es bastante buena.

En resumen, me parece un libro muy recomendable que se lee facilmente.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #412 en: Febrero 02, 2011, 16:39 Horas »
Acabo de terminárme este libro:




Está todo guapo y recomendable. Lo presto si queréis.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 16:42 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #413 en: Febrero 03, 2011, 07:40 Horas »
Yo lo leí y me gustó.No es una obra maestra pero dale una oportunidad

Este mes de Enero me he leído Rescate en el tiempo,de Michael Crichton.Entretenido,me ha gustado.No veais la peli que se hizo,llamada Timeline,un verdadero truño.Después me he leído Drácula, de Bram Stocker.Aunque está bien,a ratos se me ha hecho pesado.Las aparciones del conde sin duda lo mejor.Finalmente,acabo de terminar Vuelo final,de Ken Follett.También me ha gustado,es de espías y ambientada en la IIGM.Como me gusta mucho esta temática puede que no sea muy objetivo.
Red Skin,podrías comentarme cuáles son los libros de Follett que te has leído de la IIGM y cuáles aconsejas?Gracias
Por cierto,mañana empiezo con Los renglones torcidos de Dios,de Torcuato Luca de Tena

Una maravilla.... una maravilla.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #414 en: Febrero 15, 2011, 17:51 Horas »
Pues ahora me estoy leyendo "A cien millas de Manhattan" libro escrito por Guillermo Fesser, si el de gomaespuma  :D la verdad es que está muy entretenido, solo llevo 3 capítulos, en el que escribe sobre las historias que la gente le va contando.

« Última modificación: Febrero 15, 2011, 17:54 Horas por RNII »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #415 en: Febrero 19, 2011, 20:32 Horas »
Me he terminado "La caída de los gigantes", de Ken Follet. A pesar de las críticas que he visto por aquí, a mí me ha gustado. Quizás no es tan apasionante como "Los Pilares de la Tierra" o "Un mundo sin fin", ni tiene unos personajes tan cautivadores como esos libros (quizás porque hay muchos protagonistas, y no 2 ó 3 como en los otros, y eso hace que ninguno se vuelva "inolvidable"), pero creo que ha merecido la pena. Me encanta la Historia, y aquí he aprendido bastante sobre esa época tan convulsa de la segunda década del siglo XX. Además, cómo se "cierran" todas las historias al final, hace pensar que la segunda parte de la trilogía (que se desarrollará durante la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial) contará con los mismos protagonistas que esta primera parte, además de con sus hijos.

En definitiva, que si te gustaron sus dos anteriores Best Sellers, y eres aficionado a la Historia, este libro te debe gustar.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #416 en: Febrero 19, 2011, 20:39 Horas »
Me he terminado "La caída de los gigantes", de Ken Follet. A pesar de las críticas que he visto por aquí, a mí me ha gustado. Quizás no es tan apasionante como "Los Pilares de la Tierra" o "Un mundo sin fin", ni tiene unos personajes tan cautivadores como esos libros (quizás porque hay muchos protagonistas, y no 2 ó 3 como en los otros, y eso hace que ninguno se vuelva "inolvidable"), pero creo que ha merecido la pena. Me encanta la Historia, y aquí he aprendido bastante sobre esa época tan convulsa de la segunda década del siglo XX. Además, cómo se "cierran" todas las historias al final, hace pensar que la segunda parte de la trilogía (que se desarrollará durante la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial) contará con los mismos protagonistas que esta primera parte, además de con sus hijos.

En definitiva, que si te gustaron sus dos anteriores Best Sellers, y eres aficionado a la Historia, este libro te debe gustar.
Te recomiendo "La caida Patrás" dice Antonion, que es buenisimo. Yo no lo he leido.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #417 en: Febrero 24, 2011, 12:36 Horas »
En estos 5 días me he leído "La Soledad de los números primos" de Paolo Giordano. Me ha gustado mucho su capacidad para transmitir el sentimiento de soledad de los distintos personajes (principalmente los dos protagonistas, pero también los secundarios). En los resúmenes que había leido por internet ponía que todos, en mayor o menos medida, nos sentimos reflejados en este libro, y la verdad es que tengo que dar la razón.

Es un libro triste pero no deprimente. Totalmente recomendable.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #418 en: Febrero 24, 2011, 23:54 Horas »


Primera ocasion en que conocemos al ex policía Bernie Gunther, en la que la acción se sitúa en 1936, en Violetas de Marzo (un eufemismo que usaron los primeros nazis para describir los últimos conversos), cuando los Juegos Olímpicos están a punto de empezar.
Algunos de los amigos judíos de Bernie se van dando cuenta de que tendrían que haber huido cuando aún podían hacerlo, y Gunther recibe el encargo de investigar dos muertes que afectan a los máximos cargos del partido nazi.
El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi.
Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en época de guerra en un juego de niños...


Recomendable: 8

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: PRÓXIMAMENTE EMPEZARÉ......................
« Respuesta #419 en: Febrero 25, 2011, 00:00 Horas »


La historia arranca en 1664 cuando Nueva York es aún Nueva Amsterdam y está bajo control holandés, y acaba en una fecha clave para la ciudad: el 10 de septiembre de 2001 (más un epílogo que remite al verano de 2009). A lo largo de estos cuatro siglos, la ciudad va cambiando, creciendo lo mismo que sus habitantes. Como sabemos, Nueva York es una metrópoli multicultural y multirracial. No sólo la forjaron holandeses e ingleses, sino que también dejaron su huella: hispanos, italianos, alemanes, irlandeses. Edward Rutherfurd va tejiendo los lazos entre ellos a través de las relaciones que van experimentando las diversas sagas familiares que aparecen como co-protagonistas de la novela junto a la propia ciudad. Algunas de estas sagas tienen un poco más de protagonismo que otras, caso de los Van Dick holandeses, los Master (de origen inglés), los O'Donnell netamente irlandeses, los Campos. Hay ricos burgueses, esclavos negros, comerciantes, banqueros, gente más humilde... Un conglomerado de nacionalidades que hacen aún más viva y creíble la historia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 924
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.