collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197248 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #680 en: Mayo 19, 2012, 15:19 Horas »
Yo te recomiendo la última de Dostoyeski:

Dostó Yeski y Míster Hyde

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #681 en: Mayo 19, 2012, 15:20 Horas »
Killo, esa pregunta es más difícil de resolver que aquella de ¿Quién coño fue el ojeador que fue a ver a Coke?.

Depende de tus intereses, de la lengua en que leas, etc, etc.

Para mi Orwell es un imprescindible porque la política me interesa, y lo mismo he leído a Orwell que a Solzhenitsyn que a Koprotkyn, que a Polanyi.......

Si te interesa la literatura sin más, o específicamente la novela, el teatro...las sugerencias serían distintas. No obstante, a mi modesto entender hay determinadas obras que hay que leer antes de cascarla como diría aquel SI o SI. Por ejemplo: el Ulises de Joyce; El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde; La Iliada de Homero; Las Asambleistas de Aristófanes; La Divina Comedia de Dante; Cándido de Voltaire.......

Si te interesa la novela, te recomiendo que no dejes de leer a Dovstoieski, "Crimen y Castigo". Se me ocurren pocas novelas que puedan ponerse a su lado.

Si quieres algo contemporáneo creo que hay que leer a Philip Roth, tanto "Pastoral Americana" como "La conjura contra América" son absolutamente recomendables. Ariel Dorfman también me gusta mucho, pero a otros amigos muy lectores les ha gustado menos que a mí, no es tan universal como todo lo que te he expuesto.

No obstante, si tras "1.984" quieres seguir con temas políticos, Eduardo Galeano y su "Patas Arriba. La escuela del mundo al revés" sería una buena continuación.

Todo lo que te he sugerido lo tienes a tu disposición, quedamos, cerveceamos y te llevo lo que quieras. Además, si afinas más en género, época y me dices lo que te interesa específicamente, podemos hablar de más obras, algunas menos conocidas que las mencionadas pero muy buenas, imprescindibles incluso.

A tu disposición, y por supuesto a la de kalamar.

De las obras de literatura que mencionas, salvo el Ulises de Joyce, las he leído todas, aunque recientemente en el piso de mis abuelos -qepd- aparecieron algunos libros entre ellos El Diario de Dorian Gray, que quiero releerlo en cuanto tenga tiempo.

Ensayos, exceptuando a Kapuscinski -si se le puede considerar ensayos, por su magnífica prosa, su obra-, no he leído nada últimamente, por lo tanto me apunto los títulos que aquí aparecen.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #682 en: Mayo 19, 2012, 15:21 Horas »
El yosiun,triana,kalamar y yo culturizando al personal y se nos mete en medio el dondavo este de mojobe con el CDF. A segunda, home.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #683 en: Mayo 19, 2012, 15:23 Horas »
De las obras de literatura que mencionas, salvo el Ulises de Joyce, las he leído todas, aunque recientemente en el piso de mis abuelos -qepd- aparecieron algunos libros entre ellos El Diario de Dorian Gray, que quiero releerlo en cuanto tenga tiempo.

Ensayos, exceptuando a Kapuscinski -si se le puede considerar ensayos, por su magnífica prosa, su obra-, no he leído nada últimamente, por lo tanto me apunto los títulos que aquí aparecen.

Cuidaito con kapuscinski. Es wena gente el chaval, pero es vitiviníxola y cuando le pega al moyate se pone un poco capullinski.

Desconectado itise

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 842
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #684 en: Mayo 19, 2012, 15:26 Horas »
No sabía yo que estaba en el foro de la Real Academia de la Lengua Española¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D



 




Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #685 en: Mayo 19, 2012, 15:29 Horas »
De las obras de literatura que mencionas, salvo el Ulises de Joyce, las he leído todas, aunque recientemente en el piso de mis abuelos -qepd- aparecieron algunos libros entre ellos El Diario de Dorian Gray, que quiero releerlo en cuanto tenga tiempo.

Ensayos, exceptuando a Kapuscinski -si se le puede considerar ensayos, por su magnífica prosa, su obra-, no he leído nada últimamente, por lo tanto me apunto los títulos que aquí aparecen.

Intenta leer, si quieres ensayo, la Sociología de la dominación del poder de Weber. Te lo puedo pasar. En la feria del libro lo he visto por 9 euros de Alianza editorial, la edición de Abellán que está bastante bien.

El Ulises de Joyce lo tengo en dos ediciones estupendas, una en castellano y otra en inglés, (regalo de G.E. Mortaja que he leído estas navidades) ambas a tu disposición. Es una obra absolutamente genial, te va a parecer una gilipollez pero su afán enciclopédico y su forma de insistir en referencias a otros escritores, etc, me evoca a Dante. La Divina Comedia y Ulises son para mí el Xavi - Iniesta de la literatura.

Un abrazo, amigo. Por cierto, he abierto tu correo. ¿Hablamos mañana?

El yosiun,triana,kalamar y yo culturizando al personal y se nos mete en medio el dondavo este de mojobe con el CDF. A segunda, home.

No seas duro.

En los partidos del CDF, cuando vas al banquillo tienes que coger un libro de Neruda que a tal efecto tienen allí preparado y tienes que recitar a los demás mientras juegan:

Me gustas cuando no me la pasas, porque estoy como ausente.....

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #686 en: Mayo 19, 2012, 15:32 Horas »


Es que me ha dao por las distopías y las paranoias varias de tanto leer a Philip K. Dick y he tenido que hacer un paso por 1984. Es lo primero que leo suyo, así que te agradezco la sugerencia.

Y ya que estamos ¿Qué libro me debería haber leido hace ya tiempo?

"Rebelión en la granja" de Orwell es el típico que lee todo el mundo por obligación cuando estás en Bachillerato. Como lo haces por obligación, pues no lo disfrutas, pero luego le echas otro vistazo y te encanta.  

Yo ahora estoy con "Episodios nacionales", de Galdós. Son cinco series y voy por la segunda serie con "El Terror de 1824". Ni siquiera puedo recomendar uno de ellos porque todos están guapísimos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #687 en: Mayo 19, 2012, 15:32 Horas »
Intenta leer, si quieres ensayo, la Sociología de la dominación del poder de Weber. Te lo puedo pasar. En la feria del libro lo he visto por 9 euros de Alianza editorial, la edición de Abellán que está bastante bien.

El Ulises de Joyce lo tengo en dos ediciones estupendas, una en castellano y otra en inglés, (regalo de G.E. Mortaja que he leído estas navidades) ambas a tu disposición. Es una obra absolutamente genial, te va a parecer una gilipollez pero su afán enciclopédico y su forma de insistir en referencias a otros escritores, etc, me evoca a Dante. La Divina Comedia y Ulises son para mí el Xavi - Iniesta de la literatura.

Un abrazo, amigo. Por cierto, he abierto tu correo. ¿Hablamos mañana?


Mañana estoy disponible, descanso después de varias semanas a tope.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #688 en: Mayo 19, 2012, 15:37 Horas »
Mañana estoy disponible, descanso después de varias semanas a tope.

El martes no me hagas planes, que ya te tengo cogío yo,coracao.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #689 en: Mayo 19, 2012, 15:39 Horas »
"Rebelión en la granja" de Orwell es el típico que lee todo el mundo por obligación cuando estás en Bachillerato. Como lo haces por obligación, pues no lo disfrutas, pero luego le echas otro vistazo y te encanta.  

Amén.

Además cuando conoces un poco el funcionamiento del totalitarismo y la deriva totalitaria de la URSS y del resto de regímenes de izquierda de Europa del Este, la obra es increible.

Es genial. Es capaz de hablar de un tema sin ni tan siquiera acercarse a él,  la obra es en si misma una metáfora genial. Orwell era un genio, y repito, una vida ejemplar.

Mañana estoy disponible, descanso después de varias semanas a tope.

Hablamos por tlf, o presencialmente delante de una tapa de caracoles. Tú eliges.
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 15:41 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #690 en: Mayo 19, 2012, 16:03 Horas »
Cuando acabe 1984 me pasaré por este hilo para decidir el libro sucesor. De lo poco que he leído lo que más me gusta es Herman Hesse, algunas obras de Coelho, Philip K Dick,... no es que me apasione la política, es más, 1984 me está gustando más por la atmósfera, una sociedad distópica pero a la vez real, una historia casi profética. Gracias por las muchas sugerencias que has dejado.  ;)

Javiye, yo vi la peli de Dosto Yeski y Mister Hyde, ¿es mejor el libro?


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #691 en: Mayo 20, 2012, 14:43 Horas »
Cuando acabe 1984 me pasaré por este hilo para decidir el libro sucesor. De lo poco que he leído lo que más me gusta es Herman Hesse, algunas obras de Coelho, Philip K Dick,... no es que me apasione la política, es más, 1984 me está gustando más por la atmósfera, una sociedad distópica pero a la vez real, una historia casi profética. Gracias por las muchas sugerencias que has dejado.  ;)

Javiye, yo vi la peli de Dosto Yeski y Mister Hyde, ¿es mejor el libro?



El libro, ande vá pará. Pero ten cuidao que el tamaño de letra es enano. Yo fue leerlo y del tirón pal oculista, ahora tengo 3 distopías en el ojo derecho y 2,8 en el izquierdo.

El hwuan tiene 15 distopías en el ojo el culo, pero eso no es de leer.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #692 en: Mayo 20, 2012, 18:38 Horas »
Cuando acabe 1984 me pasaré por este hilo para decidir el libro sucesor. De lo poco que he leído lo que más me gusta es Herman Hesse, algunas obras de Coelho, Philip K Dick,... no es que me apasione la política, es más, 1984 me está gustando más por la atmósfera, una sociedad distópica pero a la vez real, una historia casi profética. Gracias por las muchas sugerencias que has dejado.  ;)

Javiye, yo vi la peli de Dosto Yeski y Mister Hyde, ¿es mejor el libro?



Pues si quieres seguir con la misma línea, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Un mundo feliz" de A.Huxley, van en un sentido similar al del 1984 de Orwell. También te van a gustar.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #693 en: Mayo 20, 2012, 18:50 Horas »
Pues si quieres seguir con la misma línea, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Un mundo feliz" de A.Huxley, van en un sentido similar al del 1984 de Orwell. También te van a gustar.
Hace muchisimos años que leí "Fahrenheit 451"

Uno de los libros que mas me han marcado.

Incluso me quitó la idea de ser "Bombero".

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #694 en: Mayo 22, 2012, 01:18 Horas »
Siempre me ha gustado mucho leer. Leo, como dice mi mujer, en cantidades industriales y cuando una novela me gusta pierdo por completo la noción del tiempo, pero siempre he sido muy, muy comercial.
Terminé hace unos días la Mano de Fátima y desde hace tiempo me rondaba la cabeza leer algo menos comercial y de mas calado y justo entonces se cruzo en el foro este mensaje que cito de Yosiun.



Lauda es la segunda parte de su primera novela, Nikki, ¿no?

¿De qué va?

Yo terminé hace unas semanas UBIK, de Philip K. Dick. Pedaso de libro.

Ahora estoy totalmente ensimismao con 1984 de George Orwell. Voy por la mitá y me tiene fascinao.

Poco después Triana y Kalamar debatían con Yosiun de una serie de libros y aunque mi intención era leerme el Retrato de Dorian Gray, se cruzo en mi camino 1984, que me lo ha prestado mi padre. He de decir que aunque no lo he terminado me está encantando y que me tiene totalmente entregado. Coño, que no entro ni al foro.

Pues eso, que cuando lo termine ya os comento. Después me gustaría leer otro de distinta temática que no me gusta leer dos libros seguidos de igual temática, aunque ya le he hechado el ojo a los otros dos que ha nombrado Triana de la famoso trilogía distopica (dios mío lo que se aprende en este foro). Así pues, cual me recomendaríais?


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #695 en: Mayo 22, 2012, 08:29 Horas »


Tu libro es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Alianza Editorial en su colección de Literatura Clásica de bolsillo tiene una edición muy buena que no ha de llegar a los 10 euros, no obstante yo te lo puedo pasar.

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #696 en: Mayo 22, 2012, 09:37 Horas »
Tu libro es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Alianza Editorial en su colección de Literatura Clásica de bolsillo tiene una edición muy buena que no ha de llegar a los 10 euros, no obstante yo te lo puedo pasar.

Un saludo.

Grandisimo libro "el retrato de Dorian Gray" a mi me marco cuando lo leí, por cierto es su unica novela, de todas formas cualquier obra de Oscar Wilde merece la pena.
Tambien me pareció brutal su confesión espistolar "De profundis".

Por otra parte, quería recomendar una de las novelas que más me ha impresionado en mi vida y que no he leido hasta hace poco tiempo, Vida y Destino de Grossman, narra las historias de una familia en la Unión Sovietica durante la batalla de Stalingrado.
Posiblemente una de las mejores novelas de la historia.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #697 en: Mayo 22, 2012, 09:46 Horas »
Tu libro es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Alianza Editorial en su colección de Literatura Clásica de bolsillo tiene una edición muy buena que no ha de llegar a los 10 euros, no obstante yo te lo puedo pasar.

Un saludo.

Muchas Gracias Triana. Por la recomendación y por el ofrecimiento.

Voy a buscar en la biblioteca del Papi que antes leia una barbaridad haber si lo tiene. No obstante no soy mucho de pedir libros porque ya he perdido algunos y como que no me gusta.

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #698 en: Mayo 22, 2012, 21:33 Horas »
Muchas Gracias Triana. Por la recomendación y por el ofrecimiento.

Voy a buscar en la biblioteca del Papi que antes leia una barbaridad haber si lo tiene. No obstante no soy mucho de pedir libros porque ya he perdido algunos y como que no me gusta.

Muchas gracias de nuevo.

Una vez leas 1984, y si quieres seguir con lecturas políticas, haz caso a las recomendaciones del triana. Si te quieres imbuir en la narrativa, vete al siglo XIX. El "Diario de Dorian Grey" debe estar marcado en rojo pero si aún no has leído "Crimen y Castigo" de Dostoiewski, cada día que pases sin leerlo, estarás perdiendo el tiempo. También tienes otros autores decimonónicos rusos como Tolstoi o Gogol. Del xix también, y no te puedes perder es Honore de Balzac y su libro "Las ilusiones perdidas".

Si prefieres literatura más contemporánea, apostaría por la literatura japonesa Haruki Murakami, Kenzaburo Oe -grandes escritores pero más comerciales-. Un libro que me maravilló fue "Hay quien prefiere las ortigas" de Junichiro Tanizaki. Pero hay uno por encima del resto, mi favorito, Yasunari Kawabata, escritor muy influyente en la narrativa de la segunda mitad del s.xx. Si lees "Memorias  de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez , verás un paralelismo con el libro del Nobel japonés "La Casa de las Bellas Durmientes", aunque cualquier libro de Kawabata te atrapará..."País de Nieve", "Mil grullas" o la magnífica "Lo bello y lo triste".

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 22, 2012, 21:35 Horas por kalamar »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #699 en: Mayo 22, 2012, 23:03 Horas »
Una vez leas 1984, y si quieres seguir con lecturas políticas, haz caso a las recomendaciones del triana. Si te quieres imbuir en la narrativa, vete al siglo XIX. El "Diario de Dorian Grey" debe estar marcado en rojo pero si aún no has leído "Crimen y Castigo" de Dostoiewski, cada día que pases sin leerlo, estarás perdiendo el tiempo. También tienes otros autores decimonónicos rusos como Tolstoi o Gogol. Del xix también, y no te puedes perder es Honore de Balzac y su libro "Las ilusiones perdidas".

Si prefieres literatura más contemporánea, apostaría por la literatura japonesa Haruki Murakami, Kenzaburo Oe -grandes escritores pero más comerciales-. Un libro que me maravilló fue "Hay quien prefiere las ortigas" de Junichiro Tanizaki. Pero hay uno por encima del resto, mi favorito, Yasunari Kawabata, escritor muy influyente en la narrativa de la segunda mitad del s.xx. Si lees "Memorias  de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez , verás un paralelismo con el libro del Nobel japonés "La Casa de las Bellas Durmientes", aunque cualquier libro de Kawabata te atrapará..."País de Nieve", "Mil grullas" o la magnífica "Lo bello y lo triste".

Un saludo.

Muchas gracias Kalamar. 1984 me lo termino esta noche seguro y ya tengo el Retrato de Dorian Gray en la recámara. Los de temas políticos los retomará después de la novela de Oscar Wilde porque tengo la manía de no leer dos libros seguidos de la misma temática.

Siempre he sentido curiosidad por esos grandes autores que me comentas pero como dije más arriba soy bastante comercial en la elección de libros, pero tras esta incursión en 1984 creo que seguiré leyendo cosas más clásicas y más profundas.

Mucha gracias de nuevo y ya os iré contando. Lo malo es que cuando leo no sacó tiempo para el foro.  :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 969
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.