collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Juan Gómez-Jurado, el Dan Brown español.
« Respuesta #740 en: Septiembre 20, 2012, 23:20 Horas »
Después de leer



y empezando



puedo decir que me ha sorprendido. Os lo recomiendo.
 

El de Contrato con Dios creo que lo vende atraves de Amazon por un euro y medio, la verdad que este autor hace con sus libros una rebaja muy importante cuando ya llevan un tiempo en el mercado, entre otras cosas porque él cuando saca los libros por lo visto se guarda los derechos de la venta digital del libro y busca venderlos barato para que quien lo quiera en un buen formato y casi que le de cosa no comprarle su libro teniendolo a tan buen precio, reconozco que no he leido aun ninguno de sus libros, pero es porque me da cosa descargar un libro que se que es tan barato, así que cuando tenga leidos unos cuantos de los que tengo pendientes quizas me compre online alguno de los suyos que todo el mundo habla tan bien de ellos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #741 en: Septiembre 21, 2012, 20:28 Horas »
Ayer una amiga forera, aunque ya hace tiempo que no pasa por aquí, Nausicaa, me puso una imagen en mi perfil facebook a modo de comentario sobre temas de libros que estabamos hablando y no puedo evitar traerlo aquí porque mira que me hizo gracia  :D :D :D


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NIVEL 26
« Respuesta #742 en: Octubre 25, 2012, 13:44 Horas »
http://www.nivel26.es/




Entre el personal de los cuerpos de seguridad es bien sabido que los asesinos se clasifican según su pertenencia a uno de los veinticinco niveles de maldad: de los ingenuos oportunistas del nivel 1 a los organizados asesinos torturadores que pueblan el nivel 25. Pero hay algo que casi nadie sabe, a excepción del innominado grupo de investigación de élite que se encarga de dar caza a los asesinos más peligrosos del mundo, un conjunto de hombres y mujeres que no se menciona en ningún registro oficial. Ellos saben que se ha puesto en marcha un proceso para definir una nueva categoría de asesinos: el nivel 26 de crueldad. Y sólo un hombre pertenece a ese nivel.


Terrorificamente adictivo.
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 13:46 Horas por RED SKIN »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #743 en: Noviembre 07, 2012, 13:23 Horas »
Para el que no lo conozca. http://www.ellibrototal.com/ltotal/

Está muy bien. Casi todo lo que he buscado, lo he encontrado ahí.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #744 en: Noviembre 20, 2012, 00:20 Horas »
¿Alguien ha leído "La Regenta"?

Estoy acabando la primera parte y estoy un pelín hasta los huevos de la descripción de tantos personajes sin que apenas avance la historia. ¿Merece la pena seguir?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #745 en: Noviembre 21, 2012, 14:34 Horas »
Sí Jose luis, porque es justo ahora cuando empieza el desarrollo de la historia.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NIVEL 26
« Respuesta #746 en: Noviembre 21, 2012, 14:43 Horas »
http://www.nivel26.es/




Entre el personal de los cuerpos de seguridad es bien sabido que los asesinos se clasifican según su pertenencia a uno de los veinticinco niveles de maldad: de los ingenuos oportunistas del nivel 1 a los organizados asesinos torturadores que pueblan el nivel 25. Pero hay algo que casi nadie sabe, a excepción del innominado grupo de investigación de élite que se encarga de dar caza a los asesinos más peligrosos del mundo, un conjunto de hombres y mujeres que no se menciona en ningún registro oficial. Ellos saben que se ha puesto en marcha un proceso para definir una nueva categoría de asesinos: el nivel 26 de crueldad. Y sólo un hombre pertenece a ese nivel.


Terrorificamente adictivo.

2ª Parte



No te encuentras frente a un criminal cualquiera. El Asesino de las Cartas del Tarot ha empezado la cacería, y nadie, nadie, estará a salvo. Sólo un hombre puede detenerle. Sus métodos: LOS QUE SEAN NECESARIOS. Su nombre: STEVE DARK. Ten cuidado, porque si vas a ser el siguiente, no podrás esconderte.

Recomendable 100%.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #747 en: Noviembre 23, 2012, 22:38 Horas »
Sí Jose luis, porque es justo ahora cuando empieza el desarrollo de la historia.

No puedo, tío. Cada vez es más aburrido.

Parece que pone interesante cuando te cuenta un poco la biografía de personajes secundarios, pero como de momento vuelve al mismo rollo, pues se convierte en un tostón.

Nunca he tardado tanto en un libro. Está siendo un sufrimiento. Y no creo que merezca la pena.

Clarín ya me ha amargado la vida en los últimos días. No voy a dejar que siga haciéndolo.


Pd. Gracias de todos modos por el consejo.  ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #748 en: Noviembre 28, 2012, 12:13 Horas »
El jugador de Fiodor Dostoievski. Genial.

Me ha decepcionado un poco.

Se lo recomendaría a todo el mundo porque la historia está muy bien, es muy dinámica, te lo lees en un día... El problema es que se me ha quedado un poco corto. Incluso me parece más interesante la historia que hay alrededor del libro que lo que cuenta.

No es una novela redonda, ni siquiera te da tiempo a conocer de verdad a los personajes. El final te deja frío y los saltos que se dan te van sacando de la obra.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #749 en: Noviembre 28, 2012, 15:13 Horas »
Me ha decepcionado un poco.

Se lo recomendaría a todo el mundo porque la historia está muy bien, es muy dinámica, te lo lees en un día... El problema es que se me ha quedado un poco corto. Incluso me parece más interesante la historia que hay alrededor del libro que lo que cuenta.

No es una novela redonda, ni siquiera te da tiempo a conocer de verdad a los personajes. El final te deja frío y los saltos que se dan te van sacando de la obra.

Comparto tu opinión al 100%.

Grandes expectativas no alcanzadas ni de lejos.

Siento decir ésto, pues me decidí por este libro de Dostoievski para leer luego Crimen y Castigo. Pero visto lo visto... creo que tiro pa otro lao.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #750 en: Noviembre 28, 2012, 15:20 Horas »
Comparto tu opinión al 100%.

Grandes expectativas no alcanzadas ni de lejos.

Siento decir ésto, pues me decidí por este libro de Dostoievski para leer luego Crimen y Castigo. Pero visto lo visto... creo que tiro pa otro lao.


"Crimen y castigo" te lo tienes que leer. No tiene nada que ver.

Y ese lo leí después de "Yo, Claudio", de Robert  Graves, que todavía me corro de lo que disfruté. "Crimen y castigo" después de leerte algo intrascendente, soso o aburrido, debe ser aún mucho mejor.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #751 en: Noviembre 28, 2012, 15:22 Horas »
"Crimen y castigo" te lo tienes que leer. No tiene nada que ver.

Y ese lo leí después de "Yo, Claudio", de Robert  Graves, que todavía me corro de lo que disfruté. "Crimen y castigo" después de leerte algo intrascendente, soso o aburrido, debe ser aún mucho mejor.

Ok. Voy antes a por Rayuela, de Cortázar.

Te haré caso.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #752 en: Noviembre 29, 2012, 09:43 Horas »
Ok. Voy antes a por Rayuela, de Cortázar.

Te haré caso.

Voy a realizar la buena acción del año, puede que estes a punto de cometer dos de los errores más imporantes de tu vida.

1º Rayuela posiblemente sea uno de los libros más insoportables que he leido en mi vida, muy bien escrito y una demostracion de estilo pero insufrible, me lo termine porque hubo una epoca que terminaba todos los libros que leia pero tarde casi 6 meses.
Este libro me resulto aun mas complicado de leer que el mitico "Ulises" de Joyce.
En el caso que te lo termines leyendo dudo mucho que te leas las dos "versiones", ya me entenderas.

2º Crimen y castigo es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida y de los pocos que me he leido dos veces, en la primera lectura que tendría 18 años me dejo totalmente conmocionado.
De Dostoyeski a mi me gusta toda su obra, pero hay dos libros algo más desconocido y dificiles de leer que me parecen brutales, "Los endemoniados (los demonios)" y "Memorias del subsuelo".

P.D.- Si despues de mi comentario sigues en tu treces mandale recuerdos al gilipollas de Horacio Oliveira.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #753 en: Noviembre 29, 2012, 09:58 Horas »
Voy a realizar la buena acción del año, puede que estes a punto de cometer dos de los errores más imporantes de tu vida.

1º Rayuela posiblemente sea uno de los libros más insoportables que he leido en mi vida, muy bien escrito y una demostracion de estilo pero insufrible, me lo termine porque hubo una epoca que terminaba todos los libros que leia pero tarde casi 6 meses.
Este libro me resulto aun mas complicado de leer que el mitico "Ulises" de Joyce.
En el caso que te lo termines leyendo dudo mucho que te leas las dos "versiones", ya me entenderas.

2º Crimen y castigo es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida y de los pocos que me he leido dos veces, en la primera lectura que tendría 18 años me dejo totalmente conmocionado.
De Dostoyeski a mi me gusta toda su obra, pero hay dos libros algo más desconocido y dificiles de leer que me parecen brutales, "Los endemoniados (los demonios)" y "Memorias del subsuelo".

P.D.- Si despues de mi comentario sigues en tu treces mandale recuerdos al gilipollas de Horacio Oliveira.

Me acabas de descolocar, compañero.

Entonces ¿qué debo hacer con Rayuela? Dejarlo encima de la mesita de noche cogiendo polvo ¿no?

Venga, haré un acto de fé ante tu buena acción del año. ¿A por cual voy?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #754 en: Noviembre 29, 2012, 10:00 Horas »
Los tomacos gordos con pastas duras de Mortadelo y Filemón cuentan como libro, ¿no?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #755 en: Noviembre 29, 2012, 10:02 Horas »
Me acabas de descolocar, compañero.

Entonces ¿qué debo hacer con Rayuela? Dejarlo encima de la mesita de noche cogiendo polvo ¿no?

Venga, haré un acto de fé ante tu buena acción del año. ¿A por cual voy?

Personalmente iria a por "Crimen y castigo" sin dudarlo.

"Rayuela" es heavy metal, de los libros más dificiles que me he leido en mi vida, tu mismo.



Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #756 en: Noviembre 29, 2012, 10:04 Horas »
Los tomacos gordos con pastas duras de Mortadelo y Filemón cuentan como libro, ¿no?

No lo se, pero tengo claro que fueron la puerta para mi afición a la lectura posterior.

A mi me gustaban más los Tbos que los de pasta dura.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #757 en: Noviembre 29, 2012, 10:10 Horas »
No lo se, pero tengo claro que fueron la puerta para mi afición a la lectura posterior.

A mi me gustaban más los Tbos que los de pasta dura.

A mí es que los tebeos de pastas blandas me duraban un suspiro. Los Súper Humor sí me aguantaban una sesión de lectura a la taza (cagando, digo). Pero de los otros me tenía que llevar cuatro, para tener para toda la faena. Y sí, yo no me siento en el retrete para menos de media hora, que cagar ligero es de pobres y/o delincuentes. Y sí, el que no lee giñando no quiere a su madre.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #758 en: Noviembre 29, 2012, 10:24 Horas »
A mí es que los tebeos de pastas blandas me duraban un suspiro. Los Súper Humor sí me aguantaban una sesión de lectura a la taza (cagando, digo). Pero de los otros me tenía que llevar cuatro, para tener para toda la faena. Y sí, yo no me siento en el retrete para menos de media hora, que cagar ligero es de pobres y/o delincuentes. Y sí, el que no lee giñando no quiere a su madre.

Vamos que tu eres de lo que cuando termina de jiñar tienes las piernas dormidas y te tienes que salir del vate arrastrandote.
Mi lectura jiñeril siempre ha sido de periodico o bien de botes de champú. 

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #759 en: Noviembre 29, 2012, 10:34 Horas »
Vamos que tu eres de lo que cuando termina de jiñar tienes las piernas dormidas y te tienes que salir del vate arrastrandote.
Mi lectura jiñeril siempre ha sido de periodico o bien de botes de champú. 

Correcto a lo de la(s) pierna(s) dormida(s), un efecto secundario absolutamente habitual en mis sesiones con Roca. Y si me pasaba con los Mortadelos o los 13 Rúe del Percebe, ni te cuento ya cuando me pasé a los libros, y me metía en el jiñadero con el tochaco de edición de El Señor de los Anillos de Círculo de Lectores, que traía en un tomo los tres libros, o cuando tocaban los relatos completos de Poe. Que de aquellas horas sentao vienen estas almorranas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 866
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.