collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197084 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #760 en: Diciembre 02, 2012, 01:06 Horas »
Hace algún tiempo leí un artículo de un amigo en una revista política de internet -creo recordar- que versaba sobre la obra de Solzhenitsyn, Archipiélago Gulag. Desde entonces se despertó mi interés por leer este ensayo. Investigando un poco por internet he observado que es una obra amplia, divida en 3 tomos con un volumen considerable, así que se me plantea una duda.

Haciendo limpieza en casa de mis abuelos, encontré en su pequeña biblioteca un Archipiélago Gulaj de Solzhenitsyn del Círculo de Lectores, y no sé si es una versión resumida o tan sólo es el 1er tomo. Se trata de esta edición:



¿Me podéis aclarar la duda?

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #761 en: Diciembre 02, 2012, 01:10 Horas »
Voy a realizar la buena acción del año, puede que estes a punto de cometer dos de los errores más imporantes de tu vida.

1º Rayuela posiblemente sea uno de los libros más insoportables que he leido en mi vida, muy bien escrito y una demostracion de estilo pero insufrible, me lo termine porque hubo una epoca que terminaba todos los libros que leia pero tarde casi 6 meses.
Este libro me resulto aun mas complicado de leer que el mitico "Ulises" de Joyce.
En el caso que te lo termines leyendo dudo mucho que te leas las dos "versiones", ya me entenderas.

2º Crimen y castigo es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida y de los pocos que me he leido dos veces, en la primera lectura que tendría 18 años me dejo totalmente conmocionado.
De Dostoyeski a mi me gusta toda su obra, pero hay dos libros algo más desconocido y dificiles de leer que me parecen brutales, "Los endemoniados (los demonios)" y "Memorias del subsuelo".

P.D.- Si despues de mi comentario sigues en tu treces mandale recuerdos al gilipollas de Horacio Oliveira.

Sí señor, brutal.

Me acabas de descolocar, compañero.

Entonces ¿qué debo hacer con Rayuela? Dejarlo encima de la mesita de noche cogiendo polvo ¿no?

Venga, haré un acto de fé ante tu buena acción del año. ¿A por cual voy?

"Crimen y castigo", ¡coño!, "Crimen y castigo".

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #762 en: Diciembre 02, 2012, 02:44 Horas »
Hace algún tiempo leí un artículo de un amigo en una revista política de internet -creo recordar- que versaba sobre la obra de Solzhenitsyn, Archipiélago Gulag. Desde entonces se despertó mi interés por leer este ensayo. Investigando un poco por internet he observado que es una obra amplia, divida en 3 tomos con un volumen considerable, así que se me plantea una duda.

Haciendo limpieza en casa de mis abuelos, encontré en su pequeña biblioteca un Archipiélago Gulaj de Solzhenitsyn del Círculo de Lectores, y no sé si es una versión resumida o tan sólo es el 1er tomo. Se trata de esta edición:



¿Me podéis aclarar la duda?


Debe ser solo un tomo, o bien un resumen o una antología. Tusquets lo tiene editado actualmente en 3 o 4 volumenes de 800 páginas cada uno.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #763 en: Diciembre 02, 2012, 11:29 Horas »
Sí señor, brutal.

"Crimen y castigo", ¡coño!, "Crimen y castigo".

Ok. Ya estoy decidido. Ahora sólo queda llegarse a la tienda y comprarlo. jejeje.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #764 en: Diciembre 03, 2012, 11:30 Horas »
Sí señor, brutal.


Me alegra que hay gente que le haya gustado tanto como a mi un libro tan "particular" como "Memorias del subsuelo".

Respecto a "Archipielago gulag" o es un supertocho o bien es una de las partes o un resumen, yo me leí la primera parte y hasta bastante tiempo despues no me entere que habia otras dos partes.
Tengo que reconocer que a mi la primara parte me resulto un poco pesada.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #765 en: Diciembre 04, 2012, 21:12 Horas »
Me estoy leyendo La Dama de Blanco, de Wilkie Collins. La verdad es que estoy bastante enganchadillo. Me está gustando.

En breve me voy a comprar el nuevo de Ken Follet (El invierno del mundo) que espero que esté tan bien como La Caída de los Gigantes, el que fue la primera parte de la trilogía, y también El Silencio de tu nombre, de Andrés Pérez Domínguez. Un escritor de éxito y sevillano, así que un motivo más para comprarlo.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #766 en: Diciembre 05, 2012, 09:52 Horas »
Me estoy leyendo La Dama de Blanco, de Wilkie Collins. La verdad es que estoy bastante enganchadillo. Me está gustando.

En breve me voy a comprar el nuevo de Ken Follet (El invierno del mundo) que espero que esté tan bien como La Caída de los Gigantes, el que fue la primera parte de la trilogía, y también El Silencio de tu nombre, de Andrés Pérez Domínguez. Un escritor de éxito y sevillano, así que un motivo más para comprarlo.

Voy aproximadamente por la mitad de "La caída de los gigantes" y vaya si es un gran libro. Me está encantando

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #767 en: Diciembre 05, 2012, 10:27 Horas »
Hace algún tiempo leí un artículo de un amigo en una revista política de internet -creo recordar- que versaba sobre la obra de Solzhenitsyn, Archipiélago Gulag. Desde entonces se despertó mi interés por leer este ensayo. Investigando un poco por internet he observado que es una obra amplia, divida en 3 tomos con un volumen considerable, así que se me plantea una duda.

Haciendo limpieza en casa de mis abuelos, encontré en su pequeña biblioteca un Archipiélago Gulaj de Solzhenitsyn del Círculo de Lectores, y no sé si es una versión resumida o tan sólo es el 1er tomo. Se trata de esta edición:



¿Me podéis aclarar la duda?


Eso ni con un palo, amigo.

Por culpa de la forma en la que tuvo que sacar el autor la obra de los sitios en los que se escondió (literalmente) para escribirla, lo que luego tuvo que liar para juntar todos los fragmentos de la obra (que tenían distintas  personas escondidas en distintas partes del país), lo díficil que fue editar la obra en ruso, vender los derechos, traducirla...... la obra completa con una traducción decente  y notas de autor etc, tardó mucho en ser editada en castellano.

Aparecieron distintos "Archipiélago Gulag" como el que tú tienes. Son fragmentos de los dos primeros volúmenes, resúmenes......mierda hablando en plata. Si te lees eso no vas a enterarte de la grandiosidad y la exhaustividad de la obra.

Yo he recomendado en este mismo foro la edición de Tusquets editores. Son tres volúmenes, con notas de autor, del traductor y con una organización de la obra genial. Mejor que la mejor edición en inglés que he encontrado (que también tengo). El precio de cada volumen es de 25 euros. No obstante, si no puedes / quieres comprarla, ya sabes donde vivo, sabes mi tlf, y también sabes que te la presto sin ningún tipo de problema.

Vale la pena.
« Última modificación: Diciembre 05, 2012, 10:30 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #768 en: Diciembre 05, 2012, 11:36 Horas »
Eso ni con un palo, amigo.

Por culpa de la forma en la que tuvo que sacar el autor la obra de los sitios en los que se escondió (literalmente) para escribirla, lo que luego tuvo que liar para juntar todos los fragmentos de la obra (que tenían distintas  personas escondidas en distintas partes del país), lo díficil que fue editar la obra en ruso, vender los derechos, traducirla...... la obra completa con una traducción decente  y notas de autor etc, tardó mucho en ser editada en castellano.

Aparecieron distintos "Archipiélago Gulag" como el que tú tienes. Son fragmentos de los dos primeros volúmenes, resúmenes......mierda hablando en plata. Si te lees eso no vas a enterarte de la grandiosidad y la exhaustividad de la obra.

Yo he recomendado en este mismo foro la edición de Tusquets editores. Son tres volúmenes, con notas de autor, del traductor y con una organización de la obra genial. Mejor que la mejor edición en inglés que he encontrado (que también tengo). El precio de cada volumen es de 25 euros. No obstante, si no puedes / quieres comprarla, ya sabes donde vivo, sabes mi tlf, y también sabes que te la presto sin ningún tipo de problema.

Vale la pena.

Pues nada, guardo el libro sin leerlo como un recuerdo del pisito donde mi abuelo pasó sus últimos años y esperaré para leer su obra completa. Si no puedo comprarla, te hago una visita -que siempre es agradable tomar unas birras contigo-. Gracias, amigo, por la aclaración y el ofrecimiento.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #769 en: Enero 11, 2013, 07:42 Horas »
No sabía yo que tenía un rincón literario en tan ilustre foro. Fuerte sorpresa la quemellevao.

Además, contemplo maravillado que son tós ustedes aficionados a la buena literatura. O a los ladrillazos, que de todo hay.

Yo soy muy ecléctico en mis gustos literarios y lo mismo me encelo con la novela que con el ensayo o con la poesía si se tercia.

Tengo mis filias y mis fobias como todo hijo de vecino. Entre las primeras, me confieso admirador de los clásicos españoles y, en especial, del siglo de oro. Y entre las segundas, las arcadas cagalitrosas que me producen los clásicos rusos que, para mi daño, fue la tesina de una de mi cachorrillas eligió para doctorarse. Y lo peor; que me escogió a mí como asesor literario, estanquero, paga-pizzas y reponedor de neveras. Aún me entran suores de muerte cuando recuerdo esos inacabables párrafos de cinco páginas. La cosa, (lo de la tesina, digo), acabó como estas cosas terminar suelen; a ostiones dialécticos con embalaje de libros rumbo al domicilio materno y encendidas dudas sobre mi paternidad y/o virilidad por parte de la progenitora de la chiquilla. Una tragedia, en fin, que abre mis carnes con la sola mención de esos malditos individuos. Ni que decir tiene que libros, chiquilla, mamá de la misma y doloroso episodio, fueron convenientemente borrados de mi frágil memoria. Y tan ricamente, oigan.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #770 en: Febrero 20, 2013, 10:56 Horas »
"Resurrección" de Tolstoi.

Rusia. Finales del siglo XIX. El príncipe Nejliúdov va como jurado a un juicio en el que se condena a una mujer. Ella es Máslova. Años antes se habían conocido y digamos que no se portó con ella como debería. Así que intenta por todos los medios limpiar su conciencia aún costándole un cambio radical en su vida.

Lo que en principio parece una historia de amor, va mucho más allá. Tolstoi profundiza en los defectos del sistema en Rusia, la situación en las cárceles, la justicia, etc.

Novela de obligada lectura por el contenido y por la forma.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #771 en: Febrero 20, 2013, 11:18 Horas »
He leído hace poco "El niño 44" y está muy bien.El final es un poco fantasioso pero es un muy buen libro si lo que os apetece leer es una novela de asesinatos.Ambientada en la rusa comunista.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #772 en: Marzo 14, 2013, 13:49 Horas »
Hola hola, se que me gustara leer, pero claro, siempre preferí jugar a la xbox , hacer deporte, meterme en internet, ir de cervecitas antes de ponerme a leer un tocho de paginas.
Ahora he decidido conocer la lectura, y el viernes empece con un libro desde una aplicacion de movil, el libro no es muy conocido se llama ENTRE MUNDOS, de J.Prats, y me a durado 6 dias, me ha gustado la verdad y ahora pues me quiero lanzar a leer uno con mas poderio, conocido. A mi me  gusta el tema del terror y la intriga, y he visto que el Messi del terror en los libros parece ser que se llama STEPHEN KING, hay varios titulos que dicen que son impresionantes que dan terror del bueno, como IT, pero mi padre gran lector el tio tiene una biblioteca de cerca de 2000 libros, tiene dos de este famoso autor, INSOMNIA Y DESESPERACIÓN y hoy mismo quiero empezar este segundo, alguien que lo halla leido me puede decir si puede ser un buén comienzo para un novato lector y que tal esta el libraco.

Saludos

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #773 en: Marzo 14, 2013, 18:21 Horas »
Hola hola, se que me gustara leer, pero claro, siempre preferí jugar a la xbox , hacer deporte, meterme en internet, ir de cervecitas antes de ponerme a leer un tocho de paginas.
Ahora he decidido conocer la lectura, y el viernes empece con un libro desde una aplicacion de movil, el libro no es muy conocido se llama ENTRE MUNDOS, de J.Prats, y me a durado 6 dias, me ha gustado la verdad y ahora pues me quiero lanzar a leer uno con mas poderio, conocido. A mi me  gusta el tema del terror y la intriga, y he visto que el Messi del terror en los libros parece ser que se llama STEPHEN KING, hay varios titulos que dicen que son impresionantes que dan terror del bueno, como IT, pero mi padre gran lector el tio tiene una biblioteca de cerca de 2000 libros, tiene dos de este famoso autor, INSOMNIA Y DESESPERACIÓN y hoy mismo quiero empezar este segundo, alguien que lo halla leido me puede decir si puede ser un buén comienzo para un novato lector y que tal esta el libraco.

Saludos

Recuerdo que no hace tanto tiempo, cuando los libros aun eran de papel y había que pagar para leerlos, me leí casi todo lo de Stephen King. Para pasar un buen rato, léete cualquiera de ellos.

Yo aconsejaría para quién le guste la novela histórica el libro de Sebastián Roa sobre Sharq Al-Ándalus "La loba de Al-Ándalus".

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
STEPHEN KING - Desesperación
« Respuesta #774 en: Marzo 15, 2013, 09:54 Horas »
Recuerdo que no hace tanto tiempo, cuando los libros aun eran de papel y había que pagar para leerlos, me leí casi todo lo de Stephen King. Para pasar un buen rato, léete cualquiera de ellos.

Yo aconsejaría para quién le guste la novela histórica el libro de Sebastián Roa sobre Sharq Al-Ándalus "La loba de Al-Ándalus".

Gracias  ;) ya estoy inmerso en la historia de DESESPERACIÓN, y me tiene desesperadamente intrigao, en un dia me leido unas 100 paginas y estoy deseando pillar un ratito libre para caminar por sus páginas, pero, sin pasar por la interestatal 50   :-\.
hwan y te acuerdas si te leistes el que yo me estoy leyendo, para ver si te gustó.


Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: STEPHEN KING - Desesperación
« Respuesta #775 en: Marzo 15, 2013, 10:14 Horas »
Gracias  ;) ya estoy inmerso en la historia de DESESPERACIÓN, y me tiene desesperadamente intrigao, en un dia me leido unas 100 paginas y estoy deseando pillar un ratito libre para caminar por sus páginas, pero, sin pasar por la interestatal 50   :-\.
hwan y te acuerdas si te leistes el que yo me estoy leyendo, para ver si te gustó.



Paisano, Stephen King es el rey del terror. Tu sabes que yo leo muy poquito (el ED en la peña y poco más) pero lo poco que he leído a sido casi todo lo de este gran autor. Cualquier libro de Stephen King merece la pena.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: STEPHEN KING - Desesperación
« Respuesta #776 en: Marzo 15, 2013, 10:21 Horas »
Gracias  ;) ya estoy inmerso en la historia de DESESPERACIÓN, y me tiene desesperadamente intrigao, en un dia me leido unas 100 paginas y estoy deseando pillar un ratito libre para caminar por sus páginas, pero, sin pasar por la interestatal 50   :-\.
hwan y te acuerdas si te leistes el que yo me estoy leyendo, para ver si te gustó.



No lo recuerdo amigo, como te dijé ayer, me leí bastante de Stephen King pero no recuerdo los títulos concretos.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #777 en: Marzo 15, 2013, 10:31 Horas »
Ok gracias a ambos, mi padre en su inmensa biblioteca tiene dos libros de este autor, el otro que tiene es Imnsonia lo mismo cuando termine este me ire a por el otro.

Leí por ahi que los mejores libros de King son IT Y EL RESPLANDOR, aunque el resplandor ví la pélicula no hace mas de un año y no se si perjudicará mucho haber visto la peli y luego leer el libro (la pélicula me encantó)

Saludos

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #778 en: Marzo 15, 2013, 10:51 Horas »

Leí por ahi que los mejores libros de King son IT Y EL RESPLANDOR, aunque el resplandor ví la pélicula no hace mas de un año y no se si perjudicará mucho haber visto la peli y luego leer el libro (la pélicula me encantó)

Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Por ejemplo la saga "Creepshow", "It", "Cujo", "Los ojos del gato", "La zona muerta", "La tormenta del siglo", "La milla verde" (que en literatura se tituló "El pasillo de la muerte"), "Los chicos del maíz"... etc.
Entre todos sus libros y todas sus obras llevadas al cine tienes mucho material por delante para ver.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #779 en: Marzo 15, 2013, 10:52 Horas »
Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Por ejemplo la saga "Creepshow", "It", "Cujo", "Los ojos del gato", "La zona muerta", "La tormenta del siglo", "La milla verde" (que en literatura se tituló "El pasillo de la muerte"), "Los chicos del maíz"... etc.
Entre todos sus libros y todas sus obras llevadas al cine tienes mucho material por delante para ver.

El libro que está leyendo ahora también está en película.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 978
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.