collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #780 en: Marzo 15, 2013, 10:54 Horas »
El libro que está leyendo ahora también está en película.

Sí, ya lo sé, pero he querido remarcarle más por si quiere seguir viendo más  ;)

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #781 en: Marzo 15, 2013, 10:55 Horas »
El libro que está leyendo ahora también está en película.

Si pero esta no la he visto. Quizas tras leerlo, la véa y le ponga caras a los personajes, y también puedo ver la diferencia entre la peli y el libro, siempre se ha dicho que la versión en libro estan mucho mejor que las pelis no ?

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #782 en: Marzo 15, 2013, 10:56 Horas »
Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Por ejemplo la saga "Creepshow", "It", "Cujo", "Los ojos del gato", "La zona muerta", "La tormenta del siglo", "La milla verde" (que en literatura se tituló "El pasillo de la muerte"), "Los chicos del maíz"... etc.
Entre todos sus libros y todas sus obras llevadas al cine tienes mucho material por delante para ver.

y me alegro bastante de ello. jaja

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #783 en: Marzo 15, 2013, 10:57 Horas »
Si pero esta no la he visto. Quizas tras leerlo, la véa y le ponga caras a los personajes, y también puedo ver la diferencia entre la peli y el libro, siempre se ha dicho que la versión en libro estan mucho mejor que las pelis no ?

Hombre, eso por supuesto.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #784 en: Marzo 15, 2013, 10:57 Horas »
Ok gracias a ambos, mi padre en su inmensa biblioteca tiene dos libros de este autor, el otro que tiene es Imnsonia lo mismo cuando termine este me ire a por el otro.

Leí por ahi que los mejores libros de King son IT Y EL RESPLANDOR, aunque el resplandor ví la pélicula no hace mas de un año y no se si perjudicará mucho haber visto la peli y luego leer el libro (la pélicula me encantó)

Saludos

En el caso del respandor la peli es distinta al libro, incluido el final.

Respecto a "It" hay una miniserie que estaba francamente bien.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #785 en: Marzo 15, 2013, 11:01 Horas »
Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. Por ejemplo la saga "Creepshow", "It", "Cujo", "Los ojos del gato", "La zona muerta", "La tormenta del siglo", "La milla verde" (que en literatura se tituló "El pasillo de la muerte"), "Los chicos del maíz"... etc.
Entre todos sus libros y todas sus obras llevadas al cine tienes mucho material por delante para ver.

De estas pelis, creo recordar que ví; La milla verde, Los chicos del maiz...

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #786 en: Marzo 15, 2013, 11:02 Horas »
En el caso del respandor la peli es distinta al libro, incluido el final.

Respecto a "It" hay una miniserie que estaba francamente bien.


A, entonces estupendo, me lo apunto para leerlo, ya que por ver visto la peli me echaba para atras, Gracias tio.
Tu has leido y visto las dos, cual te pareció mejor?.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #787 en: Marzo 15, 2013, 11:12 Horas »
El Resplandor es, para mi gusto, la obra maestra de Stephen King. Tiene unos cuantos libros muy amenos y adictivos (y muchísima mierda que hay que tener poca vergüenza para publicar también); pero para mí, El Resplandor es, además de su mejor libro, un gran libro de terror.

No obstante, para mí, la película supera con creces al libro. La peli de Kubrick es redonda, perfecta en su generalidad y su totalidad. Una puta obra maestra. Además de la única vez que he visto a un buen libro superado por su adaptación cinematográfica.

Aparte de esa obra, ya que estáis hablando de King, yo recomiendo los muy amenos Misery, It, El Misterio de Salems Lot, Cementerio de Animales, La Larga Marcha (escrita bajos pseudónimo al comienzo de su carrera) y alguna antología de pequeños relatos que tiene por ahí, en la que se encuentran las historias que luego dieron al cine títulos como Cuenta Conmigo, Los Chicos del Maíz o Night Shift (no recuerdo el título en español).

Eso sí, de lo escrito por el mozo a partir de los 90, ni se os ocurra tocar nada. Porque todo lo que ha publicado (pa mí que le escriben negros ya hace años) en las últimas dos décadas es mierda puta.

EDITO: LA Zona Muerta, además de un librito muy ameno, es una peli muy muy muy recomendable, con un enorme y jovencito Christopher Walken de prota.

EDITO 2: Maleficio también me moló mucho. Y la peli creo recordar que estaba entretenida.
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 11:23 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #788 en: Marzo 15, 2013, 11:21 Horas »
A, entonces estupendo, me lo apunto para leerlo, ya que por ver visto la peli me echaba para atras, Gracias tio.
Tu has leido y visto las dos, cual te pareció mejor?.

Una aclaración son distintas en algunas cosas pero siguen siendo similares, lo mismo es mejor que dejes un tiempo antes de leer el libro.

A mi me gusto más la peli, pero tambien porque soy más de cine y la vi antes de leer el libro, de todas formas el libro esta muy bien y se lee facilmente.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #789 en: Marzo 15, 2013, 11:31 Horas »
El Resplandor es, para mi gusto, la obra maestra de Stephen King. Tiene unos cuantos libros muy amenos y adictivos (y muchísima mierda que hay que tener poca vergüenza para publicar también); pero para mí, El Resplandor es, además de su mejor libro, un gran libro de terror.

No obstante, para mí, la película supera con creces al libro. La peli de Kubrick es redonda, perfecta en su generalidad y su totalidad. Una puta obra maestra. Además de la única vez que he visto a un buen libro superado por su adaptación cinematográfica.

Aparte de esa obra, ya que estáis hablando de King, yo recomiendo los muy amenos Misery, It, El Misterio de Salems Lot, Cementerio de Animales, La Larga Marcha (escrita bajos pseudónimo al comienzo de su carrera) y alguna antología de pequeños relatos que tiene por ahí, en la que se encuentran las historias que luego dieron al cine títulos como Cuenta Conmigo, Los Chicos del Maíz o Night Shift (no recuerdo el título en español).

Eso sí, de lo escrito por el mozo a partir de los 90, ni se os ocurra tocar nada. Porque todo lo que ha publicado (pa mí que le escriben negros ya hace años) en las últimas dos décadas es mierda puta.

EDITO: LA Zona Muerta, además de un librito muy ameno, es una peli muy muy muy recomendable, con un enorme y jovencito Christopher Walken de prota.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de el Resplandor, el problema de la peli es que el doblaje en España era infame, parece ser que fue elegido por el propio Kubrick, lo de Veronica Forque doblando a la prota es muy fuerte.

De la pelis que comentas destacaría "Cuenta conmigo", "La zona muerta" y "Misery".

Tambien destacaría "carrie", "La niebla", "La mitad oscura", "Eclipse total" y la maravillosa "Cadena Perpetua".

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #790 en: Marzo 15, 2013, 11:35 Horas »
Si os gusta la intriga policíaca, os recomiendo la trilogía de John Verdon:
- Sé lo que estás pensando
- No abras los ojos
- Deja en paz al diablo

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #791 en: Marzo 15, 2013, 11:41 Horas »
Por cierto, a los que le gusten las historias de terror y sobrenaturales les recomendaría a Poe y a Lovecraft, de las lecturas que más disfrute cuando era jovenzuelo.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #792 en: Marzo 15, 2013, 16:52 Horas »
Por cierto, a los que le gusten las historias de terror y sobrenaturales les recomendaría a Poe y a Lovecraft, de las lecturas que más disfrute cuando era jovenzuelo.

Podias poner algunos titulos, es que busco y hay bastantes libros.
gracias

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #793 en: Marzo 15, 2013, 16:57 Horas »
Si os gusta la intriga policíaca, os recomiendo la trilogía de John Verdon:
- Sé lo que estás pensando
- No abras los ojos
- Deja en paz al diablo

Son mis dos ramas preferidas, por lo menos en peli , el terror, y la intriga, asi que me lo apunto.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #794 en: Marzo 15, 2013, 17:52 Horas »
Podias poner algunos titulos, es que busco y hay bastantes libros.
gracias

Lo más interesante de Poe son las recopilaciones de historia mas bien cortas, recuerdo que se llamaba la recopilación "narracionesextraordinarias" hace poco he visto una recopila llamada "cuentos" que tenia buena pinta.

De Lovecraft lo mismo, no recuerdo el nombre de sus recopilaciones de historias cortas pero creo que es mejor empezar por estas que por las novelas.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #795 en: Marzo 19, 2013, 10:53 Horas »
Me ha recomendado un amigo los libros de Juego de Tronos, dice que son los libros mas adictivos que se ha echado a los ojos. El incoveniente es el precio son los libros mas caros que hay, el primero CANCIONES DE HIELO Y FUEGO, esta a 36 €urazos, una pasada aunque tenga 800 páginas.

El caso es que yo empecé a ver la serie y la dejé de ver porque era un poquito liosa tantos personajes y familias. Quizas me atreva con esta saga.
Aunque dice que hay no se unos 7 o 8 libros, y que solo falta por sacar el último , pero el señor GEORGE R.R. MARTIN esta ya muy mayor la gente teme que se muera antes de terminar la historia.

Bueno alguien de aqui ha leído alguno?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #796 en: Marzo 19, 2013, 11:02 Horas »
Me ha recomendado un amigo los libros de Juego de Tronos, dice que son los libros mas adictivos que se ha echado a los ojos. El incoveniente es el precio son los libros mas caros que hay, el primero CANCIONES DE HIELO Y FUEGO, esta a 36 €urazos, una pasada aunque tenga 800 páginas.

El caso es que yo empecé a ver la serie y la dejé de ver porque era un poquito liosa tantos personajes y familias. Quizas me atreva con esta saga.
Aunque dice que hay no se unos 7 o 8 libros, y que solo falta por sacar el último , pero el señor GEORGE R.R. MARTIN esta ya muy mayor la gente teme que se muera antes de terminar la historia.

Bueno alguien de aqui ha leído alguno?

Mucho más fácil, y divertido, seguir la saga en lectura que en la serie de TV. En los libros te va desarrollando la trama por personajes y cada capítulo va dedicado a uno y entrelazando la trama.

Hasta ahora, y si mi memoria no me falla, lleva 5 libros publicados de "Canción de hielo y fuego":

-Juego de Tronos.
-Choque de Reyes.
-Tormenta de Espadas.
-Festín de cuervos.
-Danza de dragones.

Y todo apunta a que le faltan mínimo dos libros más. Sí, los libros son caros pero ya sabes.....

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #797 en: Marzo 19, 2013, 11:06 Horas »
Mucho más fácil, y divertido, seguir la saga en lectura que en la serie de TV. En los libros te va desarrollando la trama por personajes y cada capítulo va dedicado a uno y entrelazando la trama.

Hasta ahora, y si mi memoria no me falla, lleva 5 libros publicados de "Canción de hielo y fuego":

-Juego de Tronos.
-Choque de Reyes.
-Tormenta de Espadas.
-Festín de cuervos.
-Danza de dragones.

Y todo apunta a que le faltan mínimo dos libros más. Sí, los libros son caros pero ya sabes.....

Significa que ya has leído alguno que otro, o me equivoco?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #798 en: Marzo 19, 2013, 11:07 Horas »
Significa que ya has leído alguno que otro, o me equivoco?

Todos los publicados hasta ahora y los cuentos que sirven de precuela a la saga. Pero vamos, cuando salga la sexta entrega tendré que volver a leerme la saga completa.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #799 en: Marzo 19, 2013, 11:08 Horas »
Los cinco libros de la saga son:

Juego de Tronos, (A game of Thrones)

Choque de reyes (A clash of Kings)

Tormenta de espadas, (A storm of swords), dos volúmenes

Festin de cuervos (A feast for crows)

Una danza con dragones (A dance with dragons), saldrá en breve.

 
Los futuros libros que se publicarán de esta saga son:

- El nubes de invierno, (The Winds of Winter)

- Un sueño de primavera (A Dream of Spring), esta dará cierre a la saga.

Entonces faltan dos aún.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 917
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.