collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #860 en: Octubre 02, 2013, 11:50 Horas »
  Hoy os dejo una pequeña reseña de Por la Parte de Swann, primero de los siete volúmenes que forman En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

  Sí tenéis tiempo os la recomiendo sin duda.

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/02/por-la-parte-de-swann.html

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #861 en: Octubre 04, 2013, 11:56 Horas »
  ¿Habéis leído El Hobbit? Me habían hablado fatal del libro, y ayer comencé la lectura y me ha sorprendido. Muy del estilo de la Trilogía del Señor de los Anillos.
  Aparece Gollum narrando lo del anillo. Está interesante.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #862 en: Octubre 04, 2013, 12:07 Horas »
Sois unos cachondos. Me parto el náber con vosotros en este hilo. De verdaz.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #863 en: Octubre 04, 2013, 12:10 Horas »
Sois unos cachondos. Me parto el náber con vosotros en este hilo. De verdaz.
¿Tu hablando de Literatura y en el post de Literatura?  ::) ::) ::)

Hijofruta, la poca verguenza que gasta el mozo.  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #864 en: Octubre 04, 2013, 12:14 Horas »
 Mortajer ¿qué lees El Tarzán rey de los monos y cosas así? :P

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #865 en: Octubre 04, 2013, 12:29 Horas »
Mortajer ¿qué lees El Tarzán rey de los monos y cosas así? :P

Leer es de torpes y pajilleros, hamijos. Yo soy un triunfador, lisensiado por en las universidades de la vida y de la calle. Sé más de lo que me han enseñao ya. Y además, si de un libro no hasen la película es que debe ser una mierda, ergo leer en vez de bajarte las peliculacas del torrent es una pérdida de tiempo.

¿Sabonó? ¿Mesentiende?

;D

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #866 en: Octubre 04, 2013, 13:02 Horas »
Recomiendo "La piel fria" de Albert Sanchez Piñol,es la primera novela de este antropologo catalan y ha recibido el reconocimiento tanto de publico como de critica, se le compara con autores como Conrad, Stevenson y Lovecraft.No diré  de que va solo que os va a sorprender.....Es muy buena.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #867 en: Octubre 04, 2013, 13:09 Horas »
Leer es de torpes y pajilleros, hamijos. Yo soy un triunfador, lisensiado por en las universidades de la vida y de la calle. Sé más de lo que me han enseñao ya. Y además, si de un libro no hasen la película es que debe ser una mierda, ergo leer en vez de bajarte las peliculacas del torrent es una pérdida de tiempo.

¿Sabonó? ¿Mesentiende?

;D
  Que arte! Nunca me habían descrito en dos palabras como lo has hecho ahora mismo  ;D

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #868 en: Octubre 04, 2013, 13:11 Horas »
Recomiendo "La piel fria" de Albert Sanchez Piñol,es la primera novela de este antropologo catalan y ha recibido el reconocimiento tanto de publico como de critica, se le compara con autores como Conrad, Stevenson y Lovecraft.No diré  de que va solo que os va a sorprender.....Es muy buena.

  Si es del estilo de Stevenson me gustará, pero como sea parecida a Conrad, pfffff El Corazón de las Tinieblas es de los libros que más me han decepcionado.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #869 en: Octubre 05, 2013, 11:59 Horas »
  Hoy os dejo una pequeña reseña de El Médico Volante. La primera obra de teatro que realizó Molière y que le servirá de inspiración para una de sus mejores obras El Médico a Palos .
  Para introducirse en el teatro de Molière está muy bien.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #870 en: Octubre 05, 2013, 13:48 Horas »
  Hoy os dejo una pequeña reseña de El Médico Volante. La primera obra de teatro que realizó Molière y que le servirá de inspiración para una de sus mejores obras El Médico a Palos .
  Para introducirse en el teatro de Molière está muy bien.
  Se me había olvidado el enlace...

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/10/el-medico-volante-de-moliere.html

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #871 en: Octubre 09, 2013, 21:38 Horas »
  Hoy os dejo un pequeño resumen de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling que por si no lo sabéis no incluye solo el famoso relato de Mowgli sino que además incluye otros cuatro relatos.

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/03/el-libro-de-la-selva.html

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #872 en: Octubre 16, 2013, 11:01 Horas »
Leer es de torpes y pajilleros, hamijos. Yo soy un triunfador, lisensiado por en las universidades de la vida y de la calle. Sé más de lo que me han enseñao ya. Y además, si de un libro no hasen la película es que debe ser una mierda, ergo leer en vez de bajarte las peliculacas del torrent es una pérdida de tiempo.

¿Sabonó? ¿Mesentiende?

;D


     Y, además, es anticuado. La prueba es que antes las personas pudientes se distinguían de los esmayaos en que tenían biblioteca en sus mansiones. Ahora tienen cuartos de baño en lugar de ocupar espacio con una inútil biblioteca que, encima, no leían.

     Los cuartos de baño son mucho más útiles, ¡andevá pará!. Entre otras cosas, sirve para mantener limpio el ojete por do te sodomizarán los señoritos cuando se les antoje. Amén de lavar el otro ojete ---el tercer ojo celebral, digo---- de ideas repugnantes, tales como la justicia social, la solidaridad y la bonhomía.

     Nada, nada, muchos cuartos de baño que el país echa un pestazo a zorruno que tira patrás.

     Llo boi con Don Morty, andesté una buena pinícula, ----sobre todo si es anglocabrona----, que se quite cualquier libraco. Que piensen ellos, que diría aquél.

Pd: ¿Saben vuecedes en qué se diferencian una vaca rumiando y un yanqui mascando chicle?. En la mirada inteligente de la vaca. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #873 en: Octubre 16, 2013, 11:11 Horas »
     Esto es para que los domadores de bytes me pongan un enlace sencillito para poder leer de gañote. Algo así como la Biblioteca Virtual Cervantes, que entras, buscas el título o el autor y yastá. Pero está más anticuada que los balcones de palo.

     Pero que sea sencillito ¿eh?, que ya saben vuecedes que soy una completa calamidad en esto de la hinternete. 8)

Desconectado mastermota

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 294
  • Iborra es mi pastor, nada me falta
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #874 en: Octubre 16, 2013, 11:21 Horas »
     Esto es para que los domadores de bytes me pongan un enlace sencillito para poder leer de gañote. Algo así como la Biblioteca Virtual Cervantes, que entras, buscas el título o el autor y yastá. Pero está más anticuada que los balcones de palo.

     Pero que sea sencillito ¿eh?, que ya saben vuecedes que soy una completa calamidad en esto de la hinternete. 8)

Don, si te pongo ese enlace, ¿no vendrá una lechera a repartirme hostias a casa? ¿O en su defecto el moderador, a meterme en la nevera tantos años como Denilson firmó de contrato con don manué?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #875 en: Octubre 16, 2013, 11:25 Horas »
     Esto es para que los domadores de bytes me pongan un enlace sencillito para poder leer de gañote. Algo así como la Biblioteca Virtual Cervantes, que entras, buscas el título o el autor y yastá. Pero está más anticuada que los balcones de palo.

     Pero que sea sencillito ¿eh?, que ya saben vuecedes que soy una completa calamidad en esto de la hinternete. 8)

Don, tiene uste' un privado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #876 en: Octubre 16, 2013, 11:27 Horas »
Don, si te pongo ese enlace, ¿no vendrá una lechera a repartirme hostias a casa? ¿O en su defecto el moderador, a meterme en la nevera tantos años como Denilson firmó de contrato con don manué?


     Deje usté de preocuparse, amigo mío. Todo está bajo control, como no podía ser de otra manera.

     Que digo yo que pa algo están los MP, ¿nocreusté?. 8)

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

  • Global Moderator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1580
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #877 en: Octubre 16, 2013, 11:41 Horas »
Enlaces de webs de descargas piratas no, por favor, que si algún día hay consecuencias legales de la difusión de dichas páginas al mantenedor y administradores de este foro nos tocará pagar.

No estamos a favor de la Ley Sinde ni tropelías semejantes, pero por desgracia es lo que hay.

Gracias.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #878 en: Octubre 16, 2013, 11:48 Horas »
     Esto es para que los domadores de bytes me pongan un enlace sencillito para poder leer de gañote. Algo así como la Biblioteca Virtual Cervantes, que entras, buscas el título o el autor y yastá. Pero está más anticuada que los balcones de palo.

     Pero que sea sencillito ¿eh?, que ya saben vuecedes que soy una completa calamidad en esto de la hinternete. 8)

Si quieres algo de literatura clásica (sobre todo grecorromana), narrativa rusa, y ensayo político, filosófico o relacionados con las ciencias sociales, dime títulos por privado que seguramente algo te podré dar.

Libros de historia de Andalucía y de España, sobre todo segunda mitad del siglo XX, con gente como Brenan, Espinosa, Viñas, Santos, Moreno, Jose Mª García Márquez, Del Rio......tengo lo que quieras.

Las cosas tipo Orwell, Wilde, Pirandello, Sartre, Balzac, Boudelaire, Marías, Brecht, etc las tengo preferentemente en papel.

Si me das algún título que te interese y yo tenga, por privado concretamos y te lo envío.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #879 en: Octubre 16, 2013, 12:14 Horas »
Si quieres algo de literatura clásica (sobre todo grecorromana), narrativa rusa, y ensayo político, filosófico o relacionados con las ciencias sociales, dime títulos por privado que seguramente algo te podré dar.

Libros de historia de Andalucía y de España, sobre todo segunda mitad del siglo XX, con gente como Brenan, Espinosa, Viñas, Santos, Moreno, Jose Mª García Márquez, Del Rio......tengo lo que quieras.

Las cosas tipo Orwell, Wilde, Pirandello, Sartre, Balzac, Boudelaire, Marías, Brecht, etc las tengo preferentemente en papel.

Si me das algún título que te interese y yo tenga, por privado concretamos y te lo envío.


     Muy agradecido Don Triana. Se ve que es usté un hombre documentao, algo raro entre la canalla que en este floro deponer suele. 8)

     Pido disculpas por si he metío el pinrel, que me parece que sí en vista del broncazo que me ha echao el calamity manager.

     Yo solo pretendo disponer de un enlace a modo de la Biblioteca Virtual Cervantes que me permita leer libros en línea, ya que mis ingresos no me permiten saciar mi principal y más visible vicio; la lectura.

     -¡A ver, los papeles del coche!.
     -Oiga, es que yo no tengo coche.
     -Se está usté pasando de listo, cabayero.
     -Lo que usté diga, señor agente; ¿puedo continuar mi paseo?.
     -Haga, haga, pero no mese desmande usté ni un pelo que le estoy vigilando.
     -Gracias señor autoridá, pero no es necesario que registre usté mi cartera.
     -¿Cómo que no?. Aquí está el cuerpo del delito; setenta euros en un billete de 50 y otro de 20.
     -Verá usté señor agente; como no tengo coche, siempre llevo dinero encima por si tengo que tomar un taxi.
     -Eso es lo que dice usté, pero yo digo que este dineral es porque está usté ahorrando pa comprarse una pistola. Así que tire usté palante que ya le empapelará el señor ju-hez en su despacho del hay-untamiento. Yo me incauto del billete de 50 merced al divino derecho de pernada que me otorga la ley.
     -¿Qué ley de otorga a usté ese derecho?.
     -¡La que me sale a mí de los cohones, desgraciao!. !Y tire palante, no me haga golpearle con la defensa!.
     -Oigusté... ¿Porqué le llama defensa si le sirve para atacarme?.
     -¡Ay lo que madicho!. ¡Cagüen dior y en su fruta madre!.
     -¡Ay, ay... no me endiñe usté en la cabeza que estoy estudiando!.
     -¿Estudiando tú, so peazo de mierda?. !A saber lo que estarás estudiando, cacho mamón!.
     -La forma de que, algún día, pueda yo devolverle a usté sus amables atenciones, señor agente.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 919
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.