collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197158 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #900 en: Noviembre 20, 2013, 13:49 Horas »
Ella, era ella. Quizás "La buena terrorista", "Ben en el mundo" o "El quinto hijo" (los he leído en inglés y hago traducción literal del título, igual en castellano el título varíe un poco, aunque no lo creo).

Es novelista, un género que hace años que leo poco, y merece mucho la pena. historias de la gente que no suele contar en la "Historia", siempre con la palabra precisa y buscando una profundidad en el mensaje increible. Los personajes bien trazados, siempre coherentes y rematados.

Además resulta muy fácil de leer.

  Gracias, pues tomo nota de tu comentario a ver que encuentro. Para que veas que no conocía a la autora que le he cambiado de sexo en un momento...

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #901 en: Noviembre 20, 2013, 13:50 Horas »
  Gracias, pues tomo nota de tu comentario a ver que encuentro. Para que veas que no conocía a la autora que le he cambiado de sexo en un momento...

Por cierto, ¿Has leído a Charles Bukowski?

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #902 en: Noviembre 20, 2013, 14:16 Horas »
  Nada de nada. La verdad es que casi todo lo que he leído han sido clásicos.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #903 en: Noviembre 20, 2013, 15:12 Horas »
  Nada de nada. La verdad es que casi todo lo que he leído han sido clásicos.

Pues si te gustó Donald Ray Pollock, ha de gustarte el que te digo. Casi siempre es mejor el original que la copia, Bukowski "el poeta maldito de América" es del estilo y cuenta el tipo de historias que mencionaste, este de un modo magistral.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #904 en: Noviembre 20, 2013, 15:24 Horas »
Pues si te gustó Donald Ray Pollock, ha de gustarte el que te digo. Casi siempre es mejor el original que la copia, Bukowski "el poeta maldito de América" es del estilo y cuenta el tipo de historias que mencionaste, este de un modo magistral.

  Pues gracias, porque pensaba que Bukowski era mas marketing que otra cosa. Y de Bukowski que recomiendas?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #905 en: Noviembre 20, 2013, 16:03 Horas »
  Pues gracias, porque pensaba que Bukowski era mas marketing que otra cosa. Y de Bukowski que recomiendas?

Eso, triana_es_rojiblanca que después de verte hoy me he pasao por la feria del libro en Plaza Nueva y había cosillas interesantes.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #906 en: Noviembre 20, 2013, 17:11 Horas »
Hace mucho que los leí, pero a bote pronto me sale "La senda del perdedor", "Mujeres" y sobre todo  "La máquina de follar".

Conectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1877
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #907 en: Noviembre 20, 2013, 17:57 Horas »
  Pues gracias, porque pensaba que Bukowski era mas marketing que otra cosa. Y de Bukowski que recomiendas?
En varias de sus novelas el protagonista es su álter ego Henry Chinaski, así que si piensas leer más de una (son novelas cortas), podrías empezar por la primera, Cartero.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #908 en: Noviembre 20, 2013, 20:20 Horas »
En varias de sus novelas el protagonista es su álter ego Henry Chinaski, así que si piensas leer más de una (son novelas cortas), podrías empezar por la primera, Cartero.
Gracias, buscaré por ahí que encuentro de esta novela.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #909 en: Noviembre 20, 2013, 20:38 Horas »
Eso, triana_es_rojiblanca que después de verte hoy me he pasao por la feria del libro en Plaza Nueva y había cosillas interesantes.



Correcto.

Ya he estado y varios stands muy interesantes, tanto de librerias locales como de editoriales institucionales como de librerias de fuera. Me he pillado alguna cosa interesante a buen precio.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9270
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #910 en: Noviembre 20, 2013, 21:08 Horas »
El puesto de Librería Alejandría tiene libros que son casi (y sin el casi) novedades  más o menos al 50%. El último de Coetze lo compré a 9 euros y estaba intacto. Aun le quedan libros relativamente recientes, al menos ayer cuando yo me pasé por última vez.

Despues da pena ser tan pobre y no poder comprar algunas ediciones autenticamente valiosas pero que salen por 150 o 200 euros.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #911 en: Noviembre 30, 2013, 00:03 Horas »
"El Mesías rojo", escrito en el 96 sobre Sánchez Gordillo por 1€. Junto a ese libro estaba el que escribió Ernesto López de Rueda sobre los hechos de agosto del 95 a 4€

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #912 en: Diciembre 02, 2013, 12:27 Horas »
  Hace tiempo que leí Knockemstiff de Donald Ray Pollock; merece la pena que lo hagáis porque es salvaje y brutal y sobretodo porque no os dejará indiferentes.

  http://mislecturasclasicas.blogspot.com.es/2013/12/knockemstiff-de-donald-ray-pollock.html

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #913 en: Diciembre 03, 2013, 21:22 Horas »
La novela es un género que prodigo poco, hace años (más bien una década) si lo hacía, ahora ando en otras cosas.

He roto esa tendencia para releer en estos días "Memorias del subsuelo" de Dostoyevski, y que pasada, oigan.....que profundidad y que dominio del lenguaje.

Al que le haya gustado "Crimen y castigo" (al que no le guste esta novela tiene un problema  :D :D :D), "El doble" o "El jugador", que lea estas "Memorias del subsuelo", quizás menos conocida pero de una profundidad brutal. Obra imprescindible dentro de la narrativa rusa (esta y unas cuantas decenas más).

En la línea, compartiendo planteamientos con "De profundis" de Oscar Wilde (hay que leerlo también) o "Del sentimiento trágico de la vida" de Unamuno.

Aunque diferentes, el poso que subyace a las tres obras está relacionado.

Eso si, no leer las tres del tirón que capaces sois de tiraros al río al acabar.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #914 en: Diciembre 03, 2013, 21:29 Horas »
La novela es un género que prodigo poco, hace años (más bien una década) si lo hacía, ahora ando en otras cosas.

He roto esa tendencia para releer en estos días "Memorias del subsuelo" de Dostoyevski, y que pasada, oigan.....que profundidad y que dominio del lenguaje.

Al que le haya gustado "Crimen y castigo" (al que no le guste esta novela tiene un problema  :D :D :D), "El doble" o "El jugador", que lea estas "Memorias del subsuelo", quizás menos conocida pero de una profundidad brutal.

En la línea en ciertos planteamientos con "De profundis" de Oscar Wilde (hay que leerlo también) o "Del sentimiento trágico de la vida" de Unamuno.

Aunque diferentes, el poso que subyace a las tres obras está relacionado.

Eso si, no leer las tres del tirón que capaces sois de tiraros al río al acabar.

Si le queda tiempo al personal, le puede echar un vistazo también a "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi para completar el cuadro.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #915 en: Diciembre 03, 2013, 21:30 Horas »
Si le queda tiempo al personal, le puede echar un vistazo también a "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi para completar el cuadro.

Anda que no.

Pero dentro de la narrativa rusa para mi Tolstoi, pese a ser muy conocido está por detrás del citado Dostoyevski, de Pushkin y de Gogol, sobre todo este último por "Almas muertas".

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #916 en: Diciembre 03, 2013, 22:09 Horas »
La novela es un género que prodigo poco, hace años (más bien una década) si lo hacía, ahora ando en otras cosas.

He roto esa tendencia para releer en estos días "Memorias del subsuelo" de Dostoyevski, y que pasada, oigan.....que profundidad y que dominio del lenguaje.

Al que le haya gustado "Crimen y castigo" (al que no le guste esta novela tiene un problema  :D :D :D), "El doble" o "El jugador", que lea estas "Memorias del subsuelo", quizás menos conocida pero de una profundidad brutal. Obra imprescindible dentro de la narrativa rusa (esta y unas cuantas decenas más).

En la línea, compartiendo planteamientos con "De profundis" de Oscar Wilde (hay que leerlo también) o "Del sentimiento trágico de la vida" de Unamuno.

Aunque diferentes, el poso que subyace a las tres obras está relacionado.

Eso si, no leer las tres del tirón que capaces sois de tiraros al río al acabar.
  El de "Memorias del Subsuelo" ¿es el de la editorial Sexto Piso? Salió a la venta el mes pasado y si la novela es una maravilla, las ilustraciones no lo son menos y lo mejor es el precio 18 euros!!

  Prácticamente he leído todo de Dostoievski y Tolstói pero hace tantos años, que siempre hace falta una relectura.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #917 en: Diciembre 03, 2013, 22:14 Horas »
Anda que no.

Pero dentro de la narrativa rusa para mi Tolstoi, pese a ser muy conocido está por detrás del citado Dostoyevski, de Pushkin y de Gogol, sobre todo este último por "Almas muertas".


  A mi Gogol me gusta como dices por "Almas muertas" su gran obra, pero sobre todo por una menor como "El Capote". De Pushkin solo he leído algunas narraciones; pero Tolstói... Este hombre tiene unas novelas impresionantes "Resurrección", "Hadji Murat", "Sonata a Kreutzer", "La vida conyugal"... y aparte unos cuentos maravillosos como "Cuanta tierra necesita un hombre", y como dice Masala la pequeña novela "La muerte de Ivan Ilich" que es intensísima a pesar de las pocas páginas con la que cuenta. Por cierto de esta novela Nórdica editorial hizo una edición magnífica, con unas ilustraciones que acompañan muy bien al texto.

  Para mi Dostoievski es el mejor escritor de la historia, pero Tolstói no queda muy atrás.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #918 en: Diciembre 03, 2013, 22:25 Horas »
 El de "Memorias del Subsuelo" ¿es el de la editorial Sexto Piso? Salió a la venta el mes pasado y si la novela es una maravilla, las ilustraciones no lo son menos y lo mejor es el precio 18 euros!!

  Prácticamente he leído todo de Dostoievski y Tolstói pero hace tantos años, que siempre hace falta una relectura.

Ni idea macho. Yo compré ese libro en una libreria de viejo en Granada hace muchos años.

 A mi Gogol me gusta como dices por "Almas muertas" su gran obra, pero sobre todo por una menor como "El Capote". De Pushkin solo he leído algunas narraciones; pero Tolstói... Este hombre tiene unas novelas impresionantes "Resurrección", "Hadji Murat", "Sonata a Kreutzer", "La vida conyugal"... y aparte unos cuentos maravillosos como "Cuanta tierra necesita un hombre", y como dice Masala la pequeña novela "La muerte de Ivan Ilich" que es intensísima a pesar de las pocas páginas con la que cuenta. Por cierto de esta novela Nórdica editorial hizo una edición magnífica, con unas ilustraciones que acompañan muy bien al texto.

  Para mi Dostoievski es el mejor escritor de la historia, pero Tolstói no queda muy atrás.

En Tolstoi no coincidimos. Si bien me gusta, me parece menor de que a ti. Cuestión de gustos y pareceres.

Dostoyevski me encanta, me gusta mucho, pero eso de "el mejor escritor de la historia" me parece demasiado grueso e injusto con otros autores. "Crimen y castigo" me parece una obra sublime, pero que quieres que te diga, pese a que me parece genial no equiparo esa obra a "La Iliada", "La Odisea", "Los Persas", "La Asamblea de Mujeres".....o el "Ullises" de Joyce.... es tan difícil elegir o comparar, que eso de "el mejor de la historia" me parece una categoría imposible de definir y que además aporta poco.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 22:29 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #919 en: Diciembre 03, 2013, 22:32 Horas »
     ¡Táis más anticuaos que el estilista-decoraó de la pirámide de Cheops!.

     Noam Chomski, Naomi Klein y Richard Dawkins.

     Y si sus querís de reí una jartá; "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán.

     Y pa partirse la caja y chuparse los veintiún deos, el "Apéndice a la Reforma Laboral" de Fatimita del Rocío Báñez que, con la jeta de mala foyá que se gasta, tiene una grasia que no se pué aguantá, la muy joía por culo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 932
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.