collapse

Autor Tema: Presidente del Sevilla FC, José CASTRO  (Leído 611344 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #780 en: Agosto 04, 2014, 17:05 Horas »
La impresión que tengo, y no deja de ser una opinión a caballo entre la impresión y la imaginación, es que la deuda del Sevilla FC a fecha de la primavera de 2013 era DE ÓRDAGO.

Del Nido se jactó de vender el año pasado por 100 M € "que podían llegar hasta 130 M €" (eso está en las hemerotecas) dependiendo de las cláusulas adicionales en los contratos de traspaso.

El presupuesto se rebajó y sobre ese presupuesto hemos ingresado cerca de 25 M € extra por la venta de Rakitic y 15 M € por la consecución de la tercera UEFA, además de descargar considerablemente la masa salarial de la plantilla en los dos últimos años/tres temporadas:

Kanouté, Palop, Navas, Negredo, Medel, Rakitic...

Resulta absolutamente inverosímil que el Sevilla FC no tenga ya una economía saneada, sino rimbombante.

O ALGO/MUCHO se mintió en los dos años anteriores.

¿O dónde está el dinero?
eso mismo llevo yo pensando bastante tiempo,que se le ha aplicado un maquillaje a las cuentas que ni el de la señorita Pepis y que la deuda dejada por Del Nido era/es bestial

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #781 en: Agosto 04, 2014, 17:08 Horas »
La impresión que tengo, y no deja de ser una opinión a caballo entre la impresión y la imaginación, es que la deuda del Sevilla FC a fecha de la primavera de 2013 era DE ÓRDAGO.

Del Nido se jactó de vender el año pasado por 100 M € "que podían llegar hasta 130 M €" (eso está en las hemerotecas) dependiendo de las cláusulas adicionales en los contratos de traspaso.

El presupuesto se rebajó y sobre ese presupuesto hemos ingresado cerca de 25 M € extra por la venta de Rakitic y 15 M € por la consecución de la tercera UEFA, además de descargar considerablemente la masa salarial de la plantilla en los dos últimos años/tres temporadas:

Kanouté, Palop, Navas, Negredo, Medel, Rakitic...

Resulta absolutamente inverosímil que el Sevilla FC no tenga ya una economía saneada, sino rimbombante.

O ALGO/MUCHO se mintió en los dos años anteriores.

¿O dónde está el dinero?

Es que esto, no hay más.

Luego se pide que se haga una auditoría externa de las cuentas de estos años y muchos se llevan las manos a la cabeza.

A ver ai algún día lo conseguimos.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #782 en: Agosto 04, 2014, 17:15 Horas »
La impresión que tengo, y no deja de ser una opinión a caballo entre la impresión y la imaginación, es que la deuda del Sevilla FC a fecha de la primavera de 2013 era DE ÓRDAGO.

Del Nido se jactó de vender el año pasado por 100 M € "que podían llegar hasta 130 M €" (eso está en las hemerotecas) dependiendo de las cláusulas adicionales en los contratos de traspaso.

El presupuesto se rebajó y sobre ese presupuesto hemos ingresado cerca de 25 M € extra por la venta de Rakitic y 15 M € por la consecución de la tercera UEFA, además de descargar considerablemente la masa salarial de la plantilla en los dos últimos años/tres temporadas:

Kanouté, Palop, Navas, Negredo, Medel, Rakitic...

Resulta absolutamente inverosímil que el Sevilla FC no tenga ya una economía saneada, sino rimbombante.

O ALGO/MUCHO se mintió en los dos años anteriores.

¿O dónde está el dinero?

Eso digo yo: ¿Donde está el dinero?. Aquí o aquí...

Aquí lo único seguro es que el anterior Presidente está en la cárcel, y que su hijo sigue en la Directiva de Vicetodo por méritos ajenos, creo yo.

Desconectado Saladino

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • Yo también vi jugar a "O Fabuloso"
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #783 en: Agosto 04, 2014, 18:11 Horas »
Es que eso son dos debates en realidad distintos. Por un lado, lo que se puede estar declarando legal o ilegalmente que se ingresa, o si lo que se ingresa no podría ser más. Y, por otro lado, que es lo que se hace con lo que tenemos realmente. Lo primero es discutible o hasta denunciable si se tienen pruebas de ello. Lo segundo no debería.

Si tú tienes un establecimiento e ingresas menos de lo que gastas no creo que se te ocurriese comprar más género perecedero por encima de lo que habitualmente vendes. Otra cosa es que pienses como exponer mejor el género, si haces buena publicidad de tu establecimiento, etc, pero no creo que a nadie se le ocurra asumir más stock y más caro, stock que se puede comer con papas y endeudarse hasta las cejas, sin previsión segura de que eso vaya a suponer mayores ingresos. Traslada eso al mundo del fútbol donde nada es 2+2=4, donde un jugador puede no adaptarse, no rendir, lesionarse, etc.

Así que dinero en el campo sí, pero con límites muy marcados. El Sevilla no puede establecerse un gasto ordinario en base a un ingreso extraordinario que precisamente viene a tapar el deficit entre ingresos/gastos ordinarios. Vamos que si yo con mi sueldo no llego para comer y pagar una hipoteca, si me tocan 100.000 euros, no me compro un piso en la playa de 100.000 euros porque entonces estaría en las mismas, por mucho que crea que puedo alquilarlo o hacer negocio con él. Como mucho destinaría la mitad o lo que me dieran las cuentas y guardaría el resto.

¿La mitad de lo que te dieran las cuentas? Vale. Te lo compro. ¡Que inviertan la mitad, pero la mitad de lo que ingresaron el año pasado y la mitad de lo que se ingrese éste!  ;)

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #784 en: Agosto 04, 2014, 18:15 Horas »
Eso es unica y exclusivamente porque juegan con los ejercicios contables. Por esa regla de tres, los ingresos de Negredo, Medel y Kondogbia son de este ejercicio, luego no hay dos millones que valgan de deficit, sino 45 de beneficio. Ellos trasvasan el dinero de un lado a otro y es imposible de seguir sin las cuentas delante, maxime porque en la JGA no dan ni una respuesta clara. Despues vendra el espabilado de turno a exigir que demandemos, como si eso sirviera de algo.

La unica verdad, es que los presupestos tienen la obligacion de estar cuadrados. Y ahora, con las medidas implantadas por la LFP, donde se vigila al maximo el gasto, mas aun. Y para esta temporada (obviare los ejercicios contables) habia una cantidad determinada de gastos que se han cumplido por completo, con lo que han coincidido los ingresos con los gastos. Y ademas de eso, hemos conseguido, no presupuestados, 7-8 millones de ganar la UEL, 23 millones (al menos) del traspaso de Rakitic, y 7 millones del juicio con A3. Si a eso se le suman los 2 millones (al menos) que se ingresan por jugar la supercopa de europa (que se me olvidaron el otro dia), hablamos de que hay un superavit contable NO PRESUPUESTADO de 40 millones de euros.

Habra muchos gastos, vale, pero con los ingresos presupuestados se cubren.  Y los ingresos no presupuestados? Que? Porque ahi solo habria que restarle el gasto en desplazamiento, traslados y hospedajes de las ultimas rondas de UEL, ponle tirando por lo largo 300.000 €. Donde estan los 40 millones restantes?

DONDE?

Y ahora no me digas que tenemos un marasmo presupuestario de 15-20 kilos, porque eso (ademas de que es antiguo y ya te lo he demostrado al salir las fichas grandes), significaria hoy dia que se estan falseando las cuentas en el club y que la LFP es complice de ello, al presupuestar unos ingresos similares a los gastos (presupuesto equilibrado) y que falten 15-20 kilos.

NO. El presupuesto es correcto, legal, y veridico.

Entonces, donde han ido a parar esos 40 kilos de beneficio no esperado? Por que solo se han gastado 8 kilos? Es que se van a gastar ahora 30 mas en los pocos que quedan?

A ver si puedes explicarlo, por favor.

PDT: Y todo esto, siendo magnanimo e inocente al pensar que los 50 que sobraron el año pasado han ido a pagar deuda, cosa que ni ellos mismos se creen.

Coincido contigo en que el presupuesto de la 2013/14 ha debido arrojar un superavit muy importante porque no creo que nos hayamos desviado mucho en cuanto a los gastos estimados, ni siquiera hubo fichajes en el mercado invernal. Y en cambio ha habido unos importantes ingresos con los que no se contaba: ahorro de fichas por cesiones/traspasos de Cala, Rusescu, etc... traspaso de Rakitic, premios por UEL... Yo creo que mínimo 30 kilos de superavit.

En cuanto a los traspasos, debemos tener en cuenta que el ejercicio se cierra a 30 de junio. Por tanto los traspasos de Navas y Luis Alberto cuentan como ingresos del presupuesto de la temporada 2012/13, mientras que las ventas de Negredo, Medel, Kondogbia y Campaña cuentan para el de la 2013/14. Aún así, el traspaso de estos cuatro últimos futbolistas asciende a más de los aproximadamente 30 kilos que constan en el presupuesto de dicha temporada (incluso teniendo en cuenta que por Kondogbia sólo recibimos el 50% del total). Por lo que yo he leido, esto se debe a que se contabiliza el ingreso menos lo que faltaba por amortizar de cada jugador. Pero no soy economista ni contable, así que no sé si eso es correcto. En este enlace se explica así, y parece ser que es como lo explicaron en la junta de accionistas:

https://es-es.facebook.com/MujeresSevillistasDeNervion/posts/462939837143943

Con respecto a lo que te marco en rojo, no es que falte dinero, sino que en el presupuesto de prácticamente todas las temporadas constan como ingresos varios millones debidos a las ventas (en el de la 2013/14 constaban los traspasos de Medel, Kondogbia, Negredo, Campaña).

Vamos, que yo estoy de acuerdo contigo en que en la temporada 2013/14 hemos ingresado del orden de 30 millones más de lo que hemos gastado. Y también, al igual que tú, espero que eso se vea reflejado en reforzar el equipo. ¿Qué harán ellos? Pues lo desconozco, pero imagino que gastarán una parte en fichajes y el resto irá a los famosos fondos propios por si esta temporada actual no vendemos a nadie (es decir, guardar por si vienen vacas flacas y esta temporada dejamos de contar con esos millones extras que solemos tener cada temporada...)

Pero una cosa, no quiero que parezca que yo pongo la mano en el fuego por este consejo de administración, y que creo a pies juntillas en su honradez y su buen hacer. Yo me limito a transmitir lo que se expone desde el consejo, de forma totalmente aséptica. Vamos, que no los defiendo, aunque tampoco los ataco :)  Y por supuesto, creo que sería buena cosa que se pudiera hacer una auditoria externa y que se lleven a cabo todas las medidas de control que sea posible para conocer si las cuentas son como nos dicen que son o hay irregularidades de algún tipo.



Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #785 en: Agosto 04, 2014, 18:23 Horas »
Yo también creo que el Sevilla a día de hoy tiene que gozar de una salud económica excelente. Se ha recibido mucho dinero extra como para que no fuese así.

El Sevilla de temporadas anteriores, a pesar de los malos resultados deportivos (que inciden negativamente en los ingresos) y de la crisis económica, no creo que pudiera tener una deuda tan grande como para no ser compensada de sobra con los ingresos extraordinarios que hemos tenido por traspasos.

De todas formas, no estaría de más que se pudiera alcanzar el famoso 5% de acciones necesario para solicitar una auditoria, nos quedaríamos más tranquilos...


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #786 en: Agosto 04, 2014, 19:12 Horas »
¿La mitad de lo que te dieran las cuentas? Vale. Te lo compro. ¡Que inviertan la mitad, pero la mitad de lo que ingresaron el año pasado y la mitad de lo que se ingrese éste!  ;)

 :'( Era un decir. Yo no soy accionista y soy totalmente ignorante en materia económica en general y en la del club en particular, pero si los números ordinarios no cuadran, hasta que se demuestre lo contrario, y hay que recurrir a los extraordinarios, no puedes gastar todos los extras, no?. Lo demás será la prudencia con que se quiera administrar la casa. Y a día de hoy además es que lo deportivo está funcionando.


Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #787 en: Agosto 04, 2014, 19:20 Horas »
Con respecto a lo que te marco en rojo, no es que falte dinero, sino que en el presupuesto de prácticamente todas las temporadas constan como ingresos varios millones debidos a las ventas (en el de la 2013/14 constaban los traspasos de Medel, Kondogbia, Negredo, Campaña).

Pues si eso es asi, que es lo logico, no deberian repartir los gastos tambien a la hora de hacer fichajes? Con lo que de los 20 que pudieran/deberian gastarse este año, habria que imputar solo 4 o 5 al presente ejercicio. Pero vamos, que te repito que todo esto son trapicheos fiscales que sirven para cuadrar numeros, y para que no sepamos por donde van los tiros.

Vamos, que yo estoy de acuerdo contigo en que en la temporada 2013/14 hemos ingresado del orden de 30 millones más de lo que hemos gastado. Y también, al igual que tú, espero que eso se vea reflejado en reforzar el equipo. ¿Qué harán ellos? Pues lo desconozco, pero imagino que gastarán una parte en fichajes y el resto irá a los famosos fondos propios por si esta temporada actual no vendemos a nadie (es decir, guardar por si vienen vacas flacas y esta temporada dejamos de contar con esos millones extras que solemos tener cada temporada...)

Es que ese es el problema. Que no queremos fondos propios. NO QUEREMOS FONDOS PROPIOS. Los ahorros para el de la merceria. Pero nosotros tenemos determinados ingresos fijos (al menos 25.000 socios, los ingresos por tv firmados para varios años, ingresos por pateocinadores para varios años,..). Todos ellos engloban ese capitulo de ingresos seguros que conforman el presupuesto. Asi que ya esta bien de ahorrar, que eso de los fondos propios es un tocomocho. Que aqui no hay circulante, ni partidas presupuestarias destinadas a provisiones, ni nada por el estilo. El mejor ahorro, es la inversion en buenos futbolistas. EL DINERO EN EL CAMPO, NO EN EL BANCO COMO FONDOS PROPIOS.

Por cierto, NODO ha dado con la tecla. Las posibles respuestas a esto son 3:

- Se llevan el dinero: A pesar de lo que ha pasado con Del Nido, y del oscurantismo economico que envuelve a la entidad, creo que nadie cree firmemente en ello.

- Guardan el dinero en el banco: Tambien lo descartaria pues a Castro le conviene, despues de lo dicho, gastarse el maximo por imagen, y a Monchi por mantener el equipo en lo mas alto.

- La deuda era/es monstruosa: Ya sera menor despues del superavit de mas de 50 millones el año pasado (65-95 segun NODO) pero si siguen sin gastarse el total de lo que entra, es que aun existe, y que no debe ser calderilla precisamente.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #788 en: Agosto 04, 2014, 19:53 Horas »
La Junta General de Accionistas arrojará luz al tema, o no, claro...

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #789 en: Agosto 04, 2014, 20:26 Horas »
Siempre he pensado, y lo mismo me equivoco, con que se nos ha estado engañando con la situación económica y que el equipo, al menos hasta el año pasado, tenía un agujero de cojones. Y los hechos lo delatan. Lo que no me entra en la cabeza es porqué no dicen la verdad de una vez. Señores, se debe xxxx y por eso no se ha traído a nadie por Rakitic aunque dentro de una semana se juegue una final europea, porque no hay un duro a pesar de los ingresos por su venta y los de la Europa league. Evidentemente esto tendría sus consecuencias, porque aquí no se podrían escapar de rositas tipo Juan Carlos "no voverá a sucecer" y a por otra...

Lo que está claro es que o se miente con la situación económica, que sería muy grave, o tenemos una cuenta en el banco que no tiene ningún club en España, lo que sería para también para cabrearse bastante, estando a 4 de agosto y el equipo sin terminar de hacer y con bultos como Coke de titular otro año (espero que prueben a Arribas de lateral que lo ha hecho bien ahí).

Y otra cosa, otra vez se nos a puesto a tiro dar el salto, como aquel año de Champions, y otra vez estamos yendo a la mentira, insisto, a menos que se haya mentido a la afición y en especial a los accionistas y fondos propios era como el ratoncito Perez y los reyes magos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #790 en: Agosto 04, 2014, 20:29 Horas »
Creo que no se parece en nada al Gurtel, tampoco creo que se pueda por ahí acusando al personal sin pruebas y menos a los directivos del Sevilla que su gestión en los últimos años es muy buena tanto económica como deportiva.

Las cuentas del Sevilla esta mas que fiscalizadas solo hay que ir al club o al registro mercantil, en todo caso lo que se podría es pedir una auditoria externa pero puesto a sospechar tampoco podríamos estar seguros.

El problema de las sospechas generalizadas y de acusar sin pruebas es que se comienza así y se termina en la inquisición.

Cualquiera que tenga un poco de idea de gestión de empresarial sabe que el Sevilla esta bien gestionado, otra cosa es que no pueda haber algunas irregularidades, tratos de favor o incluso amiguismos pero es imposible creo que se lleven los millones a espuertas. 

Por cierto, cuando realmente había una mala gestión era en la época tan añorada por algunos de los fichajes "ilusionantes".   


      Iba yo a contestar a sus razonables consideraciones pero las respuestas de algunos floreros me ha ahorrado ese trabajo. Gracias por cuidar de este probe jubilata y desvalido ancianito.

      Y no Don Espénsa, yo no he dicho que el Sevilla esté mal gestionado desde el aterrizaje en el clú de Sevillistas de Nervión con Del Nido a la cabeza. Lo que yo sí he dicho es que se ocultan cosas que deberían estar en conocimiento de TODOS los socios. Soy muy desconfiado, qué le voy a hacer. Y cuando alguien (o alguienes) me dice que confíe en ellos las gestión de los millones que ingresa el clú, mi desconfianza no conoce límites.

      Le pido disculpas por haberle hecho creer que tengo pruebas de las, para mí, más que posibles cuentas del Gran Capitán que nos presentan en cada JGA. Simplemente no me las creo. Soy más de las cuentas garbanceras; conejo matao, conejo pagao.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #791 en: Agosto 04, 2014, 20:39 Horas »
.../...
Por lo que yo he leido, esto se debe a que se contabiliza el ingreso menos lo que faltaba por amortizar de cada jugador. Pero no soy economista ni contable, así que no sé si eso es correcto. En este enlace se explica así, y parece ser que es como lo explicaron en la junta de accionistas:
.../...


Hablemos de este tema de una vez a ver si somos capaces de enterarnos todos si es que consigo explicarme bien. Me refiero a Cómo funciona el sistema de amortizaciones en el fútbol. O lo que yo le llamo ... El por qué aparece Doyen en el Sevilla FC en determinados jugadores.

Me voy a centrar en un ejemplo arriba nombrado que es el de nuestro ex-portero.

Aviso que este tema es largo, por si lo quieres dejar pasar. NODO ya ha escrito en el foro algunos apuntes pero yo voy a intentar profundizar un poco más.

Cuando tú compras un jugador, lo incorporas inmediatamente por el valor total de la adquisición de compra incluidas todas las comisiones. Cuando el Sevilla fichó a Diego López (de treinta años) lo hizo por la friolera de cinco años. Una cuestión que no es baladí.

El club pagó "en torno" a los cuatro millones de Euros. Ahora viene la representación contable.

El club incluye el valor del jugador en el inmovilizado inmaterial por cuatro millones de euros. Suponiendo que el club pagase como así había noticias, a razón de 600.000 Euros en varios pagos, hizo el primero en la adquisición y el segundo, que tocaba en navidades, nunca se hizo por falta de liquidez, (recordemos que no se pagaba a la plantilla) a lo que el Villareal, no se si en convinencia o no con el Sevilla y aprovechando la coyuntura de la situación del portero en el club (no jugaba) como que tenía un suedo alto, decide vender el futbolista al Madrid (Casillas se acababa de lesionar) por 3.5 Millones.

El Sevilla acepta la venta por las siguientes causas:
1.- No está siendo titular teniendo un salario bastante grande
2.- El Villareal dice que si no cobra denuncia.

¿Cómo afecta esta venta contablemente al Sevilla?

El club da de alta por 4 millones en el inmovilizado. Teniendo en cuenta que sólo ha estado en el club media temporada, lo máximo que puede amortizar es 400.000 Euros cuenta que sale de ...
4 M / 5 años (esto es así por Ley desde que el Madrid hizo trampas) = 800.000 Euros de amortización por temporada. Como sólo está la mitad de la temporada, pues sólo 400.000 Euros. Luego el valor contable de Diego López en el momento de la venta es de 3.6 Millones de Euros. Si lo vendes por 3.5 Millones, la depreciación entre la venta y lo que queda pendiente de amortizar es de 0.1 M de Euros que va a pérdidas directamente más las comisiones de la compra que las desconozco. Es decir, que entre la amortización del jugador y las pérdidas por la venta, al Sevilla, además de la ficha, le cuesta 0.5 Millones de Euros de gastos en la contabilidad. Por eso se puede vender por ese precio sin perder más ni ganar nada.

Es decir, cuando adquieres un jugador, este va al inmovilizado inmaterial (siempre que sea tuyo. Verdad Doyen?) por el valor de adquisición del jugador + comisiones y se amortiza anualmente por el valor de compra + comisiones y dividido por el número de ejercicios que haya firmado. Cuando tu prestas un jugador, en la contabilidad no solo cuenta el salario del mismo sino la amortización anual.

Ejemplos más negativos puede ser el de Manu del Moral. Se adquiere por 4.5 Millones de Euros con contrato nuevamente de cinco ejercicios. El coste de la ficha no tengo idea pero sí el de la amortización anual. Juegue o no juegue en el Sevilla, Manu del Moral le cuesta al Sevilla mínimo 900.000 Euros anuales (de aquí la importancia de fichar bién) más lo que no pueda el Sevilla colar de su ficha en el equipo donde juegue cedido (la temporada pasada fue el Elche). Babá sólo son 3 M en 4.5 años o lo que es lo mismo 666.666 Euros anuales.

Diferente es el caso de Kondogbia. El jugador es de Doyen por lo que no hay que amortizar el coste de adquisición. Sólo el coste federativo que es muy inferior. Por eso en el caso de la venta de Kondogbia, los 10 Millones si son ingresos puros (el 50 % de los ingresos según el contrato y las informaciones aparecidas) ya que no hay que amortizar nada por el jugador porque no es nuestro. Otro tanto pasa con los que suben de los escalafones inferiores. No se amortizan porque no existe precio de compra. Las ventas son puro beneficio.

Analizando un poco el por qué ocurren determinadas cosas. El Sevilla empieza a firmar jugadores con Doyen no porque los bancos no le presten dinero, que también puede ser, sino porque no tiene que incluir amortización alguna. Y eso le viene bien porque estábamos dando pérdidas que se estaban disimulando con ingresos extraordinarios (se imputaban ingresos televisivos en un ejercicio de otros ejercicios, etc).

El caso de Botía es un claro ejemplo. Si nos lo hubiéramos tenido que comer con papas, tendríamos que volverlo a ceder otro año, ya que a Emery no le gusta, y nos hubiera obligado a amortizar, sin disfrutar su parte anual del inmovilizado. Pero como es de Doyen, ese coste es cero. Otra cosa es lo que el Sevilla tuviera estipulado pagarle a Doyen por disponer de ese jugador, pero seguro que ese importe es inferior a la amortización anual.

Espero haber sido lo suficientemente explícito.
 

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #792 en: Agosto 04, 2014, 20:42 Horas »
Creo que no se parece en nada al Gurtel, tampoco creo que se pueda por ahí acusando al personal sin pruebas y menos a los directivos del Sevilla que su gestión en los últimos años es muy buena tanto económica como deportiva.

Las cuentas del Sevilla esta mas que fiscalizadas solo hay que ir al club o al registro mercantil, en todo caso lo que se podría es pedir una auditoria externa pero puesto a sospechar tampoco podríamos estar seguros.

El problema de las sospechas generalizadas y de acusar sin pruebas es que se comienza así y se termina en la inquisición.

Cualquiera que tenga un poco de idea de gestión de empresarial sabe que el Sevilla esta bien gestionado, otra cosa es que no pueda haber algunas irregularidades, tratos de favor o incluso amiguismos pero es imposible creo que se lleven los millones a espuertas

Por cierto, cuando realmente había una mala gestión era en la época tan añorada por algunos de los fichajes "ilusionantes".   

Yo también pienso que es imposible que alguien se lleve los millones a espuertas.

En todo caso ha existido mala suerte en que hayamos invertido millones y millones de euros en futbolistas de Doyen que, lamentablemente, han fracasado todos.

Y, sobre todo y en todo caso, lo más que podríamos es sentirnos ciertamente curiosos por el hecho de que los pagos a Doyen hayan coincidido con los pagos de las principales operaciones de compra venta de acciones del Sevilla.

Porque vamos, de lo que sí que estoy completamente segurísimo es de que el dinero que salió del Sevilla para Doyen fue exclusivamente para los jugadores de Doyen, para los representantes o empleados de Doyen y para los accionistas de Doyen. Imposible que un solo euro fuera a otra parte.

Entre otras cosas porque Doyen es una sociedad domiciliada en Londres cuya web ya se estropeó mientras trabajaba con el Sevilla pero cuyo director de operaciones estaba en Malta y su transparencia en todos los procesos ha sido cristalina como el agua pura y clara recién salida de su manantial.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #793 en: Agosto 04, 2014, 20:46 Horas »

En todo caso ha existido mala suerte en que hayamos invertido millones y millones de euros en futbolistas de Doyen que, lamentablemente, han fracasado todos.


¿Seguro?  ::) ::) ::) ::) ::)

A bote pronto: Kondogbia no era de Doyen  ::) ::) ??? ???

¿Negredo?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #794 en: Agosto 04, 2014, 20:48 Horas »
¿Seguro?  ::) ::) ::) ::) ::)

A bote pronto: Kondogbia no era de Doyen  ::) ::) ??? ???

¿Negredo?

Negredo parece ser que no.

Ahora solo falta ver el dinero de Kondogbia en el campo

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #795 en: Agosto 04, 2014, 20:57 Horas »
      ¡Joder que si ha sido usté explícito, Don Migue!. :o

      Me ha dado usté una clase magistral de contabilidad. Pero hay ciertas cosas que me mosquean; cuando dice usté que no se pueden conocer las joías comisiones ni a quienes van a parar los jurdeles de esa mordidas legales.

      ¿Cabe la posibilidad de que tras DOYEN (y quién dice DOYEN dice cualquier otra mafia de tratantes de carne de furgolistas) haya gente del clú?. Actuales y/o pasados, digo.

      Otra cosa; ¿debemos ser tan pánfilos de creernos que ande se mueven tantos millones no hay nadie dispuesto a hacer ingeniería financiera para que parte de esos millones vayan a parar a sus insaciables bolsillos?. Luego, en el caso de que sea pillado, una corta y cómoda estancia en el truyo y a disfrutar de la vida junto a tu familia y beneficiados.

      Ejemplos a porrillo tenemos a diario de esto que digo. Y de gente (gentuza despreciable para mí) mucho más importante en la vida pública de nuestra desafortunado país. :'(

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #796 en: Agosto 04, 2014, 21:05 Horas »
Negredo parece ser que no.

Ahora solo falta ver el dinero de Kondogbia en el campo
Ya.
Pero era de Doyen  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #797 en: Agosto 04, 2014, 21:22 Horas »
Hablemos de este tema de una vez a ver si somos capaces de enterarnos todos si es que consigo explicarme bien. Me refiero a Cómo funciona el sistema de amortizaciones en el fútbol. O lo que yo le llamo ... El por qué aparece Doyen en el Sevilla FC en determinados jugadores.

Me voy a centrar en un ejemplo arriba nombrado que es el de nuestro ex-portero.

Aviso que este tema es largo, por si lo quieres dejar pasar. NODO ya ha escrito en el foro algunos apuntes pero yo voy a intentar profundizar un poco más.

Cuando tú compras un jugador, lo incorporas inmediatamente por el valor total de la adquisición de compra incluidas todas las comisiones. Cuando el Sevilla fichó a Diego López (de treinta años) lo hizo por la friolera de cinco años. Una cuestión que no es baladí.

El club pagó "en torno" a los cuatro millones de Euros. Ahora viene la representación contable.

El club incluye el valor del jugador en el inmovilizado inmaterial por cuatro millones de euros. Suponiendo que el club pagase como así había noticias, a razón de 600.000 Euros en varios pagos, hizo el primero en la adquisición y el segundo, que tocaba en navidades, nunca se hizo por falta de liquidez, (recordemos que no se pagaba a la plantilla) a lo que el Villareal, no se si en convinencia o no con el Sevilla y aprovechando la coyuntura de la situación del portero en el club (no jugaba) como que tenía un suedo alto, decide vender el futbolista al Madrid (Casillas se acababa de lesionar) por 3.5 Millones.

El Sevilla acepta la venta por las siguientes causas:
1.- No está siendo titular teniendo un salario bastante grande
2.- El Villareal dice que si no cobra denuncia.

¿Cómo afecta esta venta contablemente al Sevilla?

El club da de alta por 4 millones en el inmovilizado. Teniendo en cuenta que sólo ha estado en el club media temporada, lo máximo que puede amortizar es 400.000 Euros cuenta que sale de ...
4 M / 5 años (esto es así por Ley desde que el Madrid hizo trampas) = 800.000 Euros de amortización por temporada. Como sólo está la mitad de la temporada, pues sólo 400.000 Euros. Luego el valor contable de Diego López en el momento de la venta es de 3.6 Millones de Euros. Si lo vendes por 3.5 Millones, la depreciación entre la venta y lo que queda pendiente de amortizar es de 0.1 M de Euros que va a pérdidas directamente más las comisiones de la compra que las desconozco. Es decir, que entre la amortización del jugador y las pérdidas por la venta, al Sevilla, además de la ficha, le cuesta 0.5 Millones de Euros de gastos en la contabilidad. Por eso se puede vender por ese precio sin perder más ni ganar nada.

Es decir, cuando adquieres un jugador, este va al inmovilizado inmaterial (siempre que sea tuyo. Verdad Doyen?) por el valor de adquisición del jugador + comisiones y se amortiza anualmente por el valor de compra + comisiones y dividido por el número de ejercicios que haya firmado. Cuando tu prestas un jugador, en la contabilidad no solo cuenta el salario del mismo sino la amortización anual.

Ejemplos más negativos puede ser el de Manu del Moral. Se adquiere por 4.5 Millones de Euros con contrato nuevamente de cinco ejercicios. El coste de la ficha no tengo idea pero sí el de la amortización anual. Juegue o no juegue en el Sevilla, Manu del Moral le cuesta al Sevilla mínimo 900.000 Euros anuales (de aquí la importancia de fichar bién) más lo que no pueda el Sevilla colar de su ficha en el equipo donde juegue cedido (la temporada pasada fue el Elche). Babá sólo son 3 M en 4.5 años o lo que es lo mismo 666.666 Euros anuales.

Diferente es el caso de Kondogbia. El jugador es de Doyen por lo que no hay que amortizar el coste de adquisición. Sólo el coste federativo que es muy inferior. Por eso en el caso de la venta de Kondogbia, los 10 Millones si son ingresos puros (el 50 % de los ingresos según el contrato y las informaciones aparecidas) ya que no hay que amortizar nada por el jugador porque no es nuestro. Otro tanto pasa con los que suben de los escalafones inferiores. No se amortizan porque no existe precio de compra. Las ventas son puro beneficio.

Analizando un poco el por qué ocurren determinadas cosas. El Sevilla empieza a firmar jugadores con Doyen no porque los bancos no le presten dinero, que también puede ser, sino porque no tiene que incluir amortización alguna. Y eso le viene bien porque estábamos dando pérdidas que se estaban disimulando con ingresos extraordinarios (se imputaban ingresos televisivos en un ejercicio de otros ejercicios, etc).

El caso de Botía es un claro ejemplo. Si nos lo hubiéramos tenido que comer con papas, tendríamos que volverlo a ceder otro año, ya que a Emery no le gusta, y nos hubiera obligado a amortizar, sin disfrutar su parte anual del inmovilizado. Pero como es de Doyen, ese coste es cero. Otra cosa es lo que el Sevilla tuviera estipulado pagarle a Doyen por disponer de ese jugador, pero seguro que ese importe es inferior a la amortización anual.

Espero haber sido lo suficientemente explícito.
 


Este tema yo lo controlaba pero lo has explicado tan tan bien que no me queda más que aplaudirte. ¡Genial!


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #798 en: Agosto 04, 2014, 21:24 Horas »
Que en los ejercicios 10/11 y 11/12 hemos generado perdidas es evidente solo hay que ver la diferencia de las ventas y compras de jugadores y las fichas tan altas que teniamos en la plantilla, calculo que pudimos originar entre 40 y 50 millones de perdidas, supongo que si se vende a Alberto se podra saldar practicamente.

Tambien es curioso que se pusieran en practica figuras de contabilidad novedosas y que antes no se utilizaban.

Que haya podido haber alguna irregularidad, trato de favor... puede ser, es algo que desconozco, pero es imposible que se haya saqueado el club como algunos apuntan.

Creo que actualmente se estan haciendo las cosas muy bien en el terreno economico, se ha vuelto a controlar el gasto en fichajes y en salarios y pretenden tener controlado el presupuesto, es evidente que este es el buen camino y no volver a los fichajes millonarios que te pueden salir bien o mal al igual que los más economicos.

Criticar el control economico que se esta planteando desde el club es"tirar piedras contra el propio tejado".

Desconectado gordon

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 495
Re:Presidente del Sevilla FC, José CASTRO
« Respuesta #799 en: Agosto 05, 2014, 00:04 Horas »
De verdad, qué pena  >:( no disponer de ese 5 por ciento.

Aunque, de todas formas, muchas gracias a todos.

Explicaciones cojonudas.

Puedo decir que ahora sé "un poco más" de las cuentas de mi equipo.

(El entrecomillado es por carencia de más información y que ésta sea fiable - y no me refiero a los foreros al decir ésto)

Un saludo sevillista

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 590
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.