collapse

Autor Tema: Jesús ALVARADO  (Leído 960198 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JESUS ALVARADO, un par de cosas, desde el respeto y el aprecio
« Respuesta #3780 en: Diciembre 16, 2010, 13:10 Horas »
Ahora sí, la crítica
Publicado el 12 Diciembre 2010 a las 21:34

La crítica constructiva, la que respeta, la que nace del cariño y del corazón que ama, tan dolorido por los últimos acontecimientos. La crítica que no insulta, ni vilipendia a nadie. La que se hace con mesura, con educación, la crítica que sale del fondo del alma.

Limpia.

Ahora sí, ahora que el equipo lleva cero puntos de doce, ahora que las sensaciones que deja el equipo (que lo peor, siendo pésimos, no son los resultados, sino la imagen, las sensaciones de nada que el equipo nos deja un partido tras otro) son para echarse a temblar, ahora que estamos en el undécimo puesto de la tabla, ahora que nos han colado 26 goles en quince partidos.

Ahora sí hay razones para la crítica, para decir las cosas que vemos, siempre, repito, desde el respeto y no desde el insulto.

Porque la crítica que nace desde el respeto es sólo crítica y lo otro, esa suerte de obsesión enferma en la que muchos llevan años instalados para su desgracia personal no es más que el cieno hediondo en el que se revuelcan los cerdos, ibéricos o no.

Si algo bueno tiene esta deprimente situación por la que nuestro Sevilla nos está haciendo pasar es que, a lo mejor, me sirve para explicarme, me es útil para poder aclarar a aquellos que se cierran en banda todo lo que llevo años defendiendo.

Ahora que nada sale bien, que nuestro equipo, es la verdad, está ausente, que no hay ni por asomo el mínimo concepto defensivo, que hay jugadores que no aportan casi nada, ahora que cualquier rival que tengamos enfrente nos parecerá el Milán de Sacchi, ahora sí hay motivos para la crítica, ahora si hay cosas que se están haciendo mal.

Y que acarrean resultados por completo negativos.

Casi todas.

Y se dicen (yo las digo) y no pasa nada. Porque estamos para opinar. Y las respeto, ¿cómo no voy a respetarlas?

Y yo soy el primero que comenta todo lo que está mal (corrijo, todo lo que a mí me parece que está mal, que yo puedo estar equivocado), en el deseo ferviente de que esta pesadilla termine cuanto antes.

Pero ¿la crítica ácida, barriobajera, injusta a todas luces, sin razón de ser, cuando el equipo era tercero?¿La crítica cuando se alcanzaban los objetivos?¿La protesta, el silbido, el insulto cuando nuestro Sevilla ganaba y ganaba y ganaba y perdía poco y apenas encajaba goles?¿El descrédito continuo, los cañones de mierda que nunca paraban de disparar desde ciertas atalayas mediáticas de nuestra ciudad cuando la situación era de ensueño?

Para los cortitos de entendederas repetiré, una vez más, que no hablo de los siete últimos partidos nefastos de Jiménez. Hablo de los dos años y pico anteriores.

Aquella crítica era radicalmente injusta. Y por eso yo me posicioné contra los que la ejercían, porque era lo más injusto que había visto en mi vida. Y por eso defendía a los que, contra tantos y contra tanto, nos tenían en la azotea de la liga española y trabajaban de forma honrada y hacían bien las cosas, muy bien.

Y no se podía tolerar que, por sistema, cuando todo marchaba de dulce entre tantos nos imposiblitaran disfrutar de todo lo bueno que teníamos. No nos dejaron, a los que quisimos hacerlo, no nos lo permitieron. Convirtieron lo que era una situación ideal, tan añorada ahora, en un puro infierno, en una atmósfera irrespirable.

Y machacaban, y ninguneaban, y decían que todo iba fatal.

Y estábamos los terceros. O los cuartos.

Crearon un clima insostenible, crispadísimo, tan tenso, que parecía que el equipo estaba en el undécimo puesto.

No nos dejaron disfrutar de aquella privilegiada situación que nuestro Sevilla, a base de trabajo y de hacer bien las cosas, se había ganado a pulso, manteniéndola jornada tras jornada.

Ahora, por desgracia, sí que hay motivos para la crítica y la protesta, para decir todo lo que nos parece que está mal. Porque hay muchas cosas, demasiadas, que están mal.

Ahora sí. Y comparto muchas de las críticas que uno puede leer o escuchar por ahí. La evidencia, para pena nuestra, es la que es y no se puede ocultar.

Antes no, porque antes decían que todo era un desastre y el Sevilla estaba tercero, o cuarto y se metía en semifinales o en la final de Copa y jugaba la Champions y terminaba campeón de grupo.

Y yo me rebelaba ante la suprema barbaridad del absurdo clima creado por un grupete de personajes y secundado por una gran cantidad de aficionados que se empeñaron en quitarle el azúcar al café, que se empecinaron en predicar la noche más oscura cuando la realidad era que teníamos en todo lo alto un sol radiante.

Ahora sí, la crítica. Naturalmente que sí. La situación es enormemente preocupante y no se pueden tapar las enormes carencias que nuestro Sevilla está mostrando en cada partido.

Ahora sí, la preocupación, las caras largas, el corazón encogido, el embrollo en el estómago. Ahora sí, la tristeza  y el dolor. Ahora sí, el regresar a unas sensaciones casi olvidadas.

Ahora lo entiendo y lo comparto.

Antes no. Antes las cosas iban de maravilla y entre unos cuantos se empeñaron en envenenar hasta el aire que respirábamos.

Visto lo visto, se salieron con la suya.

Y no. Rotundamente, no tenían razón. Por supuesto que no tenían razón.

Qué pena.

Estamos en el agujero, seamos conscientes de ello. Asumamos la realidad actual de nuestro Sevilla, porque el primer paso para resolver los problemas es reconocerlos.

Por favor, reconozcamos los problemas y démosles soluciones. Por encima de orgullos personales, por encima de todo, reconozcamos los problemas y que se aporten soluciones aunque sean dolorosas, o traumáticas, aunque parezcan imposibles de aplicar.

Por encima de todo y de todos está el Sevilla FC y nuestro Sevilla FC , hoy  por hoy, está malito y hay que curarlo.

Yo veo lo que veo y lo que veo lo digo. Y, a partir de ahí, que todo el mundo sepa que estoy a muerte con los míos, con mi presidente, con mi consejo de administración, con los técnicos de mi equipo y con los jugadores de la plantilla de mi Sevilla. Ellos, los que nos llevaron a la gloria, son ahora los que nos tienen que sacar de este lugar tan horripilante que está empezando a parecerse tanto al infierno.

Aquí estoy yo, junto a todos ellos, para lo que uno pueda aportar. Este es mi Sevilla, este es el proyecto en el que creo. En el que creí cuando los ojos y el corazón se nos llenaban con copas de plata y en el que sigo creyendo ahora que todo está tan torcido.

Y, a partir de ahí, todos juntos, los que quieran, desde la unión absoluta y pétrea, debemos empezar a intentar que nuestro sagrado sentimiento sevillista empiece a levantarse.

Teniendo claro que, por encima de todos y de todo, está el Sevilla Fútbol Club

El primer día del resto de nuestras vidas futbolísticas es el próximo miércoles.

Aportemos todos nuestro pequeño granito de arena para que el jueves que viene amanezca un día brillante, un día de sol espléndido.

Desde la crítica respetuosa y desde la unidad.

Esa misma que nos hizo subir a lo más alto.



"Esto" publicas hoy, Jesús. Y desde el máximo respeto te diré que no es que no tengas razón ni derecho a escribirlo, pero que tiene una brutal carga de ironía que hoy vengas a contarnos esto después de tantos meses y años de decir que decenas de miles llevan el paso cambiado y que tan solo lo lleven bien cuatro o cinco, por muy buenas madres que tengan que siempre los defiendan.

Te lo explicaré de otro modo, Jesús.

¿De verdad puedes creerte que a la situación actual se ha llegado de golpe? ¿Que no ha obedecido a un proceso degenerativo negado una y otra vez?

¿Ahora se puede criticar porque ahora estamos así?

No, Jesús, no. A la situación actual hemos llegado porque algunos han hecho mal algunas cosas. O porque unos cuantos han hecho mal muchas cosas. Con todo el derecho del mundo porque a propósito no lo han hecho y porque humanos somos todos. Pero por lo que no hemos llegado al estado actual, Jesús, es porque la afición del Sevilla haya hecho mal algo. El grado de soberbia de nadie es imposible que pueda conducir a ese razonamiento, a ese desquiciamiento de la razón.

Siempre es tiempo para la crítica, Jesús, de la que hablas, de la constructiva, de la razonada. Siempre es tiempo para ella porque es un basamento de la construcción. Pero hay gente que es incapaz de tolerar la crítica, por razonada que sea, por constructiva que fuere. Hay quienes si cabalgan a lomos del triunfo, se dejan cegar por los oropeles, por los laureles de las victorias y desprecian olímpicamente cualquier aviso de que los cimientos presentan fisuras, esas advertencias realizadas desde el cariño a quienes todos amamos, al Sevilla Fútbol Club.

Conste, y vaya también por delante, Jesús, que celebro tu artículo de ser fruto de una maduración y de la adopción de una postura reflexiva sin marcha atrás, que no se troque si encadenamos cuatro victorias seguidas porque la gente, Jesús, que por seis derrotas o por seis títulos cambia un planteamiento en su modo de enfocar las cosas no merece la pena.

Entiendo que tu mensaje es fruto del dolor de corazón, que no templa gaitas, que no ha sido escrito para apagar fuegos bien alimentados desde hace años.

Eres sevillista antiguo, o por lo menos de mi quinta, de aquellos que llevamos torciendo ya cuarenta o más años por nuestros colores, muchos de los cuales -entre ellos tú y yo- criados en Nervión, a la sombra de la bombonera. Por ello sabes de sobra que a la llamada del escudo siempre acudimos, que lo llevamos escrito en la sangre, grabado a fuego.

Por ello has de ser consciente también -porque es algo que no te he leído en tu alegato- de que si ha existido crítica anteriormente es porque las cosas se han hecho mal, y porque muchos, tú entre ellos Jesús, habéis hecho oídos sordos a esa crítica. Bueno, mejor dicho ¡ojalá hubiérais hecho oídos sordos!, porque lo que habéis hecho es enrocaos en vuestra ceguera, en la de confundir al sevillismo de ley que no son 2.000 fieles de Nervión ni por asomo, ni a quienes se autodenominan sevillistas de granito, ni a quienes dicen que hoy no se puede ejercer la crítica porque hemos ganado seis títulos; mañana porque estamos a mitad de temporada; pasado porque todavía no ha terminado; y el otro porque estamos en plena fase de planificación de la siguiente.

Y ocurre, Jesús, que tú y quienes sois o habéis actuado como tú sólo habéis dejado una espita abierta: o decías que sí o sí o sí o sí a todo, fuera lo que fuera, o eras un acomplejado ser confundido por unos papafritas. Y mira que siempre he estado contigo de acuerdo en que existen esos papafritas, pero haber dedicado unos años por entero a eso, con la de otras cosas que exigía la grandeza del Sevilla por hacer y por construir sin tener que de continuo mezclar a muchos sevillistas con los dichos papafritiles...

Ahora veo que sí es el momento para la crítica respetuosa, madurada, reflexiva.

¿Crees de verdad, Jesús, que ésa ha dejado de existir alguna vez? ¿Crees incluso que no ha estado presente desde el 11 de mayo de 2006? ¿Crees que no ha estado presente Junta a Junta? Y no, Jesús, no te hablo de los cafres que te han vilipendiado e insultado y a quienes has respondido con iguales armas y a su misma altura, no.

A esos no los tengo en cuenta, por aquí suelo triturarlos no más los tengo delante. Pero mira por donde, he conocido en todos estos años a cientos de sevillistas que no han hecho más que disfrutar de los éxitos, que aplaudir los aciertos pero que al igual que han hecho lo primero, también han puesto los puntos sobre las íes cuando algo se ha hecho mal.

Porque Jesús ¿Las cosas se han hecho mal quizás del 1 al 11 de diciembre de 2010? ¿Esos jugadores a los que aludes sin nombrar han empezado a jugar mal el otro día? ¿Algunos han jugado tres partidos bien desde que fueron contratados hace tres años? ¿Es que nos podemos quejar de mala suerte por haber quedado fuera de la Liga de Campeones dos años por el coeficiente particular de goles que ni Juande ni Manolo Jiménez fueron capaces de superar ante Osasuna y Atlético de Madrid respectivamente pero no podemos decir que en Getafe en las semifinales de Copa se le presentó la virgen a un equipo en ABSOLUTA DECADENCIA de la que sólo y exclusivamente salió un 19 de mayo en Barcelona porque ni el 16 de ese mismo mes fue capaz de hacerlo en Almería donde un muchacho nos salvó las castañas del fuego?

¿Es que quizás -Jesús- es pecado de lesa traición que algunos sevillistas hayan/hayamos dicho que la decadencia viene desde antiguo y que se nos haya tapado la boca como si fuéramos papafritas?

Es por todo ello, Jesús, que tu artículo me resulta un tanto ininteligible, para ser sinceros, absolutamente incomprensible. Pero haciendo un esfuerzo, comulgaré con él, que no con su contenido. Porque la apelación que haces en él es la que -como te decía- llevo grabada a sangre y fuego en todo mi ser, por lo tanto haría lo mismo con tu artículo que sin él, no lo necesito para hacerlo. Pero dado tu esfuerzo -espero que no puntual, sino metódicamente eterno- por darle carta de naturaleza a un pecaminoso sevillismo poscrito e identificado con quienes odian a nuestro club o no soportan por cuitas personales sus éxitos pese a que su intención siempre fuera la de ayudar y además haciéndolo sin estridencias, con educación pero con firmeza, le doy la bienvenida a tus palabras.

Espero que, dadas tus innegables influencias (o viceversa) respecto a quienes transitan por la planta noble a pesar de tu mero status de sencillo y humilde colaborador del club ajeno a cuanto se ha cocido en él en cualesquiera de sus aspectos en estos últimos 7-8 años, dobles un poco el lomo para hacerles ver a quienes competa que la mayoría del sevillismo crítico así como el resto no son meros clientes del Sevilla Fútbol Club a quienes un día se les torea por la izquierda y al siguiente por la derecha, porque así nunca más tendrás que escribir un artículo como el que nos ocupa, aunque como doy por descontado que si la cosa cambiara (ojalá que a la voz de ya) para mejor y las victorias se sucedieran y los títulos llovieran como hasta ahora, seguirías pensando ya para siempre al igual que has reflexionado hoy en tu artículo.

Un saludo.

Ernesto López de Rueda Cossío






Ayer, cuando terminó el partido, vivi un desagradable episodio, y he dicho desagradable, no más. Tropecé con un grupo de conocidos, foreros varios de ellos, con solera aunque ahora no escriban. Los saludé y pensaba tomarme una cerveza con ellos hasta que uno me interpeló:

- ¿Y ahora qué? Ahora vete a la junta y critica

Me quedé un poco perplejo, creí que estaba de guasas y así lo tomé en un principio. A todo esto, mi atalaje era de camiseta del Centenario, bufanda y bandera, tal era mi pinta de anoche. Pero él insistió.

- ¿Qué? ¿Qué pasa ahora con las críticas, vas otra vez a la Junta a criticar al Sevilla?

Me quedé un tanto patidifuso, le dije que yo no criticaba al Sevilla, nunca, peligrosa la confusión entre Sevilla y quienes temporalmente pasan por él como jugadores, directivos, entrenadores, etc. Pero él insistió en que yo criticaba al Sevilla y añadió que "eres de lo que deseaba que el Sevilla perdiera hoy y nos eliminaran"...

Le pregunté si viéndome de la guisa que iba, de verdad pensaba que había acudido al RSP para desear nuestra eliminación, y ahí cambió un poco el discurso para decir que lo decían "los afines a mí".

¿Ves Jesús hacia dónde lleva el catalogar a la gente como tú has hecho durante tanto tiempo? Porque yo, hasta donde sé, no tengo "afines a mí", tengo por muy inteligente a la gente hacia la que me dirijo, fíjate si son inteligentes que hasta entienden lo que escribo, incluso "los de arriba" aunque algunas cosas reconozco que estos últimos todavía no han sabido interpretarlas adecuadamente.

Pero tú si tienes a los tuyos. Y éste era uno.

Espero que, como te leo hoy, te apartes de ese peligroso camino en que una vez se avanza demasiado, no tiene posibilidad de retorno. Veo que en tu caso sí es posible, profundiza en ello.

Por cierto, Jesús. Tu artículo de hoy me han encantado, es magnífico, mi enhorabuena. Ojalá todos fueran así, aunque también sé que nadie es perfecto.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3781 en: Diciembre 16, 2010, 13:30 Horas »
Esta tarde o esta noche, cuando tenga un rato (ando pillaísimo), me extenderé sobre el particular. Tengo ganas de escribir algo, porque estoy ilusionado ante la posibilidad de que Jesús Alvarado sea aquel Jesús Alvarado que empezó y que fue capaz de emocionarnos.

Es posible que algo haya cambiado. Desconozco los vericuetos de las altas instancias. No sé más que un aficionado sevillista medio. Pero veo lo que veo, leo lo que leo y oigo lo que oigo. Y si atisbé la posibilidad hace unos días en este mismo hilo, y tras los últimos escritos, me reafirmo en mi ilusión.

Quizás esté equivocado y lo que pienso sea una raya en el agua. Dios quiera que no. Pero, como de un tiempo a esta parte, me invade el buenismo sevillista y como al sevillista, máxime cuando es inteligente, siempre siempre siempre le pongo la otra mejilla, estoy que me salgo de la pelleja.

Es probable que el 7 de diciembre haya sido más importante de lo que parece. Como digo, esta noche más tranquilo, con datos y citas me explayaré

P.D. Creo, amigo Nodo, que cuando te refieres al último, lo haces al penúltimo. De todas formas, es válido, porque los 2 (3) últimos artículos son extraordinarios.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3782 en: Diciembre 16, 2010, 13:41 Horas »
Esta tarde o esta noche, cuando tenga un rato (ando pillaísimo), me extenderé sobre el particular. Tengo ganas de escribir algo, porque estoy ilusionado ante la posibilidad de que Jesús Alvarado sea aquel Jesús Alvarado que empezó y que fue capaz de emocionarnos.

Es posible que algo haya cambiado.
Desconozco los vericuetos de las altas instancias. No sé más que un aficionado sevillista medio. Pero veo lo que veo, leo lo que leo y oigo lo que oigo. Y si atisbé la posibilidad hace unos días en este mismo hilo, y tras los últimos escritos, me reafirmo en mi ilusión.

Quizás esté equivocado y lo que pienso sea una raya en el agua. Dios quiera que no. Pero, como de un tiempo a esta parte, me invade el buenismo sevillista y como al sevillista, máxime cuando es inteligente, siempre siempre siempre le pongo la otra mejilla, estoy que me salgo de la pelleja.

Es probable que el 7 de diciembre haya sido más importante de lo que parece. Como digo, esta noche más tranquilo, con datos y citas me explayaré

P.D. Creo, amigo Nodo, que cuando te refieres al último, lo haces al penúltimo. De todas formas, es válido, porque los 2 (3) últimos artículos son extraordinarios.


Estoy de acuerdo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3783 en: Diciembre 16, 2010, 13:45 Horas »
Pues yo sigo pensando que mientras antes esté en la puta calle y lejos de todo lo que huela a medio oficial del Sevilla, mejor.

Por mucho que últimamente, en vez de insultar, manipular y mentir al sevillismo, se haya dedicado a volver a sus patéticas sensibladas falsunas. A sueldo también, por supuesto.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3784 en: Diciembre 16, 2010, 14:12 Horas »

Pues después de leer el extenso discurso de Alvarado, sigo sin entender nada.

El dice que ahora critica, porque es el momento. Pero que critica, porque yo no me entero.

De hecho, termina su post como siempre:

"Yo veo lo que veo y lo que veo lo digo. Y, a partir de ahí, que todo el mundo sepa que estoy a muerte con los míos, con mi presidente, con mi consejo de administración, con los técnicos de mi equipo y con los jugadores de la plantilla de mi Sevilla. Ellos, los que nos llevaron a la gloria, son ahora los que nos tienen que sacar de este lugar tan horripilante que está empezando a parecerse tanto al infierno"

Vamos, que quedan descartados de su critica los jugadores, los técnicos, los consejeros, y por supuesto el presidente. Imagino, por descarte, que su crítica constructiva irá por los taquilleros, o por el encargado del campo, o algo así.

Este personaje, lo único que ha hecho es transcribir las palabras de Del Nido el día de la junta.

"Nos hemos equivocado".

Ahora, en que, como, y cuales son las medidas ante esos errores, vaya usted a saber.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3785 en: Diciembre 16, 2010, 17:03 Horas »
Pues después de leer el extenso discurso de Alvarado, sigo sin entender nada.

El dice que ahora critica, porque es el momento. Pero que critica, porque yo no me entero.

De hecho, termina su post como siempre:

"Yo veo lo que veo y lo que veo lo digo. Y, a partir de ahí, que todo el mundo sepa que estoy a muerte con los míos, con mi presidente, con mi consejo de administración, con los técnicos de mi equipo y con los jugadores de la plantilla de mi Sevilla. Ellos, los que nos llevaron a la gloria, son ahora los que nos tienen que sacar de este lugar tan horripilante que está empezando a parecerse tanto al infierno"

Vamos, que quedan descartados de su critica los jugadores, los técnicos, los consejeros, y por supuesto el presidente. Imagino, por descarte, que su crítica constructiva irá por los taquilleros, o por el encargado del campo, o algo así.

Este personaje, lo único que ha hecho es transcribir las palabras de Del Nido el día de la junta.

"Nos hemos equivocado".

Ahora, en que, como, y cuales son las medidas ante esos errores, vaya usted a saber.


Ni media vuelta al asunto más, compi.

El sentimiento sevillista -el público y el que airea, al menos- de este individuo es más falso que una peseta de queso, y aproximadamente igual de fácil de comprar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3786 en: Diciembre 16, 2010, 22:03 Horas »
Me da una rabia enorme que unos y otros juzguen a la afición.

Los "aplaudidores" porque es una afición muy crítica y no hacen lo que nosotros queremos que hagan.

Los "pitaores" porque no se hace lo que a ellos les gustaría que se hiciese.

A ver si de una vez dejamos de juzgar el comportamiento de la masa sevillista porque no se puede examinar cada movimiento que hace. Libertad para actuar como a cada uno le de la gana.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3787 en: Diciembre 17, 2010, 00:11 Horas »
El día 30 de noviembre pedí en este mismo hilo paciencia, tranquilidad, buenos alimentos y unión entre todos
"creo que, ahora más que nunca, es el momento de que TODOS nos miremos un poco el ombligo y que entre TODOS intentemos reconducir esta enquistada situación. Es la única forma que tiene el Sevilla de seguir su/nuestro camino glorioso.

Señores. Es hora de echarla al suelo. Es hora de coger la manguera de agua y no la de gasolina para apagar el incendio. Y hago mi reflexión en este post (podría hacerla en el de Monchi o el presi también) por aquello de que es el más calentito."

El día 9, tras la Junta, atisbé un cambio. No sé exactamente donde, en qué ni cómo se concretaría, pero del discurso del presi intuí que se iba a intentar suavizar el ambiente en estos momentos complejos y se iba a lanzar el guante de unión, afición y amor a unos colores. Algún intrépido forero presente en la Junta, ha confirmado por aquí que de ciertos gestos, órdenes, movimientos, también intuye lo mismo. Y me preocupaba que un tío de la prestancia e inteligencia de Alvarado fuese incapaz de enterarse de ello y siguiese con sus cuitas

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=103.msg296881#msg296881

(y los siguientes)

En estas perdemos con el Almería. Y, aunque el post titulado "Ahora sí la crítica" no es afortunado a mi entender, sí se atisba en él que no es momento de guerritas ni de periodistas ni de árbitros, sino de unión en el sevillismo. Así se deja entrever en el mismo.

Y tras ello, la apoteosis. Del Nido lanza la harenga. Los Biris Norte hacen un comunicado extraordinario. Monchi en los MMOO tres cuartos de lo mismo. Y Alvarado cae en la cuenta de que esto tiene que ir por donde tiene que ir. Primero con el titulado Miércoles de Resurrección y después con los dos magníficos que le han seguido en el día de hoy. Y de corolario, la carta del Presidente agradecido a la afición.

O lo que es lo mismo, llevamos varios comentarios donde se destila unión, confraternidad y fuerza. Se destila sevillismo por los cuatro costados. Y se olvidan insultos, expresiones malsolnantes y guerras vacuas que a lo único que coadyuvan es a enrarecer el ambiente y a dar pábulo a los impresentables que sólo buscan la carnaza para beneficio propio.

Como dije esta tarde, espero que la línea dura pase definitivamente a dormir el sueño de los justos y que la de la ilusión, el sentimiento y la unión de todos en torno a unos colores sea lo que rija de aquí en adelante. Porque, amén de ser la línea que muchos sevillistas queremos, es la única forma de que esto salga adelante.

Alvarado está capacitado para ello y está a tiempo de reconducir la situación. Y, vistos los primeros pasos en forma de tres últimos escritos, yo estoy ilusionado con que así sea.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3788 en: Diciembre 17, 2010, 00:25 Horas »
El día 30 de noviembre pedí en este mismo hilo paciencia, tranquilidad, buenos alimentos y unión entre todos
"creo que, ahora más que nunca, es el momento de que TODOS nos miremos un poco el ombligo y que entre TODOS intentemos reconducir esta enquistada situación. Es la única forma que tiene el Sevilla de seguir su/nuestro camino glorioso.

Señores. Es hora de echarla al suelo. Es hora de coger la manguera de agua y no la de gasolina para apagar el incendio. Y hago mi reflexión en este post (podría hacerla en el de Monchi o el presi también) por aquello de que es el más calentito."

El día 9, tras la Junta, atisbé un cambio. No sé exactamente donde, en qué ni cómo se concretaría, pero del discurso del presi intuí que se iba a intentar suavizar el ambiente en estos momentos complejos y se iba a lanzar el guante de unión, afición y amor a unos colores. Algún intrépido forero presente en la Junta, ha confirmado por aquí que de ciertos gestos, órdenes, movimientos, también intuye lo mismo. Y me preocupaba que un tío de la prestancia e inteligencia de Alvarado fuese incapaz de enterarse de ello y siguiese con sus cuitas

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=103.msg296881#msg296881

(y los siguientes)

En estas perdemos con el Almería. Y, aunque el post titulado "Ahora sí la crítica" no es afortunado a mi entender, sí se atisba en él que no es momento de guerritas ni de periodistas ni de árbitros, sino de unión en el sevillismo. Así se deja entrever en el mismo.

Y tras ello, la apoteosis. Del Nido lanza la harenga. Los Biris Norte hacen un comunicado extraordinario. Monchi en los MMOO tres cuartos de lo mismo. Y Alvarado cae en la cuenta de que esto tiene que ir por donde tiene que ir. Primero con el titulado Miércoles de Resurrección y después con los dos magníficos que le han seguido en el día de hoy. Y de corolario, la carta del Presidente agradecido a la afición.

O lo que es lo mismo, llevamos varios comentarios donde se destila unión, confraternidad y fuerza. Se destila sevillismo por los cuatro costados. Y se olvidan insultos, expresiones malsolnantes y guerras vacuas que a lo único que coadyuvan es a enrarecer el ambiente y a dar pábulo a los impresentables que sólo buscan la carnaza para beneficio propio.

Como dije esta tarde, espero que la línea dura pase definitivamente a dormir el sueño de los justos y que la de la ilusión, el sentimiento y la unión de todos en torno a unos colores sea lo que rija de aquí en adelante. Porque, amén de ser la línea que muchos sevillistas queremos, es la única forma de que esto salga adelante.

Alvarado está capacitado para ello y está a tiempo de reconducir la situación. Y, vistos los primeros pasos en forma de tres últimos escritos, yo estoy ilusionado con que así sea.
Aojala y esto sea así.

Si este es el comienzo de otro caminar hacia adelante, VAMOS !!!!

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3789 en: Diciembre 17, 2010, 10:25 Horas »
Nuevo refrán floril:

Eso no se lo cree ni el que se creyó que Alpagado se había regenerado y que nunca más volvería a insultar a la afición, obedeciendo órdenes.

Lo que le faltaba a esta santa casa, el espíritu navideño de los cojones.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3790 en: Diciembre 20, 2010, 11:34 Horas »
A PESAR DEL PALO, SEÑALES PARA LA ESPERANZA (1-0)

Lo primero que debo decir, porque considero que es de justicia, es que creo que el ábitro, Clos Gómez, ha estado tremendamente entero y ha hecho un gran arbitraje. Incluso me pareció que la segunda amarilla a Carvalho no fue tal, de la misma manera que creo que pudo expulsarlo también en la primera parte cuando, siendo el último hombre, el portugués agarró y derribó a Negredo.


Lo segundo que quiero decir es que, para una vez que la guarida del polvo de estrellas es visitada por un árbitro que no se caga por las patas abajo ni se pliega a lo que casi todos se pliegan hay que soportar una rueda de prensa tan ridícula como la que ha dado el portugués ese que entrena al polvo de estrellas.

Sencillamente, lamentable y patético.

Y ahora vamos con el partido.

He titulado el post hablando de que hay señales para la esperanza tras lo visto esta noche en Madrid. Eso no reduce ni un ápice el cabreo que tengo ahora mismo, cosa que desgraciadamente es algo ya dolorosamente habitual desde hace cinco jornadas cada vez que mi equipo disputa un partido de Liga.

No daba un duro por los puntos en juego hoy. Por eso es por lo que estoy más cabreado que una mona. Lo hemos tenido y lo hemos perdido nosotros. Alimenté, como todos los sevillistas supongo, ilusiones de puntuar, incluso de ganar y romper la racha del portugés ese que entrena al polvo de estrellas de quince millones de años sin perder un partido como local.

Y cuando el rival se quedó con diez (creo, de verdad, que la acción de Carvalho no fue para amarilla) el equipo, de manera incomprensible, tiró por la borda todo lo mucho y bueno que se había hecho, no se creyó que podía ganar y acabó perdiendo.

Y esto de acabar perdiendo empieza ya a ser algo tremendamente grave porque, va siendo hora de que la gente que juega al fútbol en este equipo empiece a asumir la dolorosa realidad que nos asola, llevamos cinco derrotas seguidas, cero puntos de quince y terminamos el años 2010 con 20 puntos en la tabla.

Un desastre con todas las letras que hay que solucionar pero ya. Ya.

Ya.

Pero hay señales para la esperanza. Hoy he visto en mi equipo lo que tantas veces he añorado a lo largo de esta temporada. He visto al equipo enchufadísimo, ha defendido muy, pero que muy bien, el bloque ha sido bloque, ha habido una importantísima solidez defensiva



Y todo ello en el Bernabéu y ante el Madrid que, visto lo visto, no le llega  a día de hoy al Barcelona ni al tobillo pero que sigue siendo ese club que derrocha cientos de millones de euros y cuando la cosa no funciona, pues se gasta otro tanto. No van a ganar la Liga, desde luego que no, cuando han ido al Nou Camp han salido tan humillados como todos los demás, pero son el segundo equipo más poderoso de España.

Dentro del buen hacer de casi todo el conjunto ceo que Luis Fabiano desentonó una barbaridad con un partido verdaderamente calamitoso. No aportó casi nada o nada. Y así, cuando uno de los once se desconecta en un choque tan intenso como el de hoy, las opciones disminuyen.



Tuvimos nuestras ocasiones, clarísima la de Negredo en la segunda mitad ( de las que no se pueden fallar y menos en el Bernabéu), o la falta de Romaric que sacó Casillas con un gran paradón cuando moría el primer tiempo sin que Konko tuviera la rapidez necesaria para coger el rechace.

El cabezazo franco de Escudé en la primera mitad que salió rozando el palo con Casillas batido.

Todo iba bien, demasiado bien, hasta que Clos expulsó a Carvalho. A partir de ahí, me da la impresión de que los nuestros no se creyeron la oportunidad de oro que se les quedaba para ganar en el Bernabéu y apareció el tembleque y el miedo a ganar.

Y se acabó perdiendo.

Es absolutamente necesario e imprescindible que en este club todo el mundo, y digo todo el mundo, se dé cuenta de la tremenda gravedad que entraña la situación que estamos viviendo. Tenemos que asumir dónde estamos porque como sigamos pensando lo típico de que “queda mucha Liga” y de que cuando vienen equipo menores les vamos a ganar con la gorra la situación puede pasar de ser grave a ser incurable.

No pretendo ser agorero, sólo quiero que los futbolistas, los técnicos, los que tienen que sacar las castañas del fuego, sean conscientes de que llevamos cero puntos de quince posibles y de que el Villarreal nos saca trece puntos y ocho Español y Valencia.

Sinceramente creo que lo visto el miércoles ante el Dortmund (es posible que haya pasado factura el tremendo esfuerzo ante los alemanes en el tramo final del partido de hoy) y lo que el equipo ha ofrecido esta noche en cuanto a solidaridad, entrega, compromiso, rigor defensivo, bloque, intensidad son claras señales para la esperanza.

Claro, que es tiempo de tener humildad y de asumir la triste realidad en la que estamos inmersos. De otra manera no saldremos de este terrible bache . Hay que ganar partidos, hay que empezar a sumar de tres en tres. El nuevo año se abrirá con la visita de Osasuna a Nervión. A ver si nos damos cuenta de que el que viene,a día de hoy, es un equipo de nuestra Liga, a ver si los futbolistas se enteran de que o le metemos a ese partido los mismo cojones que se han metido ante Dortmund y Madrid o las podemos pasar muy, pero que muy canutas.

Humildad. No somos superiores a nadie, según ya han demostrado Almería, Getafe o Mallorca . Es la hora de estar todos juntos y pelear con el machete entre los dientes cada partido sea el que sea el rival que tengamos enfrente. No vale hacerlo bien ante los grandes y desinflarse ante los pequeños, porque son muchos más los pequeños que los grandes y porque, por mucho que te vacíes y hagas muy bien las cosas ante los grandes lo normal es que el grande termine ganándote.

Eso sí, si le juegas a los mediocres con la misma intensidad con la que le juegas al grande al mediocre le pasas por encima nueve de cada diez veces.

Recuperemos a los lesionados, que vuelvan Navas, Kanouté, Perotti, que Luis Fabiano vuelva también, que juega pero es como si no estuviera. Fichemos, por favor, es necesario reforzar esta plantilla. Apretemos los dientes, todos juntos. Que sigan los jugadores con la dinámica mostrada en los dos ultimos partidos.

Y ganemos, por favor, ganemos.

Que conseguir resultados es lo único importante en esto del fútbol.

Y cinco derrotas seguidas es una hecatombe absoluta.

De la que hay que salir de forma inmediata.



Sin que sirva de precedente, absolutamente de acuerdo con Jesús Alvarado, resumido en lo que resalto en negrita. ¿O será él quien está de acuerdo conmigo?  :o :o

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=3444.msg302968#msg302968


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3791 en: Diciembre 20, 2010, 11:37 Horas »
Qué peste a mierda le echa la boca a este sujeto, madre mía.

Qué peste a mierda.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3792 en: Diciembre 20, 2010, 11:49 Horas »
A Favor de Buxtehude (como casi siempre) y en Contra del Mono (como siempre).

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3793 en: Diciembre 20, 2010, 11:51 Horas »
A Favor de Buxtehude (como casi siempre) y en Contra del Mono (como siempre).

Me acabas de alegrar la mañana, y acabas de jodérsela al pobre Butex.

Hijo de fruta.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3794 en: Diciembre 20, 2010, 12:30 Horas »




Sin que sirva de precedente, absolutamente de acuerdo con Jesús Alvarado, resumido en lo que resalto en negrita. ¿O será él quien está de acuerdo conmigo? 


Alvarado demuestra que cuando se pone, sabe.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3795 en: Diciembre 21, 2010, 14:01 Horas »
Ese es el problema, amigo Rafa. Que sabe. Si no supiese no seríamos lo exigente y crítico que somos con él.

Con Gluscevic yo no era crítico porque el pobre no daba más. Con Negredo sí lo soy. Pues esto es igual. Alvarado ha demostrado que sabe (y puede). De ahí nuestra caña a él.

El artículo de hoy está, con salvedades, bastante bien. El Madrid es un club que, amparado en el manto del señorío, ha hecho y deshecho lo que ha querido de una manera burda y torticera. Cierto es que generalización acarrea injusticia y que ha tenido épocas de señorío. Pero en general no ha sido así y en particular (esto es, a día de hoy) menos que nunca. Sus representantes máximos (Floren, Valdanistóteles y Mou), unidos a sus periodistas de cámara (Roncero, Gómez, Julián Ruiz....) hacen que vivamos una época de desprestigio total de esa casa.

Sólo una salvedad que hacerle con respecto a este párrafo de Canal Sur

"así lo deciden los señores funcionarios que con el dinero de todos los andaluces entre lo que yo me encuentro deciden convertir nuestros medios públicos en parte del inmenso aparato de propaganda madridista y deciden, de rebote, pisotear y escupir sobre el nombre del Club más Grande de Andalucía de todos los tiempos."

Puedo llegar a comprender que a usted le caiga mal el funcionariado. Pero no le impute cosas que no son. Canal Sur es una empresa pública y que, por tanto, depende del gobierno de turno el cual está formado por políticos no por funcionarios. Dudo que haya algún funcionario en la plantilla de Canal Sur. Pero vamos, que aunque lo hubiese quien manda es su Consejo de Administración que lo conforman íntegramente señores puestos a dedo por políticos. Quizá haya algún funcionario entre ellos, pero si lo hay debe ser una raya en el agua

Canal Sur y los funcionarios tienen tanto que ver como Alejandro Cadenas y Beyoncé

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3796 en: Diciembre 23, 2010, 01:33 Horas »


Sí. Últimamente pegando palos está que se sale.

A Kanouté, a Luisfa, hoy a Konko.

Mañana será a Romaric (quien hoy es pedazo de futbolista) y pasado a Renato o quién sabe si Palop o a Navas.

Y si vienen nuevos futbolistas antes o después a ellos si la situación lo requiere.

No caigo quién me falta... pero se me hace que clarean las filas de los criticables, que no hay correspondencia numérica entre criticables y criticados.

O como se llame.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3797 en: Diciembre 23, 2010, 02:05 Horas »
Engañabobos..

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3798 en: Diciembre 23, 2010, 10:31 Horas »
Qué peste a mierda, macho. Es que es entrar en este hilo y revolverse las tripas del hedor...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JESUS ALVARADO
« Respuesta #3799 en: Diciembre 29, 2010, 00:33 Horas »
¿Los lesionados recuperados?

¿Ya hay fichajes en el zurrón?

¿Hemos engañado a alguien para encalomar a los burtos sospechosos?

 ???

Ahora que estamos en plena fechas navideñas y leyendo a este tipo, me acuerdo del turrón de Alicante.

Citar
Me preocupa mucho lo que estoy viviendo, me asusta incluso.
Ruego a quien corresponda que ponga soluciones inminentes a esta desastrosa situación.
Antes, por favor, de que el desastre se convierta en hecatombe.
Cómo duele esto, cómo duele mirar a todas partes y no encontrarte por ninguna parte.

Y en apenas dos semanas...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 561
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.