collapse

Autor Tema: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.  (Leído 6031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« en: Marzo 14, 2012, 10:42 Horas »
Hace algunos años, casi por casualidad, descubrí un deporte del que había oido hablar pero al que nunca había jugado. Por aquel tiempo ya empezaba a estar de moda, impulsado por el que en ese momento era el presidente de gobierno. Casi de casualidad, comencé a jugar a pádel.

Poco a poco fui enganchandome a aquel deporte que por momentos parecía como jugar a las palas en la playa, entrenando, jugando cada vez con gente de más nivel, desentrañando las dificultades de jugar de verdad bien y finalmente, compitiendo. Poco, pero algo.

Sin embargo, un denominador común de todo este proceso es la falta de una pareja estable. Unas veces entrenaba con unos, otras jugaba de pareja con otro y competía unas veces con un amigo y otras veces con otro. Y así hasta nuestros días.

Las razones de este rollo es que cada vez que entraba y entro en competición con una pareja distinta con la que poco había jugado y lo hacía contra gente que llevaba mucho tiempo haciéndolo junta, las distancias en el marcador se reducían a favor y ampliaban en contra sobre lo que el nivel individual indicaba.

Y la razón no es otra que hay una serie de factores, que yo llamo virtudes grupales, que hacen que una pareja se convierta en un equipo y no en un uno más otro. Y ves como pierdes todos los juegos que llegan al deuce, porque tu contrincante sabe jugar perfectamente esa circunstancia y ambos los juegan igual, o simplemente ves como se ayudan, apoyan, coordinan etc... de manera que salvan y ganan puntos perdidos.

Pues si eso es así en el pádel, que es un equipo de dos, en el fútbol que es un equipo de once con una plantilla entre 22 y 25 personas, mucho más. Por eso, cuando se habla de la calidad de una plantilla pero no se termina de reflajar en el campo, conviene detenerse en ciertos aspectos. En ciertas virtudes o defectos. Y son, otra vez, estas virtudes grupales.

Cuales son?. Pues se puede hablar de coordinación, de solidaridad, de complementariedad, de sinergia, de simultaneidad, de conjunción, da compacidad, etc...

Son esas serie de cosas que tienen mucha influencia en el hecho de que una serie de individuos se acaben comportando como un todo, aprovechando las virtudes de cada y minimizando los defectos. Y, sobre todo, tiene una gran influencia en el aspecto psicológico de los jugadores más débiles en este aspecto, porque se va a competir muchas veces con la idea de que se está sólo contra los elementos.

Pues señores, pongamos las virtudes grupales que pongamos, en este Sevilla nuestro su nivel es cero. Mínimo. Por debajo del mínimo exigible en un equipo profesional. No tenemos un equipo mínimamente solidario, ni que juegue coordinado, ni que sea capaz de ejecutar acciones que acarreen simultaneidad como la presión o el juego de toque, que se vea conjuntado hacia un objetivo común por un camino común, no se aprovechan las virtudes complementarias de jugadores, no se aprovechan igualmente las sinergias, etc...

En consecuencia, estamos limitandonos a aprovechar recursos individuales de una forma casi aislada.

¿Que ocurre ante la ausencia de virtudes grupales?

- Sólo brillan aquellos jugadores que son capaces de hacer su trabajo de forma autónoma.
- Se depende en exceso de las individualidades
- Las bajas se convierten en tragedias
- Un mal partido de un jugador arrastra en exceso a todo el grupo
- Irregularidad, por todo lo anterior.
- Dificultad en la integración de jugadores en formación.
- Fragilidad psicológica.

Os suenan?. Hay alguna que no tengamos?

De un tiempo a esta parte, se perdieron estas virtudes, sustituyéndolas por una falsa compacidad derivada del agrupamiento. Y se sustituyó todo por la resolución de los problemas por parte de los jugadores de calidad. Pero según va bajando la calidad de la plantilla y se diluye la de algunos por la edad o la baja forma, el equipo va bajando peldaños.

Yo no sé si esto es el por qué que tanto se busca. Sí creo que es el qué. O uno de ellos. Las virtudes grupales no son magia. No convierten a tuercebotas en futbolistas. Pero sí minimizan su influencia o hacen que jugadores limitados puedan tener cabida en un equipo sin que sea una tragedia.

La siguiente pregunta sería, cómo hemos llegado a esta situación y cómo salimos de ella.

Eso será, en posteriores capítulos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 10:50 Horas »
Igualito que las cosas que escriben en el CCP. Igualito.

Pa comérselo a mi Chumbo.

Y +1, plas plas plas y todas esas cosas de aprobación.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 11:06 Horas »
Completamente de acuerdo con el mensaje.

Yo añado que, en ciertos momentos, nuestros jugadores sí han sido capaz de funcionar como equipo. En líneas generales, han funcionado de forma individual fundamentalmente y no como equipo.

Por tanto, y lo más triste de todo es que no les de la gana de convertirse en un equipo con regularidad, porque la capacidad sí la tienen, ya que en momentos puntuales sí han sido capaces de convertir esta plantilla en un equipo, pero.. Quizás es a lo que se refirió ayer DN en sus declaraciones.

Es fundamental el concepto de equipo en el fútbol, también es fundamental el concepto de planificación deportiva, dirección técnica y gestión de club.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 11:08 Horas por jmpn »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 11:07 Horas »

Comparación desafortunada entres dos deportes tan distintos para desarrollar tu hilo. Deportes incomparables con un único vínculo de unión, ambos necesitan de un líder sobre el terreno de juego.

Líder no por galones sino porque sea el que reparta, ordene y conjunte. A nosotros nos falta esa figura y sin esa figura no hay conjunción ni virtudes grupales.

Morty te ha dado su mazuno, yo te daré el mazuno por desarrollar la idea que te rondaba la cabeza y el menozuno por estar totalmente en desacuerdo contigo y con tu postulado.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 11:07 Horas »
Básicamente. No está entrenado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 11:23 Horas »
Vaya tocho. Avísame cuando saquen la película.  :D :D ;)

No niego que forme parte del trabajo, que sea algo que se pueda mejorar a base de entrenar, pero también creo que mucha parte de esa situación la ha provocado la personalidad de los jugadores.

Hay algunos que no tienen el concepto de asociación, de ayudas, de desmarques... Nuestros extremos, por ejemplo, llevan tiempo jugando de la misma manera, sin encontrar y sin buscar apoyos y ayudando en defensa de forma muy personal porque no se ven movimientos de conjunto.  Nuestros delanteros apenas ofrecen desmarques, lo más a lo que aspiran es a recibir de espaldas para abrir a bandas.

Creo que las limitaciones son excesivas. Y no desde ahora. Aunque los resultados dijesen lo contrario, el Sevilla ha estado demasiado sujeto al líder de turno. Jugar para Baptista, jugar para Kanouté y Luisfa, que Alves organice, que los extremos centren y alguna caerá...

Nos falta barajar más recursos, saber explotar las características de todos los jugadores. En la medida en la que todos se sientan y sepan importantes, podrán ayudar más al juego colectivo, aunque hay cosas que son imposibles, como que Negredo presione, Kanouté rejuvenezca, Navas y Perotti tengan más recursos, los centrocampistas manden en los partidos, los defensas tengan capacidad para sacar el balón jugado, los laterales no sean una pesadilla... 

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 11:30 Horas »
Se han juntado una serie de individualidades tendentes al egocentrismo o al pequeño grupo que unidas a otras circustancias especiales de este año han dado como resultado el grupo más desvergonzado y descastado desde hacía años.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 11:35 Horas »
Comparación desafortunada entres dos deportes tan distintos para desarrollar tu hilo. Deportes incomparables con un único vínculo de unión, ambos necesitan de un líder sobre el terreno de juego.

Líder no por galones sino porque sea el que reparta, ordene y conjunte. A nosotros nos falta esa figura y sin esa figura no hay conjunción ni virtudes grupales.

Morty te ha dado su mazuno, yo te daré el mazuno por desarrollar la idea que te rondaba la cabeza y el menozuno por estar totalmente en desacuerdo contigo y con tu postulado.

En definitiva, que no te has enterado de un caraho, si es que lo has leído, pero molaba darme un palito.

Me lo apunto, aunque te sigo profesando el mismo amol de siempre.

La próxima vez le diré a la Letti que lo publique en Columnas Blancas.

Así me agradeces que lleve mis meninges al límite del colapso por la calidad de este nuestro floro.

 :-*

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2012, 11:58 Horas »
Jugadores limitados y jugadores cualificados en lo técnico.

Disponemos de eso.

Pero primero tenemos el aspecto físico,la predisposición táctica,la motivación,la concentración y el sacrificio.

Todos estos aspectos afectan a ese "todo" o "grupo".

De nada sirve que los 22-25 sean unos superdotados individualmente,al igual que tampoco 22 tuercebotas tienen por qué ser un desastre en conjunto.

El SFC adolece de carácter,de amor propio y de ganas,de casta,de COJONES,y sólo con la calidad que se nos supone,y que no siempre demostramos,no se llega a ningún sitio.

Hay que empezar por ahi


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2012, 12:01 Horas »
Y si salen de marcha, de copichuelas o de lumis, que lo hagan juntos carajo.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2012, 12:13 Horas »
Y si salen de marcha, de copichuelas o de lumis, que lo hagan juntos carajo.

Pero que nos inviten

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2012, 12:16 Horas »
La mayor parte de la plantilla actual carece de agresividad, actualmente esta cualidad solo la tienen Medel, Spahic y apurando mucho Navarro.

Ademas los ultimos entrenadores que hemos tenido tampoco es que se caractericen por infundirla.

El problema es que cuando teniamos jugadores agresivos no valian ya que lo que hacía falta era toque y buen juego, ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro.  

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2012, 12:48 Horas »
Un buen equipo es como un buen guiso.  Se necesita primero una idea, unos ingredientes en la medida justa y el arte de saber combinarlos con precisión en el momento adecuado.

Ayer Monchi, en la entrevista con Arrocha, dejó claro que carece de los conocimientos para hacer un buen guiso.  Se quejaba amargamente de que jugadores con un reconocido prestigio no rindieran al nivel por el que se les contrató y manifestó que estaba desbordado por no encontrar la respuesta, que desconocía la tecla que había que pulsar.

Para hacer un buen equipo, al igual que un buen guiso, se necesita de un abanico de ingredientes combinados con precisión.  No sólo con garbanzos se hace un cocido, o no sólo con langostinos se hace un buen cocktel de mariscos.  Es más, muchísimo mas.

Samuel, por ejemplo, que era un magnífico central en Italia, se estrelló en Madrid.  ¿Era Samuel mal central? Seguramente no, pero las piezas y el modo de combinarlas no eran propicias para que ésta en concreto funcionara en esta liga y en ese equipo. ¿Zlatan Ibrahimović es mal delantero?  Pues no, lo que ocurre es que no era el ingrediente propicio para este Barcelona.

No se trata de adquirir lo mejor de otro equipo, se trata de adquirir lo mejor para la idea de equipo que estás construyendo.

Una muestra más de que nuestro director deportivo se comporta como Hommer en la central nuclear.  Puede ocurrir un milagro, un acontecimiento azaroso y atine con la tecla que debe pulsar y salve a modo de héroe a la población, pero lo normal, lo probable es que tengamos que construirnos un refugio atómico.

¿Os he recomendado ya la peli Money Ball?  Esto de los hombres de fútbol..., quien te conozca que te compre.

Bien tirado Chumbo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2012, 09:34 Horas »
No había visto este magnífico post. Poco que añadir a lo expuesto por el autor y a los comentarios que le siguen los cuales, exceptuando uno, han sido capaces de captar lo que quiería decir la Chumbera.

Como digo, poco que sumar. Todos los deportes sin excepción son grupales. Tenis o golf por supuesto que también. Soy de los que creen que sin Toni Nadal, Rafa hubiera sido bastante menos de lo que es.

Obviamente el fútbol más que ninguno. Messi es un tío irrepetible pero el sumatorio que forma su ambiente, Guardiola, etc es lo que realmente lo convierten en excepcional. El Sevilla de los títulos tenía una conjunción tal en todos los puntos que hizo lo que hizo. La comunión afición, cuerpo técnico, jugadores, Consejo nos llevó donde nos llevó. Todos y cada uno de aquellos puntales por separado funcionaron al 200% lo que derivó en unos resultados como nunca antes se vieron. De todo ello adolece ahora el Sevilla y por eso estamos donde estamos.

De todas formas, para mí la clave principal es la cabeza. Si la cabeza no funciona como debe, el resto del cuerpo no arranca. Y el Sevilla en sus órganos de gobierno está dando pruebas inequívocas si no de podredumbre, sí al menos de anquilosamiento y alejamiento de la realidad. Lo comentaba en el hilo de La Bombonera: la realidad virtual paralela está instalada y no se le pone remedio a la enfermedad simplemente porque se cree que no existe. Como "defensa" de lo que está pasando los encargados de mandar habla de "mala suerte", "estados de ánimos", "árbitros". Historias para no dormir que no se las cree ni el que asó la manteca. Tú puedes tener buenos jugadores que, como la institución empiece a estar carcomida, el fracaso es seguro. Le pasa al At.Madrid que hasta que no se vayan los que lo dirigen desde hace 30 años seguirá siendo un cachondeo, le pasó al Sevilla de Camacho que tenía grandes jugadores y se fue a 2ª o al caótico Betis loperil que con Jarni, Finidi o Alfonso se fue a 2ª. O este año al Zaragoza que, en mi opinión, tiene plantilla para estar cómodo en la media tabla y se va a 2ª porque la institución está resquebrajada.

En el Sevilla, o recula en su afán por acortijarse, o nunca volverán esas virtudes grupales. A tiempo estamos.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2012, 09:48 Horas »
Muy grande mi chumbo, muy pero que muy grande. Bueno, más que muy grande mi chumbo, muy grande las cosas que mi chumbo escribe, porque lo que es mi chumbo......

P.D: Hwuana vetearcaraho.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2012, 09:49 Horas »

¡Bah! La alianza de los necios.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2012, 09:51 Horas »
¡Bah! La alianza de los necios.

Sí, pero unos necios muy virtuosos, que pa esos semos un grupo unido y cohesionado.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2012, 10:04 Horas »
Volviendo al programa de Arrocha..., recupero el azar como determinante de los éxitos, sólo hay que recordar la anécdota de Julio Batista.

Si el inicio se debió al azar, cómo podemos confiar en la existencia de un proyecto.

Los proyectos tienen simas y cimas, pero como no veo proyecto, no estamos en una sima, estamos donde nos merecemos por la falta de una idea coherente.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 10:07 Horas »
Las virtudes grupales se magnifican cuando el director de orquesta acierta diseñando un esquema de juego apropiado para el grupo.

Un esquema de juego que resalte las virtudes que posea la plantilla y enmascare o minimice los defectos.

Podemos adoptar un esquema de juego eminentemente defensivo, agrupar los jugadores en esa idea de priorizar la defensa de nuestra porteria y confiar después en alguna acción de nuestros atacantes. Caparros o Manolo Jimenez son muestra de ello.

Podemos jugar al ataque, confiando que los nuestros pueden aguantar el intercambio de golpes y salir vencedores al tener mas punch que el rival. Con un plantillón y este lema tuvimos la etapa de los titulos con Juande en el banquillo.

Podemos tener un equipo de medianías con un par de artistas y darnos cuenta de ello, pero insuflarle a los mismos el suficiente coraje como para que se dejen la piel en el campo y sea un equipo dificil de batir para el rival (Manolo Cardo en el cuore).

Pero en nuestra situación actual, después de 27 jornadas y dos entrenadores:

¿Alguien me puede decir a qué juega nuestro equipo?

¿Catenaccio? ¿Al ataque? ¿Plantea un partido a caraperro, echándole huevos?

Rien de rien. 0 patatero. Nuestro esquema de juego se reduce a que el balón le llegue a Jesús Navas, pueda centrarla mas o menos en condiciones y alguien la enchufe. Y rezar para que no nos la cuelen.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL CONCEPTO DE EQUIPO. HABLEMOS DE VIRTUDES GRUPALES.
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 10:17 Horas »
Las virtudes grupales se magnifican cuando el director de orquesta acierta diseñando un esquema de juego apropiado para el grupo.

Un esquema de juego que resalte las virtudes que posea la plantilla y enmascare o minimice los defectos.

Podemos adoptar un esquema de juego eminentemente defensivo, agrupar los jugadores en esa idea de priorizar la defensa de nuestra porteria y confiar después en alguna acción de nuestros atacantes. Caparros o Manolo Jimenez son muestra de ello.

Podemos jugar al ataque, confiando que los nuestros pueden aguantar el intercambio de golpes y salir vencedores al tener mas punch que el rival. Con un plantillón y este lema tuvimos la etapa de los titulos con Juande en el banquillo.

Podemos tener un equipo de medianías con un par de artistas y darnos cuenta de ello, pero insuflarle a los mismos el suficiente coraje como para que se dejen la piel en el campo y sea un equipo dificil de batir para el rival (Manolo Cardo en el cuore).

Pero en nuestra situación actual, después de 27 jornadas y dos entrenadores:

¿Alguien me puede decir a qué juega nuestro equipo?

¿Catenaccio? ¿Al ataque? ¿Plantea un partido a caraperro, echándole huevos?

Rien de rien. 0 patatero. Nuestro esquema de juego se reduce a que el balón le llegue a Jesús Navas, pueda centrarla mas o menos en condiciones y alguien la enchufe. Y rezar para que no nos la cuelen.

Este era uno de los puntos al que quería llegar. ¿Por qué no jugamos a nada?

Tu planteas la cuestión al revés de cómo la veo yo.

El equipo no juega a nada porque sin las virtudes grupales no se puede jugar a nada. A lo máximo que se puede llegar es a darle el balón al que sabe (Navas o Kanouté) o al que tiene el santo de cara (Rakitic, cuando lo tiene).

Cuando un equipo tiene esas virtudes grupales básicas, es cuando se puede empezar a plantear el juego de conjunto. Por eso es tan buena la herencia que dejó aquí y en Bilbao Caparrós. Porque un equipo que es tal, un todo y no una suma de individualidades, es perfecto para asimilar sistemas de juego.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 766
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.