collapse

Autor Tema: Posibles SUSTITUTOS para el BANQUILLO sevillista  (Leído 647273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2380 en: Febrero 11, 2011, 11:13 Horas »

Vendra Xabier Azcargorta o Goran Miluitnovic.


Ea.
 ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2381 en: Febrero 11, 2011, 11:17 Horas »
Mendilíbar me gusta. Tiene algunas locuras como la defensa adelantadísima, pero trabaja bien, se implica y tiene personalidad.

De todas formas, no sentenciaría a Manzano, aún queda mucha temporada y si esto da un giro de 180º nos encontramos con una situación muy parecida a la del primer año de Juande y el primero de Jiménez, y ahí se podría plantear su continuidad.

Y de nuevo la estaríamos cagando porque Manzano, más allá de las orejeras que suponen los resultados para los más burros, no da el perfil apropiado para lo que necesita este club en la situación actual en su banquillo.

Un tío que no mira a la cantera ni de refilón no puede ser el entrenador del Sevilla. La viabilidad de la entidad pasa por ahí. Sobre todo con la excelente camada que está por llegar en los próximos años.

Un saludo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2382 en: Febrero 11, 2011, 11:18 Horas »
Mauricy Ramalho, algo tendrá cuando coge a un equipo que estuvo a un tris de descender en 2009 y lo hace campeón del Brasileirao 2010. Además recuperó a Carlinhos para el fútbol y eso ya le otorga mi plena confianza.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2383 en: Febrero 11, 2011, 11:22 Horas »
Es que cualquier generalización es mala, hamijo, tú lees Wenger y Fergusson y ya te piensas que eso es lo normal de la Premier. Ahora que, si se trata de darte la razón, cualquier cosa con tal de que no llegues a casa de más mala cara aun y mi sobrinilla pase susto.

MORTAJA LLEVA RAZÓN.

Ea.

De ocho clubes de la Premiership que he investigado, cinco. Toma, chupa, llora y asiente.

Cinco entrenadores de la Premiership con atribuciones de mánager deportivo:

Arséne Wenger
http://www.arsenal.com/first-team/coaching-staff/ars-ne-wenger

Gerard Houllier
http://www.avfc.co.uk/page/WhosWho

Ian Holloway
http://www.blackpoolfc.co.uk/page/WhosWho/0,,10432,00.html

Owen Coyle
http://www.bwfc.co.uk/page/StaffDirectory/0,,1004,00.html

David Moyes
http://www.evertonfc.com/club/club-directors.html

Y sin tirar de Ferguson, hoygam.

Lo dicho: come, calla, llora bajito y con la música a otra parte.

Pero que sepas que te sigo queriendo, por supuesto.

8)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2384 en: Febrero 11, 2011, 11:27 Horas »
Pues a mí lo de Bielsa (aunque sea un brindis al sol) me hace gracia.

Nos íbamos a divertir tela con él para bien o para mal.

Lo único que no me convence es esa tendencia que tiene a cogerle asco al asunto cuando la cosa se tuerce. Por lo demás creo que se podría ajustar mucho a lo que necesitamos en el Sevilla.

Y si además mandamos a tomar por culo a Monchi y nos traemos a Caparrós para que ocupe su puesto, el show iba a ser de los que marcan una época.

Otra buena pieza sería Pochettino. También cuadraría con el trabajo que se ha de realizar en este equipo. Y, en menor medida, también Valverde me podría cuadrar.

Pero la clave está en renovar mucho más allá de la figura del entrenador. Porque la incompetencia nace más arriba y lo impregna todo. Lo esencial es mandar al carajo a MOnchi,  Orta y, si me apuráis, a Blanco (galones de cantera para Tejada), para configurar un nuevo organigrama en la parcela deportiva del club con Joaquín a la cabeza.

Un saludo.

Tú eres un cachondo mental. Casi tanto como yo.

Por eso, y ya que estamos, en lugar de Bielsa apuesto por Juan Ramón Carrasco.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2385 en: Febrero 11, 2011, 11:33 Horas »
De ocho clubes de la Premiership que he investigado, cinco. Toma, chupa, llora y asiente.

Cinco entrenadores de la Premiership con atribuciones de mánager deportivo:

Arséne Wenger
http://www.arsenal.com/first-team/coaching-staff/ars-ne-wenger

Gerard Houllier
http://www.avfc.co.uk/page/WhosWho

Ian Holloway
http://www.blackpoolfc.co.uk/page/WhosWho/0,,10432,00.html

Owen Coyle
http://www.bwfc.co.uk/page/StaffDirectory/0,,1004,00.html

David Moyes
http://www.evertonfc.com/club/club-directors.html

Y sin tirar de Ferguson, hoygam.

Lo dicho: come, calla, llora bajito y con la música a otra parte.

Pero que sepas que te sigo queriendo, por supuesto.

8)

Houllier, ENTRENADOR nuevo de esta temporada y con contrato hasta la 2013.

Holloway, acaba contrato en 2012.

Coyle, sustituye a Gary Megson en enero de 2010 y su contrato expira en 2012.

Moyes, el único de los que citas que es un verdadero General Manager, si al resto tú los consideras también, pues olé tus huevos y los del Sporting de Gijón, primer equipo español que tiene a un Manager general del club y entrenador a lamimmavé en la figura de Preciado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2386 en: Febrero 11, 2011, 11:33 Horas »
Y de nuevo la estaríamos cagando porque Manzano, más allá de las orejeras que suponen los resultados para los más burros, no da el perfil apropiado para lo que necesita este club en la situación actual en su banquillo.

Un tío que no mira a la cantera ni de refilón no puede ser el entrenador del Sevilla. La viabilidad de la entidad pasa por ahí. Sobre todo con la excelente camada que está por llegar en los próximos años.

Un saludo.

Pero es que quizás el club tampoco tenga pensado mirar la cantera. Plantéate que será Monchi el que confeccione la plantilla a Manzano u otro entrenador, y si ésta es otra vez de 25 profesionales, pues le está dejando claro con quién debe contar.

De todas formas, aún es muy pronto para empezar a hablar de entrenadores. Existe la posibilidad de que todo esto dé un vuelco y lo malo que ahora es Manzano, se convierta en una máquina en un mes con la participación de Medel, Rakitic y Fazio, y la vuelta a su rendimiento habitual de Perotti, Navas, Sergio Sánchez, Drago, Negredo, Luisfa, etc. Dependerá de ellos su continuidad y nuestra valoración sobre la capacidad de Manzano.

Para mí, no está sentenciado.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2387 en: Febrero 11, 2011, 11:43 Horas »
Houllier, ENTRENADOR nuevo de esta temporada y con contrato hasta la 2013.

Holloway, acaba contrato en 2012.

Coyle, sustituye a Gary Megson en enero de 2010 y su contrato expira en 2012.

Moyes, el único de los que citas que es un verdadero General Manager, si al resto tú los consideras también, pues olé tus huevos y los del Sporting de Gijón, primer equipo español que tiene a un Manager general del club y entrenador a lamimmavé en la figura de Preciado.

Te he follado. Lo sabe el floro. Lo sé yo. Lo sabe tu culo.

Te he follao, por bocas, por guays.

Y sólo he necesitado ir mirando organigramas de clubes de la Premiership, por orden alfabético. Y sólo he necesitado llegar hasta el Everton para encontrar a cinco entrenadores (managers) que no tienen en sus clubes a ningún cargo directivo deportivo explícito y en competencia.

De ocho clubes, en cinco hay entrenadores (managers) que implícitamente o explicitamente son los responsables de la parcela deportiva de sus equipos. Con atribuciones mayores (Wenger) o menores.

Ahora patalea, háblame de fechas de caducidad de contratos u ofréceme un Chester pa salir a fumar y mirar a las niñas que pasen.

Pero te hecho un ZAS con la cuca en todo el boquino: en la Premiership, lo habitual y normal es que la figura del entrenador disfrute -en mayor o menor grado- de poderes de general manager deportivo.

Nos vemos en el hilo de Pichardo, hamijo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2388 en: Febrero 11, 2011, 11:49 Horas »
Te he follado. Lo sabe el floro. Lo sé yo. Lo sabe tu culo.

Te he follao, por bocas, por guays.

Y sólo he necesitado ir mirando organigramas de clubes de la Premiership, por orden alfabético. Y sólo he necesitado llegar hasta el Everton para encontrar a cinco entrenadores (managers) que no tienen en sus clubes a ningún cargo directivo deportivo explícito y en competencia.

De ocho clubes, en cinco hay entrenadores (managers) que implícitamente o explicitamente son los responsables de la parcela deportiva de sus equipos. Con atribuciones mayores (Wenger) o menores.

Ahora patalea, háblame de fechas de caducidad de contratos u ofréceme un Chester pa salir a fumar y mirar a las niñas que pasen.

Pero te hecho un ZAS con la cuca en todo el boquino: en la Premiership, lo habitual y normal es que la figura del entrenador disfrute -en mayor o menor grado- de poderes de general manager deportivo.

Nos vemos en el hilo de Pichardo, hamijo.
Aqui tuvimos un manager, LUIS ARAGONES

Un carcK, trajo a Pedro, Moacir, Juanito. etc,etc

Creo que este no cobraba comisiones, ni primas, ni nada. Era Sevillista de cuna, le dolia tela el escudo, siempre miraba el bien del Sevilla por encima del suyo propio.

REPITAMOS, REPITAMOS

Yo confio en algunos managers

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2389 en: Febrero 11, 2011, 11:50 Horas »
Pero es que quizás el club tampoco tenga pensado mirar la cantera. Plantéate que será Monchi el que confeccione la plantilla a Manzano u otro entrenador, y si ésta es otra vez de 25 profesionales, pues le está dejando claro con quién debe contar.

De todas formas, aún es muy pronto para empezar a hablar de entrenadores. Existe la posibilidad de que todo esto dé un vuelco y lo malo que ahora es Manzano, se convierta en una máquina en un mes con la participación de Medel, Rakitic y Fazio, y la vuelta a su rendimiento habitual de Perotti, Navas, Sergio Sánchez, Drago, Negredo, Luisfa, etc. Dependerá de ellos su continuidad y nuestra valoración sobre la capacidad de Manzano.

Para mí, no está sentenciado.

Pues en ese caso es sencillo: Monchi y Manzano a la fruta calle.

Si el entrenador no la usa y el señor subdirector o lo que coño sea no fomenta su uso, los dos a tomar por culo con sus ancestros.

Lo dicho: Caparrós arriba y abajo un entrenador acostumbrado a trabajar con cantera, y que a la vez sepa aprovechar los buenos jugadores a los que podemos acceder por presupuesto.

Es sencillo, si en el plantel tuviéamos diez chavales salidos del Atlético (con los distintos niveles de protagonismo que tuvieran según su valía), imagínate la utilización de recursos tan distinta que podríamos realizar para el resto de las fichas.

Para colmo, aquellos que traspasáramos supondrían un pleno de beneficios por la inexistencia de coste previos como ocurrió con Reyes o Sergio Ramos. Habrá veces que entre los chavales te salgan figuras como Navas, veces en que obtendremos clase media o jugadores "de club", o simplemente el necesario relleno que actuá puntualmente a lo largo de una campaña.

Según la hornada tendrás que cubrir unas necesidades u otras, pero la base siempre debe salir de ahí. No derrocharíamos apenas dinero en medianías de relleno y podríamos aspirar a financiar un grupo de jugadores de un nivel que ahora mismo parece fuera de nuestro alcance.

Un saludo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2390 en: Febrero 11, 2011, 11:51 Horas »
Te he follado. Lo sabe el floro. Lo sé yo. Lo sabe tu culo.

Te he follao, por bocas, por guays.

Y sólo he necesitado ir mirando organigramas de clubes de la Premiership, por orden alfabético. Y sólo he necesitado llegar hasta el Everton para encontrar a cinco entrenadores (managers) que no tienen en sus clubes a ningún cargo directivo deportivo explícito y en competencia.

De ocho clubes, en cinco hay entrenadores (managers) que implícitamente o explicitamente son los responsables de la parcela deportiva de sus equipos. Con atribuciones mayores (Wenger) o menores.

Ahora patalea, háblame de fechas de caducidad de contratos u ofréceme un Chester pa salir a fumar y mirar a las niñas que pasen.

Pero te hecho un ZAS con la cuca en todo el boquino: en la Premiership, lo habitual y normal es que la figura del entrenador disfrute -en mayor o menor grado- de poderes de general manager deportivo.

Nos vemos en el hilo de Pichardo, hamijo.

Ni fruta idea hamijo. Solo existen (si mi memoria no me falla) 3 entrenadores con poder en la Premier, el resto son vende-colchas al uso de la BBVA y sus poderes se limitan a decir "me gusta este, el otro y el de la moto" y ya se encargarán otros de ficharlos, o no.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2391 en: Febrero 11, 2011, 11:54 Horas »
Aqui tuvimos un manager, LUIS ARAGONES

Un carcK, trajo a Pedro, Moacir, Juanito. etc,etc

Creo que este no cobraba comisiones, ni primas, ni nada. Era Sevillista de cuna, le dolia tela el escudo, siempre miraba el bien del Sevilla por encima del suyo propio.

REPITAMOS, REPITAMOS

Yo confio en algunos managers

Eso es otra cosa, ojazos. Otra muy diferente.

Que a nosotros, la vez que probamos nos salió rano, de acuerdo.

Pero que funciona y es normal en la mejor liga del mundo, es un hecho.

¿Qué marca la diferencia? Pues posiblemente un control y una vigilancia continuos que garanticen la transparencia y la honestidad de todas las operaciones. O, por llamarlo de otra manera, trabajar de otra manera, con organigramas diferentes.

Porque empestiñarse en que la figura de un entrenador con poder -que no manager deportivo con poder absoluto- no funciona, porque a nosotros no nos funcionó, es tan absurdo como decir que no se puede volar, porque la vez que hicimos un avión se nos cayó.

Digo yo, vamos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42926
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2392 en: Febrero 11, 2011, 12:00 Horas »
No descartes nada.

A lo mejor el que vendrá, es el que esta.

La Tierra, da todos los días una vuelta.


La Tierra dará una vuelta en el mismo sentido, pero aquí habemus tertulianus que damos giros para un lado o para el otro. ;D :D 8) ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2393 en: Febrero 11, 2011, 12:01 Horas »
Eso es otra cosa, ojazos. Otra muy diferente.

Que a nosotros, la vez que probamos nos salió rano, de acuerdo.

Pero que funciona y es normal en la mejor liga del mundo, es un hecho.

¿Qué marca la diferencia? Pues posiblemente un control y una vigilancia continuos que garanticen la transparencia y la honestidad de todas las operaciones. O, por llamarlo de otra manera, trabajar de otra manera, con organigramas diferentes.

Porque empestiñarse en que la figura de un entrenador con poder -que no manager deportivo con poder absoluto- no funciona, porque a nosotros no nos funcionó, es tan absurdo como decir que no se puede volar, porque la vez que hicimos un avión se nos cayó.

Digo yo, vamos.

¿Que coño se han comido los equipos ingleses en los ultimos años para decir que su sistema funciona y el que hemos tenido nosotros no?

 8)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2394 en: Febrero 11, 2011, 12:03 Horas »
Eso es otra cosa, ojazos. Otra muy diferente.

Que a nosotros, la vez que probamos nos salió rano, de acuerdo.

Pero que funciona y es normal en la mejor liga del mundo, es un hecho.

¿Qué marca la diferencia? Pues posiblemente un control y una vigilancia continuos que garanticen la transparencia y la honestidad de todas las operaciones. O, por llamarlo de otra manera, trabajar de otra manera, con organigramas diferentes.

Porque empestiñarse en que la figura de un entrenador con poder -que no manager deportivo con poder absoluto- no funciona, porque a nosotros no nos funcionó, es tan absurdo como decir que no se puede volar, porque la vez que hicimos un avión se nos cayó.

Digo yo, vamos.
De entre todo lo que has dicho, alguna frase sensata, hay. SI

Yo pienso que un entrenador tiene que estar al 100% en su trabajo, enfrascado en la plantilla y en el club, conocer a los chavales de la cantera y seguirlos.

Pero para seguir jugadores, ir a verlos in situ, hacerles un seguimiento y demas, debe de haber otra figura. Y entre los dos concensuar los que deben venir.

El poder absoluto, solo existe en el www.forooficialsfc.com

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2395 en: Febrero 11, 2011, 12:07 Horas »
Eso es otra cosa, ojazos. Otra muy diferente.

Que a nosotros, la vez que probamos nos salió rano, de acuerdo.

Pero que funciona y es normal en la mejor liga del mundo, es un hecho.

¿Qué marca la diferencia? Pues posiblemente un control y una vigilancia continuos que garanticen la transparencia y la honestidad de todas las operaciones. O, por llamarlo de otra manera, trabajar de otra manera, con organigramas diferentes.

Porque empestiñarse en que la figura de un entrenador con poder -que no manager deportivo con poder absoluto- no funciona, porque a nosotros no nos funcionó, es tan absurdo como decir que no se puede volar, porque la vez que hicimos un avión se nos cayó.

Digo yo, vamos.

La diferencia es que aquí nadie tiene un proyecto a medio plazo y en Inglaterra sí.

Por eso los entrenadores aquí se ofuscan en buscar rendimiento inmediato y el mañana les importa un pito.

No es una cuestión de organigrama. Es un conflicto de intereses.

Aquí de paciencia andamos peor que de rodillas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2396 en: Febrero 11, 2011, 12:10 Horas »
Hablando de futbol ingles...



Este esta libre y a mi no me disguta nada.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ME HE FOLLAO AL GÜEBSMASTER
« Respuesta #2397 en: Febrero 11, 2011, 12:16 Horas »
La diferencia es que aquí nadie tiene un proyecto a medio plazo y en Inglaterra sí.

Por eso los entrenadores aquí se ofuscan en buscar rendimiento inmediato y el mañana les importa un pito.

No es una cuestión de organigrama. Es un conflicto de intereses.

Aquí de paciencia andamos peor que de rodillas.

Ahora parece que en Inglaterra todo está bien y los demás somos malos como la carne de pescuezo o como un comentario de Mortaja que verse sobre fútbol. En Inglaterra también existe el resultadismo y existen los cambios de entrenador a las primeras de cambio cuando los resultados se tuercen.

La paciencia la tienen, o han tenido, muy pocos clubs (Arsenal, Manchester Utd. y Everton si nadie me saca de mi error) y esos proyectos a largo plazo no son la tónica general de la Premier. Hoy mismo se anuncia por parte del West Bronwich la contratación de Roy Hogdson como entrenador, en sustitución de Di Matteo.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2398 en: Febrero 11, 2011, 12:17 Horas »
Hablando de futbol ingles...



Este esta libre y a mi no me disguta nada.

Po la carita que tiene el gachó es como pa hacerle lo mismo que ha hecho el morti con el güesmaste...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA EL BANQUILLO SEVILLISTA
« Respuesta #2399 en: Febrero 11, 2011, 12:21 Horas »
Po la carita que tiene el gachó es como pa hacerle lo mismo que ha hecho el morti con el güesmaste...

Es un querer y no poder. Ni aliándose contigo y Jose Luis Bueno, hamijos.

Lee desde el principio de la discusión y después opina con criterio, a ver si al final resulta que el listo de los hermanos es el otro.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por anonimo_sevillista
[Ayer a las 19:55]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 298
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.