collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 654069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4140 en: Abril 26, 2018, 12:39 Horas »
Te contradices a ti mismo.

No se puede pedir nada de políticos y que sea 100% Sevillista por que ninguna de las dos cosas se puede sin la otra, para irse a la ciudad deportiva, primero habría de conseguir favores políticos para la recalificación (sí, hablo de favores) ya no sólo de los terrenos actuales del estadio, si no también de la ciudad deportiva para poder contruir allí el estadio, eso ya son dos favores políticos y habría un tercero, que sería que los accesos a la ciudad deportiva ya no sólo fueran decentes si no adecuados para que allí no se monten colas kilométricas sólo por un partido de fútbol de regionales y eso vale muchas, muchas decenas de millones, y la última y más importante, no te van a dejar construir un estadio nuevo recalificándote encima dos terrenos por muchos cientos de millones teniendo el Estadio de la Cartuja, yo creo que no estáis en la realidad y que vivís en una ensoñación donde pedís una cosa y la contraria.

Y aun queda otro favor más que en la recalificación de los terrenos del actual estadio fuera para construir edificios de una altura adecuada para que el posible comprador pudiera sacarle dinero a la inversión, yo no me imagino ver allí 4 o 5 torres de 10 plantas, con lo saturada que anda la zona, y dudo que alguien compre esos terrenos sabiendo que igual se tiene que comer con papas mucha parte de esa inversión, ni con el bum del ladrillo pudo Del Nido sacar el proyecto adelante, imagínate ahora.

Y olvidaros de un ampliación mastodóntica en el estadio por que eso ni se puede ni se hará.

Está muy bien eso de yo de aquí no me muevo, sí pero sin favores políticos (recalificación=dinero) como en el RSP en ningún lado, hagamos un obra faraónica financiada con nuestros sueños ¿? aquí no, en la ciudad deportiva y con nuestro dinero, no sé si reír o llorar de la ingenuidad y de la poca cabeza de la gente en según que cosas, de verdad pensáis estas cosas o la soltáis y ya está.

No se puede hacer un estadio nuevo sin favores políticos, no se puede hacer un estadio en la ciudad deportiva sin inversión de dinero público (ambos son favores políticos y dinero público) no te van a dejar hacer un estadio nuevo recalificándote terrenos teniendo el Estadio de la Cartuja, no se puede hacer una gran ampliación del estadio sin que la entidad sufra económicamente en ello, concienciaros lo antes posible por que si no os saldrán unas úlceras de caballo.

Esta es la realidad.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4141 en: Abril 26, 2018, 12:57 Horas »
Que haya aficionados del atlético que no echen mucho de menos al calderón tampoco me extraña mucho, no conocen lo que es una bombonera como la nuestra.

Los que hemos estado también en el calderón nos dimos cuenta que es un estadio más frio de lo que parece, primeras filas alejadas del terreno de juego, y un graderío tendido, incluso en la parte alta la visión además de alejada era mala, impedía ver partes del terreno de juego aunque el que se levantara estuviera a siete filas por delante tuya. Y sin contar los dos boquetes a ambos lados de preferencia.

Los atléticos no están acostumbrados a una caldera de estadio, por eso no sabrán sacarle muchos defectos al wanda.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4142 en: Abril 26, 2018, 14:11 Horas »
Que haya aficionados del atlético que no echen mucho de menos al calderón tampoco me extraña mucho, no conocen lo que es una bombonera como la nuestra.

Los que hemos estado también en el calderón nos dimos cuenta que es un estadio más frio de lo que parece, primeras filas alejadas del terreno de juego, y un graderío tendido, incluso en la parte alta la visión además de alejada era mala, impedía ver partes del terreno de juego aunque el que se levantara estuviera a siete filas por delante tuya. Y sin contar los dos boquetes a ambos lados de preferencia.

Los atléticos no están acostumbrados a una caldera de estadio, por eso no sabrán sacarle muchos defectos al wanda.

Eso de los estadios fríos y calientes por su morfología es un poco leyenda urbana. Mira la semana pasada el olímpico de Roma como rugía con el Barcelona. Los estadios los hacen fríos o calientes sus aficiones. El RSP ya puede estar encima del terreno de juego todo lo que quieras que en manos de la afición del Getafe sería un cementerio. También me vale como ejemplo la época que parece haber pasado ya en la que con los Biris de huelga de animación, la caldera retumbaba pero por el estruendo de las pipas.
« Última modificación: Abril 26, 2018, 19:09 Horas por Capitán »

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4143 en: Abril 26, 2018, 18:24 Horas »
 Pues si.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4144 en: Abril 27, 2018, 11:22 Horas »
Eso de los estadios fríos y calientes por su morfología es un poco leyenda urbana. Mira la semana pasada el olímpico de Roma como rugía con el Barcelona. Los estadios los hacen fríos o calientes sus aficiones. El RSP ya puede estar encima del terreno de juego todo lo que quieras que en manos de la afición del Getafe sería un cementerio. También me vale como ejemplo la época que parece haber pasado ya en la que con los Biris de huelga de animación, la caldera retumbaba pero por el estruendo de las pipas.

Pues tenemos ejemplos de sobra para no creer que es así Capitán, por ejemplo, ambiente de gala en el camp nou, final de la copa entre sevilla y farsa, cánticos por doquier, sobre todo de nuestra afición, resultado, el sonido ambiente se difuminaba. Por el contrario, final copa del rey en bernabeu, sevilla getafe, sonido ambiente impresionante, misma afición, pero había una gran diferencia, que el bernabeu tiene una acustica inmejorable por su diseño más vertical de graderío.

No se trata de gritar más o menos, que también, se trata practicamente de leyes de física, en espacios abiertos  o cerrados los mismos decibelios se notarán más o menos dependiendo de como sea de cerrado el espacio.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4145 en: Abril 27, 2018, 12:40 Horas »
Me refería al sevilla atl madrid en el camp nou

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4146 en: Abril 27, 2018, 14:15 Horas »
Pues tenemos ejemplos de sobra para no creer que es así Capitán, por ejemplo, ambiente de gala en el camp nou, final de la copa entre sevilla y farsa, cánticos por doquier, sobre todo de nuestra afición, resultado, el sonido ambiente se difuminaba. Por el contrario, final copa del rey en bernabeu, sevilla getafe, sonido ambiente impresionante, misma afición, pero había una gran diferencia, que el bernabeu tiene una acustica inmejorable por su diseño más vertical de graderío.

No se trata de gritar más o menos, que también, se trata practicamente de leyes de física, en espacios abiertos  o cerrados los mismos decibelios se notarán más o menos dependiendo de como sea de cerrado el espacio.

Con todo el respeto del mundo, compañero, pero es que eso es ya hilar finísimo. No recuerdo la cantidad de decibelios y como se difuminaba el sonido pero la gran diferencia (abismal diría) es que en el Camp Nou éramos sobre 30.000 y en el Bernabeu más de 60.000 chillando en la primera final de Copa en 40 años. Como para no notar la diferencia.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4147 en: Abril 27, 2018, 14:33 Horas »
Eso tiene una explicación bien sencilla.

Campo Nuevo - Sin cubierta.
 
Santiago Bernabeu - Con cubierta.

No tiene nada que ver con las inclinaciones de la grada, la cubierta potencia el sonido, aunque la cubierta sea como la del Santiago Bernabeu, si la cubierta fuera más grande la acústica sería más atronadora aun por que afectaría a más espectadores directamente.
Tan fácil de explicar como de entender.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4148 en: Abril 27, 2018, 18:21 Horas »
RNII , ¿como que en la CD no se puede construir un Estadio sin ayuda politica?

Se ha hecho legalmente una grada y se puede hacer un Estadio, ya que el fin es Deportivo y los terrenos son edificables para fines deportivos

¿o no?

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4149 en: Abril 27, 2018, 20:06 Horas »
RNII , ¿como que en la CD no se puede construir un Estadio sin ayuda politica?

Se ha hecho legalmente una grada y se puede hacer un Estadio, ya que el fin es Deportivo y los terrenos son edificables para fines deportivos

¿o no?

Así es, Alejandro. Son suelos de uso deportivo por lo que no habría que recalificar nada.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4186
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4150 en: Abril 27, 2018, 20:54 Horas »
RNII , ¿como que en la CD no se puede construir un Estadio sin ayuda politica?

Se ha hecho legalmente una grada y se puede hacer un Estadio, ya que el fin es Deportivo y los terrenos son edificables para fines deportivos

¿o no?

Otra cosa sería los accesos no??

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4151 en: Abril 28, 2018, 13:11 Horas »
Eso tiene una explicación bien sencilla.

Campo Nuevo - Sin cubierta.
 
Santiago Bernabeu - Con cubierta.

No tiene nada que ver con las inclinaciones de la grada, la cubierta potencia el sonido, aunque la cubierta sea como la del Santiago Bernabeu, si la cubierta fuera más grande la acústica sería más atronadora aun por que afectaría a más espectadores directamente.
Tan fácil de explicar como de entender.

El pizjuán no tiene cubierta y más quisiera el camp nou teniendo más del doble de aforo tener la acústica del pizjuán.

Sencillamente RNII, igual que un embudo retiene más el sonido que una bandeja, lo de difuminarse el sónido no será un tecnicismo de ingeniero aerodinámico pero todos lo entendemos.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4152 en: Abril 28, 2018, 16:33 Horas »
Pero si levantamos un estadio en la ciudad deportiva para el primer equipo lo haremos con oficinas, tienda, querremos meter bares o lugares de restauración incluso locales, guarderías, parquin... si no Qué sentido tiene hacer un estadio moderno al que no sacar rentabilidad?

De otro lado, tendremos que recalificar el RSP para lo cual necesitamos negociar con los políticos así como la mejora de accesos a la ciudad deportiva donde como transporte público no llega tussam, solo algún autobús metropolitinano y el metro que tiene unos trenes pequeños.



Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4153 en: Abril 28, 2018, 16:45 Horas »
El futuro del Sevilla está fuera de Nervión. Mañana, pasado, o al otro. Y no va a pasar nada cuando se haga la mudanza.

Lo importante sería escoger una ubicación óptima y velar para que en el traslado no se pierdan muchos billetes por el camino.

Todos lo grandes equipos se han mudado varias veces en su historia. Para empezar, nosotros mismos. Simplemente hay que diseñar un proyecto realista, con una financiación segura en la que tendrán mucho que decir los actuales inmovilizados de la sociedad, y tener vista con la elección del emplazamiento de cara a una futura revalorización de los terrenos a ocupar.

En ese sentido, lo mismo que propone el cadenas, lo propuse yo hace bastantes años. El traslado a nuestros propios terrenos me parece una posibilidad óptima. No habría que realizar desembolso por los mismos, su accesos serían relativamente fáciles de mejorar, y tiene hasta metro. Para colmo el proyecto "entrenúcleos" ya es una realidad, con lo que ese aumento de valor futuro está asegurado. Y además, al tener ya uso deportivo la parcela, nos ahorraríamos favores y películas.

Pero vamos, me da igual ese emplazamiento o cualquier otro. Mientras se ajuste a los parámetros marcados, no creo que sea tan determinante la ubicación. Lo importante es construir una entidad moderna y competitiva, capaz de generar rédito económico a sus propietarios y rédito deportivo a sus aficionados.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4154 en: Abril 28, 2018, 21:43 Horas »
No entiendo la fiebre repentina en algunos de tener que irnos de nervión, no veo razones, me pregunto, que ha cambiado para que algunos piensen eso???

Con lo previsto según diario de sevilla el estadio mejora en comodidad y nos plantamos en 47.074 asientos. Que se haga o no depende de la lucha accionarial que hay ahora en el club. Pero en el espacio actual eliminando los dos pasillos, los vomitorios de grada baja, y ganando espacio entre filas con asientos plegables el estadio mejoraría bastante en aforo y comodidad, además, si se quiere se le añaden un par de filas más a la parte baja y nos acercariamos mucho a los 50.000 asientos. Después de eso hay espacio fácilmente para hacer un anillo de medio tamaño para alcanzar un aforo acorde, de 60.000 o incluso más, y sin ninguna obra mastodóntica.

El estadio está en perfectas condiciones de estructura, y ahí tenemos al bernabeu que con 14 años más que el nuestro ya lleva varias ampliaciones encima, y una próxima a la vista.

Pero en el caso de tener que irnos, la CD sería la mejor opción, creo que los terrenos son de 250.000 metros cuadrados y actualmente puede haber como 100 mil que no están ni estrenados. Sería cuestión de reorientar los campos anexos y aprovechar el resto. Sólo dos pegas, que perderíamos en patrimonio al vender el RSP y los accesos de la CD creo yo que son aún más ridículos que los de la cartuja, no me quiero ni imaginar lo que se formaría allí para evacuar a 50.000 personas, y casi todas en coche, una linea de metro no soporta tanto.

Yo mire por donde lo mire no veo mejor zona para todo que donde estamos, muchos nos evitamos coger el coche, otros tienen el metro, otros andando, en bici, etc.

Si nos tuvieramos que ir yo sería favorable a hacer una réplica exacta del pizjuán en la CD, aumentándolo en aforo por supuesto.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4155 en: Abril 28, 2018, 23:18 Horas »
La fiebre es fácil y sencilla de explicar, TercerGranAnillo.

Estadio moderno que sea nuevo símbolo del Club, confortable, que de cabida a todos los precios y algo tan importante como que GENERE grandes ingresos por explotación comercial, marketing e imagen, etc; para seguir compitiendo con los gigantes, en Nervión no es posible por varios factores.

El factor principal es el endeudamiento de la entidad. Si hay alguna posibilidad de acometer una operación de esta envergadura solo pasa por mitigarla con la venta del Ramón Sánchez-Pizjuán. De ahí que la salida de Nervión cada vez sea más comentada y más que lo será.

También podemos quedarnos como estamos y seguir retocando aquí y allá, pero creo que todos tenemos claro que nadie va a endeudar la entidad hasta las cejas para poder seguir en Nervión.
« Última modificación: Abril 28, 2018, 23:20 Horas por Capitán »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4156 en: Abril 29, 2018, 10:57 Horas »
Nadie habla de hacer obras endeudando el club, se presupone capitán que si se hace es asegurándose que es asumible.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4157 en: Abril 29, 2018, 11:02 Horas »
La cosa no vá de pagar una obra de 40 o 50 kilos en un año. Entro 8 o 10 kilos en 5 años es asumible en el presupuesto.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4158 en: Abril 29, 2018, 11:11 Horas »
Con la directiva actual iros olvidando de proyectos importantes relacionados con el estadio. Lo digo una y otra vez, ni tienen voluntad, ni sapiencia ni apoyos para acometer un proyecto importante sea cual sea.

Para lo único que los veo capacitado es para ir poniendo parches. Que es lo que están haciendo. Es que dudo muchísimo que acometan lo que tienen comprometido de la reestructuración del graderío y la ampliación de esas 5000 localidades. Y menos aún ahora, con la que se les está viniendo encima gracias a la vergonzosa gestión deportiva de esta temporada. Tendrán que dedicar prácticamente todo su tiempo en reorganizar todo el área deportiva e hilar muy muy muy muy muy fino para planificar de forma excelente la temporada que viene.

Soy realista, y me voy olvidando de este asunto del RSP durante unos añitos, hasta que el SFC, sus propietarios, llegue a una nueva entente cordiale y se comience un nuevo proyecto de entidad, una evolución, el cual contenga el proyecto del nuevo RSP.
« Última modificación: Abril 29, 2018, 11:13 Horas por jmpn »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4159 en: Abril 30, 2018, 23:06 Horas »
ENo el programa La máquina del tiempo de SFCtv Balbontin ha dicho que en mayo comenzarán las obras de ampliación del estadio. Lo ha dicho de pasada...


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 944
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.