collapse

Autor Tema: Las tareas del nuevo mister.  (Leído 12910 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #60 en: Marzo 26, 2010, 18:12 Horas »
Ganar un partido más que Mallorca, Depor, Athletic y patético, eso es la única misión del nuevo entrenador, sino consigue eso............ FRACASO

El modo de conseguirlo espero que lo sepa él, yo bastante haré con apoyar todas y cada una de sus decisiones y declaraciones

Sobre juntar lineas y hacer la presión arriba, me parece magnífico, pero ¿podemos?

Está claro que el tema físico es la gran rémora de esta plantilla, me encantaría, aunque solo fuese durante 10 partidos ver a este grupo de bien remunerados profesionales ver un partido donde el despliegue físico recuerde épocas remotas.


La alternativa confianza en las vacas sagradas o incorporación de jóvenes, creo que se antagónicas. Difícimente podrá entrar un Jose Carlos con un Adriano o un Capel en perfecto estado. Por no hablar de Rodri, Luis Alberto, Cala o Marc Valiente. Precisamente las alternativas mas brillantes de nuestra cantera lo son de los puestos ocupados por las vedettes y su entrada para dar banquillazo al profesional sería difícl de asimilar por los mismos.

Pero como dice la última opción, todo lo que sea no tener a Aolito en el descanso de los partidos es ir ganando
 8)

Los datos dicen que los jugadores corren como los de cualquier otro equipo, incluso más.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #61 en: Marzo 26, 2010, 18:22 Horas »
Bueno, pues me voy a mojar yo.

Será muy importante que se junte todo lo posible al equipo y se le meta intensidad en los espacios cortos.

Hay que procurar que en las trancisiones entre defensa y ataque haya que recorrer el mínimo de metros posibles. Nuestros jugadores no están para hacer 12 Km. por cabeza y partido. Así que hay que echar la línea bien arriba y realizar esfuerzos para la recuperación de no más de 10-15 metros. El 90% de nuestro sistema defensivo ha de ser la colocación y el 10% restante el esfuerzo físico.

Para que esto de resultado será necesario trabajar mucho la concentración y fomentar la solidaridad entre los jugadores. Además es requisito indispensable que Adriano recupere su punta de velocidad (se le vio algo mejor en el último partido) para ejercer de hombre escoba en una defensa que peca de lenta, y que Palop juegue descaradamente de portero-líbero.

No hay que tener miedo de tirar de chavales, sobre todo en las posiciones de la mediapunta. Eso sí, hay que hacerles saber que se espera de ellos el mayor sacrificio posible, para compensar el estado físico de muchos de sus compañeros. Ya tendrán oportunidad más adelante para el lucimiento propio.

Y sobre todas las cosas hay que conseguir que los futbolistas vuelvan a tener fe en sí mismos y en el grupo. Hay que hacerles ver que son grandes jugadores que han conquistado retos enormes. Hay que tocarles el orgullo para que salga a relucir su mejor versión. Y para ello hay que hacerles responsables de lo que sucede en el césped: olvidar a quienes no están disponibles, alejar las excusas arbitrales, desterrar la mala suerte, y hacerles compartir solidariamente los aciertos y los errores.

Creo que este es el camino a seguir, mientras se realiza un plan físico que nos devuelva la forma de cara a los últimos 6 o 7 partidos.

Un saludo.

Estás empeñado en la defensa adelantada cuando ya me reconociste que nuestra defensa es lenta, y si colocas a Palop de líbero aun peor. Andrés está adornado por múltiples virtudes pero la velocidad no es una de ellas.

Las líneas deben estar juntas y que no se produzcan más desbarajustes de una línea defensiva al borde del área, el medio centro en el círculo central y los de delante cada uno haciendo una guerra por su cuenta. Y si las líneas están juntas no influirá tanto que la defensa esté adelantada; ya habrá tiempo de adelantar líneas para la presión cuando las aguas bajen tranquilas y los jugadores recuperen tono físico.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #62 en: Marzo 26, 2010, 18:36 Horas »
Estás empeñado en la defensa adelantada cuando ya me reconociste que nuestra defensa es lenta, y si colocas a Palop de líbero aun peor. Andrés está adornado por múltiples virtudes pero la velocidad no es una de ellas.

Las líneas deben estar juntas y que no se produzcan más desbarajustes de una línea defensiva al borde del área, el medio centro en el círculo central y los de delante cada uno haciendo una guerra por su cuenta. Y si las líneas están juntas no influirá tanto que la defensa esté adelantada; ya habrá tiempo de adelantar líneas para la presión cuando las aguas bajen tranquilas y los jugadores recuperen tono físico.

Es que es esencial que las líneas estén juntas y bastante adelantadas si queremos llegar a gol. Soy el primero que habla de la lentitud de la defensa y por ello propongo a Cristalito de apagafuegos, pero es que no nos queda otro remedio que asumir ese riesgo. Nosotros no podemos salir a pasar el rato, necesitamos puntos porque nos estamos jugando la champions y ahora mismo estamos en desventaja. Todo o que sea hacer que nuestro jugadores tengan que recorrer 60 o 70 metros para crear ocasiones está condenado al fracaso.

En primer lugar porque el estado físico es muy malo, y aunque haya algún jugador que pueda realizar el esfuerzo después te das cuenta de que no le acompañan los demás. Y no solo es la ida, es que si la línea está retrasada te quedan por recuperar otros 60 o 70 metros para volver a tu posición. No estamos para estas aventuras.

Pero es que para colmo, y en segundo lugar, no tenemos buenos pasadores a larga distancia que pongan un buen balón en diagonal sobre la carrera de un compañero. NI en la defensa ni en la media. Lo más parecido es un Romaric al que personalmente pocos le he visto de esos que comento, por más que me cuenten algunos que es capaz de hacerlo.

Comprendo que eches de menos a Manolo, pero lo de tener que jugar igual de mal que cuando estaba él al mando no me cabe en cabeza. Parece que quieres seguir cometiendo los mismos errores, y está demostrado que siguiendo con esa táctica este equipo se desangra.

Un saludo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2010, 18:54 Horas »
Es básico trabajar en zonas. Es básico trabajar en equipo, es decir, de forma coordinada, tanto en defensa como en ataque.

Me refiero a lo de zona a:
- No se tiene que realizar marcajes individuales, persiguiendo al rival. El otro día con el Xerez, F. Navarro siguió a su marca hasta la zona de nuestro lateral derecho. Esto en el fútbol moderno es una auténtica barbaridad. Es sólo un ejemplo. Hay muchísimos, como por ejemplo, las tremendas palizas que estaban obligados a meterse los extremos. No hay cuerpo humano que aguante esto. Sólo Navas que es excepcional.
- No se puede dejar a un compañero pegado en banda sólo, a la espera que te devuelva el balón o se vaya del rival por su cuenta.
- Hay que intentar saber compenetrarse a la hora de la presión.
- Es muy importante, en el fútbol moderno, buscar las ventajas numéricas, en diferentes zonas, cuando el balón esté por éstas.
- Hay que buscar los espacios, pero de forma que se sorprenda, no buscarlos para estar en estático allí esperando el balón del compañero, esto no vale absolutamente para nada.

Esto es básicamente lo que hay trabajar. Bajo mi punto de vista.

A partir de aquí, intentar inculcar una filosofía y una forma de jugar al fútbol. Es decir, saber a qué y cómo jugar al fútbol.

Y, obviamente, tiene que gestionar de una forma adecuada esta plantilla. Es fundamental que la mayoría de jugadores estén metidos en el "ajo".
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 18:58 Horas por jmpn »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2010, 18:57 Horas »

Comprendo que eches de menos a Manolo, pero lo de tener que jugar igual de mal que cuando estaba él al mando no me cabe en cabeza. Parece que quieres seguir cometiendo los mismos errores, y está demostrado que siguiendo con esa táctica este equipo se desangra.

Un saludo.

Yo que coño voy a echar de menos a Manolo cuando soy de los que cree más en el futbolista que en el entrenador. Si echamos la pelota al suelo, o plantamos los pies sobre la tierra, seremos conscientes de que el tercer puesto ya es inalcanzable para nuestro equipo, sin embargo el cuarto puesto está ahí y sumando partido a partido nos llegará por deméritos y calendario poco propicio para nuestros rivales.

Ahora se trata de ser solidarios, intentar que la defensa no se sienta como yo en el foro defendiendo a Mosquera y más que nunca aprovechar la dinamita de los que tenemos arriba. Esta temporada estamos pecando incluso de acierto rematador, poquitas tenemos y menos aun hacemos y sin embargo se nos han ido puntos importantísimos en los últimos minutos desperdiciando ventajas adquiridas jugando a nada.

Lo que debe ocurrir desde ahora es que, jugando como juguemos, aprendamos a administrar cualquier ventaja adquirida y nada de ir a por el segundo cuando hagamos el primero, si parecemos un equipo chico jugando a la contra me importa un bledo pero quiero a 10 gladiadores defendiendo como hace el Liverpool con todos los jugadores juntitos, solidarios y empleándose a fondo.

Lo que tú planteas es ir arriba con todo el arsenal y con la defensa en nuestro medio campo para que cualquier pelota a las espaldas nos haga el mismo daño que nos han hecho Valladolid, Málaga, Español, Racing, etc... No señor, a defender desde el borde del área, el centro reculado pero no mezclado y los de arriba bien colocaditos en medio campo, aprovechar las salidas de los volantes y rezar para que K y LF vuelvan a ser letales. No tenemos esa necesidad imperiosa que tú planteas en tu discurso de ganar, ganar y ganar, tenemos que puntuar, puntuar y puntuar y para ello nos bastaría con mejorar el entramado defensivo que tan mal hemos planteado este año.

 

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #65 en: Marzo 26, 2010, 19:51 Horas »
[...]
Lo que debe ocurrir desde ahora es que, jugando como juguemos, aprendamos a administrar cualquier ventaja adquirida y nada de ir a por el segundo cuando hagamos el primero, si parecemos un equipo chico jugando a la contra me importa un bledo pero quiero a 10 gladiadores defendiendo como hace el Liverpool con todos los jugadores juntitos, solidarios y empleándose a fondo.

Lo que tú planteas es ir arriba con todo el arsenal y con la defensa en nuestro medio campo para que cualquier pelota a las espaldas nos haga el mismo daño que nos han hecho Valladolid, Málaga, Español, Racing, etc... No señor, a defender desde el borde del área, el centro reculado pero no mezclado y los de arriba bien colocaditos en medio campo, aprovechar las salidas de los volantes y rezar para que K y LF vuelvan a ser letales. No tenemos esa necesidad imperiosa que tú planteas en tu discurso de ganar, ganar y ganar, tenemos que puntuar, puntuar y puntuar y para ello nos bastaría con mejorar el entramado defensivo que tan mal hemos planteado este año.

 

Con permiso, me entrometo para hacerte una réplica: creo que lo de ir a defender los resultados en vez de rematar los partidos ha sido una de las palas que ha cavado la fosa de Jiménez, ya que hemos demostrado con creces que no somos un equipo capaz de defender un uno-cero.

Y respecto a lo de los balones al hueco, yo lo que he visto más bien ha sido como esos equipos se nos metían hasta nuestra área porque el mediocampo no estaba y los defensas iban reculando, dejando al jugador que llevaba el balón dar el pase de la muerte o marcar a placer.

Vamos, que en definitiva yo creo que le sería más rentable a este equipo con tan poquísimo físico el intentar desfondarse en la primera parte y acorralar al rival, ya que en los partidos de intercambios de golpes solemos salir bien paradas, ya que prima la calidad.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #66 en: Marzo 26, 2010, 19:54 Horas »
Citaré ahora un mensaje que me envío el forero alesincri vía privada una vez adoptó la decisión -espero que la revoque porque ya se sabe qué es lo único irrevocable o irremediable en esta vida- y de quien he obtenido la autorización para publicarlo tras pedírselo ya que me ahorra escribir bastante. Algunas de las cuestiones de su análisis no van aquí y pertenecerían a otros subforos, pero no mutilaré el mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo:

Efectivamente, pero ya se está tardando en acometer las siguientes acciones. Yo lo tengo claro desde hace algún tiempo:

1. Entrenador. El entrenador del Sevilla F.C., debe tener una propuesta de fútbol rápido, por bandas, con descaro, y con el equipo adelantado, de tal manera que lo extremos y delanteros, no tengan que recorrerse continuamente 80 metros hacia arriba y 80 metros hacia abajo.

2. Preparación física. El equipo está fundido, en parte por la forma de jugar del entrenador, y en parte por la deficiente y patente preparación física. Desde que se fue Marcos Álvarez no ha habido una planificación acorde a lo que un club de élite como el Sevilla necesita. Orellana también debería salir.

3. Cuerpo médico. Es evidente que tampoco está a la altura. No aciertan (porque parece que eso es lo que intentan, acertar cual adivino) ni un plazo de recuperación, han habido recuperaciones de jugadores sin estimaciones de plazos, jugadores con alta médica que han vuelto a recaer. En fin, un absoluto desastre.

4. Relevo generacional en la plantilla y sustitución de efectivos no válidos. Si queremos seguir en la élite, necesitamos acometer cambios profundos en la plantilla. En cuanto al relevo generacional, en muchos casos debería hacerse paulatinamente. Es decir hay jugadores que aun tienen minutos de fútbol de calidad en sus botas, pero no pueden jugar 40 partidos seguidos (Drago, Renato, Kanoute). Hay jugadores, que directamente no son válidos para el Sevilla que pretendemos (Lolo, Duscher, de Mul, ¿Romaric?, ¿Konko?, ¿Negredo?, ¿Acosta?)

5. Cambio profundo en la cantera. En los últimos años han habido entrenadores buscando el lucimiento personal, el resultadismo, y se han olvidado de lo importante: formar a jugadores para la primera plantilla, con un coste mínimo de adaptación a ésta. Para ello se mantienen en los equipos filiales jugadores que jamás llegarán a jugar en primera, y si lo hacen, no será en el primer equipo sevillista. Somos cantera para equipos pequeños, pero no para el propio Sevilla. Por tanto, desde al menos infantiles, todos los equipos del Sevilla deberían jugar con el mismo sello que el primer equipo. Es la forma de automatizar movimientos, gestos,... y minimizar el impacto de adaptación cuando pasan al primer equipo. De esta forma también formaríamos entrenadores de la casa con proyección para nuestro equipo, y no para Osasunas, Racings, Mallorcas...

Como ves, solo me he centrado en mejorar la parcela deportiva. En el tema gestión, también podría aportar mi visión (hay cuestiones en las que el Sevilla F.C. dista mucho hasta de ser una empresa). En definitiva, si queremos seguir siendo grandes hay que evolucionar, y no estoy seguro que los actuales gestores sepan hacerlo.

Sigo preocupado.

Un abrazo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #67 en: Marzo 26, 2010, 20:00 Horas »
Con permiso, me entrometo para hacerte una réplica: creo que lo de ir a defender los resultados en vez de rematar los partidos ha sido una de las palas que ha cavado la fosa de Jiménez, ya que hemos demostrado con creces que no somos un equipo capaz de defender un uno-cero.

Y respecto a lo de los balones al hueco, yo lo que he visto más bien ha sido como esos equipos se nos metían hasta nuestra área porque el mediocampo no estaba y los defensas iban reculando, dejando al jugador que llevaba el balón dar el pase de la muerte o marcar a placer.

Vamos, que en definitiva yo creo que le sería más rentable a este equipo con tan poquísimo físico el intentar desfondarse en la primera parte y acorralar al rival, ya que en los partidos de intercambios de golpes solemos salir bien paradas, ya que prima la calidad.

Un saludo

Lo que yo estaba diciendo: otro traumatizado por la era Jiménez.

La clave está ahí, ahogar en la creación. Quizás contra el Barça sea un suicidio, pero frente al 95% de los equipos e primera, no. A ver si resulta que todos tienen precisos pasadores al hueco, o reencaranciones de Koeman para ponerlas al pie a 60 metros escondidas en el banquillo. Hay que sacarle los colores al rival, y la manera es hacer que luzcan infames sus carencias. Coño, parece que el equipillo somos nosotros. Y la mayoría no sabe qué hacer en la salida de balón a poco que se les aprieta porque carecen de calidad.

Hwuan parece no querer salir de su día de la marmota particular. Y eso es lo que nos ha estado mutilando y matando en la etapa de Jiménez. Pienso igual que tú que al Sevilla le convienen los partidos con muchas posesiones, no con mucho sobeteo en una posesión. Pero el Sheriff parece opinar justo lo contrario, y no me explico que quiera seguir cayendo en el mismo error.

Un saludo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #68 en: Marzo 26, 2010, 20:07 Horas »
Citaré ahora un mensaje que me envío el forero alesincri vía privada una vez adoptó la decisión -espero que la revoque porque ya se sabe qué es lo único irrevocable o irremediable en esta vida- y de quien he obtenido la autorización para publicarlo tras pedírselo ya que me ahorra escribir bastante. Algunas de las cuestiones de su análisis no van aquí y pertenecerían a otros subforos, pero no mutilaré el mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo:

Pues mira voy a estar deacuerdo en casi todo lo que ha expuesto alesincri en su mensaje, sobre todo en lo referente a la cantera, en la que todos los escalafones tienen que jugar de la misma forma, pero además hay que buscar bien a los entrenadores que se vayan a hacer cargo de los equipos buscando ese modelo en el que el club marque la pauta a seguir en el modo de jugar, que no en la alineaciones, entrenadores que crean realmente en lo que hacen y que estén mentalizados que están ahí para ayudar al Sevilla FC y a los jugadores y no para lanzar su carrera, para mí que en la preparación física de los escalafones inferiores también tiene que mejorar, viendo como está el fútbol moderno, no podemos querer buscar sólo jugadores de buen regate, si no que sepan jugar en equipo y que tengan unas condiciones físicas acordes con el fútbol de ahora, aparte buscaría un relevo, o como mal menor, alguien que comparta la responsabilidad inmediata de la cantera junto a Pablo Blanco, si no se quiere prescindir de él  

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #69 en: Marzo 26, 2010, 20:15 Horas »
Lo que yo estaba diciendo: otro traumatizado por la era Jiménez.

La clave está ahí, ahogar en la creación. Quizás contra el Barça sea un suicidio, pero frente al 95% de los equipos e primera, no. A ver si resulta que todos tienen precisos pasadores al hueco, o reencaranciones de Koeman para ponerlas al pie a 60 metros escondidas en el banquillo. Hay que sacarle los colores al rival, y la manera es hacer que luzcan infames sus carencias. Coño, parece que el equipillo somos nosotros. Y la mayoría no sabe qué hacer en la salida de balón a poco que se les aprieta porque carecen de calidad.

Hwuan parece no querer salir de su día de la marmota particular. Y eso es lo que nos ha estado mutilando y matando en la etapa de Jiménez. Pienso igual que tú que al Sevilla le convienen los partidos con muchas posesiones, no con mucho sobeteo en una posesión. Pero el Sheriff parece opinar justo lo contrario, y no me explico que quiera seguir cayendo en el mismo error.

Un saludo.

Bueno, me imagino que como muchos otros, aún no tiene claro qué es exactamente lo que falla en este equipo. Por supuesto yo sí lo sé  ;D

Aparte de bromas, yo creo que estos últimos dos años largos (o más bien dos laaargos años  ::) ) han dejado más secuelas de las que nos creemos, y que con sacar la temporada adelante nos valdrá.

Y para ello no creo que haya tiempo de hacer muchas cosas. Creo que hay que hacer las justas y con mucha precisión.

Y me posiciono por una táctica de golpeo, ya que como bien dices a la mayoría de equipos con los que nos queda por jugar los agobiaremos si se ven acorralados.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #70 en: Marzo 26, 2010, 20:22 Horas »
Pues mira voy a estar deacuerdo en casi todo lo que ha expuesto alesincri en su mensaje, sobre todo en lo referente a la cantera, en la que todos los escalafones tienen que jugar de la misma forma, pero además hay que buscar bien a los entrenadores que se vayan a hacer cargo de los equipos buscando ese modelo en el que el club marque la pauta a seguir en el modo de jugar, que no en la alineaciones, entrenadores que crean realmente en lo que hacen y que estén mentalizados que están ahí para ayudar al Sevilla FC y a los jugadores y no para lanzar su carrera, para mí que en la preparación física de los escalafones inferiores también tiene que mejorar, viendo como está el fútbol moderno, no podemos querer buscar sólo jugadores de buen regate, si no que sepan jugar en equipo y que tengan unas condiciones físicas acordes con el fútbol de ahora, aparte buscaría un relevo, o como mal menor, alguien que comparta la responsabilidad inmediata de la cantera junto a Pablo Blanco, si no se quiere prescindir de él  

Hoy no nos ponemos de acuerdo en casi nada. Precisamente yo creo que el aspecto técnico es el que más hay que cuidar en la cantera. Si necesitas trabajo físico siempre puedes fichar a uno de esos negrotes afrancesados que se comen el césped de dos zancadas (manda güevos que nosotros diéramos con Romaric). En la cantera mi criterio de selección giraría sobre todo en torno a la velocidad de los chavales.Después lo que hay que trabajar son los fundamentos técnicos (los que no son naturales al jugador), sobre todo en una primera fase. Y después, cuando ya los chavales van quemando etapas y aparecen en el juvenil es cuando hay que incidir en un fortalecimiento físico con una preparación adecuada en el gimnasio y un trabajo específico para su demarcación.

Es ridiculo que un equipo infantil del Sevilla gane a sus oponentes por el físico. Lo que se debe procurar es que el contrario no huela el balón. Supongo que tengo una visión del fútbol muy distinta a la tuya.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #71 en: Marzo 26, 2010, 20:31 Horas »
- le gusta a los jugadores y la prensa local. Ésa es la única táctica tío

Si realmente resaltas esas 2 premisas en serio, ... prefiero guardarme la contestación, pues dichas premisas, se caen por su inconsistencia absoluta.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #72 en: Marzo 26, 2010, 20:37 Horas »
Hoy no nos ponemos de acuerdo en casi nada. Precisamente yo creo que el aspecto técnico es el que más hay que cuidar en la cantera. Si necesitas trabajo físico siempre puedes fichar a uno de esos negrotes afrancesados que se comen el césped de dos zancadas (manda güevos que nosotros diéramos con Romaric). En la cantera mi criterio de selección giraría sobre todo en torno a la velocidad de los chavales.Después lo que hay que trabajar son los fundamentos técnicos (los que no son naturales al jugador), sobre todo en una primera fase. Y después, cuando ya los chavales van quemando etapas y aparecen en el juvenil es cuando hay que incidir en un fortalecimiento físico con una preparación adecuada en el gimnasio y un trabajo específico para su demarcación.

Es ridiculo que un equipo infantil del Sevilla gane a sus oponentes por el físico. Lo que se debe procurar es que el contrario no huela el balón. Supongo que tengo una visión del fútbol muy distinta a la tuya.

Un saludo.
Yo no he dicho que un chaval de infantil tenga que ser un Zokora físicamente, pero si creo que gente como, por ejemplo José Carlos, llegado donde ha llegado, ya debería tener un cuerpo mas "formado" en ese aspecto, y para mí el claro ejemplo de trabajo en ese aspecto es el Barcelona, Tenemos a Pedro, que sin ser como Bojan, si que tiene un cuerpo más "trabajado" que el de José Carlos, lo que le ha supuesto una mejor adaptación a las exigencias en las que está ahora el fútbol profesional y de alto nivel, yo soy de esos que no está de acuerdo que la masa muscular sean perjudicial ni para la habilidad del jugador ni para la velocidad del mismo, eso es lo que he querido decir que creo que actualmente ese aspecto no se trabaja en demasía.

Pero oye ver a infatiles con un corpachón debe aterrar mucho a los rivales  :D :D :D

¿Alguna vez hemos estado de acuerdo en algo?  :D :D :D

No creo que tengamos visiones tan diferentes con respecto al fútbol.

Un saludo

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #73 en: Marzo 28, 2010, 21:00 Horas »
¿Defensa adelanquéeeeeeeeeeeeeeee? Cualquier jugador de media calidad nos la desarma.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #74 en: Marzo 28, 2010, 21:08 Horas »
¿Defensa adelanquéeeeeeeeeeeeeeee? Cualquier jugador de media calidad nos la desarma.

Si fuese solamente eso... por ejemplo en el primer gol de ellos ¿quién cubría la zona que dejó libre Marius al sacar de banda casi en el corner de ellos? Probablemente pensaron que lo haría Zokora, no me cabe ninguna duda.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #75 en: Marzo 28, 2010, 21:13 Horas »
Si fuese solamente eso... por ejemplo en el primer gol de ellos ¿quién cubría la zona que dejó libre Marius al sacar de banda casi en el corner de ellos? Probablemente pensaron que lo haría Zokora, no me cabe ninguna duda.

Sacar la defensa más adelantada, intentar jugar cuando no hay mimbres para ello. AA debe olvidarse de la galería e ir a puntuar, hoy era día para eso.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #76 en: Marzo 28, 2010, 21:19 Horas »
Mejorar la defensa, basándola en la presión. Sé que es muy difícil cuando no se trabaja desde hace tiempo y cuando muchos jugadores no pueden o no quieren, pero no se me ocurre otra manera.

Yo sí creo que haya que jugar con la defensa adelantada, pero sólo si existe un verdadera presión que impida al rival llegar rápido a 3/4 o meter balones en profundidad. Si no hay presión, es un suicidio.

En ataque creo que la idea está bien elegida, ahora hay que trabajarla. Quizás, eso sea lo más sencillo de arreglar de todo.

A trabajar.

Desconectado Mankino

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 340
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #77 en: Marzo 28, 2010, 21:21 Horas »
Una perita en dulce no le han dado desde luego....

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #78 en: Marzo 28, 2010, 21:24 Horas »
Mejorar la defensa, basándola en la presión. Sé que es muy difícil cuando no se trabaja desde hace tiempo y cuando muchos jugadores no pueden o no quieren, pero no se me ocurre otra manera.

Yo sí creo que haya que jugar con la defensa adelantada, pero sólo si existe un verdadera presión que impida al rival llegar rápido a 3/4 o meter balones en profundidad. Si no hay presión, es un suicidio.

En ataque creo que la idea está bien elegida, ahora hay que trabajarla. Quizás, eso sea lo más sencillo de arreglar de todo.

A trabajar.

Es que adelantar la defensa con Renato- Romaric y Negredo de segundo punta tiene bemoles.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Las tareas del nuevo mister.
« Respuesta #79 en: Marzo 28, 2010, 22:08 Horas »
Mejorar la defensa, basándola en la presión. Sé que es muy difícil cuando no se trabaja desde hace tiempo y cuando muchos jugadores no pueden o no quieren, pero no se me ocurre otra manera.

Yo sí creo que haya que jugar con la defensa adelantada, pero sólo si existe un verdadera presión que impida al rival llegar rápido a 3/4 o meter balones en profundidad. Si no hay presión, es un suicidio.

En ataque creo que la idea está bien elegida, ahora hay que trabajarla. Quizás, eso sea lo más sencillo de arreglar de todo.

A trabajar.

Tu puedes adelantar la defensa si tienes unos laterales rapidos como ALVES y DAVID y no dos troncos como NAVARRO y STANKE.

No es lo mismpo haacer una presion en el centro con ROMARIC y un RENATO indolente que con un POULSEN magistral.


 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 729
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 20:21]


Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 17:58]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Hoy a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.