collapse

Autor Tema: Planificación temporada 2021-2022  (Leído 19492 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Planificación temporada 2021-2022
« en: Febrero 20, 2021, 13:15 Horas »
¡Joder!, ná más decir que no encuentro donde pinchar pa abrir un nuevo tema, me lo veo en primer plano... lozorri una jartá y ahí voy...

Si bien es verdad que a la 20-21 aún le queda mucho bacalao por cortar, no es menos cierto que habrán entre 5 y 8 bajas contando ventas fuera de mercado y desechos de tienta...

Se está hablando, o más bien especulando, con fichajes de 30-40M€... cosa que iría en contra de la política de fichajes del Sevilla...

Yo más bien creo que Monchi tendrá no menos de tres alternativas por cada baja que se produzca... pero ninguna de ellas llegará a los 20M€...

Casi todos coincidimos en las carencias de la actual plantilla... y en que ya tenemos a demasiaos furbolistas veteranos cuando no en próxima o franca cuesta abajo... por eso yo me inclino a que Monchi refrescará la plantilla con furbolistas de entre 20 y 25 años con alguna excepción como sería el caso del que alternará partidos con Fernando Reges y permitirá que Rakitic recupere la forma jugando los partidos necesarios pero ni uno de más...

PORTERÍA
-Yassine Bounou y, muy posiblemente, Marko Dmitrovic competirán por la titularidad bajo palos... con, por ahora, ventaja del marroquí sobre el serbio...
-Como tercer portero creo que se quedará Alfonso Pastor y que Juan Soriano saldrá cedido o traspasado con opción de re-compra.

CARRIL DIESTRO
-Navas, al que ¡¡¡ojalá que me equivoque!!! le quedan una o dos temporadas apto pare el fúrbol de élite, está pidiendo descansos a gritos...
-Aleix podrá dar los descansos que reclama nuestro Duende, pero cada vez le va quedando menos gasofa en el depósito... así que cumplirá contrato en Junio del 2022 y no será renovado...
-Hay varias alternativas, pero ninguna a corto-medio plazo... Pozo, Juanlu o Zarzana podrían ser estas alternativas, pero no creo que Monchi se arriesgue a quedarse cojo en la 22-23 en una posición tan imprescindible para el sistema de Lopetegui...
-Trabajo para el Zorro de La Isla de León.

CARRIL ZURDO
-Acuña estará a punto de sumarse a los entrenamientos... pero la competición no espera a nadie y los parches no son muy de fiar...
-Escudero está pa lo que está... y eso no es suficiente para un Sevilla que aspira a consolidarse en la élite del fúrbol europeo... el vallisoletano jugará cuando Lopetegui no tenga otra alternativa... y esa alternativa pasa por una defensa de tres con los carrileros en posiciones más cercanas a la línea de medio campo que al área propia...
-Pablo Pérez parece ser el llamado a ocupar esa posición, pero no acaba por dar el ''do de pecho'' y, repito, la competición no espera a nadie...
-Más trabajo para el Zorro de La Isla de León.

CENTRALES
-Koundé tiene casi toas las papeletas para salir traspasado por un pastizal que servirá para cuadrar la masa salarial y reforzar aquellos puestos que la secretaría técnica y el entrenata consideren oportunos... de no ser así, saldrían otros porque en el mercadilleo de compra-venta de furbolistas consiste la, valga la ''rebuznancia'', consistencia del Sevilla FC...
-Sergi Gómez también tiene muchas papeletas para salir si hay alguna oferta que convenga a furbolista y al clú... pero no sería muy descabellado que siguiese hasta cumplir contrato en Junio del 2022 dada su ambivalencia en ambos perfiles del centro de la zaga...
-Diego Carlos es el líbero por excelencia y creo que se quedará hasta el 2024 si nadie llega a su cláusula de 50M€...
-Rekik sigue siendo una incógnita aunque en mi opinión es muy válido como central zurdo y ocasional lateral posicional para dar descansos a los titulares...
-A Ñañón ni lo cuento como integrante de la plantilla... saldrá cedido, traspasado o ventalnabeado...
-Solo José Ángel parece apto para dar el salto si no se ejercen las posibles opciones que puedan haber sobre Berrocal, Genaro o Amo...
-Aún más trabajo para el Zorro de La Isla de León.

PIVOTE DEFENSIVO
-Fernando Reges es medio equipo cuando está al 100x100... tanto en su posición natural de pivote como en la de central en una defensa de tres... pero hay que dosificarlo si no queremos que se se nos rompa... y a ciertas edades las recuperaciones son más largas y difíciles que cuando se cuenta con ''el bálsamo de Fierabrás'' que otorga la juventud...
-Nemanja Gudelj es el sustituto del brasileño o el complemento cuando se trate de mantener un resultado, pues ambos saben incrustarse entre los centrales para jugar a que no pase nada en los finales de partido...
-Aún más trabajo para el Zorro de La Isla de León que tendrá que gestionar la posibilidad de traer a un ''Manolito'' M'Biá, a un Kondogbia o a un furbolista de este corte para que Lopetegui pueda jugar con la polivalencia del brasileño y el serbio, pues no se ve a nadie en el SAT que pueda dar el salto.

VOLANTES Y MEDIOCENTROS
-En esta línea tenemos una pléyade de furbolistas que pueden jugar en los tres perfiles (diestro, central o zurdo)... no creo necesario nombrarlos, pues ya es sabido por todos cuales son las virtudes, con algún que otro defectillo, de todos y cada uno de sus integrantes...
-Tampoco aquí existe alternativa a corto-medio plazo, pues los Carlitos, Luismis, etcétera, aún tienen un largo camino por recorrer... espero que al menos uno de ellos llegue a triunfar en el primer equipo...
-De toas maneras aquí hay aún más trabajo para el Zorro de La Isla de León, pues tendrá que traer a alguien con físico para suplir la baja del Mudo.

PUNTAS, MEDIAPUNTAS Y DELANTEROS DEFENSIVOS
-Disculpen ustedes la broma por incluir el hallazgo ''lopeteguiano'' que encarna nuestro maravilloso y desgarbilao crá neerlandés, pero es que no encuentro donde encuadrar a este verdadero verbo libre del fúrbol moderno... así que voy a dejar que sea Lopetegui quien tenga la última palabra sobre tan singular caso, pues el asteasuarra sabe de esto muchísimo más que tós nosotros ''arrejuntaos''...
-Youssef En-Nesyri se está destapando como goleador siempre que se juegue a un solo toque... si es capaz de aprender la segunda etapa del juego en punta, que no es otra que control y remate, tendremos a un delantero que nos quitarán de las manos en cuanto llegue a esa pantalla.
-Munir El Haddadi podría formar una nueva versión del ''Dúo Sacapuntos'' que formaron no hace tanto André Silva y Benyi ''Miarma''... siempre y cuando Lopetegui quiera jugar con un 1352, claro está... mientras tanto, el papel del escurialense será el de comodín de la delantera...
-Y ya que de comodines de la delantera hablamos, habría que echar un vistazo a Iván Romero cuyos movimientos tanto se asemejan a los de Munir como a inolvidable ''Guaje'' Villa, si se me permite la ''desageración''... pero es que le estoy viendo al chaval muchas virtudes que, bien aprovechadas, podrían resultar muy importantes para el Sevilla FC del futuro.

Así pues y ya que hasta 1º de Julio no van a haber ningún movimiento que no sea de salida, para la 21-22 será esta la plantilla del Sevilla FC, SAD por desgracia para el fúrbol y contento de los mercachifles que del fúrbol viven como curas capaos...


..................................................................SISTEMA LOPETEGUI

..........................................................................YASSINE
........................................................................DMITROVIC
...........................................................................Alfonso

......................................................¿KOUNDÉ?........................DIEGO
....................................................FICHAJAZO1........................REKIK
......................................................(GUDELJ)........................(REGES)
..........................................................Filial..............................Filial

..................................NAVAS.................................REGES.............................ACUÑA
..................................ALEIX.................................GUDELJ...........................FICHAJE
..................................Juanlu.............................FICHAJAZO2...........................Pablo

....................................JORDÁN..............RAKITIC.......FICHAJAZO3..........OCAMPOS
...............................(NAVAS-ALEIX).........ÓLIVER.............PAPU....................ÓSCAR
...............................¿Juanlu-Luismi?...........................................................BRYAN

...........................................................................NESYRI
............................................................................MUNIR
........................................................................Iván Romero

Notas: A Luuk de Jong me lo colocan ustedes como a Undivé, que está en toas partes en general y en ninguna en particular... unas veces jugará de boya defensiva, otras de tanque mediocampista y otras de boya ofensiva si llega a posiciones de hacer tal función.



....................................................................SISTEMA 1-4-4-2

..........................................................................YASSINE
........................................................................DMITROVIC
...........................................................................Alfonso

............................................NAVAS..........¿KOUNDÉ?..........DIEGO..........ACUÑA
............................................ALEIX...........FICHAJAZO1.........REKIK.........FICHAJE
............................................Juanlu............(GUDELJ)..........(REGES).........Pablo

............................................JORDÁN........FICHAJAZO2..........PAPU.......OCAMPOS
............................................SUSO...............ÓLIVER.........FICHAJAZO3......BRYAN
............................................Luismi..............RAKITIC............ÓSCAR........IDRISSI

.................................................................MUNIR.............NESYRI
.................................................................LUUK...........Iván Romero



....................................................................SISTEMA 1-3-5-2

..........................................................................YASSINE
........................................................................DMITROVIC
...........................................................................Alfonso

...................................................¿KOUNDÉ?..........DIEGO..........REKIK
....................................................(GUDELJ).........(REGES)....FICHAJAZO1

............................................................................REGES
...........................................................................GUDELJ
...........................................NAVAS..........JORDÁN............. PAPU..........ACUÑA
...........................................ALEIX...........RAKITIC.........FICHAJAZO2....FICHAJE
.......................................Juanlu-Luismi.....ÓLIVER..........FICHAJAZO3......BRYAN

..................................................................MUNIR.............NESYRI
..................................................................LUUK..........Iván Romero


NOTAS:
-Fichajazo1: Central que pueda jugar en ambos perfiles o dos centrales específicos
-Fichajazo2: Mediocampista ''box-to-box'' perfil Kondogbía o ''Manolito'' M'biá
-Fichajazo3: Organizador con llegada perfil Renato
« Última modificación: Febrero 20, 2021, 13:23 Horas por Corleone »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2021, 13:28 Horas »
Don, te podrías dedicar a predecir el futuro.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2021, 14:54 Horas »

Don, te podrías dedicar a predecir el futuro.


¿El futuro, Don Grabié de mis entretelas?...

El futuro se está poniendo negro sobaco grillo pa los que ya tenemos una cierta edad... y, si además de viejos somos pobres, la se agrava mientras pa unos pocos se les pone a güevo...

En fin; que vamos a dejarlo, no vaya a ser que, encima, se nos eche encima, valga la rebuznancia, las cloacas del estado del bienestar y nos joda aún más de lo que ya estamos... ¡¡¡cagüen tó lo que verdea!!!.😖

 

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2021, 18:21 Horas »
Que sigan fichando jugadores de 30 y pico. Nos falta físico, frescura y descaro para el último escalón.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2021, 12:49 Horas »
Que sigan fichando jugadores de 30 y pico. Nos falta físico, frescura y descaro para el último escalón.

Falta velocidad sobretodo. Pero lopetegui no quiere eso y sobando el balón te da para x equipos. Para equipos de un nivel mayor te da para no poder ni tirar a puerta. Ni cosquillas jugando así.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2021, 09:42 Horas »
Estamos entre los mejores 16 del continente, quizás por delante de Lazio, Atalanta o Gladbach, pero seguro detrás de Madrid, Barcelona y Atco y muy por detrás de PSG, Bayern, etc.

El último escalón se ha avistado este año, se ha tocado con la yema de los dedos, pero se demuestra inalcanzable.

La prórroga contra el Bayern.
El empate en Chelsea.
La victoria 1-0 al Atco que no basta para igualar el 2-0 de la ida.
El minuto final nefasto en Copa del Rey contra el Barça.
Los 20 minutos apisonados por Haaland.
El empate de hoy en el 94' en Valdebebas.

Estamos diciendo que hemos tenido en serios aprietos a Bayern, Chelsea, Dortmund, Atco, Barcelona y RM aunque siempre nos llevamos el tortazo. ¿La diferencia? Todos tienen estrellas de 120 (o más) millones de euros en sus filas. Estamos al límite de rendimiento por plantilla.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2021, 23:36 Horas »
Veo resúmenes de ligas varias y dejo mi imaginación volar ...

- Escudero de violeta volviendo a Valladolid, para volver a sentirse importante ...
- Gudelj reemplazando a Maksimovic en Getafe, Nemanja por Nemanja ...
- Aleix de buque insignia del Almería recién ascendido ...
- Vaclik en Álava para suplir la venta, por fin, de Pacheco ...
- Amadou y Gnagnon aportando al ambicioso proyecto del Rennes (mismo) ...
- Franco Vázquez recibido con honores por los aficionados de la Sampdoria ...
- Idrissi cedido al Espanyol para ayudar a los periquitos a un retorno triunfal ...

Y para cada presentación una botella de champán. Y yo haciendo la ola en el sofá. Qué veranazo sería ...


Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2021, 06:06 Horas »
Jamas pensé que podría coincidir en la misma frase ambicioso con “amadou y gnagnon”, que costaron mas de 30 kilos, y luego las viuditas del foro con rony todo el dia en la boca

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2021, 18:31 Horas »
Acabo de leer que thauvin lo tiene cerrado con los tigres de Méjico. Con 28 años!! No me lo puedo creer. Esta gente no quería a de jong?

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1049
  • Sexo: Masculino
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2021, 22:37 Horas »
Hoy se ha notado una vez más la falta de gol, imprescindible fichar definición

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2021, 11:51 Horas »
Tiene que haber una renovación de casi la mitad de la plantilla, incluidos los cedidos. Vaclik, A. Vidal, S. Gómez, Rekik, Escudero, Gnagnón, F. Vázquez.
Munir, Gudelj, De Jong son jugadores que para estar en el plan "B", si Lopetegui cuenta con ellos, podrían estarlo
De los cedidos, solo cogería a Bryan, Pozo no tendría minutos.
Y por otro lado, parece que el Sevilla para renovar la plantilla, necesita traspasar por lo menos dos jugadores, resulta que la mitad de plantilla tienen que ir fuera.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2021, 13:15 Horas »
Yo vuelvo a insistir en el tema. Tan bajo es el nivel de la cantera del Sevilla que no sale nadie ni para ser suplente de garantías?

De los equipos de arriba debemos ser con diferencia, el que menos utiliza la cantera.

Y es una pregunta porque no tengo ni idea del nivel que tienen. Pero me extraña mucho. a lo mejor habría que ampliar el ámbito de captación de jugadores, o quizás sea el momento de mandar a la jubilación a algún ilustre. No lo sé.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2021, 16:45 Horas »
Yo vuelvo a insistir en el tema. Tan bajo es el nivel de la cantera del Sevilla que no sale nadie ni para ser suplente de garantías?

De los equipos de arriba debemos ser con diferencia, el que menos utiliza la cantera.

Y es una pregunta porque no tengo ni idea del nivel que tienen. Pero me extraña mucho. a lo mejor habría que ampliar el ámbito de captación de jugadores, o quizás sea el momento de mandar a la jubilación a algún ilustre. No lo sé.

Lo llevamos discutiendo mucho, al punto de resultar exasperantes al resto del foro. En mi opinión, si no hay una apuesta firme desde arriba para que lleguen canteranos al primer equipo, nada se puede esperar. O bien tienes a Caparrós poniendo a chavales por sus santos hue... y que salga el Sol por Antequera. Pero ahí lo dejo porque me repito como el ajo.
« Última modificación: Mayo 19, 2021, 16:58 Horas por drodgom »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2021, 17:58 Horas »
No llega nadie tirando la puerta de una patada ni se apuesta ni siquiera para cubrir huecos.

Pongo el caso de Campaña en su momento (aunque no estaba muy bien amueblado ni se ha hecho hasta hace 2 días). Se ficharon a Guarente y Cigarini, bueno, peor, eran cedidos. en vez de apostar por él, aunque fuese contando con él como 5º centrocampista, por decir un ejemplo.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2021, 21:00 Horas »
Leo que se comenta la salida de Aleix Vidal. Me parecería un gran error. De hecho, cuando desapareció de las alineaciones, lopetegui y sus caprichos sabrán porqué, estaba mejor que Navas. Me parece un jugador de total garantía para competirle el puesto incluso para jugar juntos si alguna vez a lopetegui le da por jugar con velocidad en bandas y no al gilitoque.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2021, 00:28 Horas »
Leo que se comenta la salida de Aleix Vidal. Me parecería un gran error. De hecho, cuando desapareció de las alineaciones, lopetegui y sus caprichos sabrán porqué, estaba mejor que Navas. Me parece un jugador de total garantía para competirle el puesto incluso para jugar juntos si alguna vez a lopetegui le da por jugar con velocidad en bandas y no al gilitoque.

A mi me sorprendió el buen nivel que tuvo, y es un jugador que lo da todo. Coincido contigo en que es aprovechable y en su versatilidad. Supongo que o bien el se quiere ir para tener minutos o tiene una ficha alta y no la quieren gastar en un jugador con pocos minutos. Pero si es simple decisión técnica a mi me parece un jugador muy válido.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42622
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2021, 10:42 Horas »
Respetando la opinión de Jocarvia y Anónimo Sevillista, a mi Aleix Vidal no me gusta cómo jugador para el Sevilla. No defiende bien y para jugar ratos, no lo veo necesario.
Prefiero un jugador joven y con porvenir, mientras J. Navas tenga marcha, para que se vaya fogeando.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2021, 12:33 Horas »
Habrá que ver quién sale y que cedidos se pueden colocar, los que no sirvan, para ver a quien se ficha.

Muchos equipos van a ir con el agua al cuello para cuadrar balances, lo que podemos aprovechar si no estamos tiesos

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2021, 23:57 Horas »
Hay que mejorar muy mucho el banquillo e intentar llegar a 16 /18 jugadores de primer nivel y 5 ó 6 más para dar descansos en partidos de menos fuste. Y afianzarnos en la cuarta plaza recortando distancias con los tres primeros. El reto debe ser ese y supongo que Monchi y el club lo tiene bastante claro.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Planificación temporada 2021-2022
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2021, 23:37 Horas »
Tenemos un once muy competitivo, pero el fondo de armario es muy mejorable.

Supongo que este año habrá una o varias salidas de jugadores importantes después de mantener el bloque de la temporada pasada. En acertar con los sustitutos estará la clave de dar un paso adelante y no darlo hacia atrás.

Por otro lado, por fin van a salir varios jugadores cuya aportación era prácticamente nula, haciendo hueco para gente que pueda aportar más al grupo.

Año ilusionante.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 646
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.