collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13  (Leído 210867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1880 en: Febrero 11, 2013, 12:21 Horas »
Es que, como tú bien apuntas, no tiene sentido eliminar el factor "calidad del futbolista" del análisis de una plantilla. Porque valorando en cantidad, a las malas y tirando de cantera, siempre podrás presumir de dos jugadores por puesto.

Y de hecho, mirándolo desde el prisma de dos por puesto, estamos canela. O casi.

En la delantera, Negredo y Babárr. O Manu.

En el centro del campo, Reyes, Navas, Rakitic, Medel y Kongdobia. Y Campaña, Maduro, Hervás. Y hasta Manu.

Y bajo palos pues casi nada, Palop y un Beto que parece buena cosa.

Hasta aquí, podremos discutir más o discutir menos; pero no creo yo que haya muchos entrenadores en primera que pusieran pegas a esta configuracion de plantilla. A Babá, a Hervás, a Campaña el drogainómano, quizás. Pero poco más.

El crujir de dientes llega cuando tocamos la zaga. Cuando vemos como titulares a personajes como Failzio, Spahic o Navarro, y vemos que sus alternativas están en Botía, el perro Cóker o un Maduro que pone cara de "no me jodas" cuando le hablas de la defensa. El problema gordo está aquí.

Donde lleva viviendo ya algunos años, dicho sea de paso.

Digo yo, claro.

Además, sin que esto sirva para quitarte una coma, hay un problema de perfiles. La mezcla de jugadores veteranos con jugadores en formación y/o aclimatación puede ser muy buena, pero también exige una gestión adecuada de la plantilla y aceptar ciertos riesgos.

Si pones a los veteranos y relegas a los jóvenes, te quedas sin banquillo. Y eso es lo que nos ha pasado.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1881 en: Febrero 11, 2013, 12:33 Horas »
Además, sin que esto sirva para quitarte una coma, hay un problema de perfiles. La mezcla de jugadores veteranos con jugadores en formación y/o aclimatación puede ser muy buena, pero también exige una gestión adecuada de la plantilla y aceptar ciertos riesgos.

Si pones a los veteranos y relegas a los jóvenes, te quedas sin banquillo. Y eso es lo que nos ha pasado.

Ésa es otra. Y gorda.

La gestión de la entrada en el primer plantel de los jóvenes pasa, en esta casa de putas nuestra, por un único agujero. El de que no haya ningún veterano que le tosa lo más mínimo al chaval; entonces sí que juega el chaval. Pero en cuanto que el canterano/joven futbolista se encuentre por delante a un Spahic de la vida, a un Navarro absolutamente regular en su mediocridad o a un Manu polivalente, al cemento. Que cuando alguno de los viejos se jubile, ya hablaremos con Doyen.

Kongdobia ha tenido esa suerte este año. Se ha encontrado a un Sevilla que sólo juega con un punta, a un centro del campo con menos capacidad creadora/ofensiva que el del Recre y a Hervás y Campaña como competencia. Y el chaval ha triunfao. Vamos, que le ha tocao el Gordo.

Pero los demás, ahí están. Deseando largarse, para no pudrirse. Porque al final llevaba razón el CCP, es subir a un canterano y pudrirse.
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 12:38 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1882 en: Febrero 11, 2013, 13:01 Horas »
Hombre, no sé que decirte.

El lateral izquierdo ahora. Sin duda. Pero antes de la cesión de Luna sí había dos.

Los extremos? Quitando a Perotti y a Trochowski tienes a Manu, Reyes, Stevanovic y Navas. 2 por puesto.

Para la delantera tienes a Manu. Y lo del portero no ha podido ser más coyuntural.

Calidad aparte, la plantilla está equilibrada. De hecho, arrancó con overbooking en algunas posiciones.

El desequilibrio nace de otras cuestiones.

Si,si llevas razón. Yo iba más por el tema de las polivalencias. Como dice Mortaja, yo me invento 7 posiciones para un mismo tio y ya tengo 2 por puesto y hasta 3. El problema es que falta especificidad en algunas posiciones. Hay jugadores metidos con calzador en algunos puestos (Stevanovic, Reyes). Otros cuyos puestos naturales ni existen en nuestro esquema actual (Manu).

Además de la calidad, Monchi debería tener muy claro el/los esquemas que va a usar el entrenador y asegurarse de que los jugadores son los más indicados para ello.

Otros años ha sido aún más cantoso. A Marcelino, por ejemplo, que supuestamente se caracterizaba por la intensidad arriba y las alas abiertas le deja un equipo de burras trotonas y le vende al extremo más específico (Capel) en beneficio de interiores (Trocho,Manu,Perotti...).

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1883 en: Febrero 28, 2013, 04:59 Horas »
Sencillamente INEXISTENTE!!

Desconectado Sevillista101%

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 435
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1884 en: Febrero 28, 2013, 15:03 Horas »
El año que viene ...

- Hay que pagar la recompra de Beto por 1 M y subir a Julian. Palop de vuelta a Valencia ?
- Botia , Bernardo , Navarro , Spahic (que se quede en Rusia). Fuera
- Maduro , Campaña , Perotti fuera. Hay que ceder a Hervás, Stevanovic. Confio en que Trochowski , Rakitic  , Medel y un año mas Kondogbia se quede.
-  Manu , Negredo , Baba fuera.

Nos quedariamos con Beto , Julian , Cicinho , Coke , Cala (Con Emery rinde bien) , Fazio , Alberto Moreno en defensa , una media Kondogbia , Medel , Rakitic , Trochowski , y arriba con Reyes y Navas (contando que este no se vaya al city)  Podremos retener a Kondogbia o nos daran pasta por él ?

ESTO NO ES UN MODO CARRERA DEL FIFA PERO VOY A PONER ALGO QUE ME GUSTARIA:

                                       BETO/JULIAN

     CICINHO/COKE   FAZIO/CALA   SAN JOSE/XXX     A.MORENO

                     MEDEL/JAVI FUEGO           KONDOGBIA ? (XXX) /XXX

       NAVAS                  RAKITIC/RABELLO       REYES/TROCHOWSKI

                         MARTINS/HELDER POSTIGA/GONZALO

En defensa me gustaria que nos reforzaramos con Mikel San Jose del Athletic , dificil que salga pero el jugador quiere canviar de aires.  A parte de este , otro. Javi Fuego , bueno , bonito , barato , una prioridad para mi en el centro del campo por si un dia nos falta o Kondo o Medel.  Hay que reforzar-se con otro mediocentro para tener 4 cortes. A lo mejor el descenso casi seguro del Mallorca con Goyo a la cabeza puede rebajar el precio de Tomas Pina.  Arriba , por Negredo en verano nos pueden dar alrededor de 14 M y por Baba maximo 2 M y ofreciendo a muchos equipos.    Martins (3 M) y Helder Postiga (3 M) son dos 9 buenos y si estan enchufados te matan. Hay que subir como a Rabello y A. Moreno , a Gonzalo.

Desconectado Meddle

  • Benjamín
  • Mensajes: 19
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1885 en: Febrero 28, 2013, 15:13 Horas »
Lo de Javi Fuego lo veo una opción interesante, queda libre y es un jugador que aportaría mucho. También me traía a Iborra para el centro del campo, suponiendo que quiera abandonar el Levante. Eso sí, esto significaría la salida de Medel.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1886 en: Febrero 28, 2013, 15:39 Horas »
Yo no tocaria el centro del campo, en todo caso buscaria cesiones para Campaña y Hervas y la salida de Maduro.
La defensa la desmontaria practicamente entera, salvo los laterales y delanteros no dejar ni uno.

Quedando algo asi:

Porteros: Beto / Julian
Lateral Izquierdo: Luna / A. Moreno
Lateral Derecho: Coke / Cicinho
Centrales: Cala / Fazio + 2 Fichajes
Centro Del Campo: Kondogbia, Medel, Rakitic
Extremo Derecho: Navas / Stevanovic
Extremo Izquierdo: Reyes / Trocho
Delantera: 2 fichajes

19 fichas, algunos jugadores polivalentes como Trocho y Stevanovic (al menos en teoria), tener a los 19 enchufados y complementar con canteranos cuando sea necesario.
Si L. Alberto volviese (que lo dudo mucho) serian 20 fichas.

El resto cesion o venta (lo que se pueda) y hacer 3-4 fichajes importantes para el Sevilla At con idea de recuperar un filial que luche por los puestos altos de 2ªB y forme jugadores competitivos.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1887 en: Febrero 28, 2013, 15:44 Horas »
El año que viene ...

- Hay que pagar la recompra de Beto por 1 M y subir a Julian. Palop de vuelta a Valencia ?
- Botia , Bernardo , Navarro , Spahic (que se quede en Rusia). Fuera
- Maduro , Campaña , Perotti fuera. Hay que ceder a Hervás, Stevanovic. Confio en que Trochowski , Rakitic  , Medel y un año mas Kondogbia se quede.
-  Manu , Negredo , Baba fuera.

Nos quedariamos con Beto , Julian , Cicinho , Coke , Cala (Con Emery rinde bien) , Fazio , Alberto Moreno en defensa , una media Kondogbia , Medel , Rakitic , Trochowski , y arriba con Reyes y Navas (contando que este no se vaya al city)  Podremos retener a Kondogbia o nos daran pasta por él ?

ESTO NO ES UN MODO CARRERA DEL FIFA PERO VOY A PONER ALGO QUE ME GUSTARIA:

                                       BETO/JULIAN

     CICINHO/COKE   FAZIO/CALA   SAN JOSE/XXX     A.MORENO

                     MEDEL/JAVI FUEGO           KONDOGBIA ? (XXX) /XXX

       NAVAS                  RAKITIC/RABELLO       REYES/TROCHOWSKI

                         MARTINS/HELDER POSTIGA/GONZALO

En defensa me gustaria que nos reforzaramos con Mikel San Jose del Athletic , dificil que salga pero el jugador quiere canviar de aires.  A parte de este , otro. Javi Fuego , bueno , bonito , barato , una prioridad para mi en el centro del campo por si un dia nos falta o Kondo o Medel.  Hay que reforzar-se con otro mediocentro para tener 4 cortes. A lo mejor el descenso casi seguro del Mallorca con Goyo a la cabeza puede rebajar el precio de Tomas Pina.  Arriba , por Negredo en verano nos pueden dar alrededor de 14 M y por Baba maximo 2 M y ofreciendo a muchos equipos.    Martins (3 M) y Helder Postiga (3 M) son dos 9 buenos y si estan enchufados te matan. Hay que subir como a Rabello y A. Moreno , a Gonzalo.

Pues sinceramente, me parece un análisis muy realista. El mío va por ahí, pensando que no me quedaría con más de diez futbolistas de la actual primera plantilla. Creo que entre lo que nos ahorramos en fichas, lo que nos den por algunos traspasos y lo que seamos capaces de coger por engañar a algunos clubs con algunos jugadores, podemos tanto conformar una plantilla decentita y ahorrar cierto dinero.

Yo creo que en el filial también hay algún jugador que puede ayudar al centro de la defensa. Para mí, Alberto Moreno ya se debe quedar permanentemente en el primer equipo y darle una salida digna a Navarro.

Me da a mí que para ser un año nefasto para el filia, puede ser un año muy productivo en cuanto aportaciones al primer equipo.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1888 en: Febrero 28, 2013, 15:49 Horas »
Si han sido capaces de mutilar un defensa ya de por si pobre en pleno febrero...que no haran en junio?

Haceros a la idea de que van a aceptar cualquier oferta que venga por quien sea. Haceros a la idea de que los fichajes van a set tipo Stevanovic, que poco importe su posicion, a golpe de ofrecimientos y quien sabe que extrañas razones.

Haceros a la idea de que durante los ultimos años solo hemos hecho DECRECER economica y deportuvamente, todos los años un nuevo peldaño, y que este año no tiene por que cambiar si siguen los mismos haciendo lo mismo.

Conectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18772
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1889 en: Febrero 28, 2013, 15:54 Horas »
Cuando planificas una temporada, en cuanto a gestión de plantilla, de la forma tan paupérrima que se hace, y se lleva haciendo ya durante unos 5 años, pues lo normal es que las cosas no salgan bien, lo excepcional fue lo del 2010, y lo normal, insisto es que no salgan las cosas bien.

No se puede ir a ningún sitio con la carencia de centrales y de delanteros, al menos uno, que existe. Es imposible. Ni con toda una legión de sevillistas apoyando sin parar al equipo sin importarle agua, frío o granizos.

Esto, yo y otros muchos, lo llevamos comentando durante hace ya bastante tiempo.

Se van L. Fabiano, Kanouté y Renato, estos jugadores promediaban unos 50 goles por temporada. Y vienen Babá, Del Moral y Reyes, los cuales no llegan ni a 15 goles, tirando por lo alto.., en una temporada.
Se van Drago, Escudé y Squillaci, y vienen Alexis, Spahic y Botía. Señores, la diferencia es abismal. No hay por dónde coger todo esto.
En el centro del campo sí se reforzó bien con Medel y Rakitic. Pero se erró en muchos jugadores como Maduro, Hervás, Cigarinni, Guarente, Romaric,... Lo de Campaña es incomprensible, un joven jugador con potencial, y por circunstancias que nadie sabe (o que todos dicen saber pero nadie confirma ni desmiente) nunca juega prácticamente nunca.

Y no quiero entrar en nombres como Acosta, De Mul, Konko, Bulharouz, Mosquera.. y alguno más..

Lo de esta temporada es paupérrimo, pero si a lo de esta temporada se suma lo de años anteriores, el resultado es de vergüenza y ridículo.

Por cierto, creo que se ha acertado en el fichaje de Beto. Pero es un grano de arena en tanto desmadre y tal falta de organización y lógica.

Demasiado bien estamos.., porque con todo lo que se ha formado en estos últimos años es para que el equipo hubiese dado con los huesos en 2ª división.

Y si nos vamos a las repercusión económica de todo este desaguisado pues.. Ya lo vemos todos.. Se tiene que vender corriendo y deprisa a Spahic porque no hay una liquidez mínima (jugador que a mí me parece mediocre al máximo, pero que en definitiva juega de titular en el Sevilla).

Conectado AL-MARA

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1890 en: Marzo 01, 2013, 08:46 Horas »

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1891 en: Marzo 01, 2013, 10:26 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1470992/atleacutetico/lo/puso/ante/espejo.html

Ni más ni menos. Es lo que hay.

Joder...el artículo tiene su miga. Primero parece que hay "erratas", pero no, no las hay. Después te deja sorprendido, después melancólico y por último te acabas cagando en la fruta cara de Monchi.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1892 en: Marzo 01, 2013, 11:02 Horas »
El año que viene ...


ESTO NO ES UN MODO CARRERA DEL FIFA PERO VOY A PONER ALGO QUE ME GUSTARIA:

                                       BETO/JULIAN

     CICINHO/COKE   FAZIO/CALA   SAN JOSE/XXX     A.MORENO

                     MEDEL/JAVI FUEGO           KONDOGBIA ? (XXX) /XXX

       NAVAS                  RAKITIC/RABELLO       REYES/TROCHOWSKI

                         MARTINS/HELDER POSTIGA/GONZALO



me suena que javi fuego lo tiene atado el valencia

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2012/13
« Respuesta #1893 en: Marzo 02, 2013, 11:34 Horas »
Así, con su guardia siempre vigilante, Ferguson permite la auto gestión del vestuario. "Hace 26 años que impregno con mi presencia, con mi exigencia, cada rincón del centro de entrenamiento", explica. "Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso. Giggs y Scholes no tenían 14 años cuando llegaron aquí. A esa edad es fácil modelarlos. Eres tú quien les da la oportunidad, quien los conduce adonde quieren llegar y quien cuida de ellos. Giggs y Scholes se unirán a mi cuerpo técnico".

Hay que copiar de lo bueno y que funciona.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
MODELO CLUB BALONCESTO SEVILLA
« Respuesta #1895 en: Marzo 04, 2013, 10:34 Horas »
El otro dia estuve viendo el Cajasol- Estudiantes y creo que para la proxima temporada sería muy interesante copiar el modelo del Cajasol.

Un buen entrenador,Emery, muchos jugadores jovenes prometedores y algun que otro veterano, este modelo es aun más interesante para el futbol ya que las plantillas se pueden mantener más facilmente, los chicos jovenes se pueden revalorizar rapidamente y tenemos una gran cantera.

Pero antes hay que vender a un numero considerable de jugadores que nos permitiera recaudar alrededor de 40 millones de € y reducir la masa salarial en unos 25 millones de euros.
Esto permitiria sanear bastante al club y dar comienzo a un proyecto muy ilusionante.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MODELO CLUB BALONCESTO SEVILLA
« Respuesta #1896 en: Marzo 04, 2013, 11:03 Horas »
El otro dia estuve viendo el Cajasol- Estudiantes y creo que para la proxima temporada sería muy interesante copiar el modelo del Cajasol.

Un buen entrenador,Emery, muchos jugadores jovenes prometedores y algun que otro veterano, este modelo es aun más interesante para el futbol ya que las plantillas se pueden mantener más facilmente, los chicos jovenes se pueden revalorizar rapidamente y tenemos una gran cantera.

Pero antes hay que vender a un numero considerable de jugadores que nos permitiera recaudar alrededor de 40 millones de € y reducir la masa salarial en unos 25 millones de euros.
Esto permitiria sanear bastante al club y dar comienzo a un proyecto muy ilusionante.

Si el Sevilla arranca como lo ha hecho el Cajasol, se puede liar pequeñita.

Cuchillos son pocos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MODELO CLUB BALONCESTO SEVILLA
« Respuesta #1897 en: Marzo 04, 2013, 11:09 Horas »
Si el Sevilla arranca como lo ha hecho el Cajasol, se puede liar pequeñita.

Cuchillos son pocos.

¿Entoces por miedo a arrancar mal seguimos con el modelo actual que es insostenible?

Lo que tengo claro es que hay que poner las bases para un nuevo proyecto lo más saneado posible, muy posiblemente durante algunos años no lucharemos por los puesto altos pero hay que tener paciencia.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MODELO CLUB BALONCESTO SEVILLA
« Respuesta #1898 en: Marzo 04, 2013, 11:15 Horas »
¿Entoces por miedo a arrancar mal seguimos con el modelo actual que es insostenible?

Lo que tengo claro es que hay que poner las bases para un nuevo proyecto lo más saneado posible, muy posiblemente durante algunos años no lucharemos por los puesto altos pero hay que tener paciencia.

Yo llevo años, con ese, proponiendo lo que dices.

Y lo hago. Estoy contigo.

Sólo digo que cuidado con los ejemplos. Algo mejor que el Cajasol habrá que hacerlo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MODELO CLUB BALONCESTO SEVILLA
« Respuesta #1899 en: Marzo 04, 2013, 11:22 Horas »
Yo llevo años, con ese, proponiendo lo que dices.

Y lo hago. Estoy contigo.

Sólo digo que cuidado con los ejemplos. Algo mejor que el Cajasol habrá que hacerlo.

Pues he puesto el ejemplo del Cajasol fundamentalmente por los problemas que ha tenido, sería mucho más facil poner el ejemplo de B. Dormuntd al que todo le ha salido bien pero pienso que para que un proyecto salga bien hay que tener en cuenta las dificultades.

De todas formas, esto es hablar por hablar ya que mientras esten Del Nido y Monchi en el club esto no se va a plantear, tiraran con el modelo actual pase lo que pase en una huida hacia delante.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 327
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.