collapse

Autor Tema: EL VESTUARIO.  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
EL VESTUARIO.
« en: Enero 06, 2011, 16:43 Horas »
Con las derrotas suelen aparecer rumores sobre la mala relación que hay dentro de la plantilla, que cada uno va a su bola, que uno no se habla con otro, los encontronazos en los entrenamientos tienen otra lectura, etc.

Con las victorias todo se suaviza, todo parece perfecto.

Dejando a un lado el resultado de ayer, y teniendo en cuenta la temporada que llevamos. ¿No os extrañaron las celebraciones de los goles? ¿Fui el único que vi buen rollo entre los jugadores? ¿No hubo una piña tras los goles de Romaric y Luisfa?

Quizás sólo sea impresión mía, pero creo que no hay tan mal rollo dentro del vestuario.

Pd. a/a moderadores: lo pongo aquí porque no sabía dónde ponerlo y tampoco quería crear un tema que tuviese tan poco desarrollo.  ;)

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 19:46 Horas »
Con las derrotas suelen aparecer rumores sobre la mala relación que hay dentro de la plantilla, que cada uno va a su bola, que uno no se habla con otro, los encontronazos en los entrenamientos tienen otra lectura, etc.

Con las victorias todo se suaviza, todo parece perfecto.

Dejando a un lado el resultado de ayer, y teniendo en cuenta la temporada que llevamos. ¿No os extrañaron las celebraciones de los goles? ¿Fui el único que vi buen rollo entre los jugadores? ¿No hubo una piña tras los goles de Romaric y Luisfa?

Quizás sólo sea impresión mía, pero creo que no hay tan mal rollo dentro del vestuario.

Pd. a/a moderadores: lo pongo aquí porque no sabía dónde ponerlo y tampoco quería crear un tema que tuviese tan poco desarrollo.  ;)

Creo que el tema es lo suficientemente jugoso como para tener un hilo propio (ademas que no tiene na que ver con el liderazgo,jaja).

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 00:44 Horas »
Dicho esto, e independientemente de los piques personales que pueda haber, creo que el vestuario ha evolucionado a peor.

En la epoca de juande habia grupitos, pero en el campo eran una piña con un objetivo comun: ganar.

Cuando llego Jimenez empezaron los problemas. Creo que el germen de todo es que dejaron de creer en el entrenador, un tio que cobraba menos que ellos y que algunos consideraban un patan. Ahi emepezaron a verse malos rollos, falta de cohesion y rajadas.

Con Alvarez quizas hubo un exceso de permisividad. Con esta gente tan particular hay que tener buen rollo, pero dentro de una disciplina. Quizas de ahi vienen los problemas que arrastramos hoy en dia: un vestuario lleno de sub-grupos, con piques internos y una vida extradeportiva indigna de un profesional.

Ahora parece haber un repunte de cohesion. En todo caso, la "personalidad" de un vestuario es un factor mas importante de lo que muchos creen en el deveni deportivo de una entidad.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 02:12 Horas »
Yo es que creo que eso es algo normal.

Los buenos resultados siempre favorecen un buen ambiente, del mismo modo que los malos resultados lo enrarecen. En mi opinion ni una cosa ni otra muestran cual es la cohesion real del equipo. Todos hemos visto equipos que funcionan a la perfeccion y que tras unos malos resultados el vestuario "estalla" y a partir de entonces se cae en picado, y situaciones inversas.

Yo personalmente no veo el mismo ambiente que habia en 2005 por ejemplo. Especialmente en cuanto a ambicion y competitividad en la plantilla. Hablar de los años de los titulos no puedo hacerlo, porque esta todo muy condicionado por la racha imparable que tuvimos.

Por otro lado, creo como tu que dentro de esta misma temporada hemos avanzado en ese sentido. En el campo somos mas un bloque, hay mucha mas solidaridad, y la nefasta racha que atravesabamos hacia que el objetivo comun, la victoria, prevaleciese en todos los integrantes del plantel. Tampoco creo que el ambiente fuera tan malo como se decia, o al menos a mi no me lo parecia, al margen de lo propiciado por los malos resultados.

Aun asi, creo que sobran en el vestuario varios jugadores a los que no se les ve un apice de implicacion, por los motivos que sean, y que este deberia ser un factor clave a tener en cuenta en las posibles incorporaciones.

Un saludo

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 09:06 Horas »
Creo que el ambiente en el vestuario se ha ido degradando, al igual que nuestra plantilla.

No sé si alguno se fijaría en su momento en un ritual que tenía Palop antes de empezar cada partido, que saludaba y jaleaba a los dos centrales con los que jugaba. Ahora ya no lo hace.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 09:12 Horas »
Dicho esto, e independientemente de los piques personales que pueda haber, creo que el vestuario ha evolucionado a peor.

En la epoca de juande habia grupitos, pero en el campo eran una piña con un objetivo comun: ganar.

Cuando llego Jimenez empezaron los problemas. Creo que el germen de todo es que dejaron de creer en el entrenador, un tio que cobraba menos que ellos y que algunos consideraban un patan. Ahi emepezaron a verse malos rollos, falta de cohesion y rajadas.

Con Alvarez quizas hubo un exceso de permisividad. Con esta gente tan particular hay que tener buen rollo, pero dentro de una disciplina. Quizas de ahi vienen los problemas que arrastramos hoy en dia: un vestuario lleno de sub-grupos, con piques internos y una vida extradeportiva indigna de un profesional.

Ahora parece haber un repunte de cohesion. En todo caso, la "personalidad" de un vestuario es un factor mas importante de lo que muchos creen en el deveni deportivo de una entidad.

Es totalmente falso que hubiera mal rollo con JIMENEZ. Es más, creo que ese fue el gran fallo de JIMENEZ que quiso acercarse mucho a la plantilla cuando el entrenador se tiene que dedicar a entrenar y no a caer bien a los jugadores. Con JIMENEZ había mucho mejor rollo que con JUANDE pero también había menos disciplina. El entrenador no está para caer bien ni a jugadores ni a prensa.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 09:22 Horas »
Es totalmente falso que hubiera mal rollo con JIMENEZ. Es más, creo que ese fue el gran fallo de JIMENEZ que quiso acercarse mucho a la plantilla cuando el entrenador se tiene que dedicar a entrenar y no a caer bien a los jugadores. Con JIMENEZ había mucho mejor rollo que con JUANDE pero también había menos disciplina. El entrenador no está para caer bien ni a jugadores ni a prensa.
Efectivamente, al igual que un jefe en un trabajo cualquiera. Su misión principal es que el trabajo se haga bien y punto. Si además el ambiente es bueno pues mejor, pero es secundario. Jiménez quería llevarse bien con todo el mundo y eso tratando con personas tan egoístas como los futbolistas es imposible.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2011, 16:02 Horas »
¿Buen ambiente?

El mejor ambiente que "he visto" yo en un vestuario era el de Joaquín Caparrós.

Que cracks. Todo risas, barbacoas, una auténtica piña hasta para ir al lavabo.

Empezar a entrenar con el bueno de Caparrós, los chistes de Alves, las bromas de Gallardo, el ambiente que hacen en plantilla jugadores como Reyes, P.Alfaro, Castedo, Puerta, Martí, Olivera...

Lo que no era normal era ese ambiente.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2011, 16:05 Horas »
¿Buen ambiente?

El mejor ambiente que "he visto" yo en un vestuario era el de Joaquín Caparrós.

Que cracks. Todo risas, barbacoas, una auténtica piña hasta para ir al lavabo.

Empezar a entrenar con el bueno de Caparrós, los chistes de Alves, las bromas de Gallardo, el ambiente que hacen en plantilla jugadores como Reyes, P.Alfaro, Castedo, Puerta, Martí, Olivera...

Lo que no era normal era ese ambiente.

ese mismo ambiente era el que habia con Judas Ramos, ademas estaban todos los jugadores enchufados

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2011, 16:18 Horas »
Si veo que en un partido intrascedente donde todo está sentenciado, Romaric al marcar se abraza con todo el banquillo, y Luisfa al marcar el tercero hace lo mismo e incluso se ve la alegría de Negredo, no puedo pensar otra cosa. En el vestuario no hay mal rollo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2011, 18:13 Horas »
ese mismo ambiente era el que habia con Judas Ramos, ademas estaban todos los jugadores enchufados
El ambiente que había en el vestuario con Caparrós, Juando, Jiménez, Antonio Álvarez y Manzano son todos diferentes debía a las circunstancias, a los jugadores y al entrenador, pero parecidos en verdad no mucho pues cada entrenador buscaba "hacer grupo" o ser respetado dentro del mismo y mantener cierto ambiente de formas bien distintas.

Con la llegada de Manzano el status quo que había en este vestuario ha cambiado bastante, algunos mantienen cierto grado y otros paulatinamente la han ido perdiendo con el trascurso, no sólo ya de los partidos, si no de las temporadas cosa que no le ha ido sentando demasiado bien a alguno y eso ha ido mermando el "humor" del grupo hasta cierto punto y cambiando la fisonomía del vestuario y de su núcleo "duro"

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2011, 18:18 Horas »
El ambiente que había en el vestuario con Caparrós, Juando, Jiménez, Antonio Álvarez y Manzano son todos diferentes debía a las circunstancias, a los jugadores y al entrenador, pero parecidos en verdad no mucho pues cada entrenador buscaba "hacer grupo" o ser respetado dentro del mismo y mantener cierto ambiente de formas bien distintas.

Con la llegada de Manzano el status quo que había en este vestuario ha cambiado bastante, algunos mantienen cierto grado y otros paulatinamente la han ido perdiendo con el trascurso, no sólo ya de los partidos, si no de las temporadas cosa que no le ha ido sentando demasiado bien a alguno y eso ha ido mermando el "humor" del grupo hasta cierto punto y cambiando la fisonomía del vestuario y de su núcleo "duro"

¿Viste cómo celebraron el gol intrascendente de Luis Fabiano?

No comparo unas etapas con otras, sólo digo que ahora mismo no parece que el ambiente sea tan negativo, de otro modo, no tendría sentido esa celebración.

En lo de que algunos han perdido el grado supongo que te refieres a Renato, ¿me equivoco?
« Última modificación: Enero 07, 2011, 18:27 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2011, 18:26 Horas »
¿Vistes cómo celebraron el gol intrascendente de Luis Fabiano?

No comparo unas etapas con otras, sólo digo que ahora mismo no parece que el ambiente sea tan negativo, de otro modo, no tendría sentido esa celebración.

En lo de que algunos han perdido el grado supongo que te refieres a Renato, ¿me equivoco?
No digo que el ambiente sea malo, parece que todo lo contrario, sólo he dicho que hay diferentes formas de llevar un vestuario y que cada entrenador busca un método, a algunos les funciona y a otros no, y no por eso son mejores o peores entrenadores o es peor o mejor un método que otro.

Si, me refiero a Renato.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2011, 18:31 Horas »
Yo la verdad estoy con Jose Luis, no veo mal rollo por ninguna parte, claro que todos lo vemos desde la distancia, pero no veo ninguna señal de malos rollos, ademas tengamos en cuenta el tiempo, estamos renovando la plantilla y las amistades tardan un poquitin en hacerse.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2012, 14:06 Horas »
Bueno ayer camino de la bombonera me encontré que el bus del SFC estaba en el hotel Los Lebreros y que en breve iban a empezar a desfilar los jugadores, como era pronto me acerqué aunque prefería quedarme un poco atrás y no meterme en el meollo de niños pequeños, niñas adolescentes y maduritas jajaj.

Total, que fui viendo como iban subiéndose y colocándose en el bus y me acordé de lo que comentan algunos sobre el mal ambiente que puede haber entre los jugadores.

Me llamó la atención varias cosas, como Perotti y Fazio se sentaron a mital del bus pese a ser de los primeros en entrar, Perotti en la ventana con los pies encima de la barra que da a la puerta trasera del bus y Fazio de cara al pasillo, pues todos los que pasaban ninguno ni miró a Fazio ni nada y Medel se acercó a comentarle algo a Perotti, a los 2 argentinos ni puto caso. Rakitic y Spahic se sentaron juntos también en la zona de delante. Varios jugadores se sentaron solos lo que me llamó más la atención como, por ejemplo, Escudé.

Negredo atrás se sentó de espaldas y también medio tirado con las piernas encima de otro sillón. En general el ambiente frio frio.

Recuerdo otras veces que he visto el bus del Sevilla como todo era complicidad entre los jugadores, bromas y risas, todos sentados acompañados y cuando iban pasando toquecitos.

No le daba fiabilidad a los que pensaban que en el vestuario sevillista no se llevaban bien, y no se si se llevaran bien o no, yo más bien creo que no se llevan y que eso luego se ve en el campo, me explico, cada uno hace la batalla por su lado, no hay compenetración, se pierden muchos balones, se fallan pases faciles, las lineas demasiado separados, en definitiva no hay concepto de equipo, no hay piña.

Me parece preocupante la verdad y quizás algo de lo que no se habla demasiado pero que ahí está y que es labor de los capitanes, del cuerpo técnico y de la dirección deportiva.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2012, 14:11 Horas »

Yo creía que ibas a hablar de Marcelino y su táctica de meter el bus atras.

De todas formas, de lo que comentas es lo normal. Cuando las cosas van mal son todo caras largas.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2012, 14:14 Horas »
Después de ver como Kanoute fue el tercer cambio y antes entró Perotti por Manu yo ya no hablo de ese tio....

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL VESTUARIO.
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2012, 14:19 Horas »
Casualmente el día del Getafe me pasó como a ti ayer y vi la entrada de los jugadores en el bus.

Sin que aquello fuera la juerga padre, tampoco vi caras largas. Perotti y Fazio juntos, Negredo se fue al asiento del fondo con Coke. Rakitic y Spahic. Aparte, han pillado la manía NBA style de ir con unos megacascos escuchando música.

Y aquel día fue el mejor partido de la temporada.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 819
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.