collapse

Autor Tema: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"  (Leído 4204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2014, 01:17 Horas »



http://www.20minutos.es/noticia/636461/0/cristiano/villarreal/madeira/

Competición no sanciona a Cristiano por levantarse la camiseta ante el Villarreal


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tras marcar un gol mostró una camiseta interior con el nombre de Madeira, al interpretar que fue "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad".

El Comité ha explicado los motivos de su decisión en una resolución facilitada tras la reunión mantenida este martes, en la que se trató la celebración de Cristiano Ronaldo, que, según el artículo 91.1, podía haber sido sancionado económicamente por mostrar un lema en una camiseta. Celebró un gol levantándose la camiseta en el Bernabéu

En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado entre Real Madrid y Villarreal, en el apartado 1.- Jugadores, bajo el epígrafe C.- Otras incidencias, consta lo siguiente: "Tras conseguir un gol el jugador nº 9, perteneciente al Real Madrid C.F., D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, levantó su camiseta, mostrando en su ropa interior la palabra: "Madeira".

La lamentable tragedia sufrida por los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, con al menos cuarenta fallecidos y cuantiosísimos daños materiales, condujo al jugador a un consciente y deliberado propósito de expresión de solidaridad con sus conciudadanos, en un gesto que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación dada la innegable relevancia del jugador.

Se contempla el contexto

Aun cuando la literalidad del precepto del Código Disciplinario de la RFEF, el artículo 91.1, hace referencia a cualquier contenido de la leyenda o a cualquier finalidad de la acción por la que "alce su camiseta", este Comité entiende que sin perjuicio de la gramatical, esta interpretación no puede nunca entenderse como exclusiva y excluyente de otros elementos y, en particular, de acuerdo con el artículo 1.5 del Código Civil, la finalista y objetiva y la que tiene en cuenta el contexto en el que las normas deben ser aplicadas. Conforme a estos criterios no puede este Comité sancionar un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos, que se limita a la leyenda con la denominación o nomenclatura de la isla de Madeira, que ha sufrido unas fatales inundaciones de gravísimos efectos. La excepcionalidad del supuesto -contextualizado en los párrafos precedentes- lleva a este Comité a eximir la acción de cualquier sanción", señala la resolución.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Te dije que no me lo había inventado, Rafa:

 ;)


En boca cerrada no entran moscas.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2014, 04:09 Horas »
Me sorprende lo inocente que siguen siendo muchas personas de este país. ¿No os dais cuenta, por lo que oimos cada día, del tipo de país en el que vivimos?

Aquí nos quejamos mucho y hacemos poco. Menuda lección nos han dado paises como Egipto, Grecia o Ucrania.

Tenemos lo que nos merecemos, lo que permitimos que nos hagan. Ni más, ni menos.

Ahora, le doy con mi ratón al botoncito de "Publicar" el comentario, me bebo un vasito de agua, y a otra cosa mariposa.

Y hasta la próxima vez que me de otro ataque de indignación y escriba alguna otra cosita hacia Rajoy, el Comité de Competición o el árbitro de turno.

De 10 !

Yo creo que en este pais tenemos un grandisimo problema y es que siempre, siempre, absolutamente siempre, vamos "a toro pasado".

Y me explico:

Me da igual que hablemos de futbol (Jona, Cristianito o Kanoute que tambien fue sancionado por "PALESTINA") o que hablemos de casos como Mariluz Cortes o Marta del Castillo.

El problema es siempre el mismo, se pueden sumar otros como un juez (ya sea de juzgado o del comite) inutil, manipulado o directamente comprado, pero eso es otro problema (y no pequeño) pero el primero es:

Aqui nos echamos las manos a la cabeza (o al teclado) cuando pasa algo.
Como dice rafapaz, nos calentamos, escribimos 4 cosas y hasta el proximo calenton.

Por otro lado, tenemos la ley que tenemos, da igual si hablamos de normas de la LFP o de leyes del codigo penal, si es que el problema insisto, es el mismo.

A Jona lo sancionan con la ley en la mano y la sancion es correcta.
La sancion de Jona NO SE DEBE QUITAR (uy lo que he dicho).
Igual que no se debe quitar la sancion a Cristianito.
Y no debemos centrar las criticas en la sancion a Jona, que a todas luces es justa, porque estaba escrita, no sera etico, pero si es justo.
Por tanto los esfuerzos deben centrarse en cambiar esa ley y no un caso concreto, porque hoy se "salva" Jona, pero en 6 meses lo hace "Paco" y estamos en las mismas ...
¿Por que no ir a la raiz del problema? y por supuesto no es ir a la raiz escribir tu cabreo en un foro.

Y ojo, que yo no quiero dar lecciones de nada, ni criticar nada, que yo soy el primero que lo hace mal.

Pero si que entiendo que si vienen 4 niñatos a chulear a un pais, nos indignamos pero no se cambia nada, por lo que es normal es que dentro de X vengan otros niñatos y hagan lo mismo, incluso alguno que no se le habia ocurrido ir por ahi, pues ya sabe como librarse del asunto.
Y claro dentro de X otra vez todos cabredos ...

Pues entendiendose la enorme diferencia entre ambas cosas, esto es lo mismo.
Paso con Kanoute, ahora con Jona y mañana con otro.

Y lo peor de todo es que confio tan poco en este pais, que no se ha salido a la calle por leyes que van contra la libertad de expresarse, de decidir o simplemente que permiten un abuso de autoridad porque si.
Si se ha salido a millones cuando se gana un mundial ...

Pero ademas me da igual si hablamos a nivel local, es lo mismo.
¿Cuanta gente con la copa de mibetin? ¿Cuanta gente celebrando Uefas?
Y ojo, que esas cosas solo afectan al 50% de la ciudad.
Y ahora ...
¿Cuanta gente en manifestaciones contra decisiones? Me da igual si hablamos de decisiones del PP o del PSOE, de Zapatero o Mariano ...
O por los robos, los ERES, lo que se os ocurra, si da igual.

Sumar que siempre vamos tarde con que solo nos quejamos por cosas de Ocio y tendreis un pais de paletos.
Es mas, si es que no vamos ni a votar (y se puede votar en blanco no hay excusas) ... ¿como vamos a pretender cambiar algo?
Demasiado bien nos va.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2014, 08:54 Horas »
En ese ejemplo tienes razón, Nodo,... pero es que es el Real Madrid!!!, hijo.

Oye, y prefiero hablar aunque me entren moscas en la boca, a callar y que nos metan el rabo por el culo, no sé si me explico.

Ese es unos de los problemas, que ya no es veamos la botella medio llena o medio vacía. Es que nos están metiendo en la cabeza que demos gracias porque por lo menos tenemos botella y otros ni eso. Pero el que te lo dice tiene una garrafa de 500 L.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2014, 09:09 Horas »
Creo que Jona ha obrado a conciencia, ha conseguido que se hable de una enfermedad más que cualquier campaña publicitaria. Está en boca de todos ahora una enfermedad que, por desgracia, padecen muchos niños, y que con la falta de fondos públicos destinados a la investigación, supongo que necesitará de financiación.

Todo ello por 2.000 euros, una ganga sabiendo el coste de cualquier campaña publicitaria. El reglamento es tan claro como ridículo, pero eso el jugador lo sabe.

Si es verdad que lo ha hecho a sabiendas que ésto iba a ocurrir, chapó por él.

Una simple opinión que quería compartir.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2014, 10:33 Horas »
En ese ejemplo tienes razón, Nodo,... pero es que es el Real Madrid!!!, hijo.

Oye, y prefiero hablar aunque me entren moscas en la boca, a callar y que nos metan el rabo por el culo, no sé si me explico.

Ese es unos de los problemas, que ya no es veamos la botella medio llena o medio vacía. Es que nos están metiendo en la cabeza que demos gracias porque por lo menos tenemos botella y otros ni eso. Pero el que te lo dice tiene una garrafa de 500 L.


Vamos, que tienes un cementerio para ti solo. Cada vez que hay una injusticia, allá va rafapaz metralleta en mano. Siempre es mejor actuar que escribir. Queda má bonito. ¿Pero qué me estás contando?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2014, 10:48 Horas »

Vamos, que tienes un cementerio para ti solo. Cada vez que hay una injusticia, allá va rafapaz metralleta en mano. Siempre es mejor actuar que escribir. Queda má bonito. ¿Pero qué me estás contando?

¡Cómo me conoces, joío!!  :D  es que me caliento tela.

un saludo.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2014, 11:05 Horas »
¡Cómo me conoces, joío!!  :D  es que me caliento tela.

un saludo.


Otro pa ti.  ;)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 18:38 Horas »
Le han quitado la sanción, al menos modestamente se ha contribuido y Nodo abriendo el hilo el primero. Utupia se llama a esto .

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: De la humanidad de "Jona", del corazón de "Jona"
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 23:29 Horas »



http://www.20minutos.es/noticia/636461/0/cristiano/villarreal/madeira/

Competición no sanciona a Cristiano por levantarse la camiseta ante el Villarreal


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sancionado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tras marcar un gol mostró una camiseta interior con el nombre de Madeira, al interpretar que fue "un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad".

El Comité ha explicado los motivos de su decisión en una resolución facilitada tras la reunión mantenida este martes, en la que se trató la celebración de Cristiano Ronaldo, que, según el artículo 91.1, podía haber sido sancionado económicamente por mostrar un lema en una camiseta. Celebró un gol levantándose la camiseta en el Bernabéu

En el acta arbitral correspondiente al encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado entre Real Madrid y Villarreal, en el apartado 1.- Jugadores, bajo el epígrafe C.- Otras incidencias, consta lo siguiente: "Tras conseguir un gol el jugador nº 9, perteneciente al Real Madrid C.F., D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, levantó su camiseta, mostrando en su ropa interior la palabra: "Madeira".

La lamentable tragedia sufrida por los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, con al menos cuarenta fallecidos y cuantiosísimos daños materiales, condujo al jugador a un consciente y deliberado propósito de expresión de solidaridad con sus conciudadanos, en un gesto que tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación dada la innegable relevancia del jugador.

Se contempla el contexto

Aun cuando la literalidad del precepto del Código Disciplinario de la RFEF, el artículo 91.1, hace referencia a cualquier contenido de la leyenda o a cualquier finalidad de la acción por la que "alce su camiseta", este Comité entiende que sin perjuicio de la gramatical, esta interpretación no puede nunca entenderse como exclusiva y excluyente de otros elementos y, en particular, de acuerdo con el artículo 1.5 del Código Civil, la finalista y objetiva y la que tiene en cuenta el contexto en el que las normas deben ser aplicadas. Conforme a estos criterios no puede este Comité sancionar un gesto pacífico de fraternidad y solidaridad con sus conciudadanos, que se limita a la leyenda con la denominación o nomenclatura de la isla de Madeira, que ha sufrido unas fatales inundaciones de gravísimos efectos. La excepcionalidad del supuesto -contextualizado en los párrafos precedentes- lleva a este Comité a eximir la acción de cualquier sanción", señala la resolución.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Te dije que no me lo había inventado, Rafa:

 ;)

otra nota más del centralismo fascista que padecemos desde hace muchos años en españa

 


* Temas Recientes

32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por JamesCG
[Hoy a las 04:19]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 18:13]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Ayer a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 00:57]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:07 Horas]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Abril 18, 2024, 12:01 Horas]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 838
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.