collapse

Autor Tema: Jorge Andújar Moreno "COKE"  (Leído 421030 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2000 en: Agosto 19, 2013, 13:58 Horas »
Y ese mismo discurso de que es bueno en ataque y deja espacios atrás por que no se traslada también al lateral zurdo?

Son dos casos completamente diferentes.

Alberto tiene que ganar más conciencia defensiva y saber y entender, que no se puede estar eternramente en campo rival cuando éste ya te está picoteando su zona (como así fue en el segundo tiempo).

Eso es una cosa en la que Alberto ha de trabajar y mentalizarse concienzudamente.

Dicho esto, vayamos al plano defensivo. Alberto ha demostrado en lo poco que lleva en el primer equipo unos cotones y una capacidad de defensa en raso que más quisiese Coke en sus mejores sueños. Alberto cuando se faja en defensa, cumple bastante bien pese a ser un chaval de un corte muy ofensivo, pero como ya se ha comentado, no puede vivir eternamente en ataque, y ahí sí que hay que criticarle (y duramente además) por su partido de ayer.

Pero como digo, Alberto ha de trabajar y madurar en esto, pero condiciones para defender tiene, cosa totalmente diferente en el caso del vallecano.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2001 en: Agosto 19, 2013, 13:58 Horas »
Ayer falló, pues sí. Falló en el primer gol del patetic, pudo despejar y no lo hizo. Falló en varias ocasiones que le cogieron la espalda. Pero en este caso, es producto del sistema de juego. Si Emery quiere que suban los laterales, es un riesgo para la defensa, por mucho que Alberto pueda bajar más rápido que Coke, por su condición atlética, también le cogierón varias veces, no tantas, pero también le cogieron, el segundo gol llega por el lado de Alberto, todo tras una pérdida de balón (más bien falta no pitada a Marin). Si juega Figueiras, es un chaval muy rápido, quizás mejor que Coke (no lo sé lo único que le he visto es el partido de Manchester, y allí le cogieron la espalda varias veces), pero el riesgo sigue existiendo. Emery tiene que buscar las ayudas necesarias parar que los laterales no sufran, cuando suben. Quero decir, si el equipo va a jugar con los laterales muy ofensivos, por fuerza, tendremos que jugar con doble pivote en la media, más Rakitic, y con un delantero, y más teniendo centrales demasiados estáticos como Fazio o Pareja.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2002 en: Agosto 19, 2013, 14:00 Horas »
Te cuento yo el gol. Sacan de esquina, roza Miranda en el primer palo e incomprensiblemente el "tapabocas" da tres pasos adelante en un fallo de concentración total y lo deja sólo para que remate a placer y a bocajarro.


Si defensivamente es un coladero, en los corners es sencillamente otro rival mas.

Yo lo mandaba al borde del area en los corners, lo digo en serio. Lo dejaba como hombremas adelantado por si hay que salir al contragolpe. Prefiero que defiendan enanos como Jairo o Rabello antes que ver a Coke defendiendo corners.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKER"
« Respuesta #2003 en: Agosto 19, 2013, 14:03 Horas »
Son dos casos completamente diferentes.

Alberto tiene que ganar más conciencia defensiva y saber y entender, que no se puede estar eternramente en campo rival cuando éste ya te está picoteando su zona (como así fue en el segundo tiempo).

Eso es una cosa en la que Alberto ha de trabajar y mentalizarse concienzudamente.

Dicho esto, vayamos al plano defensivo. Alberto ha demostrado en lo poco que lleva en el primer equipo unos cotones y una capacidad de defensa en raso que más quisiese Coke en sus mejores sueños. Alberto cuando se faja en defensa, cumple bastante bien pese a ser un chaval de un corte muy ofensivo, pero como ya se ha comentado, no puede vivir eternamente en ataque, y ahí sí que hay que criticarle (y duramente además) por su partido de ayer.

Pero como digo, Alberto ha de trabajar y madurar en esto, pero condiciones para defender tiene, cosa totalmente diferente en el caso del vallecano.

Killo, además hay que ver los momentos del partido. Alberto (al que ayer critiqué en su post, no se si fui el primero) se tira al ataque cuando el equipo lo necesita, en cambio Coker, en todos los partidos, absolutamente todos, se pira al corner contrario a buscar espárragos y de allí no lo sacas en todo el partido.

Por no hablar de la entrega de uno y otro, la velocidad y el saber moverse por el campo de ambos jugadores.

La comparación Alberto - Coker es un sinsentido. Uno es un jugador de primera división, joven y con futuro y el otro es un tipo que pasa por aquí y que no sabemos ni porqué ni para que. Uno es futuro del Sevilla y el otro es el que puede hacer que el equipo no funcione si el entrenador se sigue empeñando en ponerlo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKER"
« Respuesta #2004 en: Agosto 19, 2013, 15:08 Horas »
Killo, además hay que ver los momentos del partido. Alberto (al que ayer critiqué en su post, no se si fui el primero) se tira al ataque cuando el equipo lo necesita, en cambio Coker, en todos los partidos, absolutamente todos, se pira al corner contrario a buscar espárragos y de allí no lo sacas en todo el partido.

Por no hablar de la entrega de uno y otro, la velocidad y el saber moverse por el campo de ambos jugadores.

La comparación Alberto - Coker es un sinsentido. Uno es un jugador de primera división, joven y con futuro y el otro es un tipo que pasa por aquí y que no sabemos ni porqué ni para que. Uno es futuro del Sevilla y el otro es el que puede hacer que el equipo no funcione si el entrenador se sigue empeñando en ponerlo.

Coincidimos.

Por eso mismo entendía como necesario dar el toque de atención a Alberto (porque puede dar mucho más), como tú has hecho en su hilo correspondiente.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2005 en: Agosto 19, 2013, 16:19 Horas »
No puedo hablar del gol porque es que no lo he visto repetido y en el campo vi que estaba Cerdo Costa solo pero no se quien estaba en su marca. He leído que Coke y me lo creo, si es así, el entrenador debe darle un tirón de orejas y sentarlo en el próximo partido, para eso hay competencia.
También me gustaría ver como se origina el córner.

Pero la comparación Alberto - Coke la hablo en general. El otro día en Old Trafford nos marcan un gol y en ese gol, Valencia se anticipa a Alberto en el área pequeña, y solo se leyeron elogios a mi vecino, cuando un error en un gol debe anular el resto del buen partido que hizo (aunque a mi no me lo pareció).

Pero vamos, que tampoco quiero individualizar en Alberto y Coke, a mí el primero me parece más jugador que Coke y encima tiene margen de mejora. Simplemente hablaba del doble rasero.

Es un gol que pasa infinidad de veces, metemos a bacca en el primer palo, Miranda entra por alli , toca antes y prolonga al segundo palo donde Costa está solo sin la marca de coke, para mi son "fallos"que van a ocurrir en multitud de ocasiones por nuestra falta de físico, para mi Bacca no puede figurar en el primer palo jamás, pero es que tampoco hay mas.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2006 en: Agosto 19, 2013, 16:46 Horas »
Demasiado malo en defensa como para ser titular en el Sevilla. Es cierto que en todos los partidos hace algunas jugadas de ataque positivas, pero atrás es un lastre para el equipo. Ayer hubo una jugada en que el Atlético estaba para sacar de banda en el primer tiempo y resulta que está el amigo en la media luna del área más perdido que el barco del arroz. Y al cabo de unos segundos saca el Atlético y ahí sigue. Ni se le pasa por la cabeza recuperar la posición. En fin....
Ojalá y el chaval portugués salga el jueves, haga un buen partido y Unai no tenga motivo alguno para ponerlo contra el Levante.
Diogo dio un recital en Manchester subiendo y bajando y en el plano defensivo mejora y mucho a Coke. De hecho recuperaba la posición con facilidad y era difícil de desbordar.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2007 en: Agosto 20, 2013, 21:09 Horas »
a ver si os acordais de la fotito de este nefasto jugador con las guitarritas (junto a cala)...

ya me disteis palos porque critiqué el cachondeito de la foto, menudos cracks..¿ves como no has aprovechado para nada la pretemporada? escondete burto y deja de hacerte el gracioso que eres muy malo y cada vez que abres la boca sube el pan

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Re: Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2008 en: Agosto 21, 2013, 02:33 Horas »
a ver si os acordais de la fotito de este nefasto jugador con las guitarritas (junto a cala)...

ya me disteis palos porque critiqué el cachondeito de la foto, menudos cracks..¿ves como no has aprovechado para nada la pretemporada? escondete burto y deja de hacerte el gracioso que eres muy malo y cada vez que abres la boca sube el pan

Papel de fumar y ventajismo, cóctel explosivo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2009 en: Agosto 21, 2013, 09:40 Horas »
Papel de fumar y ventajismo, cóctel explosivo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

¿Por parte del Neopalmete o el propio jugador?... ;)

Lo digo porque cierto es que el jugador ha recibido muchísimas críticas desde sus inicios, pero de igual forma, sus errores (y barbaridades tácticas) defensivos nos han costado muchísimos puntos desde que aterrizó aquí.... pero, cuando enganchó una rachita buena con Emery al final del campeonato liguero; bien que comenzó a "callar bocas" a sus detractores, y eso sí que es ásperamente oportunista ;)

Si vas a "callar bocas", tú no puedes llegar un córner y descuidar tu marca a Diego Costa, por ponerte un ejemplo. Si vas a "callar bocas", debes ser TAN TAN BUENO a nivel ofensivo y DEFENSIVO, que partido tras partido, todos debamos comerle el nardo, ya que si esto no se produce, y a la mínima que da un pase de gol saca pecho, a los dos siguientes cuando nos cuesta los puntos, ¿qué hacemos los aficionados?... ¿No criticarle?....

Siempre corrijo a Kalamar cuando opina que a un niño por ser canterano se le crucifica..... pero de igual forma te digo que si Coke en lugar de haber sido fichado, hubiese venido del Sevilla Atlético, hace más de un año que estaría traspasado a un equipo menor.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2010 en: Agosto 21, 2013, 11:49 Horas »
No, si para mi Coker es un jugador bastante mediocre, pero vamos, que si la razon de su mediocridad esta en que en sus ratos libres bromea con sus compañeros y cuelga una foto de ello en internet, me levanto y me voy (de vareta).

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2011 en: Agosto 21, 2013, 12:02 Horas »
No, si para mi Coker es un jugador bastante mediocre, pero vamos, que si la razon de su mediocridad esta en que en sus ratos libres bromea con sus compañeros y cuelga una foto de ello en internet, me levanto y me voy (de vareta).

Pues no.

Vamos, tampoco entendí eso, aunque con mi caraja no es de extrañar... :D

Pero vamos... que yo lo que había interpretado ayer era más o menos lo que acaba de comentar..... que por un rato bueno saca pecho y manda a callar bocas.... y luego te "regala" tres partidos para darse un tiro donde dijimios.... ;)

Abrazo de Gol en Cristo Hermano..... que el Colombiano nunca nos falla y siempre está ahí, AMÉN.  :-*

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2012 en: Agosto 21, 2013, 13:51 Horas »
Abrazo de gol en Kanoute hermano!  ;D

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2013 en: Agosto 21, 2013, 16:15 Horas »
¿Por parte del Neopalmete o el propio jugador?... ;)

Lo digo porque cierto es que el jugador ha recibido muchísimas críticas desde sus inicios, pero de igual forma, sus errores (y barbaridades tácticas) defensivos nos han costado muchísimos puntos desde que aterrizó aquí.... pero, cuando enganchó una rachita buena con Emery al final del campeonato liguero; bien que comenzó a "callar bocas" a sus detractores, y eso sí que es ásperamente oportunista ;)

Si vas a "callar bocas", tú no puedes llegar un córner y descuidar tu marca a Diego Costa, por ponerte un ejemplo. Si vas a "callar bocas", debes ser TAN TAN BUENO a nivel ofensivo y DEFENSIVO, que partido tras partido, todos debamos comerle el nardo, ya que si esto no se produce, y a la mínima que da un pase de gol saca pecho, a los dos siguientes cuando nos cuesta los puntos, ¿qué hacemos los aficionados?... ¿No criticarle?....

Siempre corrijo a Kalamar cuando opina que a un niño por ser canterano se le crucifica..... pero de igual forma te digo que si Coke en lugar de haber sido fichado, hubiese venido del Sevilla Atlético, hace más de un año que estaría traspasado a un equipo menor.


Es que habéis tomado las declaraciones como sacar pecho ante todos sus detractores, no, el dice que ha callado las bocas de esos que decían que no servia para primera, algo que es bastante obvio porque es un gran lateral ofensivo, defensivamente es otra cosa, creo que en un 5-3-2 rendiría mucho mas, pero la calidad ofensiva que tiene le da para ser lateral de mas de la mitad de los equipos de primera.

No es cuestión de defender a nadie, es ser justos con lo que ha demostrado el futbolista, que no es mucho ni poco, pero creo que no da para dilapidarlo por esas declaraciones, el que se sienta aludido que se de la vuelta.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2014 en: Agosto 21, 2013, 16:44 Horas »

Es que habéis tomado las declaraciones como sacar pecho ante todos sus detractores, no, el dice que ha callado las bocas de esos que decían que no servia para primera, algo que es bastante obvio porque es un gran lateral ofensivo, defensivamente es otra cosa, creo que en un 5-3-2 rendiría mucho mas, pero la calidad ofensiva que tiene le da para ser lateral de mas de la mitad de los equipos de primera.

No es cuestión de defender a nadie, es ser justos con lo que ha demostrado el futbolista, que no es mucho ni poco, pero creo que no da para dilapidarlo por esas declaraciones, el que se sienta aludido que se de la vuelta.

No termino de ir, compañero.....

Entiendo que se ha sido excesivamente crítico y dañino con el chaval (sí, su fútbol también ha sido dañino con nuestros intereses deportivos), y no es menos cierto que durante el último tercio de campeonato (hasta el partido de Osasuna, que volvió a ser un desastre) sí ha rendido decentemente.........

... el tema, que cuando lo ha hecho bien, le ha faltado el tiempo de "callar bocas", y es ahí donde creo que basa su gran error.....

No porque se suelte la espina acumulada y diga eso.... sino porque aunque su fútbol haya sido digno, ha sido tanta mediocridad meses atrás, que sólo por eso, debía haberse callado y seguir jugando como si tal cosa....

Pa chulo, Sergio Ramos..... pero joder, el de Camas (nos guste o no) sí puede permitirse el lujo de ser un chulo, porque luego es mejor que todos los demás juntos, y exista la presión que exista, Sergio Ramos siempre da la cara, y no ahora, sino desde hace muchos años donde no ha parado de liderar a equipos como el R. Madrid o la Selección Española bicampeona de Europa y campeona del Mundo.

Creo que las declaraciones de Coke (que tampoco fueron para crucificarlo por lo que dijo), deja a las claras su nivel de conformismo...... por jugar medianamente bien 10 partidos, ya se cree en el derecho de callarle la boca a los demás..... y por desgracia, y por lo poquísimo que ha demostrado hasta la fecha Coke, esos 10 buenos partidos son menos problables que los 20 nefastos que seguirá dando a razón de la edad que tiene ya el muchacho (no tiene 19, y poco más podrá mejorar al respecto).

Un jugador que hace caso omiso a un marcaje en un corner como él el otro día ante Diego Costa (algo que ya en 2ª B y Preferencia sería delito), no se puede venir arriba tan pronto en cuanto firma 10 partidos medianamente dignos....

... y si se viene arriba, él sabrá lo que hace, porque su nivel no es tan extraordinario ni constante, para ir sacando pecho a las mínimas de cambio.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2015 en: Agosto 21, 2013, 17:00 Horas »
Es que Coke ha destacado ofensivamente en el lateral diestro, su computo global desde que llegó será medio, pero en casa desde que llego Emery fue una de las mayores armas ofensivas del equipo, teniendo goles y asistencias en su haber a pesar de ser lateral.

Se engrandecen sus defectos y se pasan por alto sus virtudes hablando de ellas como juego decente o correcto, y no, yo creo que desde que llega emery su nivel es mas que correcto, sobre todo en casa, que es unicamente donde destacan los jugadores del SEVILLA.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2016 en: Agosto 21, 2013, 17:06 Horas »
Es que Coke ha destacado ofensivamente en el lateral diestro, su computo global desde que llegó será medio, pero en casa desde que llego Emery fue una de las mayores armas ofensivas del equipo, teniendo goles y asistencias en su haber a pesar de ser lateral.

Se engrandecen sus defectos y se pasan por alto sus virtudes hablando de ellas como juego decente o correcto, y no, yo creo que desde que llega emery su nivel es mas que correcto, sobre todo en casa, que es unicamente donde destacan los jugadores del SEVILLA.

Sin ir más lejos, he leído páginas atrás que contra el Atleti no hizo nada en ataque. Y que yo recuerde, la mejor ocasión del Sevilla es un gran centro a la espalda de los centrales.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2017 en: Agosto 21, 2013, 17:38 Horas »
Sin ir más lejos, he leído páginas atrás que contra el Atleti no hizo nada en ataque. Y que yo recuerde, la mejor ocasión del Sevilla es un gran centro a la espalda de los centrales.

El gol que abre el partido, es por una omisión de responsabilidad en su marcaje inadmisible. Y suerte porque la reacción del Sevilla con el golazo de Perotti fue inmediata... pero no es la primera vez que empezamos perdiendo por su negligencia.

Es lateral, y en su primer cometido que es defender mínimamente de forma correcta, suspende con muy deficiente. Todo lo que haga en ataque será insuficiente para lo que lastra en defensa.

Te pueden romper una vez.... pero no puedes hacer omisión de tus funciones. El córner fue de vergüenza.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2018 en: Agosto 21, 2013, 18:08 Horas »
Un lateral debe defender (es lo mínimo que puede pedírsele). Coke no fija las marcas, Coke da muchísimo espacio al extremo.

Cuando encima es fácilmente desbordable, va rápido al suelo. Pierde el sitio con facilidad, su retorno de campo contrario suele ser caótico y desordenado. Se anticipa poco a las jugadas y transmite inseguridad en campo propio. Ayuda poco al central y no se coloca adecuadamente en los corners. Tiene virtudes, pero no en campo propio.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2019 en: Agosto 21, 2013, 18:17 Horas »
El gol que abre el partido, es por una omisión de responsabilidad en su marcaje inadmisible. Y suerte porque la reacción del Sevilla con el golazo de Perotti fue inmediata... pero no es la primera vez que empezamos perdiendo por su negligencia.

Es lateral, y en su primer cometido que es defender mínimamente de forma correcta, suspende con muy deficiente. Todo lo que haga en ataque será insuficiente para lo que lastra en defensa.

Te pueden romper una vez.... pero no puedes hacer omisión de tus funciones. El córner fue de vergüenza.

Vale. En el primer gol tiene él parte de culpa por descuidar la marca de Diego Costa. Pero que no es el único culpable, en ese córner fallan al menos 4 jugadores nuestros.

Y te dejo la imagen que lo certifica. Es curioso ver que hay 8 jugadores nuestros y 5 colchoneros en el área y aún así ese corner se defiende peor que en alevines.



El primero es Iborra, que es el que durante todo el partido va al vértice del área pequea a tapar una prolongación. En ese córner, el valenciano se queda a la altura del palo, por lo que tiene que ser Bacca el que tape a Miranda (que es mucho más alto que el colombiano).

Luego fallan Vitolo y Fazio, que aunque se marque en zona, hay que tener cierta jerarquía y si ves que en la zona que defiendes y en sus alrededores no hay jugadores, estás mal posicionado y fuera de la jugada.

Y por último en la cadena falla Coke que tiene un fallo de concentración y deja solo a Diego Costa.

Pero todo esto que he puesto parece que no se ve (o que no se quiere ver, claro está) Se asume que falla Coke y ya está.


Aun así, el partido lo empata Perotti y el fallo de Coke se mitiga una mijita solo con el 1-1.

Luego finalizando el partido Marin comete un error de alevín perdiendo un balón en nuestro campo por intentar regatear y NI UNA SOLA CRÍTICA. ¿No hay doble rasero en este caso?

En esa misma jugada, Israel Puerto también se equivoca porque en vez de estar pendiente del delantero que cae por su lado está en tierra de nadie.



Y ya el tercer gol lo obvio porque estaba el partido finiquitado. Pero ahí fallan Alberto Moreno (al principio de la jugada no para en falta a Diego Costa que es el que asiste a Cebolla) y Puerto (que es muy blando cuando le encara el Cebolla).

Pero oye, de esto no se dice nada, perdimos por culpa de Coke y ya está.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 824
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.