collapse

Autor Tema: Jorge Andújar Moreno "COKE"  (Leído 421132 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2760 en: Mayo 16, 2014, 23:04 Horas »
Me estoy temiendo lo peor.

Esta ola a favor de él viene dada más por su simpatía y lo que aporta al vestuario, que por su fútbol.

Y de eso es de lo que nos tenemos que preocupar. Vestuario también hace Vitolo, Alberto, Reyes, Iborra, Fazio... Coke no es el único que transmite alegría y da buen ambiente. Por eso, nunca puede ser un argumento para que siga.

Y si hablamos de su nivel. Muchos cojones, vale, se acepta, pero tiene tantísimas limitaciones, que es que condiciona la posición del equipo casi siempre. Hay un agujeraco impresionante en la banda derecha y no solo es culpa de Diogo. Coke no da el nivel. Y le queda un año de contrato. Es el momento justo para que se vaya e incluso se le pueda sacar algo. El año que viene se iría libre, y no me quiero ni imaginar una renovación de la que nos estaríamos arrepintiendo en septiembre.

Vamos a ponerle cabeza al tema. Dejemos los sentimientos a un lado, que jugadores más importantes se han ido y no ha pasado nada.

Yo personalmente he defendido a Coke siempre, no es algo nuevo.
Y lo hago por varios motivos que paso a enumerar:
1) Pese a que todo el mundo dice que es malisimo, al final termina siendo el lateral titular de un Sevilla, que esta entre los 15 mejores equipos del continente sin duda, quizas no sea tan malo, por como hablan de el pareceria que fuese suplente de Don Davor en el CDF ...
2) Ya son varios los fichajes que han realizado para ese puesto y aunque es cierto que en principio todos parten por delante de el, al final por el motivo que sea, Coke termina siendo el titular.
3) Precisamente esa regularidad es la que me hace apostar por el.
Coke sera mejor o peor, que su nivel no es el de un Top lo vemos todos pero que al final termina por cumplir tambien lo vemos todos. (o casi todos).
4) Se da la cuirosa casualidad de que muchos de los que critican a Coke son ahora tambien criticos con Emery.
El problema no es el lateral en si, el problema es el sistema.
Si tu le pides a los laterales que suban toda la banda, o tienes a un tio como Alves o te van a quedar huecos. (e incluso Alves los deja).
Lo que no puedes pedirle a un jugador normalito como Coke es que lo haga todo.
Si quieres que Coke sume en ataque, tienes que hacer que uno de los mediocentros defensivos o el central derecho tapen esos huecos.
Eso no es nuevo eh, eso lo llevamos viendo aqui años.
El problema es que, como he dicho Coke no es Alves.
Pero tampoco Mbia es Poulsen, Carriço/Iborra es Keita, ni Pareja y Fazio son Drago, Squillaci o Navarro.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2761 en: Mayo 16, 2014, 23:13 Horas »
Me estoy temiendo lo peor.

Esta ola a favor de él viene dada más por su simpatía y lo que aporta al vestuario, que por su fútbol.

Y de eso es de lo que nos tenemos que preocupar. Vestuario también hace Vitolo, Alberto, Reyes, Iborra, Fazio... Coke no es el único que transmite alegría y da buen ambiente. Por eso, nunca puede ser un argumento para que siga.

Y si hablamos de su nivel. Muchos cojones, vale, se acepta, pero tiene tantísimas limitaciones, que es que condiciona la posición del equipo casi siempre. Hay un agujeraco impresionante en la banda derecha y no solo es culpa de Diogo. Coke no da el nivel. Y le queda un año de contrato. Es el momento justo para que se vaya e incluso se le pueda sacar algo. El año que viene se iría libre, y no me quiero ni imaginar una renovación de la que nos estaríamos arrepintiendo en septiembre.

Vamos a ponerle cabeza al tema. Dejemos los sentimientos a un lado, que jugadores más importantes se han ido y no ha pasado nada.
Totalmente de acuerdo, tácticamente es de lo peor que hay en el equipo y lo demuestra partido tras partido. Aquí lo que importa es el fútbol, dejémonos ya de "es la alegría del vestuario, se tiene que quedar", que claro que ha aportado a otros jugadores y su juego ha mejorado escasamente respecto al de temporadas anteriores, pero su nivel sigue siendo mediocre y prefiero que se le venda ahora por una cierta cantidad en vez de renovarle y que tengamos que arrepentirnos. Desgraciadamente, creo que pasará esto último. Futbolísticamente es uno de los mayores cánceres del vestuario, aunque luego pueda ser muy buen tío, que puede serlo, pero una cosa no quita la otra.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2762 en: Mayo 16, 2014, 23:18 Horas »
Pero vamos a ver, hazte a la idea de que Cicinho se va y que este verano no van a traer a dos laterales. O Diogo o Coke continúan, y yo de verdad, es que no creo que haya color entre las cualidades futbolísticas de uno y otro.


Hay que ir más allá. El contrato de uno acaba el año que viene y al otro le quedan varios. Además, que Diogo, jugando fatal, también ha tenido partidos en los que ha estado más que decente. Ya el último mes ha sido un puto desastre, pero antes de la expulsión contra el Racing, tuvo una serie de partidos donde dio un nivel aseado. Es un lateral de ida y vuelta, que no se esconde, que tiene mejor toque de balón que Coke... es que sus errores son más tácticos que otra cosa, y eso tiene solución.

Yo personalmente he defendido a Coke siempre, no es algo nuevo.
Y lo hago por varios motivos que paso a enumerar:
1) Pese a que todo el mundo dice que es malisimo, al final termina siendo el lateral titular de un Sevilla, que esta entre los 15 mejores equipos del continente sin duda, quizas no sea tan malo, por como hablan de el pareceria que fuese suplente de Don Davor en el CDF ...
2) Ya son varios los fichajes que han realizado para ese puesto y aunque es cierto que en principio todos parten por delante de el, al final por el motivo que sea, Coke termina siendo el titular.
3) Precisamente esa regularidad es la que me hace apostar por el.
Coke sera mejor o peor, que su nivel no es el de un Top lo vemos todos pero que al final termina por cumplir tambien lo vemos todos. (o casi todos).
4) Se da la cuirosa casualidad de que muchos de los que critican a Coke son ahora tambien criticos con Emery.
El problema no es el lateral en si, el problema es el sistema.
Si tu le pides a los laterales que suban toda la banda, o tienes a un tio como Alves o te van a quedar huecos. (e incluso Alves los deja).
Lo que no puedes pedirle a un jugador normalito como Coke es que lo haga todo.
Si quieres que Coke sume en ataque, tienes que hacer que uno de los mediocentros defensivos o el central derecho tapen esos huecos.
Eso no es nuevo eh, eso lo llevamos viendo aqui años.
El problema es que, como he dicho Coke no es Alves.
Pero tampoco Mbia es Poulsen, Carriço/Iborra es Keita, ni Pareja y Fazio son Drago, Squillaci o Navarro.


1. Que Coke sea titular no tiene ninguna relevancia. Puede ser titular por otros motivos, como el bajo nivel del lateral con el que compite. Aquí mismo Romaric fue titular el año que acabamos terceros y estaba claro que era un jugador mediocre.

2. Cicinho mismo le quitó el sitio fácilmente. Y este año, Emery ya estaba apostando más por Diogo justo antes de su expulsión contra el Racing. Recuerda que después de la que lía contra el Valencia, Coke fue suplente varios partidos de Liga (de memoria te puedo decir: Almería, Celta, Madrid, Valladolid, Espanyol...). Luego Diogo se tiró un mes parado y perdió el ritmo competitivo, la confianza y la cabeza.

3. No creo que sea regular y que cumpla.

4. Yo critico a Coke y creo que pocas veces he criticado a Emery. Es más, es que el sistema no le perjudica, sino que le beneficia, porque tener a Iborra o Carriço tapándole sus subidas, le da más libertad. Este Coke es el mismo que hemos visto estos años. Con las mismas carencias, los mismos errores...

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2763 en: Mayo 16, 2014, 23:27 Horas »
La sombra de Dani Alves es alargada y es lo que le afecta a Coke sobretodo.

Se ha demostrado que el rendimiento de Coke aumenta cuando los laterales no estan locos arriba, y esa era la apuesta del entrenador.
Y sinceramente que me compareis la segunda vuelta del Albertito con la de Coke es para hacerse mirar este odio y animadversion que hay hacia el madrileño.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2764 en: Mayo 17, 2014, 00:08 Horas »
La sombra de Dani Alves es alargada y es lo que le afecta a Coke sobretodo.

Se ha demostrado que el rendimiento de Coke aumenta cuando los laterales no estan locos arriba, y esa era la apuesta del entrenador.
Y sinceramente que me compareis la segunda vuelta del Albertito con la de Coke es para hacerse mirar este odio y animadversion que hay hacia el madrileño.


Hombre, no veo mucho odio hacia Coke. Todo el mundo habla bien de su forma de ser, de sus coñas, su buen rollo... Solo estamos hablando de fútbol.

Quizás el odio o animadversión está más en hablar despectivamente de "del Albertito".

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2765 en: Mayo 17, 2014, 00:14 Horas »
Hombre, no veo mucho odio hacia Coke. Todo el mundo habla bien de su forma de ser, de sus coñas, su buen rollo... Solo estamos hablando de fútbol.

Quizás el odio o animadversión está más en hablar despectivamente de "del Albertito".
A día de hoy Alberto Moreno no es mejor futbolista ni en ataque ni en defensa que Coke, y tampoco le hecha más cojones que el madrileño, siendo además Alberto de aquí, de los nuestro, o de los de Sergio Ramos. Que el día de mañana sea mejor quien sabe, a día de hoy no.

Coke no es que deba quedarse, es que le renovaría 3 años más.
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 00:17 Horas por RNII »

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2766 en: Mayo 17, 2014, 00:23 Horas »
Vamos a ver si aclaramos las cosas. Por ejemplo, ¿os acordáis de Redondo? los recuerdos que tengo de este lateral derecho con nuestro querido Caparrós es que era un tío que le echaba muchas ganas pero era más bien malito. Sin embargo, cumplía en la banda derecha.

¿os acordáis de Hector? Hector a mi parecer era bastante mejor que Redondo pero nos dejó por jugar con el Depor, antes de Dani Alves era el jugador que mejor rendimiento había dado en esa banda derecha, puesto que tenía además calidad.

Supongo que si hablo de Konko, todos los recordamos, y es que a pesar de tener calidad, era un perro de cuidado. Yo que soy el más malo del mundo jugando a fútbol puedo parecer más bueno si me dejo el alma en el campo, eso es lo que se le pide a los que son malos técnicamente.

Alberto Moreno digamos que es un Konko de la vida que sabe que es bueno pero que peca de creerselo demasiado.

Coke, que para mí se ha ganado el respeto y ha dejado de llamarse coker, es una cosa bastante dificil de catalogar, es un jugador malo y bueno, me explico, hace cosas de jugadores muy malos, fallando pases a dos metros facilísimos, pero tambien hace cosas de Dani Alves, como meterse hasta dentro pasandola y jugando con los delanteros. 

Tanto Alberto como Coke pierden la marca facilmente, sin embargo, Coke ha ganado en lucha, y Moreno no. Moreno se lo ha creido y Coke se ha vuelto más humilde dentro del campo, más generoso y voluntario a darlo todo.

¿Coke ha superado a Alberto? Es una gilipollez comparar a ambos puesto que no se parecen en nada, sin embargo, por ganas y rendimiento Coke lo viene haciendo mejor que Alberto Moreno. No estaría mal que este segundo aprendiese del primero.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2767 en: Mayo 17, 2014, 00:38 Horas »
Yo no quiero que lo renueven, para mí sería un error. A no ser que lo renueves por un año, a lo sumo 2, cedas a Diogo y te traigas a un lateral en condiciones mientras Diogo crece un poquito en un equipo dónde se hinche a jugar y defender.

A parte de eso, hay que aplaudir su casta, que no le quita que sea más malo que pegarle a un padre. Otra cosa es que como Showman no tenga precio.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2768 en: Mayo 17, 2014, 00:45 Horas »
Yo no quiero que lo renueven, para mí sería un error. A no ser que lo renueves por un año, a lo sumo 2, cedas a Diogo y te traigas a un lateral en condiciones mientras Diogo crece un poquito en un equipo dónde se hinche a jugar y defender.

A parte de eso, hay que aplaudir su casta, que no le quita que sea más malo que pegarle a un padre. Otra cosa es que como Showman no tenga precio.
Un error es creerse que se van a fichar a 2 laterales derecho.

Y mientras Emery siga siendo entrenador del Sevilla Coke tiene un lugar en esta plantilla, y mientras siga cumpliendo con lo que el entrenador le diga, y no con lo que quiere la gente, seguirá siendo titular o un suplente de confianza de Emery.

Diogo no se va a hartar de defender en su vida, como no lo va a hacer Coke, o Alves por que sus características como jugar son otras, si Caparrós no pudo, o no quiso, enseñarle a Alves a defender por algo sería, conceptos básicos, contenerlo cuando sea necesario y ya está.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2769 en: Mayo 17, 2014, 00:48 Horas »
Acabo de ver el partido repetido ahora mismo a través de SFC TV, desde la tranquilidad del sofá. Y el chaval será un tío magnífico, no lo niego. Un tipo que hace vestuario, no lo discuto. Pero -exceptuando el sinvergüenza alemán- es el peor jugador del partido. Una auténtica cabra loca, con una constante pérdida de posición, y un creador de ocasiones de contra para el rival.

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2770 en: Mayo 17, 2014, 00:52 Horas »
Coke tiene lo que da,trabaja como el que más,y claro que la caga,pero por eso es coke y no lahm,pero que Diogo tb tiene que aprender muchísimo,y no se le ha criticado tanto,yo creo que coke se ha ganado respeto,porque a todos nos puede desesperar,pero da la cara,para mi de lateral suplente me lo quedaba,Diogo cesión y cicinho ya veis...mejor ni opino
Ninguno de los laterales que tenemos defienden como defensas que son,pero la gente habla de coke como sí el otro lateral fuera cafu y es Diogo que es un chaval que acaba de llegar a España y esta aprendiendo
Respeto para los jugadores que dan lo que tienen hombre,que hay otros que han estado de erasmus y cobran mucho más que coke y Diogo juntos,a ver sí este año en la planificación fichamos un lateral que defienda bien

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2771 en: Mayo 17, 2014, 00:52 Horas »
Acabo de ver el partido repetido ahora mismo a través de SFC TV, desde la tranquilidad del sofá. Y el chaval será un tío magnífico, no lo niego. Un tipo que hace vestuario, no lo discuto. Pero -exceptuando el sinvergüenza alemán- es el peor jugador del partido. Una auténtica cabra loca, con una constante pérdida de posición, y un creador de ocasiones de contra para el rival.

Qué va. Coke no hace un mal partido. El que está penoso es Alberto Moreno.

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2772 en: Mayo 17, 2014, 00:57 Horas »
Acabo de ver el partido repetido ahora mismo a través de SFC TV, desde la tranquilidad del sofá. Y el chaval será un tío magnífico, no lo niego. Un tipo que hace vestuario, no lo discuto. Pero -exceptuando el sinvergüenza alemán- es el peor jugador del partido. Una auténtica cabra loca, con una constante pérdida de posición, y un creador de ocasiones de contra para el rival.

El peor Marín está clarísimo,pero el que le sigue es Alberto Moreno,y el siguiente en mi opinión Reyes

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2773 en: Mayo 17, 2014, 01:13 Horas »
Coincido contigo.El peor Marin,seguido de Alberto Moreno.Reyes dejó pequeños destellos pero en general no hizo un buen partido.Yo esperaba de él su mejor versión.
A mi Coke me pareció que hizo un buen partido.
El mejor en mi opinión fue Pareja y los huevos de más de uno.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2774 en: Mayo 17, 2014, 09:35 Horas »
El peor Marín está clarísimo,pero el que le sigue es Alberto Moreno,y el siguiente en mi opinión Reyes


Me acerco más a tu opinión. Sin embargo, yo cambiaría el orden de los dos primeros. Para mí el peor fue Alberto Moreno. Marin no hizo nada, pero ni bueno ni malo. Es como si no hubiera estado. Pero Alberto tuvo 3 ó 4 pérdidas absurdas de balón que fueron ocasiones claras para el Benfica (más un penalty claro que afortunadamente no pitan). Por eso para mí fue el peor del equipo.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2775 en: Mayo 17, 2014, 09:37 Horas »
Un error es creerse que se van a fichar a 2 laterales derecho.

Y mientras Emery siga siendo entrenador del Sevilla Coke tiene un lugar en esta plantilla, y mientras siga cumpliendo con lo que el entrenador le diga, y no con lo que quiere la gente, seguirá siendo titular o un suplente de confianza de Emery.

Totalmente de acuerdo.

Para mí esto es lo fundamental en este tema. Da igual lo que nos guste Coke o nos deje de gustar, es evidente que Emery confía en él ciegamente (ya lo quiso para el Valencia) y creo que seguirá seguro.

Ha confiado en él en los partidos claves de la temporada, fue el escogido para jugar unos minutos de mediocentro cuando no había nadie disponible para ese puesto y uno de los encargados en lanzar un penalti tanto en el Villamarín como en Turín, haciéndolo además sin fallo.

Si además le sumas el que hace grupo, pues excelente, ya que todo suma. A veces infravaloramos la importancia de que exista unión y cohesión en un vestuario, pero el fútbol sigue siendo un juego de equipo. No obstante, esto no deja de ser por así decirlo el "trabajo para subir la nota", el verdadero exámen, el que te hace suspender o aprobar es el trabajo en el campo, y ahí creo que Unai no tiene dudas, y es por lo que creo que continuará.

Un saludo






Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2776 en: Mayo 17, 2014, 09:42 Horas »
Yo cedería a Diogo y ficharía a un lateral titular mejor que Coke (tampoco creo que sea la labor más difícil del mundo).

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2777 en: Mayo 17, 2014, 10:48 Horas »
Un error es creerse que se van a fichar a 2 laterales derecho.

Y mientras Emery siga siendo entrenador del Sevilla Coke tiene un lugar en esta plantilla, y mientras siga cumpliendo con lo que el entrenador le diga, y no con lo que quiere la gente, seguirá siendo titular o un suplente de confianza de Emery.

Diogo no se va a hartar de defender en su vida, como no lo va a hacer Coke, o Alves por que sus características como jugar son otras, si Caparrós no pudo, o no quiso, enseñarle a Alves a defender por algo sería, conceptos básicos, contenerlo cuando sea necesario y ya está.

Yo no he dicho que se fiche dos laterales. Se ficha a uno para ser titular y no como este año con Diogo y luego o se vende a Coke o se cede a Diogo y se renueva a Coke lo menos posible.

La defensa de Alves antes y después de Caparros es una diferencia abismal, aún siendo un jugador más ofensivo que defensivo.

Hubo un momento en la temporada que Emery preferiría a Diogo y este jugó aceptables partidos hasta que se autoexpulsó contra el Racing... Además es su primer año y con todo lo que hemos aguantado a Coke... creo que Diogo se merece al menos la mitad de oportunidades. Es más rápido,  con más físico, más técnico y es capaz de bajar cuando sube y no quedarse arriba lamentándose como Coke.  Defensivamente no es gran cosa pero es que era extremo y lo reconvirtieron.

Por mucha casta que le eche,  necistamos renovar nuestra banda derecha en condiciones.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Jorge Andújar Moreno "COKE"
« Respuesta #2778 en: Mayo 17, 2014, 12:58 Horas »
       Amoavé, mis queridos floreros. Templemos gaitas e intentemos ser justos.

       Que Coke, ¡nunca más Cócker!, no es Dani Alves está ya más que demostrao. Pero no ser como el "Mono Loco" no quiere decir que no sea válido para éste Sevilla.

       Yo creo que la cosa está en lo que Emery le pide que haga. Esto es; subir la banda y sumarse al ataque, lo que deja el culo del equipo a merced de los rivales cuando no vuelve a tiempo de tapar el bujero que deja a sus espaldas.

       Y nuestro ondarribitarra puede que esté como una cabra, pero no es tonto y sabe de las limitaciones del vayekano. Así que, por un momento, me meto en su caletre y me pongo a pensar el modo de sacar el máximo rendimiento de tan honesto tuercebotas. Dando por sentado que Emery sabe de esto más que todos los que aquí depositamos nuestras paridas, me pregunto si Don Unai no estará preparando un cambio en el dibujo del equipo.

       Ahí, en el cambio de dibujo digo, entraría perfectamente Jorgito Andújar como volante por la diestra con puntuales ayudas en defensa y su más que demostrada afición atacante no exento de gol.

       Cualquier cosa cabe esperar de este loco por el fúrgol que tenemos sentao en nuestro banquillo. ¿Que no?; al tiempo me remito. 8)
 

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Monchi y Coke negocian la ampliación de contrato
« Respuesta #2779 en: Mayo 22, 2014, 10:14 Horas »
Monchi y Coke negocian la ampliación de contrato

El director deportivo se reunió con el agente del lateral; el "caso Rakitic" vuelve a escena

Por ROBERTO ARROCHA, 22 de mayo de 2014 3:18 h.


Mientras se espera a Rakitic, sobre todo, después de los nuevos contactos con el hermano y agente del del jugador, Dejan, el Sevilla FC también ha decidido mover ficha para ampliar el contrato de otro futbolista de la plantilla que acaba contrato el 30 de junio de 2015, en este caso, Jorge Andújar Moreno, más conocido por Coke. El madrileño no tiene la maestría y la calidad del capitán croata, ni tampoco el efecto mediático del gran líder del sevillismo, pero, sin embargo, el madrileño ha mostrado ser un futbolista importante para el entrenador, Emery, y para el director deportivo, Monchi, que no han querido esperar más y han comenzado las gestiones con el agente del futbolista, Iñaki Espizua, para que continúe varios años más en el Sevilla.

En el caso de Rakitic, y aprovechando que parece que ahora hay una buena sintonía con el hermano y agente del futbolista, Dejan (al que se le pudo ver bastante contento en la fiesta que se organizó tras la final en Turín), el club nervionense ha querido volver a acercarse para conocer las pretensiones reales del internacional croata. Lo de Rakitic lleva camino de convertirse (si no lo es ya) en un culebrón, pero parece ser, por los intensos y continuos movimientos de Monchi, que el Sevilla quiere ser protagonista en la historia.

El de San Fernando apenas ha tenido horas para descansar tras conseguir la tercera Liga Europa. Un ejemplo, lo que ABC pudo conocer ayer. En las últimas horas el director deportivo y el representante de Coke se han venido intercambiando documentos para tratar de cerrar la ampliación de contrato del lateral. En estos momentos la sintonía es muy positiva y tanto en el club como en el entorno del jugador confían en que se pueda firmar más pronto que tarde la nueva vinculación de Coke con el Sevilla. Monchi y Espizua se vieron en el hotel en el que quedó hospedado el equipo nervionense el pasado 10 de mayo en Getafe (para jugar el duelo ante los azulones) y en la reunión ya quedó establecida la buena predisposición de las dos partes. De hecho, se sentaron las que podían ser las bases del nuevo contrato. La charla apenas duraría algo más de media hora, tiempo suficiente para que el de San Fernando le hiciera llegar al representante que en la entidad estaban más que satisfechos con la temporada que estaba realizando el lateral vasco. También Espizua subrayó que Coke, después de un periodo algo complicado, encontró la estabilidad y, por ende, una felicidad que coloca al Sevilla como primera y única opción en estos momentos.

Sin duda, el despegue de Coke en el conjunto sevillista ha llegado en esta campaña. Ha participado en 38 partidos y se ha erigido en uno de los futbolistas más regulares para Emery. El técnico vasco le hizo jugar como titular los seis primeros partidos de Liga, pero luego lo llevó de nuevo al olvido. Estuvo hasta ocho jornadas, de la siete a la catorce, sin jugar ni un minuto. El futbolista madrileño, lejos de desesperarse, siguió trabajando e intentando mostrarle a Emery que, además de Diogo Figueiras, tenía donde elegir en la banda derecha. Y lo consiguió. Ha jugado 3.143 minutos en una de las mejores campañas de la historia del Sevilla. Diogo, por su parte, y aunque llegó con galones de titular, terminó con 2.721.

Por todo ello, Monchi ha querido mostrarle al futbolista todo su afecto, consciente de que ha sido un pilar básico en el vestuario. En los peores momentos, cuando el equipo estuvo semanas y semanas sin conocer la victoria, el madrileño tiró del grupo y «enseñó» que el cambio era posible. De todo ello habla una de las personas que mejor lo conoce, el exsevillista y hoy en las filas del Cardiff, Juan Cala. «Coke es clave en este equipo. Además de haber encontrado el buen juego, algo que todos sabíamos que lo iba a lograr cuando tuviera continuidad, siempre se ha mostrado con un aire competitivo y de buen rollo que a todos nos ha sorprendido. Incluso, cuando no jugaba, estaba tirando del grupo, hablándonos de lo importante que era que estuviésemos juntos, que seguro que así éramos capaces de conseguir cosas importantes. Un futbolista como Coke es esencial en cualquier equipo. A los entrenadores les encanta porque sólo sabe sumar», dijo ayer Cala a este periódico.

El nombre de Coke, sobre todo, después de ganar la Liga Europa, ha comenzado a tener bastante recorrido. Un ejemplo es en el mismo país donde se celebró la final. Según algunos medios napolitanos, el entrenador español del Nápoles, Rafa Benítez, podría estar interesado en contratar al madrileño para la próxima temporada. El jugador, mientras tanto, prefiere estar al margen de todos estos rumores y centrarse en vivir a tope la experiencia en Indonesia, país en el que jugará el Sevilla su primer partido amistoso dentro del programa LFP World Challenge.



http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/monchi-negocia-la-renovacion-de-coke.html

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 458
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30