collapse

Autor Tema: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal  (Leído 11391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« en: Noviembre 03, 2009, 19:55 Horas »
 La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su "enorme preocupación" si se aprueba un nuevo régimen fiscal para elevar al 43% el IRPF de los deportistas extranjeros afincados en España, con rentas superiores a 600.000 euros anuales, y no descarta "parar la competición". "Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", ha dicho a EFE el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Las palabras de Astiazarán se produjeron después de que los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV anunciaran un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transaccional a los Presupuestos de 2010, que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora. "La eliminación del régimen especial de impatriados como atracción del talento supondrá un perjuicio irreparable para el fútbol español. La liga española perderá potencia y dejará de ser la mejor del mundo en detrimento de otras", ha comentado el presidente.

Aunque se trata de una medida no retroactiva que no afectará a los jugadores que ya estén en España, Astiazarán ha expresado su "enorme preocupación" porque puede ser "un golpe tanto a la fortaleza del campeonato como a la competitividad de la gran mayoría de los equipos españoles", suponiendo "menos movimiento económico". "La liga acabaría siendo menos interesante, habría menos consumo de televisión de pago y así, en cadena, menos interés de los patrocinadores, menos afluencia a los estadios y el Estado ingresaría menos fiscalmente", ha agregado.

Astiazarán ha advertido sobre las "consecuencias muy negativas, no sólo en el aspecto económico", y hará que "las estrellas más importantes elegirán otras ligas", además de afectar "a la explotación de los derechos de televisión, ya que los grandes clubes perderán potencia frente a sus grandes rivales europeos". "Todos los clubes sufrirían, pero mucho más los menos potentes, a los que afectará seriamente esta medida con consecuencias irreparables", ha concluído.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/LFP/descarta/huelga/nuevo/regimen/fiscal/elpepudep/20091103elpepudep_13/Tes

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2009, 19:56 Horas »
Que lástima, me veo a los Cristiano Ronaldo, MEssi y compañía saliendo a la calle protestando por la subida de impuestos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 20:00 Horas »
Que lástima, me veo a los Cristiano Ronaldo, MEssi y compañía saliendo a la calle protestando por la subida de impuestos.

Ellos no precisamente. Si ganan 10 M € en el Madrid y éste más o menos les paga los impuestos, el Madrid puede asumirlo, el Barsa también.

En el Sevilla hay varios futbolistas que ganan entre 3-4 M €, y a lo  mejor al Sevilla (ni siquiera te hablo del resto) le cuesta mucho pagar esa diferencia.

Al Madrid y al Barsa les preocupará (si es que les preocupa) gastarse algo más de dinero, pero como poder, pueden seguir compitiendo así. Pero los demás probablemente no podemos o nos supondrá un sobre coste de 3-5 M € (si fuera en esta misma temporada).

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 20:02 Horas »
Que lástima, me veo a los Cristiano Ronaldo, MEssi y compañía saliendo a la calle protestando por la subida de impuestos.

Ellos no precisamente. Si ganan 10 M € en el Madrid y éste más o menos les paga los impuestos, el Madrid puede asumirlo, el Barsa también.

En el Sevilla hay varios futbolistas que ganan entre 3-4 M €, y a lo  mejor al Sevilla (ni siquiera te hablo del resto) le cuesta mucho pagar esa diferencia.

Al Madrid y al Barsa les preocupará (si es que les preocupa) gastarse algo más de dinero, pero como poder, pueden seguir compitiendo así. Pero los demás probablemente no podemos o nos supondrá un sobre coste de 3-5 M € (si fuera en esta misma temporada).
Bueno no es retroactivo. Será para los nuevos fichajes.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2009, 20:03 Horas »
 "Todos los clubes sufrirían, pero mucho más los menos potentes, a los que afectará seriamente esta medida con consecuencias irreparables"

Lo de siempre, al final nos joden a los menos pudientes, es decir a los que menos ayudas economicas "extradeportivas" recibimos.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2009, 20:04 Horas »
!Que poca vergüenza tienen los de la LFP!

Pues claro que hay que pagar el 43%, que se jodan, mira tu este...

¿O es que van a tener ventajas los extranjeros y van a pagar menos que nosotros en nuestro propio pais?
Un carajo.

El que no quiera venir a jugar aqui, que no venga, a parla.
Un 10 para la medida.

Yo, que de impuestos se un rato y otro tambien, que para eso es mi pan, siempre me he preguntado porque existia este salvoconducto para los no residentes...no residentes entre comillas, porque ni os imaginais la de sinvergünzas y caraduras que hay, y la de maniobras torticeras y fraudulentas que utilizan...

Cualquier dia, que es cosa aparte, podriamos hacer un clinic sobre las sociedades que llevan los derechos de imagen de estos tipos, de estos figurines...

¿Que va a pasar? Pues que los jugadores van a exigir cada vez mas pasta, al tener que pagar mas impuestos...O lo que es lo mismo, los mas beneficiados seran como siempre, los que puedan pagar mas y mejores sueldos.
Aun asi, me parece muy justa la medida.

Blanco y en botella=Liga de dos por cojones
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 20:07 Horas por julien_escude »

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2009, 20:06 Horas »
El Madrid y el Barcelona nunca fueron rivales nuestros a la hora de contratar jugadores. Están a otro nivel.

Quizás puede esto beneficiar el contratar jugadores nacionales ya que al fin se les equiparará el nivel impositivo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2009, 20:07 Horas »
Los jugadores no se ven perjudicados. Los representantes se limitan a negociar con los clubes lo que quieren cobrar sus patrocinados.

El futbolista no quiere saber nada de declaraciones ni de impuestos, quiere haber cobrado a final de año 3 M € para él, para su bolsillo, o 10 M € o los que sean.

Son los clubes quienes apechugan con los costes con tal de tenerlos. Habrá clubes que puedan seguir haciéndolo y clubes que no.

Tan sencillo como eso.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2009, 20:09 Horas »
Pues que se esfuercen los clubes en las negociaciones.

Al menos Jesus Navas (por ejemplo) pagará lo mismo que Chevanton (por ejemplo) de impuestos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2009, 20:10 Horas »
El Madrid y el Barcelona nunca fueron rivales nuestros a la hora de contratar jugadores. Están a otro nivel.

Quizás puede esto beneficiar el contratar jugadores nacionales ya que al fin se les equiparará el nivel impositivo.

Te equivocas, el problema del futbolista nacional reside en su precio de coste, en el fichaje. Por cualquier batato te piden 10 M € sin haberle empatado a su hermano en el salón de la casa. Y un futbolista extranjero de iguales características te sale por 3 M €, aunque ahora suban los tipos, seguirán siendo mucho más baratos.

Por eso juegan tan pocos futbolistas españoles en el extranjero, no porque no les guste irse de aquí.

El problema es otro y esto no soluciona el tema del porcentaje de jugadores extranjeros. Podrá bajar un poco el nivel de los que vengan, pero dado el nivel existente aquí y los precios que hay, seguirán viniendo extranjeros.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2009, 20:13 Horas »
Pues que se esfuercen los clubes en las negociaciones.

Al menos Jesus Navas (por ejemplo) pagará lo mismo que Chevanton (por ejemplo) de impuestos.

Equivocas el concepto: el Sevilla paga los impuestos de Navas y Chevantón.

Negociación para fichar un futbolista:

Representante: mi jugador quiere ganar 2 M € anuales.

Club: de acuerdo, de ahí le detraemos 460.000 € para el pago de impuestos (hasta ahora).

Representante: bien, entonces tendréis que pagarle 2,5 M € para que cuando se le aplique el 23% de impuestos se le queden los 2 M €.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2009, 20:13 Horas »
Los jugadores no se ven perjudicados. Los representantes se limitan a negociar con los clubes lo que quieren cobrar sus patrocinados.

El futbolista no quiere saber nada de declaraciones ni de impuestos, quiere haber cobrado a final de año 3 M € para él, para su bolsillo, o 10 M € o los que sean.

Son los clubes quienes apechugan con los costes con tal de tenerlos. Habrá clubes que puedan seguir haciéndolo y clubes que no.

Tan sencillo como eso.


Efectivamente. Habrá Real Madriles y Barsas de la vida que podrán seguir pagando lo que pagan.
Y habrá Sevillas de la vida que tendrán que mirar a la cantera porque no podrán pagar lo que pagan. La distancia entre Madrid , Barsa y los demás aumenta directamente en un 19 % más de sopetón. Porque ellos no están sujetos a la Ley (ninguna Ley) y seguirán aumentando susu deudas sin que pase nada.
Los Sevillas de turno que sí estamos sujetos a la Ley nos podemos empezar a despedir de los Renato, Zokora, Luis Fabianos, Kanoutes, etc y volveremos a recibir con los brazos abiertos a los Molnar, Juric, Marinakis de turno que será lo que podremos pagar.
Vivamos lo que nos queda con ilusión y disfrutemos del momento porque mejores momentos, a partir de esta ley es imposible para el Sevilla FC.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2009, 20:16 Horas »
Los jugadores no se ven perjudicados. Los representantes se limitan a negociar con los clubes lo que quieren cobrar sus patrocinados.

El futbolista no quiere saber nada de declaraciones ni de impuestos, quiere haber cobrado a final de año 3 M € para él, para su bolsillo, o 10 M € o los que sean.

Son los clubes quienes apechugan con los costes con tal de tenerlos. Habrá clubes que puedan seguir haciéndolo y clubes que no.

Tan sencillo como eso.

Si y No.

Yo creo que hay una serie de futbolistas que no se veran perjudicados: Los clase A.
Un Messi, un Cristiano, un Forlan, etc, pueden pedir que ya alguien lo pagara...

Ahora bien, un jugador foraneo normal de estos del Tenerife, valladolid, Zaragoza, Español, etc...un Medunjanin, un Ivan Alonso, un Ponzio, etc, si el club de origen no puede mas, no puede mas y no le va a pagar ni un euro mas, por lo que no va a ganar tanto. Hablo de posibles renovaciones. Con los que vengan a partir de la implantacion de la norma, pasara algo parecido.

Aun asi, seguiran llegando en manada, España paga bien...
Yo creo que entre los jugadores, tambien se van a acentuar las clases...

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2009, 20:20 Horas »
Bueno según Betikk, será la hecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.

« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 20:28 Horas por javishu »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2009, 20:26 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2009, 20:28 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Pues si esto es así, ya sabemos a quien no tenemos que votar en las próximas elecciones. Así de claro y contundente.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2009, 20:33 Horas »
Aqui lo que hay que meterle mano a Madrin y Farsa. El que más tiene que más pague.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2009, 20:37 Horas »
Bueno no seré yo el que vote según tributen unos futbolistas.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2009, 20:39 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Pues si esto es así, ya sabemos a quien no tenemos que votar en las próximas elecciones. Así de claro y contundente.


¿Porqué?

Vuelvo a repetir que es una medida JUSTA.

No quiero meterme en tecnicismos, pero ojo!!! no es lo mismo un extranjero que un NO RESIDENTE.
Hay españoles que pueden ser perfectamente NO RESIDENTES y viceversa pasaria con los extranjeros.

Para que alguien tenga su residencia habitual en España y por ende, tribute por IRPF y no por No residentes, se tiene que dar lo siguiente:
(Extraigo del articulo, lo que aqui interesa)

Artículo 9. Residencia habitual en territorio español.
 Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

-Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados reglamentariamente como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.

-Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

Cuando no proceda la aplicación de normas específicas derivadas de los tratados internacionales en los que España sea parte, no se considerarán contribuyentes, a título de reciprocidad, los nacionales extranjeros que tengan su residencia habitual en España, cuando esta circunstancia fuera consecuencia de alguno de los supuestos establecidos en el apartado 2 de este artículo.

--------------

Conclusion: Salvo que España tuviera convenios de reciprocidad con casi todos los paises (lo cual, yo a titulo personal desconozco), todos los futbolistas debrian tributar por IRPF, nacionales o extranjeros, ya que todos, como podemos ver en el articulado de la ley 40/98 de iRPF, tendrian la condicion de RESIDENTES en España.

Asi que, como la ley es igual para todos, lo justo es que el maximo sea para todos el mismo: El 43%.
Y que no se quejen que antes era el 45%...

No vayamos a culpabilizar tambien al Gobierno, ahora que por fin, hace algo JUSTO a todsas luces y que deberia estar implantado hace años...
 

« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 20:45 Horas por julien_escude »

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2009, 20:45 Horas »
Si esta gente se quejan de que les quiten un 43% de los millones de euros que ganan....que tengo que hacer yo por el 30% que me quitan de lo que gano?

Nunca entenderé como una persona que tiene el privilegio de ganar esa cantidad puede quejarse de algo....pero bueno, así es la vida.

 


* Temas Recientes

Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jocarvia
[Hoy a las 12:12]


El expresidente José María del Nido por jocarvia
[Hoy a las 12:10]


Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Hoy a las 07:53]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Ayer a las 16:17]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 15:52]


Víctor ORTA por jmpn
[Ayer a las 07:35]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:17 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 06, 2024, 18:00 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 654
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 [9] 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.