collapse

Autor Tema: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)  (Leído 19297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2010, 08:47 Horas »
Perdonar mi ignorancia pero a ver si me podéis resolver una duda que he tenido de siempre. ¿El fútbol sala y el futbito son diferentes? Tengo entendido que sí, que no son exactamente las mismas reglas, pero nunca me ha quedado muy claro.

GRACIAS y un saludo!

Que yo sepa es el mismo deporte.

Un saludo.


En uno hay 5 jugadores,4 de campo.

Y en otro hay 5 jugadores de campo,6 en total,no?

Ahora me entero.

Yo tengo entendido que sólo hay un deporte llamado Fútbol-Sala que algunos llaman Futbito. Y ese deporte consta de 4 jugadores y el portero.

Yo tenía entendido que había cosas diferentes como el tema de los saques de banda y tal, que en futbito se sacan con el pie. Y algunas cosas más, pero que eran 4 y el portero en los 2  ???


Aquí os meto el churrazo en la cara.  ;D :D :D   Saludos !!






 Futbito es el nombre como suele llamársele al futbol de salón, sin embargo se diferencia de éste por ser más informal, porque se juega en un campo mas pequeño y descubierto y la pelota que se utiliza es más pequeña y da menos botes que la de futbol.

No hay una completa precisión acerca de dónde y cuándo se originó el futbito, se dice que sus comienzos se dieron en Uruguay en los años 30. En esa época ese país acababa de obtener la primera copa del Mundo en futbol profesional, fue tal la afición por ese deporte que las personas, en especial los niños buscaban el lugar que fuera para armar una cancha y jugar un partido.

Fue entonces como el Uruguayo  Juan Carlos Ceriani decidió adoptar técnicas del baloncesto, el waterpolo y el balón mano para condicionar esta nueva práctica deportiva que mas adelante se denominaría futbito. Surgieron conceptos nuevos como por ejemplo la participación de cinco jugadores para cada equipo, regla que mas adelante evolucionaría y permitiría un jugador más. Jugar en canchas de cemento o piso duro, en lugares cerrados, también fue uno de los nuevos conceptos que este deporte trajo consigo. Eran tan pequeños los lugares que Cerani pintaba en la pared los arcos de la portería para que sus alumnos pudieran entretenerse con el juego y tuvieran claro el fin del juego.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha celebrado campeonatos mundiales de futbito, también se han realizado campeonatos nacionales en distintos países. Internacionalmente, los jugadores de futbito mas destacados están en España y en Brasil.

Las entidades que regulan el futbito son la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA) y a Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Este deporte es muy similar al fútbol. Se juega entre dos equipos de cinco o seis jugadores. No obstante la modalidad de futbito no es avalada como deporte olímpico.

Cada equipo debe tener como en cualquier modalidad del futbol un portero, la defensa y el ataque, no se habla de área de volantes porque son muy pocos jugadores, de hecho por momentos, como el futbito es la modalidad mas informal de futbol sala, todos los jugadores intentan vencer la portería contraria.

El futbito es muy rápido, no admite faltas como tirarse a los pies a barrer la pelota, cargas o empujones, las faltas son acumulativas y cuando se cobran son a 10 metros de la portería y sin barrera, por lo que en este juego se evitan al máximo esta clase de cobros.

Este tipo de deporte busca no solo enriquecer la parte física de los jugadores sino incentivar en ellos la cooperación, la interacción social y la capacidad de enfrentamiento y competencia con el ánimo de ganar.

Es considerado un deporte dinámico y muy divertido, porque a parte que son solo 40 minutos de juego permite hacer todos los cambios que se quiera, y todos tienen la posibilidad de anotar un gol, incluso el portero, un deporte que nació en América del sur y hoy en día es practicado internacionalmente.


Fuente: http://www.spainfitness.com/deportes/articulo/futbito-modalidad-futbol-sala.html

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2010, 09:59 Horas »
Perdonar mi ignorancia pero a ver si me podéis resolver una duda que he tenido de siempre. ¿El fútbol sala y el futbito son diferentes? Tengo entendido que sí, que no son exactamente las mismas reglas, pero nunca me ha quedado muy claro.

GRACIAS y un saludo!

Que yo sepa es el mismo deporte.

Un saludo.


En uno hay 5 jugadores,4 de campo.

Y en otro hay 5 jugadores de campo,6 en total,no?

Ahora me entero.

Yo tengo entendido que sólo hay un deporte llamado Fútbol-Sala que algunos llaman Futbito. Y ese deporte consta de 4 jugadores y el portero.

Yo tenía entendido que había cosas diferentes como el tema de los saques de banda y tal, que en futbito se sacan con el pie. Y algunas cosas más, pero que eran 4 y el portero en los 2  ???


Aquí os meto el churrazo en la cara.  ;D :D :D   Saludos !!






 Futbito es el nombre como suele llamársele al futbol de salón, sin embargo se diferencia de éste por ser más informal, porque se juega en un campo mas pequeño y descubierto y la pelota que se utiliza es más pequeña y da menos botes que la de futbol.

No hay una completa precisión acerca de dónde y cuándo se originó el futbito, se dice que sus comienzos se dieron en Uruguay en los años 30. En esa época ese país acababa de obtener la primera copa del Mundo en futbol profesional, fue tal la afición por ese deporte que las personas, en especial los niños buscaban el lugar que fuera para armar una cancha y jugar un partido.

Fue entonces como el Uruguayo  Juan Carlos Ceriani decidió adoptar técnicas del baloncesto, el waterpolo y el balón mano para condicionar esta nueva práctica deportiva que mas adelante se denominaría futbito. Surgieron conceptos nuevos como por ejemplo la participación de cinco jugadores para cada equipo, regla que mas adelante evolucionaría y permitiría un jugador más. Jugar en canchas de cemento o piso duro, en lugares cerrados, también fue uno de los nuevos conceptos que este deporte trajo consigo. Eran tan pequeños los lugares que Cerani pintaba en la pared los arcos de la portería para que sus alumnos pudieran entretenerse con el juego y tuvieran claro el fin del juego.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha celebrado campeonatos mundiales de futbito, también se han realizado campeonatos nacionales en distintos países. Internacionalmente, los jugadores de futbito mas destacados están en España y en Brasil.

Las entidades que regulan el futbito son la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA) y a Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Este deporte es muy similar al fútbol. Se juega entre dos equipos de cinco o seis jugadores. No obstante la modalidad de futbito no es avalada como deporte olímpico.

Cada equipo debe tener como en cualquier modalidad del futbol un portero, la defensa y el ataque, no se habla de área de volantes porque son muy pocos jugadores, de hecho por momentos, como el futbito es la modalidad mas informal de futbol sala, todos los jugadores intentan vencer la portería contraria.

El futbito es muy rápido, no admite faltas como tirarse a los pies a barrer la pelota, cargas o empujones, las faltas son acumulativas y cuando se cobran son a 10 metros de la portería y sin barrera, por lo que en este juego se evitan al máximo esta clase de cobros.

Este tipo de deporte busca no solo enriquecer la parte física de los jugadores sino incentivar en ellos la cooperación, la interacción social y la capacidad de enfrentamiento y competencia con el ánimo de ganar.

Es considerado un deporte dinámico y muy divertido, porque a parte que son solo 40 minutos de juego permite hacer todos los cambios que se quiera, y todos tienen la posibilidad de anotar un gol, incluso el portero, un deporte que nació en América del sur y hoy en día es practicado internacionalmente.


Fuente: http://www.spainfitness.com/deportes/articulo/futbito-modalidad-futbol-sala.html

jejeje OK... ya me queda más claro.

"el futbito es la modalidad mas informal de futbol sala"

Gracias y un saludo!

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2010, 13:21 Horas »
La regla esa debe referirse a cuando da en palos o larguero sin que entre y no a cuando entra clarisimamente y sale de la portería.

Mandaría huevos vamos.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2010, 13:32 Horas »
La regla esa debe referirse a cuando da en palos o larguero sin que entre y no a cuando entra clarisimamente y sale de la portería.

Mandaría huevos vamos.

Correcto. Entonces pondrían las redes muy tensas para que los balones que chocaran contra ellas salieran repelidos hacia fuera de nuevo.


Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #24 en: Enero 27, 2010, 15:46 Horas »
VIDEO UN POCO MAS LARGO

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/17VMwnaUWDA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LO DE LA UEFA ES DE PUTA VERGUENZA

Desconectado branons

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 458
  • 'Puerta eterno'
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2010, 16:27 Horas »
Tira Javi Rodríguez lo mete, dando en la barra de arriba de dentro de la portería, con lo que el balón sale despedido con fuerza fuera de la portería.

Eso os pasa por hablar sin saber.

Según el Reglamento del Fútbol Sala (IFR), el balón que rebote y salga despedido sin tocar la línea de gol, queda automáticamente anulado (en el artículo 32.1 del citado Reglamento).

De ahí que se repitiera.

No encuentro nada de eso en el reglamento publicado en la web de la FIFA

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2010, 16:41 Horas »
GOL MARCADO

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, sin que haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el guardameta, y siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.

Creo que los que les ha pasado es que han creido que el balon dio en el larguero.
 

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2010, 18:03 Horas »
GOL MARCADO

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, sin que haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el guardameta, y siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.

Creo que los que les ha pasado es que han creido que el balon dio en el larguero.
 

OK, pues explicame como con tantisimos monitores ( tanto los que señalan los jugadores, como los que tienen los delegados a pie de pista ), con todo el campo habiendo visto el gol claro, con los delegados viendo a traves de los monitores que el gol es valido, habiendo delegados de la uefa en el terreno de juego, al final el arbitro hace lo que les sale de los cojones, vamos que el puede creer lo que quiera,
pero acaso los monitores no estan para esas jugadas dudosas?
nadie de los presentes era capaz de decirle nada al arbitro?
por dios nunca vi tanta mierda junta

pd; y luego hablamos de aplicar nuevas tecnologias al futbol...........
« Última modificación: Enero 27, 2010, 18:05 Horas por sfc manuel »

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2010, 20:02 Horas »
GOL MARCADO

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, sin que haya sido llevado, lanzado o golpeado intencionadamente con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, incluido el guardameta, y siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas de Juego.

Creo que los que les ha pasado es que han creido que el balon dio en el larguero.
 

Está claro porque lo de la regla esa (si existe) es por lo que ya comenté más arriba.

Que no lo vieron y punto.Que ya hay que estar cegato y ser mu cabezón pa no querer mirarlo en el monitor y reconocer que se ha metio la gamba.

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2010, 12:31 Horas »


No me esperaba menos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2010, 21:47 Horas »


No me esperaba menos.

Han aprovechado que se elegian los arbitros para las rondas finales y han largado a los dos paquetes estos. Por lo visto, uno de ellos tenia muchas papeletas para pitar la final porque se retiraba.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2010, 16:55 Horas »
Gol de El Pozo en la final de la Supercopa.

1-0, minuto 3.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #32 en: Mayo 17, 2010, 23:25 Horas »
Un joven de 32 años falleció ayer de forma súbita mientras jugaba  un partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales en el  pabellón de deportes de Amate, según informó el Instituto Municipal  de Deportes (IMD) en un comunicado.

El fallecido, identificado como A.H., perteneciente al club  F.S.Tujena, cayó desplomado al suelo en el minuto seis del encuentro de fútbol sala que disputaba su equipo frente a la Peña Cultural  Bética Alex sin que, según declaraciones de sus compañeros, hubiese  realizado aún un gran esfuerzo físico, lo que hace indicar, a la  espera del dictamen definitivo del forense, que se trató de un caso  de 'muerte súbita'.

Así, apuntó que "la rápida intervención del 061 hizo innecesario  el uso del desfibrilador del pabellón de Amate, aunque  desgraciadamente nada se pudo hacer por salvar su vida". A.H., de  origen marroquí, llevaba cuatro años afincado en la ciudad, a la que  hace apenas un mes y medio se había trasladado también su esposa.

Tanto el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, como  los responsables de Centros Deportivos y de los Juegos Deportivos  Municipales del IMD se trasladaron inmediatamente al lugar de los  hechos, donde tuvieron oportunidad de trasladar el pésame a la  viuda.

La familia ha decidido repatriar el cadáver a Marruecos y, dadas  las especiales circunstancias económicas de la viuda, sin apenas  recursos, el Instituto Municipal de Deportes le ha comunicado ya que  correrá con los gastos de repatriación.

El último caso de muerte súbita en Sevilla de un deportista fue el del atleta de 17 años Samuel Navarro. El joven falleció como consecuencia de una parada cardiaca mientras entrenaba en el Estadio Olímpico.

Samuel era campeón cadete de 1.000 metros en 2009 en pista cubierta y se desplomó de manera repentina mientras realizaba unas sesiones preparatorias separado de sus compañeros del Club Sevilla Abierta, sin que el 061 pudiera hacer nada por salvarle la vida. Conocido como "Samu" se había proclamado campeón de España cadete de 1.000 metros en pista cubierta en Oviedo, y el año pasado había logrado el récord de 1.000 metros de los Campeonatos de España cadete de clubes al aire libre.


Descanse en Paz.

Desconectado locarro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 347
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2010, 23:40 Horas »
DEP :-\

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2010, 11:11 Horas »
D. E. P.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #35 en: Julio 18, 2010, 21:13 Horas »

Aquí estaba deleitandome con Falçao.Menudo jugadorazo.

En su tiempo se habló de que si Paulo Roberto a fútbol 11 tal y cual.

Robinho empezó jugando a fútbol sala,de hecho no os perdáis el segundo vídeo,en el que echa un pique Falçao con él(creo que si que es Robinho).Se atreven tanto haciendo trucos como jugando en partido,con los amigos.

Creeis que Falçao podría jugar a fútbol 11 ?






Edito,pues he leido que lo ficharon en Sao Paulo creo y no rindió.Duró 3 meses....una pena.
« Última modificación: Julio 18, 2010, 21:15 Horas por AO »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #36 en: Julio 18, 2010, 21:17 Horas »

Aquí estaba deleitandome con Falçao.Menudo jugadorazo.

En su tiempo se habló de que si Paulo Roberto a fútbol 11 tal y cual.

Robinho empezó jugando a fútbol sala,de hecho no os perdáis el segundo vídeo,en el que echa un pique Falçao con él(creo que si que es Robinho).Se atreven tanto haciendo trucos como jugando en partido,con los amigos.

Creeis que Falçao podría jugar a fútbol 11 ?





No, son deportes distintos.

Ya lo intentó Paulo Roberto en el Atleti de Madrid si no me equivoco y fracasó, y ha sido de los mejores futbolistas de fútbol-sala.

Entre medias de tanto título, a punto estuvo de pasarse al fútbol grande, al Atlético de Madrid. Pero Manolo García, presidente entonces de El Pozo, no le dejó.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #37 en: Julio 18, 2010, 21:29 Horas »
No, son deportes distintos.

Ya lo intentó Paulo Roberto en el Atleti de Madrid si no me equivoco y fracasó, y ha sido de los mejores futbolistas de fútbol-sala.

Entre medias de tanto título, a punto estuvo de pasarse al fútbol grande, al Atlético de Madrid. Pero Manolo García, presidente entonces de El Pozo, no le dejó.


Antoñito si que lo consiguió.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #38 en: Julio 18, 2010, 21:35 Horas »
Aquí estaba deleitandome con Falçao.Menudo jugadorazo.

En su tiempo se habló de que si Paulo Roberto a fútbol 11 tal y cual.

Robinho empezó jugando a fútbol sala,de hecho no os perdáis el segundo vídeo,en el que echa un pique Falçao con él(creo que si que es Robinho).Se atreven tanto haciendo trucos como jugando en partido,con los amigos.

Creeis que Falçao podría jugar a fútbol 11 ?






Edito,pues he leido que lo ficharon en Sao Paulo creo y no rindió.Duró 3 meses....una pena.

Pero Robinho si jugó.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: FÚTBOL SALA (Mundiales, Eurocopas, Liga,...)
« Respuesta #39 en: Febrero 05, 2011, 19:27 Horas »

Menudo partidazo entre Barça y Caja Segovia.

Vaya como juega el tal Mati,argentino del  Caja Segovia,de dibujitos animados,...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 572
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.