collapse

Autor Tema: Sembrando Sevillismo!  (Leído 4227 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Sembrando Sevillismo!
« en: Agosto 20, 2019, 22:18 Horas »
Acabo de llegar a casa y me ha pasado una cosa que quería compartir con ustedes. Quizás es una gilipollez, pero a mi me ha parecido de mucho mérito....

Estando de vacaciones en Torrevieja (Alicante) mientras hacía la compra he escuchado como un niño le susurraba a su madre "mira mamá ese hombre es del Sevilla" (yo que iba hablando por teléfono me he dado cuenta que llevaba puestas las calzonas del Sevilla) entonces cuando pagaba he visto que el chiquillo estaba con su familia en la caja de al lado, y le he preguntado si el también era del Sevilla y me ha dicho que si, y que era de allí de Torrevieja.

Así que como me ha parecido que era tan increíble ser sevillista donde lo fácil y habitual es ser de los madrileños o catalanes, pues le he dicho que se esperase allí para tener un detalle con el, y he cogido la bufanda que siempre llevo conmigo a todas partes en el coche, la de la la primera Uefa en Eindhoven (que es la única a la que no fui y era el recuerdo que tengo de ella).

Si vierais la cara de felicidad que ha puesto el chiquillo y como se le han encendido los ojos, creo que ahí tenemos un sevillista para toda la vida!!!

La madre dice que no saben por qué pero que el niño es sevillista y se pega los días cantando el himno del centenario.... Que grande eres niño!!! (Después me he arrepentido de no haberle dado mi carnet de este año para que tuviera también ese recuerdo)

Estoy seguro que a esta hora Alejandro está buscando un sitio privilegiado en su habitación donde colocar esa bufanda, y lo que es mejor, seguro que donde vaya sembrara Sevillismo de muchos kilates!!

Hasta siempre Alejandro, ojalá algún día nos veamos de nuevo por el Ramón Sánchez Pizjuan...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 23:41 Horas »
Que bonito.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2019, 23:54 Horas »
Ole por Alejandro y ole por ti. Ese niño es uno di noi para los restos.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2019, 00:43 Horas »
Ese niño es un ser especial, le ha nacido el sevillismo de dentro, sin influencia alguna...pero si había alguna posibilidad de que se desviase algún día tú acabas de sellar su sevillismo para siempre.

Preciosa la vivencia.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2019, 01:00 Horas »
Po zi,lo fácil es del mandrid y barca y difícil ser de otro equipo cuando no hay nadie que te lo meta por vena

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2019, 03:01 Horas »
En Mallorca me paso exactamente lo mismo, y le regale la camiseta del sevilla a un chaval, los sevillistas somos asi, guena gente.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2019, 03:22 Horas »
Algo parecido nos pasó a nosotros hace un par de años en la isla de Mallorca, concretamente en Alcudia.

 Cuando fuimos a la oficina de información y turismo para obtener un mapa de la ciudad nos preguntó la empleada que de donde veniamos, al responderle Sevilla nos dice que su hijo de seis años es del Sevilla, algo inexplicable para toda su familia, me dice que cada vez que juega el Sevilla se pone con la bufanda frente a la tele, canta el himno y que lleva meses dandole la tabarra porque quiere que le lleven a ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Cuando a mediodía ibamos a salir para Pollença recordé que guardaba alguna documentación (DNI, carnet de conducir, etc...) en un portadocumentos donde nos daban el carnet del Sevilla, era de uno de los años de las dos primeras uefas porque se que ponía campeón de la UEFA y tenia el escudo, entonces nos volvimos a pasar por la Oficina y se lo entregué a la mujer para su hijo.

 Estoy seguro que el niño daría saltos de alegría porque  a la madre le faltó poco para darlos, me lo agradeció como si le hubiera regalado un tesoro.

 Le dije que no era una condición sine qua non pero que a ese niño habia que llevarle un día al campo del equipo de sus amores para que cantara el himno a capela, que elegir ser del Sevilla en Alcudia lo merece. 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2019, 07:32 Horas »
¡Me váis a hacer llorar, cacho cabritos!...

Uno es un vejete sentimental y no puede aguantar éstas cosas sin emocionarse, cacho mamondrios...

A mí con niños no; me ocurrió con un vejete como yo con ocasión de la visita del filial al Atlético Malagueño donde, por cierto, no dieron un descomunal meneo y se fueron a tercera con la tranquilidad de habernos ganao ambos partidos... algo parecido al maletilla que agonizaba en la enfermería de una plaza de pueblo y que se contentaba con morir de la misma corná que Manolete...

A lo que íbamos; estaba yo mirando las alineaciones tocado con una gorra del Sevilla y se me acercó un señor de mi edad y me dijo que él también era sevillista; yo le pregunté si había venido acompañando al equipo y me dijo que no... que él sevillista nacío en La Carihuela...

Mientras cambiábamos impresiones y echábamos el pertinente cigarrito, se nos acercaron los padres de Paquito Fernández con los que suelo departir cuando viene con su chaval y me saludaron; les presenté a mi flamante amigo y cuando éste se enteró de que estaba hablando con el hijo de Paco Gallego se emocionó... pero cuando yo les pregunté a los padres de Paquito si era cierta la anécdota de éste cuando de alevín saltó desde el banquillo cuando íbamos palmando 0-3 ante el Málaga  gritando ¡¡¡vamos, coño, que somos el Sevilla!!! y confirmar su veracidad, a mi nuevo amigo se le saltaron dos lagrimones que estuvieron a punto de hacerme llorar a mí que soy más duro que la rodilla de una cabra.

Creo que ya sus lo conté en mi crónica de aquel nefasto partido pero me gusta recordarlo, pues esos son los momentos que le ponen salsa a la vida de mierda que nos obligan a llevar cuatro cabrones hidecabrones.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2019, 08:09 Horas »
Pues no; no fué crónica porque lo televisaron y no mereció la pena...

He tenío que buscar el comentario para acordarme del nombre del bendito sevillista de La Carihuela, mardito sea el Alhzheimer y la hideputa puta que lo cagó.

Sus lo enlazo por si se me ha olvidao algo...

Sevilla Atlético y otras categorías / Re: ATCO. MALAGUEÑO(3)- SAT.(0); Domingo-07-04-19; 12 hor.; Campo F. Malagueña
« en: Abril 07, 2019, 21:34 Horas »
Cita de: JamesCG en Abril 07, 2019, 20:31 Horas
He visto que ha debutado el juvenil Paco Fernández, que si no me equivoco, no ha jugado apenas con el División de Honor esta temporada. ¿Alguien sabe cómo es, cómo juega, qué recorrido tiene en nuestra cantera? He leído que es nieto de Paco Gallego.

Cita de: joseramonjalon en Abril 07, 2019, 20:56 Horas
Ha jugado muchos partidos con el DHJ. Es un pivote con más carácter que cuerpo y que hace un juego muy práctico, con una técnica aceptable. Si tuviera diez centímetros más, sería un muro insalvable. Tipo Medel

Precisamente hoy estuve viendo el partido del filial junto a los padres de la criatura y un malagueño de La Carihuela que es aún más sevillista que yo... gracias, Remigio; tu ejemplo es un soplo de aire fresco de ése bendito barrio de pescadores devenido en postal casposa donde tuve la suerte de vivir casi un año y donde el encargao del bar de la Cofradía de Pescadores hace unos boquerones en vinagre que deberían considerarse monumento nacional...

Además, he tenido el honor de conocer al hijo de Juanito Arza, el ídolo de mi niñez y primera adolescencia... el padre de Paquito Fernández me lo presentó cuando estábamos esperando al niño para consolarlo de la derrota...

Antes del partido, los padres de Paquito me confirmaron el hecho acontecido en la final del campeonato de Andalucía [creo que] alevín y que ya conté en su día por boca de Don Alejandro Cadenas, otro sevillista de los que marcan época...

El hecho ocurrió en Huelva, en un pueblo que [¡¡¡mardito Alzheimer dels collons!!!] no recuerdo... el Sevilla palmando la final por 0-3; Paquito en el banquillo; Paquito que salta cuando los chanquetillos marcaron el tercer gol gritando ¡¡¡vamos coño, que somos el Sevilla!!!... contar la anécdota y ponerse Remigio a llorar, ---casi me contagió a mí, el joío---, fue todo una... bonito rato de sevillismo solo ensombrecido por la derrota cabreante del filial...

Lo que sus he contao, da la medida de quien es Paquito Fernández, hijo de Paco Fernández que jugó en el filial y nieto de Paco Fernández más conocido como ''Gallego'', Dorsal de Leyenda del sevillismo cuya vida guarde Undivé hasta la consumación de los siglos...

Es bajito, el tetraboleado Paquito... pero en su escaso 1,60 y cincuenta y pocos kilos de peso hay material suficiente como para hacer diez furbolistas... y cojones pa otra docena más...

Espero que ésta semblanza conteste la pregunta de Don James y saque un información más pormenorizada de Don Jalón que, a buen seguro lo viene viendo desde benjamines.



¿Véis como se me olvidaba algo?...

Cuando Curro Fernandez nos presentó a Remigio y a mí al hijo de Juanito Arza ''El Niño de Oro'' ídolo de mi niñez y, por lo visto de la suya, Remigio no se lo podía creer... nos dio a todos un abrazo y se marchó corriendo pues habían venido a burscarle una hija suya.

Sevillismo en vena, que uno también sabe lo que es eso.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42620
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2019, 11:08 Horas »
Me lo habéis puesto a huevo. Yo nacido en Barcelona, mi familia de Granada y sevillista desde qué tengo uso de razón.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2019, 13:11 Horas »
Muy grande.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2019, 18:04 Horas »
Emotivo el relato.

Suerte la de Alejandro, que le gusta el SFC.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:Sembrando Sevillismo!
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2019, 22:48 Horas »
Ayer volví a pasar por el mismo supermercado antes de dar por finalizadas mis vacaciones en Torrevieja, y como quiera que el chaval y su familia deben ser clientes habituales de dicho supermercado, me dirigí a la cajera que presenció aquella escena y le di mi número de teléfono con el fin de que se lo entregara al chaval o a su madre si regresaban por allí.

A la cajera que vio en los ojos de Alejandro la misma ilusión que vi yo, le pareció una idea fantástica, así que sé que contaré con su colaboración desinteresada.

Si finalmente consigo contactar con el chico y su familia tengo la firme intención de pagarle la entrada del partido que desee si algún día vienen a Sevilla!!

Esperaré paciente su llamada...
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 01:48 Horas por Si o Si »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 624
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.