collapse

Autor Tema: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC  (Leído 22656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2014, 11:16 Horas »
No me gusta considerar en el palmares campeón de segunda división por dios que parecemos los vecinos.

Quizá lo más relevante sería el primer trofeo. Me explico.

En 1928 se crea la competición de la Liga, que consta de dos divisiones, primera y segunda, obviamente. Por razones económicas empezamos en la que no sería la nuestra.

Pues bien, en esa primera temporada de Liga española hubo un campeón de Primera, el Barcelona y otro, el Sevilla, de la Segunda.

Barcelona y Sevilla son, pues, los dos primeros campeones de la historia liguera de España.

Si bien, algunos poresitos considerarían esto un título, porque su historia no da para más, los sevillistas, debido a un posterior palmarés cuajados de éxitos, consideran este hecho como una mera anécdota o ni siquiera, muchos de ellos, lo conocen.

Por mi parte, creo que es un dato histórico bonito y curioso, de ahí no pasa, pero tampoco debemos mandarlo al olvido.

« Última modificación: Mayo 17, 2014, 11:18 Horas por Hideo Nakata »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2014, 13:25 Horas »
Hola soy monje de clausura y hace 8 años que no tenía noticias del mundo exterior, ¿sigue la cosa con 1 Liga y 3 Copas?   ;D

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2015, 08:51 Horas »
PARA NOSOTROS, ORGULLO

PARA OTROS, PESADILLA



PARA TODOS, LEYENDA


GRANDE SEVILLA F.C.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2015, 09:04 Horas »
1 Liga.
4 Uefas Europa League.
1 Supercopa de Europa.
5 Copas de España.
1 Supercopa de España.

Hasta el 2006 el SFC tenía una liga y tres copas de España, tras haberse llevado nada más y nada menos que 58 años sin ganar nada.
En estos últimos 9 años hemos ganado la friolera de 8 títulos. Sin lugar a dudas estamos viviendo los años más exitosos de nuestra historia.

Me lo creo porque lo estoy viviendo, y aún así me costará mucho tiempo asimilar todo esto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2015, 09:08 Horas »
1 Liga.
4 Uefas Europa League.
1 Supercopa de Europa.
5 Copas de España.
1 Supercopa de España.

Hasta el 2006 el SFC tenía una liga y tres copas de España, tras haberse llevado nada más y nada menos que 58 años sin ganar nada.
En estos últimos 9 años hemos ganado la friolera de 8 títulos. Sin lugar a dudas estamos viviendo los años más exitosos de nuestra historia.

Me lo creo porque lo estoy viviendo, y aún así me costará mucho tiempo asimilar todo esto.

BRUTAL.

Todavía recuerdo que fui a Gelsenkirchen a ver la primera semifinal por que pensaba que a lo mejor era lo mas grande que podría ver en mi vida. Ni pensaba en que pudieramos llegar a la final y mucho menos ganarla.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2015, 09:27 Horas »
BRUTAL.

Todavía recuerdo que fui a Gelsenkirchen a ver la primera semifinal por que pensaba que a lo mejor era lo mas grande que podría ver en mi vida. Ni pensaba en que pudieramos llegar a la final y mucho menos ganarla.

Así es. El tema es tremendo y digno de análisis.

D. Roberto Alés, Monchi y Caparrós fueron los que capitanearon todo este asunto. Este tridente y sus respectivos equipos de trabajo fueron los artífices de colocar el corta fuegos del auténtico disparate en lo que se había convertido la gestión del SFC. Fueron 5-6 años muy muy complicados (sin un duro, con aquel descenso administrativo, con conductas de algún que otro directivo como mínimo negligentes,..), que remataron la mediocridad de gestión de los años anteriores. Yo creo que aquí está el punto de inflexión.

Luego llegó la era Del Nido y el famoso salto de calidad. Del Nido dotó al Club de una estructura y diseñó un proyecto ambicioso, a través de esa política de vender para crecer que tantos éxitos nos han dado. La organización de un impresionante Centenario literalmente dio alas al sevillismo. Ese himno, la bandera, las múltiples celebraciones y actos. En esa temporada ya se vio que el equipo iba a más, se perdió la opción de entrar en champions. Paradójicamente el destino tiene esas cosas: el año del centenario lo terminamos ganando y ganando partidos en la uefa, y ya sabemos todos cómo terminamos aquella temporada 2005 - 2006, con aquel mágico gol de Puerta. La zurda de Diamantes nos abrió la Puerta de la Gloria. La temporada 2006 - 2007 fue, bajo mi punto de vista, la mejor que yo he conocido.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2015, 09:33 Horas »
Así es. El tema es tremendo y digno de análisis.

D. Roberto Alés, Monchi y Caparrós fueron los que capitanearon todo este asunto. Este tridente y sus respectivos equipos de trabajo fueron los artífices de colocar el corta fuegos del auténtico disparate en lo que se había convertido la gestión del SFC. Fueron 5-6 años muy muy complicados (sin un duro, con aquel descenso administrativo, con conductas de algún que otro directivo como mínimo negligentes,..), que remataron la mediocridad de gestión de los años anteriores. Yo creo que aquí está el punto de inflexión.

Luego llegó la era Del Nido y el famoso salto de calidad. Del Nido dotó al Club de una estructura y diseñó un proyecto ambicioso, a través de esa política de vender para crecer que tantos éxitos nos han dado. La organización de un impresionante Centenario literalmente dio alas al sevillismo. Ese himno, la bandera, las múltiples celebraciones y actos. En esa temporada ya se vio que el equipo iba a más, se perdió la opción de entrar en champions. Paradójicamente el destino tiene esas cosas: el año del centenario lo terminamos ganando y ganando partidos en la uefa, y ya sabemos todos cómo terminamos aquella temporada 2005 - 2006, con aquel mágico gol de Puerta. La zurda de Diamantes nos abrió la Puerta de la Gloria. La temporada 2006 - 2007 fue, bajo mi punto de vista, la mejor que yo he conocido.

Resalto eso porque para mi tiene una gran importancia. Recordemos de donde veniamos. Finalizaba un año duro donde el Betis nos quita la Champions y gana la Copa. Llega nuestro centenario y ese himno y esa bandera unio más que nunca a esta afición. No sabiamos hasta ese momento la fuerza que teniamos dentro y como esa ilusión haría que nuestra historia cambiara.


Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2015, 10:47 Horas »
1 Liga.
4 Uefas Europa League.
1 Supercopa de Europa.
5 Copas de España.
1 Supercopa de España.

Hasta el 2006 el SFC tenía una liga y tres copas de España, tras haberse llevado nada más y nada menos que 58 años sin ganar nada.
En estos últimos 9 años hemos ganado la friolera de 8 títulos. Sin lugar a dudas estamos viviendo los años más exitosos de nuestra historia.

Me lo creo porque lo estoy viviendo, y aún así me costará mucho tiempo asimilar todo esto.

Y 17 copas de Andalucia que son titulos oficiales ... no se puede quitarle el merito y la importancia a lo que han hecho los jugadores del Sevilla de la epoca 1915 - 1940.
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 11:01 Horas por mou7amed »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2015, 10:52 Horas »
Y 17 copas de Andalucia que son titulos oficiales ... no se puede quitarle el merito y la importancia a lo que han hecho los jugadores de Sevilla de la epoca 1915 - 1940.

Muy buen apunte.


Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2015, 10:57 Horas »
ESPLÉNDIDO PALMARÉS.

Nuestro trabajo, constancia, ilusión, sentido de equipo en el campo y en otras áreas (por mucho que haya habido claroscuros y críticas justificadas en estos años también) y por supuesto el tremendo poder de esta gran afición detrás (la mejor afición del mundo, digan otros lo que digan) han posibilitado estos históricos logros.

Es tiempo de estar orgullosísimos y de disfrutar como enanos.

Pero esto sigue, no podemos desfallecer, los jugadores y entrenadores a descansar (algunos tendrán que manejar ofertas...) y el departamento técnico a buscar jugadores y perfilar la plantilla para la rutilante Champions en fase de grupos que vamos a jugar.  ;)

Y todo esto sin tener detrás grandes grupos de inversión , mecenas, ingresos millonarios por publicidad o TV y demás mercadeo del que tan harto estamos. Puro corazón y pura épica en sevillista.

Nuestro caso es digno de estudio. :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2015, 04:44 Horas »
Siendo honesto yo los titulos tipo Supercopas ... bueno si hay que ganarlos y son dificiles porque siempre nos ha tocado con un rival muy superior y ademas para disputarlo hay que ganar uno de los 4 grandes (champions, uefa, liga o copa), pero creo que estan un escalon por debajo de los 4 nombrados.
En la ultima decada (de la 2005-06 a la 14-15, 10 temporadas):

R. Madrid: 3 Ligas, 1 Champion, 2 Copas = 6 titulos
Barça: 6 Ligas, 2 Copas, 3 Champions = 11 titulos
Sevilla: 2 Copas, 4 Uefas= 6 titulos
Valencia: 1 Copa = 1 titulo
Patetico: 1 Liga, 1 Copa, 2 Uefas = 4 titulos

Quizas viendo eso escrito logremos entender lo que el Sevilla ha sido en la ultima decada.
Solo el F.C. Barcelona ha levantado mas titulos que nosotros en total.
Nadie ha ganado mas titulos europeos que nosotros en la ultima decada, NADIE. (el Barça puede igualarnos si gana la final que le queda).
Hemos ganado el mismo numero de trofeos que el Madrid.
Con el Valencia mejor no comparar.
Y hemos ganado 2 mas que el Patetico.

Los ultimos datos que tengo de ingresos son de la temporada 2014, vamos a tomarlos de referencia pero os podeis imaginar los ingresos que teniamos nosotros en el 2005 ...

R. Madrid 549 M
Barça 508M
Patetico 147 M
Valencia 117 M
Sevilla 84 M

El Madrid tiene 7 veces mas presupuesto, le igualamos en titulos.
El Barça nos da una buena paliza en palmares en esta decada con con 6,5 veces mas presupuesto.
El Patetico con casi el doble, 2 titulos menos.
El valencia con un 30% mas de presupuesto 5 titulos menos.

Pero es que ademas, ellos andan de deudas hasta arriba ...
Por no hablar de ayudas economicas, patrimonio, mediatica (prensa y tv).

Esto es lo que ha conseguido el Sevilla FC en la ultima década comparandonos con los grandes, con los que historicamente estan por delante nuestra, no he puesto el Athletic de Bilbao porque es un poco especial, aun asi ingresa unos 60 Millones y no ha ganado nada nacional en la ultima decada, continental es que no ha ganado nada en su historia.

Si hacemos la comparacion con los 4 equipos que tenemos por debajo en la clasificacion historica que serian Espanyol, R. Sociedad, Zaragoza y Betin:
MiBetin se abstiene de competiciones nacionales un par de años y europeas ahi si, le gano al Sherzy
La Real nada en la ultima decada, de hecho en su historia tiene 2 copas y 2 ligas.
El Espanyol ha ganado 1 Copa en esta decada, en toda su historia 4 copas es todo su palmares.
El Zaragoza no ha ganado nada tampoco, aunque si tiene 6 copas del Rey y 1 Copa de Ferias, pero no se puede considerar una Uefa aunque fuese una competicion "similar" o "anterior"  (al menos la Uefa no la cuenta como tal para el palmares), en cualquier caso este es el unico equipo de estos que se nos puede acercar en titulos historicos y casi lo doblamos.


Y aqui estamos, de madrugada, tras 2 dias de fiesta, intentando comprender la grandeza de este Sevilla.
« Última modificación: Mayo 29, 2015, 04:48 Horas por SliM_SFC »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2015, 09:32 Horas »
La Recopa del Zaragoza se le ha olvidado señor slim.

Pongala en lugar de la de ferias y salen siete por los doce nuestros.



Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #33 en: Mayo 30, 2015, 00:37 Horas »
La Recopa del Zaragoza se le ha olvidado señor slim.

Pongala en lugar de la de ferias y salen siete por los doce nuestros.




Cierto !!!

Solo mire Champions, Ligas, Uefas y Copas del Rey, olvide la Recopa.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #34 en: Junio 07, 2015, 11:37 Horas »
Siglo 21. Sevilla F.C. 5 copas en competiciones de Europa.
Mismo siglo. Italia 5 también.
Grande.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #35 en: Junio 11, 2015, 15:30 Horas »
Creo que ESTO merece estar AQUÍ:




Nyon, a 2 de Junio de 2015

Querido Sr. Castro Carmona:

Tenemos el inmenso placer de comunicarle nuestra más sincera enhorabuena a su club por su victoria en la Final de la Europa League 2014/15 en Varsovia el pasado 27 de mayo.

Hubo un maravilloso ambiente en el espectacular estadio Nacional de Varsovia, que albergó una de las más emocionantes finales europeas de la historia. Tras los triunfos de 2006 y 2007, su club ha repetido de nuevo dos campeonatos consecutivos y ahora es el único club que ha grabado su nombre en el trofeo por 4ª vez.

Los jugadores de ambos equipos ofrecieron a una enfervorizada multitud un encuentro extremadamente apasionado como se merece una gran final europea. El partido fue excitante en todos los aspectos - con espíritu atacante y jugado a gran velocidad.

La victoria del Sevilla FC refleja la solidaridad de su equipo, el compromiso y el sobrecogedor deseo de contribuir por completo a un excitante partido. También queremos felicitar a sus jugadores por las forma tan deportiva de comportarse con respecto hacia sus rivales tras el pitido final.

En este respecto, queremos reconocer debidamente y mostrar nuestros respetos al comportamiento limpio de sus seguidores, que celebraron su victoria del miercoles de una manera tan positiva y ofrecer al mundo ese logro del fútbol, como debe ser una celebración cultural y deportiva.

De nuevo, queremos felicitar a su club por las actuaciones de esta temporada, y estamos deseando verles en acción de nuevo en la próxima Supercopa de Europa de la UEFA en Tiblisi.

Sinceramente, Michel Platini
Presidente de la UEFA

(Con Copia a la RFEF)


Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2015, 12:41 Horas »
Y 17 copas de Andalucia que son titulos oficiales ... no se puede quitarle el merito y la importancia a lo que han hecho los jugadores del Sevilla de la epoca 1915 - 1940.

Son oficiales y, en esa época, también podríamos decir que absolutos. Era lo único que había y luego los campeones jugaban la copa del rey. Un estilo a lo que actualmente pasa con los juveniles.

Por tanto, ponerlos en nuestro palmarés supone una muestra de respeto por nuestros jugadores de esos años, que se dejaban la piel campaña tras campaña en la competición oficial más larga que había.

Muestra de respeto por su memoria y también de justicia.

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2016, 17:34 Horas »
Son datos de copa del rey y los pongo aquí, salvo mejor criterio.

Ha estado ojeando estadísticas de esta competición y he encontrado dos que quizá o se conocen poco o ni eso.

El primero es que somos el equipo que ha marcado más goles en una final: 6-2 en 1939 contra el Racing de Ferrol. Solo nos empatará más de 40 años después el Real Madrid, en su final contra el Castilla (6-1).

El segundo es que en nuestra ciudad se han disputado tres finales de copa del rey: dos en el estadio de la Cartuja y una en el campo del Sevilla FC. Fue en 1925, en el Campo del Reina Victoria y el partido quedó 2-0 para el Barcelona frente al Arenas de Guecho.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El Sevilla FC, en el Guinness World Récords
« Respuesta #38 en: Octubre 13, 2016, 19:20 Horas »
Dos reconocimientos por parte del libro de los Récords


El Sevilla FC ya se encuentra en el libro Guinnes World Récords. En la mañana de hoy ha recibido los dos obsequios por las hazañas realizadas en la Europa League. En dicho acto han estado el presidente, José Castro, y los cuatro capitanes: Vicente Iborra, Vitolo Machín, Daniel Carriço y Nico Pareja. Este libro recoge acontecimientos mundiales de gran importancia y el conjunto nervionense ya tiene un hueco ahí.

El primero ha sido por ganar la Europa League en cinco ocasiones. La primera en 2006 ante el Middlesbrough (4-0) en Eindhoven. La segunda se consiguió de forma consecutiva ante el Espanyol por penaltis, en Glasgow. 7 años más tarde llegó la tercera y así comenzó a conseguirse el segundo obsequio. Dicho reconocimiento llega por ganar 3 Europa League de forma consecutiva. En 2014 ante el Benfica por penaltis, en Turín. En el 2015 ante el Dnipro 3-2, en Varsovia. La última ha sido ante el Liverpool en 2016, remontando un 0-1 en el marcador y ganando 3-1, en Basilea.

http://www.el-sevillista.com/sevilla-fc-guinness-world-records/
« Última modificación: Octubre 13, 2016, 19:26 Horas por asturgabriel »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: PALMARES OFICIAL SEVILLA FC
« Respuesta #39 en: Octubre 13, 2016, 19:50 Horas »
¿El de mas partidos sin ganar fuera de casa cuándo nos lo dan?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 616
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.