collapse

Autor Tema: DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA  (Leído 3411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« en: Diciembre 13, 2021, 12:10 Horas »
No sabía donde colocar esto, así que lo pongo aquí y vosotros diréis si hay que cambiarlo

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2021, 12:18 Horas »
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA l

Imaginad por un momento compañeros sevillistas, que sois una criaturita (lo sé hij@s, pero haced un esfuerzo).

Vienes al mundo allá por 1970 y te sacas el primer carné de Tubetingüeno Universá con 14 añitos, para la temporada 1984/1985. Debutas a lo grande, eliminando al eterno rival de la Copa del Rey ganándole en casa 3-0, pero te llevas el primer disgusto en el primer derbi liguero al caer 1-2. Aun así te las prometes muy felices al volver a disfrutar en tu estadio de una victoria en un derbi la siguiente temporada, la 1985/86, por 1-0 y..... Aquí comienza tu calvario (una pena no poder poner música para darle mas vida a esto) pues entre segundazos y derbis sin ganar...

1986-87 1a 19 Betis 0 - 0 Sevilla
1986-87 1a 42 Betis 1 - 2 Sevilla
1987-88 1a 20 Betis 0 - 1 Sevilla
1988-89 1a 12 Betis 1 - 3 Sevilla
1990-91 1a 5 Betis 0 - 3 Sevilla

Te pegas 5 años volviendo del campo a casa con las orejas gachas, derbi tras derbi. Y van pasando años y ya tienes 21 años, de ellos 7 con carné y solo has visto ganar 2 derbis en tu estadio. Además vives dos descensos 88/89 y 90/91 no volviendo a ver un derbi hasta la 94/95 tras el enésimo ascenso.

En la 94/95 con 25 añitos (11 de carné) asistes a la victoria de tu tercer derbi, que es el segundo de liga para, justo después, llevarte otra rachita curiosa de derbis locales sin ganar, con un descenso de por medio, por si te faltaba algo.

1995-96 1a 17 Betis 1 - 1 Sevilla
1996-97 1a 38 Betis 3 - 3 Sevilla
1999-00 1a 26 Betis 1 - 1 Sevilla
2000-01 2a 13 Betis 1 - 3 Sevilla
2001-02 1a 31 Betis 0 - 0 Sevilla
2002-03 1a 24 Betis 0 - 1 Sevilla
2003-04 1a 26 Betis 1 - 1 Sevilla

34 primaveras tienes ya (pronto aprenderás lo duras que son las primaveras para los béticos) y la friolera de 20 años de carné para ver a tu equipito ganar 3 derbis en casa, parece que no puede ser peor...
Pero tus dioses escuchan tus plegarias y por fin, tu equipo simpático y universal gana una Copa del Rey y además, dos derbis en casa consecutivos (04/05 y 05/06) y para remate, es capaz de conseguir meterse en Champions. Tu travesía por el desierto ya parece haber terminado, te puedes mofar del Sevilla y todos los sevillistas jaleado por tu presidente y jugadores, llega el momento de las sabanas pintarrajeas, los jugadores de las tiendas de los veinte duros, la "copa der sentenario" los directivos con las camisetas del lociento...

Son momentos también para la pleitesía en forma de cánticos ante don Manué, POSTERIORMENTE CASTIGADO POR LOS EXITOS DEL SEVILLA, el cambio de nombre del estadio, el JIJIJAJA con el perro Hugo, las cenizas en tetrabrick, las gracietas de Joaquinarte....

Y eso le toca el orgullo al verdadero gigante dormido, al equipo que durante décadas os humilló y ganaba campeonatos de Andalucía como churros (18 a 1 nada menos), ganaba una liga y era subcampeón en 4 ocasiones, además de llegar a 5 finales de Copa ganando 3 y para postre, jugaba la Copa de Europa llegando a cuartos (la mamá de la Champions que decíais ser los primeros en jugar), jugaba la Recopa de Europa y la Copa de Ferias, mientras tu equipo era un fantasma que deambulaba por segunda y hasta tercera división, sin ni siquiera soñar con jugar en Europa. Y cuando pensabas que todo lo malo se había acabado, con 36 añitos y solo tres o cuatro alegrías que llevarte a la boca en tus 22 años de carné, viene el KARMA y te da KARMAZOS hasta en el paladar.

Estás a solo un titulo nacional de igualar a tu rival, ya has estado en competiciones europeas tantas veces como el Sevilla y tras poco mas de una década en manos de "La Loba del Fontanal" sientes que hay igualdad, como mínimo, aunque por dentro y un poquito también por fuera tu sensación es de superioridad (eres joven y no tienes en tu memoria los años 10/20/30/40/50 y 60 del siglo pasado.

¡¡¡Y COMIENZA LA PENITENCIA!!!

Seis semanas después de tu quinto derbi ganado como local y tras 22 años de socio (tienes ya 36 años, mujer y dos niños, el mayor tiene 14 años y le sacas el abono, ya hay que ser...) viene el primer KARMAZO, tu rival gana un título europeo y deja en agua de borrajas tu Copa del Rey, tú te consuelas echándole a los conocidos sevillistas en cara lo poco que vale una UEFA ganada al Boro, a pesar de haber ganado la Copa mas facilona en décadas rematada con el Osasuna de rival en la final. Ese equipazo en 2005 que no era nadie en 2007 cuando el Sevilla lo elimina para ganar su segunda UEFA.

Por si fuera poco, el Sevilla le gana la Supercopa de Europa al Barcelona de forma brillante y ante eso, os ponéis todos a despotricar con miradas y sonrisas de complicidad* sobre si eso es un torneo de verano o si el Barcelona venía en chanclas (el Barcelona viene de meterle 4-0 al Bayern Munich en el Joan Gamper). Y creáis un nuevo mantra para vuestro consuelo "Esto es flor de un día".

*Eso me resulta especialmente cómico y hasta entrañable, como se buscan con la mirada para esbozar sonrisas socarronas mientras sueltan lindezas del tipo:

La Güefa doyendía no eh ni media Copalrrey.

Yavestú ganarle ar Midesbrou ese

Enga yaaa si vos ha tocao el livepu ma flojo delaistoria y el Mastercheff yunaiti iguá...


Tras esto viene otra racha triunfal del Sevilla como visitante en los derbis y te pegas mas de una década sin ganar un solo derbi en tu casa de los 12 jugados y además, caes eliminado por el eterno rival dos veces en Copa del Rey y otra en Europa League y así te encajas en los 48 años, de los cuales 34 como abonado, 34 años para ganar 5 de los 30 derbis como local. Si encima algunos de los ganados te los tuviste que perder por algo, es para aficionarse al puenting sin cuerdas.

2006-07 1a 22 Betis 0 - 0 Sevilla
2006-07 COP Betis 0 - 1 Sevilla
2007-08 1a 37 Betis 0 - 2 Sevilla
2008-09 1a 3 Betis 0 - 0 Sevilla
2011-12 1a 1 Betis 1 - 1 Sevilla
2012-13 1a 31 Betis 3 - 3 Sevilla
2013-14 UEF Betis 0 - 2 Sevilla
2013-14 1a 33 Betis 0 - 2 Sevilla
2015-16 1a 16 Betis 0 - 0 Sevilla
2015-16 COP Betis 0 - 2 Sevilla
2016-17 1a 24 Betis 1 - 2 Sevilla
2017-18 1a 05 Betis 2 - 2 Sevilla

Y si solo hubiera sido lo de los derbis y las eliminaciones...

Pero además de todo eso el Sevilla ganaría después de la UEFA de 2006 y la Suoercopa de Europa del mismo año:

2006/2007 UEFA
2006/2007 Copa del Rey
2007/2008 Supercopa de España (al Madrid goleando en el Bernabeu)
2009/2010 Copa del Rey (al Atlético De Madrid 2-0)
2013/2014 Europa League (al Benfica)
2014/2015 Europa League
2015/2016 Europa League (al Liverpool)
2019/2020 Europa League (al Inter de Milán)

Y hay rivales en las finales como Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, Liverpool, Inter de Milán..... Y victorias y eliminaciones en el camino a las finales a rivales como Bilbao, Valencia, Villarreal, Oporto Tottenham, Manchester United, Juventus, Arsenal, Dortmund.......

¿Y ahora que puedes decir?

Lo nuestro es un sentimiento

Tenemos un campo mas mejor

Semos mas socios...

¡¡AAH!! y el 3-5 que tenéis como un tesoro.

Ganas el sexto derbi de casa en 2019 por 1-0 tras 35 años de socio con casi 50 añazos y...

Los siguientes tres derbis en casa

131 2019-20 1a 13 Betis 1 – 2 Sevilla
133 2020-21 1a 17 Betis 1 - 1 Sevilla
135 2021-22 1a 13 Betis 0 - 2 Sevilla

Tienes 51 años y has vivido un par de Copas por 6 Uefas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas, 1 de España y 1 de Europa, de tu rival.

Y TODAVÍA TE DESCOJONAS CON TUS COMPAÑEROS DE FATIGAS (el pobrecito de tu hijo incluido) CANTANDO:

"Pobre pobre palangana que amargado se te ve"

ENGAYAAAAAA

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2021, 18:25 Horas »
Me parece muy ilustrado y divertido para las criaturitas.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2021, 18:55 Horas »
Hay mas capítulos, ya los iré poniendo.

Desconectado riotinto

  • Benjamín
  • Mensajes: 59
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2021, 07:22 Horas »
Buenos días
Excelente artículo
Espero más con ansiedad
Felicidades

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2021, 10:18 Horas »
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA ll

Nuestro amigo evidentemente no surgió por generación espontánea y es consecuencia de muy diferentes causas, algunas de las cuales intentaré analizar en el presente y en próximos capítulos.

Ni que decir tiene que yo entiendo como el primero los sentimientos y la pasión hacia unos colores y un escudo, faltaría más, pero “lo que está a la vista no necesita anteojos” decía mi abuela, que era mujer sabia como pocas, por lo que no hago bien la digestión a ciertas mentiras o verdades inventadas, como las que hablan de rivalidad cainita, derbis igualados y demás tonteras tan habituales entre las criaturitas y sus juntaletras de cabecera, esos que pretenden autoconvencerse de que somos dos equipos igualados en lo deportivo.

Sé que os parecerá que soy masoquista, aunque algunos me tildarán de valiente y hasta de sacrificado, yo personalmente me considero un “enrea” con tendencias al cotilleo, pero para que podáis valorarlo vosotros os voy a contar lo que hago alguna que otra vez y desde hace unos quince años, cuando voy a Sevilla.

En el barrio de mi “mamá política” ya me conocen y saben de mi sevillismo, por lo tanto, para conocer lo que son las verdaderas criaturitas “Betiquitus universalis ibérico” en su hábitat natural, he de desplazarme a sus zonas de pasto habituales, también conocidas como “Peñas de Mibetingüeno”, en las que nadie me reconozca, es por eso que me alejo lo suficiente de ancá mi señora y me “infiltro” en alguna peña criaturil, donde por mi acento extremeño paso desapercibido y la mayoría pensarán que soy uno de esos madridistas que simpatizan con su equipillo gracioso.

Al amparo del camuflaje que me otorgan, mi acento bellotero, mis ropajes (escogidos esmeradamente a tal efecto) sin ninguna referencia al Sevilla F.C. y sus colores, y también la frecuencia con la que mis paisanos son madriListas o del Barsa, además de simpatizantes der Betingüeno, me pido un café o una cerveza, según sea la hora y al abrigo de un diario deportivo, que suelo abrir por cualquier parte en la que no aparezca el Sevilla FC, comienzo a escuchar como sueltan bilis por sus bocas. Al principio lo hacen tímidamente y poco a poco, de manera mas violenta, comienzan su retahíla de menosprecios al Sevilla y a todo lo que tenga que ver con el sevillismo, animados por mi fingida expresión de aprobación ante tal sarta de mamarrachadas. Salen a relucir las manos negras, los paragüeros regalados a Del Nido por Platiní, los arbitrajes a la carta regalando no menos de 15 a 20 puntos al Sevilla por temporada, gracias a Medina Cantalejo…

A veces y según lo vehementes que sean los especimenes y la cantidad de cervezas ingeridas, los regueros de bilis son como coladas del Tajogaite canario y se desbordan hasta límites aun mas irrisorios, sacando a relucir el 22-0, el fichaje de Antúnez, que si son y fueron victimas de los fascistas sevillistas opresores, que ya viene el cambio de ciclo, que si la vuelta a la tortilla, volver a ser lo que fuimos…

Sin la menor desavenencia entre ellos y unidos en sus desquiciadas ristras hechas de tonterías y embustes a partes iguales, firmes en sus posiciones cual formación de legionarios romanos, pueden pasar horas, solamente se rompe su inquebrantable unión si alguno se descuelga con un “Quillo, vosotro diréi lo que querái pero yo ponía otra ve a don Manué”.

En ese ambiente fue criado el hijo de nuestro pobre amigo criaturita, ese chaval, que como su padre se saca el carné a los 14 añitos y ya tiene 29 años, de los cuales 15 han sido con carné. El pobre chaval por su juventud es tan arrojado que se zampa en el Sánchez-Pizjuán todos los derbis como visitante sin excepción y además de los 10 títulos y eliminatorias que ha tenido que ver ganar al Sevilla, él nunca ha visto a su equipo eliminar al Sevilla y sí lo ha sufrido 3 veces… Y de regalo lleva esta racha de derbis desde que tiene el abono.

2006-07   1a   3   Sevilla   3 - 2   Betis
2006-07   COP   Sevilla   0 - 0   Betis
2006-07   1a   22   Betis   0 - 0   Sevilla
2006-07   COP   Betis   0 - 1   Sevilla
2007-08   1a   18   Sevilla   3 - 0   Betis
2007-08   1a   37   Betis   0 - 2   Sevilla
2008-09   1a   3   Betis   0 - 0   Sevilla
2008-09   1a   22   Sevilla   1 - 2   Betis
2011-12   1a   1   Betis   1 - 1   Sevilla
2011-12   1a   20   Sevilla   1 - 2   Betis
2012-13   1a   12   Sevilla   5 - 1   Betis
2012-13   1a   31   Betis   3 - 3   Sevilla
2013-14   1a   14   Sevilla   4 - 0   Betis
2013-14   UEF   Sevilla   0 - 2   Betis
2013-14   UEF   Betis   0 - 2   Sevilla
2013-14   1a   33   Betis   0 - 2   Sevilla
2015-16   1a   16   Betis   0 - 0   Sevilla
2015-16   COP   Betis   0 - 2   Sevilla
2015-16   COP   Sevilla   4 - 0   Betis
2015-16   1a   35   Sevilla   2 - 0   Betis
2016-17   1a   05   Sevilla 1 - 0   Betis
2016-17   1a   24   Betis   1 - 2   Sevilla
2017-18   1a   35   Sevilla   3 - 5   Betis
2017-18   1a   05   Betis 2 - 2   Sevilla
2018 -19   1a   24   Betis   1 - 0   Sevilla
2018-19   1a   32   Sevilla 3 - 2   Betis
2019-20   1a   13   Betis   1 – 2 Sevilla
2019-20   1a   28   Sevilla   2 – 0   Betis
2020-21   1a   17   Betis 1 - 1   Sevilla
2020-21   1a   27   Sevilla   1 – 0   Betis
2021-22   1a   13   Betis 0 - 2   Sevilla

De 31 derbis ha ganado el pobrecillo 5 y ha empatado 8, de los cuales 7 fueron en el Llenito Villamari y ha perdido 18, ahí es nada. 55 goles ha sufrido por tan solo 26 celebrados y si lo trasladamos a puntos y eliminatorias van 3 eliminatorias para el Sevilla y 0 para nuestro pobre amigo y 55 puntos para el Sevilla en partidos de Liga por 23 para ellos. Y una de las 5 victorias les sirvió de bien poco, pues fue la ida de la eliminatoria de Europa League.

Pues este chaval está viviendo lo que vivió su padre y lo hará igual con sus hijos, porque nuestras adorables criaturitas saben crear realidades alternativas, viven en su particular matrix que les permite ser felices en su sempiterna inopia, que no es mas que una cuidadísima y muy completa colección de mentiras que les da patente de corso para evitar ver la realidad y sentir la vergüenza que cualquiera sentiría siendo Rafaela Aparicio y queriendo convencer a todos de que son un hibrido de Jennifer López y Rihanna.


CONTINUARÁ....
« Última modificación: Diciembre 14, 2021, 10:30 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2021, 10:39 Horas »
Vamos con el tercer capítulo.

DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA lll
   
   Siendo ya el tercer capítulo, creo que deberíamos poner nombre a nuestros protagonistas y como serán cuatro generaciones las necesarias para recorrer la “histeria” completa del gigante dormido, procederemos a llamarlos a partir de ahora de la siguiente manera:

- CRIATURÍN, será el menor de ellos y así lo llamaremos en lo sucesivo.

   Nacido el año de la Expo92 y Curro, comienza a vivir el criaturismo en los tiempos de don Manué y siendo un niño, vive el gran espejismo que le mantendrá ciego para siempre, los años dorados de su equipo entre 1995 y 2005 de la mano de la Loba del Fontanal, que han sido los mejores años deportivamente de ese equipo en TODA su histeria, todo ello unido a los peores años deportivos y económicos del Sevilla.

   Sus delirios se podría decir que están relativamente justificados, aunque a sus 29 años ha vivido ya lo que ha vivido, 5 descensos a segunda y 7 temporadas en segunda división, es decir, 12 temporadas en la mierda futbolísticamente hablando y algunas más si contamos las que se salvan in extremis. Además ha sido constantemente humillado en los derbis, incluso cuando el Sevilla no estaba bien y ellos sí.

   Como Criaturín está recien casado y su mujer en cinta, en breve tendremos una quinta generación, aun sin nombre y que será bautizado en capítulos venideros. Se aceptan sugerencias.

- CRIATURÓN, llamaremos a su padre y protagonista del primer capítulo.

        Vé la luz allá por 1970, en una España todavía en blanco y negro en la que los medios de comunicación eran muy diferentes a los de ahora y no se tenía el acceso a la información que hay actualmente, teniendo nuestro amigo Criaturón que aceptar como verdades absolutas las historias para no dormir que le contaron Verdolago y Victimón (en unos renglones os los presentaré), además de toda la Turba Verde (también sabréis pronto de quienes os hablo) del entorno familiar y amistoso de sus mayores. Es por eso que tras ver a sus mayores celebrar la Copa del 77 y pasar su adolescencia durante el periodo más largo de su equipo en primera desde 1979 a 1989, creyó en una supuesta igualdad, que por supuesto no era tal, ni en los derbis, ni en puntos conseguidos en liga, ni en clasificaciones europeas, pues en todo era superior el Sevilla.

         Además de lo vivido junto a Criaturín, hasta el nacimiento de este, Criaturón también tuvo lo suyo el pobrecillo. Nació estando en segunda su Betigüeno y en esos 22 años se tragó otros 3 descensos, que en total serían 8 con los compartidos con su vástago. 

- VERDOLAGO, podrá darnos el avío como nombre del abuelo.

          A veces hasta él tiene dudas, pero se comenta en la familia que nació en 1942, un niño de la posguerra para que nos entendamos. El hombre fue a nacer el único año que su equipo estuvo en primera en toda la década de los 40 y tras cumplir un año… descenso, cuatro años en segunda, descenso a tercera, siete años en tercera, ascenso a segunda, donde pasarán otros cuatro años más hasta subir a primera división. Pasó hasta los 16 años sin ver a su equipo en primera y fue parte de la primera generación que escucha centenares de mentiras contadas por Victimón para mantenerlo en las filas verdiblancas mientras el Sevilla ganaba ligas, copas y peleaba cada año con los demás grandes del fútbol español.

- VICTIMÓN, me resulta muy apropiado para el bisabuelo.

          Del Australobetitecus este no hay documentos escritos, será consecuencia de alguno de esos bombardeos inventados a los archivos criaturiles, por lo tanto su información ha sido transportada mediante el boca a boca por varias generaciones de Turba Verde a lo largo de un siglo. Lo que no se sabe con certeza es lo que dura un siglo verde, pues puede tener cien, noventa y siete y hasta noventa y cuatro años, con ellos nunca se deja de aprender.

   El siempre ha contado a Verdolago, Criaturón y Criaturín historias de su manquepierda en las que estaba presente y si lo creemos estuvo en el mayo del 68, en el atentado a Kennedy y fue a la luna con Amstrong. Es de la generación que crea la gran mentira en la que siguen viviendo, una mentira creada para justificar la superioridad constante de un rival del que no estaban al nivel

- TURBA VERDE, servirá para referirse al resto de criaturas de su entorno.

         Sí señores, no se equivocan ustedes, este es el nombre de toda la caterva de criaturas ruidosas y molestas, esas que pululan por todas partes en cuanto que les va medio bien, que se pegan meses con el 3-5 en la boca y luego durante años no quieren ni que se hable de fútbol en los grupos de WhatsApp de familiares y amigos, los que el resto del tiempo se esconden a repetir sus mantras y mentiras en sus cuevas y catacumbas, al estilo de los cristianos del siglo primero en el imperio romano. Esos que se reúnen en sus peñas cuando están hundidos de tanto ver a su rival alcanzar el éxito, son los que se miran entre ellos con sonrisas socarronas buscando complicidad y reafirmación para sus dementes argumentos de manos negras, Antúnezes, fascistas y bombardeos, Platinises regalando Uefas, Medinas Cantalejos robándole hasta al Madrid y al Barcelona si hace falta, los que nos llaman el Atapuerca FC para mofarse de que nuestros historiadores han descubierto que somos 20 años más antiguos…..


          Tras “bautizar” a nuestros protagonistas y analizar la capacidad de nuestras criaturitas betiquitas, en comunión con sus congéneres, ya sean familiares o no, para crear sus edulcoradas Narnias en las que son un gigante dormido y existe esa igualdad con el equipo que está en todas sus pesadillas, pasaremos a desmenuzar alguno de esos mundos para-lelos al detalle, pero eso será en el póximo capítulo.
« Última modificación: Diciembre 15, 2021, 10:48 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2021, 11:04 Horas »
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA lV

   Continuamos con el relato sobre las vivencias de nuestros queridos amigos y de todo lo que acaece en sus vidas, siempre desde un prisma futbolístico-criaturil y analizándolos desde el humor.    

   Vamos a hablar ahora de un mantra que repiten constantemente Criaturín y Criaturón, desde el triste convencimiento de que si no dejan de repetirse como el rosario que reza una abuela, sí, una de esas de misa diaria y perfume de Avón, algún día se podrá hacer realidad. La verdad es que no podemos negar que los pobrecillos son entrañables y aunque a veces nos generen hastío e incluso pereza, si no existieran habría que inventarlos, pero bueno, a lo que íbamos.

Dicen las criaturitas:

“Una pena lo mal gestionado que está el Betis los últimos años
¿Cuándo volveremos a ser lo que fuimos?”


   Esto a día de hoy lo podemos escuchar y leer por todas partes, pero nuestros dos amigos son especialmente dados a insistir en ello, de una forma tan machacona y cansina, que solo sería comparable con la actitud de ese tío mayor y solterón que casi todos hemos tenido o tenemos, si hombre, ese que se pilla la melopea del siglo cada Nochebuena y cuenta mil batallitas. No es que Verdolago y Victimón piensen de forma totalmente distinta, pero aunque sea de manera residual, mantienen una levísima capacidad para ser cabales, pues han vivido muchos años de mediocridad sin oasis ninguno al que aferrarse, no como Criaturín y Criaturón que sin que hayan vivido la gloria ni mucho menos, han visto alguna final de Copa del rey, clasificaciones europeas y alguna cosilla más.

   Resulta que un conocido de nuestros amigos es un pesado de las estadísticas y los datos históricos, es decir, un “yo” de tomo y lomo y un día le dio por buscar lo que habían sido, ordenarlo cronológicamente y así ver si Criaturín y su padre estaban en lo cierto o al menos, había algo  justificable en eso que tanto repetían.

   Así lo hizo e intentó explicarle lo que había conseguido acumular, no sin esfuerzo, referente a resultados deportivos de su Betingüeno y las comparativas con el eterno rival a Criaturín y Criaturón. Un sábado cualquiera, a mediodía, en “el bar de abajo” con una cerveza en la mano, un sábado de esos de chándal, lavar el coche y pelear con la mujer por teléfono porque llegas tarde con el par de baguettes y el arroz se pasa. Pobre iluso no se imaginaba que por ser los datos la criptonita de las criaturitas y los necios, ni tan siquiera le iban a escuchar, huían de la verdad para poder seguir en su edulcorada realidad alternativa.


PUES VAMOS A VER LO QUE HAN SIDO

Década de los 20
(incluidos los campeonatos de Andalucía 16/17, 18/19 y 19/20)
Solamente estaba en el Mundo Victimón, para ver como el Sevilla se llebaba 12 de los 13 campeonatos de Andalucía disputados y su Betis solamente 1. Además, Victimón fue testigo en 1918 del 22-0 que le endosó el primer equipo del Sevilla al equipo B de las criaturitas en el Campeonato de Andalucía, sí, lo habéis leído bien, en 1918 fue, pero según le han contado siempre Victimón y Verdolago a sus descendientes, fue cosa de Franco... Cosas de béticos.

Década de los 30
Seguía solo en el Mundo Victimón, que se llevó, todo hay que decirlo, algunas alegrías esa década, como la final de Copa de 1931, el ascenso en el 32 y el titulo de Liga en el 35, pero vive un descenso, el primero de tantos, tras 5 temporadas en primera. Para su mayor desgracia, el Sevilla asciende en 1934, gana 5 Campeonatos de Andalucía por ninguno de su equipo y la Copa de España los años 1935 y 1939, el título de más caché en aquellos tiempos por cierto.

Década de los 40
La andadura por los 40 la inicia Victimón solo y puede que su única alegría a lo largo de esos años fuera el nacimiento de Verdolago sobre 1942, ya que empiezan en segunda, suben para un solo año en 1942 y bajan otra vez en el 43, para en el 47 bajar a tercera y acabar ahí la década. Mientras tanto el Sevilla gana la liga del 1945/46 y la Copa en el 1948, siendo también subcampeón de Liga en 1943.

Década de los 50
Ya con dos de nuestros protagonistas en el mundo, se enfrentan a otra década que empiezan ya jodidos de antemano, pues arrancan en tercera, suben a segunda en 1954 y a primera en 1958, pasando dos temporadas de esta década en primera división. A estas alturas ya le había contado Victimón a su pequeño Verdolago mil y un cuentos de fascistas sevillistas opresores, bombardeos para borrar su historia, favores de los generales para ganar 22-0, los nosecuantosmil de una marcha verde a Utrera, las lluvias de millones de puros y los horarios de tranvías manipulados para intentar dañar al Betingüeno… En esa misma década el Sevilla llegaría a la final de la Copa de 1955, participó en la Copa de Europa, llegando a cuartos de final tra eliminar al Benfica y sería 2 veces subcampeón de Liga llegando ya a las 23 temporadas consecutivas en primera mientras que ellos consiguieron solo llegar a 5 y de eso ya hacía 20 años. Hasta el momento y tras casi 50 años de rivalidad la diferencia es ABRUMADORA.

Década de los 60
Ya tiene Verdolago 18 añitos y se convierte en un gran contador de histerias, incluso mejor que su padre y mentor en estas cosas del fútbol, Está un poco crecido, pues empiezan los 60 en primera y aguantan ahí 6 años, sumando un total de 8 seguidos, lo cual es un logro para ellos. Mientras tanto y poco a poco, van engordando cual bola de nieve los cuentos que sus mayores habían creado, como solo ellos saben hacerlo. El partido del 22-0, por ejemplo, en principio fue contra el segundo equipo del Betis, pero con los años los jugadores béticos fueron rejuveneciendo hasta el punto de no tener hecha ni la comunión cuando jugaron el partido. De postre y fieles a su historia bajan en el 66 a segunda, suben en el 67 y vuelven a bajar en el 68 para acabar ahí la década. El Sevilla llegará a otra final de Copa en 1962 y la temporada siguiente jugará la Recopa de Europa y aunque baja a segunda en el 68, tras una temporada volvería a ascender e incluso de clasificó para la Copa de Ferias, jugando por tanto una vez cada una de las tres competiciones europeas mientras que Verdolago y Victimón no han visto a su manquepierda balompié hacerlo ni una sola vez. Por tanto y tras 60 años de coexistencia, tenemos una diferencia abismal en palmarés, en temporadas en primera, en finales jugadas y en participaciones europeas, pero no os engañéis, ni nuestros amigos, ni la Turba Verde, ni los peridistas verderones lo admiten.

Década de los 70
Estamos cerca del nacimiento de Criaturón, en los inicios de esta década que empiezan en segunda, para luego subir en el 71, bajar en el 73 y subir de nuevo en el 74. Y después de 42 años ganan su segundo título, la Copa del 77 y por tanto se clasifican para la Recopa 77/78, temporada en la que vuelven a bajar  para volver a subir al año siguiente. A pesar de haber tenido unos años mediocres y varios descensos, el hecho de ver que el Sevilla está en horas bajas y pasa tres temporadas en segunda esta década, unido a su Copa del 77 les da para subirse a la parra como suelen hacer. Para Victimón y Verdolago la felicidad es enorme al ver que Criaturón venía con un título bajo el brazo. Tras 70 años es la primera década en la que serían levemente superiores.

Década de los 80
Estos 10 años, los primeros con las tres generaciones pudiendo ver el fútbol juntas, pasan 9 años consecutivos en primera, que sumados al ultimo de los 70 hacen 10 años en primera. Su record histórico de permanencia en primera, después de este logro bajan en el 89. Durante esos años se clasifican para la Uefa en el 82 y el 84 y se empiezan a escuchar a los primeros que hablaban del Eurobeti. No estaban mal en realidad, pero como no saben ser felices sin mirar a Nervión pues no podían ser felices. El Sevilla fue tres veces a Europa po las dos de las criaturitas, además se mantiene en primera y en cuanto a derbis, gana 14 el Sevilla por 8 del Betis. Por lo tanto tras 80 años solo ha habido una década de liviana superioridad criaturil en los 70.

Decada de los 90.
En breve estará completo el cuarteto con el nacimiento de Criaturín.
Arrancan con un ascenso y vuelven a descender en el 91 para estar tres años en segunda y volver a ascender en el 94, tras lo cual, recién ascendidos y ya bebiendo de los pechos de “La Loba del Fontanal” serán terceros en Liga (su segunda mejor posición hasta la fecha, tras el primer puesto de 1935 y empatado con el tercero de 1964) metiéndose en Uefa. Pasarán 6 años en primera, serán finalistas de Copa en el 97, se clasifican para la Uefa en el 95 y el 98 y se clasifican para la Recopa en el 97. La mejor época deportiva de ese equipo a pesar del descenso del año 2000. Por segunda vez tras 90 años están mejor que el Sevilla y esta vez de manera más clara. Nuestros cuatro amigos están felices y además reseteados, para ellos lo anterior a 1995 no existe.

Primera decada de este siglo.
Los cuatro jinetes de Lapocaleche arrancan el milenio viendo a su equipo descender en el año 2000, pero tienen a Donmanué y el Sevilla está peor, por lo tanto pelillos a la mar. Vuelven a primera en 2001 para quedarse 8 años, siendo su segundo mejor registro de permanencia en primera, junto con los 8 años entre los 50 y los 60 y por detrás de los 10 años entre finales de los 70 y los 80. Y ahora viene lo mejor para los probesitos estos… Ganan la copa en el 2005 y se meten en la Championlí, ahí es nada, los primerisisisisismos der mundo mundiá en juga esa competición. La peña de la que son socios los cuatro es un hervidero cada día, las camisetas del betis se ven más que los botellines de la Cruzcampo, las camisetas del Lociento y todas esas cosas que conté en el primer capítulo. Pero para no perder la costumbre y tras echar como a un perro al presidente/propietario que mas exitos les dio en la historia, solo porque el Sevilla ganaba títulos, bajan en el 2009 para acabar esta decada en segunda. Y aunque ganan un título y se clasifican para la Uefa en el 2002 y para la Champions en el 2005 apenas lo pueden disfrutar.

Los últimos 15 años no necesitan ser contados otra vez pues están muy frescos en nuestra memoria y más todavía en la de Victimón, Verdolago, Criaturón y Criaturín, así como en la de toda la Turba Verde.

Continuará....

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2021, 14:14 Horas »
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA V

   Hola amigos, un saludo.

   Vamos a continuar con las aventuras ficticias, pero basadas en hechos reales, de nuestros verdes y universales amigos. Hoy veremos crecer a la familia verderona y narraremos el bautizo del quinto jinete de Lapocaleche.

   PARAGÜERÍN es como llamaremos al pequeñín de la familia, pues siendo un bebé las primeras palabras que balbuceó fueron “padagüedo dikea”, algo lógico tras tanto escuchar a sus mayores y a la Turba Verde repetirlo como un cántico tribal, uno de esos que salen en los documentales de la segunda, los de siesta de hilillo de baba por la comisura y despertar sin saber muy bien si vas o vienes. Pues eso, que por decir aquello le colocaron el apodo al chavalito.

   En casa de nuestros personajillos fue todo un acontecimiento, pues a Criaturín le costó trabajo encontrar con quien y claro, ya pensaban que la estirpe de Manquepierdistas que se inició hacía mas de una centuria con Victimón se vería sin la debida continuidad, pero al final tuvo suerte y encontró a una muchachita, a la cual conoció en el pueblo de unos amigos extremeños y que, por lógica, era del Madrín. Así pues, le pudo dar un nieto a Criaturón y por ende hacer Bisabuelo a Verdolago y lo que es aun mas sorprendente, Tatarabuelo a Victimón a sus 103 años, me vais a perdonar, pero es leer u oir 103 y directamente me sale del alma un ¡¡CON COCACOLA!! QUE HASTA LE PILLO UN PELÍN EL SABOR Y EMPIEZO A SALIVAR. El tatarabuelo ya no está para muchos líos, pero a pesar de los años no deja de hablar de sevillistas fascistas y tranvías en cuanto que es capaz de articular una frase. Lo de que la señora de Criaturín no fuese del llamado por ellos glorioso y la descendencia por tanto no fuese de sangre limpia, como dicen en Harry Potter, no fue bien recibido entre la Turba Verde, pero que remedio, tampoco se podían poner muy exigentes.

   La tendencia futbolera de Florentina Ronalda Castellana y Bernabéu, que es como se llama la consorte de Criaturín, generaba gran intranquilidad y preocupación en la familia, pues sus padres, hermanos y parientes, eran todos del Madrín y del Farça, con el riesgo que aquello acarreaba. Pero se apresuraron todos a hacer todo lo que hiciera falta para reducir el riesgo de “fuga” y comenzaron a llover ropitas verdiblancas para la criatura, hasta un pañito de ganchillo con su escudo de MIbetingüeno en tormedio para cubrir al bebé le hizo su bisabuela, Doña Manuela Farusa Gordillo, que era la matriarca de la familia, pues la esposa de Victimón ya no estaba entre los vivos.



   Con pocos meses y una aberración de traje de cristianar con franjas verdiblancas y un escudo criaturil en el pechito del niño, se le bautizó con el nombre de pila de Cristiano Raúl, aunque su padre le quería poner Lorenzo Joaquín, mal empezaba la cosa, pero Florentina fue tajante y no cedió un milímetro, amenazando a Criaturín con prolongar la cuarentena eternamente, por lo tanto, todos a tragar. Pero eso sí, nadie de la Turba Verde lo llamaría jamás por su nombre, siendo Paragüerín para el resto de su vida.

   Al salir de la iglesia la imagen era Berlanguiana, con matices de José Luís Cuerda y su “Amanece que no es poco”, ese niño con su trajecito a rayas y su par de escudos, uno en el pecho y otro en el gorrito, la Turba Verde toda llena de abalorios de la color del pan bimbo cuando está mohoso, desde zapatos a corbatas pasando por pañuelos, pulseras, relojes… Lo que mas había era escudos de oro con sus cadenas, aquello era como la ceremonia de clausura de unas olimpiadas, llenito de medallas de oro. Destacaba entre tanto verdín la madre del niño con un traje blanco que brillaba como el escudo de gol sur del Sánchez-Pizjuán, y una pamela que parecía una palangana del revés, esto último lo hizo Floren (como la llamaban en su familia) de manera involuntaria seguramente, pero hizo pupa.

   Tras los abrazos y chascarrillos del postbautizo y un par de cervezas en “el bardenfrente” que tiene toda iglesia, se dirigieron todos a la peña bética de la que eran socios, incluido Paragüerín que fue apuntado por su abuelo nada mas nacer, lo hicieron caminando, pues la peña y la iglesia eran de su mismo barrio y apenas distaban 200 metros entre ellas. Verdolago ya había organizado que al acercarse a la peña debería sonar a todo trapo el himno de Subetigüeno y así ocurrió para emoción de todos ellos, sobre todo Criaturín, que no pudo contener las lágrimas. En la puerta de la peña estaban varias mesas altas de color blanco con manteles verdes, llenas de platos con algunos entrantes y un par de mesas bajas con sillas para los mas mayores. Entre los invitados y tratando de pasar desapercibido con su traje gris marengo, estaba el amigo estadístico de Criaturín, ese que es sevillista pero son amigos desde chicos y se tienen que invitar a todo mutuamente, este disimuladamente se fue metiendo en la peña para echar un vistazo y sabe dios que mereció la pena.

   Dos camareros de los de camisa blanca con algún lamparón abierta casi hasta el ombligo, mostrando sus medallas del escudo de las tresebarra  junto a las de la Virgen del Rocío y una decoración…… ¡Ay madre que decoración!




- Un dibujo del Gran Poder hecho a carboncillo, pero verde por supuesto.

- Montones de fotos de peñistas con jugadores o dirigentes del Betigüeno, entre las que destaca una de Verdolago con Lopera.

- Escudos de Mibetingüeno de todo tipo, en azulejos, hecho con macarrones por un hijo de un camarero, uno de pan como el que llevan e su campo, pero a escala 1:10, enmarcado y barnizado, pintado al óleo por un socio que cree pintar bien pero tiene el mismo talento que la señora que restauró el Ecce Homo de Borja…

- Una Réplica de la Copa del Rey de 2005 en una urna de metacrilato sobre un pedestal verde.

- Un poquito de césped supuestamente de la final de 1977 en el Calderón.

- Fotos de la abuela derbeti en diferentes tamaños.

- Un alicatado imposible intentando formar dibujos con azulejos blancos y verdes por toda la peña y un suelo de terrazo de dos tipos diferentes consecuencia de unir dos pequeños locales para la peña.   

- Y una pizarra con una carta de raciones, tapas y montaditos con nombres que hacen alusión a beticadas.

      MONTADITOS
         
      Manquepierda     gambas alioli
      Huguito                perrito caliente
      Lorencín              huevos duros
      Joaquinarte     capote de melva……

Y Así todo.

Pues, bien señores el bautizo fue a celebrarse precisamente hace poco mas de un mes, el domingo día 7 de noviembre de este año, porque nuestros amigos, subiditos a la parra como están ahora, no pudieron tener mejor idea que poner el bautizo en día de derbi. ¿Qué podría salir mal? Es queeeeee… Los que tenían abono se fueron al estadio ya calentitos de cubatas y mas calentitos que volverían, los que no tenían abono se quedaron en la peña soñando con una victoria en tan señalado día, que como casi siempre NO LLEGÓ.

   De esta forma está Criaturín ya señalado por la derrota y la inferioridad ante el Sevilla Fútbol Club desde su propio bautizo y Floren fue desde entonces considerada gafe por Verdolago y Victimón

CONTINUARÁ….

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2021, 00:12 Horas »
Buenos días
Excelente artículo
Espero más con ansiedad
Felicidades

Ya tiene usted cuatro más, espero que le hayan gustado.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2023, 13:32 Horas »
La sexta entrega está en el horno.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2023, 13:22 Horas »
DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA Vl

   Y llegó como llega siempre y ellos no se lo esperaban.

   Vamos a continuar, como ya he dicho otras veces, con las aventuras ficticias, pero basadas en hechos reales, de nuestros verdes y universales amigos. Hoy veremos como se repite de forma cruel para ellos y para toda la TURBA VERDE la historia que acaeció entre 2005 y 2006.

   En aquella ocasión y tras unos años en los que acostumbraban a ganar casi siempre la liga particular, conseguían varias clasificaciones para competiciones europeas, llegando a ser terceros en liga y a jugar una final de Copa del Rey contra el Barcelona, hacen una gran temporada en la que terminan cuartos, consiguiendo la plaza para Champions y además la Copa del Rey, mientras nosotros quedábamos sextos y éramos por tanto equipo de UEFA. Estaban en la cresta de la ola, se sentían superiores al Sevilla y estaban a un solo título de igualar nuestro palmarés. En ese momento es cuando la “malababa” criaturil macerada en litros de bilis durante vidas enteras sale a relucir, con lo de los jugadores de los 20 duros, las camisetas del “lociento”, las sabanas pintarrajeás, la copa del centenario, vamos, aquellos tiempos en los que nos decian –Ya quisiera tú tené un Donmanué en tu equipo- En fin, todo eso que los describe como aficionados al fútbol y claro, se les volvió en contra ¡¡y de que manera!!

   Nuestra querida familia criaturil estaba pletórica, ya que a pesar de que Paragüerín sufría el estigma de ser gafe desde su bautizo, hasta el punto que Florentina Ronalda amenazaba con revocar el pacto que la obligaba a dejar que su querubín fuera criado en el beticismo y arrancarlo de las garras verdolagas para entregarlo al mandrilismo, aquello cambia radicalmente con la Copa de 2022, además eliminando al Sevilla casi 40 años después tras tantas humillaciones. Se las prometían muy felices y aunque el Sevilla se metió en Champions, estaba en caída libre. Tras todo eso la temporada 22/23 es un sueño para ellos, el eterno rival en puestos de descenso, mal en Champions y ellos, primeros de grupo en Europa League y entre la segunda y cuarta plazas en liga, además de avanzando en Copa del Rey. Su peña era una fiesta a diario, en sus trabajos no dejaban de incordiar a los compañeros sevillistas que tan poco ruido dieron a pesar de tener muchos mas motivos y comienzan a repetirse mantras…

YA SE DIO LA VUELTA LA TORTILLA
AL FINAL ESTÁ CADA UNO EN SU SITIO
YA ESTÁ PAPÁ ENCIMA DE MAMÁ
POR FIN VOLVEMOS A SER LO QUE FUIMOS…

   Pero a medida que se acercaba el final de la temporada las caras de los béticos mayores iban tornándose inquietas y llenas de tics que mostraban intranquilidad, los primeros temores llegaron tras ver al eterno superior pasar a cuartos de Copa del Rey y tener al Osasuna como rival, la vuelta de esa eliminatoria se vivió en la peña de nuestros protagonistas a puerta cerrada y con la misma tensión que llevando las notas a casa a finales de junio. ¡¡De aquello podía depender todo un verano!! Pero tras pasarlo muy pero que muy mal pudieron festejar lo que mas les importa, la derrota de su fabricante de complejos.

   La temporada avanzaba y ellos a pesar de no brillar eran felices, pasaban horas en su peña mirando con orgullo la réplica de la copa de 2022 y regocijándose con la pésima marcha del Sevilla. Vieron los dieciseisavos de Europa League cómodamente por estar exentos y salivaban viendo sufrir al Sevilla contra el PSV aunque tras esa eliminatoria hubo algunas criaturitas en la peña que farfullaban… “veremoavé” “veratú con la flonerculo” pero rápidamente se venían arriba viendo la situación del Sevilla en liga y los equipos que optaban a la Europa League, incluidos ellos que se sentían muy superiores.

   Fue allá por marzo que se reunieron todos los que pudieron en la peña a ver el sorteo de octavos. La peña era un hervidero, Criaturón gritaba ¡¡Queremos a la palangana!! Y los demás reían de forma escandalosa dejando escapar salvas de altramuces (aka chochos) mal masticados, pero el sorteo les deparó un rival que era considerado por muchos el principal candidato al título, sobre todo tras eliminar al Barcelona, sin embargo al Sevilla le toca el Fenerbahçe y las caritas de gastritis resacosum se empezaron a ver salir de su Narnia empezando a temer, salvo en algunos como Criaturín y su padre que gritaban a los demás:

-¡¡Quiyo que no pasa na, que siempre no les va a soná la flauta coño!!-

   Y es a partir de aquí que los KARMAZOS (aka JUANELAZOS) vuelven a atizar sin piedad a las criaturitas hasta en el cielo de la boca, esa boca suya que no para quieta en cuanto tienen la menor oportunidad e incluso sin tenerla, pues todos sabemos de sobra que su capacidad para inventarse mundos para-lelos es legendaria.

   Llegan los partidos de octavos y el Manchester les da fuerte y flojo acabando la eliminatoria 5 a 1 para tristeza de la Turba Verde, en cambio nosotros pasamos, con muchos apuros, pero pasamos. Al poco de esto llega Mendilibar al banquillo sevillista con un Sevilla que está muy cerca del descenso en liga, eliminado en copa por Osasuna y con el todopoderoso Manchester United como rival para cuartos, el equipo que se ha cepillado al que será casi seguro campeón de liga y a los dos equipos revelación que se pelean por la cuarta plaza que solía ser nuestra, vamos, que éramos la crónica de una muerte anunciada.

   La noche del partido de ida no cabía un alfiler en la peña, parecía el primer día de rebajas. Criaturín y Criaturón codo con codo en la barra, Verdolago sentado en el salón de dentro con sus coetáneos y habituales compañeros para jugar al dominó y al tute mientras despotrican de Antúnez, los tranvías, los favores que reciben los sevillistas fascistas…
   
   Florentina Ronalda estaba en la terraza con Paragüerín degustando un montadito manquepierda con un tinto de verano que le ha traido su marido muy temprano para ver a su manchestedesuarma sin molestias, aquello estaba repleto de camisetas del United cuyos escudos besaban como un soldado a su novia el primer dia de permiso tras el 2-0 en 21 minutos. El equipo inglés nos pudo sentenciar tranquilamente y eso hizo de aquella peña una fiesta propia de la celebración de un título, pero aquella fiesta no era mas que la previa de un velatorio ya que en un arranque de valentia, fortuna y cojones, el Sevilla empata el partido pudiendo hasta ganar en el descuento.

   Las caritas eran para verlas, cabezas negando histriónicamente, gritos de cabreo, rabia, desesperación y sobre todo MIEDO. Aunque los mas optimistas decían que eso era un espejismo, que en la vuelta nos destrozaban… Los pocos medio cabales, que alguno hay, se temían lo peor. Pero bueno, todavía quedaba la vuelta y además, si Osasuna pudo ¿cómo no iba a poder el United?

   A todo esto Florentina Ronalda sin moverse de su silla gritaba a su esposo preguntando si todavía había cocina, algo que en el estado de Criaturín, bebido y muy cabreado, hace que la respuesta fuese de todo menos amable y amorosa y claro, discusión de camino a casa y condena de ausencia de placeres maritales de al menos dos meses y un día.

   El día de la vuelta el ambiente era bastante menos festivo pero la afluencia fue muy similar, salvo por Florentina Ronalda que seguía de uñas. La barra llena, el salón también y hasta la terraza salvo por la ya mencionada ausencia.

   Aquella fue la noche en la que el miedo se extendio como niebla de Londres sobre toda la Turbe Verde. Desde la previa se respiraba ese ambiente de las grandes noches del por entonces hexacampeón de la competición y tras el inicio del partido en tan solo 8 minutos las criaturitas se quedaron mas heladas que las cervezas que apretaban incredulos en sus manos, el Manchester que arrasó a todos los rivales españoles era un pelele en manos del Sevilla, aquello era una pesadilla, la antesala de otro mes de mayo de sufrimiento, pero esta vez era peor, esta vez no lo esperaba nadie, ellos eran aspirantes a la plaza champions en liga y nosotros al descenso, los equipos de Europa League eran muy top…

   Pero aun quedaba un poco de esperanza pues el siguiente rival sería la Juventus, un rival que todos veían como un perfecto salvavidas para criaturitas que estaban ahogándose en su propia bilis y en su miedo.

   Y ahí estaba esa Turba Verde, pasando dos noches más de sufrimiento en ese valle de lagrimas en que se había convertido la peña de nuestros amiguetes, con menos público esta vez y también menos jolgorio que en la eliminatoria anterior, pero con esperanzas hasta el final, esperanzas criaturiles que desaparecieron con el gol de Lamela en el 95 de partido, momento en el que se empezaron a escuchar barbaridades de todo tipo consecuencia de la rabia y el miedo a otro anodino verano sin poder atacar a los sevillistas. La peña se vació en segundos como por arte de magia y la frase mas repetida era:

   PACO MAÑANA TE PAGO QUE ME VOY YA PA CASA

   Al día siguiente todos estaban tristes y llegaban a sus lugares de trabajo con la cabeza gacha esperando puntillazos de los compañeros a los que llevaban machacando meses, pero los ignoraban y eso amigos duele mucho más. Los más valientes como criaturín seguían echando huevos diciendo que si la Roma tal y Mourinho cual, que la suerte ya se nos iba a acabar porque Mou no pierde finales…

   Llegó el día de la final y la peña parecía una escena de “Soy Leyenda” de Will Smith, solos ante el peligro Criaturín y Criaturón, el hijo con la elástica romana y el padre con su chándal del manquepierda acompañados de Paco el camarero, que no tenía más remedio que estar allí, dos cervezas en la barra y el eco del sonido del televisor propio de los locales vacíos. Durante el partido se produce un hecho curioso, cada lamento, cada grito de rabia de nuestros amigos por alguna ocasión desperdiciada por los italianos era correspondido por un coro de voces que salían de las ventanas de los bloques aledaños diferidos en unos segundos según llegaba la señal a cada casa. Y al final LLEGÓ COMO LLEGA SIEMPRE Y ELLOS NO SE LA ESPERABAN.

   Tras la final y después de ver como celebrábamos otro título por las calles de la ciudad tenían que buscar algo para ser los más grandes del universo universal y claro, tiran de su caricato chistoso y lo tratan de convertir en una leyenda, que lo será para ellos, no lo voy a discutir, pero para el fútbol en general…. Y otra vez el Karma hace acto de presencia cuando a la verdadera leyenda del fútbol sevillano tras ganar su cuarta Europa League (solo superado por Reyes con 5) le da por ser nombrado mejor jugador de la competición y además ser convocado con la selección para ser el jugador mas veterano en jugar, terminar ganando su tercer título con España y ser el único jugador que tiene los tres entorchados. En fin, todavía les queda El Hormiguero, aunque para Criaturín y Criaturón que estuvieron en la pantomima de Joaquinarte, eso valía más que “tolosparagüerodermundo”

   SI NO FUERAN TAN COÑAZO ME DARÍAN HASTA PENA


   CONTINUARÁ……
 

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2023, 01:29 Horas »
Simplemente genial y no ha usted ni citado el transcurso y remate de la temporada en Segunda RFEF. Que esa también se las trae viendo lo que se ha visto y acabando un filial por encima de otro de forma inverosímil.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2023, 01:15 Horas »
Puede que me arrepienta, pero el güisqui me pide comprometer el próximo capítulo antes de que acabe julio.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2023, 09:37 Horas »
Puede que me arrepienta, pero el güisqui me pide comprometer el próximo capítulo antes de que acabe julio.


Aunque ardo en deseos de leer las vicisitudes y desdichas de las criaturitas, mi querido Don Rafaé, yo preferiría enterarme tras la consecución de nuestra segunda supercopa europeda ante el City...

Sí, sí... ya sé que va a ser muy difícil... pero también era difícil la copa ganada en Budapest el 31de Mayo, -mes fetiche ande los haya para nuestro Sevilla-, y ni nosotros mismos las teníamos todas de traernos nuestro séptimo paragüero... fueron las criaturitas las que más creían en nuestro triunfo de hace mes y pico...

Ahora estarán jiñaítos por la posibilidad, -poca, pero alguna tenemos-, de que pongamos también al City mirando pa Cuenca...

¡¡¡Como me gustaría vivir en Sevilla para poder calibrar el canguelo criaturil que corre por las calles!!!.😋

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:DESDICHAS DE UNA CRIATURITA CUALQUIERA
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2023, 19:22 Horas »

Aunque ardo en deseos de leer las vicisitudes y desdichas de las criaturitas, mi querido Don Rafaé, yo preferiría enterarme tras la consecución de nuestra segunda supercopa europeda ante el City...

Sí, sí... ya sé que va a ser muy difícil... pero también era difícil la copa ganada en Budapest el 31de Mayo, -mes fetiche ande los haya para nuestro Sevilla-, y ni nosotros mismos las teníamos todas de traernos nuestro séptimo paragüero... fueron las criaturitas las que más creían en nuestro triunfo de hace mes y pico...

Ahora estarán jiñaítos por la posibilidad, -poca, pero alguna tenemos-, de que pongamos también al City mirando pa Cuenca...

¡¡¡Como me gustaría vivir en Sevilla para poder calibrar el canguelo criaturil que corre por las calles!!!.😋

Pues es usted más cabal que el escocés.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 666
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.