collapse

Autor Tema: Planificación temporada 2023-2024  (Leído 37399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #460 en: Enero 11, 2024, 13:04 Horas »
Desde la pretemporada el SFC está gestionando mal y tarde todo.

Primero con la confección de la plantilla, tarde e incompleta (mes y medio tarde)

Segundo con la gestión del cambio del entrenador sin experiencia y sin conocimiento que trajeron, al que aguantaron aproximadamente 40 días más de lo debido.

(mes y medio y otro mes y medio: tres meses)

Tercero con la gestión de la incorporación de delanteros al plantel (más de 10 días tardes, lo que acumula casi 3 meses y medio en total de tiempo perdido en gestión de club).

Desde julio a enero van 8 meses, pues se han perdido más de 3 en gestión de club (casi el 40% de tiempo comido en únicamente: tardanza en decisiones).

Esto en cualquier empresa le costaría el puesto a los gestores. Pero el SFC no. El SFC es el cortijo que se han montado las familias propietarias y sus enchufados.

Dicho lo cual, Isaac Romero es mejor que Rafa Mir con una pierna menos.

Falta otro delantero más, al menos, y sacar a Mir y a Mariano que no aportan nada.

Siguen yendo muy tarde en la "no-planificación", muy mal la gestión de club.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #461 en: Enero 11, 2024, 19:50 Horas »
Decir que la cantera no es la solución va contra la opinión de la mayoría. Incluso pienso que sin ser canteranos, dejarles la responsabilidad de sacar el equipo adelante a esos fichajes de jóvenes de fuera que son melones por calar,  no solo me parece un error, si no una irresponsabilidad.

Por que eso no es volver a lo anterior, a esa política de fichajes que nos dio resultados y que hacía ganar títulos y aumentar nuestros ingresos con la venta de jugadores. No, ese no es el camino. Por que hay que puntualizar en lo que hacía el mejor director deportivo del fútbol mundial, a lo que hace o pretende hacer Victor Orta. Monchi fichaba jóvenes que se revalorizaban, pero tenía la habilidad de hacerlo en el momento justo, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser una simple promesa a ser un jugador consolidado en la élite. Esa era la virtud del de San Fernando, saber elegir el momento, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser un crío a convertirse en un hombre. Ahí radica el éxito de quien llenó de plata nuestras vitrinas.

No pienso que se esté acertando con esa política de cantera y de jugadores imberbes que todavía no han dado el paso definitivo para convertirse en cracks.Ya lo dijo recientemente Ocampos: el Sevilla necesita jugadores consolidados. Y con hambre, añado yo.
Hemos pasado de ser una ONG donde se les hacía contratos largos  a futbolistas que estaban cercanos a la jubilación a dejar el futuro del Club en manos de niños. Hay un punto intermedio y ese es el que hay que encontrar.

A los canteranos hay que cuidarlos,formalos,mimarlos y cederlos cuando proceda.Y si tienen el nivel, y solo si tienen el nivel de un club que aspira a estar mirando cara a cara a los grandes, entonces recuperarlos.

No, no lo veo. Yo he visto bajar a segunda en Oviedo a un grupo de niños a los que se les dejó la responsabilidad de sacarnos las castañas del fuego. Eso está pasando ahora. Y no es justo ni responsable, insisto.Y es lo que pretende instaurar un presidente nuevo que para tener la responsabilidad de dirigir una entidad de más de doscientos millones de euros de presupuesto,también me parece un niño sin experiencia.

Miedo da pensar en el futuro con este proyecto deportivo.
« Última modificación: Enero 11, 2024, 19:53 Horas por Felipe »

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8043
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #462 en: Enero 11, 2024, 20:52 Horas »
Decir que la cantera no es la solución va contra la opinión de la mayoría. Incluso pienso que sin ser canteranos, dejarles la responsabilidad de sacar el equipo adelante a esos fichajes de jóvenes de fuera que son melones por calar,  no solo me parece un error, si no una irresponsabilidad.

Por que eso no es volver a lo anterior, a esa política de fichajes que nos dio resultados y que hacía ganar títulos y aumentar nuestros ingresos con la venta de jugadores. No, ese no es el camino. Por que hay que puntualizar en lo que hacía el mejor director deportivo del fútbol mundial, a lo que hace o pretende hacer Victor Orta. Monchi fichaba jóvenes que se revalorizaban, pero tenía la habilidad de hacerlo en el momento justo, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser una simple promesa a ser un jugador consolidado en la élite. Esa era la virtud del de San Fernando, saber elegir el momento, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser un crío a convertirse en un hombre. Ahí radica el éxito de quien llenó de plata nuestras vitrinas.

No pienso que se esté acertando con esa política de cantera y de jugadores imberbes que todavía no han dado el paso definitivo para convertirse en cracks.Ya lo dijo recientemente Ocampos: el Sevilla necesita jugadores consolidados. Y con hambre, añado yo.
Hemos pasado de ser una ONG donde se les hacía contratos largos  a futbolistas que estaban cercanos a la jubilación a dejar el futuro del Club en manos de niños. Hay un punto intermedio y ese es el que hay que encontrar.

A los canteranos hay que cuidarlos,formalos,mimarlos y cederlos cuando proceda.Y si tienen el nivel, y solo si tienen el nivel de un club que aspira a estar mirando cara a cara a los grandes, entonces recuperarlos.

No, no lo veo. Yo he visto bajar a segunda en Oviedo a un grupo de niños a los que se les dejó la responsabilidad de sacarnos las castañas del fuego. Eso está pasando ahora. Y no es justo ni responsable, insisto.Y es lo que pretende instaurar un presidente nuevo que para tener la responsabilidad de dirigir una entidad de más de doscientos millones de euros de presupuesto,también me parece un niño sin experiencia.

Miedo da pensar en el futuro con este proyecto deportivo.

Muy de acuerdo en todo. Y es más. Este gran riesgo deportivo que se va a correr, fichando pollitos, no se va a ver compensado con la parte económica, porque según parece, en todos estos contratos se están firmando cláusulas de recompra. Osea, si me sale bien, le gano una pringá. Imposible hacer una venta fuerte, que supuestamente es lo que están buscando.

No dan para más. Yo siento que últimamente, cada vez que escribo aquí es para decir lo mismo, pero es que no puedo decir otra cosa. Es que no hacen nada bien. No ven más allá de sus narices.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #463 en: Enero 11, 2024, 23:30 Horas »
Decir que la cantera no es la solución va contra la opinión de la mayoría. Incluso pienso que sin ser canteranos, dejarles la responsabilidad de sacar el equipo adelante a esos fichajes de jóvenes de fuera que son melones por calar,  no solo me parece un error, si no una irresponsabilidad.

Por que eso no es volver a lo anterior, a esa política de fichajes que nos dio resultados y que hacía ganar títulos y aumentar nuestros ingresos con la venta de jugadores. No, ese no es el camino. Por que hay que puntualizar en lo que hacía el mejor director deportivo del fútbol mundial, a lo que hace o pretende hacer Victor Orta. Monchi fichaba jóvenes que se revalorizaban, pero tenía la habilidad de hacerlo en el momento justo, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser una simple promesa a ser un jugador consolidado en la élite. Esa era la virtud del de San Fernando, saber elegir el momento, ese momento en el que el futbolista pasaba de ser un crío a convertirse en un hombre. Ahí radica el éxito de quien llenó de plata nuestras vitrinas.

No pienso que se esté acertando con esa política de cantera y de jugadores imberbes que todavía no han dado el paso definitivo para convertirse en cracks.Ya lo dijo recientemente Ocampos: el Sevilla necesita jugadores consolidados. Y con hambre, añado yo.
Hemos pasado de ser una ONG donde se les hacía contratos largos  a futbolistas que estaban cercanos a la jubilación a dejar el futuro del Club en manos de niños. Hay un punto intermedio y ese es el que hay que encontrar.

A los canteranos hay que cuidarlos,formalos,mimarlos y cederlos cuando proceda.Y si tienen el nivel, y solo si tienen el nivel de un club que aspira a estar mirando cara a cara a los grandes, entonces recuperarlos.

No, no lo veo. Yo he visto bajar a segunda en Oviedo a un grupo de niños a los que se les dejó la responsabilidad de sacarnos las castañas del fuego. Eso está pasando ahora. Y no es justo ni responsable, insisto.Y es lo que pretende instaurar un presidente nuevo que para tener la responsabilidad de dirigir una entidad de más de doscientos millones de euros de presupuesto,también me parece un niño sin experiencia.

Miedo da pensar en el futuro con este proyecto deportivo.

Bastante de acuerdo en el planteamiento. Incluso creo que Orta estaría de acuerdo. Pero su tesis deja de lado una consideración importantísima: sólo había una ficha libre para jugadores en edad profesional. Por cierto, muchas de esas fichas ocupadas lo son por lastres del otro DD que usted menciona (por no mencionar jugadores que debieron ser cedidos en verano y otros a los que hubo que rescindir contrato de forma onerosa).

La ficha libre la querían ocupar con uno de esos jóvenes que puede estar en el momento adecuado: Fofana. En cuanto el Chelsea ha dicho nanai han inscrito a Isaac. De haber seguido esperando se les hubiera criticado por lo contrario, es decir, seguir dejando la ficha libre. Seguro al 100% de lo que digo.

Y Agoumé, que me convence lo mismo de poco que a usted, lo han podido traer porque se le puede meter en el filial. Y a Mejbri, que es otro que puede explotar, lo traerán si a alguien como Januzaj, Jordán o Mir le pueden dar salida. Jugadores que tienen la llamada sartén por el mango gracias a generoso contratos ...

La obra del anterior DD hay que matizarla muy mucho estos días.
« Última modificación: Enero 11, 2024, 23:33 Horas por drodgom »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9222
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #464 en: Enero 12, 2024, 02:35 Horas »
La salida posiblemente sea Gatonni

Yo tampoco veo la política está de fichar jóvenes simplemente porque son jóvenes. Cómo dice arriba jocarvia, va a ser difícil conseguirles rentabilidad económica, en principio. Después quizá pueda ser porque el jugador destaque pero no tanto como llegar a interesar al club de origen. En todo caso, no es muy viable el negocio económico.

A mi es que todo lo que proponen me parecen soluciones mágicas de coach de mediopelo. Todo es descubrir la pólvora. Se cree que por fichar jóvenes alguno será un Dani Alves, ojalá ( en el campo me refiero, en baños de discotecas mejor que no se le parezcan en nada). Si antes fichamos jóvenes y trajimos plusvalías y títulos, pues es tan fácil como volver a hacerlo. Ea, arreglado.

Pasa igual con la política de fichar entrenadores por un solo año. Estupendo, joder que listos somos, ya hemos descubierto cómo solucionar el problema de los finiquitos por si el entrenador falla. Claro, y resulta que tienes un vestuario con más capos que la mafia siciliana y que se cargan a los entrenadores como quien abre una lata de cerveza. Y vas y refuerzas eso fichando entrenadores interinos.

En fin, la situación es bastante compleja porque el club solo se ha metido en un marrón gordo. Y todo ha sumado: Monchi hizo planificaciones nefastas en los últimos años, y es justo reconocerlo. Orta se ha comido un marrón gordo pero tampoco está acertado. Los jugadores que trae no parecen los más adecuados al contexto, y parece que es de lo que no se entera, el contexto lo es todo. Los caladeros de fichajes también han cambiado bastante, no es tan fácil fichar mirlos blancos como antes a precio de ganga, entre los millonarios comprando equipos ( por ejemplo en Francia) y los grupos con varios equipos, no es tan fácil volver al modelo Monchi originario, no es tan fácil como acertar. Ni tan barato. Tampoco es tan ventajoso eso de fichar jugadores libres, lo que no pagas en traspaso, te lo comes en prima de fichaje y en sueldo inflado (un saludo a Gudelj cuando vino libre de China). Y la cantera no te va a poder salvar porque llevas años cargandotela.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6035
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #465 en: Enero 12, 2024, 07:56 Horas »
Los fichajes de jugadores jóvenes y la subida de Isaac no son la base para la permanencia del Sevilla en la categoría. Nos tienen que mantener en primera los Soumaré, Marcao, Badé, Navas, Ocampos,En Nesiry,Lamela, Lukebakio y que estos chavales ayuden poniendo trabajo al servicio del equipo. Y si alguno explota eso que nos llevamos.
Hoy en día es imposible fichar un Bacca por 8 millones o un Gameiro por 10 que eran jugadores ya hechos pero no consolidados con varios años de rendimiento alto. De ahí que se intente fichar jugadores más jóvenes que sean consolidables.
El perfil de jugadores consolidados pero de equipos pequeños en último año de contrato se tiene que trabajar mucho más. No se sostiene con muchos jugadores con pago de jugosos traspasos un club como el Sevilla.
Con 8 ó 9 lesionados permanentes es imposible hacer un equipo competitivo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #466 en: Enero 12, 2024, 20:34 Horas »
Enorme tardanza en la llegada de refuerzos y la salida de jugadores que no aportan nada.

Pierden muchísimo tiempo, y éste cada vez es menos.

Están jugando con fuego.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8043
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #467 en: Enero 12, 2024, 20:57 Horas »
Dan por hecho el fichaje de Mejbri. Si se confirma, es un refuerzo de verdad. Ese no es relleno, ni pollito por criar.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8043
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #468 en: Enero 12, 2024, 21:45 Horas »
Vayan planificando una plantilla para no descender el año que viene en segunda división.

El club de va al carajo, que es lo que llevan currandose unos pocos de años.

Pero que miedo que viene DN.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #469 en: Enero 12, 2024, 22:09 Horas »
A estas alturas de mes 1 fichaje y 1 salida. Y el equipo completamente muerto. Con unos 10 futbolistas en plantilla que, entre lesiones y que no valen, no aportan nada.

La lentitud en la gestión, además de la mala gestión en sí, nos llevan a segunda.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42788
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #470 en: Enero 17, 2024, 11:34 Horas »
Veo el Cuerpo Técnico, entrenadores, asistentes técnicos, preparadores físicos y analistas de la plantilla del primer equipo y hay una ficha de 13 componentes, casi tantos cómo jugadores. Pienso que son demasiados, para el trabajo qué están realizando.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #471 en: Enero 17, 2024, 13:32 Horas »
Las garrapatas que tenemos en la plantilla pueden negarse a un traspaso, si no les interesa económicamente, o si piensan que van a bajar un escalón deportivamente, pero lo que no creo que puedan negarse es a una cesión. Creo que vamos tarde en hacer un "Lopera" y ceder a esos que ni rinden ni quieren salir a un Albacete de la vida, como intentó hace años don Manué con el shico Joaquin. Veríamos a ver si aceptaban las ofertas que ahí por ellos  o no, y que sin duda las han habido como ha sido publicado.
« Última modificación: Enero 17, 2024, 21:00 Horas por Felipe »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #472 en: Enero 18, 2024, 16:42 Horas »
Pues no me da Alberto Flores sensación de llegar a portero de Primera ni Segunda. Comparándolo con los casos de Rico, Caro, Soriano y Soria lo veo más frágil. Ojalá me equivoque.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8043
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #473 en: Enero 18, 2024, 19:27 Horas »
Pues no me da Alberto Flores sensación de llegar a portero de Primera ni Segunda. Comparándolo con los casos de Rico, Caro, Soriano y Soria lo veo más frágil. Ojalá me equivoque.

No sé porque salen de la cantera tantos jugadores con físico de pajarito.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #474 en: Enero 18, 2024, 21:25 Horas »
La no planificación, habría que llamarla.

A casi 20 de enero y los ineptos que dirigen y gestionan el SFC siguen comprando papeletas...

Papeletas para llevar al equipo a la ruina.

Que sigan, que sigan...

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #475 en: Enero 23, 2024, 11:33 Horas »
23 de enero y pasividad total.

Con el 4º presupuesto de la liga y el equipo haciendo un ridículo histórico, para mí el más grande de la historia del fútbol nacional hasta la fecha en liga (un 4º presupuesto con 16 puntos en la jornada creo que 22 que se va a jugar).

Con un SFC realizando una de las peores temporadas de su historia. Una auténtica vergüenza de fútbol y un rendimiento de sus futbolistas absolutamente vergonzoso y lamentable.

Con todo esto, y los dirigentes del SFC y sus gestores (unos completos ineptos e inútiles) aquí están viendo pasar el tiempo. En lugar de quitarse del medio a 6-7 futbolistas que no aportan absolutamente nada y fichar un par de centrales, un medio centro y uno o dos delanteros en condiciones. Lo que hacen es NADA.

Y cobrando la millonada que cobran...

El segundazo viene enfilándonos..., que sigan, que sigan...

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6035
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #476 en: Enero 30, 2024, 07:29 Horas »
Y ahora vienen a por Acuña y se plantean traspasarlo a final de enero. De verdad que no entiendo cómo un director deportivo tiene tan poco nivel y un presidente tan poca sensatez. Sí Acuña recuperado es vital para tener alguna opción de permanencia.
 En manos de quién estamos?. Si vamos a echar de menos al Monchi de las últimas dos temporadas con sus cagadas de fichajes incluidas.
Y muchos le temen a Del Nido padre y a los americanos. Pero si no es posible hacerlo peor.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42788
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #477 en: Enero 30, 2024, 11:41 Horas »
Día 30 de enero a poco más de 36 horas, solo dos fichajes de invierno y uno de momento es testimonial. Lo de las carencias es ya muy repetitivo, así que a esperar varios milagros, porque con el inútil de director deportivo, lo tenemos crudo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18704
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #478 en: Enero 30, 2024, 12:45 Horas »
El plazo cierra el día 1 a las 12 de la noche. Faltan poco menos de 2 días y medio.

Solo dos chavales de refuerzos, y el gran riesgo de subir a Isaac, según Orta, que por cierto hasta esto lo hicieron tarde.

Rakitic y Fernando han salido.

Este es el pobre bagaje de esta ventana invernal. El trabajo de planificación, que es la NO PLANIFICACIÓN, es mediocre y ridículo.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8043
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #479 en: Enero 30, 2024, 21:13 Horas »
Me encantaría que viniera Bryan Gil. Desde luego un extremo izquierdo tendría que venir su tuviéramos una secretaria técnica con media neurona. Para mí es el primer puesto a cubrir. No tenemos a nadie. Ni bueno ni malo.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 06:08]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Ayer a las 20:21]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:03 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 813
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por sivigliano
[Hoy a las 06:08]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Ayer a las 20:21]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:56]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31