collapse

Autor Tema: Hablemos de MÚSICA  (Leído 353608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1320 en: Octubre 29, 2011, 20:23 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1321 en: Octubre 30, 2011, 14:07 Horas »
Gracias a tí, Matthew Tuck -o Koronilla  ;)-, los descubrí cuando andábamos por el antiguo foro.

Un saludo.
No me entere de la muerte del cantante hasta hace unos dias que me dio por meterme en la pagina del grupo para ver que era de ellos.

Menudo palo. Los grandes siempre nos dejan pronto. Por suerte queda su musica.

Descanse en paz

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1322 en: Octubre 30, 2011, 14:10 Horas »
Gracias a ambos porque los estoy descubriendo.  ;)

una gran banda que solo en Internet encontro su publico mas fiel.

Bajate sus dos discos y disfruta de buena musica.

Por suerte la musica no muere.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Lou Reed y Metallica se alían en una ópera rock
« Respuesta #1323 en: Octubre 31, 2011, 10:54 Horas »
Lou Reed y Metallica se alían en una ópera rock



Una versión de METALLICA escorada hacia la literatura y la exploración, y un LOU REED atronador y heavy se dan la mano en LULU, un doble compacto (87 minutos) que aplasta y desborda al oyente. El grupo insignia del rock duro californiano y el más neoyorkino de los músicos de rock han logrado acotar un territorio común en una obra que no suena exactamente ni a uno ni a otro, que funde extremismo metálico y la serenidad apocalíptica del Reed maduro. "Un nuevo animal, un híbrido", en la opinión de Kirk Hammett, guitarrista de la banda de Los Ángeles.

Lulu es una obra insólita por la unión de dos pesos pesados del rock en un repertorio trabajado en común, si bien la idea original partió de Lou Reed. Fue él quien comenzó a trabajar en unos textos destinados a un montaje teatral de Robert Wilson basado en Lulu, personaje construido, a su vez, a partir de dos obras del alemán Frank Wedekind (1864-1918), El espíritu de la tierra y La caja de Pandora.

Reed se peleó durante varios años con ese material sin resultados satisfactorios. Lo intentó incluso con su compañera, Laurie Anderson. Pero en el 2009 se decidió por Metallica después de citarse con el grupo en el concierto de 25° aniversario del Rock'n'roll Hall of Fame, en Nueva York. Esa noche, ambas partes se aliaron en sofocantes versiones de Sweet Jane y White light / White heat. Nació Loutallica. "Entonces supimos que estábamos hechos el uno para el otro", ha asegurado un enternecedor Lars Ulrich, batería de Metallica. Al principio acordaron limitarse a dar un nuevo enfoque a piezas clásicas de Reed, pero, poco antes de entrar en el estudio, este ofreció a la banda involucrarse en el proyecto de Lulu.

El personaje central es una chica que, a principios del siglo XX, llega a Berlín y, convertida en bailarina, explora un estilo de vida despegado de los códigos morales. Introducida en las élites sociales, se ve utilizada y envuelta en un homicidio, lo que la conduce a la cárcel. Más adelante huye a Londres, donde ejerce la prostitución. La muerte le llega de forma violenta, tras citarse con un cliente inquietante que resulta ser, qué mala suerte, Jack el Destripador.

Lulu es, según Lou Reed, "la mejor mujer fatal". Un personaje que "fue concebido como inmoral o amoral; un shock para la burguesía de la época", ha declarado el músico en una entrevista promocional. Lulu, figura que ha alentado la lectura feminista, dio título a la ópera de Alban Berg, estrenada en 1937. En el siglo XXI ha sido motivo de inspiración para Rufus Wainwright en su última grabación.

Pero, ¿a qué suena el disco? Pues a rock duro expresionista y llamamiento a las armas con banda sonora de metal intrincado. Engaña en sus primeros compases de la canción de apertura, Brandenburg gate, pero tras esos breves acordes de guitarra acústica llega la primera descarga militar. Los coros de James Hetfield y Kirk Hammett conviven con un Reed extremado, violentado, próximo a la sobreactuación.

Se trata de 10 composiciones con texto de Reed y música firmada por este y Metallica. La mayoría de generoso minutaje, en particular en la recta final, cuando se abren paso Dragon (11 minutos) y la última pieza, Junior dad (19). En esta, la electricidad desbocada, que domina el disco, deriva hacia un ruidismo sinfónico, punto de encuentro entre la exploración de raíz thrash metal propia de Metallica y el extremismo que Reed ha practicado recientemente con su Metal Machine Trio. Pero es asombroso comprobar que Reed, un músico siempre interesado en los límites expresivos de la guitarra eléctrica, encuadrado en la tradición antiacadémica, instintiva, del punk, ha terminado encontrando un territorio común con un grupo de un género supuestamente conservador como es el heavy metal. Los californianos no se cortan: según su batería, Lars Ulrich, Lou Reed "es una versión en solitario de Metallica". Declaración atrevida y estridente para todo seguidor venerable de The Velvet Underground, Berlin y Coney Island baby.

Pero en estampidas de búfalos como Mistress dread nos topamos con un Reed filo-thrash, cuyo registro vocal grave cabalga con gusto sobre ráfagas de guitarras saturadas y una batería revolucionada. Lulu es una obra de texturas gruesas y armonías difuminadas; un intento de expresionismo sonoro para el rock de gran formato.

Una obra de concienzuda ingeniería sonora en la que se han involucrado sendos productores de confianza: Greg Fidelman por parte de Metallica y Hal Willner por la de Reed. Ambos han levantado un muro de sonido que, cuando menos, ha servido para reanimar al casi septuagenario neoyorkino (que no publicaba canciones nuevas desde The raven, en el 2003) y para alterar las rutinas de los cuarentones de Metallica. ¿Una sorpresa? Reed lo niega. "Una colaboración extraña sería Metallica y Cher. Eso sí que sería raro. La nuestra es una colaboración obvia".

Aqui podeis escuchar el disco completo que sale hoy a la venta:

http://www.loureedmetallica.com/listen-to-lulu.php

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1324 en: Octubre 31, 2011, 14:21 Horas »
Lou Reed y Metallica se alían en una ópera rock


Muchisimas gracias, estaba deseando escucharlo, esto te redime de la recomendación de la peli "Red state" de la que ya hablare con más tiempo. ;D

Despues de oir el disco por primera vez entiendo los palos que le han dado y no porque sea malo que no lo es, sino porque es una opera rock que suena fundamentalmente al Lou Reed de los ultimos tiempos y muy poco a Metallica, diria que estos se han limitado a colaborar.

Por lo tanto, a los fans de Metallica les va a horrorizar, y los fan de Lou Reed en la actualidad son minoria por lo que creo que sera un fracaso.
A mi en lineas generales y siendo la primera audición me ha gustado, el problema es que el disco es heavy metal y no lo digo en el sentido que les gustaria a los fan de metallica sino que es muy complicado de oir, aun así hay una cuantas canciones que me han gustado entre ellas "Junior dad" la que cierra el disco y que dura solo 20 minutos. :o

Tiene toda la pinta que dentro de unos años sera el tipico disco maldito que fracaso en su lanzamiento y con el tiempo sera valorado.

Para terminar un consejo, si ya no os gusta la primera cancion "bradenburg gate" podeis dejar el disco porque es de las más comerciales del album y de las más faciles de oir.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1325 en: Noviembre 01, 2011, 21:02 Horas »
Hoy le caen 49 castañas al amigo Anthony Kiedis, cantante de finales de los 80, principios de los 90.

Por lo que fuiste y lo que me hiciste disfrutar, brindo por tí


Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1326 en: Noviembre 01, 2011, 23:19 Horas »
Hoy le caen 49 castañas al amigo Anthony Kiedis, cantante de finales de los 80, principios de los 90.

Por lo que fuiste y lo que me hiciste disfrutar, brindo por tí



Este es bético de chiketito, porque fuma por el ojo.


Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1327 en: Noviembre 01, 2011, 23:24 Horas »
Hoy le caen 49 castañas al amigo Anthony Kiedis, cantante de finales de los 80, principios de los 90.

Por lo que fuiste y lo que me hiciste disfrutar, brindo por tí



¿Cuántas veces te tengo que decir que ti no lleva tilde?  >:(

 ;D ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1328 en: Noviembre 01, 2011, 23:24 Horas »
Hoy le caen 49 castañas al amigo Anthony Kiedis, cantante de finales de los 80, principios de los 90.

Por lo que fuiste y lo que me hiciste disfrutar, brindo por tí



Hay que ser friki para acordarse del cumpleaños del cantante de tu grupo favorito.

Y no sé si tú te has acordado o lo has leído, pero es que yo estas cosas me las sé de memoria y esta misma mañana me acordé de su cumpleaños.

Igual que ayer se cumplieron 18 años de la muerte de River Phoenix y me acordé.

Buen detalle lo que subrayo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1329 en: Noviembre 01, 2011, 23:27 Horas »
Este es bético de chiketito, porque fuma por el ojo.



Un respeto hombre, un respeto.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1330 en: Noviembre 02, 2011, 23:27 Horas »
Muchisimas gracias, estaba deseando escucharlo, esto te redime de la recomendación de la peli "Red state" de la que ya hablare con más tiempo. ;D

Despues de oir el disco por primera vez entiendo los palos que le han dado y no porque sea malo que no lo es, sino porque es una opera rock que suena fundamentalmente al Lou Reed de los ultimos tiempos y muy poco a Metallica, diria que estos se han limitado a colaborar.

Por lo tanto, a los fans de Metallica les va a horrorizar, y los fan de Lou Reed en la actualidad son minoria por lo que creo que sera un fracaso.
A mi en lineas generales y siendo la primera audición me ha gustado, el problema es que el disco es heavy metal y no lo digo en el sentido que les gustaria a los fan de metallica sino que es muy complicado de oir, aun así hay una cuantas canciones que me han gustado entre ellas "Junior dad" la que cierra el disco y que dura solo 20 minutos. :o

Tiene toda la pinta que dentro de unos años sera el tipico disco maldito que fracaso en su lanzamiento y con el tiempo sera valorado.

Para terminar un consejo, si ya no os gusta la primera cancion "bradenburg gate" podeis dejar el disco porque es de las más comerciales del album y de las más faciles de oir.

Me alegra enormemente discrepar contigo.

Soy fan total de Metallica (de hecho es mi grupo favorito, como algunos foreros conocen) y sin embargo, este disco me gusta mucho. Anoche lo pude escuchar por primera vez y ahora ando dándole la segunda dentellada.

Rara vez escucho un disco que me llene o llame la atención a la primera. Sí es cierto que suelo sacar detalles, pero no es hasta la 2ª o 3ª reproducción cuando empiezo a sacarle su jugo. Sin embargo, en esta ocasión, desde el primer momento sabía que estaba ante una gran obra.

No soy ningún entendido en música. No puedo valorar la voz de Lou, ni la guitarra de Kirk, ni la batería de Lars. Yo valoro las sensaciones que transmite (no confundir con las sensaciones de miBeti ;)) y a mí me parece sencillamente brutal.

Sí coincido contigo en que es algo muy distinto a Metallica. Incluso en mi caso, muy distinto a cualquier otra cosa que haya escuchado en mi vida. Pero sé que me gusta y mucho. Me encanta como la ópera va creciendo con el paso de los minutos y sin darte cuenta te metes en la historia, incluso sin captar la letra. Todo gracias a la instrumentación.

Paradójicamente, una de las canciones que me resulta más floja es la primera. "Bradenburg gate" me parece que chirría (aunque no me parece adecuado este termino) un poco dentro de este disco.

En fin, no me enrollo más. En cuanto ahorre algo de pasta, pienso comprármelo. Se acepta como regalo de reyes. ;D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
LOUTALLICA
« Respuesta #1331 en: Noviembre 03, 2011, 08:31 Horas »
Me alegra enormemente discrepar contigo.

Soy fan total de Metallica (de hecho es mi grupo favorito, como algunos foreros conocen) y sin embargo, este disco me gusta mucho. Anoche lo pude escuchar por primera vez y ahora ando dándole la segunda dentellada.

Rara vez escucho un disco que me llene o llame la atención a la primera. Sí es cierto que suelo sacar detalles, pero no es hasta la 2ª o 3ª reproducción cuando empiezo a sacarle su jugo. Sin embargo, en esta ocasión, desde el primer momento sabía que estaba ante una gran obra.

No soy ningún entendido en música. No puedo valorar la voz de Lou, ni la guitarra de Kirk, ni la batería de Lars. Yo valoro las sensaciones que transmite (no confundir con las sensaciones de miBeti ;)) y a mí me parece sencillamente brutal.

Sí coincido contigo en que es algo muy distinto a Metallica. Incluso en mi caso, muy distinto a cualquier otra cosa que haya escuchado en mi vida. Pero sé que me gusta y mucho. Me encanta como la ópera va creciendo con el paso de los minutos y sin darte cuenta te metes en la historia, incluso sin captar la letra. Todo gracias a la instrumentación.

Paradójicamente, una de las canciones que me resulta más floja es la primera. "Bradenburg gate" me parece que chirría (aunque no me parece adecuado este termino) un poco dentro de este disco.

En fin, no me enrollo más. En cuanto ahorre algo de pasta, pienso comprármelo. Se acepta como regalo de reyes. ;D

No discrepamos tanto como crees y creo que despues de este comentario menos.

En mi anterior mensaje dije que me había gustado pero lo he vuelto a oir (ya voy por la cuarta o la quinta vez que lo escucho) y me parece genial, una maravilla.

Aunque sigo pensado que este disco va a ser un fracaso ya que es una obra dificil, primero porque esta estructurado como lo que es una opera, la instrumentación(magnifica) es tipica de Metallica pero todo lo demas es genuino de Reed, la letra, el "recitado" de Reed, la duranción de las canciones, los sonidos reiterativos...

Lou Reed tiene muy pocos fan en comparacion con Metallica que serian los que comprarian este disco mayoritariamente, pero si lees cualquier critica de entendidos en rock duro veran que mayoritariamente le dan palos al disco, ademas aunque me parezca magnifico no puedo dejar de reconocer que es una obra muy dificil ya que se sale de los parametro musicales habituales.

Por lo tanto me reafirmo en que sera un disco maldito, aunque yo me lo voy a comprar tambien.

Respecto a "Branderburg gate" comentaba que era una de las canciones más "comerciales" del disco y mas faciles de oir, a mi  tampoco me parece de las mejores, aunque las que en un principio me resultaban más paranoicas ahora creo que son las mejores.     

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1332 en: Noviembre 03, 2011, 14:55 Horas »
No discrepamos tanto como crees y creo que despues de este comentario menos.

En mi anterior mensaje dije que me había gustado pero lo he vuelto a oir (ya voy por la cuarta o la quinta vez que lo escucho) y me parece genial, una maravilla.

Aunque sigo pensado que este disco va a ser un fracaso ya que es una obra dificil, primero porque esta estructurado como lo que es una opera, la instrumentación(magnifica) es tipica de Metallica pero todo lo demas es genuino de Reed, la letra, el "recitado" de Reed, la duranción de las canciones, los sonidos reiterativos...

Lou Reed tiene muy pocos fan en comparacion con Metallica que serian los que comprarian este disco mayoritariamente, pero si lees cualquier critica de entendidos en rock duro veran que mayoritariamente le dan palos al disco, ademas aunque me parezca magnifico no puedo dejar de reconocer que es una obra muy dificil ya que se sale de los parametro musicales habituales.

Por lo tanto me reafirmo en que sera un disco maldito, aunque yo me lo voy a comprar tambien.

Respecto a "Branderburg gate" comentaba que era una de las canciones más "comerciales" del disco y mas faciles de oir, a mi  tampoco me parece de las mejores, aunque las que en un principio me resultaban más paranoicas ahora creo que son las mejores.     

Ahora sí. Se demuestra que hablando se entiende la gente, porque estoy totalmente de acuerdo.

La única pincelada que daría es respecto a lo de disco maldito. Es cierto que tiene muchos ingredientes para convertirse en ello, pero ya sabemos que el gran público en algunas ocasiones se muestra impredecible. Así que todavía me gustaría esperar para ver su acogida general.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1333 en: Noviembre 03, 2011, 16:03 Horas »
Ahora sí. Se demuestra que hablando se entiende la gente, porque estoy totalmente de acuerdo.

La única pincelada que daría es respecto a lo de disco maldito. Es cierto que tiene muchos ingredientes para convertirse en ello, pero ya sabemos que el gran público en algunas ocasiones se muestra impredecible. Así que todavía me gustaría esperar para ver su acogida general.

Puede ser que me equivoque en que finalmente sea un disco maldito y se venda como rosquillas pero lo dudo.

Tengo un amigo que es fanatico de Metallica y tiene todo lo que estos venden, le comente ayer lo bueno que me parecía el disco y por poco no me mata, que si es una mierda, que si Metallica esta acabado, que odia a Lou Reed... y este me dice que no se lo compra ni de coña, supongo que habra muchos de estos.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1334 en: Noviembre 03, 2011, 16:41 Horas »
Puede ser que me equivoque en que finalmente sea un disco maldito y se venda como rosquillas pero lo dudo.

Tengo un amigo que es fanatico de Metallica y tiene todo lo que estos venden, le comente ayer lo bueno que me parecía el disco y por poco no me mata, que si es una mierda, que si Metallica esta acabado, que odia a Lou Reed... y este me dice que no se lo compra ni de coña, supongo que habra muchos de estos.

Me lo he bajado, lo he escuchado e inmediatamente despues lo he borrado.

Es lo más malo que he escuchado musicalmente en mucho, muchisimo tiempo.

Y mira que me gustan Lou Reed y Metallica (más Lou). Pero juntos no casan. Es un disco de Reed musicado por Metallica, y el experimento no funciona. Al menos para mi.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1335 en: Noviembre 03, 2011, 16:49 Horas »
Me lo he bajado, lo he escuchado e inmediatamente despues lo he borrado.

Es lo más malo que he escuchado musicalmente en mucho, muchisimo tiempo.

Y mira que me gustan Lou Reed y Metallica (más Lou). Pero juntos no casan. Es un disco de Reed musicado por Metallica, y el experimento no funciona. Al menos para mi.

A mi la primera vez que lo escuche me gusto pero la segunda me parecio estupendo, aunque entiendo perfectamente lo que comentas salvo por un detalle, si te gusta el Lou Reed de los ultimos años este disco no lo veo muy distinto a lo que esta haciendo ultimamente salvo que la instrumentación es de rock duro, si el Lou Reed que te gusta es el de la Velvet o el de Berlin entonces entiendo que tampoco te guste.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1336 en: Noviembre 04, 2011, 16:30 Horas »
Puede ser que me equivoque en que finalmente sea un disco maldito y se venda como rosquillas pero lo dudo.

Tengo un amigo que es fanatico de Metallica y tiene todo lo que estos venden, le comente ayer lo bueno que me parecía el disco y por poco no me mata, que si es una mierda, que si Metallica esta acabado, que odia a Lou Reed... y este me dice que no se lo compra ni de coña, supongo que habra muchos de estos.

Ahondando en el tema, por lo visto comentan que Lou Reed, en una entrevista para USA Today, ha confesado que ha recibido amenazas por parte de algunos fans de Metallica por el disco de Lulu. Lo que no tengo muy claro es si aquí también se puede aplicar aquel dicho: "mejor que hablen mal de uno a que no hablen..." :D

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: LOUTALLICA
« Respuesta #1337 en: Noviembre 04, 2011, 17:35 Horas »
Me lo he bajado, lo he escuchado e inmediatamente despues lo he borrado.

Es lo más malo que he escuchado musicalmente en mucho, muchisimo tiempo.

Y mira que me gustan Lou Reed y Metallica (más Lou). Pero juntos no casan. Es un disco de Reed musicado por Metallica, y el experimento no funciona. Al menos para mi.

Me autocito para deciros que no soy sólo yo el que opina que el disco es un mojón mayúsculo: es que no lo soportan ni los gatos!!!

No dejeis de ver este video y la reacción de un gato escuchando una de las canciones del disco, pobre minino:


Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1338 en: Noviembre 08, 2011, 21:02 Horas »
Volbeat, grupazo cañero danés. El vocalista es inconfundible.

Aquí una versión de un tema que en su día versionó uno de los más grandes, Johnny Cash.



Tienen 4 discos de estudio, muy recomendables bajo mi punto de vista.
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 21:05 Horas por Lobo »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1339 en: Noviembre 08, 2011, 21:06 Horas »
Ayer me compré la entrada para el 19 de enero para el concierto en Sevilla de Amaral, y voy a ir con el forero warma. Si a ésta no nos volvemos gays, nuestra masculinidad estará más que demostrada  ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 399
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.