collapse

Autor Tema: Hablemos de MÚSICA  (Leído 350419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1900 en: Septiembre 20, 2013, 20:11 Horas »


Iván Ferreiro: Val Miñor-Madrid: Historia y Cronología del Mundo (Adelanto de 6 canciones):

http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2013/09/ivan-ferreiro-valminor-madrid-historia-y-cronologia-del-mundo-estreno.html
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 08:25 Horas por Community Manager »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1901 en: Septiembre 20, 2013, 20:19 Horas »


Iván Ferreiro: Val Miñor-Madrid: Historia y Cronología del Mundo (Adelanto de 6 canciones):

http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2013/09/ivan-ferreiro-valminor-madrid-historia-y-cronologia-del-mundo-estreno.html

Gracias crack.

Siempre un placer oír cosas nuevas de uno de los mejores autores de España.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 08:25 Horas por Community Manager »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1902 en: Septiembre 20, 2013, 20:22 Horas »
Pues sí.

Y en Diciembre creo que va por Sevilla: Sala Custom.

Una pena no poder estar.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1903 en: Septiembre 20, 2013, 20:25 Horas »
Pues sí.

Y en Diciembre creo que va por Sevilla: Sala Custom.

Una pena no poder estar.

Ya lo he visto varias veces y la última vez que vino a esa misma sala fui a la hora del concierto confiado en conseguir entrada fácil y había una cola de un Madrid Barsa y el cartel de No hay Billetes... Así que ésta vez tendré que estar más espabilao...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
LA HISTORIA DE AC/DC. LA ERA BON SCOTT (I).
« Respuesta #1904 en: Octubre 03, 2013, 18:52 Horas »


Un repaso a la discografía de la que hoy es una de las bandas musicales con mayor capacidad de convocatoria y sin duda uno de los mejores grupos de rock que jamás hayan existido. Dividiremos esa discografía en dos etapas, ya que generalmente se asume que la historia de AC/DC está marcada por la muerte de su legendatio vocalista Bon Scott, por más que hayan sido los hermanos Young los líderes y máximos impulsores de todo el tinglado.

Single: Can I sit next to you girl (1974)

Bien, estrictamente hablando esto no pertenece a la era Bon Scott. Se trata del único single que grabaron con su primer cantante, Dave Evans. Los hermanos Angus y Malcolm Young estaban ya a las guitarras, naturalmente, pero en este tema el bajo fue grabado por su hermano mayor y productor, George, y los ritmos por su primer batería, Colin Burgess. Este embrión de los futuros AC/DC está bastante influido por el glam rock de la época, pero ya contiene varios de los ingredientes que harían célebres a la banda: power chords, coros agresivos y una tendencia a primar la energía y la electricidad por encima de todo. Por cierto, el nombre de la banda fue sugerido por una de sus hermanas que tuvo la idea al ver el botón de un secador eléctrico, así como la sugerencia de que Angus saliese al escenario vestido de colegial. Así que todo quedaba en casa.



High Voltage (edición australiana, 1975)


El álbum de debut, grabado en poco más de una semana, que les da a conocer en Australia. Malcolm y Angus, los dos hermanos que escriben la música de la banda, cuentan con la experiencia de su hermano mayor George Young, quien ya había conocido el estrellato con los Easybeats. También con la instantáneamente reconocible voz de su nuevo cantante, Bon Scott. Al igual que los hermanos Young, Scott provenía originalmente de Escocia y sobre todo tenía una gran experiencia en el mundillo tras haber militado en la boy band The Valentines (no se pierdan a Scott en la parte superior derecha de esta actuación, ¡con blusa de volantes y peinado sesentero!) y en el combo hippioso Fraternity (donde también resulta chocante verlo cantando rock progresivo de tintes folkie: véanlo ustedes mismos). Scott, pese a su carácter bohemio, conocía bien los intríngulis del negocio musical y captó inmediatamente el potencial de los hermanos Young, conducidos por una disciplina y una determinación casi militares. Supo que aquellos tipos iban directos al éxito y decidió subirse al carro, aportando la inimitable imagen de canalla portuario que lucía por entonces y sobre todo su increíblemente expresiva voz, más chillona que en sus anteriores bandas. Este disco conocería dos versiones: la original australiana de 1975 y una reedición internacional con algún cambio editada al año siguiente, que probablemente es la que tengan en casa la mayoría de los lectores fans de la banda.


Baby, please don’t go: La edición australiana del álbum contenía esta canción de Big Joe Williams, aunque basada en la versión de los Them de Van Morrison, una de las influencias principales en los inicios de AC/DC. En esta actuación podemos verlos interpretando el tema, con Angus luciendo su habitual traje de escolar y Bon Scott respondiendo a su manera, ¡disfrazado de colegiala con coletas!



You ain’t got a hold on me: Otro tema característico de los inicios, cuando todavía no hacían constante énfasis en una sonoridad explosiva y podían llegar a sonar incluso relativamente moderados:



Show Business: Un divertido boogie rock de estructura tradicional, muy en la onda de lo que harían en los siguientes discos. Como puede comprobarse, están en camino de encontrar su propio sonido, pero todavía les queda un pequeño empujón para ser los AC/DC que todos conocemos.



T.N.T. (edición australiana, 1975)


El segundo disco. AC/DC era una de las bandas más trabajadoras que ha habido en el rock, haciendo dos y tres conciertos diarios siempre que podían y recorriendo la amplia geografía australiana en furgoneta. El intensísimo rodaje en directo les lleva a descubrir que el público responde mejor ante su faceta más rítmica y dura, así que se adentran todavía más en un boogie rock pasado de watios que realmente es música de raíces pero pasada por el tamiz de una muralla de guitarras. El quinteto se completa con el nuevo batería Phil Rudd —una pieza que con los años se probó insustituible— y el bajista Rob Bailey. Aquí, finalmente, sí podemos decir que suenan definitivamente a los AC/DC clásicos y de hecho empiezan a llegar sus primeros himnos inmortales.

It’s a long way to the top (if you wanna rock’n’roll): Me suena que esta canción ya salió en algún artículo, pero no queda más remedio que ponerla de nuevo. El gran momento de la canción reside las gaitas, un inesperado guiño al origen escocés de los hermanos Young y de Bon Scott (encargado de ejercer como gaitero). Las gaitas sonaron sorprendentemente bien en mitad del tenso rock característico de la banda. Con esto se abría su segundo álbum, lanzando el profético mensaje de que «hay un largo camino hasta la cima si quieres dedicarte al rock’n’roll», además de una especie de recordatorio de que «somos australianos… pero no tanto»:
The Jack: Un medio tiempo en tono de rhythm & blues, pero tamizado por la maquinaria rítmica en que AC/DC ya se están convirtiendo. Un guiño a la tradición blues de los que abundarán en la carrera del grupo. Bon Scott canta el tema con la mejor de sus entonaciones chulescas y con una de sus letras característicamente repletas de dobles sentidos, referencias sexuales y un gamberro sentido del humor.



Rock ‘N’ Roll singer: Power chords, bases rítmicas secas, cortantes y un constante groove se han convertido en la especialidad de la casa. Aquí se bastan con un sencillo e infeccioso riff que una década más tarde más tarde copiarían The Cult en su por otro lado magnífica Wild Flower:



T.N.T.: Uno de los temas más básicos y trogloditas del disco, con el divertido toque de los coros a lo hooligan («Oi! Oi! Oi!»), que ya parece anticipar la intención de crear canciones que puedan ser coreadas por una multitud de jóvenes repletos de testosterona. Marca el giro de su música desde un blues rock más tradicional hacia un estilo marcado por la contundencia:

  

High Voltage: Uno de los mejores temas de su primera etapa, en donde más se les nota la fijación por el boogie rock y el rock and roll de los años 50 (es bien sabido que Chuck Berry es el gran ídolo de Angus Young). Una estrofa tan pegadiza como si fuese un estribillo, y un estribillo arrollador como el séptimo de caballería. Y por encima de todo, la voz de Bon Scott desgranando la canción con esa extraña mezcla entre intensidad y pasotismo —algo en plan «adoro cantar esta canción, pero bien podría estar haciendo cualquier otra cosa»— que solamente él sabía conseguir:

  

___________________________________________________________________________________

High Voltage (edición internacional, 1976)


La repercusión europea de Dirty deeds done dirt cheap hace que se edite este álbum, titulado como su debut australiano, aunque en realidad contiene temas de los dos primeros discos editados en su país de origen. Aquí en España es la versión que se vendía tradicionalmente, y es el primer disco de AC/DC que pudo comprarse en el resto del mundo sin que fuese un exótico artículo de importación.

___________________________________________________________________________________

Dirty deeds done dirt cheap (1976)
http://www.jotdown.es/wp-

Con un fabuloso título, el tercer álbum supone otro salto de calidad. Si sus dos primeros discos ya eran fantásticos, aquí parecen sentirse todavía más cómodos en su piel y no dudan en lanzarse a por todas sin complejos, básicamente grabando lo que les viene en gana. Así, suenan más agresivos y gamberros que nunca. Por entonces estaban descubriendo que no había banda que pudiera hacerles frentes en directo —el 99% de las veces se comían a sus compañeros de cartel— y esa confianza se trasluce en el álbum, donde empiezan a experimentar y dejarse llevar por su faceta más desenfadada. El boogie rock tiene una preponderancia incluso mayor, pese a que todo suena más contundente. Existen dos versiones del disco, la original australiana y otra internacional, que varían en alguna que otra canción. Este fue el primer álbum con el que se dejaron oír en Europa.

Dirty deeds donde dirt cheap: El tema que da título reincide en el sonido contundente de temas como T.N.T. Esta canción (que en los años 80 tendría una segunda vida cuando el disco se convirtiese tardíamente en un éxito mundial) es una muestra más de la facilidad con que AC/DC dominaban su faceta más puerilmente anárquica, algo que terminaría haciéndolos conectar con el público adolescente.



Rocker: Un rock and roll sencillo, acelerado y directo a la médula. Tanto la música como la letra dejan claro —por si alguien no lo sabía— cuál es la clase de música que les gustaba a estos tipos. AC/DC no acostumbraban a grabar temas excesivamente veloces porque el groove y el cuidado de la cadencia rítmica eran ingredientes básicos en su música. Pero cuando se decidían a hacerlo parecían una locomotora en marcha.



Big balls: Un tema bastante insólito en el repertorio de la banda y probablemente el más deliciosamente estúpido de toda su discografía. Bon Scott declama —con ese estilo que nadie ha podido imitar jamás— una cachondísima letra en la que juega con el doble sentido de la palabra balls («bolas» y «bailes»), componiendo un hilarante poema sarcástico repleto de equívocos sexuales y bastante carga de ironía social hacia las clases altas. Hay gente que la considera una de las mejores letras de Bon, y probablemente tengan razón. AC/DC siendo punks antes de que el punk se hubiese puesto de moda. Lo dicho, una auténtica delicia.



Ain’t no fun (waiting round to be a millionaire): Un canto a la vida del rockero («no es divertido intentar hacerse millonario»). Y una canción desacostumbradamente larga para ser de AC/DC. En la primera parte del tema, Bon Scott recita su filosofía y su modo de vida, con los que no pocos de sus oyentes podían (o podíamos) identificarnos: «tengo agujeros en mis zapatos, tengo agujeros en mis dientes, tengo agujeros en mis calcetines». La segunda parte es una repetición de la frase principal en un crescendo de intensidad. En la tercera parte y mientras la banda cabalga de manera desbocada, vuelven a repetir la frase principal del título con otra melodía. Bon Scott hace una tremenda demostración de feeling y la sección final de la canción contiene varios momentos escalofriantes de esos que Bon podía crear con su inigualable voz. Si los tres minutos finales de este tema no le ponen a usted los pelos de punta, es que a usted no le gusta el rock’n’roll. Que está en su derecho, claro, pero… usted no sabe lo que se pierde. Una maravilla de siete impresionantes minutos.



Ride on: Uno de los escasos temas lentos y melódicos grabados por los AC/DC de los 70 («no soy tan viejo como para no llorar cuando una mujer me pone triste»), aunque en este terreno demuestran sentirse también en su salsa. Sirve para comprobar la técnica vocal de Scott, quien se pone a jugar con un amplio repertorio de recursos y filigranas. El calificativo «bonita» no es el que se ajusta a muchas canciones de AC/DC, pero en esta ocasión sirve perfectamente. En cierto modo, casi es una pena que no se decidiesen a grabar más temas en esta onda, claro que entonces no serían ellos.



Jailbreak: Incluida únicamente en la versión australiana del disco (no en la versión internacional) aunque fue rescatada para el público mundial durante los ochenta, en el EP 74’ Jailbreak. Es un tema sencillo en el que podemos apreciar claramente uno de los ingredientes básicos de la música de AC/DC: el inimitable groove proporcionado por la guitarra rítmica de Malcom Young, generalmente en la sombra tras los solos y la exuberante personalidad escénica de su hermano menor. Una canción tremendamente pegadiza sobre una fuga carcelaria y un divertido videoclip con un Bon Scott en plena exhibición de carisma macarra:



 ___________________________________________________________________________________

Let there be rock (1977)


El cuarto álbum supone un nuevo paso adelante. En trabajos anteriores la banda sonaba compacta, pero ahora empieza a ser como una muralla de sonido. Abandonan los medios tiempos más calmados o las bromas estilo Big balls y se centran únicamente en el boogie rock más duro y directo, el que tan buen resultado les está dando en sus conciertos. Dicho de otro modo: renuncian a matices para ganar pegada. Así pues, esa muralla de sonido domina todo el álbum… pero a la vez están componiendo algunas de sus mejores canciones hasta la fecha. El resultado, claro, es una bomba. También para este disco, como sucedía con Dirty Deeds, existen dos versiones: una edición australiana y otra destinada al mercado internacional.

Go down: La canción que Bon Scott dedicó a una groupie famosa por el grosor de sus labios y su habilidad para proporcionar sexo oral. El título lo dice todo («ve ahí abajo»). Lo mejor es el intermedio en el que Bon Scott y Angus Young juguetean —uno con su voz y el otro con su guitarra— simulando el crescendo de una felación. Uno de los varios martillazos rítmicos del álbum.



Let there be rock: Un tema en el que nos hablan sobre la historia del rock en tono bíblico («hágase la luz, y la luz se hizo;  hágase la batería, y la batería se hizo; hágase la guitarra, y la guitarra se hizo; hágase el rock»). El grupo se dedica a galopar cual caballo desbocado, con algunos de los fragmentos más adrenalínicos que grabaron por aquellos tiempos. Como curiosidad, durante la grabación del videoclip en una iglesia —habían engañado al cura, claro—, Bon Scott (caracterizado como el sacerdote más molón de todos los tiempos) se partió una pierna tras dar el salto que vemos en algún momento del clip (minuto 4:20 para más señas). Aun herido y antes de que se lo llevaran al hospital, todavía tuvo tiempo de grabar alguna secuencia donde podemos verlo con cierta expresión de «me estoy aguantando pero estoy jodido». También comprobamos que Angus Young tenía bien asumido su papel de histrión de la banda, el cual siempre cumplió a la perfección y se convirtió en uno de sus grandes guiños escénicos. Por cierto, Bon Scott se equivocó al grabar las voces con la secuencia bíblica y puso el sonido antes que la luz en el acto de la Creación. Gran canción, entrañable videoclip.



Whole lotta Rosie: Este pedazo de dinamita, que siempre es una de sus canciones que mejor funciona en directo, estaba dedicado a una mujer particularmente rellenita que al parecer fue una de las mejores amantes que afirmaba haber tenido el escuálido Bon Scott. Es probablemente uno de los puntos álgidos de AC/DC en esta época, dotada de una fuerza descomunal casi imposible de reproducir.



___________________________________________________________________________________

Powerage (1978)


Quinto álbum en estudio de la banda, el primero que editan pensando directamente en el mercado internacional. Siempre es difícil comparar los discos de esta época debido a su estilo similar y básicamente porque están todos a un tremendo nivel, pero aquí quizá estén empezando a alcanzar la perfección en su fórmula. Escuchamos inicios de canción marcados por fragmentos de tensión que dejan al oyente expectante, una máxima compenetración entre los músicos, y nuevos e inspiradísimos riffs. En este álbum hay varias canciones memorables que mucha gente no suele tener en cuenta, que quizá no son los típicos himnos que suenan en la radio, pero que están entre las mejores composiciones del grupo en aquellos años. Por cierto, el bajista Mark Evans salió de la banda, siendo sustituido por el inglés Cliff Williams. Así, el batería Phil Rudd ya era el único miembro de AC/DC que había nacido en Australia.

Riff Raff: Una de las grandes joyas del disco y una de las más grandes canciones de la historia de AC/DC, que ya es decir. El concepto «intro» alcanza nuevas cotas en AC/DC, porque transcurren casi dos minutos hasta que Bon Scott empieza a cantar. Un tema explosivo con una estructura cuidadísima y que contiene uno de los mejores riffs de guitarra de toda su discografía. Una buena muestra del enorme poder de este grupo: fuerza tremebunda, pero sin perder ese toque boogie que les da tanto encanto. Sin un solo instante de respiro… todo pura energía y vitalidad. Maravillosa.



Sin City: Al contrario que en Riff Raff, aquí no manda una sucesión de riffs sino una constante rueda de power chords («acordes potentes», vamos) sobre la que Bon Scott habla de Las Vegas. Una canción prototípica de la fórmula AC/DC, pero depurada hasta su máxima esencia.



What’s next to the moon: Otra joya «oculta»que mucha gente no suele tener en cuenta pero que es una auténtica maravilla, he de confesar que una de mis favoritas del grupo. Un medio tiempo conducido por un atmosférico riff arpegiado y un estribillo absolutamente fantástico que entra de repente, como un puñetazo. Sencilla, pero perfecta en sus tres minutos y medio, de principio a fin. No será tan popular como otras, pero para mí es una muestra de lo increíbles que podían llegar a ser AC/DC.



Up to my neck in you: …y de nuevo un tema que algunos no tienen muy en cuenta pero que es otra joya inmortal. Un rhythm & blues de estructura tradicional sazonado con energía atómica, donde de nuevo brilla muy especialmente Bon Scott: lo que este hombre hace con su voz en esta canción es verdaderamente digno de estudio para cualquier aspirante a cantante que quiera saber cómo sobresalir por encima de una muralla de guitarras, sin por ello tener que renunciar a un ápice de expresividad. Impresionante. Bon Scott era uno de los más dignos herederos de Little Richard y una de esas escasas voces de las que uno puede decir: el rock and roll se canta así.



___________________________________________________________________________________

Highway to hell (1979)






SIGUE

http://www.jotdown.es/2013/10/la-historia-de-acdc-en-sesenta-canciones-i-la-era-bon-scott/
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 18:57 Horas por RED SKIN »

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1905 en: Octubre 04, 2013, 11:39 Horas »
Echadle un ojo a mi radio online con base en Kingston,Jamaica.

www.boneyaad.com/radio

Noticias,entrevistas,foro,chat,radio online 24 horas con shows de DJ's en directo(yo entre ellos,el único blanquito jojo)

Los géneros que llevamos son Reggae,Dancehall,HipHop y RnB básicamente.
En fin,espero que la escuchéis de vez en cuando,imagino que lo que más os puede gustar es el reggae.

A ver si salgo de pobre.

 :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 08:27 Horas por AO »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
19 Noviembre nuevo disco de Extremoduro "Para Todos Los Públicos"
« Respuesta #1906 en: Octubre 10, 2013, 20:47 Horas »
http://www.rockestatal.com/actualidad/extremoduro-para-todos-los-publicos-19-de-noviembre/

Según ha informado la propia compañia de discos, Warner Music, el nuevo disco de la banda que lideran Roberto Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón saldrá a la venta el martes 19 de noviembre. El primer single será ‘Qué Borde Era Mi Valle’ y podrá escucharse el martes 22 de octubre.
 
Extremoduro, dentro siempre de esta información, tiene previsto salir de gira de presentación del nuevo disco en la primera mitad de 2014. Todo apunta a que será una gira a la vieja usanza, pasando por el mayor número de provincias posible, frente a la ‘intensiva’ de ‘Robando Perchas Del Hotel’.
 
Así suena “Para todos los públicos” lo nuevo de Extremoduro

Octubre 10, 2013




Hoy hemos asistido al estreno del nuevo disco de Extremoduro que llevará por título “Para todos los públicos”, un álbum con 9 temas que no tiene tanta similitud con sus dos antecesores “Material Defectuoso” y “La Ley Innata”. Se trata de un disco más ecléctico, combinando diferentes géneros siempre bajo el paraguas del inconfundible sonido de Robe Iniesta.

El disco ha sido producido por Iñaki “Uoho”Antón y saldrá a la venta el 19 de noviembre aunque rockrockradio.com estrenaremos el single “Que borde era mi valle” el 22 de octubre a las 9:00. ¡Apuntad la fecha!

La portada aún no ha sido desvelada aunque será una alteración de la contra, un cuadro de un pintor norteño de una ciudad imaginaria con mucho color.

Lo que si veremos será un aviso en portada que rezará “Aviso a menores. Atención niños, no os fiéis nunca de una persona que no diga tacos.”

El disco está grabado por Robe, Iñaki, Miguel (bajo) y Cantera a la batería. Con la colaboración del cuarteto de cuerda de Ara Malikian y algún artista más como Lillith a los coros. Algunos teclados/órganos están tocados por Iñaki.

Según rezan los créditos “En la segunda mitad de 2011 nos preparamos las canciones de este disco cuyas bases se grabaron en febrero y marzo de 2012. Entonces comenzamos a preparar los conciertos de 2012 y nos fuimos de gira. En la primavera de 2013 retomamos y terminamos la grabación y en verano lo hemos mezclado. Fuimos a mesterizarlo en septiembre de 2013 a Mastering Mansion a Madrid.”

Grabado en Musikon, Mungia y producido por Iñaki “Uoho” Antón, “Para todos los públicos” suena así.

Locura transitoria. 8´41”
Tema que podríamos dividir en 3 partes. Es el más largo del disco y el que más te puede recordar a los últimos discos. Comienza con violines en plan tranqui…”Vuelve a llegar la primavera y me molesta el sol…” “Coño! Un ruido del demonio se mete en mi cabeza y se enciende un puto rayo que no cesa..”

A mitad de canción entramos en el modo flamenco y el tema se viene arriba como en sus anteriores discos. “Me siento ligero y sin querer me escapo del suelo.”

2. Entre interiores 4´07”

Comenzamos escuchando un riff muy Robe al que se incorporan batería y bajo para dar paso a la voz del maestro Iniesta. “Nosale el sol si no encuentro esa luz que tu llevas.”…”Busco una paz negociada con mis sentimientos y encuentro un vacío lleno de nada.” Hay que recalcar que desde el minuto cero cada línea que escribe Robe es absolutamente genial, en su línea.

3. Que borde es mi valle 3´54”

Será el single que presentemos el día 22 de octubre a las 9:00. Probablemente la canción más cañera del álbum y un golpe sobre la mesa de Robe en plan “Pa meter caña también estoy yo”. Es instrumental hasta pasado el medio minuto. “Vamos a robar cerezas del valle del Jerte”, está lleno de riffs potentes y es una auténtica lección de power guitar.

“Atravieso otra montaña y tu recuerdo me acompaña si, y voy cada vez más lejos pero te prometo que doy pasos sin tocar el suelo.”

4. Poema sobrecogido 5´44”

Es un tema más oscuro aunque según avanza la canción comienza a transportarnos a ese universo de rock andaluz Made in Triana. “Y ahora me pregunto, apunto de descansar, si no estaré yo en en otra parte, si vivo en un mundo dentro de una realidad que no me corresponde.”

5. Manue IV 0´30”

Una escena más de 30” junto a su querido Manué. Dicen las malas lenguas en plan de coña que les costó más grabar esto que el resto del disco.

Manué
Queeeee pasaaaaa
Que pena que nadie nos fusile al alba.
Puto revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tardecita.
Que te den por culo. No entiendes nada.
6- Mama 6´09”

Mama, que no mamá. Es el tema que más reminiscencias “funk” puede tener, será el fraseo del bajo y la forma de tocar varias cuerdas a la vez que lo hace más rítmico pero que nadie se asuste que Robe no se ha convertido en James Brown. “Su calor es puro veneno y eso es lo que yo ya echaba de menos”…”Ya no necesito tener alma…ya no necesito tener sed.”

7. Mi voluntad 3´20”

Un rock urgente, comienza a toda caña, no deja respirar y menos si te dejas llevar por ese riff en continua evolución que no para en una nota ni medio compás. Debe de ser una de las más divertidas de tocar.

“Salgo por cambiar el ritmo, fuera de mi mismo, a ver qué pasa, por fuera de esta carcasa, me convierto en algo incierto, cántaro o diablo. ¿Qué más da?”

8. Pequeño rocanrol endémico 5´08"

Es un blues rock muy del rollo Platero y Tu, mola mucho. “Antes nada te faltaba, si estabas conmigo, anda dique no, di que no, di que no, di que no.”

“Dime porqué me llevaste al barrio del olvido, anda di que no, dique no , di que no…”

Final tremendo con las guitarras doblándose en un solo magistral con las armonías que le gusta jugar a Robe.Último tema que probablemente si has llegado hasta aquí te sonará.

9. El camino de las utopías. 7´30"

Si has llegado hasta aquí es que eres fan de Extremoduro a tope y un fan del Robe siempre acude a la cita del directo. Esta canción es la que utilizaba para abrir sus shows de la última gira. Un tema 100% Robe que tiene toda la potencia suficiente como para terminar en un lento riff que nos deja, para variar, con ganas de más.

“Voy buscando lo que quiero averiguando, a mi manera que no me gustan los maderos, ni la gente con bandera. …nadie piense que es locura que salgo desnudo a la calle y con el ojo del culo mido la temperatura”

Iván Guillén
 
Actualización: serán ocho canciones y un nuevo capítulo del ‘Manué’ como extra.


« Última modificación: Octubre 10, 2013, 22:22 Horas por FRAN PITIS »


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: LA HISTORIA DE AC/DC. LA ERA BON SCOTT (II).
« Respuesta #1908 en: Octubre 16, 2013, 00:37 Horas »



SIGUE

http://www.jotdown.es/2013/10/la-historia-de-acdc-en-sesenta-canciones-i-la-era-bon-scott/



Back in Black (1980)


Casi nadie daba un duro por AC/DC antes de que publicaran este disco. Porque justo cuando estaban empezando a disfrutar de repercusión internacional gracias al éxito de Highway to Hell, habían perdido a su cantante, Bon Scott, cuya voz, expresividad, imagen y personalidad parecían convertir su sustitución en una quimera. La mayoría de críticos (e incluso muchos atribulados fans) veían bastante negro el futuro de la banda; la sensación general era la de «bueno, qué lastima, AC/DC se van a hundir justo ahora que empezaban a consolidarse». Cierto es que se lo habían ganado todo día a día, con una disciplina y una capacidad de trabajo que ya quisieran para sí incluso orquestas sinfónicas. Todo hasta desarrollar un directo imparable y conseguir que la crítica, finalmente, les hubiese alabado casi unánimemente gracias a su anterior álbum. Pero, ¿podrían salir adelante sin Bon Scott? Porque ya entonces la gente comprendía un hecho indiscutible: no podía haber otro Bon Scott. Y era cierto. No lo ha vuelto a haber. Ni lo habrá.

Pero los hermanos Malcolm y Angus Young, líderes del invento, no pretendían rendirse fácilmente. Aunque sentían que todos aquellos años de duro esfuerzo podrían irse por la borda repentinamente, se apresuraron a componer y grabar un nuevo disco con la esperanza de que el público no los olvidase. Hicieron un casting de cantantes para intentar conseguir lo aparentemente imposible: suplir al difunto Bon. Finalmente les convenció un candidato llamado Brian Johnson que parecía un camionero en horas libres recién salido de un pub. No llegaba a los niveles de expresividad de Bon Scott, sin embargo lo que hacía, lo hacía bien. Y sobre todo, Brian consiguió fundir su timbre de voz con el sonido de la banda. Evidentemente su entrada alteró toda la química del proceso, porque era como haber cambiado uno de los ingredientes principales de un plato: nunca va a saber igual. Y durante la grabación reinaba un ambiente de nerviosismo: AC/DC sabían que con aquel disco se lo jugaban prácticamente todo y no estaban muy seguros de cómo reaccionaría el público ante la nueva fórmula.

Lo primero era homenajear a Bon. AC/DC pretendían que la portada del álbum fuese completamente negra en señal de luto, haciendo honor así al título del disco («volvemos de negro»). Se encontraron con la oposición de la discográfica: los Beatles podían haberse permitido aquel capricho con al «álbum blanco», pero AC/DC no eran aún tan grandes como para jugársela con una carpeta completamente oscura, lo cual era considerado un veneno para el marketing. Sin embargo, el grupo consiguió que la portada fuese negra a cambio de aceptar remarcar en color claro el logo de la banda. Sin importar la luctuosa sequedad de su carpeta que tanto preocupaba a los ejecutivos de la compañía, el álbum pronto estaría vendiendo tanto como cualquiera de los Beatles. Resultó que los Young se descolgaron con una colección de canciones verdaderamente impresionante, a cada cual más inspirada, que no tenían demasiado que envidiar a lo que habían hecho en discos anteriores. Así, quienes esperaban que AC/DC no sobreviviesen a Bon Scott tuvieron que asistir atónitos al milagro: el nuevo álbum era una absoluta maravilla.

Sí, ahora sonaban casi como otra banda. La voz era muy distinta y las guitarras resultaban en general menos cortantes, jugando más con armonías y arpegios y no tanto con la cadencia típicamente boogie. Pero poco importaba el cambio porque Back in Black era total y absolutamente apabullante. El público respondió casi con histeria y AC/DC consiguieron explotar finalmente a nivel mundial: alcanzaron el número uno en el Reino Unido y el número cuatro en EE. UU., además de visitar las partes altas de las listas en muchos otros países. De paso varios de sus anteriores discos retornaron también a las listas (por ejemplo Dirty Deeds done dirt cheap subiría hasta el número tres en América, ¡casi cinco años después de haber sido publicado!). Back in Black ha seguido funcionando casi como una entidad autónoma y de hecho es el tercer o cuarto álbum con más copias vendidas en la historia; según las fuentes, algunos lo sitúan directamente detrás del Thriller de Michael Jackson. AC/DC se transformaron en grandes estrellas de la escena internacional. Habían encontrado la fórmula de la comercialidad: el puente entre su fuerza guitarrera de siempre y unos estribillos más melódicos como los que ya se habían intuido en algunos temas de Highway to hell. ¿Es mejor que Highway to hell o Powerage? Bueno, sencillamente distinto. Yo siempre he preferido los discos con Bon Scott, porque me gusta más su voz y porque me gusta más la cadencia más boogie y el toque más blues-rock que practicaban con él al frente. Pero la comparación es harto difícil: Back in Black es una obra maestra absoluta en su género, sin discusión alguna. Perfecto de inicio a fin. No sabría si situarlo por encima de los discos anteriores, pero desde luego no lo pondría tampoco por debajo.

Back in black: Uno de esos temas absolutamente perfectos que AC/DC compusieron para este álbum, dotado con una estructura de solidez arquitectónica sostenida por ese riff inmortal que se clava directamente en el cerebro a la primera escucha. Terminaría convirtiéndose en uno de los himnos más conocidos por el gran público. Ciertamente AC/DC sonaban muy distintos con la voz de Johnson, pero con canciones de semejante nivel el cambio se produjo de manera poco traumática, porque resultaba completamente imposible resistirse desde los primeros segundos de canción:

You shook me all night long: Contiene quizá el estribillo más pegadizo del álbum (aunque Back in black funcionó mejor como single) y fue la otra canción del disco que atravesó toda clase de barreras a nivel comercial. AC/DC eran conscientes de que la belleza del tema residía en la melodía, así que cuidaron particularmente las atmósferas, con guitarras arpegiadas en los momentos clave y coros armónicos alejados de las gamberradas estilo Dirty Deeds done Dirt Cheap o T.N.T.

Hells Bells: El tañido de unas campanas de funeral abría
el nuevo disco; un tema oscuro que estaba algo alejad
o de su tradicional boogie rock (del que también habrá su dosis en este álbum) y que parece marcar unas nuevas pautas que seguirán más a menudo en el futuro. Impresionante, como todo el álbum.

Rock and Roll ain’t noise pollution: Una declaración de principios en toda regla («el rock and roll no es ruido») que servía para cerrar el álbum. Casi como intuyendo su inminente explosión comercial, AC/DC están haciendo una música diseñada para ser coreada en grandes estadios (¡ese final de canción!). Brian Johnson tiene una gran voz y cuando no grita de manera más estridente es realmente un magnífico cantante. Cierto, no es Bon Scott, pero ¿quién sí lo es? También destacar la inadvertida pero absolutamente decisiva labor de Phil Rudd a la batería, siempre tirando un poco hacia atrás, lo que junto a las guitarras de Malcolm les confiere a AC/DC esa cadencia característica que nunca llegaron a alcanzar cuando hubo otro batería manejando las baquetas.

Shake a leg: Un tema que en principio recuerda a los tiempos de Dirty Deeds, pero que pronto descarga un tremebundo riff más en la onda de lo que harán durante los años 80. Una muestra de la lenta pero constante evolución de la banda con un estribillo que, como casi todos en Back in Black, se clava directamente en la médula.

For those about to rock, we salute you (1981)



Tras el inmenso éxito de Back in Black retornan con un disco en la misma línea, aunque desde luego no tan bueno. Los nuevos temas no muestran el mismo exagerado nivel de inspiración pero tampoco son desdeñables, así que AC/DC consolidan con facilidad su nuevo estatus como uno de los puntales del negocio musical: alcanzan su primer número uno en los EE. UU y aunque las ventas totales no llegan al nivel de Back in Black, la incertidumbre ha quedado definitivamente atrás. Con su nueva fórmula y sonando muy distintos a lo que hacían en los 70, se encuentran igualmente cómodos. Están reinando en el mundo del rock y el título del disco es un homenaje a sus millones de nuevos súbditos. La mala noticia es que nunca volverán a grabar algo de la magnitud de Highway to hell, Powerage, Back in Black, etc. La buena, que aún tienen la capacidad de crear algunas grandes canciones de vez en cuando.

For those about to rock, we salute you: El tema inicial y para mí, la mejor canción de todo el disco, y una de las mejores que han grabado después de 1980. Concebida como himno, ejecutada como himno: lenta pero cautivadora, de escalofriante solemnidad y con un estribillo pensado para las multitudes. Un estribillo que se ha convertido en una parte imprescindible de sus directos: ese tremendo break con Brian Johnson gritando «fire!» y los cañonazos que dan paso al apoteósico reprise final. Aplastante, emocionante, poderosa, de una belleza sublime… porque una canción no tiene por qué ser suave y melódica para poder ser descrita como bella.

Let’s get it up: Un tema en la onda del álbum Back in Black. La banda sigue en su evolución: un sonido menos afilado y cortante, aunque todavía potente, más enfocado en estribillos pensados para ser coreados por multitudes. Probablemente no es comparable a ninguna joya del Back in Black, pero por entonces nadie les pedía repetir el milagro dos veces.

Snowballed: Por momentos recuerda a los años de Let there be rock. La energía aún está ahí y pese a que en realidad suenan ya como otra banda, la fuerza que se desprende de los altavoces los hace fácilmente reconocibles.

Breaking the rules: El comienzo del tema recuerda también a años anteriores, pero después nos sorprenden con un inesperado e imaginativo riff que no hubiera desentonado en alguno de los  álbumes clásicos de la Alice Cooper Band o incluso en el Rocks de Aerosmith. Una canción muy interesante que me gusta mucho y que bastante gente pasa por alto.

 ___________________________________________________________________
Flick of the switch (1983)


AC/DC continúan con la nueva fórmula consistente en cocinar de otro modo los mismos ingredientes; previsiblemente, el resultado está en la misma onda de For those about to rock. Tampoco llega a las cotas que marcaron en el pasado. El álbum funcionó bien comercialmente, aunque conozco opiniones de todo tipo respecto a él. Algunos críticos pensaban que la banda se estaba empezando a repetir (sí, siempre se habían ajustado a unos esquemas más o menos repetitivos, pero en los 70 eso no había importado porque el nivel de cada disco era igual e incluso mejor al del anterior). Ahora, en cambio, presentan un aceptable disco pero que hace pensar que quizá no vuelvan a llegar a la medida marcada por Back in black nunca más. Lo cierto es que hay menos matices que en los dos anteriores álbumes. Será el último disco en que Phil Rudd grabe la batería (hasta su retorno muchos años más tarde) porque será despedido a causa de sus conflictos con Malcolm Young, provocados por la afición de Rudd a las drogas y el alcohol. En los videoclips aparece su sustituto Simon Wright, pese a que es a Rudd a quien escuchamos en el álbum. En resumen, un disco que suena con fuerza pero que también muestra la tendencia de descenso de inspiración en la que parecen haber entrado durante los 80.
Landslide: Un riff acelerado que recuerda mucho a los primeros discos en solitario de Ted Nugent (de hecho Nugent ya había granado años antes un riff prácticamente idéntico) e incluso a Motörhead, y sobre el que se construye una de las canciones más entretenidas del álbum.

Guns for hire: Con una estructura muy en la onda del álbum Back in black y el estribillo más fácilmente reconocible del disco, es uno de los momentos álgidos del álbum y seguramente, y con justicia, el que mejor recordamos hoy en día.

Flick of the switch: Otro tema que muestra de que la banda conserva la energía, aunque los estribillos memorables como los del Back in Black o algunos de For those about to rock empiezan a escasear.

Brain Shake: Si con Landslide recordaban a Ted Nugent, aquí incluyen un riff que bien podría haber salido de la discografía de Aerosmith (como pasatiempo, busquen un riff similar hacia el final de esta canción grabada por los de Boston en los 70). Sea como fuere, un muy buen tema.

 ___________________________________________________________________

Fly on the wall (1985)


El grupo parece estancado y ha perdido la capacidad para emocionar con su música de la misma manera que antes. Para colmo se produce un cambio fundamental: el batería Phil Rudd ya no está y su sustituto Simon Wright, aunque técnicamente tocaba en el mismo estilo, carecía de ese punto de groove que Rudd sí tenía (un caso parecido al cambio de Steven Adler por Matt Sorum en los Guns ‘N Roses, donde se perdió un algo indefinible y etéreo pero claramente perceptible en los ritmos y el sonido de la banda). Por su parte, Brian Johnson se ha quedado anclado en el registro más chillón de su voz y por momentos parece casi una parodia de sí mismo, cuando sobre todo en Back in Black había demostrado ser un cantante con mucho más potencial. Al menos yo siempre he echado de menos el que explore más sus registros más graves. La crítica se mostró despectiva hacia el álbum y no ayudó el que meses antes hubiesen publicado material nostálgico de los 70 (el disco ‘74 Jailbreak, dedicado a rescatar material inédito de los inicios de la era Bon Scott), recordando la contagiosa electricidad que habían desprendido hasta algunos años atrás. Con todo, el álbum no funcionó mal en la listas. Por lo que a mí respecta, AC/DC empezaban a transmitir cierta sensación de tedio, lo que seis o siete años atrás hubiera parecido sencillamente impensable.

Shake your foundations: Tema que tendría una segunda vida al ser incluido en Who made who, banda sonora de la película Maximum overdrive (basada en un relato de Stephen King, un fanático seguidor de AC/DC). Como todo en este disco, suena a una versión ligeramente descafeinada de una fórmula ya conocida y aparentemente explotada hasta la saciedad.

Sink the pink: Más de lo mismo, un tema que suena poco inspirado —pese al prometedor comienzo— y en el que siguen dando vueltas en busca de unas musas que parecen haberlos abandonado.

 ___________________________________________________________________

Blow up your video (1988)

La cosa mejora un poco con este nuevo disco, no tanto como para echar las campanas (del infierno) al vuelo, pero sí lo bastante para que los fans tuviesen un cierto respiro. Sin ser un gran disco, que no lo es, al menos representa un ligero paso adelante. Es más variado, lo cual por lo menos alivia la sensación de monotonía. Vende mejor que su predecesor, aunque para entonces la mayor parte de la prensa musical ya le había dado la espalda a AC/DC. Muchos críticos extasiados con el auge de la generalmente insulsa era pop consideraban a esta banda un mero entretenimiento para quinceañeros, olvidando su glorioso pasado de los 70. Aunque la banda tenía su parte de culpa: nunca grabaron un disco indigno, pero lo cierto es que seguían necesitando algo mejor que esto para demostrar que no habían exprimido su fórmula hasta agotarla.

That’s the way I wanna rock’n’roll: El gran single del disco. La estructura está bien trabajada, el riff es pegadizo y produce la momentánea impresión de que el grupo vuelve a disfrutar con lo que hace. Se agradecería que Brian Johnson lo hubiese cantado más en la onda de Rock & roll ain’t noise polution, pero con todo es una muy buena canción.
Landslide: Un riff acelerado que recuerda mucho a los primeros discos en solitario de Ted Nugent (de hecho Nugent ya había granado años antes un riff prácticamente idéntico) e incluso a Motörhead, y sobre el que se construye una de las canciones más entretenidas del álbum.



SEGUIR LEYENDO

http://www.jotdown.es/2013/10/la-historia-de-acdc-en-sesenta-canciones-y-ii-la-era-brian-johnson/

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: LA HISTORIA DE AC/DC. LA ERA BON SCOTT (II).
« Respuesta #1909 en: Octubre 16, 2013, 01:38 Horas »


¿Pa cuándo el exámen, profezó?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Extremoduro cuelga su próximo single "¡Qué borde era mi valle!"
« Respuesta #1910 en: Octubre 18, 2013, 19:52 Horas »
Vamos que nos vamos



¡Qué borde era mi valle!

Vamos a robar cerezas
de las del Valle del Jerte
soy capaz de cualquier cosa
por volver a verte.

He perdido la cabeza
la he perdido por perderte
Soy capaz de cualquier cosa
por volver a verte.

Atravieso otra montaña
tu recuerdo me acompaña
¡Sí! ¡Y voy cada vez más lejos!

Doy la vuelta cualquier día
para darte compañía
¡Sí! ¡Y cada vez más dentro!

Hoy que me'ncuentro perdido,
vamos a saltar del puente;
a ver si caemos al rio,
al mismo de siempre.

Dices que no te hago caso,
es que tuve que irme lejos
pero te prometo que doy pasos,
sin tocar el suelo.

Atravieso otra montaña
tu recuerdo me acompaña
¡Sí! ¡Y voy cada vez más lejos!

Doy la vuelta cualquier día
para darte compañía
¡Sí! ¡Y cada vez más dentro!
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 12:03 Horas por FRAN PITIS »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Extremoduro cuelga su próximo single "¡Qué borde era mi valle!"
« Respuesta #1911 en: Octubre 19, 2013, 02:55 Horas »
Vamos que nos vamos


¡Qué borde era mi valle!

Vamos a robar cerezas
de las del Valle del Jerte
soy capaz de cualquier cosa
por volver a verte.

He perdido la cabeza
la he perdido por perderte
Soy capaz de cualquier cosa
por volver a verte.

Atravieso otra montaña
tu recuerdo me acompaña
¡Sí! ¡Y voy cada vez más lejos!

Doy la vuelta cualquier día
para darte compañía
¡Sí! ¡Y cada vez más dentro!

Hoy que me'ncuentro perdido,
vamos a saltar del puente;
a ver si caemos al rio,
al mismo de siempre.

Dices que no te hago caso,
es que tuve que irme lejos
pero te prometo que doy pasos,
sin tocar el suelo.

Atravieso otra montaña
tu recuerdo me acompaña
¡Sí! ¡Y voy cada vez más lejos!

Doy la vuelta cualquier día
para darte compañía
¡Sí! ¡Y cada vez más dentro!

Han vuelto.

Me cago en la puta qué buenos que son, joder.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1912 en: Octubre 27, 2013, 22:58 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1913 en: Octubre 28, 2013, 12:08 Horas »


Palo gordo lo del abuelo Reed.  :'(

Se marchó uno de los grandes grandes grandes de verdad. Eso sí, que le quiten lo bailao, lo follao, lo bebío y lo drogao al hombre. Que vivió como para matar de los abusos a 1.000 mortales.

Onore, Lou. Gracias, Lou.


Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1914 en: Octubre 28, 2013, 12:10 Horas »




D.E.P. Se nos fue un grande.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1915 en: Noviembre 04, 2013, 11:32 Horas »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Se adelanta el parto: Extremoduro - "Para todos los públicos"
« Respuesta #1916 en: Noviembre 06, 2013, 10:58 Horas »

Mi humilde reseña:


 
Se adelanta el parto: Extremoduro - "Para todos los públicos"

Se lee que Robe regaló el CD a algunos allegados, que alguien de estos lo vendió en milanuncios.com y que el comprador pasó el audio al móvil para justo después crear un grupo de WhatsApp donde incluyó a algunas chicas con las que poder presumir de la exclusiva. El viejo truco de comparto la siguiente canción si me mandáis una foto enseñando esto y aquello y luego pasáis por casa y os meto la última en el pen. O con el pen. Cositas de la vida.

El caso es que, creyendo esta versión tan bonita y romántica como yo era un hombre romántico ella una mujer exquisita yo le tocaba la chocha y ella me tocaba el pito, o como cualquier otra, que la realidad no te arruine algo que contar; las pistas del último trabajo de Extremoduro “Para Todos los Públicos” corrieron como la pólvora en la tarde del 4 de Noviembre por las redes sociales, 15 días antes de la publicación oficial. Conociéndose el carácter de Robe quizás tenga un cabreo de tres pares de narices, pero, más allá de consideraciones que pudiesen escapárseme, creo que no es algo que debiera afectar a las ventas ni por supuesto a la gira. Es más: existe una correlación positiva entre el público que acude a conciertos y la difusión del material de manera gratuita por internet. Que le pregunten si no a Marea y lo que el viejo AudioGalaxy hizo por ellos, por publicitar su formidable trabajo (Corazón de Mimbre rulaba que daba gusto). Respecto a los discos, bueno, estoy convencido de que nadie que pensase comprárselo variará un ápice su decisión porque esto se haya filtrado dos semanas antes. Alguno dirá “Sí, pero yo me lo descargo y si no me gusta no me lo compro”. Bien, pero eso ocurriría dando igual que fuese ayer, que el día 19 de Noviembre.



El material del disco, pista por pista:

Locura Transitoria: Es sin duda un movimiento que no se introdujo dulcemente al caos, una pista que podría haber quedado perfectamente encuadrada dentro de la obra cumbre de este grupo, La Ley Innata, y quizás por ello mi canción favorita de este trabajo junto a la última. Empieza con un sonido de violines puramente del disco ya mencionado y poco a poco se va echando a rodar con una instrumentalidad exquisita y una letra que no cojea. Además, me gusta pensar que a todos los amantes de este grupo nos gustan los guiños del poeta a la sexualidad, tema no abundantemente tratado en general por las bandas y las plumas y sin embargo de tanto juego y tan placentero al oído, a los recuerdos y al deseo. Y la primera sonrisa vino con ese rebuscar en tu colada para encontrar tus bragas y dar con la clave del misterio, para ver si allí estoy yo. Locura Transitoria es largo, anárquico, con estructura muy variada, con cambios de ritmo. No veo la hora de escucharlo en directo.

Entre Interiores: Sonido sucio, de entrada lenta, blusera chulesca y voces graves. Si nada más empezar escuchas que para qué quieres las 4 estaciones y todas las palabras si todo lo que necesitas está entre interiores y en tus entrañas… bailas en cada golpe de bombo, cada rasguño en la guitarra. Canción fuerte del disco, de las favoritas.

¡Qué Borde Era Mi Valle! Leña, sin tregua, guitarras y batería explotando con una letra discreta. Ha sido el single escogido por la banda para dar a conocer el disco y supongo que había en ello mucho de comunicar que habían vuelto fuertes, sin fisuras, sin los materiales defectuosos que algunos aprovecharon para hablar de una giro hacia Extremoblando. Seguramente no pase a la Historia del grupo pero sirvió en su día para ir calentando motores. Además de ser uno de esas piezas que en los conciertos se agradecen para hacer el bandarra.

Poema Sobrecogido. Raro. Extremoduro vistiéndose de Medina Azahara o Triana. Robe rasgándose la voz con coros flamencos. Guitarras tañendo campanas de pena, soledad y locura por el amor perdido dentro de una poesía no sumamente atractiva, Robe ha tenido a bien darse por estos derroteros que quizás no encajan demasiado con la idiosincrasia del grupo pero que con una letra mejor cuidada podría haber supuesto más. Es para mí quizás, si me pongo estricto, la única canción que descuadra. Pero negaré esto en cualquier púlpito.

Manue IV. Diálogo breve. Nos es una canción. Siguiente.

Mama. Divertidísima, movida, alegre, sexual… lo tiene todo. El estribillo “Mama, ya he mamado” se va a cantar gritando y bailando en cada concierto como un mantra al amarse bien. La imagen del sexo femenino asomando  bajo las faldas colgando de una tapia en la que ella está sentada. La rendición, el arrodillarse, al pilón, soy tu esclavo. Mama ahí, mama.Sin tilde y sin descanso. Canta, baila, vuélvete loco y muérdeme la boca cuando sacies la sed. Espectacular.

Mi Voluntad. Rápida y transgresiva, para los seguidores que son buitres que no comen alpiste, para los que siempre gustaron de pocas florituras lejos del más puro sonido Extremoduro. Vuelve a no ser una letra soberbia y sin embargo se te pega como el alquitrán: negra, a las tripas que se retuercen gritando MI VOLUNTAD. Sin duda otro de los platos fuertes de este Para Todos Los Públicos que, en este caso, se recomienda para mayores, al menos, de 16 años.

Pequeño Rocanrrol Endémico. Una pasada. A lo Platero y Tú. Empieza bien distinto a cualquier cosa compuesta por Iniesta. Un coche con 5 personas abriendo el verano camino del mar con el maletero lleno de cervezas, una guitarra y condones. Y ahora di que no, di que no. Son de esas canciones de fin de concierto, de inicio de sábado, de fin de la tristeza, de empezar a revolcarse por la arena, saltando vallas de caminos, encontrar la vereda de la puerta de delante. Y abre que traigo flores. La canción va subiendo, te agarra y te deja a las puertas de la última, del camino que sueñas donde pasa el metro hacia tus…

El Camino de las Utopías. La última gira del grupo arrancaba con este tema, regalándolo como adelanto de lo que vendría, acompañado de una videoproyección bien cuidada y bonita. Este tema lo tenemos ya muy trillado y quizás por eso, al no revestirse de novedad, puede parecernos más flaco de lo que es. ¿Qué es? UN TEMAZO de letra y música rozando la perfección. Para mí será sin duda uno de los hits de Extremoduro en el momento de hacer mi propio recopilatorio. Ardo… te veo pasar, me caliento y ardo y entro a hacer en tus caderas prospección. Hace tanto que te espero…



Hacía tanto que esperábamos este trabajo… y vaya si ha estado a la altura de las ansias porque se nos viniese encima. Disco redondo, a colocar entre los mejores de Extremoduro si es que hay algún malabarista capaz de tamaña pirueta entre tanto y tanto bueno. La poesía y el rock’n roll en un permanente baile de apertura de bodas. Cuidado, esperado, eterno. Sopla el viento sin parar para que vuelvas, para que vuelvas. Que nosotros volveremos para la gira veraniga.
¡Salud!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1917 en: Noviembre 06, 2013, 11:21 Horas »
Mi humilde reseña:


 
Se adelanta el parto: Extremoduro - "Para todos los públicos"



Habiéndolo escuchado sólo 5 o 6 veces me doy cuenta de que soy muy fan del Robe cañero, el fan buitre que come alpiste como tú nos has llamado. Por lo que me gustan 3 o 4 canciones. Me quedo con las ganas de que saquen un disco con 8 o 9 canciones así, como Deltoya, por ejemplo. Le sigue faltando fuelle, para mi gusto.

Por tanto me confieso seguidor del Extremoduro que NO es "para todos los públicos".

Espectacular "Qué borde era mi valle". Muy buenas "Entre interiores", "Mi voluntad" y alguna más...




Desconectado juanlu_paris

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
  • Ici c'est Séville
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1918 en: Noviembre 07, 2013, 16:52 Horas »
Señores...
Vaya pelotazo el nuevo disco de Arcade Fire!!!!!!!!!!!!!!!



Y vaya pandilla de frikis :)


Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1919 en: Noviembre 07, 2013, 17:45 Horas »
Creo que con "Palosanto" Bunbury se ha superado. Disco soberbio.

Por si alguien le gusta el zaragozano.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 20:16]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Ayer a las 16:40]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por jocarvia
[Ayer a las 14:21]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 14:15]


Sevilla "C" por JamesCG
[Mayo 03, 2024, 16:05 Horas]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Mayo 02, 2024, 11:51 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 11:28 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 01, 2024, 07:40 Horas]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 753
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
[5] 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

  • - Holidays -
  • holiday Cinco de Mayo