collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 657282 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4180 en: Mayo 04, 2018, 13:27 Horas »
A ver, vayamos por partes, y no dudando de la buena intención de capitán, pero una cosa es abrir el debate y otra no debatir sin todas las cartas sobre la mesa.

El trabajo de capitán es estupendo, pero como ha dejado claro, son estimaciones.

Por mucho que se esté extendiendo, incluso por periodismo desinformado, que la cartuja adaptada dignamente para el fútbol, "sólo" tendría 70.000 asientos es faltar a la realidad, y eso la gente lo tiene que saber.

Ahora mismo el estadio tiene una capacidad de 58.000 en números redondos, y ya con asientos bastante cómodos y amplios por cierto. Teniendo en cuenta que las distancias desde las líneas de juego hasta primeras filas de asientos oscilan entre los 27 metros en las zonas de banda, y los 41 metros en las zonas de gol (medición hecha con las herramientas de google maps, no me las invento), y sabiendo que la separaciones entre filas en los estadios suelen rondar entre los 80 y 90 cms, nos veríamos con un anillo inferior que rondaría como poco las 30 filas de asientos y ya dejando el graderío a unos 7 metros de las lineas de juego. Para que ese anillo quede uniforme, en los goles se tendría que dejar una zona de unos diez metros entre anillo medio y bajo., como han tenido que hacer en el wanda por cierto.

Con todo eso no me salen otras cuentas que con un anillo bajo de 30 filas, el estadio andaría en capacidad total entre los 78 y 82.000 asientos, y ya con una comodidad y anchura de asientos notable. 30 filas de asientos a una media de 800 asientos por fila son 24.000, unidos a los 58.000 ya existentes, nos plantamos en esa burrada de aforo que rondarían los 80.000.

Que el estadio puede adaptarse en 70.000, pues claro, igual que también puede adaptarse en 60.000, pero habría que separar excesivamente unos asientos que ya son notablemente cómodos y anchos, y con  el único fín de recortar el aforo natural del estadio, que rondaría los 80 mil, como ya he comentado. Para pasarle las pipas al de al lado habría practicamente que levantar el culo del asiento para llegar.

También es de tener en cuenta, y eso sí se aprecia en el trabajo de capitán, que el anillo intermedio, hoy día el bajo, se tendría que uniformar para que quedase el perimetro publicitario uniforme sobre el anillo inferior, hoy día no está uniforme, con lo que incluso creo que además ganaría más en aforo ese anillo, cuando lo que buscamos es no pasarnos.

Mucho rollo estoy soltando pero para que se pueda entender lo que quiero demostrar, que para que aquel inmenso espacio lo podamos convertir en algo a lo que debería ser un estadio de futbol, y sin que se nos vaya mucho más allá de los 60, 65.000 asientos, que sería lo ideal, habría que prescindir de mucho espacio entre asientos, con lo que también se iría en perjuicio de lo que se pretende conseguir, una caldera, cosa ya dificil en un estadio que de punta a punta mide 270 metros, y de ancho 235.

Para que os hagáis una idea, el RSP mide de punta a punta 180 metros, cabría de largo en lo que es el ancho de la cartuja, y nos sobrarían más de 50 metros.

Y terminando yá me pregunto una cosa, ¿que puto problema hay en quedarnos donde estamos?, ¿que puto problema hay en quedarnos en un estadio que desde que se terminó, allá por el año 75 no se ha tocado en nada?, y que ya oficialmente se ha dicho que el estadio está en perfecto estado estructural y que permite posibilidades para ampliar de cualquier manera, tanto interiores como con un tercer anillo. ¿Que problema hay en quedarnos en un estadio que está inmejorablemente diseñado para ver futbol?, que está situado en el centro geográfico de sevilla con todo lo que conlleva eso en infinidad de desplazamientos, publicos, privados, e incluso a pié.

Que queremos encima perder una mina y un embrema de patrimonio para el sevillismo, para irnos a las afueras y de prestado???, en un estadio que nunca tuvo que hacerse, que tampoco es nuevo, (20 años tiene), que cuesta cientos de miles de euros por no decir millones mantenerlo sin uso, y que no es nuestro.

Por qué tenemos que ofrecerles el culo a las autoridades autonómicas y municipales que son las que nos dejaron el marrón de la cartuja?. Perdonadme pero yo no quiero que mi Sevilla se prostituya de esa forma.

Y recordad que no es un estadio nuevo, (TIENE YÁ 20 AÑOS).

Sólo deseo una larga vida a un esperemos remozado y amplio Ramón Sánchez Pizjuán.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4181 en: Mayo 13, 2018, 12:06 Horas »
Y ahora que sabemos que desde el mes de julio vamos a estar compitiendo en nuestro estadio, que pasa con las reformas??

Se dejarán para otro año??

Nos iremos a jugar las previas a la cartuja mientras estamos de obra??

Se suprimirá esa miniremodelacion para afrontar de verdad una ampliación como dios manda con un tercer anillo??

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4182 en: Mayo 13, 2018, 12:37 Horas »
Y ahora que sabemos que desde el mes de julio vamos a estar compitiendo en nuestro estadio, que pasa con las reformas??

Se dejarán para otro año??

Nos iremos a jugar las previas a la cartuja mientras estamos de obra??

Se suprimirá esa miniremodelacion para afrontar de verdad una ampliación como dios manda con un tercer anillo??
Que no habrá tercer anillo.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4183 en: Mayo 13, 2018, 13:08 Horas »
Y ahora que sabemos que desde el mes de julio vamos a estar compitiendo en nuestro estadio, que pasa con las reformas??

Se dejarán para otro año??

Nos iremos a jugar las previas a la cartuja mientras estamos de obra??

Se suprimirá esa miniremodelacion para afrontar de verdad una ampliación como dios manda con un tercer anillo??

Yo creo que ni una cosa ni otra, se seguirá el mismo plan pero habrá que tener en cuenta esa segunda quincena de julio que se empezarían con las previas, de todas formas con la SuperCopa ya se contaba y esta caerá a principios de agosto, tampoco creo que se trastoque mucho lo previsto por eso.

Espero que pronto salgan noticias oficiales porque a partir del partido del alavés ya el terreno está despejado de partidos. 

Y desde luego que si se quiere se puede hacer poco a poco entre partido y partido. Reordenar el graderío, quitar los asientos y ponerlos nuevos se puede hacer perfectamente sin tener que esperar al verano siguiente, entre partido y partido se puede ir avanzando, tampoco vamos a levantar de momento un nuevo anillo vamos, digo yo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4184 en: Mayo 13, 2018, 13:09 Horas »
RNII no sé de donde sacas que del nido sabía que era imposible hacerlo, que quizás fuera arriesgado no te digo que no, pero del nido es así,  mientras estuvo aquí, y no tengo que poner ejemplos, nunca iba de Farol. La crisis económica tuvo la culpa de que aquello quedara ahí.
La financiación dependía también en parte de la coyuntura económica al amortizarse parte del costo por los alquileres de locales comerciales que irían en el perímetro bajo del estadio.
Aquel proyecto quizás era demasiado ambicioso, teniendo en cuenta que hace diez doce años no se tenían los ingresos que se tienen ahora por televisión, de hecho además llevaba cuatro plantas de aparcamientos bajo el estadio y doble planta de palcos bajo el tercer anillo, y con cubierta.
Lo que pedimos ahora no son obras mastodónticas ni que tengamos que estar tan confortables como en una suite real, ni que tengamos que tener 300 palcos vips para sólo usarlo en alguna final que nos den,  a mí me vale con que se cambien los asientos por butacas plegables que faciliten más el paso entre filas y se le añada un anillo de unas doce filas que no afecte a la estructura actual con sustentación propia, con eso ya facilitamos el acceso a un abono para cualquier sevillista, independientemente de su edad y capacidad económica. Lo que pido no es una quimera .
 Si lo anunciado por diario de Sevilla de reordenar el graderío y poner butacas plegables se hace, (que me parece algo mucho más serio de lo que se ha hecho en estos años), ya se tendría camino recorrido, pasaríamos de 42.500 a 47.000. Y a partir de ahí, ya se puede ir planteando un anillo mediano, nos plantamos fácil en los 60.000. Me jugaría una buena cena con cualquiera a que todo eso no se iría a más de 60 kilos, con un pago fraccionado afectaría a la parcela deportiva cero, otra cosa es que se tire el dinero en malos fichajes, y este año vamos sobrados en eso.
 La cubierta yo la dejaría esperar a que se abarataran los costes. Para mí lo básico es conseguir suficiente aforo.
Y para accesos que mejores accesos que tener el estadio en el centro geográfico de la ciudad, que mejores accesos que las multiples calles que convergen al sanchez pizjuán y que evitan a miles de socios en dos kilómetros a la redonda el tener que coger el coche. Que me ponga alguien ejemplo de alguna zona en Sevilla con mejores accesos que esos.
Del Nido sabía (y sabe) perfectamente que ese estadio no se podría construir, tan así lo era que para que pareciera factible tiró de parking subterráneo y de tiendas por todos lados en el estadio para enmascarar una financiación ficticia que sabía que no tenía ningún signo de realidad, y lo digo tal cual, por que él sería/es muy atrevido y todo lo que tu quieras, pero también era/es un trolero de mucho cuidado y sabía perfectamente que un tercer anillo en el estadio necesita forzosamente unas torres ya no sólo para sostenerlo, si no para que el aumento de espectadores pudiera entrar y ser evacuado correctamente (por no hablar de la cubierta) y no tanto para lo de las tiendas que es algo que se añadió para forzar esa ficticia posible financiación del estadio.

Del Nido sabía (y sabe) que poner tiendas en los bajos del estadio estando en Nervión era algo bastante, bastante estúpido, ahora y hace 10 años, a ese proyecto se le ha dado mil vueltas, se le han quitado plantas de aparcamiento, cambiado/quitado cubierta, quitado altura, asientos, cambiado tamaño de los mismo y al final el resultado era el mismo, Del Nido con su grandilocuencia se encontró de frente con la realidad una y otra vez con sus proyectos.

Fíjate si es trilero y cuentista que su última ocurrencia, de hace bien poquito, es un proyecto de 150 millones a pagar en 40 años, 40 años, vamos, no me vengas con Del Nido y sus proyectos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4185 en: Mayo 13, 2018, 13:10 Horas »
Que no habrá tercer anillo.

A corto plazo eso ya lo tenemos claro RNII, pero en un futuro ni mucho menos va a estar descartado, si queremos tener el estadio por encima de los 47.000 de aforo ya no quedará otra que plantearse eso.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4186 en: Mayo 13, 2018, 13:28 Horas »
RNII , ¿como que en la CD no se puede construir un Estadio sin ayuda politica?

Se ha hecho legalmente una grada y se puede hacer un Estadio, ya que el fin es Deportivo y los terrenos son edificables para fines deportivos

¿o no?
Que alguien con dos dedos de frente diga estas cosas de verdad, para hacer un estadio en la ciudad deportiva no es que haga falta favores políticos, es que hace falta dinero público.

Primer favor (y bien gordo) Recalificación del estadio actual, no sólo para que se pueda vender y construir ahí, si no que lo que sea que permita que se edifique sea atractivo para alguna constructora o empresa de lo que sea.

Segundo favor, lo accesos a la ciudad deportiva son lamentables, la-men-ta-bles, infinitamente peores que los actuales por lo que haría falta dinero público (por tanto un favor político y un poco más) para adecuar los accesos para que por allí se pudiera circular decentemente, si se forman colas para entrar en el Carrefour y el Bricor, lo que se puede montar con un estadio para ¿60 mil? espectadores no me lo quiero imaginar y arreglar ese caos circulatorio vale muchos, muchos millones de euros, pero muchos y muchos años de obras.

Tercer favor, sí, hace falta una recalificación o total o parcial de los terrenos de la ciudad deportiva, por que allí podrás montar lo que quieras, pero necesitas permisos/recalificaciones para 1, aparcamientos subterráneos, sí, haría falta aparcamientos subterráneo, 2 poder hacer zonas de ocio y poder ejercer una actividad económica para financiar/sustentar aquello y para los espectadores, digo yo, y si encima lo quieres hacer sin favores políticos (osea que no te recalifiquen el estadio y comértelo con papas) tendrás que financiar esa mastodóntica construcción con algo, aunque dudo siquiera que sea rentable sin irte directamente a 3 división.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4187 en: Mayo 13, 2018, 13:45 Horas »
El Bernabeu tiene 14 años más que el nuestro y lleva encima remodelaciones y ampliaciones por doquier, y a corto plazo viene de camino otra reforma de cojones.

Tengo que pellizcarme para creer que haya gente que quiera abandonar y vender uno de los monumentos de Sevilla, que queremos encima perder patrimonio???, el Sánchez Pizjuán, incluyendo ese mural que es envidia en el mundo no se toca, y más cuando hasta la fecha sólo ha recibido el estadio retoques de chiste, y se reconoce desde el club que las posibilidades de ampliación son múltiples.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4188 en: Mayo 13, 2018, 14:19 Horas »
Que alguien con dos dedos de frente diga estas cosas de verdad, para hacer un estadio en la ciudad deportiva no es que haga falta favores políticos, es que hace falta dinero público.

Primer favor (y bien gordo) Recalificación del estadio actual, no sólo para que se pueda vender y construir ahí, si no que lo que sea que permita que se edifique sea atractivo para alguna constructora o empresa de lo que sea.

Segundo favor, lo accesos a la ciudad deportiva son lamentables, la-men-ta-bles, infinitamente peores que los actuales por lo que haría falta dinero público (por tanto un favor político y un poco más) para adecuar los accesos para que por allí se pudiera circular decentemente, si se forman colas para entrar en el Carrefour y el Bricor, lo que se puede montar con un estadio para ¿60 mil? espectadores no me lo quiero imaginar y arreglar ese caos circulatorio vale muchos, muchos millones de euros, pero muchos y muchos años de obras.

Tercer favor, sí, hace falta una recalificación o total o parcial de los terrenos de la ciudad deportiva, por que allí podrás montar lo que quieras, pero necesitas permisos/recalificaciones para 1, aparcamientos subterráneos, sí, haría falta aparcamientos subterráneo, 2 poder hacer zonas de ocio y poder ejercer una actividad económica para financiar/sustentar aquello y para los espectadores, digo yo, y si encima lo quieres hacer sin favores políticos (osea que no te recalifiquen el estadio y comértelo con papas) tendrás que financiar esa mastodóntica construcción con algo, aunque dudo siquiera que sea rentable sin irte directamente a 3 división.
Intentare tener algo del raciocinio que mahas dado por perdido.Un dedo de frente al menos  ;D ;D ;D

Yo no considero favor politico, el negociar la venta de unos terrenos en casi pleno centro de la ciudad, eso no es favor, es negociacion pura y dura, donde se beneficia la ciudad y un Club. Que supone para el Ayuntamiento , algunos quebraderos de cabeza los dias de partido y podria enumerar enormes razones.

Segundo, los accesos se hacen acorde a las necesidades de la ciudadania y del negocio. Es tan facil como a unos 300 metros pasa el tren por la CD y puedes poner un apeadero, que apenas te cuesta dinero, con la rentabilidad de miles de personas, pagando por ese tren o metro superficie. Amen del otro metro ya existente. Asi como las carreteras, que ya la poblacion de Montequinto y Guardia civil vienen demandando años y años.

Y tercero te vuelvo a decir que los terrenos de la CD estan aptos para construir instalaciones deportivas y un Estadio lo es. Poco mas que añadir

Otra cosa es que se quiera hacer o NO. O que haga falta o NO. O que sea mejor quedarnos en Nervion o NO. Pero no veo para nada los Favores ni el aprovechamiento Politico como seria el tema Cartuja

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4189 en: Mayo 13, 2018, 14:23 Horas »
El Bernabeu tiene 14 años más que el nuestro y lleva encima remodelaciones y ampliaciones por doquier, y a corto plazo viene de camino otra reforma de cojones.

Tengo que pellizcarme para creer que haya gente que quiera abandonar y vender uno de los monumentos de Sevilla, que queremos encima perder patrimonio???, el Sánchez Pizjuán, incluyendo ese mural que es envidia en el mundo no se toca, y más cuando hasta la fecha sólo ha recibido el estadio retoques de chiste, y se reconoce desde el club que las posibilidades de ampliación son múltiples.
Yo después de esto me bajo, madre mía.

Por cierto, una de las cosas que tu propones, un tercer anillo de 15 filas, sabes cuántas filas tiene el último anillo del Bernabéu, no el gallinero, el anterior a ese que sería nuestro tercer anillo... pues tú quieres un anillo con algunas filas más que las que tiene el Bernabéu.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4190 en: Mayo 13, 2018, 14:29 Horas »
Yo después de esto me bajo, madre mía.

Por cierto, una de las cosas que tu propones, un tercer anillo de 15 filas, sabes cuántas filas tiene el último anillo del Bernabéu, no el gallinero, el anterior a ese que sería nuestro tercer anillo... pues tú quieres un anillo con algunas filas más que las que tiene el Bernabéu.

Te corrijo RNII, el anillo que se le metió al bernabeu en los años 90 tiene 10 filas más que los 15 que yo propongo, son 25 filas de asientos divididas en un pasillo al estilo del que tenemos en nuestro segundo anillo, aunque parezca que son dos anillos, es uno de 25 filas.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4191 en: Mayo 13, 2018, 14:48 Horas »
Te corrijo RNII, el anillo que se le metió al bernabeu en los años 90 tiene 10 filas más que los 15 que yo propongo, son 25 filas de asientos divididas en un pasillo al estilo del que tenemos en nuestro segundo anillo, aunque parezca que son dos anillos, es uno de 25 filas.
No hace falta que me corrijas.
En rojo lo que sería nuestro tercer anillo y en blanco lo que sería nuestro estadio actual.



Esa parte en rojo tiene menos filas de las que tu propones para el tercer anillo.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4192 en: Mayo 13, 2018, 15:12 Horas »
Intentare tener algo del raciocinio que mahas dado por perdido.Un dedo de frente al menos  ;D ;D ;D

Yo no considero favor politico, el negociar la venta de unos terrenos en casi pleno centro de la ciudad, eso no es favor, es negociacion pura y dura, donde se beneficia la ciudad y un Club. Que supone para el Ayuntamiento , algunos quebraderos de cabeza los dias de partido y podria enumerar enormes razones.

Segundo, los accesos se hacen acorde a las necesidades de la ciudadania y del negocio. Es tan facil como a unos 300 metros pasa el tren por la CD y puedes poner un apeadero, que apenas te cuesta dinero, con la rentabilidad de miles de personas, pagando por ese tren o metro superficie. Amen del otro metro ya existente. Asi como las carreteras, que ya la poblacion de Montequinto y Guardia civil vienen demandando años y años.

Y tercero te vuelvo a decir que los terrenos de la CD estan aptos para construir instalaciones deportivas y un Estadio lo es. Poco mas que añadir

Otra cosa es que se quiera hacer o NO. O que haga falta o NO. O que sea mejor quedarnos en Nervion o NO. Pero no veo para nada los Favores ni el aprovechamiento Politico como seria el tema Cartuja
XDDD

Si lo hace el Madrid, Atlético de Madrid o cualquier otro equipo lo llamamos ayudas política, chanchullos políticos o favores políticos, si lo hace el Sevilla es negociación, si cambiamos los términos según nos conviene pues estupendo, pero bueno, entremos en este negociación bien corta.

SFC: Quiero que me recalifiques los terrenos del estadio para construir uno nuevo en las afueras y que encima te va a costar dinero a tí en infraestructuras.

AYUNTM: Tenemos un Estadio en la Cartuja construido al que hay que adecuarles los accesos y encima podremos recuperar esa parte de la ciudad y nos saldría más barato.

SFC: Sí pero nosotros queremos la ciudad deportiva

AYUNTM: Y yo quiero darle uso al estadio de la Cartuja.

SFC: Eso no es mi problema.

AYUNTM: Tampoco es mi problema que tú quieras irte a tu ciudad deportiva y nos necesites para ello, si no te interesa costeate el nuevo estadio y cuando las deudas te coman tengas el equipo en tercera vienes y decidimos cuánto vale el estadio que tienes en Nervión, adiós muy buenas tardes.

Esa sería la negociación, y sí, son favores políticos lo quieras enmascarar como negociación o con el nombre que quieras, pero son favores que benefician al Sevilla no a Sevilla.

Por cierto, te vuelvo a repetir, allí hace falta invertir decenas de millones de euros y varios años, no vale con un apeadero y una línea de autobús y alguien que va al estadio debería de saberlo perfectamente.

Y con construir un estadio no vale no, a la gente tendrás que darle unos servicios y para eso hace falta recalificaciones y/o permisos y seguirían siendo favores políticos lo mires como lo mires.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4193 en: Mayo 13, 2018, 18:42 Horas »
     A mí lo que me acojona es que la Junta y el Hay-Untamiento, -no olvidemos que están en manos de creaturitas de carné-, metan sus más que sospechosas manos en un asunto en el que el Sevilla FC puede quedar como el gallo de Morón.

     Y lo que ya me aterroriza es que también lo haga el sevillista ''Uán Innasio'', personaje experto en meterse en charcos de inmundicia y que, si Undivé lo quiere (que lo querrá), pronto estará inmerso en la ''Operación Demolición Controlada del Partío Patrincá''... y con la sombra de las tríadas chinas pendiendo sobre la cabeza del Sevilla FC como espada de Demóstenes. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

     Espero haber entregao la cuchara antes de que esa gentuza meta mano en el Sevilla FC. 

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4194 en: Mayo 13, 2018, 21:22 Horas »
No hace falta que me corrijas.
En rojo lo que sería nuestro tercer anillo y en blanco lo que sería nuestro estadio actual.



Esa parte en rojo tiene menos filas de las que tu propones para el tercer anillo.



RNII esa franja que coloreas para mí es la parte inferior del tercer anillo del bernabeu, de hecho forma parte de la misma estructura de grada que se levantó, otra cosa es que con el pasillo intermedio parezca que son dos anillos.

En cualquier caso, si para tí eso es el tercero, o cuarto anillo del bernabeu pues yá es cuestión de como se quiera considerar.

A todo esto, aún no se de qué ni por qué estamos discutiendo. :) :) :)


Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4195 en: Mayo 14, 2018, 12:26 Horas »
Me reitero una vez más en este tema.

Es una auténtica vergüenza que el Sevilla Fútbol Club en 15 años de bonaza económica, éxitos deportivos y prestigio, su impacto en la afluencia de personas al estadio haya sido entre poco y CERO y el mismo siga siendo el más pequeño y antiguo de los 3 que hay en la Ciudad. Mientras, nuestro rival de la ciudad ha sido capaz de crecer en este aspecto, tanto estadio como afluencia superándonos en más de 10.000 espectadores de media en una época deportivamente floja para ellos. Algo impensable hace unos años pese a la batallita que suelen contar de sevillistas de 2006 y tal.

Pero la culpa de esto la tenemos nosotros mismos cuando le quitamos importancia al tema con los éxitos deportivos. Que sí, que ganar es lo primero pero no se puede escudar el personal en eso mientras el Club se queda atrás en otros aspectos, porque cuando la pelotita deje de entrar cosas como estas afloran. A muchos les parecerá una tontería pero a mí no me da igual y me apena que aquello de tenemos el "tercer campo de España" con el que crecí haya pasado al "décimo" en breve.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4196 en: Mayo 14, 2018, 14:05 Horas »
Me reitero una vez más en este tema.

Es una auténtica vergüenza que el Sevilla Fútbol Club en 15 años de bonaza económica, éxitos deportivos y prestigio, su impacto en la afluencia de personas al estadio haya sido entre poco y CERO y el mismo siga siendo el más pequeño y antiguo de los 3 que hay en la Ciudad. Mientras, nuestro rival de la ciudad ha sido capaz de crecer en este aspecto, tanto estadio como afluencia superándonos en más de 10.000 espectadores de media en una época deportivamente floja para ellos. Algo impensable hace unos años pese a la batallita que suelen contar de sevillistas de 2006 y tal.

Pero la culpa de esto la tenemos nosotros mismos cuando le quitamos importancia al tema con los éxitos deportivos. Que sí, que ganar es lo primero pero no se puede escudar el personal en eso mientras el Club se queda atrás en otros aspectos, porque cuando la pelotita deje de entrar cosas como estas afloran. A muchos les parecerá una tontería pero a mí no me da igual y me apena que aquello de tenemos el "tercer campo de España" con el que crecí haya pasado al "décimo" en breve.
Es más fácil tomar decisiones cuando te va mal y empieza a irte bien y tener dinero que cuando te va bien y quieres que te siga yendo bien.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4197 en: Mayo 15, 2018, 12:00 Horas »
Me reitero una vez más en este tema.

Es una auténtica vergüenza que el Sevilla Fútbol Club en 15 años de bonaza económica, éxitos deportivos y prestigio, su impacto en la afluencia de personas al estadio haya sido entre poco y CERO y el mismo siga siendo el más pequeño y antiguo de los 3 que hay en la Ciudad. Mientras, nuestro rival de la ciudad ha sido capaz de crecer en este aspecto, tanto estadio como afluencia superándonos en más de 10.000 espectadores de media en una época deportivamente floja para ellos. Algo impensable hace unos años pese a la batallita que suelen contar de sevillistas de 2006 y tal.

Pero la culpa de esto la tenemos nosotros mismos cuando le quitamos importancia al tema con los éxitos deportivos. Que sí, que ganar es lo primero pero no se puede escudar el personal en eso mientras el Club se queda atrás en otros aspectos, porque cuando la pelotita deje de entrar cosas como estas afloran. A muchos les parecerá una tontería pero a mí no me da igual y me apena que aquello de tenemos el "tercer campo de España" con el que crecí haya pasado al "décimo" en breve.

Es desesperante la falta de noticias sobre el estadio a falta de un partido para acabar la temporada, hace años que estamos perdiendo un tirón de oro social por tener las costuras del estadio a reventar con respecto a los abonados.

Impresionante imagen de estadio que se ofreció en televisión de las vecinas, están sacando medias de asistencia cercanas a los 50.000, cuando solían sacar medias de 30 y pocos mil. Que sirva eso para que abran los ojos los negacionistas de una ampliación en condiciones. Un 80% de asistencia media que estaremos sacando en el RSP son 34.000, pero en un estadio de al menos 60.000 ese 80% se convierte en más de 50.000. Vamos a salto de mata mientras como dice Capitán nos comen el terreno clubes de chichinabo.

Si no se quiere construir un tercer anilllo se puede hacer perfectamente una continuación del segundo y convertir a este en un gran segundo anillo, lo que se podría hacer perfectamente a coste mínimo, sin necesidad de crear accesos nuevos con torrres, simplemente bastaría con entrar por los vomitorios de grada alta y ensanchar un poco los pasillos que llevan a esos vominorios desde arriba de menos a más para canalizar el desalojo mejor al añadir más filas de asientos.

Esa grada de continuación se soportaría con columnas exteriores que no desentonarían nada con la nueva fachada. Y los accesos desde la cota cero del estadio se facilitarían poniendo una verja exterior que amplíe el perimetro de acceso y asi poder crear más puertas.

Sin yo ser arquitecto ni nada parecido se me ocurren distintas maneras de ganar todo el aforo que se quiera, pero aquí seguimos parcheando.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4198 en: Mayo 15, 2018, 12:58 Horas »
Sigo pensando lo mismo, mientras siga este Consejo de administración, pocos movimientos va a haber, ni tienen voluntad ni por supuesto un mínimo de aptitudes, le queda enormemente grande todo esto.

Y, efectivamente, los vecinos, en lo social, siendo un club con mucho menor potencial en estructuras, economía, deportivo y social, nos están pegando un adelantamiento en lo social absolutamente bestial.

Si el SFC sigue con esta mediocre política de mantenernos más o menos tal cual, dentro de 40 años, habrá una gran mayoría de béticos, porque ellos sí tienen mucha facilidad para ir al campo y ver a su equipo. Y lógicamente esto tiene una influencia vital en el aumento de aficiones, porque esos chavales o niños de ahora tendrán niños, y así sucesivamente. No hay que ser demasiado avispado para ver todo esto.

Pero claro, los que mandan en el SFC tienen otras prioridades, muy lejanas a todo esto, y más relacionadas con mantener el poder o las oportunidades de mercado...

Todo este tema del RSP debería formar parte de un proyecto de entidad SFC, que evolucione sobre el acabado y estancado proyecto actual. Todo lo que no sea esto, según lo veo, es colocar parches, pero que en realidad no va a ofrecer ningún tipo de evolución.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4199 en: Mayo 15, 2018, 13:56 Horas »
Ninguna directiva, ni esta, ni ninguna otra de accionistas actuales va a hacer una remodelación del estadio a los niveles que aquí se dice, ninguna es ninguna incluyendo una encabezado por Del Nido, por que la última ocurrencia de Del Nido no se la compra nadie (bueno, algunos sí por que viven en las nubes) es preocupante ver como algunos van metiendo poco a poco el tema de Del Nido metiéndose con la directiva actual y con Castro en particular.

Me gustaría saber qué aguinaldo reciben los que reciben.

Y nos reíamos del Valencia y del Betis...
« Última modificación: Mayo 15, 2018, 13:57 Horas por RNII »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30