collapse

Autor Tema: José Gómez CAMPAÑA  (Leído 532267 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2320 en: Agosto 21, 2012, 17:54 Horas »
Hace tiempo, un forero y amigo me explicaba la filosofía estadounidense para según qué cosas.

Yo me cuestionaba el porqué una universidad que se jacta de captar talentos y de potenciar al máximo sus habilidades, exigía una matrícula de 30 o 40 mil dólares. Puede que incluso más. Me limité a pensar lo sencillo; es decir, que les interesaba la pasta y nada más.

Sin embargo, mi amigo me comentó —con conocimiento de causa— que no tenía por qué ser necesariamente así, que la mentalidad yankee hacía que los requisitos de ingenio y poder adquisitivo no tenían que ser incompatibles en absoluto.

Claro que quieren el dinero, no son una panda de alegres altruistas. Pero tampoco es que no se preocupen por la búsqueda de talento, simplemente piensan que está incompleto si no es productivo, ya que todo lo enfocan a lo mismo: $.

Para entendernos, la conclusión sería que Justin Bieber tiene más talento del que jamás tuvo Albert King, pues el chiquillo ha superado con creces la cifra —fuera cual fuese— que recaudara el otro músico mientras estuvo activo. Y porque es capaz de vender su marca en casi cualquier producto, da igual que se trate de un DVD o una fragancia.

La prueba de ello es que todos habéis oído hablar del liliputiense de Canadá mientras que la grandísima mayoría tendría que consultar en Google quién es el tal Albert King.

Así que si aún no has conseguido 40 mil dólares, lo más probable es que no seas tan talentoso.

Estas deducciones pueden resultar una aberración para muchos. De hecho, yo fui el primero en indignarme en su día. Pero oigan, esa gente son la primera potencia mundial, algo habrán hecho bien (aunque sea «bien» en el sentido más nietzschesco de la palabra).

Quizá haya que aplicar la misma filosofía al fútbol. Bueno, seguro que se hace en muchas canteras, pero no parece que sea el caso de la nuestra.

Estamos hartos de ver «pudo seres»: Que si Santaella, Pineda, Vera... Y no menos cansados de escuchar "Es que era muy bueno, pero...", "Lo tenía todo para triunfar, pero..."

Lesiones, golferío, debilidad mental y un largo etcétera son los impedimentos que siguen a los halagos. Pues yo digo que entonces no era tan bueno. Es más, entonces no era bueno. Si no puede llegar al success (éxito); no es productivo, no sirve, da igual el motivo.

Obviamente existen variables que no se pueden controlar del todo, caso de algunas lesiones. Pero como en cualquier otra fábrica, la idea es minimizar todo tipo de riesgos. No obstante —qué cosas—, el grueso de los canteranos sevillistas que no han «llegado», tienen la razón de su fracaso en temas alejados de las lesiones.

Yo no creo esa coincidencia se deba al azar, al clima andaluz o a la promiscuidad de las féminas sevillanas, no. Yo creo en el trabajo bien, mal y regular hecho.

Cuando hace unos años emitieron por televisión un reportaje sobre La Masía (Iniesta era un adolescente sin alopecia), me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Paradójicamente, Cataluña es la región que más futbolista saca. Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 18:21 Horas por bettencourt »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2321 en: Agosto 21, 2012, 18:11 Horas »
Betty, aquí les estamos enseñando de fruta madre que no van a llegar.

Primero nos cargamos a una camada envidia de todos y luego les cerramos las puertas del primer equipo.

Y lo llamamos tecnificación de la cantera, para que nadie se entere.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2322 en: Agosto 21, 2012, 18:20 Horas »

, me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.



Ni más ni menos.

El otro dia, hablé  con dos padres de Juveniles. Uno de ellos forero de este foro y que jamas revelare su nick. Me decía, Alejandro el chaval sabe lo que quiere, lo primero son los estudios, dentro de dos o tres años, quiere ir a aprender y perfeccionar idiomas, lo primero es lo primero y el futbol ya veremos. Otro el segundo, me decia, que iba a cambiar de representante,que queria que le hiciesen contrato ya, que esta a punto de dejar los estudios, que él quiere ser futbolista y nada mas.

¿que creeis que hay más en nuestros EEII?

Ahora vienen the Mortajer y Kalamar y nos sacan de dudas, ya vereis  :D :D :D :D

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2323 en: Agosto 21, 2012, 18:25 Horas »
Hace tiempo, un forero y amigo me explicaba la filosofía estadounidense para según qué cosas.

Yo me cuestionaba el porqué una universidad que se jacta de captar talentos y de potenciar al máximo sus habilidades, exigía una matrícula de 30 o 40 mil dólares. Puede que incluso más. Me limité a pensar lo sencillo; es decir, que les interesaba la pasta y nada más.

Sin embargo, mi amigo me comentó —con conocimiento de causa— que no tenía por qué ser necesariamente así, que la mentalidad yankee hacía que los requisitos de ingenio y poder adquisitivo no tenían que ser incompatibles en absoluto.

Claro que quieren el dinero, no son una panda de alegres altruistas. Pero tampoco es que no se preocupen por la búsqueda de talento, simplemente piensan que está incompleto si no es productivo, ya que todo lo enfocan a lo mismo: $.

Para entendernos, la conclusión sería que Justin Bieber tiene más talento del que jamás tuvo Albert King, pues el chiquillo ha superado con creces la cifra —fuera cual fuese— que recaudara el otro músico mientras estuvo activo. Y porque es capaz de vender su marca en casi cualquier producto, da igual que se trate de un DVD o una fragancia.

La prueba de ello es que todos habéis oído hablar del liliputiense de Canadá mientras que la grandísima mayoría tendría que consultar en Google quién es el tal Albert King.

Así que si aún no has conseguido 40 mil dólares, lo más probable es que no seas tan talentoso.

Estas deducciones pueden resultar una aberración para muchos. De hecho, yo fui el primero en indignarme en su día. Pero oigan, esa gente son la primera potencia mundial, algo habrán hecho bien (aunque sea «bien» en el sentido más nietzschesco de la palabra).

Quizá haya que aplicar la misma filosofía al fútbol. Bueno, seguro que se hace en muchas canteras, pero no parece que sea el caso de la nuestra.

Estamos hartos de ver «pudo seres»: Que si Santaella, Pineda, Vera... Y no menos cansados de escuchar "Es que era muy bueno, pero...", "Lo tenía todo para triunfar, pero..."

Lesiones, golferío, debilidad mental y un largo etcétera son los impedimentos que siguen a los halagos. Pues yo digo que entonces no era tan bueno. Es más, entonces no era bueno. Si no puede llegar al success (éxito); no es productivo, no sirve, da igual el motivo.

Obviamente existen variables que no se pueden controlar del todo, caso de algunas lesiones. Pero como en cualquier otra fábrica, la idea es minimizar todo tipo de riesgos. No obstante —qué cosas—, el grueso de los canteranos sevillistas que no han «llegado» tienen la razón de su fracaso en temas alejados de las lesiones.

Yo no creo esa coincidencia se deba al azar, al clima andaluz o a la promiscuidad de las féminas sevillanas, no. Yo creo en el trabajo bien, mal y regular hecho.

Cuando hace unos años emitieron por televisión un reportaje sobre La Masía (Iniesta era un adolescente sin alopecia), me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Paradójicamente, Cataluña es la región que más futbolista saca. Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.

Interesantísima reflexión.

Parece que algo no se está haciendo bien. Son demasiados chicos con talento los que fallan a la hora de subir el último peldaño de su formación... Es cierto que el último es el escalón más difícil de todos, pero aún así, creo que se están cometiendo fallos a la hora de conseguir que los chavales que tienen condiciones lleguen a la cima.

A lo mejor es sólo casualidad, pero estábamos tan acostumbrados a que un año tras otro salieran de nuestra cantera gente como Jesuli, Velasco, Marchena, Salva, Reyes, Capel, Navas, Puerta Ramos... Excepto Jesuli, todos ellos internacionales absolutos.. Por eso choca mucho que en los últimos años, los chicos con talento que se asoman al primer equipo no acaben de cuajar... No sé qué fallará... ¿el entrenador del filial? ¿el del primer equipo? ¿la planta noble? ¿otros factores?...

De todas formas, estando en el hilo de Campaña, que no parezca que ya damos por perdido a este chaval, yo tengo muuuchas esperanzas puestas en él.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2324 en: Agosto 21, 2012, 18:38 Horas »
Interesantísima reflexión.

Parece que algo no se está haciendo bien. Son demasiados chicos con talento los que fallan a la hora de subir el último peldaño de su formación... Es cierto que el último es el escalón más difícil de todos, pero aún así, creo que se están cometiendo fallos a la hora de conseguir que los chavales que tienen condiciones lleguen a la cima.

A lo mejor es sólo casualidad, pero estábamos tan acostumbrados a que un año tras otro salieran de nuestra cantera gente como Jesuli, Velasco, Marchena, Salva, Reyes, Capel, Navas, Puerta Ramos... Excepto Jesuli, todos ellos internacionales absolutos.. Por eso choca mucho que en los últimos años, los chicos con talento que se asoman al primer equipo no acaben de cuajar... No sé qué fallará... ¿el entrenador del filial? ¿el del primer equipo? ¿la planta noble? ¿otros factores?...

De todas formas, estando en el hilo de Campaña, que no parezca que ya damos por perdido a este chaval, yo tengo muuuchas esperanzas puestas en él.

Si quitas a REYES y a NAVAS que es caso a parte, los demas que han triunfado viniendo de la cantera (incluido el malogrado PUERTA) han sido jugadores que sobre todo se caracterizaban por trabajar mucho para lograr el éxito. Jugadores de mucha calidad y condiciones siempre los tuvimos en la cantera como los CHOYA, MOISES, MONTERO, PINEDITA, SANTAELLA, TEVENET, JESULI, etc... por unas razones u otra no terminaron de ofrecer todo lo que apuntaban cuando estaban en nuestra cantera.

Por contra jugadores como el mismo PUERTA por el que pocos daban un duro a base de mucho trabajo lograron triunfar en el mundo del futbol. No todo es calidad en este deporte.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2325 en: Agosto 21, 2012, 18:42 Horas »
No me puedo explayar como desearía en el interesantísimo tema que comenta nuestra Betty.

Por eso seré breve:

Para mí, nuestra cantera era tan fértil hace quince años como lo es hoy. Evidentemente han cambiado muchas cosas en la manera en que se trabaja, pero siempre para mejor, sin duda.

La diferencia, para mí, es que hace diez-quince años, acuciados por la necesidad, era estadísticamente mucho más fácil para un buen canterano del Atlético el convertirse en un buen futbolista del Sevilla. En un buen jugador de primera división. Por contra, hoy día, hace ya varios años, es mucho más difícil. Por motivos deportivos y extradeportivos.

Mañana, si saco un rato, me explayaré en el tema. Pero creo que me captáis perfectamente.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2326 en: Agosto 21, 2012, 18:52 Horas »
No me puedo explayar como desearía en el interesantísimo tema que comenta nuestra Betty.

Por eso seré breve:

Para mí, nuestra cantera era tan fértil hace quince años como lo es hoy. Evidentemente han cambiado muchas cosas en la manera en que se trabaja, pero siempre para mejor, sin duda.

La diferencia, para mí, es que hace diez-quince años, acuciados por la necesidad, era estadísticamente mucho más fácil para un buen canterano del Atlético el convertirse en un buen futbolista del Sevilla. En un buen jugador de primera división. Por contra, hoy día, hace ya varios años, es mucho más difícil. Por motivos deportivos y extradeportivos.

Mañana, si saco un rato, me explayaré en el tema. Pero creo que me captáis perfectamente.
Perfectamente.Y esperamos tu disertación.

Pero no, tergiverses.

Lo que dices es de lo poquito coherente que escribes, y es cierto antes era más facil. Ya te digo yo, que culpa tienen todos, quizas más el club , de acuerdo, pero que no te ciegue la critica, que de la otra parte, tambien hay tela que cortar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2327 en: Agosto 21, 2012, 18:58 Horas »
Ni más ni menos.

El otro dia, hablé  con dos padres de Juveniles. Uno de ellos forero de este foro y que jamas revelare su nick. Me decía, Alejandro el chaval sabe lo que quiere, lo primero son los estudios, dentro de dos o tres años, quiere ir a aprender y perfeccionar idiomas, lo primero es lo primero y el futbol ya veremos. Otro el segundo, me decia, que iba a cambiar de representante,que queria que le hiciesen contrato ya, que esta a punto de dejar los estudios, que él quiere ser futbolista y nada mas.

¿que creeis que hay más en nuestros EEII?

Ahora vienen the Mortajer y Kalamar y nos sacan de dudas, ya vereis  :D :D :D :D


¿En los nuestros o en los de todos? Porque a ver si ahora va a resultar que Villa, Soldado, Negredo, Sergio Ramos, Raúl, Guti, Javi Martínez, Muniain, Canales, etc., son literatos, filósofos o científicos.

Vamos, no creo que sea un condicionante importante para desarrollarse como deportistas. En la Quinta del Buitre, el único que estudió fue Butragueño y lo ves hablar o escribir y piensas que tiró su tiempo y su dinero.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2328 en: Agosto 21, 2012, 19:16 Horas »
¿En los nuestros o en los de todos? Porque a ver si ahora va a resultar que Villa, Soldado, Negredo, Sergio Ramos, Raúl, Guti, Javi Martínez, Muniain, Canales, etc., son literatos, filósofos o científicos.

Vamos, no creo que sea un condicionante importante para desarrollarse como deportistas. En la Quinta del Buitre, el único que estudió fue Butragueño y lo ves hablar o escribir y piensas que tiró su tiempo y su dinero.

Compañero, la lista para ser mas corta, es como apuntas. Hacerlas de los que aprovecharon el tiempo y su dinero.

También digo una cosa, tener tan cerca la posibilidad de garantizar tu futuro económico en poco mas de dos o tres años, es muy dificil de controlar.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2329 en: Agosto 21, 2012, 19:46 Horas »
Hace tiempo, un forero y amigo me explicaba la filosofía estadounidense para según qué cosas.

Yo me cuestionaba el porqué una universidad que se jacta de captar talentos y de potenciar al máximo sus habilidades, exigía una matrícula de 30 o 40 mil dólares. Puede que incluso más. Me limité a pensar lo sencillo; es decir, que les interesaba la pasta y nada más.

Sin embargo, mi amigo me comentó —con conocimiento de causa— que no tenía por qué ser necesariamente así, que la mentalidad yankee hacía que los requisitos de ingenio y poder adquisitivo no tenían que ser incompatibles en absoluto.

Claro que quieren el dinero, no son una panda de alegres altruistas. Pero tampoco es que no se preocupen por la búsqueda de talento, simplemente piensan que está incompleto si no es productivo, ya que todo lo enfocan a lo mismo: $.

Para entendernos, la conclusión sería que Justin Bieber tiene más talento del que jamás tuvo Albert King, pues el chiquillo ha superado con creces la cifra —fuera cual fuese— que recaudara el otro músico mientras estuvo activo. Y porque es capaz de vender su marca en casi cualquier producto, da igual que se trate de un DVD o una fragancia.

La prueba de ello es que todos habéis oído hablar del liliputiense de Canadá mientras que la grandísima mayoría tendría que consultar en Google quién es el tal Albert King.

Así que si aún no has conseguido 40 mil dólares, lo más probable es que no seas tan talentoso.

Estas deducciones pueden resultar una aberración para muchos. De hecho, yo fui el primero en indignarme en su día. Pero oigan, esa gente son la primera potencia mundial, algo habrán hecho bien (aunque sea «bien» en el sentido más nietzschesco de la palabra).

Quizá haya que aplicar la misma filosofía al fútbol. Bueno, seguro que se hace en muchas canteras, pero no parece que sea el caso de la nuestra.

Estamos hartos de ver «pudo seres»: Que si Santaella, Pineda, Vera... Y no menos cansados de escuchar "Es que era muy bueno, pero...", "Lo tenía todo para triunfar, pero..."

Lesiones, golferío, debilidad mental y un largo etcétera son los impedimentos que siguen a los halagos. Pues yo digo que entonces no era tan bueno. Es más, entonces no era bueno. Si no puede llegar al success (éxito); no es productivo, no sirve, da igual el motivo.

Obviamente existen variables que no se pueden controlar del todo, caso de algunas lesiones. Pero como en cualquier otra fábrica, la idea es minimizar todo tipo de riesgos. No obstante —qué cosas—, el grueso de los canteranos sevillistas que no han «llegado», tienen la razón de su fracaso en temas alejados de las lesiones.

Yo no creo esa coincidencia se deba al azar, al clima andaluz o a la promiscuidad de las féminas sevillanas, no. Yo creo en el trabajo bien, mal y regular hecho.

Cuando hace unos años emitieron por televisión un reportaje sobre La Masía (Iniesta era un adolescente sin alopecia), me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Paradójicamente, Cataluña es la región que más futbolista saca. Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.

Brillante exposición y contenido. Me has convencido, aunque en realidad ya lo estaba, el formar a la persona es primordial para el éxito. Una persona que se forma es porque tiene inquietudes, porque tiene afán de superación y de querer mejorar. Es una persona trabajadora. Tiene la cabeza ocupada mucho tiempo. Está formada y eso le hace tener la cabeza más lúcida para pensar más y mejor. Todos esos valores son extraordinarios traspasados al futbol.

Una persona que siendo jóven y sin haber demostrado nada a pesar de tener proyección deja su vida en el alambre de a ver si sale el futbol pues primero lo que indica es que es una persona irresponsable. Si le cuestan los estudios y no sigue demuestra tener poco afán de superación, elegir mal, tener un entorno poco adecuado de personas que le aconsejen, ser poco trabajador. Al estar menos formado tendrá menos personalidad y será más fácil que sea manejado por el primer aprovechategui en forma de representante que pase por allí. Tendrá más tiempo libre para meterse pajaritos en la cabeza y para salir por ahí y descuidarse.

No es que todo tenga que ser así a lo extremo. Pero sin duda muchas cosas se cumplen.

No digo que sea el caso de Campaña aunque en A balón parado en su día a día contaba que sus padres se iban temprano y él se levantaba cuando le parecia, cuando le sonaba el despertador y que venía alguien a recogerle (creo que su representante) para llevarlo a la CD a entrenar. Me eché las manos a la cabeza. Sin querer juzgar, Campaña parece un niño mimado que es bastante vaguete y le dan todo hecho.

Quizás le venga bien marcharse un añito de casa, saber lo que hay que sudar para conseguir las cosas y realizarse por si mismo.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2330 en: Agosto 21, 2012, 19:47 Horas »
Compañero, la lista para ser mas corta, es como apuntas. Hacerlas de los que aprovecharon el tiempo y su dinero.

También digo una cosa, tener tan cerca la posibilidad de garantizar tu futuro económico en poco mas de dos o tres años, es muy dificil de controlar.

Incluso en la vida. No es extraño ver como chavales se escandalizan por el tiempo que tienen que estudiar y luego buscar trabajo. Ponen eso en una balanza, y trabajar directamente con sus padres o cualquier familiar ganando dinero rápido, y son bastantes los que se decantan por el dinero.

Cuestión de prioridades.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2331 en: Agosto 21, 2012, 19:47 Horas »
¿En los nuestros o en los de todos? Porque a ver si ahora va a resultar que Villa, Soldado, Negredo, Sergio Ramos, Raúl, Guti, Javi Martínez, Muniain, Canales, etc., son literatos, filósofos o científicos.

Vamos, no creo que sea un condicionante importante para desarrollarse como deportistas. En la Quinta del Buitre, el único que estudió fue Butragueño y lo ves hablar o escribir y piensas que tiró su tiempo y su dinero.
¿Que no has entendido del mensaje de a Betti?

Trabajo, constancia, perfeccionamiento, esfuerzo..............................

ni filosofos, ni literatos ni cientificos, eso es quedarse en la superficie.

Puedes ser un gran mecanico, pero debes de ademas de poseer virtudes, potenciarlas.

¿Ahoa o sigues en tu mundo de defender todo lo que sea canteranos?

Con pena te lo digo !! Lo que has cambiado amigo !! pero te sigo admirando.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2332 en: Agosto 21, 2012, 19:51 Horas »
Estamos hartos de ver «pudo seres»: Que si Santaella, Pineda, Vera... Y no menos cansados de escuchar "Es que era muy bueno, pero...", "Lo tenía todo para triunfar, pero..."

Lesiones, golferío, debilidad mental y un largo etcétera son los impedimentos que siguen a los halagos. Pues yo digo que entonces no era tan bueno. Es más, entonces no era bueno. Si no puede llegar al success (éxito); no es productivo, no sirve, da igual el motivo.

Obviamente existen variables que no se pueden controlar del todo, caso de algunas lesiones. Pero como en cualquier otra fábrica, la idea es minimizar todo tipo de riesgos. No obstante —qué cosas—, el grueso de los canteranos sevillistas que no han «llegado», tienen la razón de su fracaso en temas alejados de las lesiones.

Yo no creo esa coincidencia se deba al azar, al clima andaluz o a la promiscuidad de las féminas sevillanas, no. Yo creo en el trabajo bien, mal y regular hecho.

Cuando hace unos años emitieron por televisión un reportaje sobre La Masía (Iniesta era un adolescente sin alopecia), me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Paradójicamente, Cataluña es la región que más futbolista saca. Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.
È basta. Aquí la culpa la tienen siempre los mismos: Monchi y la secretaría técnica. Sin duda tendrán culpa en algunos casos pero en la mayoría los culpables son los futbolistas y su entorno (familiares, representantes,...). Aquí algunos quisieron cortarse las venas cuando se vendió a Rodri (como sabeis cedido en el Sheffield), o cuando se ha hecho lo mismo con Luis Alberto. Espero que el gaditano aprenda algo en el Barsa y vuelva maduro como persona, porque sino se quedará en el camino. lo mismo le puede pasar a Campaña.

Campaña, necesita una cesión como el comer, a un equipo lejano y difícil, en el que pueda madurar y decidir si quiere ser futbolista. Esas cesiones han sentado bien a Luna y Cala, y porque no puede ocurrir ,o mismo con Campaña?.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2333 en: Agosto 21, 2012, 20:04 Horas »
¿Que no has entendido del mensaje de a Betti?

Trabajo, constancia, perfeccionamiento, esfuerzo..............................

ni filosofos, ni literatos ni cientificos, eso es quedarse en la superficie.

Puedes ser un gran mecanico, pero debes de ademas de poseer virtudes, potenciarlas.

¿Ahoa o sigues en tu mundo de defender todo lo que sea canteranos?

Con pena te lo digo !! Lo que has cambiado amigo !! pero te sigo admirando.

A bettencourt ya le he dicho lo que pienso de su post por msn.  Me parece que es superficial, que intenta entrar en el fondo del asunto pero al final no lo hace, no explica bien el modelo americano y su conclusión es algo difusa. Él lo sabe y puede hacer mejor.

Es un post que tiene muchísimo por analizar.

Si nos vamos a lo del trabajo, constancia, esfuerzo, y tal, me parece que son valores que el club debe transmitir, pero en dos horas al día es imposible que se haga, y más cuando a lo que se dedican es a jugar al fútbol. Ese tema lo deben llevar sus padres, profesores, entorno...

También veo que dramatizamos demasiado en los fracasos. La vida es así y todos hemos tenido compañeros que eran unos artistas en pintura o unos máquinas en matemáticas y han acabado siendo herreros o carpinteros, ¿por qué? Porque tenían otras prioridades, porque no les gustaba tanto como para dedicarse a eso.

El tema de enseñarles que no van a vivir del fútbol me parece algo cogido con pinzas, porque ellos mismos saben desde el primer día que lo tienen complicadísimo, ven cada día jugadorazos que han fracasado, puertas que se les cierran, compañeros que se lesionan, etc., vamos, que son conscientes, porque han visto carreras prometedoras como las de Redondo o Pablo Ruíz que se han roto por un mal día.

Otra cosa, y ya me estoy alargando. El hecho de que Campaña se levante y vea que sus padres ya se han ido a trabajar, no tiene necesariamente que ser una mala lección, lo puede interpretar como que son trabajadores y un ejemplo al que seguir.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2334 en: Agosto 21, 2012, 20:06 Horas »
¿En los nuestros o en los de todos? Porque a ver si ahora va a resultar que Villa, Soldado, Negredo, Sergio Ramos, Raúl, Guti, Javi Martínez, Muniain, Canales, etc., son literatos, filósofos o científicos.

Vamos, no creo que sea un condicionante importante para desarrollarse como deportistas. En la Quinta del Buitre, el único que estudió fue Butragueño y lo ves hablar o escribir y piensas que tiró su tiempo y su dinero.

Como has tachado mi anterior escrito en este hilo de superficial, obvio e inconexo, intentaré explicarme mejor por si acaso lo que falla es la exposición y no tanto la idea.

Empiezo contando mi vida (porque el foro me sale más barato que un loquero y más ameno que escribir en un diario) y lo relaciono diciendo que estoy hasta los cojones de los nostálgicos del «pudo ser y no fue». Y eso que yo siempre he sido uno de ellos.

He cambiado de parecer y ahora creo que los futbolistas que lo tienen «todo, pero...», no lo tienen todo. Y para triunfar en el fútbol de verdad, está visto y demostrado que hay que tener todo.

No digo que un golfo no pueda llegar a la élite, pero no llegará a la élite si su golferío es mayor del que sus aptitudes le permiten. No es lo mismo el Romario de Brasil que el Romario del Polígono San Pablo.

Así que al contrario que tú y que muchos, no me lamento si no llega Luis Alberto o Campaña, me da igual, me es indiferente. Sé que llegarán si lo tienen todo y que no llegarán si les falta algo.

En cambio, (he aquí la relación) lo que me preocupa seriamente es la metodología de trabajo de la cantera en lo que respecta a la «otra formación» del futbolista. A esa que es más importante que las demás.

Hace poco tuve que pasarme por mi antiguo colegio. Coincidió en la hora del recreo y con unos críos de primaria jugando un partido. Si me los tuviera que imaginar dentro de 7 años, no me los veo de monagillos, la verdad. Puede que sí, pero me resulta más probable la posibilidad de que por entonces estén mamoneando con pastillas, coca y alcohol, además de practicando guarrerías a pelo teniendo como resultado algún niño cabrón.

Pues igual pasará con la cantera, especialmente en el último paso de los escalafones inferiores. Con una diferencia: Algunos ya ganan más pasta de la que tú y yo vamos a ver en nuestra vida.

Y lejos de culpar a los chavales (eso sí sería lo más obvio), hago hincapié en cuestionar la labor de los técnicos y dirigentes de la cantera. No señaño tanto a los futbolistas porque a esa edad lo raro es encontrar a uno que venga centrado de serie.

Creo que algo no se está haciendo bien y que hay procurar cambiarlo cuanto antes.

¿Cachondeos de representantes, renovaciones excepcionales, sueldazos o coches de lujo en la CP? No sé tío, pero habrá que hacer algo, varias cosas mejor dicho. Sobre todo la mentalidad a inculcar. O cómo inculcarla mejor.

« Última modificación: Agosto 21, 2012, 20:10 Horas por bettencourt »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2335 en: Agosto 21, 2012, 20:14 Horas »

Si nos vamos a lo del trabajo, constancia, esfuerzo, y tal, me parece que son valores que el club debe transmitir, pero en dos horas al día es imposible que se haga, y más cuando a lo que se dedican es a jugar al fútbol.
¿Y ellos?

Dani Alves se quedaba hora-hora y media despues del entrenamiento, centrando, tirando faltas. El solito, el club nada le decia y era fiestero, muy fiestero, tela, pero sabia lo que queria y trabajaba.

Antonio, que en paz descanse, era tenaz, se machacaba, sufria, era muuu pesao,Igual que Jimenez de jugador, cabezas de roca, que sabian que su unica forma de llegar era trabajar.

Navas (el otro dia lo contaba Francisco), llegaba y aun hoy llega media hora antes y se pone a correr antes que los demas.Y éste sí que ni se tenía que molestar, que con un pie amarrao, es mejor que los demás.

Pero aqui, con echarles todas las culpas al club, santas PAscuas , asi nos luce el pelo.

Pues nada, dos horitas, el veranito a descansar y a venir con 6-7 Kilitos de más (Reyes en elcuore y Romaric) , el minimo esfuerzo y a vivir que son dos días, que yo ya he firmao mi contrato y luego ya tengo otro en puertas.

Que trabajen los albañiles y jornaleros !!! (que me perdonen éstos)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2336 en: Agosto 21, 2012, 20:16 Horas »
Como has tachado mi anterior escrito en este hilo de superficial, obvio e inconexo, intentaré explicarme mejor por si acaso lo que falla es la exposición y no tanto la idea.

Empiezo contando mi vida (porque el foro me sale más barato que un loquero y más ameno que escribir en un diario) y lo relaciono diciendo que estoy hasta los cojones de los nostálgicos del pudo ser y no fue. Y eso qe yo siempre he sido uno de ellos.

He cambiado de parecer y ahora creo que los futbolistas que lo tienen «todo, pero...», no lo tienen todo. Y para triunfar en el fútbol de verdad, está visto y demostrado que hay que tener todo.

No digo que un golfo no pueda llegar a la élite, pero no llegará a la élite si su golferío es mayor del que sus aptitudes le permiten. No es lo mismo el Romario de Brasil que el Romario del Polígono San Pablo.

Así que al contrario que tú y que muchos, no me lamento si no llega Luis Alberto o Campaña, me da igual, me es indiferente. Sé que llegarán si lo tienen todo y que no llegarán si les falta algo.

En cambio, (he aquí la relación) lo que me preocupa seriamente es la metodología de trabajo de la cantera en lo que respecta a la «otra formación» del futbolista. A esa que es más importante que las demás.

Hace poco tuve que pasarme por mi antiguo colegio. Coincidió en la hora del recreo y con unos críos de primaria jugando un partido. Si me los tuviera que imaginar dentro de 7 años, no me los veo de monagillos, la verdad. Puede que sí, pero me resulta más probable la posibilidad de que por entonces estén mamoneando con pastillas, coca y alcohol, además de practicando guarrerías a pelo teniendo como resultado algún niño cabrón.

Pues igual pasará con la cantera, especialmente en el último paso de los escalafones inferiores. Con una diferencia: Algunos ya ganan más pasta de la que tú y yo vamos a ver en nuestra vida.

Y lejos de culpar a los chavales (eso sí sería lo más obvio), hago hincapié en cuestionar la labor de los técnicos y dirigentes de la cantera. No señaño tanto a los futbolistas porque a esa edad lo raro es encontrar a uno que venga centrado de serie.

Creo que algo no se está haciendo bien y que hay procurar cambiarlo cuanto antes.

¿Cachondeos de representantes, renovaciones excepcionales, sueldazos o coches de lujo en la CP? No sé tío, pero habrá que hacer algo, varias cosas mejor dicho. Sobre todo la mentalidad a inculcar. O cómo inculcarla mejor.



Ellos están en la Ciudad Deportiva durante dos horas. Muchos se sacrifican con viajes, compaginando estudios, quedándose sin ir a echar café con las tías, o toda la tarde jugando a la consola... Son dos horas, y ahí lo que aprenden son valores deportivos, a jugar en equipo, conceptos puramente futbolísticos. No hay tiempo para nada más. En este tema no culpo al club, ni siquiera al modelo. Entiendo que forma parte de la sociedad y no le doy más importancia.

Lo de lamentarse porque no lleguen, pues verás, me parece que no haces empatía. Tú seguro que te lamentas si Rakitic no triunfa, ¿por qué? porque llevas tiempo siguiéndole, te gusta y te ilusionaste cuando llegó al primer equipo. Pues lo mismo me pasa a mí con Luis Alberto, Campaña, Luna, Cala, etc., llevo varios años detrás de ellos y cuando están tan cerca y tropiezan, no puedo evitar sentir rabia, impotencia y decepción.

Lo que es al club solo le reprocho modos de actuar en determinados momentos. Renovación que se alarga, oportunidad que no se da, exigencia excesiva, tratarles con distinto rasero.

Pd. Es difícil de analizar, porque estamos tocando muchos puntos y concretar en todos se haría pesado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2337 en: Agosto 21, 2012, 20:21 Horas »
¿Y ellos?

Dani Alves se quedaba hora-hora y media despues del entrenamiento, centrando, tirando faltas. El solito, el club nada le decia y era fiestero, muy fiestero, tela, pero sabia lo que queria y trabajaba.

Antonio, que en paz descanse, era tenaz, se machacaba, sufria, era muuu pesao,Igual que Jimenez de jugador, cabezas de roca, que sabian que su unica forma de llegar era trabajar.

Navas (el otro dia lo contaba Francisco), llegaba y aun hoy llega media hora antes y se pone a correr antes que los demas.Y éste sí que ni se tenía que molestar, que con un pie amarrao, es mejor que los demás.

Pero aqui, con echarles todas las culpas al club, santas PAscuas , asi nos luce el pelo.

Pues nada, dos horitas, el veranito a descansar y a venir con 6-7 Kilitos de más (Reyes en elcuore y Romaric) , el minimo esfuerzo y a vivir que son dos días, que yo ya he firmao mi contrato y luego ya tengo otro en puertas.

Que trabajen los albañiles y jornaleros !!! (que me perdonen éstos)

Me parece que no me estás entendiendo. En ningún momento culpo al club y menos en esos aspectos, porque eso lo deben transmitir los padres, no Ramón Quintana o Pulido en dos horas que están con ellos. ¿Qué puede hacer Tejada rodeado de 35 jugadores en una pretemporada? ¿Transmitirles trabajo, competitividad y demás? Eso sale solo con el día a día.

Con los ejemplos que dices, me parece que va en la personalidad de cada uno. Pones tres ejemplos concretos de verdaderos enfermos del fútbol, sobre todo en el caso de Navas. En el lado contrario, también tenías a un Antoñito que entrenaba y luego iba a su barrio y seguía jugando al fútbol. Son detalles importantes y a valorar, pero no relevantes.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2338 en: Agosto 21, 2012, 23:30 Horas »
Hace tiempo, un forero y amigo me explicaba la filosofía estadounidense para según qué cosas.

Yo me cuestionaba el porqué una universidad que se jacta de captar talentos y de potenciar al máximo sus habilidades, exigía una matrícula de 30 o 40 mil dólares. Puede que incluso más. Me limité a pensar lo sencillo; es decir, que les interesaba la pasta y nada más.

Sin embargo, mi amigo me comentó —con conocimiento de causa— que no tenía por qué ser necesariamente así, que la mentalidad yankee hacía que los requisitos de ingenio y poder adquisitivo no tenían que ser incompatibles en absoluto.

Claro que quieren el dinero, no son una panda de alegres altruistas. Pero tampoco es que no se preocupen por la búsqueda de talento, simplemente piensan que está incompleto si no es productivo, ya que todo lo enfocan a lo mismo: $.

Para entendernos, la conclusión sería que Justin Bieber tiene más talento del que jamás tuvo Albert King, pues el chiquillo ha superado con creces la cifra —fuera cual fuese— que recaudara el otro músico mientras estuvo activo. Y porque es capaz de vender su marca en casi cualquier producto, da igual que se trate de un DVD o una fragancia.

La prueba de ello es que todos habéis oído hablar del liliputiense de Canadá mientras que la grandísima mayoría tendría que consultar en Google quién es el tal Albert King.

Así que si aún no has conseguido 40 mil dólares, lo más probable es que no seas tan talentoso.

Estas deducciones pueden resultar una aberración para muchos. De hecho, yo fui el primero en indignarme en su día. Pero oigan, esa gente son la primera potencia mundial, algo habrán hecho bien (aunque sea «bien» en el sentido más nietzschesco de la palabra).

Quizá haya que aplicar la misma filosofía al fútbol. Bueno, seguro que se hace en muchas canteras, pero no parece que sea el caso de la nuestra.

Estamos hartos de ver «pudo seres»: Que si Santaella, Pineda, Vera... Y no menos cansados de escuchar "Es que era muy bueno, pero...", "Lo tenía todo para triunfar, pero..."

Lesiones, golferío, debilidad mental y un largo etcétera son los impedimentos que siguen a los halagos. Pues yo digo que entonces no era tan bueno. Es más, entonces no era bueno. Si no puede llegar al success (éxito); no es productivo, no sirve, da igual el motivo.

Obviamente existen variables que no se pueden controlar del todo, caso de algunas lesiones. Pero como en cualquier otra fábrica, la idea es minimizar todo tipo de riesgos. No obstante —qué cosas—, el grueso de los canteranos sevillistas que no han «llegado», tienen la razón de su fracaso en temas alejados de las lesiones.

Yo no creo esa coincidencia se deba al azar, al clima andaluz o a la promiscuidad de las féminas sevillanas, no. Yo creo en el trabajo bien, mal y regular hecho.

Cuando hace unos años emitieron por televisión un reportaje sobre La Masía (Iniesta era un adolescente sin alopecia), me llamó la atención que allí preparan más a los chavales para no ser futbolistas que para serlo.

La idea primigenia está clara: Lo más probable es que jamás viváis del fútbol.

Paradójicamente, Cataluña es la región que más futbolista saca. Quizá lo que hace falta es invertir más en ese otro apartado de la formación de futbolista, que visto lo visto, es sin duda el más importante.

Y es que enseñar valores como la paciencia, la humildad, la constancia y la lucha, es muchísimo más jodido que enseñar un regate.

Observo que hay dos páginas escritas sobre Campaña en tan sólo una tarde y me pregunto porqué. Acudo rápidamente al "INCEPTION" de la causa, y me encuentro con este notabilísimo post.

De lo mejor leído en este Foro en muchísimo tiempo; tanto es así, que se podrá estar o no de acuerdo, pero es para ponerse en pie y aplaudirlo a más no poder.

En su reflexión, señor Bettencourt, estoy plenamente de acuerdo. Un futbolista no es sólo el talento, lo que se ve..... un FUTBOLISTA, es algo más...... ese otro fútbol que tanto nos gusta destacar al Maestro Ángel Díaz y a mí.....

Algunos tienen tantísimo talento que...... su cierta desidia, la compensan con otros valores; diferentes futbolistas, suplen su cierta carencia de calidad, con un nivel competitivo máximo.... y otros, carecen demasiado de talento y por eso no llegan, y otros talentosos, son demasiado inconsistentes para hacer lo propio, perdiéndose en el abismo de la nada.

Veremos a ver dónde termina Campaña...... que el duro esté en su mano, no implica que necesariamente sepa gestionarlo como debe. Ya se verá, pero un FUTBOLISTA, va más allá de la creatividad y el talento; un futbolista, ES ALMA, CORAZÓN, Y CASTA.... además de talento, claro.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: José Gómez CAMPAÑA
« Respuesta #2339 en: Agosto 22, 2012, 11:45 Horas »
En la Ciudad Deportiva del Sevilla en estos momentos:

Campaña entrena con normalidad al mismo nivel de sus compañeros.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.