collapse

Autor Tema: 'A BALÓN PARADO'  (Leído 168987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #240 en: Septiembre 28, 2011, 00:46 Horas »
¿Que no le gustan los mediapuntas?

¿Qué se ha fumado este tío? Eso es completamente contradictorio.

¿Qué carajo son los jugadores como Manu del Moral, Giovani Dos Santos, Trochowski (de quien ahora Monchi dice que se ve que no es mediocentro)?

En fin.

Con Juande, Kanouté jugaba como segundo delantero.... no como mediapunta... ;)

Hay una sutil diferencia....

El Mediapunta "10" clásico, parte como engranaje del juego creativo y ofensivo..... es quien conecta el centro del campo con el delantero (le asiste entre líneas.... dispara a puerta... etc...).

El segundo delantero está para atacar, y, por calidad, se asocia con el centrocampista ofensivo que llegue a la frontal.......

Por tanto, el centrocampista que juegue delante de MEDEL, le queda por delante una pechá de correr y dominar campo de cojones....

Gio..... para jugar como un MEDIAPUNTA "10" no le veo...... pero para jugar como segundo delantero, me parece un jugador de SOBRESALIENTE, y precisamente ése es el perfil que busca Marcelino, y ése es el jugador que sabe que a nivel técnico, tactico, y por ser gran conocedor de la liga, y tener tantísima juventud, mejor se adaptaría a su filosofía.

No carece de coherencia el discurso de Marcelino sobre esa función o no, del mediapunta ;)

PD: Manu del MOral, TAMPOCO ES MEDIAPUNTA, sí segundo delantero ;) (y fíjate los pestiños que nos está premiando..... para mí que Del Moral va a jugar -3 con Marcelino y el año que viene se está buscando equipo...... AL TIEMPO.....  ::) ::) ::) ::) )

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #241 en: Septiembre 28, 2011, 00:47 Horas »
No ha dicho que Fazio vaya a jugar de central, sino que va a tener que luchar por ganarse un puesto de central (porque en el mediocentro no lo ve).

Otra cosa es que lo consiga y juegue, que yo creo que no.

Yo es que a Fazio no lo veo en ningun lado, bueno, si, en el sofá de su casa es donde mejor esta, y mas seguro para los intereses del Sevilla FC

 :-\

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #242 en: Septiembre 28, 2011, 00:49 Horas »
Yo es que a Fazio no lo veo en ningun lado, bueno, si, en el sofá de su casa es donde mejor esta, y mas seguro para los intereses del Sevilla FC

 :-\

El año pasado SIN Fazio, nos metían muchos más goles que con el argentino ya recuperado (ahí están las estadísticas), sí él, es consciente de la mierda de defensa que teníamos, y, casualmente (según ha dicho él), conformamos una defensa mucho más solidad con casi los mismos hombres...... por algo será.....

¿Hemos visto jugar a Fazio a las órdenes de Marcelino COMO CENTRAL y con un LÍDER a su lado como Emir Spahic?.......

A mí al menos, antes de sentenciarlo para siempre, ME GUSTARÍA VERLO ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #243 en: Septiembre 28, 2011, 00:52 Horas »
El año pasado SIN Fazio, nos metían muchos más goles que con el argentino ya recuperado (ahí están las estadísticas), sí él, es consciente de la mierda de defensa que teníamos, y, casualmente (según ha dicho él), conformamos una defensa mucho más solidad con casi los mismos hombres...... por algo será.....

¿Hemos visto jugar a Fazio a las órdenes de Marcelino COMO CENTRAL y con un LÍDER a su lado como Emir Spahic?.......

A mí al menos, antes de sentenciarlo para siempre, ME GUSTARÍA VERLO ;)

Tampoco hemos visto jugar a Fazio junto a Spahic las noches de luna llena...........Zarok, amigo mio, cuando un tio no vale, no vale, no le demos vueltas a la gallina que al final la mareamos pa ná!  ;)

Por esa misma regla de tres, quizás Alexis, con el tiempo, y junto a Spahic, se convierta en un gran central............o no.......... ::) ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #244 en: Septiembre 28, 2011, 00:52 Horas »
E insisto, todavía sigo muy palote tras casi 2 horas de programa donde, si no fuese por el "nivelito" que han dado tanto el "gracioso" de Canal Sur, así como del infantiloide Fede Quintero, hubiese sido un programa para enmarcarlo y elevarlo a los altares.

Marcelino, cuando deje de entrenar, se podría dedicar perfectamente a ser colaborador de espacios deportivos..... se expresa de maravillas, es muy directo y claro, y al mismo tiempo respetuoso.

Ha demostrado ser un hombre que se moja, QUE RECONOCE ERRORES CUANDO SE EQUIVOCA (qué echaba yo de menos ese puntito de humildad) y alguien, que SIEMPRE está abierto al debate.

Tenemos desde luego una aunténtica joya para disfrutarlo a cada entrevista o debate.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #245 en: Septiembre 28, 2011, 00:53 Horas »
Una cosa es que tú los consideres mediapuntas y otra la posición que ocupen en el campo.

Ha dicho que cree que hay medios y delanteros.

Ji ome, que yo los considere mediapuntas...

Vamos, como si el término me lo hubiera inventado yo y jugadores como Laudrup, Tsartas o Maradona fueran o mediocentros o delanteros.

Habría que preguntarle a Marcelino qué considera que son esos tres jugadores. Si dijera que son mediapuntas, es que no le gustaba ninguno, porque a él no le gustan los mediapuntas.  :D :D :D

Vamos, que me río por no llorar.

Esas declaraciones sólo hacen demostrar una vez más que él sólo contempla como sistema el 4-4-2, un sistema en el que -¡qué casualidad!- no hay mediapuntas. Pero bueno tampoco los hay en un 4-3-3, así que simplemente es cabezón y punto.

El caso es que un año más, dará igual cómo estén las bandas porque jugarán igualmente. Importancia al centro del campo, la mínima.

Pero vamos,  no te preocupues, que este año no hay competición europea gracias -entre otras cosas- a que se tira la eliminatoria saliendo con un doble pivote (Fazio y Trochowski) en el que no había mediocentro alguno, así que podremos ver casi siempre un once muy competitivo con el sistema de marras.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #246 en: Septiembre 28, 2011, 00:55 Horas »
Tampoco hemos visto jugar a Fazio junto a Spahic las noches de luna llena...........Zarok, amigo mio, cuando un tio no vale, no vale, no le demos vueltas a la gallina que al final la mareamos pa ná!  ;)

Por esa misma regla de tres, quizás Alexis, con el tiempo, y junto a Spahic, se convierta en un gran central............o no.......... ::) ;)

Alexis ha demostrado ser un GOLFO que está para colgar las botas a sus 25 o 26 años.... ¿qué ha demostrado Fazio.... estar lesionado un año sí y el otro también?.... ahora, que está físicamente en su momento óptimo y sin lesión alguna... lo ponen a jugar en un puesto que JAMÁS (bajo mi humilde punto de vista, y parece coincidir con el de Marcelino) ha sido el suyo, el de MEDIOCENTRO.......

¿Tanto problema hay en probarlo como central?...... yo no soy de regalar titularidades a nadie...... pero me niego a deshacerme de un futbolista, al que no he visto disputar un minuto en su posición más específica y natural.

Un saludo tío!.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #247 en: Septiembre 28, 2011, 00:56 Horas »
Zarok, te guste o no, Manu del Moral es a día de hoy el único jugador con plaza asegurada para la temporada 2012/13.

Amortizaciones mandan.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #248 en: Septiembre 28, 2011, 00:58 Horas »
Alexis ha demostrado ser un GOLFO que está para colgar las botas a sus 25 o 26 años.... ¿qué ha demostrado Fazio.... estar lesionado un año sí y el otro también?.... ahora, que está físicamente en su momento óptimo y sin lesión alguna... lo ponen a jugar en un puesto que JAMÁS (bajo mi humilde punto de vista, y parece coincidir con el de Marcelino) ha sido el suyo, el de MEDIOCENTRO.......

¿Tanto problema hay en probarlo como central?...... yo no soy de regalar titularidades a nadie...... pero me niego a deshacerme de un futbolista, al que no he visto disputar un minuto en su posición más específica y natural.

Un saludo tío!.

Ya te digo, quizás no tenga ni idea de futbol y de planteamientos tacticos, etc, pero lo que si se y observo es que cada vez que este chico (Fazio) salta al terreno de juego para disputar un partido con el Sevilla FC el pánico se apodera de la grada, juegue donde juegue, y esa sensación creo que es evidente y pocos me la pueden negar, a no ser que vea el futbol de espaldas (que tb puede ser, xD )

Saludos ;)

PD: me marcho ya a descansar, que el "trapecio" me tiene destrozado el cuello esta noche, mañana te respondo mas relajadamente  ;) :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #249 en: Septiembre 28, 2011, 00:59 Horas »
Ji ome, que yo los considere mediapuntas...

Vamos, como si el término me lo hubiera inventado yo y jugadores como Laudrup, Tsartas o Maradona fueran o mediocentros o delanteros.

Habría que preguntarle a Marcelino qué considera que son esos tres jugadores. Si dijera que son mediapuntas, es que no le gustaba ninguno, porque a él no le gustan los mediapuntas.  :D :D :D

Vamos, que me río por no llorar.

Esas declaraciones sólo hacen demostrar una vez más que él sólo contempla como sistema el 4-4-2, un sistema en el que -¡qué casualidad!- no hay mediapuntas. Pero bueno tampoco los hay en un 4-3-3, así que simplemente es cabezón y punto.

El caso es que un año más, dará igual cómo estén las bandas porque jugarán igualmente. Importancia al centro del campo, la mínima.

Pero vamos,  no te preocupues, que este año no hay competición europea gracias -entre otras cosas- a que se tira la eliminatoria saliendo con un doble pivote (Fazio y Trochowski) en el que no había mediocentro alguno, así que podremos ver casi siempre un once muy competitivo con el sistema de marras.

No te obceques, coño!!....  >:(

A ver... ¿podría Laudrup jugar como segunda punta?...... en mi opinión, NO..... ¿y Maradona?..... POR SUPUESTO QUE SÍ.......

Pues ahí extrapolo el tema Gio.... a Gio como MEDIAPUNTA estilo Laudrup no lo veo. No le veo con esa pausa y temple de Valerón y esa visión..... en cambio, como segundo delantero que descose a las defensas rivales por movilidad en la segunda línea y sorpresa.... (como Rubén Castro en el Betis tras Jorge Molina, por ponerte un ejemplo) sí que lo veo.

No es que no le gusten los jugadores de categoría mediapunta "10" como es Raktici..... es que bajo su sistema, él apuesta por..... TÁCTICA Y OFENSIVIDAD CONTROLADA COMO MEDIOCENTRO OFENSIVO....... o..... directamente...... UN SEGUNDO DELANTERO CON GRAN MOVILIDAD Y VELOCIDAD Y DESBORDE....

¿Ves ahora a lo que se refiere Marcelino?......

Además, ¿de qué te inquietas?.... AFORTUNADAMENTE.... sabes que Ivan Rakitic, tiene un concepto tan desarrollado del juego, que como CENTROCAMPISTA ORGANIZADOR OFENSIVO, puede jugar a las mil maravillas..... pues ya lo sabes... cuando estén los dos, será Rakitic el que juegue ahí, incluso antes que Trochowski..... ya que Trochowski..... Marcelino lo ve haciendo funciones de segunda punta (mucho más adelantado de lo que lo hacía en Alemania):

;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #250 en: Septiembre 28, 2011, 01:00 Horas »
Zarok, te guste o no, Manu del Moral es a día de hoy el único jugador con plaza asegurada para la temporada 2012/13.

Amortizaciones mandan.

Bettencourt, A DÍA DE HOY, MARCELINO YA HA DICHO TEXTUALMENTE, QUE VENDRÁ UN DELANTERO EN DICIEMBRE.....  8)

..... y no jugamos ya la UEFA..... ¿quitará a Negredo o Kanouté?..... no lo sé, el tiempo lo dirá.... pero tengo claro que Del Moral se va a la venta de forma directa.... TIME TO TIME...  ::)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #251 en: Septiembre 28, 2011, 01:03 Horas »
Ya te digo, quizás no tenga ni idea de futbol y de planteamientos tacticos, etc, pero lo que si se y observo es que cada vez que este chico (Fazio) salta al terreno de juego para disputar un partido con el Sevilla FC el pánico se apodera de la grada, juegue donde juegue, y esa sensación creo que es evidente y pocos me la pueden negar, a no ser que vea el futbol de espaldas (que tb puede ser, xD )

Saludos ;)

PD: me marcho ya a descansar, que el "trapecio" me tiene destrozado el cuello esta noche, mañana te respondo mas relajadamente  ;) :D

Descansa crack!, y si te sirve de consuelo, yo también he tenido pesadillas con sus faziadas.... pero el mismo Marcelino lo ha dejado claro cuando le han preguntado si a Fazio y otros, les falta sangre..... :

"hay jugadores como los que citas, que para nada les falta intensidad, SINO TODO LO CONTRARIO... son tal las ganas de demostrar su valía, que eso les está generando una ANSIEDAD que perjudica de forma directa el desarrollo de sus condiciones futbolísticas"....

Marcelino está realizando un trabajo muy fuerte (Cadenas lo ha comentado aquí, testigo directo de muchos entrenos), y es lo que le preguntaba de forma directa el otro día a Masala.... "Masala, algo habra de Marcelino que te agrade, digo yo"......

Hasta mañana y descansa, crack! ;)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #252 en: Septiembre 28, 2011, 01:09 Horas »
Bettencourt, A DÍA DE HOY, MARCELINO YA HA DICHO TEXTUALMENTE, QUE VENDRÁ UN DELANTERO EN DICIEMBRE.....  8)

..... y no jugamos ya la UEFA..... ¿quitará a Negredo o Kanouté?..... no lo sé, el tiempo lo dirá.... pero tengo claro que Del Moral se va a la venta de forma directa.... TIME TO TIME...  ::)

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, tú me hablas de fútbol y yo de números.

A Manu del Moral, si es que sigue rindiendo como hasta y queremos largarlo, será casi imposible traspasarlo.

Es exactamente el mismo caso que el de Alexis, que vino por una cantidad similar. No así el caso de Dabo, que llegó relativamente gratis.

Tiene su plaza asegurada por costar lo que ha costado, no hace falta mirar nada más. Tendría que hacer un auténtico temporadón para que alguien pusiera lo que el Sevilla pediría.

Y si hiciera un temporadón no querríamos venderlo, así que también sería complicada su salida.

Vamos, que será jugador de la siguiente temporada. Tan seguro como estaba de que lo serían Guarente y Alexis te lo digo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #253 en: Septiembre 28, 2011, 01:13 Horas »
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, tú me hablas de fútbol y yo de números.

A Manu del Moral, si es que sigue rindiendo como hasta y queremos largarlo, será casi imposible traspasarlo.

Es exactamente el mismo caso que el de Alexis, que vino por una cantidad similar. No así el caso de Dabo, que llegó relativamente gratis.

Tiene su plaza asegurada por costar lo que ha costado, no hace falta mirar nada más. Tendría que hacer un auténtico temporadón para que alguien pusiera lo que el Sevilla pediría.

Y si hiciera un temporadón no querríamos venderlo, así que también sería complicada su salida.

Vamos, que será jugador de la siguiente temporada. Tan seguro como estaba de que lo serían Guarente y Alexis te lo digo.

Vale, pues será el que sirva el café a los compañeros.... pero si ha pedido un delantero que vendrá en Navidades (todo huele a Gio), de verdad... me cuesta pensar y mucho, que Del Moral va a tener un protagonismo absoluto......

Joer macho, si hasta ha hablado abiertamente de exponer a TROCHOWSKI detrás del punta.... ¿dónde y cómo va a jugar Del Moral a partir de diciembre?... ¿por la zurda donde ya está Perotti y un hombre de su absoluta confianza como es Armenteros?....... ¿por la derecha, donde está el incombustible Navas?....

Del Moral, a día de hoy, tiene el futuro más negro que los huevos de Finidi.... y sí, lo mismo nos lo quedamos un año más por aquello de las amortizaciones y demás, pero va a jugar lo mismo que Alexis Ruano, un mojón...... (mojón que se lo dedico al representante que ambos tienen en común, García Quilón  :-* )

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #254 en: Septiembre 28, 2011, 01:14 Horas »
Y contesta mi tochaco (específicamente lo del mediapunta si te place....  :-* ) y ya lo leo mañana más tranquilamente... estoy que me caigo de sueño, Neng.... ;)

Ta mañana!!.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #255 en: Septiembre 28, 2011, 01:21 Horas »
...

Amigo, sé cuál es la diferencia entre un segundo delantero (Nico Olivera) y un mediapunta (Tsartas). Quizá no crees que son los mejores ejemplos, pero es por nombrar a unos que jugaron y coincidieron en el Sevilla.

Lo que diferencia (sutilmente) ambos roles es la capacidad organizativa. Si bien ambos funcionan de enganche entre la línea de centrocampistas y la del delantero, al mediapunta se le exige más en términos de visión y organización de jugo y al segundo delantero en terminos de movilidad, por eso los segundos delanteros suelen ser jugadores más veloces de lo que nosotros entendemos por mediapuntas clásicos (Tsartas, Savicevic, Laudrup...)

Poner a Kanouté como ejemplo es un error, como también lo ha sido por mi parte poner de ejemplo a Maradona.

Porque el malí es un delantero/segundo delantero que además posee una capacidad organizativa y una visión de juego con criterios excepcionales. El argentino, es que hacía lo que le salía de los cojones, porque si bien era un mediapunta, además tenía una tremenda velocidad y ejercía de lo que le daba la gana.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #256 en: Septiembre 28, 2011, 01:26 Horas »
Amigo, sé cuál es la diferencia entre un segundo delantero (Nico Olivera) y un mediapunta (Tsartas). Quizá no crees que son los mejores ejemplos, pero es por nombrar a unos que jugaron y coincidieron en el Sevilla.

Lo que diferencia (sutilmente) ambos roles es la capacidad organizativa. Si bien ambos funcionan de enganche entre la línea de centrocampistas y la del delantero, al mediapunta se le exige más en términos de visión y organización de jugo y al segundo delantero en terminos de movilidad, por eso los segundos delanteros suelen ser jugadores más veloces de lo que nosotros entendemos por mediapuntas clásicos (Tsartas, Savicevic, Laudrup...)

Poner a Kanouté como ejemplo es un error, como también lo ha sido por mi parte poner de ejemplo a Maradona.

Porque el malí es un delantero/segundo delantero que además posee una capacidad organizativa y una visión de juego con criterios excepcionales. El argentino, es que hacía lo que le salía de los cojones, porque si bien era un mediapunta, además tenía una tremenda velocidad y ejercía de lo que le daba la gana.


Un saludo.

Claro, "mostro", por eso ambos son jugadores de más de 20 millones de € (tirando por lo bajini... ;) ):

Juande no era tonto, Marcelino evidentemente tampoco..... y si se encuentra con un jugador que mide 1,92, es técnico como su puñetera madre...... mete goles, y tiene una capacidad organizativa del copón.... qué hace... ¿no ponerlo a jugar?....  :D :D :D :D

Pero bueno, jugadores que puedan hacer DE TODO, los cuentas tú con los dedos de una mano.... así que bajemos al terreno terrenal y elijamos.... ¿MEDIAPUNTA.... O SEGUNDO DELANTERO?.....

Marcelino quiere detrás del "9" un SEGUNDO DELANTERO.... y detrás, un TODOCAMPISTA OFENSIVO MUY AVANZADO.... por tanto, 4-4-2 en rombo...... es lo que hay..... ;)

JOjOjOjOjoJoJo.......

Creo que Trocho va a tener que emplearse a fondo para jugar ahí una vez Rakitic recupere su sitio con los galones de CRACK..... ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #257 en: Septiembre 28, 2011, 01:27 Horas »
Por cierto, tal y como lo define.... Luis Alberto creo que este año no rascará bola.... y si lo hace, será para el costado zurdo....... ya que para jugar detrás del punta, debería hacerlo con incursiones hacia delate, no como mediapunta enganche....

PD: Tampoco entiendo lo de Rodri.... aunque, según me comentaron, fue más decisión del Consejo que del propio Marcelino..... ya que por rol, encajaba perfectamente con lo que busca el asturiano ;)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #258 en: Septiembre 28, 2011, 08:02 Horas »
Marcelino: «Me gustaría jugar como el Manchester United»   Escrito por Jaime Parejo    
Martes 27 de Septiembre de 2011 23:03  
Una de las principales dudas que presenta el Sevilla de Marcelino García Toral desde su aterrizaje en el banquillo de Nervión es el estilo de juego, el denominado «sello» que el preparador asturiano quiere imprimirle a su equipo.


El entrenador sevillista, en declaraciones al programa de SFC TV «A balón parado», reconoció que aún no ha visto el estilo de juego que pretende para su equipo, y que este todavía tardará algún tiempo en llegar. Sin embargo, no dudó en asegurar que «me gusta el estilo de juego del Manchester United». Y es que Marcelino tiene claro que el fútbol de toque, pases y precisión que tiene el F. C. Barcelona sólo puede hacerlo el club azulgrana. Tanto es así que entiende que «el Sevilla no tiene estructura para hacer 50 pases y llegar. Tiene jugadores para finalizar rápido, incluso a veces con juego directo».

Entre los debates instalados entre el sevillismo, y en los medios de comunicación, está el hecho de que el equipo pudiera variar el sistema que viene utilizando por un 4-3-3 que le permitiera controlar más el balón, tener más posesión. El técnico fue claro en su explicación. «A día de hoy es difícil que juguemos un 4-3-3, porque nos daría mayor posesión, pero menos llegada. Sólo el Barcelona hace bien este sistema en el mundo, y para eso hay que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros», aseveró. En este mismo sentido, Marcelino dejó una frase concluyente para explicar que aún está lejos de dar a conocer el sello que de verdad quiere imprimirle a este Sevilla. «Estaría realmente preocupado si el equipo funcionara nada más coger el equipo, porque consideraría que no he hecho nada. Estaría en manos de los futbolistas y cuando se quisieran parar no podría hacer nada», declaró con convencimiento. Para zanjar este tema, manifestó que el club había decidido contratarle porque «querían cambiar la dinámica de juego del equipo. Hay una exigencia grande a nivel de club. Debemos ganar casi siempre y con buen juego, y es lo que estamos intentando».

Tras la eliminación europea ante el Hannover 96, uno de los «momentos más duros» del técnico en su carrera, el fichaje del delantero pareció paralizarse, a pesar de que el Sevilla lo intentó hasta última hora con el mexicano Giovani dos Santos. Sin embargo, el entrenador sevillista tiene bastante claro que en el próximo mercado invernal es probable que se acometa, si no esa misma operación, otra semejante. «Si conseguimos fichar, que creo que va a ser así, lo ideal sería que fuera Giovani», dejó en el tintero el asturiano. Precisamente esa eliminación europea quiere tomarla como una ventaja respecto a sus rivales directos, que llegarán más agotados a sus citas ligueras.

Fazio, Spahic, Navarro...

El debate sacó a la luz varios nombres propios, que son noticia por diferentes motivos. El  más cuestionado es el argentino Fazio, cuya labor como mediocentro no termina de convencer a mucha gente, entre ella al propio Marcelino, que lo ve más como central. «El puesto que debe luchar es el de central. Jugó los partidos de pivote porque Gary llegó tarde. En Hannover jugó porque Gary tenía poca competitividad y en Pamplona por el juego directo de ellos. Nos ayudó a sacar un punto. En el centro del campo queremos otro tipo de juego y en él es difícil que encaje Fede; él lo sabe», explicó.

Sobre el bosnio Emir Spahic, Marcelino descartó que su acción con Aduriz el pasado sábado pueda pasarle factura a nivel arbitral, al igual que a su compañero Fernando Navarro, del que afirmó que «no veo justo que él y Navas no estén en la selección, junto a Álvaro (Negredo)».

A nivel personal destacó Marcelino que Del Nido le regaló un reloj que marcaba 25 horas, como prueba de la exigencia de trabajo que quiere en los que forman parte del club.

 
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/marcelino-me-gustaria-jugar-como-manchester-united-sevilla-futbol-club.html

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14643
Re: 'A BALÓN PARADO'
« Respuesta #259 en: Septiembre 28, 2011, 08:13 Horas »
Jamás he visto un entrenador hablando tan abiertamente de fútbol y de su fútbol, incluso de sus jugadores. Es algo que conlleva cierto riesgo porque se lo pueden echar en cara en el futuro, pero claramente es su estilo y va con su verdad por delante.

Conste que  hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero para mí lo importante es que el entrenador tenga ideas y sea consecuente con ellas. Los resultados dirán, pero de momento aire fresco para nuestro banquillo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 723
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 [13] 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.