collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 975779 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1320 en: Abril 14, 2011, 11:57 Horas »
Recuerdo un video de Luis Alberto con muchísimos de los golazos que ha metido, alguien sabe donde esta ese video?

Yo no he visto nunca ese video. He visto alguno en youtube con varias jugadas, pero no con sus mejores goles.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1321 en: Abril 14, 2011, 12:17 Horas »
Mira, como dije ayer no creo que exista un momento cósmico ideal para que ahora sí (antes o después no), un canterano debute y/o comience a entrar en el primer equipo.

Tenemos todo tipo de precedentes tanto en el fútbol español como en el fútbol mundial, en eso estaremos de acuerdo.

Tal y como yo entiendo esto, lo idóneo dentro de la eterna incertidumbre y nula garantía, es aprovechar las buenas dinámicas. Cuando hablo de buenas dinámicas me refiero tanto a casos como los del Barcelona de los últimos años, el Sevilla de hace cuatro temporadas, el actual Villarreal y un largo etcétera, como a los buenos estados de forma del filial a pesar de que el primer equipo se encuentre en una forma algo menos propicio.

Aquí, por desgracia y por fortuna dependiendo del caso, sí tiene importancia el entrenador. Cuando el técnico del primer equipo es alguien que:

1º Firma contratos de un año de duración.

2º Le da igual tu club y su futuro.

Lo más lógico es que no dé un duro por la cantera a menos que sea tan escandalosamente buena que no se note demasiado la diferencia con el primer equipo y puedan dar descanso a las estrellitas.

Es normal que Juande o Manzano no pierdan el tiempo con eso.

Curioso, por otra parte, que entrenadores que firman proyectos, contratos de varios años, sean los que finalmente dan bola a la cantera. No es casualidad, es causalidad... y tranquilidad.

Cuestión de perspectivas, cuestión de mentalidad.

Igual que en España no se tiene la misma paciencia con los vendecolchas que en otros países, vaya.

Siempre he alabado la virtud de Caparrós para saber "esconder" a los jugadores. Toma un ratito y si te dan azúcar, vuelve a tu realidad, banquillo o filial. Aquí se ha hecho eso con los jóvenes sean canteranos o no.

Se escondió a Reyes, se escondió a Alves, se escondió hasta a Ramos y Navas.

Eso es lo que yo creo que debería haber hecho Manzano, pero bueno, "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Eso sí, un chaval de veintidos años que acababa de aterrizar, es titular en el Bernabéu mientras nos jugábamos el pase a una fina. El chaval ni hablaba el idioma ni conocía a los compañeros...

Cuestión de mentalidad... y ojalá se tuviera otra.



Estoy de acuerdo en que no hay momentos ideales, al menos a priori, pero sí situaciones más propicias. En este momento, es más factible que Rodri y Luis Alberto jueguen minutos que hace poco más de un mes, por ejemplo. Y el estado de forma y la confianza de LA no son los mismos que los de principios de temporada.

También estoy de acuerdo en lo de la mentalidad, aunque es un tema muy amplio que daría para mucho (mentalidad de clubes, de entrenadores, de jugadores, de países...). Al final todo se resume que el entrenador pone al jugador en el que más confía. Si Manzano pone a Rakitic desde el primer minuto, es porque está convencido de que al día de hoy, no dentro de seis meses o un año, va a ser más útil que los otros que tiene a su disposición. Hasta que se demuestre lo contrario.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1322 en: Abril 14, 2011, 12:35 Horas »


Este tio no mete ni un gol normal. Dios mio la que va a liar.

Nunca he estado tan ilusionado con ningun canterano como lo estoy con LA. Confianza ciega en que sera nuestro jugador franquicia.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1323 en: Abril 14, 2011, 12:37 Horas »


Este tio no mete ni un gol normal. Dios mio la que va a liar.

Nunca he estado tan ilusionado con ningun canterano como lo estoy con LA. Confianza ciega en que sera nuestro jugador franquicia.

Vamos a bajar la pelotita al suelo, seguramente llegara a ser un gran pelotero, porque cualidades tiene, ojala que se convierta en un mega-crack.....pero no os flipeis que todavia le queda mucho camino para eso.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1324 en: Abril 14, 2011, 12:49 Horas »
Vamos a bajar la pelotita al suelo, seguramente llegara a ser un gran pelotero, porque cualidades tiene, ojala que se convierta en un mega-crack.....pero no os flipeis que todavia le queda mucho camino para eso.

Es increible la pegada que tiene, muchisimos de sus goles son disparos tremendos desde fuera del area.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1325 en: Abril 14, 2011, 13:10 Horas »
Vamos a bajar la pelotita al suelo, seguramente llegara a ser un gran pelotero, porque cualidades tiene, ojala que se convierta en un mega-crack.....pero no os flipeis que todavia le queda mucho camino para eso.
Don Davor se suma a la causa del CCP, ahí a Primera  ;) ;) ;)

PD. Mortaja, deja de mandarme privados pa que te diga con que pierna le da Luis Alberto, sigue con tu cabezoneria a ver si aciertas una vez.

PD-2:_ a todos los que decis que por qué esta semana y la pasada NO. Yo preguntaria y por qué la psada sí y el mes pasado, NO. Y vamos a seguir, y por qué el mes pasado sí y hace un año NO.

Cada cosa tiene su momento y sitio, de ahí lo importante de más o menos acertar en ello.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1327 en: Abril 14, 2011, 14:01 Horas »

Si mi escasa capacidad intelectual no me confunde, colijo de tu respuesta que prefieres que Luis Alberto vaya al banquillo del primer equipo en lugar de gente que apenas juega (¿Cuántos minutos ha disputado tu Ewok, que es el que más se le puede parecer en la posición de que los que mencionas? Y ni eso) a que juegue todos los partidos como titular en el SAT.

Hombre, un tío que mete tres goles en la primera vuelta y doce en la segunda, algo estará progresando ¿no? Y si le viene bien, a algún tipo de progreso te referirás.
En cuanto a los mitos y cuentos de asustaviejas, te pongo ejemplos claros y concretos:

Vera; lo suben al primer equipo; lo bajan al segundo. Jugador desahuciado.

Antoñito. Se sale en el SAT. Lo suben al primer equipo. Lo bajan. No da ni una. Lo tienen que ceder cuando parece que está acabado.

Cordero. Lo llevan a entrenar con el primer equipo. Lo convocan varias veces y no juega. Lo bajan. Termina sin jugar en el SAT. Cedido y fuera.

Pukki. Debuta con el primer equipo. Fracasa después en el segundo. Al año siguiente lo echan.

Capel. Debuta con 16 años en el primer equipo. No lo suben definitivamente. Suplente ese año en el SAT.

¿Quieres más leyendas urbanas? Pues tendrá que ser otro día.

Un saludo


Olvidas que uno de las causas, quizás la principal, de esa evolución, es el cambio de posición del jugador.

Dices esos ejemplos, y yo te digo que si no triunfan es porque realmente no valen, no sólo porque se precipiten en el debut. Han tenido y tienen bastantes oportunidades para levantar la cabeza, y si no lo hacen es porque no están para jugar con nosotros.

Con los de ahora ni siquiera se ha intentado, ni siquiera se les ha dado una oportunidad en toda la temporada.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1328 en: Abril 14, 2011, 14:31 Horas »
Olvidas que uno de las causas, quizás la principal, de esa evolución, es el cambio de posición del jugador.

Dices esos ejemplos, y yo te digo que si no triunfan es porque realmente no valen, no sólo porque se precipiten en el debut. Han tenido y tienen bastantes oportunidades para levantar la cabeza, y si no lo hacen es porque no están para jugar con nosotros.

Con los de ahora ni siquiera se ha intentado, ni siquiera se les ha dado una oportunidad en toda la temporada.

Lo de que el no triunfa no sirve es una apreciación, cuanto menos, arriesgada. Laudrup, Simeone o Polster no triunfaron en Italia. Fabiano no triunfó en Portugal. Hay miles de ejemplos...

Y en estos casos concretos, pues tampoco. Antoñito volvió del Huelva y jugó muchísimos partidos en Primera. Y a Cordero no le dieron verdaderas oportunidades en el primer equipo.

En cualquier caso, yo no decía que hubieran fracasado por subirlos pronto, sino que el hecho de subirlos (a veces testimonialmente) y luego bajarlos les perjudicó.

Con lo del cambio de posición de LA (su verdadera posición) confirmas la cantidad de variables que hay para un jugador triunfe o no. En este caso, le ha beneficiado, obviamente. Pero además de eso yo he apreciado una mejoría física espectacular (lo veo muy rápido, incluso con aceleración de salida, además de haber ganado en fuerza, resistencia y potencia en el tiro) y, por supuesto, confianza en sus posibilidades.
« Última modificación: Abril 14, 2011, 14:43 Horas por Er Moi »

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1329 en: Abril 14, 2011, 14:43 Horas »
Creo que todo es mas simple.
Si Luis Alberto quiere será futbolista de primera, y si quiere,del Sevilla.
Si el jugador vale y tiene lo que hay que tener, juega. Si se deja ir, pues es muy probable que se vaya al cara.. otro equipo.

Que Luis Alberto sea futbolista grande depende única y exclusivamente de él. Tiene esa suerte, tiene esas cualidades.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1330 en: Abril 14, 2011, 14:49 Horas »
Luis Alberto triunfará en el Sevilla F.C y en 2-3 años máximo a un grande. 101% seguro.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1331 en: Abril 14, 2011, 14:50 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-temporada-2010-2011-luis-alberto-no-cambiar-mi-futbol-jugar-primera.html

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-temporada-2010-2011-luis-alberto-no-cambiar-mi-futbol-jugar-primera.html

Luis Alberto: "No voy a cambiar mi fútbol por jugar en Primera"

Escrito por Jesús Sevillano

Jueves 14 de Abril de 2011 11:28

Con la ilusión y las ganas de demostrar que es un jugador válido para Gregorio Manzano y el primer equipo del Sevilla para un futuro se ha plantado el chaval Luis Alberto en la sala de prensa de la ciudad deportiva para dialogar con los medios de comunicación.


"Es un sueño que llevo peleando desde pequeño"

"El reto es mantenerme; debo aprovechar al máximo las oportunidades que me den con el primer equipo"

«Si tengo que hacerle el sábado un caño al 'Cata' Díaz se lo haré; no voy a cambiar mi fútbol por jugar en Primera"

El mediapunta gaditano ha comentado que “es un sueño que viene desde pequeño, llevo muchos años luchando para este sueño y ahora solo queda trabajar para poder llegar. Lo llevo bien, soy un chaval de la cantera, el equipo tiene varias bajas y el míster ha tirado de mí para poder ayudar en lo que pueda ya en este partido contra el Getafe. Me veo preparado, para eso llevo 30 partidos jugados en el filial. Espero tener minutos el sábado y darle motivación al míster para que pueda seguir contando conmigo”, aseguraba.
 
Cuestionado por las cualidades que le han llevado a tener esta bonita oportunidad con los mayores, Luis Alberto advertía que “nunca me he puesto nervioso en un terreno de juego. Tengo que hacerlo lo mejor posible para seguir ahí. Si en una primera oportunidad que me da el entrenador voy a estar nervioso, para eso no estoy. Si tengo que hacerle un caño al ‘Cata’ Díaz, se lo haré, pero a él o a cualquier otro jugador, no debo cambiar mi fútbol y lo haré igual en Segunda B o en Primera”, dijo.
 
Comparaciones – “Siempre se dice que son odiosas, pero prefiero que lo digan otros. Me dicen que me parezco a Valerón y a Enrique Montero. A Montero no lo vi jugar, pero me hablan maravillas de él; y de Valerón qué decir, es un placer verlo jugar”.
 
¿De quién se acuerda? – “Se me vienen mucha gente a la cabeza, pero sobre todo me acuerdo de Ramón Tejada. Desde que me llamó en cadetes y me llevó al División de Honor juvenil siempre he estado con él y he aprendido mucho”.
 

¿Cómo se está acoplando? – “El reto es mantenerme. Soy un jugador del Sevilla Atlético y estoy para ayudar al primer equipo en lo que pueda y aprovechar la oportunidad al máximo. ¿Consejos? Me dicen que soy uno más que tenga tranquilidad, el momento está legando y tengo que aprovecharlo. Los más veteranos entienden que es difícil llegar ahí pero me dan confianza para llegar arriba”.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1332 en: Abril 14, 2011, 14:59 Horas »
Luis Alberto triunfará en el Sevilla F.C y en 2-3 años máximo a un grande. 101% seguro.
Como este triunfe, Te vas a estar comiendo el C y los 51 equipos que quieres hacer del D-F_G_H_J_K etc hasta que te cases con tu Marisol.

¿O ahora ya si le ves utilidad al C si este triunfa?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1333 en: Abril 14, 2011, 15:06 Horas »
Como este triunfe, Te vas a estar comiendo el C y los 51 equipos que quieres hacer del D-F_G_H_J_K etc hasta que te cases con tu Marisol.

¿O ahora ya si le ves utilidad al C si este triunfa?

Cadenas, Luis Alberto, de no haber existido el "C", hubiera pasado directamente al Sevilla Atl. sense passar per la sortida i sense cobrar les 20.000 ptes.

Espinar al Primer Equipo ya!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1334 en: Abril 14, 2011, 15:09 Horas »
Cadenas, Luis Alberto, de no haber existido el "C", hubiera pasado directamente al Sevilla Atl. sense passar per la sortida i sense cobrar les 20.000 ptes.

Espinar al Primer Equipo ya!

O hubiese jugado en el DH.

No creo que su paso por el C haya sido tan importante o influyente.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1335 en: Abril 14, 2011, 15:11 Horas »
Cadenas, Luis Alberto, de no haber existido el "C", hubiera pasado directamente al Sevilla Atl. sense passar per la sortida i sense cobrar les 20.000 ptes.

Espinar al Primer Equipo ya!

De hecho, lo iban a subir al SAT y el entrenador no contaba con él, por eso lo bajaron. Si se hubiera quedado en el segundo equipo a lo peor no hubiera jugado nada y quién sabe si se hubiera perdido.

En cuanto a un segundo año en el juvenil, además de una pérdida de tiempo, puede que fuera incompatible con su contrato profesional.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1336 en: Abril 14, 2011, 15:13 Horas »
Como este triunfe, Te vas a estar comiendo el C y los 51 equipos que quieres hacer del D-F_G_H_J_K etc hasta que te cases con tu Marisol.

¿O ahora ya si le ves utilidad al C si este triunfa?

Alejandro, si con esto pretendes recalcar la utilidad del "C" (que comparto, la utilidad del mismo) te equivocas.
Este jugador es precisamente de los que no necesitan "C" ni nada por el estilo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1337 en: Abril 14, 2011, 15:14 Horas »
Alejandro, si con esto pretendes recalcar la utilidad del "C" (que comparto, la utilidad del mismo) te equivocas.
Este jugador es precisamente de los que no necesitan "C" ni nada por el estilo.

Ahí creo que te equivocas. De momento, es el mayor argumento, junto con Salva, de la utilidad del C.

Ambos no contaban para Diego Rodríguez, con lo cual la única salida era para ellos no jugar o ser cedidos, de no existir el C.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1338 en: Abril 14, 2011, 15:18 Horas »
O hubiese jugado en el DH.

No creo que su paso por el C haya sido tan importante o influyente.
Para ti y para CICERON.

Lo ha explicado perfectamente Er Moi, pero añado, el tiempo que estuvo en el C, disputó partidos contra jugadores "Zorros viejos" se tuvo que fajar, aprendió a recibir muchas faltas, claro que aprendio y además jugó, y jugó en una categoria que le venia bien para aprender el otro futbol, se curtio.

Quién sabe si en el Sevilla Atco, se hubiese quedado sin jugar muchos partidos y eso a su edad no era bueno, claro que el C le vino bien y claro que demuestra su utilidad, como la de Alfarito este año (que luego llegara o no llegara, quien Sabe).

¿No hubiese sido bueno que Jairo morillas, hubiese jugado este año en el C, en vez de estar sentado en la grada la multitud de partidos que ha estado?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #1339 en: Abril 14, 2011, 15:23 Horas »
Si Diego Rodríguez es un zoquete que no es capaz de ver a un fuera de serie cuando se lo plantan en las narices a ver qué le hacemos...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 579
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 6
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.