collapse

Autor Tema: El papel de nuestros CANTERANOS en la temporada 2010-11  (Leído 7176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2010, 13:26 Horas »
Yo recuperaba a Cala, si fuera posible, en el mercado de invierno. Me parece que el chaval tiene aptitudes más que válidas para este equipo.

Y del resto, pues los iría poniendo en partidos resueltos o casi resueltos, en casa a ser preferible, o en partidos como el que viene de Copa frente al Irún.

A Alfaro lo considero jugador del primer plantel y muy válido para dar refresco a los de arriba, siempre en punta o mediapunta, nada de banda.

El resto, para un descosido o partidos, como he comentado antes, finiquitados.
Para ese mejor no llevarlos que se queden donde están, esperar que un partido esté resuelto para sacar aun jugador es, voy a decir, frustrante, para ese cometido llevo alos jugadores del primer equipo que para eso cobran, aunque sea sólo para estar en el banquillo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2010, 13:27 Horas »
El papel, de momento, es inexistente. No creo que vaya a tener ningún tipo de relevancia el papel de los canteranos ya que entonces se quedaría con el culo al aire el mago de las planificaciones, monchi, el chirigotero.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2010, 13:28 Horas »
Mi opinión acerca del papel de los canteranos en esta temporada es la misma que he tenido en temporadas anteriores, exactamente la misma que tuve en las temporadas de Aolo y Antoniolo:

Si Gregorio Manzano es un entrenador de verdad, antes que después dejará de intentar sacar rendimiento a jugadores que lo único que hacen es dejarle con el culo al aire con cada alineación, y antes que después se verá obligado a tirar de cantera para salvar su puesto. Aunque ello no haga sino señalar a los ineptos negligentes de nuestra secretaría técnica para dejarlos a la altura de un pepino.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2010, 13:29 Horas »
El papel, de momento, es inexistente. No creo que vaya a tener ningún tipo de relevancia el papel de los canteranos ya que entonces se quedaría con el culo al aire el mago de las planificaciones, monchi, el chirigotero.
Que si hombre que si, que es por eso, y si lo dices 100 veces lo mismo hasta termina por convencer a más pero que eso sea realidad...

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2010, 13:36 Horas »
Mi opinión acerca del papel de los canteranos en esta temporada es la misma que he tenido en temporadas anteriores, exactamente la misma que tuve en las temporadas de Aolo y Antoniolo:

Si Gregorio Manzano es un entrenador de verdad, antes que después dejará de intentar sacar rendimiento a jugadores que lo único que hacen es dejarle con el culo al aire con cada alineación, y antes que después se verá obligado a tirar de cantera para salvar su puesto. Aunque ello no haga sino señalar a los ineptos negligentes de nuestra secretaría técnica para dejarlos a la altura de un pepino.
Y qwue te hace pensar que Manzano confíe en la cantera si el propio club no lo ha echo o los mismo aficionados no lo hacen mas que cuando hay que "quejarse" por algo.

Manzano seguirá haciendo lo que está haciendo, el tiene un esquema de equipo, con sus titulares y no creo que cambie por mucho que ala gente le guste Luna, un poco menos después de lo del Barcelona, o por mucho que Luis Alberto destaque, más o menos el segunda B, o no conocéis a Manzano o todo es de boquita ahora porque cuando llega el momento nada de nada.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2010, 13:45 Horas »
Huelo a tochaco.

El que avisa no es traidor.

:D

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2010, 13:45 Horas »
Me autocito desde el hilo de Luis Alberto:

Totalmente de acuerdo con algunas de las opiniones aquí vertidas.

Si un Konko, un Romaric, un Fernando Navarro o un Acosta cualquiera tienen minutos en este equipo por delante de gente como Cala, Luna, Luis Alberto o Rodri... es que algo falla.

Entiendo perfectamente que la secretaría técnica tenga que darle un margen a esta gente, aunque les demuestren jornada tras jornada que no aportan -más aún, que son una remora-. Pero señores que en algunos casos son 3 años de esperar un milagro, ya está bien.

Los jugadores de primer nivel se hacen jugando a primer nivel. Cuando José Carlos o Luis Alberto tengan 15 partidos continuados en su haber en Primera División que me pongan un video jugando en 2ºB a ver si la cosa se parece en algo.

Es que yo veo mucho más riesgo en dejar a un jugador en 2ªB que demuestra semana tras semana que la categoría le viene pequeña a ponerlo a jugar con los mayores. ¿Cuántos casos conocemos de jugadores que siendo perlas en la cantera se quedaron estancados en el filial y se les buscó una salida en forma de cesión para no volver jamás?

Está claro que las exigencias no son las mismas, que es más dificil salir a jugar con los chavales cuando el equipo mira hacia arribla que cuando no queda más remedio y la situación es insostenible. Pero es que ahí está la clave. Ahora que tenemos un equipo que está a la altura de puestos Champions, ahora que tenemos un nivel económico que nos permite mantenernos entre los 6 primeros con cierta tranquilidad... ahora es cuando podemos fabricar jugadores. No antes cuando debutaban con 17 y con 18 estaban en un Atlético de Madrid o un Valencia de la vida...

Y además, ¡qué coño! Es que yo no me creo que José Carlos lo haga peor que Negredo o que Luis Alberto aporte menos que Romaric. Vamos, que no me lo creo porque no es verdad. Y así... ¡casos!

Ahora, con un Sevilla en lo alto, en recesión y con una panda de jugadores habitualmente titulares que no aportan nada. AHORA, porque si no es ahora, ¿cuándo?


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2010, 13:48 Horas »
A un canterano, si es bueno, hay que ir dándole oportunidades. Tan sencillo como eso. No es regalarle una camiseta.

Pero darle oportunidades es "dárselas". Y es lo que se echa en falta. Que sólo a "las bravas" parecen tener hueco.

Ocurrió con aolo, se repitió con antoniolo y parece que -de momento- Manzano se mantiene en la misma tónica.

Luna y Rodri jugaron en Almería porque no había otros, como Cala lo había hecho antes y entonces por la misma razón o como el primero lo hizo la otra noche.

Entonces, en la escala de valores de la entidad, lo último está el tomar como referencia a la cantera para reforzar y renovar al primer equipo por una sencilla razón: no se confía en la calidad de nuestra cantera.

Yo no la conozco como para saber si algunos de sus futbolistas tienen calidad para tener oportunidades en el primer equipo, pero sí sé que no tienen oportunidades, resulta obvio, juegan si los demás están muertos y sus cadáveres aún no han sido encontrados.

Mi teoría, particularizando que es gerundio, y que no es -ni lo pretende- dogma de fe, es que tampoco se puede canteranizar a un equipo a la fuerza.

El Sevilla de Julián Rubio con los Jose Mari, Marchena, Galán, Velasco, Jesuli, Salva Ballesta y compañía tenía más calidad que muchos equipos de Primera División, y se fue a Segunda del tirón. Y tampoco era Rubio el peor entrenador ni hubo persecución arbitral en aquella nefasta temporada 1996-97.

Pero ni una cosa: ni canteranización "brutal" del equipo porque además de no ser la panacea puede condenar a chavales que prometen por no estar en el lugar adecuado "en el momento oportuno"; ni la otra, el no darles oportunidades.

¿Es que no pueden ir teniendo oportunidades en un partido que se va ganando o en uno que se juegue en casa y que a priori no sea demasiado complicado?

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2010, 13:49 Horas »
Es que yo, sinceramente, prefiero que el Sevilla F.C. de la temporada que viene se parezca más a esto...

Palop

Dabo  Cala  Caceres  Luna

Navas Luis Alberto  Zokora  Perotti

José Carlos

Luis Fabiano

... que a esto

Palop

Konko  Caceres  Escudé  Fdo Navarro

Navas  Romaric  Zokora  Perotti

Luis Fabiano  Negredo

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2010, 15:00 Horas »
Es que yo, sinceramente, prefiero que el Sevilla F.C. de la temporada que viene se parezca más a esto...

Palop

Dabo  Cala  Caceres  Luna

Navas Luis Alberto  Zokora  Perotti

José Carlos

Luis Fabiano

... que a esto

Palop

Konko  Caceres  Escudé  Fdo Navarro

Navas  Romaric  Zokora  Perotti

Luis Fabiano  Negredo

Pero cuando mires el precio de los abonos acuérdate de este post.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
EL NULO PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2011, 14:39 Horas »
Este tema empieza a mosquearme de mala manera, miedo me están dando los Luna, Rodri, Campaña, Luis Alberto, Salva, Bernardo, Hugo, Jairoses...

Aquí hay muchos foreros opinando de jugadores que tienen entre dieciséis y veintidós años. Me refiero a aquellos futbolistas que a esas edades ya están rindiendo a muy buen nivel en Alemania, España, Inglaterra, Italia, Holada y mejor no hablar de otros países como Argentina o Brasil.

También en este foro se encuentran personas que ven al primer filial un domingo sí y al otro también. No digo que no se pronuncien, digo que para mi gusto lo hacen poco y me encantaría que nos hicieran ver a los que no seguimos tanto la cantera, cuál es la realidad de todo esto.

Ya dije en su momento que o no tenemos tan buena cantera o la estamos gestionando de manera vergonzosa. El cuerpo técnico de Álvarez y el de Manzano podrán ser un grupo de vendecolchas, pero no creo -ojalá me equivoque- que sean ciegos.

No hablaré de Jairo Morilla ni de Rodri porque son delanteros y nuestra delantera funciona a la perfección, pero tenemos a Perotti y a Capel en baja forma mientras que supuestamente Luis Alberto está saliéndose de la pelleja en ese puesto. Ojo, no digo que haya que probarlo en el primer equipo porque lo haga bien en Segunda B, sino porque casi todo el mundo coincide en que es muy bueno.

De Hugo y Morales tampoco diré nada porque han estado lesionados, pero nuestra banda derecha era y es inoperante a expensas de que Navas recupere la forma.

Y qué decir del lateral izquierdo...

Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a los seguidores de la cantera: ¿Tiene alguien la confianza necesaria para afirmar que Luna es mucho mejor lateral que Fernando Navarro, que Salva aportaría más que Zokora o Fazio, que Campaña no tiene nada que envidiarle a Romaric y que Luis Alberto ya está preparado porque lo único que hace falta es calidad?

Señores, que a excepción de Campaña, todos tienen de dieciocho años para arriba.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: EL NULO PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2011, 14:46 Horas »
...

Por cierto, ¿no teníamos en los EEII un portero muy prometedor que se llama Sergio? ::)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2011, 14:49 Horas »
Nulo, no tienen ningún papel, los canteranos, en el SFC.

Yo no consigo comprender cómo con jugadores tan mediocres como por ejemplo: Dabo, Alexis, Acosta, Cigarini, no se le da la oportunidad a ningún chaval de la cantera.

Esto es lo que hay! Es algo incomprensible, pero nada.. El entrenador o alineador se lo lleva calentito y parece que esto es lo único que le importa a este sujeto.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: EL NULO PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2011, 14:58 Horas »
Este tema empieza a mosquearme de mala manera, miedo me están dando los Luna, Rodri, Campaña, Luis Alberto, Salva, Bernardo, Hugo, Jairoses...

Aquí hay muchos foreros opinando de jugadores que tienen entre dieciséis y veintidós años. Me refiero a aquellos futbolistas que a esas edades ya están rindiendo a muy buen nivel en Alemania, España, Inglaterra, Italia, Holada y mejor no hablar de otros países como Argentina o Brasil.

También en este foro se encuentran personas que ven al primer filial un domingo sí y al otro también. No digo que no se pronuncien, digo que para mi gusto lo hacen poco y me encantaría que nos hicieran ver a los que no seguimos tanto la cantera, cuál es la realidad de todo esto.

Ya dije en su momento que o no tenemos tan buena cantera o la estamos gestionando de manera vergonzosa. El cuerpo técnico de Álvarez y el de Manzano podrán ser un grupo de vendecolchas, pero no creo -ojalá me equivoque- que sean ciegos.

No hablaré de Jairo Morilla ni de Rodri porque son delanteros y nuestra delantera funciona a la perfección, pero tenemos a Perotti y a Capel en baja forma mientras que supuestamente Luis Alberto está saliéndose de la pelleja en ese puesto. Ojo, no digo que haya que probarlo en el primer equipo porque lo haga bien en Segunda B, sino porque casi todo el mundo coincide en que es muy bueno.

De Hugo y Morales tampoco diré nada porque han estado lesionados, pero nuestra banda derecha era y es inoperante a expensas de que Navas recupere la forma.

Y qué decir del lateral izquierdo...

Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a los seguidores de la cantera: ¿Tiene alguien la confianza necesaria para afirmar que Luna es mucho mejor lateral que Fernando Navarro, que Salva aportaría más que Zokora o Fazio, que Campaña no tiene nada que envidiarle a Romaric y que Luis Alberto ya está preparado porque lo único que hace falta es calidad?

Señores, que a excepción de Campaña, todos tienen de dieciocho años para arriba.
Tal como yo lo veo es demasiado exagerado con lo que hay en la cantera y lo preparada de la misma, no hay un jugador que destaque tanto tanto como para lo que se dice aquí, se habla de Bernardo, y yo, particularmente, lo veo muy sobre valorado, no es un central que destaque más que en que es muy grande y va decente por alto.

Luna no supera a Fernando Navarro en defensa, que llegará el día en que si lo haga, pero a día de hoy no, pero como se tiene ya a Fernando Navarro entre ceja y ceja, no voy a decir que sin razón, pues ya es Luna mucho mejor.

Campaña está un poco estancado, lógico por otra parte para alguien de su edad.

Luis Alberto para jugar de media punta en el primer equipo lo tiene igual de difícil que Rodri jugar de delantero, y con la incorporación de Rakitic más aún, y en el centro del campo lo veo aun muy verde físicamente, o trabaja más ese aspecto o no llegará al primer equipo con opciones de disputarle el puesto a alguien.

A los demás sigo diciendo que no destacan mucho, y en todo caso sería otro caso como el de José Carlos, que llegan al primer equipo y se dan cuenta que no tienen el nivel físico ni para disputar le el puesto a un Alfaro movido de su posición con la ausencia de Navas.

En verdad no es que sean malos jugadores o que no puedan llegar al primer equipo, simplemente es que no están preparados para dar ese salto, y es que, para mí, en los escalafones inferiores se trabaja con los jugadores para que lleguen al primer equipo, pero no los preparan para dar ese salto, y ya tiene que destacar uno mucho por sus condiciones físicas y técnicas o no llega, y actualmente ninguno destaca tanto en ninguna de las dos facetas o en ambas para dar ese salto, y si hay alguno que destaca por su técnica en el primer equipo se lo comen por que no le acompaña su condición física.
« Última modificación: Enero 30, 2011, 15:07 Horas por RNII »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL NULO PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS
« Respuesta #34 en: Enero 30, 2011, 16:06 Horas »
Por cierto, ¿no teníamos en los EEII un portero muy prometedor que se llama Sergio? ::)

Sí, Sergio Rico, está en el DH. También Julián del C tiene buena pinta.

Para mí, de los que citas y de los que solemos nombrar (Luna, Campaña, Salva, Luis Alberto, Hugo o Rodri) están todos preparados para el primer equipo. El problema es que no están preparados para liderar y tirar del carro.

Deberían subir porque sí son mejores que Navarro, Renato, Zokora, Romaric y los actuales Perotti y Capel. Pero nos encontramos con que en el primer equipo no tenemos 10-15 jugadores fiables que hagan un Sevilla competitivo y al que se deberían unir estos canteranos para que poco a poco tuviesen su sitio.

A ver si me explico. Con un centro del campo con Romaric, Renato, Cigarini, Guarente y Zokora, no dejo sitio ni a Salva ni a Campaña porque no estarían bien acompañados. Con un centro del campo con Guarente, Medel, Rakitic y Annan (por poner 4 ejemplos), sí les dejaría un sitio para ellos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2011, 18:34 Horas »
No creo que el nivel de nuestros canteranos sea tan ínfimo como para no tener oportunidades.

Más bien creo que se trata de una política deportiva.

Con los chavales hay menos margen de maniobra.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2011, 15:01 Horas »
JOjOJojOjoJOjoJOjOJojOJojOJoJOjo

No lo había visto. Vaya post con exiguo contenido.

Un saludo.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #37 en: Mayo 24, 2011, 16:52 Horas »
Testimonial y gracias.

The End.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2011-12
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2011, 13:16 Horas »
Comer pipas.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EL PAPEL DE NUESTROS CANTERANOS EN LA TEMPORADA 2010-11
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2011, 13:17 Horas »
A Campaña le veo entrando de aqui a poco en las rotaciones (este año habra menos  :-\ )

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 716
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30