collapse

Autor Tema: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES  (Leído 11340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #40 en: Diciembre 15, 2011, 12:12 Horas »
Lo siento guapetón mío..... pero todo no puede ser malo, (y viceversa, claro).

¿Cuál es la viceversa? ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #41 en: Diciembre 15, 2011, 12:13 Horas »
¿Entonces el amarillo?

Se nota que tú no tienes chiquillos, hamijo. A los Teletubbies lo que les mola de verdad son las natillas. Y nada ni nadie que no sea fan fatal del marisco de pescuezo puede jamás entrar en nuestro Consejo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #42 en: Diciembre 15, 2011, 12:39 Horas »
Ahí no podré estar de acuerdo jamás contigo.

Cierto es que llegado cierto nivel de exigencia, el señor Rodríguez Verdejo "Monchi", en mi opinión, no ha sabido evolucionar con ese crecimiento inicial en época de Caparrós (y posteriormente con la llegada del Manchego), pero no es menos cierto que especialmente en esa primera etapa, su labor ha sido de notable muy alto, rozando incluso el sobresaliente.

Si criticamos cierta época suya, considero que es igualmente justo alabar la otra, y no por los títulos (pues considero que los títulos, es el premio al trabajo bien realizado).

Para finalizar, considero a Monchi un magnífico Secretario Técnico, pero como Manger General Deportivo, creo que no está sabiendo compensar esa relación fútbol base - fichajes de la mejor manera posible, y cuando no se le aprieta desde arriba, baja la guardia con demasiada facilidad.

¿Qué haría yo?, pues apostar por un Manager General Deportivo que asiente una filosofía clara y decidida de cual debería ser el futuro deportivo del Sevilla F.C., y mantener a Monchi como Secretario Técnico.

Pero bueno, esa es una opinión muy particular, y puedo estar equivocado, o no.

Vamos a ver, decir que Monchi se ha equivocado siempre no es faltar en absoluto a la verdad. Siempre ha tenido errores. Lo que pasa es que de su primera época sólo nos quedamos con los aciertos por dos razones muy simples:

-Esos aciertos fueron la base de un equipo campeón.
-Nos desembarazábamos sin dificultad de los errores porque eran fichajes a bajo coste y con fichas muy contenidas.

Y no me voy a poner a enumerar los fiascos de aquellos años porque los conocemos todos. Pero al menos acertó (dentro de la gran cantidad de fichajes realizados) con un grupo que sería la columna vertebral del Sevilla de los títulos.

Cuando digo "en ocasiones más todavía", es por no decir que alguna temporada no ha dado ni una. Y, lo que es peor, cuando eso ha sucedido el Sevilla acudía con dinero al mercado, por lo que la repercusión de esos errores ha sido enorme. Tanta, que aún los estamos pagando.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #43 en: Diciembre 15, 2011, 12:47 Horas »
Po güeno, pos fale... ¿Y qué?

En mi opinión esto sólo constata que Monchi se ha equivocado siempre, y en ocasiones más todavía.

Se realizó una gran gestión de crecimiento, pero se equivocaron completamente (y a todos los niveles) en la que nos permitiría asentarnos en el nivel alcanzado.

Ahora estamos tratando de recuperarlo, pero la coyuntura económica no acompaña para lograr el crecimiento de antaño.

Hemos perdido una ocasión de oro de instalarnos entre los grandes del continente.

A Dios gracias, este proceso no ha sido demasiado lesivo para nuestra viabilidad económica, y por el camino dejó unos cuantos de trofeos en nuestras vitrinas.

Pásame lo que fumas y dime cómo destilas las endrinas de al laotucasa paserlo yo también.

Grandes del continente: Manchester U, Liverpool (si me apuras Arsenal), Bayern Munich, Milan, Inter de Milan, Juventus, Madrid, Barsa (ni el Valencia ni el pateti siquiera)...

¿De verdad te piensas que el Sevilla puede estar ahí "INSTALADO" (que sí puede competir un año, quizás otro luego otro al cabo de los años si seguimos al 200%) y que como lo hemos hecho mal no estamos ahí por eso?

Porque no me vengas con que el Lyon es un grande de Europa. Si quieres pues metemos esporádicamente al Oporto (también estuvo el Benfica, te recuerdo).

Salvo en el caso de la Juve (y por capacidad de su estadio del Liverpool), hablas de clubes que meten en sus estadios a 80.000 personas, cuyas aficiones son muchimillonarias (en número de seguidores y si me apuras en su condición económica también) y que tienen una capacidad de generar recursos a la que el mejor Sevilla de tus sueños y de los míos no llega ni a acercarse, se queda muy lejos.

Pienso que algunos tenéis la cabeza llena de pajaritos y que pensáis que un club de una ciudad de 700.000 habitantes y de una provincia de 1,8 M € que es bastante pobre y que encima comparte con otro equipo puede estar entre los grandes de Europa porque durante un par de años lo haya bordado. Económicamente, nuestras posibilidades no exceden demasiado de las de un fuerte equipo griego (dime cuál está entre los mejores de Europa) o portugués, lejos incluso de la de los turcos. No te hablo de los franceses, ingleses, alemanes o italianos.

Nuestra realidad dice que ingresamos 12 M € por abonos y que en nuestro mejor momento ingresamos unos 20 M € estando caros y ocupado casi todo el estadio, porque si los ponemos más baratos y lo ocupamos entero nos quedamos en 17 M €.

El pateti de este año tiene 32 M € en abonos, y el Valencia 26. El Madrid y el Barsa pasan de 60 y diez equipos alemanes (pese a lo barato que son) y otros cinco o seis italianos superan nuestros ingresos por abonados y por taquillas.

Por mercadotecnia nosotros somos los que somos, 700-800.000, ahora compárate con los grandes de Europa, el que menos debe de tener 6-7 millones de seguidores, de ocho a diez veces más.

Esa mercadotecnia y el disponer a su uso y abuso de medios de comunicación independientes hace que puedan valorar incluso a jugadores de su filial que han jugado medio rato con el primer equipo en millones de euros, y que jugadores que fichen por muy caros que sean y poco resultado que les den, puedan largarlos en similares cantidades (aunque a veces falla, claro, que le pregunten al Barsa o al propio Madrid).

Tío, si ése es el listón "real" que te pones, creo que te amargarás el resto de tus días.

Si el Sevilla, con muchos, muchísimos menos recursos aspira a ser un Lyon (ya me dirás qué ha ganado ese "grande" de Europa y cuál es su techo -por ejemplo- en Liga de Campeones), pues puedo estar de acuerdo contigo, debemos de mejorar unas estructuras que distan mucho de eso.

Pero partiendo de la base de que nuestra economía es la que es.

Ahora, como en 2003 o 2004 fichamos a "promesas", a ver si salen o no salen.

¿Puede el Sevilla permitirse estar un par de años fuera de Europa mientras construye un equipo joven, "ilusionante" y nuevo? de nuestros 35.000 abonados (incluyendo a 3.500 menores de 5 años) cuántos seguirían al cabo de dos años quedando -si se da esa circunstancia- el octavo o el décimo?

¿Qué haces con menos recursos económicos todavía?

¿Si es tan fácil cómo es que no lo hacen los demás eso de fichar bien-bien y vender mejor-mejor?

Porque yo no lo veo.

Y ambicioso claro. Para empezar quiero que el Sevilla quede entre los 3-4 primeros de España, quiero verlo en Europa y a poder ser en Liga de Campeones (entradas de 25.000 personas en el RSP) y quiero verlo aspirando a ganar la Copa todos los años (de hecho, incluso hasta la pasada temporada, cinco semifinales en los últimos siete años).

Pasa que el ser 3º o 4º en España en Europa ya se ve qué significa: que le pregunten al Valencia, que parece consolidado ahí. No llega ni adonde pasamos nosotros en nuestras dos comparecencias en la fase de Liguilla de la Liga de Campeones, y si lo hace, cae en octavos.

Y este año tiene 120 M € de presupuesto, un 10% del más alto de nuestra historia de hace un par de años.

Por darte un dato, los equipos que han ganado la UEFA después de que lo hiciera el Sevilla tenían entre el doble y el triple del presupuesto que nosotros presentamos en el primer año que la ganamos. Es muy posible que, dado los equipos que la disputan, quien la gane este año cuadruplique aquel presupuesto o duplique el nuestro actual.

Pero no, nosotros hemos perdido la oportunidad de "instalarnos" (todavía si me hubieras dicho "visitar" tendría un pase) entre los grandes de Europa.

Salvo está, que consideres grandes de Europa al Zaragoza, al Villarreal, al Sporting de Lisboa, al Southampton o al Twente.

Un saludo

De la televisión no hablo.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #44 en: Diciembre 15, 2011, 12:51 Horas »
¿El Lyon y el Oporto no son grandes de Europa? Vamos Nodo, no me jodas.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #45 en: Diciembre 15, 2011, 13:02 Horas »
Monchi no es que sea más malo que un bocao en el pénix, es que no tiene el dinero de las teles que tienen otros pa echarse a la calle a buscar cositas güenas.

De nada por el resumen que os he hecho del tochaco del NODO.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #46 en: Diciembre 15, 2011, 13:05 Horas »
¿El Lyon y el Oporto no son grandes de Europa? Vamos Nodo, no me jodas.

El Lyon ganó una copa intertoto en el 97. Es lo que tiene en Europa.

Indudablemente, es un grande de Europa.

Si el Lyon es un grande de Europa al nivel de los que he mencionado, el Sevilla es un grande de España al nivel del Madrid y del Barcelona.

No me jodas José Luis.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #47 en: Diciembre 15, 2011, 13:07 Horas »
El Lyon ganó una copa intertoto en el 97. Es lo que tiene en Europa.

Indudablemente, es un grande de Europa.

Si el Lyon es un grande de Europa al nivel de los que he mencionado, el Sevilla es un grande de España al nivel del Madrid y del Barcelona.

No me jodas José Luis.

El Lyon es un grande de Europa independientemente de los títulos, porque año sí y año también está compitiendo con los más grandes y superándole en muchas ocasiones.

En los últimos 10 años es uno de los equipos referencia.

Por esa misma regla tuya, nosotros, en más de 50 años no hemos sido grandes.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #48 en: Diciembre 15, 2011, 13:09 Horas »
¿De donde es el Lyon? ::) 8)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #49 en: Diciembre 15, 2011, 13:13 Horas »
El Lyon es un grande de Europa independientemente de los títulos, porque año sí y año también está compitiendo con los más grandes y superándole en muchas ocasiones.

En los últimos 10 años es uno de los equipos referencia.


Por esa misma regla tuya, nosotros, en más de 50 años no hemos sido grandes.

Por eso mismo el Sevilla es un grande de España porque un año sí y otro también compite con los más grandes superándoles en muchas ocasiones. En los últimos 9 años somos une quipo de referencia.

Y a mí, claro, no me amarga ser un equipo de referencia en España DONDE HEMOS GANADO TRES TÍTULOS Y ASPIRADO A OTROS CUATRO O CINCO.

En Europa, por cierto, también lo hemos sido. Tenemos que luchar para volver a serlo, pero ¿un grande de Europa (COMO NO ES EL LYON PORQUE NO HA GANADO NADA A DIFERENCIA DE NOSOTROS QUE HEMOS GANADO TRES Y ASPIRADO A OTRO)? venga, por favor.

Si no puedo considerar al Sevilla como un grande actualmente en Europa ¿como sí considerar al Lyon?

Idéame la manera en la que el Sevilla, con sus recursos, pueda estar en los próximos 10 años en tres semifinales de la Liga de Campeones (no digo ganarla) y 5 veces en sus cuartos de final.

Y, si puedes, dime cuáles serían por probabilidades los otros tres equipos en los casos de las semifinales y los otros siete en el caso de los cuartos, me refiero, claro, a esos grandes de Europa con los que estamos obligados a competir.

En los mundos de yuppi, José Luis.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #50 en: Diciembre 15, 2011, 13:16 Horas »



FASES DE LA EVOLUCIÓN:

   FASE 1: Antes de los pelotazos

    FASE 2: Despúes de los pelotazos

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #51 en: Diciembre 15, 2011, 13:25 Horas »
Primero habria que considerar que es ser grande de Europa.

Para mi lo es el equipo que cuando no entra en champions es casualidad.

El Sevilla lo fué 4 años, ahora no, un grande de europa no cae eliminado en previas 2 años seguidos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #52 en: Diciembre 15, 2011, 13:26 Horas »
Una cosa es la élite de los superpoderosos y otra muy distinta es estar entre los 15-20 mejores equipos de Europa de manera solvente y continuada.

Para mí eso es estar entre los grandes del continente, la otra idea solo se te puede ocurrir a ti.

Y pienso que siendo capaces de balancear presupuestos en torno a los 125-150 millones de euros estaríamos holgadamente en esa situación.

Y para ese banco necesitamos cuatro patas: convertir nuestra presencia en la champions en un hábito; aumentar nuestros ingresos televisivos; multiplicar nuestros ingresos por mark. y merch.; y apostar decididamente por un trabajo de cantera acorde con el siglo en el que vivimos.

La primera se tiró por la borda al no saber dar continuidad al proyecto deportivo; en la segunda no hemos parado de crecer hasta desatarse la actual "guerra"; la tercera es un imposible mientras tengamos a un amigo inútil al frente (pero es donde existe mayor margen de crecimiento); la cuarta es uno de los principales debes en el curriculum del otro consejero inepto y calvorota, tras varios años en el cargo.

Y eso, realizando el trabajo adecuado, estaba en nuestra mano. De hecho lo rozamos. Pero el ombliguismo autocomplaciente, la elección de un modelo equivocado, y el puro y duro despilfarro nos han alejado hasta niveles de hace seis o siete años. La involución es manifiesta, más allá de un mero estancamiento en el crecimiento. Si le sumas los palos de ciego dados en la política social, pues verás que hay mucho por hacer simplemente para recuperar el nivel.

Pero creo que esta entidad, en esta ciudad de 700.000 hab. y con su entorno de 2.500.000 puede optar a ser un grande europeo (y mira tú que hay equipos en Europa) simplemente con la explotación correcta de sus potencialidades.

Claro, que tú me nombras al Manchester, el Arsenal, el Barça, el Madrid o el Milan y me hablas de pajaritos... Menos mal que a tí te da la cabeza para montar un Doñana entero dentro.

P.D. ¿Tu te piensas que si se montara una" NBA futbolera europea " la compondrían 8 o 10 equipos mega-super-poderosos? Pues ahí es donde debemos y podemos estar.  Se monte o no.
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 13:37 Horas por masala »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #53 en: Diciembre 15, 2011, 13:31 Horas »
Primero habria que considerar que es ser grande de Europa.

Para mi lo es el equipo que cuando no entra en champions es casualidad.

El Sevilla lo fué 4 años, ahora no, un grande de europa no cae eliminado en previas 2 años seguidos.

Un poco contradictorio tu mensaje, no?

En 4 años entramos 2 veces en Champions. O sea, tan casualidad puede ser que entrasemos como que no lo hiciesemos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #54 en: Diciembre 15, 2011, 13:34 Horas »
En hablando de todo un poco, estoy con NODO en lo de ser un grande de Europa. Ni lo somos, ni lo es el OL, ni podemos aspirar a serlo.

Otra cosa distinta es que cabe esperar en los 3-4 años siguientes a que te entren por caja 64 millones de euros. Y si estamos viendo o hemos visto eso que cabría esperar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #55 en: Diciembre 15, 2011, 13:36 Horas »
Por eso mismo el Sevilla es un grande de España porque un año sí y otro también compite con los más grandes superándoles en muchas ocasiones. En los últimos 9 años somos une quipo de referencia.

Y a mí, claro, no me amarga ser un equipo de referencia en España DONDE HEMOS GANADO TRES TÍTULOS Y ASPIRADO A OTROS CUATRO O CINCO.

En Europa, por cierto, también lo hemos sido. Tenemos que luchar para volver a serlo, pero ¿un grande de Europa (COMO NO ES EL LYON PORQUE NO HA GANADO NADA A DIFERENCIA DE NOSOTROS QUE HEMOS GANADO TRES Y ASPIRADO A OTRO)? venga, por favor.

Si no puedo considerar al Sevilla como un grande actualmente en Europa ¿como sí considerar al Lyon?

Idéame la manera en la que el Sevilla, con sus recursos, pueda estar en los próximos 10 años en tres semifinales de la Liga de Campeones (no digo ganarla) y 5 veces en sus cuartos de final.

Y, si puedes, dime cuáles serían por probabilidades los otros tres equipos en los casos de las semifinales y los otros siete en el caso de los cuartos, me refiero, claro, a esos grandes de Europa con los que estamos obligados a competir.

En los mundos de yuppi, José Luis.

Partimos de ideas diferentes.

Considero que el Sevilla es un grande de España a pesar de haberse tirado más de 50 años no sin ganar nada, sino sin llegar a una final.

Del mismo modo, tengo que considerar al Oporto y al Lyon como dos grandes de Europa, uno por ganar títulos y el otro por ser competitivo y regular. Y ojo, que nosotros en todos esos años, ni títulos, ni competitivos ni regularidad. Y aún así, hablábamos de nuestra grandeza.

Nunca he dicho que estamos obligados a competir con los grandes de Europa. Sería ridículo. Pero vamos, es algo que se puede hacer trabajando con coherencia, invirtiendo con cabeza, no acomodándose, sin buscar guerras en cualquier lado y sobre todo, sin precipitarse.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2011, 13:38 Horas »
Una cosa es la élite de los superpoderosos y otra muy distinta es estar entre los 15-20 mejores equipos de Europa de manera solvente y continuada.

Para mí eso es estar entre los grandes del continente, la otra idea solo se te puede ocurrir a ti.

Y pienso que siendo capaces de balancear presupuestos en torno a los 125-150 millones de euros estaríamos holgadamente en esa situación.

Y para ese banco necesitamos cuatro patas: convertir nuestra presencia en la champions en un hábito; aumentar nuestros ingresos televisivos; multiplicar nuestros ingresos por mark. y merch.; y apostar decididamente por un trabajo de cantera acorde con el siglo en el que vivimos.

La primera se tiró por la borda al no saber dar continuidad al proyecto deportivo; en la segunda no hemos parado de crecer hasta desatarse la actual "guerra"; la tercera es un imposible mientras tengamos a un amigo inútil al frente (pero es donde existe mayor margen de crecimiento); la cuarta es uno de los principales debes en el curriculum del otro consejero inepto y calvorota, tras varios años en el cargo.

Y eso, realizando el trabajo adecuado, estaba en nuestra mano. De hecho lo rozamos. Pero el ombliguismo autocomplaciente, la elección de un modelo equivocado, y el puro y duro despilfarro nos han alejado hasta niveles de hace seis o siete años. La involución es manifiesta, más allá de un mero estancamiento en el crecimiento. Si le sumas los palos de ciego dados en la política social, pues verás que hay mucho por hacer simplemente para recuperar el nivel.

Pero creo que esta entidad, en esta ciudad de 700.000 hab. y con su entorno de 2.500.000 puede optar a ser un grande europeo (y mira tú que hay equipos en Europa) simplemente con la explotación correcta de sus potencialidades.

Claro, que tú me nombras al Manchester, el Arsenal, el Barça, el Madrid o el Milan y me hablas de pajaritos... Menos mal que a tí te da la cabeza para montar un Doñana entero dentro.

Ahora has definido mejor el concepto. Una cosa son los grandes y otras sus comparsas o contertulios.

Así sí, creo que tenemos que estar entre los 20 mejores de Europa sabiendo que es casi imposible sacar matrícula (campeón de Liga de Campeones, nunca digas nunca jamás), tampoco el sobresaliente (semifinalista) y complicado el notable (cuartos) aunque paliable con algún título de la aristocracia (UEFA) que no es Casa Real.

De las cuatro patas comparto tu reflexión en las dos primeras y en la última muy especialmente y difiero en la tercera.

Que pueda ser mejorable sí (como las otras), pero que es "muy" finita también, aunque desde luego -y desde mi ignorancia que debe de parecerse a la tuya y a la de la mayoría de opinantes- yo hubiera hecho cosas diferentes.

Un saludo

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2011, 13:50 Horas »
Un poco contradictorio tu mensaje, no?

En 4 años entramos 2 veces en Champions. O sea, tan casualidad puede ser que entrasemos como que no lo hiciesemos.

Jugar dos supercopas ganando una y ganar dos Uefas tambien da caché, quizas falta eso en mi exposicion.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #58 en: Diciembre 15, 2011, 13:51 Horas »
Jugar dos supercopas ganando una y ganar dos Uefas tambien da caché, quizas falta eso en mi exposicion.



Ahora sí estamos más de acuerdo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: EVOLUCIÓN S.F.C. 10 ÚLTIMOS AÑOS EN FICHAJES
« Respuesta #59 en: Diciembre 15, 2011, 20:08 Horas »
Podemos analizar también que estos 10 años nos ha dado la posibilidad de ser candidato desde principios de temporada para un puesto de champions.

Es mucho, poco....................?. Yo creo que es mucho dado de donde partimos en estos 10 años. Otra cosa es la involución, en estos últimos años de la plantilla, aunque parece que la cosa se reconduce. Eso si, que nadie crea que volveremos a tener una plantilla como la de aquellos años.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1072
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.