collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #240 en: Agosto 16, 2010, 16:11 Horas »
Se me pasó el comentar qué tal me había parecido "El espía que surgió del frío". Comparto con KUERBOROJO su opinión. Es un libraco de los que hay que leerse porque tiene una trama muy interesante y un final que, al menos a mí, me dejó fuera de juego...

Anoche terminé la lectura de "Estado de miedo" de Michael Crichton. Libro absolutamente recomendable que no sólo entretiene sino que te enseña y te abre la mente. Mi visión sobre el calentamiento global y el cambio climático ha cambiado radicalmente tras la lectura. Es un alegato en toda regla contra la manipulación de las masas por parte de los gobiernos y como nos hacen "tener miedo" constantemente de algo para tenernos entretenidos. Además, tiene al final un "mensaje del autor" en el que expresa su opinión al respecto así como un par de apéndices muy interesante. El primero de dichos apéndices habla sobre manipulaciones históricas destacando la de la eugenesia de la primera mitad del siglo XX. Yo no tenía ni idea de la existencia de esa práctica, y mucho menos de que hubiera tenido tantísimos apoyos.

En definitiva, que os sentireis "personas más instruídas" si leeis Estado de Miedo. Un tecno-thriller con mayúsuculas.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #241 en: Agosto 16, 2010, 16:13 Horas »
Se me pasó el comentar qué tal me había parecido "El espía que surgió del frío". Comparto con KUERBOROJO su opinión. Es un libraco de los que hay que leerse porque tiene una trama muy interesante y un final que, al menos a mí, me dejó fuera de juego...

Anoche terminé la lectura de "Estado de miedo" de Michael Crichton. Libro absolutamente recomendable que no sólo entretiene sino que te enseña y te abre la mente. Mi visión sobre el calentamiento global y el cambio climático ha cambiado radicalmente tras la lectura. Es un alegato en toda regla contra la manipulación de las masas por parte de los gobiernos y como nos hacen "tener miedo" constantemente de algo para tenernos entretenidos. Además, tiene al final un "mensaje del autor" en el que expresa su opinión al respecto así como un par de apéndices muy interesante. El primero de dichos apéndices habla sobre manipulaciones históricas destacando la de la eugenesia de la primera mitad del siglo XX. Yo no tenía ni idea de la existencia de esa práctica, y mucho menos de que hubiera tenido tantísimos apoyos.

En definitiva, que os sentireis "personas más instruídas" si leeis Estado de Miedo. Un tecno-thriller con mayúsuculas.

Tomo nota de las recomendaciones. ;)

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #242 en: Agosto 16, 2010, 16:35 Horas »
Se acerca el cumpleaños de mi novia y me ha pedido libros, libros y libros. Le encantan como podéis observar. Le gustan los libros con temática de la Edad Media, rollo Rey Arturo.

Se ha leído Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin fin. También se ha leído los de Dan Brown.

La cosa es si algún avispado puede sacar conclusiones de qué libros le pueden gustar a mi novia y posteriormente recomendarme alguno para regalarle.

Se agradecerian varias opciones.

Muchas gracias de ante mano

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #243 en: Agosto 16, 2010, 16:49 Horas »
Se acerca el cumpleaños de mi novia y me ha pedido libros, libros y libros. Le encantan como podéis observar. Le gustan los libros con temática de la Edad Media, rollo Rey Arturo.

Se ha leído Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin fin. También se ha leído los de Dan Brown.

La cosa es si algún avispado puede sacar conclusiones de qué libros le pueden gustar a mi novia y posteriormente recomendarme alguno para regalarle.

Se agradecerian varias opciones.

Muchas gracias de ante mano

Así a bote pronto, los dos únicos libros que se desarrollan en la Edad Media que recuerdo haberme leído son Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Sin embargo, hay otro que me han recomendado mucho y que tengo en mi lista de "pendientes" que es "El médico", de Noah Gordon. También se desarrolla en la Edad Media. ¿Se ha leído ése?

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #244 en: Agosto 16, 2010, 16:54 Horas »
Así a bote pronto, los dos únicos libros que se desarrollan en la Edad Media que recuerdo haberme leído son Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Sin embargo, hay otro que me han recomendado mucho y que tengo en mi lista de "pendientes" que es "El médico", de Noah Gordon. También se desarrolla en la Edad Media. ¿Se ha leído ése?

No, 99% seguro de que no vaya.  Yo también he oído hablar bien de ese libro...así que haber..

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #245 en: Agosto 16, 2010, 17:00 Horas »
No, 99% seguro de que no vaya.  Yo también he oído hablar bien de ese libro...así que haber..

Es un libraco, con lo que no creo que defraude, pero no es de la temática que estás buscando, creo.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #246 en: Agosto 16, 2010, 17:00 Horas »
No, 99% seguro de que no vaya.  Yo también he oído hablar bien de ese libro...así que haber..

En cualquier caso, también te comento que "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y "El manuscrito carmesí" de Antonio Gala son libros que se desarrollan en la Edad Media y que tienen fama, así que se supone que serán interesantes. Aquí no te puedo hablar con conocimiento de causa pues no me los he leído.

En fin, espero que te sirva.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #247 en: Agosto 16, 2010, 17:03 Horas »
Es un libraco, con lo que no creo que defraude, pero no es de la temática que estás buscando, creo.

Bueno, al menos de la Edad Media es. Y "rollo rey Arturo" parece que no mucho, pero tampoco lo son Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que al parecer le han gustado. Aquí está la sinopsis de "El médico":

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.
  
Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #248 en: Agosto 16, 2010, 17:15 Horas »
si si, yo sólo añadí lo del rey Arturo y cositas porque también le gustan esas cosas.

Me apuntó La Catedral del Mar que también he oído hablar mucho de ella.


Gracias a los dos

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #249 en: Agosto 17, 2010, 23:43 Horas »
Así a bote pronto, los dos únicos libros que se desarrollan en la Edad Media que recuerdo haberme leído son Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Sin embargo, hay otro que me han recomendado mucho y que tengo en mi lista de "pendientes" que es "El médico", de Noah Gordon. También se desarrolla en la Edad Media. ¿Se ha leído ése?

"El Médico" es, probablemente, la mejor novela larga que me he leído en mi vida. Hace un par de meses volvió a caer.
La 2ª parte (Chamán) es auténticamente infumable.
La 3ª (La Doctora Cole) es malilla, pero tiene un pase.

Hablando de tochos que no llenan. Llevo 80 página de "El Ocho" y la voy a dejar. Ni ajedrez, ni Carlomagno, ni abadesas ni el petróleo.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #250 en: Agosto 17, 2010, 23:52 Horas »
estos son 4 de los libros que me ha pedido mi novia pa su cumple, aunque yo quiero regalarle El Médico que veo que lo peta por aquí y por allá y otro más.

Sol de medianoche(este creo que es de la saga escrúpulo, uy que diga: crepúsculo)
La segunda vida de breetanner(de la misma tia de crepúsculo....que pesaita mi novia con esta gente  :D )

La fortaleza digital Dan brown
La conspiracion Dan brown


De los otros 2 sabéis algo?? Dad vuestra opinión si los conoceis

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #251 en: Agosto 17, 2010, 23:54 Horas »
En cualquier caso, también te comento que "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y "El manuscrito carmesí" de Antonio Gala son libros que se desarrollan en la Edad Media y que tienen fama, así que se supone que serán interesantes. Aquí no te puedo hablar con conocimiento de causa pues no me los he leído.

En fin, espero que te sirva.
 Los tres que citas son buenos. El que menos me gustó el de la Catedral del Mar.
  El de Umberto Eco es una maravilla, no solo por la historia si no también por la forma tan amena en la que está escrito, es de mis preferidos.
  El de A.Gala es de los mejores libros que he leido en español, si este hombre tuviera un nombre anglosajón habría batido records de venta a nivel mundial con el Manuscrito Carmesí.
  
  Estos dos últimos libros de los mejores sobre Edad Media.
  Además recomiendo un libro de Jose Luis Corral, El número de Dios, en mi opinión mucho mejor que la Catedral del Mar (este último parece que se insipira en el de Corral). Narra la construcción de las catedrales de Buros y León y la rivalidad existente entre los obispos de dichas diócesis, todo mezclado con una historia de amor. Magnífico.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #252 en: Agosto 17, 2010, 23:55 Horas »
estos son 4 de los libros que me ha pedido mi novia pa su cumple, aunque yo quiero regalarle El Médico que veo que lo peta por aquí y por allá y otro más.

Sol de medianoche(este creo que es de la saga escrúpulo, uy que diga: crepúsculo)
La segunda vida de breetanner(de la misma tia de crepúsculo....que pesaita mi novia con esta gente  :D )

La fortaleza digital Dan brown
La conspiracion Dan brown


De los otros 2 sabéis algo?? Dad vuestra opinión si los conoceis

No me interesa en absoluto Crepúsculo, por lo que no opino de los dos primeros.

La Conspiración está más que aceptable
La Fortaleza Digital es horrible

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #253 en: Agosto 17, 2010, 23:55 Horas »
estos son 4 de los libros que me ha pedido mi novia pa su cumple, aunque yo quiero regalarle El Médico que veo que lo peta por aquí y por allá y otro más.

Sol de medianoche(este creo que es de la saga escrúpulo, uy que diga: crepúsculo)
La segunda vida de breetanner(de la misma tia de crepúsculo....que pesaita mi novia con esta gente  :D )

La fortaleza digital Dan brown
La conspiracion Dan brown


De los otros 2 sabéis algo?? Dad vuestra opinión si los conoceis
 De Dan Brown solo me gusta algo Angeles y Demonios, los demás cero patatero.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #254 en: Agosto 18, 2010, 00:00 Horas »
gracias a los dos....los de crepúsculo y eso mejor que se los regale la hermana.....

yo de momento apuesto por El Médico y La Conspiración que comenta el amigo Huli que está aceptable.

Si os leo algo nuevo y me llama la atención lo apunto.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #255 en: Agosto 18, 2010, 00:02 Horas »
Yo me estoy leyendo todos los de Garcia Marquez...

De obra maestra en obra maestra.

Acabe "Del amor y otros demonios" y ahora estoy con "La mala hora".

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #256 en: Agosto 18, 2010, 00:09 Horas »
acabo de cambiar de idea....estoy leyendo el argumento de El nombre de la rosa de Umberto Eco y tiene papeletas para que me gaste los duros en ella junto con El Medico.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #257 en: Agosto 18, 2010, 00:10 Horas »
  A mi de García Márquez  el que me parece impresionante es Crónica de una muerte anunciada. Cien años de soledad quiero releerlo, porque las dos veces que los leí era jovencillo y no me gustó en absoluto.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #258 en: Agosto 18, 2010, 00:12 Horas »
acabo de cambiar de idea....estoy leyendo el argumento de El nombre de la rosa de Umberto Eco y tiene papeletas para que me gaste los duros en ella junto con El Medico.
 
  El nombre de la rosa es una maravilla te lo recomiendo, y te aseguro que no te arrepentirás. Eso sí, si es un regalo para tu novia, El número de Dios de Jose Luis Corral le va a gustar mucho, y es otra pedazo de novela.

  El médico de Gordon es buenísimo, pero mas denso que el de Corral. De todas formas muy buenas elecciones.
 

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #259 en: Agosto 18, 2010, 00:13 Horas »
 
  El nombre de la rosa es una maravilla te lo recomiendo, y te aseguro que no te arrepentirás. Eso sí, si es un regalo para tu novia, El número de Dios de Jose Luis Corral le va a gustar mucho, y es otra pedazo de novela.

  El médico de Gordon es buenísimo, pero mas denso que el de Corral. De todas formas muy buenas elecciones.
 


gracias, ahora miro El número de Dios a ver que tal pinta

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 290
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.