collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #260 en: Agosto 20, 2010, 14:28 Horas »
Acabo de llegar de la Biblioteca de sacarme "Rescate en el tiempo (1999-1357)", también de Michael Crichton. Después de leer "Estado de miedo", me he aficionado a este autor y he querido leer otro de sus techno-thrillers más conocidos. Ya os contaré en un par de semanas qué tal.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #261 en: Agosto 25, 2010, 22:18 Horas »


A punto de acabarla y es muy recomendable.



La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #262 en: Agosto 25, 2010, 22:30 Horas »
Acabo de llegar de la Biblioteca de sacarme "Rescate en el tiempo (1999-1357)", también de Michael Crichton. Después de leer "Estado de miedo", me he aficionado a este autor y he querido leer otro de sus techno-thrillers más conocidos. Ya os contaré en un par de semanas qué tal.

Yo lo he leído, está entretenido, a mí me gustó.

Por cierto, hicieron una peli bassada en esta novela, se llama Timeline (aunque la peli no la he visto).

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #263 en: Agosto 25, 2010, 22:45 Horas »
Yo lo he leído, está entretenido, a mí me gustó.

Por cierto, hicieron una peli bassada en esta novela, se llama Timeline (aunque la peli no la he visto).

Llevo ya unas 200 páginas y la verdad es que me está enganchando. Lo de la película ya lo había visto por ahí, así que cuando me lo termine de leer me la veré. Aunque seguramente me decepcionará, como suele ocurrir en las adaptaciones al cine...  :-\

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #264 en: Agosto 26, 2010, 16:16 Horas »
"Tres metros sobre el cielo"  estoy terminandome de leer.  Ni una semana me está durando.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #265 en: Agosto 26, 2010, 16:36 Horas »
"Tres metros sobre el cielo"  estoy terminandome de leer.  Ni una semana me está durando.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o ¿El Gorri leyendo?  ??? ??? ??? ??? ???

Te voy a recomendar un Libro, que seguro te gusta, creo que es de tu país:

Enigmas sobre las Primeras Banderas Argentinas
de Adolfo Mario Golman
Editorial: De Los Cuatro Vientos I.S.B.N : 9789875647022 Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales » Historia » Historia Argentina Formato: Rústica Disponibilidad: Actualmente sin stock (pedido especial) Paginas:264 Publicación: 19/06/2007 | Idioma: Español

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #266 en: Agosto 26, 2010, 16:39 Horas »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o ¿El Gorri leyendo?  ??? ??? ??? ??? ???

Te voy a recomendar un Libro, que seguro te gusta, creo que es de tu país:

Enigmas sobre las Primeras Banderas Argentinas
de Adolfo Mario Golman
Editorial: De Los Cuatro Vientos I.S.B.N : 9789875647022 Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales » Historia » Historia Argentina Formato: Rústica Disponibilidad: Actualmente sin stock (pedido especial) Paginas:264 Publicación: 19/06/2007 | Idioma: Español

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D....que va, el Gorri es de muchos paises, precisamente de todos aquellos que jueguen contra España...cual betinico de la vida!!!

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #267 en: Agosto 27, 2010, 17:18 Horas »
"Tres metros sobre el cielo"  estoy terminandome de leer.  Ni una semana me está durando.

Terminado anoche.Liquidado en 4 días.

Anoche mismo me empecé la continuación: "Tengo ganas de ti"  "Ho voglia di te"

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #268 en: Agosto 27, 2010, 17:20 Horas »
Ayer empece y termine El alquimista.No se por que tiene tanta fama.Simplemente entretenido

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #269 en: Agosto 27, 2010, 17:22 Horas »
Ayer empece y termine El alquimista.No se por que tiene tanta fama.Simplemente entretenido

Precisamente por eso, porque se lee fácil y entretiene. Además a los que somos un poco bohemios/gilipollas pues nos mola que nos hagan filosofear/pensar.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #270 en: Agosto 27, 2010, 17:35 Horas »

Ahora llevo 2 días leyéndome "El espía que surgió del frío" de John LeCarré. Al parecer ha salido en varias clasificaciones como la mejor novela de espionaje de la historia, así que tiene buena pinta. Por ahora está interesante. Se desarrolla en la Guerra Fría y el protagonista es Alec Leamas, un agente del servicio secreto británico destinado a Berlín Occidental. Ya os diré qué me ha parecido finalmente cuando lo termine.


Fue mi primera novela de espías, y tuve una suerte enorme de entrar en ese mundo de la mano de George Smiley, a partir de ahí me lei la saga completa, recuerdo que me ventilé "El topo" en 24 horas,  también "La gente de Smiley" está muy bien, pero como "El espía que surgió del frio es difícil encontrar otra.


Se me pasó el comentar qué tal me había parecido "El espía que surgió del frío". Comparto con KUERBOROJO su opinión. Es un libraco de los que hay que leerse porque tiene una trama muy interesante y un final que, al menos a mí, me dejó fuera de juego...

Pues ayer me acorde de vosotros al mediodía, fui con mi madre a la Cartuja que tenía que hacerse unas pruebas medicas y de vuelta a mi casa como pasaba por la biblioteca me acorde de que me quede el nombre de este libro de haber leido vuestra recomendación, así que saque el libro, la verdad que cuando lo vi me quede extrañado porque pensaba que era un libro de unas cuatrocientas y pico de páginas y que sería un tochazo de libro, y pense que sería un libro que tuviera poco tiempo, cuando lo vi y me di cuenta que es un libro de los años ochenta y de unas doscientas y pico de páginas, me hice a la idea de que si es bueno de verdad se me terminara volando.

Dicho y hecho, ayer a eso de las 2 me fui a acostar despues de ver una serie de La Sexta y por querer coger el sueño me dije de ponerme a leer, al final eran las 4:30 y aun seguía leyendo... de momento me ha enganchado y ahora me iba a poner a echarle otro rato al libro.

Gracias por la recomendación.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #271 en: Agosto 27, 2010, 17:42 Horas »


Pues ayer me acorde de vosotros al mediodía, fui con mi madre a la Cartuja que tenía que hacerse unas pruebas medicas y de vuelta a mi casa como pasaba por la biblioteca me acorde de que me quede el nombre de este libro de haber leido vuestra recomendación, así que saque el libro, la verdad que cuando lo vi me quede extrañado porque pensaba que era un libro de unas cuatrocientas y pico de páginas y que sería un tochazo de libro, y pense que sería un libro que tuviera poco tiempo, cuando lo vi y me di cuenta que es un libro de los años ochenta y de unas doscientas y pico de páginas, me hice a la idea de que si es bueno de verdad se me terminara volando.

Dicho y hecho, ayer a eso de las 2 me fui a acostar despues de ver una serie de La Sexta y por querer coger el sueño me dije de ponerme a leer, al final eran las 4:30 y aun seguía leyendo... de momento me ha enganchado y ahora me iba a poner a echarle otro rato al libro.

Gracias por la recomendación.

Pos te vas a cagar con el final  ;D

Por cierto, el libro no es de los años 80 sino de principios de los 60, eh?? Creo que de 1963 o así. Porque debido al éxito del libro, al poco (creo que en 1965) se hizo la adaptación al cine.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #272 en: Agosto 27, 2010, 17:46 Horas »


A punto de acabarla y es muy recomendable.



La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..


Tiene buena pinta la historia...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #273 en: Agosto 27, 2010, 17:58 Horas »


Pues ayer me acorde de vosotros al mediodía, fui con mi madre a la Cartuja que tenía que hacerse unas pruebas medicas y de vuelta a mi casa como pasaba por la biblioteca me acorde de que me quede el nombre de este libro de haber leido vuestra recomendación, así que saque el libro, la verdad que cuando lo vi me quede extrañado porque pensaba que era un libro de unas cuatrocientas y pico de páginas y que sería un tochazo de libro, y pense que sería un libro que tuviera poco tiempo, cuando lo vi y me di cuenta que es un libro de los años ochenta y de unas doscientas y pico de páginas, me hice a la idea de que si es bueno de verdad se me terminara volando.

Dicho y hecho, ayer a eso de las 2 me fui a acostar despues de ver una serie de La Sexta y por querer coger el sueño me dije de ponerme a leer, al final eran las 4:30 y aun seguía leyendo... de momento me ha enganchado y ahora me iba a poner a echarle otro rato al libro.

Gracias por la recomendación.

Uno de mis libros favoritos de espias y agentes secretos y además sobre los nazis es Odessa de Frederick Forsyth, creo que de principio de los 70.

Es un tocho gordo que no me entraban ganas de cogerlo, pero una vez que lo hice ya no podía parar... y con un final de traya como me gusta...

Me apunto el que decís para leermelo que hace tiempo que no cojo un buen libro.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #274 en: Agosto 27, 2010, 19:45 Horas »
Pos te vas a cagar con el final  ;D

Por cierto, el libro no es de los años 80 sino de principios de los 60, eh?? Creo que de 1963 o así. Porque debido al éxito del libro, al poco (creo que en 1965) se hizo la adaptación al cine.

Pues dicho esto por tu parte me he ido al principio del libro y efectivamente, el libro es de 1963, lo que me ha confundido es que la edición del libro que tengo en estos momentos en mis manos es de 1983 y me he guiado en mi anterior comentario por el año de la edición que tengo, no guiandome por la fecha de la primera edición.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #275 en: Agosto 29, 2010, 22:15 Horas »
Me he terminado este mediodía "Rescate en el tiempo (1999-1357)". Es mucho más fantasioso que "Estado de miedo" y por la temática tan irracional que trata (los viajes en el tiempo, aunque en el libro los describen como multiuniversos) tiene bastante lagunas.

Entretiene y si te lo tomas como libro de aventuras, no te decepciona. Eso sí, te empapas de teoría cuántica aunque al final no te enteras de nada  :D

A continuación, me he visto la adaptación al cine que Calamaro me comentó que se llamaba "Timeline". La verdad es que me ha puesto de mala leche, porque no tiene nada que ver con el libro, al inventarse personajes, parentescos, intrahistorias, etc...  Sólo me ha gustado más que en el libro el final.

En definitiva, al libro le doy un 6,5 y a la película un 4.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #276 en: Agosto 29, 2010, 22:29 Horas »
Terminado anoche.Liquidado en 4 días.

Anoche mismo me empecé la continuación: "Tengo ganas de ti"  "Ho voglia di te"

Terminado.


Los siguientes serán los otros de la colección de Federico Moccia: "Perdona si te llamo amor"  y "Quiero casarme contigo".

Sí,soy un poco moñas...lo sé.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #277 en: Agosto 30, 2010, 03:48 Horas »
Terminado.


Los siguientes serán los otros de la colección de Federico Moccia: "Perdona si te llamo amor"  y "Quiero casarme contigo".

Sí,soy un poco moñas...lo sé.

un poco mamón??  :D  :-*

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #278 en: Agosto 30, 2010, 13:39 Horas »
Después de tantísimas recomendaciones vuestras, me acabo de pillar de la Biblioteca del Cerro "Crimen y castigo". Tenía reticencias, porque el único libro de Dostoievski que me he leído hasta la fecha es "Los hermanos Karamazov" y me resultó un pequeño coñazo. Pero bueno, como todos (menos zero) decis que está muy bien, le daré otra oportunidad al amigo ruso.

Ya os contaré.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #279 en: Agosto 30, 2010, 13:42 Horas »
Después de tantísimas recomendaciones vuestras, me acabo de pillar de la Biblioteca del Cerro "Crimen y castigo". Tenía reticencias, porque el único libro de Dostoievski que me he leído hasta la fecha es "Los hermanos Karamazov" y me resultó un pequeño coñazo. Pero bueno, como todos (menos zero) decis que está muy bien, le daré otra oportunidad al amigo ruso.

Ya os contaré.

"Crimen y castigo" es un gran coñazo. Pos no que el nota mata a una vieja pa robarle y se raya... se raya... se raya... se raya... 50 páginas después de comedura de bola sigue rayao... su madre le escribe una carta y se raya mas...se raya...

Vamos, que el crimen lo comete el pero el castigo es pa ti...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 287
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.