collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #280 en: Agosto 30, 2010, 13:43 Horas »
"Crimen y castigo" es un gran coñazo. Pos no que el nota mata a una vieja pa robarle y se raya... se raya... se raya... se raya... 50 páginas después de comedura de bola sigue rayao... su madre le escribe una carta y se raya mas...se raya...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me reitero, coñazo y gordo.....



Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #281 en: Agosto 30, 2010, 13:44 Horas »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me reitero, coñazo y gordo.....




Buf, hasta ese momento nunca me alegré de haberme dejado algo en un autobús... pa otro el castigo.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #282 en: Agosto 30, 2010, 13:51 Horas »
Gracias por vuestras apreciaciones técnicas  ;D Además, se agradece enormemente que te embajonen de esa manera cuando tienes que enfrentarte a más de 600 páginas  :D

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #283 en: Agosto 31, 2010, 18:00 Horas »


A punto de acabarla y es muy recomendable.



La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..


ha salio ya en DVD? digo.......en biblioteca? Es que hace años que paso de gastarme un duro en libros....(taria arruinado)

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #284 en: Septiembre 03, 2010, 21:52 Horas »


A punto de acabarla y es muy recomendable.



La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper:
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..


Red Skin, ME HA ENCANTADO, interesante, diferente, emocionante, me la bebí en dos días.

Ahora mismo tengo dos libros encima de la mesa, uno de un japonés llamado Murakami (y está en inglés, con lo cual doble complicación) y me saqué de la biblioteca "El espía que surgió del frío", a ver qué tal. Pero si tienes más recomendaciones de este estilo, de libros en los que pasan cosas y no te llevas cuatro páginas con descripciones del bosque, soy toda oídos  :).

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #285 en: Septiembre 03, 2010, 23:20 Horas »
Red Skin, ME HA ENCANTADO, interesante, diferente, emocionante, me la bebí en dos días.

Ahora mismo tengo dos libros encima de la mesa, uno de un japonés llamado Murakami (y está en inglés, con lo cual doble complicación) y me saqué de la biblioteca "El espía que surgió del frío", a ver qué tal. Pero si tienes más recomendaciones de este estilo, de libros en los que pasan cosas y no te llevas cuatro páginas con descripciones del bosque, soy toda oídos  :).



Me alegra que te haya "absorbido", desde luego es un placer encontrar un libro que no te deje ir.

Bueno, aquí te dejo otra recomendación.



El evangelio del mal de Patrick Graham:
Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.

Este es el próximo que me leeré cuando acabe la segunda parte del " El ocho " , llamado " El fuego ".

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #286 en: Septiembre 04, 2010, 01:26 Horas »
El evangelio del mal es una autentica pasada.......

Acaban de sacar la segunda parte.

PD, ya se que es el privado que me has mandado... ;)

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #287 en: Septiembre 04, 2010, 17:39 Horas »
A los que os guste leer os aconsejo que os paseis por la web http://www.abretelibro.com/foro/index.php

Aquí encontrareis muchísimos comentarios sobre libros y demás.Un saludo

Desconectado Isabel

  • Benjamín
  • Mensajes: 20
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #288 en: Septiembre 05, 2010, 18:01 Horas »
Acabo de comprarme hace solo unos dias el libro " la biblioteca de lso muertos " , aún estoy terminandome otro pero estoy deseosa de comenzarlo, tiene buena pinta

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #289 en: Septiembre 06, 2010, 21:35 Horas »
- Invisible de Paul Auster. Muy buena novela esta última del escritor norteaméricano después de varios bodrios anteriores. Línea argumental que atrapa al lector, historia que la hace más interesante los numerosos cambios de géneros y tiempos verbales. Lectura muy amena con magníficas descripciones eróticas. Ahora el hijofruta me despertaba mis ansias de fumarme un cigarro continuamente, como para dejar de fumar leyendo sus novelas.

- El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. No soy un adicto de la narrativa épica fantástica pero tenía magníficas referencias de este libro y a los que le gusta este género - y a los que no también - me parece un libro de lectura obligatoria. Las historias del protagonista, un Harry Potter ácrata, borracho, bohemio y mujeriego - por no decir putero -, un Frodo Bolson muy hijodefruta, muy bien escrito por el autor te lleva a disfrutar e imbuirte en ese escenario irreal pero próximo a la edad media. Lo más negativo es que después de leerte más de 800 páginas te enteras que sólo se trata de una parte de las aventuras de Kvothe y que la saga continuará pero habrá que esperar a su publicación. Buenísima.

- El Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk. Puta mierda. Libro de 630 páginas a las que le sobran 600. Capítulo tras capítulo el argumento es repetitivo y puedes dejar pasar sin leer varios capítulos sin perder el hilo. Desesperante. Sólo destacar las magníficas referencias a la bellísima ciudad de Estambul, a sus barrios, sus calles, su puerto, el Bósforo, su Gran Bazar, sus tiendas, etc.. Mala suerte, imagino que me he topado con el peor libro de Pamuk, no le dan un nobel de literatura a cualquiera y el turco fue premiado en 2006 y algo tendrá el agua cuando la bendicen.
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 21:43 Horas por kalamar »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #290 en: Septiembre 07, 2010, 11:44 Horas »



Bueno, aquí te dejo otra recomendación.



El evangelio del mal de Patrick Graham:
Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.

Este es el próximo que me leeré cuando acabe la segunda parte del " El ocho " , llamado " El fuego ".


Primeros 8 capitulos, BESTIAL.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
HACED VUESTRO PEDIDO
« Respuesta #291 en: Septiembre 09, 2010, 18:46 Horas »
Pues aquí tenéis buena lectura y además tenéis el libro gratis. Pedidlo antes de que se agote:

http://www.lapalanganamecanica.com/2010/09/memorias-de-un-tiempo-que-nunca-existio.html

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: HACED VUESTRO PEDIDO
« Respuesta #292 en: Septiembre 09, 2010, 19:08 Horas »
Pues aquí tenéis buena lectura y además tenéis el libro gratis. Pedidlo antes de que se agote:

http://www.lapalanganamecanica.com/2010/09/memorias-de-un-tiempo-que-nunca-existio.html

Me gustaría leerlo ¿te mando un correo al email que viene en la noticia que enlazar o con mandarte un privado por aquí con mi correo te puede valer? Por si te vale el correo te mando el email.

Un saludor...

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #293 en: Septiembre 10, 2010, 20:01 Horas »
Hace menos de un minuto que me he terminado Crimen y Castigo. A bote pronto, saco dos conclusiones: Que es un gran libro y que no me gusta Dostoievski. Pueden parecer contradictorias, pero no es así. El que según la teoría de Raskólnikov haya personas elegidas que tienen derecho a hacer lo que estimen oportuno para conseguir su objetivo porque a la larga será mejor para la especie humana, y por otro lado esté el resto del mundo, que sólo tiene derecho a existir, no es algo baladí. Sin ir más lejos, el nazismo tenía esa doctrina como una de sus bases, con la diferencia de que Raskólnikov hablaba de que los elegidos eran individuos aislados e independientes, y para Hitler esos elegidos eran todo un pueblo: los alemanes. Por tanto, la temática en la que basa la novela Dostoievski es muy interesante y consigue hacer que te metas totalmente en la forma de pensar del personaje. Además, hay que decir que las últimas 100 páginas del libro son simplemente magistrales, y con mención especial al epílogo del mismo.

Dicho esto, comento que no me gusta Dostoievski porque es el segundo libro suyo que me leo tras Los Hermanos Karamazov, y aún reconociendo que Crimen y Castigo me ha gustado mil veces más que el anterior, se me hace pesadísimo de leer. Los diálogos se convierten en monólogos sucesivos de unos y otros. Además, todos los personajes parecen estar locos. Lo mismo están muy corteses y afables, que tres renglones más abajo están insultando a su interlocutor y mandándolo a freir espárragos. Y sucede así con todos los personajes de ambos libros. No me gustan las personas tan inestables en la vida real, y por tanto, también rechazo a los personajes de libros que son así.

En definitiva, que es un libro con mayúsculas, que transmite un tema ético muy interesante, y que una vez que ya me lo he leído, no me arrepiento de haberlo hecho y "me siento un poco más culto". Sin embargo, no me veo con fuerzas de volver a leerme otro libro de Dostoievski...

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #294 en: Septiembre 10, 2010, 20:13 Horas »
Hace menos de un minuto que me he terminado Crimen y Castigo. A bote pronto, saco dos conclusiones: Que es un gran libro y que no me gusta Dostoievski. Pueden parecer contradictorias, pero no es así. El que según la teoría de Raskólnikov haya personas elegidas que tienen derecho a hacer lo que estimen oportuno para conseguir su objetivo porque a la larga será mejor para la especie humana, y por otro lado esté el resto del mundo, que sólo tiene derecho a existir, no es algo baladí. Sin ir más lejos, el nazismo tenía esa doctrina como una de sus bases, con la diferencia de que Raskólnikov hablaba de que los elegidos eran individuos aislados e independientes, y para Hitler esos elegidos eran todo un pueblo: los alemanes. Por tanto, la temática en la que basa la novela Dostoievski es muy interesante y consigue hacer que te metas totalmente en la forma de pensar del personaje. Además, hay que decir que las últimas 100 páginas del libro son simplemente magistrales, y con mención especial al epílogo del mismo.

Dicho esto, comento que no me gusta Dostoievski porque es el segundo libro suyo que me leo tras Los Hermanos Karamazov, y aún reconociendo que Crimen y Castigo me ha gustado mil veces más que el anterior, se me hace pesadísimo de leer. Los diálogos se convierten en monólogos sucesivos de unos y otros. Además, todos los personajes parecen estar locos. Lo mismo están muy corteses y afables, que tres renglones más abajo están insultando a su interlocutor y mandándolo a freir espárragos. Y sucede así con todos los personajes de ambos libros. No me gustan las personas tan inestables en la vida real, y por tanto, también rechazo a los personajes de libros que son así.

En definitiva, que es un libro con mayúsculas, que transmite un tema ético muy interesante, y que una vez que ya me lo he leído, no me arrepiento de haberlo hecho y "me siento un poco más culto". Sin embargo, no me veo con fuerzas de volver a leerme otro libro de Dostoievski...

Coñazo.

Tu post no, hombre  :D, el libro.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #295 en: Septiembre 10, 2010, 21:02 Horas »
Hace menos de un minuto que me he terminado Crimen y Castigo. A bote pronto, saco dos conclusiones: Que es un gran libro y que no me gusta Dostoievski. Pueden parecer contradictorias, pero no es así. El que según la teoría de Raskólnikov haya personas elegidas que tienen derecho a hacer lo que estimen oportuno para conseguir su objetivo porque a la larga será mejor para la especie humana, y por otro lado esté el resto del mundo, que sólo tiene derecho a existir, no es algo baladí. Sin ir más lejos, el nazismo tenía esa doctrina como una de sus bases, con la diferencia de que Raskólnikov hablaba de que los elegidos eran individuos aislados e independientes, y para Hitler esos elegidos eran todo un pueblo: los alemanes. Por tanto, la temática en la que basa la novela Dostoievski es muy interesante y consigue hacer que te metas totalmente en la forma de pensar del personaje. Además, hay que decir que las últimas 100 páginas del libro son simplemente magistrales, y con mención especial al epílogo del mismo.

Dicho esto, comento que no me gusta Dostoievski porque es el segundo libro suyo que me leo tras Los Hermanos Karamazov, y aún reconociendo que Crimen y Castigo me ha gustado mil veces más que el anterior, se me hace pesadísimo de leer. Los diálogos se convierten en monólogos sucesivos de unos y otros. Además, todos los personajes parecen estar locos. Lo mismo están muy corteses y afables, que tres renglones más abajo están insultando a su interlocutor y mandándolo a freir espárragos. Y sucede así con todos los personajes de ambos libros. No me gustan las personas tan inestables en la vida real, y por tanto, también rechazo a los personajes de libros que son así.

En definitiva, que es un libro con mayúsculas, que transmite un tema ético muy interesante, y que una vez que ya me lo he leído, no me arrepiento de haberlo hecho y "me siento un poco más culto". Sin embargo, no me veo con fuerzas de volver a leerme otro libro de Dostoievski...

Dostoievsky sea posiblemente uno de mis autores preferidos y este es uno de los 4 o 5 libros que mas me han marcardo.

Dicho esto entiendo la mayoria de tus comentarios, la literatura rusa y Dostoievsky en particular son bastante complicadas de entrada y sobre todo para un lector contemporaneo, yo tuve la suerte de empezar a leer a este autor en algunas de sus novelas cortas como "El jugador", "Memorias del Subsuelo","Noches Blancas".... gracias a esto cuando me lei las grandes novelas no fue tan impactante.

El comienzo del libro hasta el crimen y la parte final, como tu bien dices, me parecen prodigiosos, aunque el epilogo aunque me encanta me parece un poquito blando en comparacion al resto del libro que no da concesion al lector.

Es la novela sicologica por antonomasia y aunque en un principio las teorias del protagonista son las que tu expones, la conclusion es bastante mas humanista. 

En cuanto a la inestabilidad de los personajes es verdad, aunque me da la impresion que el caracter ruso debe ser bastante parecido y mas en esa epoca, lo digo porque muchas de las novelas rusas que he leido los protagonistas tienen un caracter extraño tambien y muy voluble.

Posiblemente cuando dejes que repose un poco la lectura puede que te des cuenta que la novela te ha aportado mas cosas de las que pensabas.

Yo he disfrutado mucho todos los libros de este autor, por cierto la que es dura de verdad es "Los demonios".

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:MAS QUE UNA BANDERA.
« Respuesta #296 en: Septiembre 13, 2010, 17:25 Horas »
UNA HISTORIA DE GUERRA

Arturo Pérez Reverte,

XLSemanal, 12 de septiembre de 2010.


Alguien escribió en cierta ocasión que si una historia de guerra parece moral, no debe creerse. Y alguna vez lo repetí yo mismo. Pero eso no es del todo verdad. O no siempre. Como todas las cosas en la vida, la moralidad de una historia depende siempre de los hombres que la protagonizan, y de quienes la cuentan. Ésta de hoy es una historia de guerra, y quiero contársela a ustedes tal como algunos amigos míos me han pedido que lo haga. La moralidad la aportan ellos. Yo me limito a ponerle letras, puntos y comas.

Base de Mazar Sharif, Afganistán. Cinco guardias civiles, de comandante a sargento, perdidos en el pudridero del mundo, formando a la policía afgana. Cinco guardias de veintidós llegados hace cinco meses y medio, desperdigados por una geografía hostil y cruel, en misión de alto riesgo, en una guerra a la que en España ningún Gobierno llamó guerra hasta hace cuatro días.

Los cinco de Mazar Sharif, como el resto, eran gente acuchillada, porque lo da el oficio.

Sabían desde el principio que a la Guardia Civil nunca se la llama para nada bueno.

Y menos en Afganistán.

Si lo que iban a hacer allí fuera fácil, seguro, cómodo o bien pagado, otros habrían ido en vez de ellos.

Aun así, lo hicieron lo mejor que podían. Que era mucho.

Atrincherados en una base con americanos, franceses, holandeses y polacos, vivían con el dedo en el gatillo, como en los antiguos fuertes de territorio indio. Igual que en los relatos de Kipling, pero sin romanticismo imperial ninguno. Sólo frío, calor, insolaciones, sueño, enfermedades, soledad. Peligro.

Los únicos cinco españoles de la base, de la provincia y de todo el norte de Afganistán.

Ellos y sus compañeros habían llegado a la misión tarde y mal, aunque ésa es otra historia.

Que la cuenten quienes deben contarla.

Aun así, con la resignada disciplina casi suicida que caracteriza al guardia civil, se pusieron al tajo.

Como era de esperar, no encontraron la mesa puesta.

Quien estuvo por esos mundos con militares norteamericanos, holandeses y franceses, sabe de qué van las cosas.

Sobre todo con los norteamericanos, que tienen a Dios sentado en el hombro como los piratas llevan el loro.

Para hacerse un hueco entre sus aliados, distantes y despectivos al principio, no hubo otra que la vieja receta de Picolandia: aprender rápido, trabajar más que nadie, no quejarse nunca y ser voluntarios para todo.

Y por supuesto, tragar mierda hasta reventar.

Y así, a base de orgullo y de constancia, poco a poco, los cinco hombres perdidos en Mazar Sharif se hicieron respetar.

Un triste día se enteraron de la muerte de sus dos compañeros en Qualinao.

De la pérdida de dos guardias civiles de aquellos veintidós que llegaron hace medio año, y de su intérprete.

Y pensaron que el mejor homenaje que podían hacerles era que la bandera norteamericana que ondea en la base fuese sustituida, aquel día, por la española a media asta.

Eso no se hace allí nunca, aunque a diario hay norteamericanos muertos, los franceses sufrieron numerosas bajas, y también caen holandeses y polacos.

Así que el jefe de los guardias civiles, el comandante Rafael, fue a pedir permiso al jefe norteamericano.

Accedió éste, aunque extrañado por la petición.

Saliendo del despacho, el guardia civil se encontró con el jefe del contingente francés, quien dijo que a él y a sus hombres les parecía bien lo de la bandera.

En ésas apareció otro norteamericano, el mayor James, que nunca se distinguió por su simpatía ni por su aprecio a los españoles, y con el que más de una vez hubo broncas.

Preguntó James si los muertos de Qualinao eran guardias civiles como ellos, y luego se fue sin más comentarios.

A las ocho de la tarde, cuando fuera de los barracones apenas había vida, los cinco guardias se dirigieron a donde estaba la bandera.

Formaron en silencio, solos en la explanada, cinco españoles en el culo del mundo: Rafael, Óscar, Rafa, Jesús y José. Cuando se disponían a arriar la enseña, apareció el teniente coronel francés con sus cuarenta gendarmes, que sin decir palabra formaron junto a ellos. Luego llegaron el mayor James, el teniente Williams y veinte marines norteamericanos. Y también los polacos y los holandeses. Hasta el pequeño grupo de Dyncorp, la empresa de seguridad privada americana destacada en Mazar Sharif, hizo acto de presencia. Todos se cuadraron en silencio alrededor de los cinco españoles, que para ese momento apretaban los dientes, firmes y con un nudo en la garganta. Y entonces, sin himnos, cornetas, autoridades ni protocolo, el capitán Rafa y el sargento José arriaron despacio la bandera. Una historia de guerra nunca es moral, como dije antes. Si lo parece, no debemos creerla. Pero a veces resulta cierta. Entonces alienta la virtud y mejora a los hombres. Por eso la he contado hoy.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 19:10 Horas por RED SKIN »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
LOS PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #297 en: Septiembre 15, 2010, 17:09 Horas »
Lo primero es que el libro de los gustos esta en blanco y aunque voy a criticar el libro duramente tan solo lo hare para abrir un debate sobre el libro.

De todas formas si hay tantos fans de este libro puede ser que yo sea el equivocado.

De partida tenia claro que no se trataba de buena literatura, me los vendieron como un Best seller muy bien escrito y con un ritmo trepidante.
Pero a mi se me hizo insoportable es mas lo deje a unas 300 paginas del final ya que  cada vez me costaba mas trabajo y lo habia empezado 4 meses atras.

La historia me parece de lo mas manido, el lenguaje del libro es muy simple pero creo que el autor intenta darle una pátina de autenticidad  que me resulta ridicula.

El ritmo esta totalmente descompensado va constantemente a saltos, le dedica mucha importancia a temas secundarios y aspectos argumentales mas importantes los despacha en pocas lineas.
Las elipsis las emplea muy mal.

Los dialogos son bochornosos, intenta que el lenguaje parezca realista pero suena a contemporaneo.

Pero lo peor de todo son los personajes, estos carecen de profundidad, no tienes claras sus motivaciones sicologicas, los buenos son muy buenos y los malos malisimos.
Eso si los buenos tienen una ideas curiosamente muy cercanas a las actuales, pero es que la novela se desarrolla en la edad Media, ademas dudo mucho que la mujer tuviera en la epoca la importancia que le da el libro.

De lo poco salvable es el personaje del arzobispo? y algun pasaje que esta muy bien descrito, ademas parece que el autor se documento bien acerca de las catedrales, aunque yo no me entere de nada, es mas era incapaz de hacerme una idea de como se construye. 

Novela historica de calidad teneis Los Miserables, Guerra y Paz, Memorias de Adriano,Salambó o tambien de la epoca Medieval esta El nombre de la Rosa.   

Si quereis leer un buen Best seller hay muchos de Le Carre, Greene o incluso algun que otro libro de John Grisham no esta nada mal.

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 17:19 Horas por Spencer »

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #298 en: Septiembre 15, 2010, 17:18 Horas »
Yo lo tengo, pero aún no lo he empezado. Y es que siempre me pasa lo mismo con los Best sellers, tanto te hablan de algo que al final no me gusta.

Desconectado joseph

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #299 en: Septiembre 15, 2010, 17:38 Horas »
Bueno pues ya los tengo en mi poder.

El Médico de Noah Gordon y El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Para el que no lo sepa es un regalo para mi novia, que ya lo comenté hace unas semanas.

Espero que les guste.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 268
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.