collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #460 en: Mayo 23, 2011, 17:32 Horas »
Fite como estoy yo que te iba a pedir que pusieras una foto si estaba buena...

Espero que te guste, a el posiblemente le hubieras gustado tu. ;D


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #461 en: Mayo 23, 2011, 17:32 Horas »
Ojala, sin saber a que te dedicas te cambiaba el horario (solo el horario) con los ojos cerrados.

Me paso en el trabajo más horas que la mesa y lo peor es que se cuando entro pero no cuando salgo. :'(

Mejor que no lo sepas.

Es más, no te lo digo, que me caes muy bien y yo por mis colegas MA-TO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #462 en: Junio 01, 2011, 13:16 Horas »
Saco este tema debido a que llevo intentando leerme desde hace un mes "Todas las almas" de Javier Marias, siempre me dio pereza leer algo de este buen señor, pero me anime viendo las criticas de sus obras y que incluso se habla de el para el nobel.
Creo que voy por la pagina 100 y pico pero ya no puedo más, se me hace totalmente insoportable.

Tambien tengo marcado en negro a Perez-Reverte, me enferma como persona y los libros que he intentado leer me parecen una basura.

A Cela quitando la Colmena tampoco lo soporto.

El Quijote lo he intentado leer dos veces pero es superior a mis fuerzas.

La celestina y el libro del buen amor consiguieron que dejara la lectura un largo tiempo.

El Ulises de Joyce me resulto un coñazo incomprensible.

Cien años de soledad de Garcia Marquez puede ser el libro que mas destesto de los que he leido...

Posiblemente no tenga nivel para leer estas obras maestras y me tenga que dedicar al mortadelo y filemon.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #463 en: Junio 01, 2011, 13:23 Horas »
[...........................]

Jofruta, me pensé que estabas hablando del NODO cuando leí el título.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #464 en: Junio 01, 2011, 13:33 Horas »
Saco este tema debido a que llevo intentando leerme desde hace un mes "Todas las almas" de Javier Marias, siempre me dio pereza leer algo de este buen señor, pero me anime viendo las criticas de sus obras y que incluso se habla de el para el nobel.
Creo que voy por la pagina 100 y pico pero ya no puedo más, se me hace totalmente insoportable.

Tambien tengo marcado en negro a Perez-Reverte, me enferma como persona y los libros que he intentado leer me parecen una basura.

A Cela quitando la Colmena tampoco lo soporto.

El Quijote lo he intentado leer dos veces pero es superior a mis fuerzas.

La celestina y el libro del buen amor consiguieron que dejara la lectura un largo tiempo.

El Ulises de Joyce me resulto un coñazo incomprensible.

Cien años de soledad de Garcia Marquez puede ser el libro que mas destesto de los que he leido...

Posiblemente no tenga nivel para leer estas obras maestras y me tenga que dedicar al mortadelo y filemon.

Hombre, Pérez Reverte es un autor de best-sellers currados y un articulista incendiario, pero poco más, no un gran autor. A mí me parece entretenido.

De Cela es verdad que hay tostones importantes, pero su obra es muy variada: de La Familia de Pascual Duarte a Mazurca para dos Muertos, pasando por Vieja a la Alcarria o la experimental San Camilo 1936, hay de todo.

Con el Ulises, tengo que darte la razón (por no hablarte de Finnegan´s Wake), aunque yo tengo amigos que alucinan como yo puedo hacerlo con Luis Alberto.

Lo de Cien Años de Soledad me cuesta más entenderlo. Y lo del Quijote, a medias. A mí me obligaron a leerlo, y siempre estaré agradecido al profesor de literatura.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #465 en: Junio 01, 2011, 13:35 Horas »
A mí también me pasa con algunos que has dicho y con otros no.

De Javier Marias he leido "Corazón tan blanco" y no es que me entusiasmara pero no me aburrió.

De Pérez Reverte me repatea el personaje y de sus libros solo me han gustado "La sombra del Aguila" y algunos de la saga de Alatriste.

"Cien años de Soledad" no logré terminarlo.

Llevo un año para leer 70 páginas de "La educación sentimental" de Flaubert, mientras me he leido al menos quince libros.

Hubo momentos en los que no creí que pudiera terminar "El tambor de hojalata" de Gunter Grass, cuando terminé me dejo una sensación de confusión hubó pasajes que me gustaron mucho y otros que se me hicieron dificiles de digerir.

Pero quién realmente a mí, quien me parece insoportable es Faulkner he leido un libro de relatos suyo y "El ruido y la furia" y me han hecho detestarlo.

Respecto al Quijote, me lo he leido tres veces, tengo que decir que es con el libro que mas me he reido, a carcajadas.

Yo creo que la cuestión unicamente es de sensibilidades diferentes, a nadie le tiene que gustar todo o todo lo que se supone que es una obra de arte. Chejov venía a decir que él clasificaba las obras de arte en dos clases las que le gustaban y las que no.

Un saludo
« Última modificación: Junio 01, 2011, 13:37 Horas por Kracnouté »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #466 en: Junio 01, 2011, 13:42 Horas »
Hombre, Pérez Reverte es un autor de best-sellers currados y un articulista incendiario, pero poco más, no un gran autor. A mí me parece entretenido.

De Cela es verdad que hay tostones importantes, pero su obra es muy variada: de La Familia de Pascual Duarte a Mazurca para dos Muertos, pasando por Vieja a la Alcarria o la experimental San Camilo 1936, hay de todo.

Con el Ulises, tengo que darte la razón (por no hablarte de Finnegan´s Wake), aunque yo tengo amigos que alucinan como yo puedo hacerlo con Luis Alberto.

Lo de Cien Años de Soledad me cuesta más entenderlo. Y lo del Quijote, a medias. A mí me obligaron a leerlo, y siempre estaré agradecido al profesor de literatura.

Tienes razon en lo de Perez Reverte, tan solo es un autor de best-sellers, aunque me parece muy mediocre y los finales ya son de traca.

De Joyce en cambio me gusta bastante "Dublineses" y especial la ultima historia "Los muertos", la pelicula que hizo John Huston de este relato creo que es una obra maestra.
Me han dicho que Finnegan´s wake es aun más heavy que el Ulises.

Respecto al Quijote el primer intento fue en el cole, pero como no podia con el me lo "leí" por medio de unos comic que hicieron de la serie de dibujos animados, debe ser una gran adaptación de la obra ya que aprobe con nota. ;D  

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #467 en: Junio 01, 2011, 13:44 Horas »
A mí también me pasa con algunos que has dicho y con otros no.

De Javier Marias he leido "Corazón tan blanco" y no es que me entusiasmara pero no me aburrió.

De Pérez Reverte me repatea el personaje y de sus libros solo me han gustado "La sombra del Aguila" y algunos de la saga de Alatriste.

"Cien años de Soledad" no logré terminarlo.

Llevo un año para leer 70 páginas de "La educación sentimental" de Flaubert, mientras me he leido al menos quince libros.

Hubo momentos en los que no creí que pudiera terminar "El tambor de hojalata" de Gunter Grass, cuando terminé me dejo una sensación de confusión hubó pasajes que me gustaron mucho y otros que se me hicieron dificiles de digerir.

Pero quién realmente a mí, quien me parece insoportable es Faulkner he leido un libro de relatos suyo y "El ruido y la furia" y me han hecho detestarlo.

Respecto al Quijote, me lo he leido tres veces, tengo que decir que es con el libro que mas me he reido, a carcajadas.

Yo creo que la cuestión unicamente es de sensibilidades diferentes, a nadie le tiene que gustar todo o todo lo que se supone que es una obra de arte. Chejov venía a decir que él clasificaba las obras de arte en dos clases las que le gustaban y las que no.

Un saludo

También a veces leemos un libro de un autor y ya nos repatea, cuando a veces hay que leer más obras para que cobre cierto sentido.

Faulkner, por ejemplo, recrea un mundo a través de historias entrecruzadas. Mientras más lo lees, más suele gustarte, aunque entiendo que suceda lo contrario. Yo he disfrutado mucho con lecturas como El Oso, Sartoris, Luz de Agosto, Los Invictos... La del Ruido y la Furia es de las más complicadas, pero también de las más ambiciosas literariamente. Un coñazo, vamos.

Pero en lo que dices tienes toda la razón, a nadie tiene por qué gustarle todo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #468 en: Junio 01, 2011, 13:48 Horas »
A mí también me pasa con algunos que has dicho y con otros no.

De Javier Marias he leido "Corazón tan blanco" y no es que me entusiasmara pero no me aburrió.

De Pérez Reverte me repatea el personaje y de sus libros solo me han gustado "La sombra del Aguila" y algunos de la saga de Alatriste.

"Cien años de Soledad" no logré terminarlo.

Llevo un año para leer 70 páginas de "La educación sentimental" de Flaubert, mientras me he leido al menos quince libros.

Hubo momentos en los que no creí que pudiera terminar "El tambor de hojalata" de Gunter Grass, cuando terminé me dejo una sensación de confusión hubó pasajes que me gustaron mucho y otros que se me hicieron dificiles de digerir.

Pero quién realmente a mí, quien me parece insoportable es Faulkner he leido un libro de relatos suyo y "El ruido y la furia" y me han hecho detestarlo.

Respecto al Quijote, me lo he leido tres veces, tengo que decir que es con el libro que mas me he reido, a carcajadas.

Yo creo que la cuestión unicamente es de sensibilidades diferentes, a nadie le tiene que gustar todo o todo lo que se supone que es una obra de arte. Chejov venía a decir que él clasificaba las obras de arte en dos clases las que le gustaban y las que no.

Un saludo

Estoy de acuerdo con tu opinión de "la educación sentimental" es un libro plumbeo, tambien se me hicieron muy pesados "madame Bobary" y "Salambo".

Otro que olvide es Marcel Proust, cada vez que me ponia a leer "En busca del tiempo perdido" a los 10 minutos estaba roncando y eso que tuve huevos de leerme dos de los siete libros.    

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #469 en: Junio 01, 2011, 13:50 Horas »
Tienes razon en lo de Perez Reverte, tan solo es un autor de best-sellers, aunque me parece muy mediocre y los finales ya son de traca.

De Joyce en cambio me gusta bastante "Dublineses" y especial la ultima historia "Los muertos", la pelicula que hizo John Huston de este relato creo que es una obra maestra.
Me han dicho que Finnegan´s wake es aun más heavy que el Ulises.

Respecto al Quijote el primer intento fue en el cole, pero como no podia con el me lo "leí" por medio de unos comic que hicieron de la serie de dibujos animados, debe ser una gran adaptación de la obra ya que aprobe con nota. ;D  

Estoy de acuerdo contigo: PR no suele resolver bien los finales. A mí me gusta cómo te mete en la trama y que, quizás por periodista, procura documentar bien sus novelas (a veces demasiado porque se vuelve pesado).

A mí también me gustan esas dos de Joyce. Y la película.

Sé que me vas a mandar al c..., pero yo de ti, si tienes tiempo, intentaba leer de nuevo El Quijote. Igual te sorprendes ahora.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #470 en: Junio 01, 2011, 13:57 Horas »
Estoy de acuerdo contigo: PR no suele resolver bien los finales. A mí me gusta cómo te mete en la trama y que, quizás por periodista, procura documentar bien sus novelas (a veces demasiado porque se vuelve pesado).

A mí también me gustan esas dos de Joyce. Y la película.

Sé que me vas a mandar al c..., pero yo de ti, si tienes tiempo, intentaba leer de nuevo El Quijote. Igual te sorprendes ahora.


Lo intente por segunda vez hace unos diez años, estaba pensado intentarlo otra vez ya que hay libros que tiene su momento en la vida.

Estoy de acuerdo contigo y con Kracnoute con que la literatura depende mucho de la sensibilidad de cada persona, por ejemplo yo soy fan de la literatura rusa del siglo XIX y XX y hay familiares y amigos que casi me retiran la palabra por recomendarles algunos de estos autores.   

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #471 en: Junio 01, 2011, 13:59 Horas »
Muy de acuerdo con Dublineses, que es además lo único que he leido de Joyce.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #472 en: Junio 01, 2011, 14:01 Horas »

Lo intente por segunda vez hace unos diez años, estaba pensado intentarlo otra vez ya que hay libros que tiene su momento en la vida.

Estoy de acuerdo contigo y con Kracnoute con que la literatura depende mucho de la sensibilidad de cada persona, por ejemplo yo soy fan de la literatura rusa del siglo XIX y XX y hay familiares y amigos que casi me retiran la palabra por recomendarles algunos de estos autores.   


De todas formas, en la lectura, como en todo, hay gustos adquiridos (aunque no sé hasta que punto impostados, lo admito).

Yo lo que sigo sin entender demasiado es que no os guste Cien Años de Soledad. Sí es muy entretenida... No es el típico tostón. De todas formas reconozco que tengo debilidad por García Marquez, como en general por la literatura sudamericana. Una novela impresionante, aunque esta si es más complicadita, es la de Miguel Ángel Asturias (enorme escritor), Señor Presidente.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #473 en: Junio 01, 2011, 14:05 Horas »

Lo intente por segunda vez hace unos diez años, estaba pensado intentarlo otra vez ya que hay libros que tiene su momento en la vida.

Estoy de acuerdo contigo y con Kracnoute con que la literatura depende mucho de la sensibilidad de cada persona, por ejemplo yo soy fan de la literatura rusa del siglo XIX y XX y hay familiares y amigos que casi me retiran la palabra por recomendarles algunos de estos autores.   


Uno de mis libros favoritos es "Crimen y Castigo", y todo lo que he leido de Dostoievski me ha gustado. Sin embargo tengo pendiente a Tolstoi, a ver si este año cae alguna de sus obras.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #474 en: Junio 01, 2011, 14:09 Horas »
Muy de acuerdo con Dublineses, que es además lo único que he leido de Joyce.

Pues yo me cortaba la coleta con Joyce. :D

De todas formas, en la lectura, como en todo, hay gustos adquiridos (aunque no sé hasta que punto impostados, lo admito).

Yo lo que sigo sin entender demasiado es que no os guste Cien Años de Soledad. Sí es muy entretenida... No es el típico tostón. De todas formas reconozco que tengo debilidad por García Marquez, como en general por la literatura sudamericana. Una novela impresionante, aunque esta si es más complicadita, es la de Miguel Ángel Asturias (enorme escritor), Señor Presidente.

A mi en general no me gusta mucho la literatura sudamericana,García Marquez no me gusta absolutamente nada, Vargas Llosa tampoco me hace mucha gracia, Cortazar con su Rayuela me resulto un truño...
Tambien detesto a los poetas lamiosos sudamericanos Ruben Dario, Benedetti, Neruda...

A bote pronto autores sudamericanos que me han gustado Borges, Sabato, Pedro Paramo de Rulfo y poco más.

 

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #475 en: Junio 01, 2011, 14:15 Horas »
Uno de mis libros favoritos es "Crimen y Castigo", y todo lo que he leido de Dostoievski me ha gustado. Sin embargo tengo pendiente a Tolstoi, a ver si este año cae alguna de sus obras.

De Tolstoi me entretuvo mucho una de sus primeras novelas, Los Cosacos (al parecer, bastante autobiográfica). Y luego por supuesto la monumental Guerra y Paz. Me gusta más dostoievski, de todas formas.

Aunque no son los únicos: Pushkin, Gogol, Chejov, Turgueniev, Paustovski...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #476 en: Junio 01, 2011, 14:16 Horas »
Uno de mis libros favoritos es "Crimen y Castigo", y todo lo que he leido de Dostoievski me ha gustado. Sin embargo tengo pendiente a Tolstoi, a ver si este año cae alguna de sus obras.

Mi favorito es Dostoyevski, aunque de Tolstoi me he leido tambien casi todo, esta de mas recomendar "guerra y paz" o "Ana Karenina", pero tiene unas novelas cortas que me encantan especialmente " La muerte de Ivan Ilich" que suele venir junto con " Hadyi Murat" y la otra es "Sonata a Kreutzer".

Me voy a comer despùes sigo. ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #477 en: Junio 01, 2011, 14:18 Horas »
Mi favorito es Dostoyevski

Yo soy más de Mister Hyde.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #478 en: Junio 01, 2011, 14:24 Horas »
Pues yo me cortaba la coleta con Joyce. :D

A mi en general no me gusta mucho la literatura sudamericana,García Marquez no me gusta absolutamente nada, Vargas Llosa tampoco me hace mucha gracia, Cortazar con su Rayuela me resulto un truño...
Tambien detesto a los poetas lamiosos sudamericanos Ruben Dario, Benedetti, Neruda...

A bote pronto autores sudamericanos que me han gustado Borges, Sabato, Pedro Paramo de Rulfo y poco más.

 

Pues sí que es verdad que, para gustos, los colores. A mí García Márquez me parece un genio y me gusta todo lo que escribe, desde sus relatos periodísticos (relato de un naufrago), sus novelas cortas (El Coronel no tiene quien le escriba, la increible historia..., la hojarasca, Cronica de una muerte anunciada, La mala hora, etc, etc) y sus grandes novelas (el amor en los tiempos del colera, El Otoño del Patriarca...).

Y de Vargas Llosa, pues aún más. Tengo debilidad por una obra tan variada como vasta: Conversaciones en la Catedral es una obra maestra; La ciudad y los Perros, la Casa Verde, la fiesta del Chivo, Pantaleón..., La Tía Julia..., La Guerra del Fin del Mundo...).

Luego hay otros muchísimos escritores que me parecen buenísimos: El brasileño Jorge Amado, Roa Bastos, Artemio Cruz, José Donoso, Mariano Azuela, el mencionado Miguel Ángel Asturias, Alejo Carpentier... Muchísimos.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9281
Re: GRANDES AUTORES INSOPORTABLES
« Respuesta #479 en: Junio 02, 2011, 02:08 Horas »
Saco este tema debido a que llevo intentando leerme desde hace un mes "Todas las almas" de Javier Marias, siempre me dio pereza leer algo de este buen señor, pero me anime viendo las criticas de sus obras y que incluso se habla de el para el nobel.
Creo que voy por la pagina 100 y pico pero ya no puedo más, se me hace totalmente insoportable.

Tambien tengo marcado en negro a Perez-Reverte, me enferma como persona y los libros que he intentado leer me parecen una basura.

A Cela quitando la Colmena tampoco lo soporto.

El Quijote lo he intentado leer dos veces pero es superior a mis fuerzas.

La celestina y el libro del buen amor consiguieron que dejara la lectura un largo tiempo.

El Ulises de Joyce me resulto un coñazo incomprensible.

Cien años de soledad de Garcia Marquez puede ser el libro que mas destesto de los que he leido...

Posiblemente no tenga nivel para leer estas obras maestras y me tenga que dedicar al mortadelo y filemon.

De Javier Marias me lei Mañana en la batalla piensa en mí. A partir de ahí mi antipatía por él y los frecuentes tics anglofilos de sus novelas me han alejado bastante de sus libros, hasta no soportarlo. No es mal articulista.

Pérez reverte es , literariamente, un peo. La industria del libro que diga lo que quiera.

Cela, solo lei La colmena y La familia de Pascual Duarte y ambas me parecen buenas obras.

Ahora...¡ con el Quijote no te metas!!!!!!!! ;D ;D ;D De verdad, acercate al Quijote. Por humor, por que inventa la novela moderna, porque no sé como lo dejaron vivo despues de la crítica que hace de la España de su tiempo, por el juego de narradores...no hay nada después del Quijote en narrativa, practicamente todo sigue estando ahí.

De la Celestina te diría casi lo mismo. Puede ser, para su época una mayor modernidad que Romeo y Julieta de Shakespeare. En todo caso, representa muchas cosas que por aquí no puedo pararme a contar. ( te recomendaría un artículo de Juan Goytisolo sobre ella, si estás muy interesado, pero tendría que buscar el título y demás)

No me he puesto nunca en serio con Joyce ni con Proust ni con Faulkner, ademas de con buena parte del XIX. Son mis asignaturas pendientes.

En general no tienes porqué no poder leer esa obras maestras solo que quizá sin unas claves pierden parte de los que las hace obras maestras. Si realmente tienes interés, mandame algún privado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 254
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.