collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #520 en: Junio 11, 2011, 13:50 Horas »
Asesinato en el Orient Express  ¿Que tal es?

Despues de la experiencia con "Diez negritos (Y no quedo ninguno)" que tuve hace tiempo, apetecia repetir...



Muy buena. Y la peli, mejor aún.

Pero de misterio, Holmes antes que Poirot, de aquí al 23 de Baker Street

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #521 en: Junio 11, 2011, 19:34 Horas »
Asesinato en el Orient Express  ¿Que tal es?

Despues de la experiencia con "Diez negritos (Y no quedo ninguno)" que tuve hace tiempo, apetecia repetir...



A mi no me hizo mucha gracia pero la verdad es que Agatha Cristie no es que me entusiasme

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #522 en: Junio 18, 2011, 18:21 Horas »
El otro día me terminé "Los Dráculas: Vlad Tepes, El Empalador y sus antepasados". He aprendido mucho sobre la historia del sureste europeo y Asia Menor durante los siglos XIV y XV y, desde ese punto de vista, me ha gustado el libro. Sin embargo, yo me lo leía con intención de ahondar mucho más en la figura de Vlad Dracuela y la verdad es que no se han visto satisfechas mis expectativas. El libro es un libro de la historia esos siglos de esa zona del mundo y en el que en el que cuando llega la hora del gobierno de Vlad Draculea, se habla de sus actividades y sus leyendas, pero sin profundizar tanto como esperaba.

Me he cogido ahora "El evangelio del mal", del que tan buenas críticas he visto por aquí y en otros lugares de internet.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
« Respuesta #523 en: Junio 21, 2011, 23:41 Horas »




Recomendado por el julien....

Sinopsis:

Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.
Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna. Y, en efecto, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, muerta de rabia, abre un burdel en la casona roja, en las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita. Pero las cosas pueden llegar a cambiar con el nacimiento del primer varón de este linaje…

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
« Respuesta #524 en: Junio 21, 2011, 23:48 Horas »




Recomendado por el julien....

Sinopsis:

Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.
Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna. Y, en efecto, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, muerta de rabia, abre un burdel en la casona roja, en las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita. Pero las cosas pueden llegar a cambiar con el nacimiento del primer varón de este linaje…

Y por la Emejota  ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
« Respuesta #525 en: Junio 21, 2011, 23:50 Horas »




Recomendado por el julien....

Sinopsis:

Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.
Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna. Y, en efecto, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, muerta de rabia, abre un burdel en la casona roja, en las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita. Pero las cosas pueden llegar a cambiar con el nacimiento del primer varón de este linaje…


Me lo regalo mi compi de trabajo por mi santo, porque a ella el encanto.  Es el siguiente en mi lista!!

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9281
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #526 en: Junio 21, 2011, 23:56 Horas »
Cortazar es un genio, lo descubí a raiz de un profesor de la Universidad el año pasado y desde entonces he devorado todo lo que ha caido en mis manos o he podido ir encontrando. Por deformación universitaria siento especial predilección por el pequeño relato "La casa tomada". Magnífico. Y la edición publicada por Minotauro es ya para enmarcarla.

http://eblogtxt.wordpress.com/2009/03/06/pueden-odiarme/

No conocía esa edición (aunque tengo el mapa fotocopiado, que me lo dieron en una clase, supuse que sería de algún estudio sobre el cuento), y es una pasada sí. Como es de Minotauro supongo que estará descatalogada como todo :(


Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #527 en: Junio 23, 2011, 10:50 Horas »
Ahora me estoy leyendo "Africanus,el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo.Me está gustando bastante.Muy recomendable

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #528 en: Junio 28, 2011, 18:55 Horas »
Ando leyéndome una novela titulada "Nadie te encontrará" escrita por Chevy Stevens. Es un thriller psicológico sobre una perica a la que secuestran. Nada del otro mundo, pero tampoco es para tirarlo por las cañerías. Llevaré la mitad, y ya me la termino.

En estas que le echo un vistazo a la contraportada a ver quién caraho era el tal Chevy Stevens. Yo esperaba un gachó de estos intelectualoides con su barbita perfilada, sus gafitas, risita y tal, y me encuentro con que Chevy Stevens es este guayabo



No sabía si poner esto aquí o en el hilo de guapas y famosas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #529 en: Junio 28, 2011, 18:58 Horas »
Ando leyéndome una novela titulada "Nadie te encontrará" escrita por Chevy Stevens. Es un thriller psicológico sobre una perica a la que secuestran. Nada del otro mundo, pero tampoco es para tirarlo por las cañerías. Llevaré la mitad, y ya me la termino.

En estas que le echo un vistazo a la contraportada a ver quién caraho era el tal Chevy Stevens. Yo esperaba un gachó de estos intelectualoides con su barbita perfilada, sus gafitas, risita y tal, y me encuentro con que Chevy Stevens es este guayabo



No sabía si poner esto aquí o en el hilo de guapas y famosas.

Perdón pero esto va en guapas y escritoras.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #530 en: Junio 28, 2011, 19:13 Horas »
Perdón pero esto va en guapas y escritoras.

O en caraponys y escritoras. No me mola el toque Ana Belén.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #531 en: Junio 29, 2011, 19:47 Horas »
He terminado Africanus,el hijo del cónsul.Me parece un muy buen libro.Me ha encantado.Os lo recomiendo a todos,sobre todo a quien os guste la novela histórica

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #532 en: Julio 06, 2011, 12:19 Horas »
A quien le hay gustado Los Pilares de la Tierra y el Señor de los anillos, recomiendo esta saga, no os defraudará.

Es una mezcla de ambos estilos.



Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #533 en: Julio 09, 2011, 23:59 Horas »
A quien le hay gustado Los Pilares de la Tierra y el Señor de los anillos, recomiendo esta saga, no os defraudará.

Es una mezcla de ambos estilos.




Altamente recomendable.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #534 en: Julio 10, 2011, 18:10 Horas »
Me he terminado ya "El evangelio del mal". La verdad es que me ha decepcionado un poco. Empezó interesante pero poco a poco he ido perdiendo el interés. Demasiado peliculero y demasiado fantasioso.

Ahora empezaré con "Oh, Jerusalén" que se sitúa en el nacimiento del estado de Israel y cuenta con todo lujo de detalles todo lo que rodeó a este acontecimiento. Ya os diré qué tal.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #535 en: Julio 19, 2011, 20:30 Horas »
Estoy leyendo "El palestino" de Antonio Salas, el periodista que se infiltró en la red de tráfico de mujeres y en grupos nazis. En esta ocasión se infiltra en distintos grupos terroristas islámicos, Al Qaida, Hizbullah, o revolucionarios como los Tupamaros de Venezuela. Me parece tan de ciencia ficción como consigue infiltrarse este tío en ese mundo que no sé si es del todo real. Sabeis algo al respecto o habeis leído algo acerca de él?

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #536 en: Julio 20, 2011, 13:37 Horas »
Acabo de empezar la heptalogía La Torre Oscura, de Stephen King.

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) -- Reeditado en 2003 como 'El pistolero'
La Torre Oscura II: La invocación (1987) --Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres'
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) -- Reeditado como 'Mago y Cristal'
La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)


A ver si me da tiempo de leérmela antes de que se acabe el verano.

Ya os iré contando.

Saludos!

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #537 en: Julio 20, 2011, 13:39 Horas »
Acabo de empezar la heptalogía La Torre Oscura, de Stephen King.

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) -- Reeditado en 2003 como 'El pistolero'
La Torre Oscura II: La invocación (1987) --Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres'
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) -- Reeditado como 'Mago y Cristal'
La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)


A ver si me da tiempo de leérmela antes de que se acabe el verano.

Ya os iré contando.

Saludos!


Los tengo pendientes, ya me contaras.

Te recomiendo, Juego de Tronos, me tiene sin siesta el muy cabrón.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #538 en: Julio 20, 2011, 13:43 Horas »
Los tengo pendientes, ya me contaras.

Te recomiendo, Juego de Tronos, me tiene sin siesta el muy cabrón.

¿Una Saga detrás de otra? Mucha tela. :D

Tengo entendido que hay una serie de TV o algo así de Juego de Tronos, ¿no?

Otra de las sagas de las que estoy pendiente es de El Nombre del Viento, cuyo segundo libro de tres, creo que no está muy lejos de publicarse en castellano...

Un saludo!

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #539 en: Julio 20, 2011, 13:43 Horas »
La saga de la Torre Oscura es buena, aunque el final a algunos no les gusta (a mi me encantó).

Es mejor si has leído toda (o casi toda) la obra del autor.

Juego de Tronos es el "Señor de los Anillos" actual, nada más que decir. Una pena que probablemente nunca se acabe la saga porque el autor es muy lento escribiendo y tiene una edad y una salud...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 292
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.