collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 197961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #600 en: Septiembre 25, 2011, 16:25 Horas »
No sólo es que esté bien ambientada,es que está muy bien documentada y no recuerdo un libro con más mapas y descripciones que los de ésta trilogía.

Mas que el señor de los anillos?  ::)

Esta semana voy a ir a comprarme el primero, y a ver que tal  ;) ;)

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #601 en: Septiembre 25, 2011, 21:15 Horas »
Mas que el señor de los anillos?  ::)

Esta semana voy a ir a comprarme el primero, y a ver que tal  ;) ;)


Ya me contarás ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA VERDIBLANCA
« Respuesta #602 en: Octubre 13, 2011, 14:15 Horas »
http://www.eldesmarque.es/betis/41382-asi-comienza-el-mentiroso-la-primera-novela-de-pepe-mel

Estoy deseando comprarme este libro que promete ser una joya literaria, lo primero que hay que destacar es la originalidad de su historia,otro punto a tener en cuenta es que admire a uno de los grandes literatos de la historia como es Dan Brown, para terminar solo el comienzo del libro hace que se me erizen los pelos y broten lagrimas en mis ojos  :'(:

"El ruido del dichoso despertador sobresaltó su sueño, y rompió en mil pedazos la preciosa visión de aquella misteriosa isla. Alargó pesada y lentamente la mano y descansó cuando el terrible zumbido quedó apagado, ¿por qué seguía aguantando aquel terrible suplicio y no tiraba el dichoso aparato por la ventana?, esa misma pregunta se hacía todas las mañanas. Raquel había comprado hacía tiempo el reloj, y parecía recordarle lo irritante que podía llegar a ser su 'querida' mujer".
 :o

¿Pero esta que puta mierda es?


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA VERDIBLANCA
« Respuesta #603 en: Octubre 13, 2011, 17:58 Horas »
http://www.eldesmarque.es/betis/41382-asi-comienza-el-mentiroso-la-primera-novela-de-pepe-mel

Estoy deseando comprarme este libro que promete ser una joya literaria, lo primero que hay que destacar es la originalidad de su historia,otro punto a tener en cuenta es que admire a uno de los grandes literatos de la historia como es Dan Brown, para terminar solo el comienzo del libro hace que se me erizen los pelos y broten lagrimas en mis ojos  :'(:

"El ruido del dichoso despertador sobresaltó su sueño, y rompió en mil pedazos la preciosa visión de aquella misteriosa isla. Alargó pesada y lentamente la mano y descansó cuando el terrible zumbido quedó apagado, ¿por qué seguía aguantando aquel terrible suplicio y no tiraba el dichoso aparato por la ventana?, esa misma pregunta se hacía todas las mañanas. Raquel había comprado hacía tiempo el reloj, y parecía recordarle lo irritante que podía llegar a ser su 'querida' mujer".
 :o

¿Pero esta que puta mierda es?



Spencer, te puedo reportar por reventar el hilo de literatura. >:(

Aviso.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #604 en: Octubre 13, 2011, 18:50 Horas »
Ya queda menos...


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #605 en: Octubre 26, 2011, 13:09 Horas »
El otro día me terminé "Oh, Jerusalén", que narra a través de pequeñas historias todo el conflicto alrededor del nacimiento del Estado de Israel, en 1948. A mí, que me interesa mucho ese asunto, me ha gustado bastante y me ha resultado muy ameno. Creo que es bastante neutral (dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta lo controvertido que es el asunto) y revela bastantes  datos realmente curiosos de saber en cuanto a posturas de gobierno y tramas de palacio.

Ahora he empezado con uno mucho más cortito que me regalaron por mi cumpleaños: "El monje que vendió su Ferrari". Al parecer es una especie de fábula de autoayuda que ha tenido mucho éxito. Ya os contaré.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #606 en: Noviembre 02, 2011, 18:11 Horas »
Estoy con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela en la que se basó la película de culto Blade Runner. Me da a mí que me la termino en dos días. Es cortita y muy interesante.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #607 en: Noviembre 03, 2011, 13:51 Horas »
...y menos...


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #608 en: Noviembre 03, 2011, 13:57 Horas »
Estoy con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela en la que se basó la película de culto Blade Runner. Me da a mí que me la termino en dos días. Es cortita y muy interesante.

Es muy chula, te la lees en dos días como tú bien comentas.... pero la carga filosófica y trascendental que imprime el largometraje, está a años luz del libro.

Creo que es de las poquísimas excepciones donde una película, mejora notablemete al libro original.




Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #609 en: Noviembre 08, 2011, 13:51 Horas »
Es muy chula, te la lees en dos días como tú bien comentas.... pero la carga filosófica y trascendental que imprime el largometraje, está a años luz del libro.

Creo que es de las poquísimas excepciones donde una película, mejora notablemete al libro original.





Acabo de terminar de leerla y me ha gustado muchísimo. Esta tarde me pongo el montaje final de la peli, que hace mucho que la vi, y disfrutaré como un enano.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #610 en: Noviembre 08, 2011, 14:09 Horas »
Acabo de terminar de leerla y me ha gustado muchísimo. Esta tarde me pongo el montaje final de la peli, que hace mucho que la vi, y disfrutaré como un enano.

Me lo apunto para leerlo. ;)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #611 en: Noviembre 08, 2011, 14:59 Horas »
Me lo apunto para leerlo. ;)

Tiene su rollo cultural y de celtas sin boquilla, pero bueno, es ciencia ficción y psicología.

Acabo de ver que hay un documental de 3 horas y media de cómo se hizo Blade Runner. Ya he llamao a mi amigo el pirata pa que se lo baje.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #612 en: Noviembre 08, 2011, 17:41 Horas »
Es muy chula, te la lees en dos días como tú bien comentas.... pero la carga filosófica y trascendental que imprime el largometraje, está a años luz del libro.

Creo que es de las poquísimas excepciones donde una película, mejora notablemete al libro original.


Difiero de tu opinión. En el libro hay mucha más carga psicológica-filosófica. En 2 horas de peli no se pueden encerrar 300 páginas. Cierto es que la película sólo se basó en la novela de Philip K. Dick, pero creo que aún en esta ocasión, por muy mitificada que esté la película de Ridley Scott, el libro supera a la peli.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #613 en: Noviembre 09, 2011, 15:13 Horas »
Tras la primera toma de contacto con la Ciencia-Ficción literaria con el libro de Blade Runner, he empezado a leer EDÉN, de Stanislaw Lem. De momento está interesante.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #614 en: Noviembre 14, 2011, 11:28 Horas »
Soy un lector compulsivo de toda obra que tenga como tematica la revolución Francesa, vi que Pedro J Ramirez presentaba un libro historico sobre la revolución francesa llamado El Primer Naufragio, cuando lo anunciaron pense quien se podía comprar un libro de esta tematica realizado por este autor.



Pero un día estaba en un librería y lo ví, lo estuve ojeando y me conquisto la magnifica edición de lujo, maravillosamente ilustrada y prolija en todo tipo de datos... cual yonki me apresure a comprarme el libro dejandome casí 40 pavos.

Cuando llegue a casa me dieron remordimientos por comprarme un libro del director del mundo y dejarme una pasta por lo que me dije que me lo tendría que leer.

Cual fue mi sorpresa que estaba muy bien escrito y documentado a la perfección, ademas se lee muy facilmente pero tiene un problema gravisimo que hace que no tenga otro valor que un entretenimiento si te gusta esta tematica.

El grave problema del este libro es que el autor juzga la revolución francesa desde la mentalidad de nuestros dias y desde posturas noeocom (iba a decir desde el liberalismo pero para mi el liberalismo es otra cosa, es Riego por ejemplo) por lo que todo es papel mojado ya que hacer interpretaciones de la historia de esta forma es ridiculo.

Dicho esto el libro esta en un nivel superior a muchos libros de historia de otros historiadores de prestigio y que caen en el mismo error que Pedro J. juzgar a la historia desde posiciones politicas actuales ya sean de izquierda o derecha. 


Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de LITERATURA
« Respuesta #615 en: Noviembre 17, 2011, 14:20 Horas »
Y por fin llegamos...


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: CON EL CAPITÁN EN VENECIA.
« Respuesta #616 en: Noviembre 26, 2011, 11:42 Horas »

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: CON EL CAPITÁN EN VENECIA.
« Respuesta #617 en: Noviembre 28, 2011, 19:32 Horas »


Con éste estoy liado yo desde hace un par de días.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: CON EL CAPITÁN EN VENECIA.
« Respuesta #618 en: Noviembre 28, 2011, 19:40 Horas »



Yo ya me lo estoy leyendo.


Soy fan absoluto de Pérez Reverte, y la colección de Alatriste es genial.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: CON EL CAPITÁN EN VENECIA.
« Respuesta #619 en: Noviembre 28, 2011, 19:41 Horas »


Pa Navidades, así que no conteis mucho.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 343
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.